Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Las bases del yoga

Las bases del yoga

Autor: Swami Satyananda Saraswati

Número de Páginas: 424

El yoga es cada día más popular en Occidente, a la vez que va tomando formas más alejadas de su esencia y propósito original. Este libro nos abre las puertas a la profunda cosmovisión del yoga. Cita sus fuentes originales, desde los Vedas y las Upanishads, la Bhagavad Gita, los Yoga Sutras, los textos clásicos del hatha-yoga, pasando por las poco conocidas vidas de los maestros nathas, hasta llegar a los grandes yoguis contemporáneos. Un texto apasionante donde el autor, que ha recorrido de primera mano el proceso interior del yoga, nos lleva a descubrir sus bases, sus prácticas y su legado ancestral que se ha mantenido vivo de maestro a discípulo hasta el presente; y a comprender el proceso del yoga, desde sus orígenes milenarios hasta la forma en que se enseña hoy en día en Occidente

Yoga para ti y para tu hijo

Yoga para ti y para tu hijo

Autor: Mark Singleton

Número de Páginas: 144

El yoga contribuye a que los niños sean más conscientes de su potencial, fomenta en ellos la serenidad y los ayuda a forjarse una imagen positiva de sí mismos, además de mantenerlos sanos y ágiles. Este libro tiene como objetivo conseguir que los padres, sea cual sea su condición física, puedan ofrecer a sus hijos los numerosos beneficios del yoga y compartirlos con ellos. Incluye más de 40 posturas que Mark Singleton, experto profesor de yoga infantil, ha elegido y creado especialmente para niños de todas las edades. Las fotografías explican paso a paso y con gran claridad las posturas, haciendo que tanto el adulto como el niño puedan seguir las instrucciones fácilmente y de manera segura. En muchos casos se ofrecen algunas variaciones, en función de la edad del pequeño, y el libro incluye asimismo numerosas posturas de animales, juegos y divertidas formas de andar que harán que tu hijo experimente el yoga de la manera más divertida y amena posible.

Diccionario del Yoga

Diccionario del Yoga

Autor: Laia Villegas , Òscar Pujol

Número de Páginas: 304

Un diccionario práctico que garantizará el uso correcto de la lengua sánscrita en el ámbito del yoga. Muchas practicantes de yoga se han preguntado alguna vez cuál es la traducción literal del nombre de una postura, cómo pronunciarla correctamente o qué estamos diciendo al recitar un mantra. Este manual de consulta, manejable, visual y práctico incluye los términos sánscritos más utilizados en el día a día de las clases de yoga: los nombres de las posturas y otras técnicas del haṭha-yoga los conceptos filosóficos fundamentales, una traducción didáctica de los Yogasūtra de Patañjali, algunos mantras, así como una breve historia del yoga que permite contextualizar el uso de toda la terminología. Los términos sánscritos se ofrecen analizados, traducidos, comentados y acompañados de imágenes ilustrativas y audios con su correcta pronunciación. Todos los audios, con la voz de Kausthub Desikachar, pueden descargarse desde los Enlaces de Interés presentados a continuación. Dirigido a practicantes y profesores de cualquier escuela, sin conocimientos previos de sánscrito, puede ser utilizado para el estudio individual o como recurso didáctico en los cursos...

Cuerpo consciente

Cuerpo consciente

Autor: Denis Criado

Número de Páginas: 144

Más allá de las modas y determinados enfoques muy deportivos del yoga, el conocimiento sanador y espiritual de los antiguos yoguis indios sigue siendo valiosísimo en la búsqueda de formas de crecimiento personal y mejora de la salud holística de la sociedad del siglo XXI. En Cuerpo consciente, Denis Criado traza un sólido puente entre la sabiduría del cuerpo y las últimas investigaciones científicas sobre la práctica del yoga para generar una visión integral del desarrollo humano. Así entendido, el yoga deja de ser una gimnasia que busca perfección en las posturas, sino que es un enfoque que quiere –a través de las posturas– transformar la vida desde lo profundo. Criado revela la importancia de una práctica yóguica realizada desde la mirada consciente, cuya naturaleza es meditativa y compasiva; una práctica fundamental para la reducción del estrés, el aumento de la vitalidad y el reequilibrio del sistema nervioso. En suma, Criado apela directamente al sentido profundo del yoga: una práctica espiritual y holística para una vida plena, libre y feliz.

Guía completa de yin yoga : filosofía y práctica

Guía completa de yin yoga : filosofía y práctica

Autor: Bernie Clark

Número de Páginas: 380

Bernie Clark's The Complete Guide to Yin Yoga provides an in-depth look at the philosophy and practice of Yin Yoga with illustrated sections on how to practice Yin Yoga, including descriptions with photographs of 30 Yin Yoga asanas. Yin Yoga works at the deepest levels of the body, heart, and mind.

Anatomía del yoga

Anatomía del yoga

Autor: Leslie Kaminoff

Número de Páginas: 224

¡Observe por dentro cada postura de yoga! Con claras instrucciones de expertos y detallados dibujos anatómicos a todo color, Anatomía del Yoga representa los asanas más habituales para ofrecer una comprensión más profunda de las estructuras y principios subyacentes a cada movimiento y al yoga mismo. Desde la respiración hasta las posturas de pie, observe cómo actúa cada músculo implicado, cómo ligeras alteraciones de una postura pueden mejorar o reducir su eficiencia, y cómo la columna vertebral, la respiración y la posición corporal están, todas ellas, totalmente conectadas. Tanto para el que comienza en el yoga como para el que lleva años practicándolo, Anatomía del Yoga les resultará un recurso excelente: una obra de consulta que permite contemplar cada movimiento desde una perspectiva totalmente nueva.

Yogasutra

Yogasutra

Autor: Òscar Pujol

Número de Páginas: 448

Yogasutra (o Los aforismos del yoga ) de Patañjali es el texto fundacional de una de las seis escuelas canónicas de la filosofía india y, por tanto, la obra fundamental para entender esta antigua forma de pensamiento que hoy ha derivado en una disciplina físico-espiritual practicada en todo el mundo. Se trata, pues, de un texto universal que va más allá de los presupuestos culturales y religiosos de la India y que ofrece un análisis exhaustivo de la mente y de su relación con el cuerpo. Los aforismos del yoga es una obra breve, de carácter filosófico e inspirador, compuesta de 196 aforismos que describen el camino de la consciencia hasta el objetivo final de la liberación, un clásico que ahora tenemos la suerte de recibir traducido y comentado directamente del sánscrito. Se trata, por consiguiente, de una incorporación de primer orden en la tradición filosófica y literaria en lengua española.

Samkhya y Yoga

Samkhya y Yoga

Autor: Raquel Ferrández

Número de Páginas: 312

Esta obra invita a pensar las filosofías clásicas del Sāṃkhya y el Yoga, adaptándolas a una perspectiva contemporánea en la que se conjugan la investigación filosófica y la contemplación práctica. Los planteamientos de ambas filosofías son de vital importancia para los practicantes de Yoga dado que representan un estudio pormenorizado de la mente humana, y de los procesos cognitivos que atraviesa el practicante en su camino de autoconocimiento. Por esta razón, ambos sistemas son aquí estudiados desde disciplinas como la Filosofía de la mente y la Neurociencia de la meditación. Por otro lado, cuestionamos abiertamente el estatuto «clásico» que se le concede a los dos textos que analizamos, las Sāṃkhyakārikāy los Yogasūtra, mostrando la riqueza y heterogeneidad de la Filosofía india, cuya historia en ocasiones se ha visto reducida a planteamientos simplistas que no hacen justicia al hervidero de ideas, pensadores, y corrientes que la componen. La interpretación postmoderna que ofrecemos en este texto no pretende ser la definitiva, sino contribuir a un debate filosófico –y no meramente filológico o historiográfico- sobre los temas que estas filosofías ...

El Gran Libro de Yoga

El Gran Libro de Yoga

Autor: Calle, Ramiro

Número de Páginas: 252

Muchas de las enfermedades que padecen el hombre y la mujer occidentales; o son psicosomáticas o son fruto de unas condiciones de vida artificiales, de un ritmo vital frenético y antinatural. Por ello, es hoy más válida que nunca la propuesta de Ramiro Calle de comprender el yoga como una «ciencia de la salud integral, pues procura el bienestar real del cuerpo, la mente y el comportamiento que caracteriza a la verdadera salud». Obra eminentemente práctica, El Gran Libro de Yoga ofrece al lector cerca de un centenar de posturas y técnicas de respiración y relajación que le permitirán hacer frente al estrés, a la ansiedad y al conjunto de «enfermedades sociales» (malos hábitos alimentarios, dependencia de fármacos, sedentarismo, etc.) que asuelan al individuo en la competitiva sociedad occidental.

Optitud

Optitud

Autor: Iosu Lazcoz

Número de Páginas: 138

Optitud es la fusion de dos palabras clave en el desarrollo de la personalidad, optimisno y actitud. Una decision que exige responsabilidad, esfuerzo y audacia. La Optitud es la catapulta de la accion. Moviliza dinamicamente nuestros mejores recursos para hacer frente a la adversidad. Por ello elijo la Optitud como actitud de vida, tanto como persona como en el ambito profesional, como respuesta proactiva. La elijo porque es la herramienta que nos va a permitir materializar nuestros suenos y concretar nuestras ilusiones. Optitud es la actitud que yo he tomado.

El espejo del cerebro

El espejo del cerebro

Autor: Nazareth Castellanos

Número de Páginas: 110

Conocer el cerebro es el gran reto de la neurociencia, y se podría decir que es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. La autora de este ensayo nos invita a hacerlo a través de su experiencia científica en laboratorios y su continua búsqueda de conocimiento en áreas, todas interconectadas, como la medicina, la filosofía o la espiritualidad. Este libro recoge los resultados de la neurociencia de la meditación donde se muestran los cambios cerebrales que suceden cuando tenemos una actitud atenta y consciente. Estas investigaciones nos invitan a conocer los obstáculos de la mente y a recordar que la biología nos permite moldearnos y ser escultores de nuestro propio cerebro. "Escribir este libro, nos dice la autora, ha sido como destilar la neurociencia para extraer el aceite que nos ayude a conocernos a nosotros mismos". Este libro es una oda al crecimiento personal basado en la neurociencia y la reflexión filosófica.

La Ensenanza del Yoga

La Ensenanza del Yoga

Autor: Mark Stephens

Número de Páginas: 504

Addressing 100% of the teacher training curriculum standards set by Yoga Alliance, the world's leading registry and accreditation source for yoga teachers and schools, Teaching Yoga is an essential resource for new and experienced teachers as well as a guide for all yoga students interested in refining their skills and knowledge.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Secuencias de Yoga

Secuencias de Yoga

Autor: Mark Stephens

Número de Páginas: 502

Este importante libro es el recurso que todos los profesores de yoga estaban esperando, incluye sesenta y siete modelos de secuencias de asanas para cubrir un amplio abanico de niveles del alumnado, entre ellas muchas para principiantes, intermedios y avanzados; yoga para ninos, adolescentes, mujeres en sus diferentes ciclos vitales, asi como para practicantes de la tercera edad; clases para aliviar la depresion y la ansiedad; secuencias especiales para cada uno de los chakras principales y para las diversas constituciones ayurvedicas. Con mas de dos mil fotos, este esencial libro de referencia explora la relacion existente entre las propias asanas y entre las siete familias de asanas, incluyendo un apendice muy practico que sera un tesoro, tanto para el profesor como para el estudiante de yoga.

Ajustes de Yoga

Ajustes de Yoga

Autor: Mark Stephens

Número de Páginas: 456

Addressing one of the most important topics in the yoga field, expert yoga instructor and best-selling author Mark Stephens covers the philosophy of yoga practice. An invaluable resource for all yoga teachers, teacher trainers, and serious yoga students.

El efecto Medici

El efecto Medici

Autor: Frans Johansson

Número de Páginas: 204

Un equipo de investigación heterogéneo descubre cómo leer la mente de un mono. Un chef mezcla ingredientes inesperados como erizos de mar y piruletas para transformar el mundo de la cocina profesional. Un ingeniero toma prestadas ideas del comportamiento de búsqueda de comida de las hormigas para inventar modelos de vigilancia para vehículos aéreos no tripulados en zonas de guerra. Johansson denomina esta proliferación de ideas nuevas el efecto Medici, haciendo referencia al notable estallido de creatividad que favoreció la familia bancaria de los Medici en la Italia del Renacimiento. En este libro fascinante, revela cómo podemos encontrar intersecciones en nuestra propia vida y convertir las ideas que encontremos en innovaciones rompedoras. Johansson ilustra cómo tres fuerzas motrices (el movimiento de las personas, la convergencia de las disciplinas científicas y el salto de la potencia informática) están aumentando el número y los tipos de intersecciones a los que podemos acceder. Este libro le muestra cómo: -Acabar con las barreras asociativas y ver los problemas de formas nuevas. -Combinar conceptos diversos al azar pero también con determinación. -Alejarse...

Sin imagen

Por Siempre Joven, Por Siempre Sano/ for Ever Young, for Ever Healthy

Autor: Indra Devi

Número de Páginas: 255
Yoga para la mujer

Yoga para la mujer

Autor: Geeta S Iyengar

Número de Páginas: 376

No cabe duda de que Geeta S. Iyengar, hija del ilustre B.K.S. Iyengar (exponente del Yoga de fama mundial), posee el don del Yoga en su sangre. El propósito de Yoga para la mujer consiste en ayudar a todas aquellas mujeres que se encuentran bajo constantes presiones físicas, emotivas y mentales. La autora sostiene que el sosiego y la salud pueden alcanzarse con la ayuda del Yoga, sin necesidad de fármacos. Y es que el Yoga es capaz en primer lugar de tranquilizarnos; luego, de despertar la mente; por último, el Yoga prepara el camino para el reposo espiritual. En este libro las asanas o posturas del Yoga están divididas en varias secciones que incluyen sencillas posturas, estiramientos de la columna hacia delante, estiramientos laterales, hacia atrás, técnicas correctas de respiración, sus efectos en el cuerpo, etcétera. La autora señala asimismo los pasos a seguir para avanzar desde un plano puramente físico hasta un grado de consciencia superior.

Anatomía del yoga

Anatomía del yoga

Autor: Ann Swanson

Número de Páginas: 224

Explora la anatomía de 30 posturas clave y adquiere confianza y control en tu práctica del yoga. Anatomía del yoga es el libro de yoga para principiantes que quieren entender las posturas de yoga, para aquellos que quieran profundizar su práctica, para profesores que quieren dar instrucciones precisas, un regalo para la persona que está dudando en lanzarse o bien un regalo para profesores. Ilustraciones anatómicas a todo color te muestran la alineación y qué músculos activar para cada una de las 30 posturas. Las imágenes van acompañadas de un texto que incluye anotaciones concisas que explican las claves para dominar cada asana y sus beneficios. Yoga, un estilo de vida. El cuerpo humano postura a postura En esta guía de posturas del yoga cada postura viene acompañada por sugerencias para variarla, de manera que personas de todos los niveles y aptitudes físicas puedan practicarla de manera segura y eficaz. Innumerables estudios respaldan los beneficios del yoga tanto para el cuerpo como para la salud mental. En la sección de preguntas y respuestas entenderás por qué y cómo afecta a todos los sistemas del cuerpo. Anatomía del yoga te ayudará a entender las claves ...

La danza de Siva

La danza de Siva

Autor: Ananda K. Coomaraswamy

Número de Páginas: 122

En La danza de Siva está la esencia de la experiencia de la estética india, arraigada en la «constante intuición» de la unidad y la armonía de la vida, donde cada cosa tiene su lugar, cada ser su función y cada interpretación su momento en el divino concierto dirigido por Siva, el señor de los danzantes. De su esencial armonía dan cuenta los siete ensayos de profundo y clarificador análisis con que Coomaraswamy nos presenta la historia y esencia del arte de la India.

Ponte en forma sin perder el tiempo

Ponte en forma sin perder el tiempo

Autor: David Marchante Domingo

Número de Páginas: 200

El entrenador personal David Marchante nos propone en este libro romper con todos los mitos del entrenamiento que frenan a mucha gente a la hora de comenzar a ponerse en forma. Con consejos prácticos, tablas de ejercicios y explicaciones claras de cómo realizarlos, David nos explica su método llamado Powerexplosive y que consiste básicamente en el entrenamiento eficiente.

El viaje del yoga

El viaje del yoga

Autor: Naren Herrero , Amanda León

Número de Páginas: 272

¿Por qué practicamos yoga? ¿De dónde vienen las ásanas? ¿Cuáles son los ocho pasos del yoga? ¿Tienen relación con el yoga de los seis pasos? ¿Qué lo vincula con la tradición hindú? ¿Y con el budismo? ¿Por qué meditamos? ¿Qué papel ha tenido y tiene la mujer en el mundo del yoga? ¿Por qué cantamos OM en una clase de yoga? ¿Y qué sentido tienen ciertos rituales? ¿Qué son las Upanishads? ¿Y los Vedas? ¿Quién fue Patanjali? ¿Cuándo se empezaron a practicar los saludos al sol? Pero... ¿qué es el yoga? Lonely Planet propone un viaje exterior e interior al increíble mundo del yoga, para conocer sus raíces, su evolución y su expansión por todo el planeta hasta la actualidad, y en él responderá a estas preguntas y a muchas más. Redactado por el periodista y escritor especializado en yoga y filosofía de la India Naren Herrero e ilustrado por la artista Amanda León, este completo libro trata el yoga desde todas las vertientes para disfrutarlo y comprenderlo en toda su amplitud: el yoga como religión, como ciencia, como autodisciplina, como filosofía, como meditación, como estilo de vida, como mística, como arte, como medicina, como espiritualidad y ...

Namasté

Namasté

Autor: Elena Ferraris

Número de Páginas: 256

El cuerpo de la mujer ha sido y es depositario de una multiplicidad de miradas y mandatos externos y, en muchos casos también, ajenos a la vivencia de las propias mujeres. Todo un concierto de ruidos que nos llega desde fuera y nos impide escucharnos y conectar con nuestras auténticas necesidades interiores. Namaste. Yoga para la mujer en todas las etapas de la vida ofrece una visión completa desde dentro, asentada en un profundo conocimiento de la anatomía y fisiología del cuerpo femenino en todas sus etapas y transformaciones y nos facilita la conexión interna junto a la aplicación de una práctica del yoga, sencilla y accesible, adaptable a cualquiera de las etapas vitales que atravesamos las mujeres. Gracias a la experiencia de casi dos décadas de Elena Ferraris, enseñando a mujeres de todas la edades y formando a profesores de yoga específicamente para ellas, esta guía ofrece una visión completa y sencilla de las fases de la vida de la mujer y de su anatomía, con un foco especial en la pelvis, y nos muestra cómo respetándola y respetándonos en nuestro devenir existencial podremos no solo evitar lesiones, sino florecer con una disciplina milenaria, que hasta...

El arte de India

El arte de India

Autor: Eva Fernández Del Campo

Número de Páginas: 416

El presente libro constituye sin duda un hito en la producción histórico-artística de nuestro país. Más allá de la simple recopilación y escrutinio de fuentes y bibliografía, y fruto del estudio y la investigación in situ, la obra de Eva Fernández del Campo ofrece una visión de conjunto de la creación en India inédita hasta la fecha. No se limita, como suele ser frecuente, a los periodos hindú e islámico, sino que la considera como un continuum que parte de la prehistoria y llega hasta nuestros días, de modo que cada nueva etapa evolutiva se entiende a partir de la asunción (y superación) de los aportes de estratos previos. De este modo, las diferentes manifestaciones artísticas se entienden no como entes aislados sino ubicadas en un contexto amplio que permite comprender todas sus características distintivas, así como sus diversos niveles de significado. Acompañado de un riquísimo corpus gráfico, amplias bibliografías y cuadros cronológicos que constituyen un instrumento fundamental para guiarse por un universo tan complejo y distante de nuestra cultura como es el de la India, y poniendo especial énfasis en una cuidadosa transcripción del sánscrito,...

Carisma complex

Carisma complex

Autor: Rubén Turienzo

Número de Páginas: 337

Composición: Cada página de este libro recoge un gramo de reflexión, un centímetro cúbico de eficacia y una herramienta a modo de píldora para fortalecer todo el sistema carismático de quien lo lea. Indicaciones: Ideal para toda aquella persona que crea que puede ganar en relaciones sociales, en el mundo laboral y personal con la potenciación de su carisma. Contraindicaciones: Este manual está contraindicado si crees que ya lo sabes todo y aseguras que nada te va a sorprender. Si consideras que ya no puedes cambiar y que el resto te tienen que aceptar porque "eres así". Posología: Leerlo al menos una vez en la vida. Es recomendable realizar pequeños tratamientos de seguimiento releyendo las píldoras en orden o de manera aleatoria, según sus necesidades.

Diálogo con Nietzsche

Diálogo con Nietzsche

Autor: Gianni Vattimo

Número de Páginas: 308

¿Es verdad que la filosofía, después de Nietzsche, ha de convertirse en una actividad meramente estética, en la medida en que la disolución de la metafísica y de la idea misma de fundamento sólo puede dar lugar a una conclusión de este tipo? No es posible afrontar la obra de Nietzsche manteniendo una actitud exclusivamente filológica, limitándose a una pura y simple actividad de aclaración, exposición y reconstrucción “objetiva” de su pensamiento. Por un lado, es necesario liberar su figura de las incrustaciones y mitologías (a veces también manipulaciones) que nos ha legado un siglo de interpretaciones. Por otra parte, sobre todo pensando en quienes consideran que Nietzsche es un pensador decisivo para nuestro presente, es imposible pensar en una lectura “definitiva”: sus interpelaciones acaban por poner en juego, inevitablemente, la subjetividad del intérprete. Los ensayos que, en un lapso de cuarenta años, Gianni Vattimo ha dedicado a Nietzsche ofrecen la prueba más elocuente de la vitalidad de un pensamiento inagotable, que no pierde nunca su actualidad. Vattimo afronta la obra de Nietzsche desde diversas perspectivas, incluida una panorámica de las...

La sabiduría de la no-dualidad

La sabiduría de la no-dualidad

Autor: Mónica Cavallé Cruz

Número de Páginas: 825

Este libro viene a llenar un vacío inexcusable en la bibliografía filosófica contemporánea. En primer lugar, se trata de una iniciación tan rigurosa como accesible a una de las tradiciones de pensamiento más radicales de la India y de Oriente, el Vedanta Advaita o filosofía de la no-dualidad, según uno de sus más destacados representantes contemporáneos, Nisargadatta Maharaj. En segundo lugar, es también una introducción a uno de los principales filósofos del siglo XX, Martin Heidegger, desde una perspectiva novedosa e iluminadora, que revela la intuición no-dual como una clave interpretativa de su pensamiento. En tercer lugar, es una reflexión comparativa entre ambos pensadores, que trasciende la oposición Oriente-Occidente y establece puntos de encuentro entre los dos enfoques. De esta manera, La sabiduría de la no-dualidad sienta las bases para superar el actual punto muerto de la filosofía occidental y para generar el inaplazable diálogo intercultural.

Yoga es vida

Yoga es vida

Autor: Marta Pérez Rodríguez

Número de Páginas: 416

El estrés crónico tiene un efecto nocivo para la salud y genera diversas enfermedades en el cuerpo y en la mente: ansiedad, depresión, insomnio, problemas digestivos… Adaptativamente no estamos preparados para saber deshacernos de él, por eso necesitamos recursos para nuestro día a día, que nos ayuden a prevenir y gestionar situaciones complejas o trastornos. Por eso, hemos de llegar a entender que el conocimiento y la práctica del yoga es capaz de controlar la causa de los males o trastornos de nuestra salud, tanto interiormente como exteriormente: el estrés. Yoga es vida, te ofrece la solución a cualquiera de tus problemas de salud, sea cual sea el motivo de tu estrés (familiar, personal, laboral o incluso social como el que vivimos con la pandemia mundial del Covid 19), gracias a los años de experiencia de la reconocida yogi y profesora Marta Pérez. Esta obra nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a través diferentes técnicas y recursos para realizar en el trabajo, en casa o sobre una esterilla. - Yoga, con clases específicas ilustradas de forma clara en secuencias - Meditación - Mindfulness - Música recomendable para acompañar las clases - Códigos...

Corpus Hermeticum

Corpus Hermeticum

Autor: Hermes Trismegisto

Número de Páginas: 256

«Textos Herméticos» son una serie de escritos en griego y latín que contienen enseñanzas religiosas y fi losófi cas atribuidas a Hermes Trismegisto. Entre ellos, el Corpus Hemeticum y el Asclepius —ambos incluidos en este volumen—, los más representativos y valorados. El Corpus Hermeticum está formado por una serie de diecisiete textos —entre los que fi gura el famoso Poimandres—, que por vez primera aparecen como colección en el siglo XIV, siendo su origen griego y de fecha difícil de datar. En relación con el Asclepius, se trata de un texto de origen latino atribuido a Apuleyo, aunque es una traducción de un texto anterior. En cuanto a su contenido, es clara la impronta platónica y pitagórica sobre la base de una enseñanza esotérica que sin duda provenía del viejo Egipto. Es patente asimismo el carácter casi sagrado que estos textos tuvieron, puesto de manifiesto por el hecho de que sus anónimos autores compusieron estos diálogos como si fuera el propio dios Hermes el que instruía a sus discípulos. La presente selección y versión, del erudito Walter Scott, publicada en Londres en 1924, goza de un merecido prestigio tanto por la solvencia de la...

¿Por qué no Platón?

¿Por qué no Platón?

Autor: Paul K. Feyerabend

Número de Páginas: 192

Incluye esta obra una selección de artículos de Paul Feyerabend cuyos títulos, ya de entrada, nos dan una muestra de las pecualiares características del pensamiento filosófico de su autor - 'Tesis a favor del anarquismo', 'De cómo la filosofía echa a perder el pensamiento y el cine los estimula', 'Expertos en una sociedad libre', 'En camino hacia una teoría del conocimiento dadaísta', 'Grandes palabras en una breve charla', ¿Por qué no Platón' - que da título a la presente edición- y 'No hableís - ¡Organizaos!'. Otras obras de Paul Feyerabend publicadas por Editorial Tecnos son Tratado contra el Método y Adiós a la razón.

Fuego extraño

Fuego extraño

Autor: John F. Macarthur

Número de Páginas: 352

El Dr. John MacArthur enseña sobre el Espíritu Santo y muestra algunas acciones del movimiento carismático que deshonran a Dios. Cuando Nadab y Abiú ofrecieron un “extraño fuego” al Señor (Levítico 10.1-3), cuando los fariseos le atribuyeron la obra del Espíritu a Satanás (Mateo 12.22-37) y cuando Ananías y Safira mintieron al Espíritu Santo (Hechos de los Apóstoles 5.1-6), cada una de estas acciones constituyó una ofensa que produjo graves consecuencias, incluso la muerte. La Biblia es clara en que ofender al Espíritu Santo no es una cosa ligera. Sin embargo, miles de personas lo hacen todos los días. El movimiento carismático, con más de quinientos millones de miembros en todo el mundo, es el movimiento religioso de más rápido crecimiento a nivel mundial. Atrevidamente llena el nombre del Espíritu Santo con adoraciones que no van de la mano con la Biblia como ladridos, saltos, risas a carcajadas, estados de trance, revelaciones sin base en la Escrituras, formas de hablar incomprensibles, profecías erráticas y sanaciones sin efecto. Para las multitudes desorientadas, estas son obras del Espíritu Santo, pero en realidad no son obra de Dios en lo...

Yoga

Yoga

Autor: Emmanuel Carrére

Número de Páginas: 196

La narración en primera persona de una crisis depresiva. Un libro deslumbrante que rompe moldes y corsés de género. Un nuevo hito de Carrère. Quede claro para posibles lectores despistados que este no es un manual práctico sobre yoga, ni tampoco un bienintencionado libro de autoayuda. Es la narración en primera persona y sin ningún tipo de tapujo de la profunda depresión con tendencias suicidas que llevó al autor a ser hospitalizado, diagnosticado de trastorno bipolar y tratado durante cuatro meses. Es asimismo un libro sobre una crisis de pareja, sobre la ruptura afectiva y sus consecuencias. Y sobre el terrorismo islamista y el drama de los refugiados. Y sí, en cierto modo también sobre el yoga, que el escritor practica desde hace veinte años. El lector tiene en sus manos un texto de Emmanuel Carrère sobre Emmanuel Carrère escrito a la manera de Emmanuel Carrère. Es decir, sin reglas, lanzándose al vacío sin red. Hace tiempo que el autor decidió dejar atrás la ficción y el corsé de los géneros. Y en esta obra, deslumbrante y a la vez desgarradora, se entrecruzan la autobiografía, el ensayo y la crónica periodística. Carrère habla sobre sí mismo y da un ...

Mi diario de yoga

Mi diario de yoga

Autor: Xuan-lan

Número de Páginas: 223

Un plan de cuatro semanas de yoga que cambiará tu vida. Descubre los conceptos básicos del yoga para conseguir el equilibrio entre mente y cuerpo. La profesora Xuan-Lan te propone un plan de 28 días con ejercicios de yoga diarios, a través de un método fácil y práctico con más de 70 posturas, 7 ejercicios de meditación y de respiración, y 4 secuencias completas de yoga dinámico para mover el cuerpo al ritmo de la respiración. En tan solo cuatro semanas temáticas descubrirás los principios y técnicas básicas del yoga para que este se convierta en un estilo y una filosofía de vida positiva y te ayude a: - Introducir el yoga en tu día a día. - Sentirte bien contigo mismo. - Desarrollar un cuerpo fuerte y sano. - Estar en armonía con tu entorno. «El yoga es una disciplina con una filosofía milenaria, que se puede aprender, estudiar y practicar de muchas maneras. » En este libro te propongo un método práctico y fácil de introducción al yoga dinámico a diario. Eso no implica revolucionar tu rutina, con tan solo 5 minutos también puedes iniciarte en el yoga. Con este diario de 4 semanas descubrirás posturas corporales, ejercicios de respiración, métodos de ...

PowerExplosive

PowerExplosive

Autor: David Marchante

Número de Páginas: 374

Usted, que probablemente esté leyendo esto, seguramente se plantee uno de los siguientes objetivos en el gimnasio, por ser los más frecuentes: - Perder grasa corporal y definir su musculatura.- Aumentar su masa muscular (hipertrofia muscular).- Aumentar su fuerza y rendimiento deportivo.La cuestión es: ¿realmente está haciendo lo óptimo para lograrlo?La respuesta, en la mayoría de casos, será un rotundo "NO", y es por eso por lo que en este libro encontrará, de forma detallada, todo lo que necesita para poder cumplir su objetivo en el gimnasio y mejorar en sus entrenamientos de forma eficiente.Se ha desarrollado desde la evidencia científica, pero siempre de la manera más comprensible y asimilable posible, siendo complementado con multitud de consejos basados en mi experiencia personal.El objetivo es que pueda ser comprendido, interpretado y aplicado por un amplio público, porque solo cuando comprendemos la manera de alcanzar nuestras metas dejamos de movernos por inercia (o siguiendo recomendaciones que no son adecuadas) y de verdad nos dirigimos hacia lo que estamos buscando.Otro de los principales problemas radica en el entrenamiento de cada grupo muscular y...

Anatomía Del Yoga Libro Para Colorear

Anatomía Del Yoga Libro Para Colorear

Autor: Elizabeth J Rochester

Número de Páginas: 102

¿Te gustaría saber qué hay detrás de tus posturas de yoga? ¡No busques más! Este libro es el perfecto aliado para aquellos que quieren comprender las bases de la anatomía esencial del cuerpo humano y su aplicación en las posturas de yoga. El yoga es una disciplina milenaria practicada en todo el mundo con fines físicos y espirituales. Originalmente surgió en la India con el fin de que el humano pueda llegar a la autorrealización; durante el proceso esta práctica fomenta una mente y un cuerpo saludables. A lo largo del tiempo, se han desarrollado muchos estilos de yoga distintos, sin embargo, hay un número de posturas básicas que son universalmente conocidas y utilizadas por diversas escuelas de yoga. Conocer la anatomía del cuerpo es un beneficio adicional si practicas yoga; cuando uno hace las posturas (asanas) con una alineación correcta y una consciente reflexión anatómica, entonces es más natural sincronizar la respiración y la mente con ella. Con grandes ilustraciones de posturas de pie, posturas sentadas, hasta las inversiones, observa cómo los músculos se comportan en relación con las articulaciones y descubre la serie de músculos y movimientos...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados