Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Tecnologías de la información geográfica

Tecnologías de la información geográfica

Autor: Aa.vv.

Número de Páginas: 968

Este volumen recoge las aportaciones científicas presentadas en el XVIII Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) celebrado en Valencia del 20 al 22 de junio de 2018, organizado por el Departamento de Geografía de la Universitat de València y por el Grupo TIG de la Asociación de Geógrafos Españoles. En el contexto de una sociedad global y digital, los trabajos destacan cómo el acceso a la información geográfica, el desarrollo de métodos de análisis avanzados y la representación y visualización de la información espacial son instrumentos necesarios para una gestión territorial eficiente al servicio de la sociedad y la mejora del medioambiente.

Territorio y medio ambiente

Territorio y medio ambiente

Autor: Carmelo Conesa García , Juan Bautista Martínez Guevara

Número de Páginas: 404

Los métodos cuantitativos son frecuentemente utilizados en los estudios del Territorio y del Medio Ambiente. Permiten simular y predecir determinados procesos que operan en la naturaleza. Ayudan a conocer mejor el funcionamiento de sistemas biofísicos y socioeconómicos complejos en los que intervienen multitud de factores. Pero lo más significativo y, sin duda, esperanzador hoy día para la revitalización de este tipo de métodos, dentro del ámbito de la geografía y quizá de todas la Ciencias Ambientales, sea la contribución de las nuevas tecnologías de información geográfica al análisis y modelización espacial.

Medio ambiente, recursos y riesgos naturales

Medio ambiente, recursos y riesgos naturales

Autor: Carmelo Conesa García , Juan Bautista Martínez Guevara , Yolanda Álvarez Rogel

El empleo de los SIG y la teledetección en planificación territorial

El empleo de los SIG y la teledetección en planificación territorial

Autor: Carmelo Conesa García , Yolanda Álvarez Rogel , Ma. Carmen Granell Pérez

Número de Páginas: 596

El control y posterior seguimiento de la planificación territorial encuentra en los SIG y la teledetección herramientas de análisis espacial particularmente potentes. Ambas tecnologías están desempeñando un papel importante en la adquisición, procesamiento y análisis de la información espacial o geoinformación del territorio, sobre todo con fines de inventario, planificación y gestión.

NIMBUS nº 11-12

NIMBUS nº 11-12

Autor: José Jaime Capel Molina

Número de Páginas: 160

Revista de climatología, meteorología y paisaje es un anuario dirigido y gestionado por miembros del Departamento de Historia, Geografía e Historia del Arte de la Facultad de Humanidades en la Universidad de Almería, con el propósito de ofrecer un foro de intercambio de producción científica en campos del conocimiento tan diversos como la climatología, meteorología y paisaje

Georreferenciación de Cartografia: Datos Raster y Vectoriales

Georreferenciación de Cartografia: Datos Raster y Vectoriales

Autor: Fernando J Sanchez Menendez

El libro presenta los conceptos básicos, algoritmos matemáticos básica, formatos digitales de imagen y vectores utilizados en los Sistemas de Información Geográfica (GIS - SIG). Está basado en los cursos impartidos en ingenierias y licenciaturas.

Ciencia, tecnología y universidad en Iberoamérica

Ciencia, tecnología y universidad en Iberoamérica

Autor: Mario Albornoz , José Antonio López Cerezo

Los trabajos que componen esta obra abordan diversos aspectos que resultan cruciales para entender la ciencia y la tecnología y su articulación con el ámbito académico en los países iberoamericanos. Estos países enfrentan el desafío de constituirse como sociedades del conocimiento y, a la vez, de hacer de todos sus habitantes ciudadanos con plenos derechos.

Una Nueva Realidad para un Nuevo Observador. La Geografía en el S. XXI

Una Nueva Realidad para un Nuevo Observador. La Geografía en el S. XXI

Autor: Abelardo López Palacios

Número de Páginas: 195

Esta publicación corresponde a una Tesis Doctoral redactada en lenguaje digital, el propio del@ Nuevo@ Observado@r conformando una Wiki, una Web 2.0, una Tesis Doctoral Virtual. Así, el volumen que puede adquirir es una copia del depositado para su tramitación, junto con unos anexos complementarios, siendo, realmente, un resumen, una guía que le permita "navegar" por esta tesis, en una forma de coexistencia entre lo analógico y lo digital, tal y como se postula en su definición como Tesis Doctoral Virtual. Su adquisición le puede aportar variados conocimientos e información, al poder considerarse como tesis doctoral enciclopédica, tanto en la forma como en el fondo, ayudando, a través de los beneficios generados, a su complementación en formato multilingüe y, quizás, al desarrollo de otros proyectos vinculados. NOTA: Por la adquisición del libro en formato analógico, en cualquiera de sus versiones -tapa dura o tapa blanda- así como en formato de tinta electrónica ePub, recibirá, sin coste adicional y según instrucciones que figuran en su interior, su versión en formato PDF A4, óptimo para su estudio y consulta en computadoras con pantalla de formato amplio....

Teledetección ambiental

Teledetección ambiental

Autor: Emilio Chuvieco

Número de Páginas: 528

Los problemas medioambientales del planeta se muestran cada día más cercanos al hombre de la calle. Se busca un modelo de desarrollo más armónico, donde la Naturaleza sea, a la vez, fuente de recursos y lugar de esparcimiento, donde la Humanidad aprenda lecciones de equilibrio y amor a lo bello. La Teledetección es una técnica que puede aportar una información muy valiosa para el medio ambiente. La observación terrestre que realizan los satélites de recursos naturales facilita una información crítica sobre el estado de la cubierta vegetal o las superficies marinas, complementando la adquirida por otros medios convencionales, como la fotografía aérea o los trabajos de campo.

Los que piensan en la nada

Los que piensan en la nada

Autor: Roberto Hurtado García

Número de Páginas: 200

Mario es un niño que se ha hecho adulto demasiado pronto, los escenarios de la vida no han sido demasiado amables con él. Ahora es un chaval encerrado en una habitación de hospital durante largos días, consumiéndose por un enfermedad irreversible. Su supervivencia se centra en la contemplación, en la observación de los acontecimientos que van desarrollándose sin saber qué le depara el día siguiente. Darío es un hombre atormentado, vive agobiado por la pena, la culpa y el sentimiento de autocompadecimiento. Las vicisitudes han hecho que su existencia sea una continua huida hacia delante sin detenerse a evaluar cuál es su problema de base. Ambos verán cómo sus vidas se entrecruzan de la forma más inevitable y cómo el destino puede modificarse si existe un atisbo de voluntad. ¿Qué se siente al estar cerca de la muerte? ¿Qué nota la gente al contactar con ella, al conocer sus consecuencias, al merodearla, al percibir que está cercana? Nadie está muy seguro de si existen sentimientos comunes, probablemente cada uno la lleva de una forma, según sus creencias, su fuerza emocional, sus ganas de vivir. ¿Qué pueden tener en común la muerte, el amor, la lealtad y la ...

La degradación de los suelos por erosión hídrica. métodos de estimación

La degradación de los suelos por erosión hídrica. métodos de estimación

Autor: Javier Almorox Alonso , Francisco López Bermúdez , Silvia Rafaelli

Número de Páginas: 384

La degradación de la tierra está ocurriendo en todo el mundo y en casi todos los ecosistemas, este proceso tiene graves consecuencias medioambientales y sobre el potencial biológico y económico de la tierra. Uno de los mecanismos más importantes de la degradación de la tierra es la erosión del suelo. El suelo es un recurso natural único, frágil, imprescindible para la vegetación, para la sostenibilidad global y la calidad de vida; sin este recurso no puede haber prosperidad ni progreso. La erosión hídrica es el eje central de desarrollo de la presente publicación la cual tiene por objeto sintetizar algunos conceptos teóricos sobre la degradación y erosión de suelos, para luego avanzar sobre los modelos de estimación de la erosión hídrica.

Historia de Guinea Ecuatorial

Historia de Guinea Ecuatorial

Autor: Augusto Iyanga Pendi

Número de Páginas: 936

La Historia de Guinea Ecuatorial es un libro necesario para conocer el pasado de este país; entender su presente, y conjeturar su futuro. Desgraciadamente, no cuenta con muchos precedentes. Durante la etapa colonial solo se hablaba y estudiaba la geografía e historia de la metrópoli; después de la independencia, Francisco Macías Nguema organizó un régimen de terror que persiguió ferozmente toda actividad intelectual convirtiendo el país en una jauría humana; por su parte el Gobierno español declaró “Materia reservada” a todo lo relacionado con su antigua colonia, norma prohibitoria que fue levantada en 1976. La elaboración de una historia propia ha sido sentida como una necesidad por todas las culturas. Sin embargo, las sociedades no son nunca homogéneas, sino que están formadas por grupos con intereses enfrentados, por lo que, desde sus orígenes, la historia ha sido, en ocasiones, manipulada con el objetivo de justificar el dominio social de los grupos dirigentes. La ciencia histórica tiene como objetivo principal evitar que las acciones queden sepultadas en el olvido por el transcurso del tiempo, o que la desmemoria y la manipulación tergiversen...

Biocombustibles líquidos: Situación actual y oportunidades de futuro para España

Biocombustibles líquidos: Situación actual y oportunidades de futuro para España

Número de Páginas: 76
Hombres mordaces

Hombres mordaces

Autor: G. Viedma

Número de Páginas: 50

La vida y sus vicios, el miedo a la soledad, los disfraces que nos ponemos, las injusticias prescritas, el crimen, el asesinato y otros temas constituyen esta obra construida a través del dolor del autor que expresa su frustración ante la falta de mejora del ser humano mediante estas 27 prosas, sin llevar a cabo un discurso demasiado exquisito, prefiere emplear un lenguaje un tanto más ofensivo para que el lector experimente estos sentimientos que se intentan transmitir, "Hombres Mordaces" es un salvoconducto, una crítica áspera y pétrea hacia las personas, una ofensa a los malvados, un camino que lector y escritor deben realizar juntos, a lo sumo, una prosa de callejones, oscura y visceral en su esencia.

Medicina fluvial

Medicina fluvial

Autor: Jesús Horacio García

Número de Páginas: 124

¿Sabemos qué es un río? Con esta obra pretendemos dar a conocer dos necesidades vitales para nuestros ríos, conservación y restauración, abordadas desde la geomorfología fluvial, ciencia que estudia los procesos de erosión, transporte y sedimentación de un río. En la lectura de la obra se plantea una cuestión de respuesta aparentemente sencilla, pero que esconde un significado más complejo del que desde la infancia se nos ha hecho ver: ¿Sabemos qué es un río? Con esta obra se pretende dar a conocer dos necesidades vitales para nuestros ríos: conservación y restauración. Ambos conceptos se abordan desde la perspectiva de la geomorfología fluvial, joven ciencia dedicada al estudio de los procesos de erosión, transporte y sedimentación que se suceden en un río. Pero no se trata de un libro para ecologistas, se trata de un libro de interés general porque, conviene recordar, todos vivimos en una cuenca hidrográfica y cualquiera de nuestras acciones, por insignificante que sea, va a tener una repercusión en el río, en su ecología, en nuestra ecología. Este libro constituye un ensayo científico-divulgativo elaborado a partir de la tesis doctoral del autor y...

Aberraciones psíquicas del sexo

Aberraciones psíquicas del sexo

Autor: Mario Roso De Luna

Número de Páginas: 224

Aberraciones psíquicas del sexo es la obra más rara y difícil de encontrar escrita por Mario Roso de Luna. A lo largo de estas páginas, el autor desarrolla en sus comentarios, enseñanzas y conocimientos desvelados de la obra El Conde de Gabalis – revelaciones acerca de las Ciencias Secretas, escrita por el Abate Villars en 1670. Debemos destacar que esta fue la última obra del Abate Villars y se da la extraña circunstancia que tras concluirla fue asesinado en pleno día en la ruta de Lyon. Tenía 38 años. Lo cierto es que, si bien en un disimulado tono irónico y satírico, indudablemente el Abate Villars reveló secretos cabalísticos más allá de lo permitido. Es sobre este texto que el Dr. Roso de Luna nos brinda a través de un excelente entramado de exposiciones, numerosos secretos y revelaciones sumamente profundas y controvertidas. Toda la obra trata sobre el comercio carnal entre seres humanos y espíritus elementales. Los amantes de los libros raros sobre esoterismo estarán encantados de poseerlo.

Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades

Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades

Autor: Vicenç Benedito Antolí , Miquel Martínez Martín

Número de Páginas: 224

Las universidades son cada vez más conscientes de que su función no se puede realizar con calidad al margen de la responsabilidad social que, como instituciones, les es exigible. Se financian gracias a la sociedad y deben preparar a los titulados para ejercer en un contexto social, tecnológico y cultural cada día más complejo. Un contexto en que la sostenibilidad sólo será posible si integramos el ejercicio de la responsabilidad en la formación. Esta integración se podría alcanzar si el modelo formativo de cada universidad promoviese, en su práctica y en sus espacios de convivencia y trabajo, situaciones de implicación con la comunidad. Las propuestas de aprendizaje sercivio introducen como novedad que el aprendizaje del estudiante se construye en el contexto de las necesidades reales del entorno, procurando mejorarlo. Esta obra, coordinada por Miquel Martínez, catedrático y miembro del grupo de investigación GREM de la Universidad de Barcelona, recoge reflexiones y experiencias desarrolladas por profesorado de varias universidades y países acerca del aprendizaje servicio y la formación para la responsabilidad social en las universidades de la sociedad del siglo...

Puestos con el Hijo

Puestos con el Hijo

Autor: Carlos Cabarrús Pellecer

Número de Páginas: 440

Puestos con el Hijo quiere sintetizar en una frase toda la dinámica espiritual de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. El título resalta la sabiduría clave de la espiritualidad de dejarse llevar; pone de relieve la pasiva actividad que implica demandar ser puesto bajo la bandera de Jesús.Aquí se borra todo voluntarismo para colocarse en la fuerza de Dios, quien nos impulsa para realizar las obras que hizo Jesús y aun mayores (Jn 14,12). Puestos con el Hijo nos recuerda que Él todavía está presente, padeciendo en la humanidad (EE 195). Ser puestos con el Hijo era la incesante súplica de San Ignacio, quien un día la sintió realidad en la Storta, muy cerca de Roma, cuando vio ciertamente que el Padre lo ponía con Jesús.Puestos con el Hijo quiere ayudar a tener la experiencia de los Ejercicios Ignacianos; son apuntes y notas, es decir, muchas veces las frases son únicamente sugerencias e indicaciones de algo que se explicita más en la presentación oral de los puntos o las charlas. No parece, sin embargo, que sean de difícil comprensión, sobre todo para quien esté familiarizado con el material ignaciano. Al final del texto guía se encuentra el...

Gestión de la fuerza de ventas y equipos de comerciales. COMT0411

Gestión de la fuerza de ventas y equipos de comerciales. COMT0411

Autor: Sergio Jiménez Martínez

Número de Páginas: 322

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Geolocalización online

Geolocalización online

Autor: Beltrán López, Gersón

Número de Páginas: 128

El mundo digital es social local y móvil (SoLoMo): se genera información local que se comparte en las redes sociales a través del móvil, lo que transforma completamente la relación entre el territorio, las personas y las organizaciones. La geolocalización indica la posición de una persona u objeto en el espacio. Con la aparición de Internet se ha convertido en una herramienta de comunicación entre lo local y lo global a través de la nube. Este libro ofrece una nueva visión de esta nueva geografía, con sus usos y herramientas, que integran el mundo físico con el mundo online a través de la importancia del dónde.

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

Número de Páginas: 264

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Sin imagen

Restauración de ríos y riberas

Autor: Marta González Del Tanago , Diego García De Jalón Lastra

Número de Páginas: 319
Usos públicos de la historia

Usos públicos de la historia

Autor: Asociación De Historia Contemporánea. Congreso , Juan José Carreras Ares , José Alvarez Junco

Número de Páginas: 360
Análisis de datos multivariantes

Análisis de datos multivariantes

Autor: Daniel Pe$a

Número de Páginas: 539

Este libro presenta las técnicas más utilizadas del análisis estadístico multivariante. Su contenido integra los métodos descriptivos multivariantes de minería de datos, y de reconocimiento de patrones, con los procedimientos de inferencia estadística para vectores de variables.La primera parte explica los métodos para describir conjuntos de datos, donde se observan muchas variables en cada elemento y puede servir de texto para un curso cuatrimestral orientado a las aplicaciones en Administración de empresas, Ingeniería y Ciencias de la computación o Biología y Ciencias del medio ambiente.La segunda parte explica los métodos de construcción de modelos estadísticos para datos multivariante y puede utilizarse en un curso más avanzado para formas estadísticos, o expertos en investigación de mercados, métodos de calidad, investigadores sociales o del medio ambiente. En general, la presentación del material tiene siempre en cuenta las explicaciones, pero los temas se tratan rigurosamente de manera que el texto pueda ser útil para distintas audiencias.Los métodos expuestos se ilustran con ejemplos reales, y se han preparado varios bancos de datos que el lector...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados