Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
...pero no imposible

...pero no imposible

Autor: Claudia Gabriela Nájera Trujillo

Número de Páginas: 200

Amena y aguda, un buen libro que leer y releer. Ésta es una obra insólita sobre la formación de lectores dentro y fuera de la escuela. Muestra cómo y porqué formar lectores y escritores en la escuela, sin repetir lemas acerca del placer de la lectura, pero provocándolo. Escrita desde la voluntad de registrar y aclarar dudas y hallazgos, la obra muestra cómo la biblioteca de una escuela modesta puede hacer mucho por romper la cadena de condicionamientos que impide a millones de personas ser ciudadanos activos de la cultura escrita.

Bibliotecas y escuelas

Bibliotecas y escuelas

Autor: Elisa Bonilla , Daniel Goldin , Ramón Salaberria

Número de Páginas: 492

Una obra de referencia para cualquier persona interesada en elevar la calidad de la educación. En los últimos años se ha insistido en la importancia de las bibliotecas escolares como un instrumento renovador de las prácticas pedagógicas. De manera paralela, el poder de las bibliotecas, su función y misión están seriamente cuestionadas por los avances en las nuevas tecnologías. Este libro colectivo analiza la importancia de la biblioteca y los bibliotecarios en una sociedad que requiere cada vez más ser educado para discernir y localizar información.

Sujetos del deseo

Sujetos del deseo

Autor: Soledad Marambio

Número de Páginas: 153

Sujetos del deseo propone que todo traductor literario es un amateur, en el sentido que ama y desea un texto, un autor, una voz, una cultura, y que movido por su deseo y a pesar de las condiciones precarias de su labor se convierte en pieza clave de la circulación de productos culturales. Además, es un libro sobre los éxitos y fracasos del traductor amateur como agente político-cultural en las zonas que definen las relaciones culturales entre Estados Unidos y América Latina entre finales del siglo XIX y mediados del siglo XX. En este contexto, el libro se enfoca en el trabajo y las redes intelectuales de dos traductores estadounidenses: Alice Stone Blackwell e Isaac Goldberg. Su audiencia son académicos, profesores y estudiantes de estudios de traducción y estudios latinoamericanos y hemisféricos en general. Sus contribuciones más importantes son la historización, conceptualización y análisis de la figura del traductor amateur como un sujeto de resistencia y el ser el primer estudio dedicado a pensar la figura y narrar la historia moderna del traductor amateur como instancia de mediación cultural entre Estados Unidos y América Latina.

La verdadera noche de Iguala

La verdadera noche de Iguala

Autor: Anabel Hernández

El lector recorrerá el laberinto del los acontecimientos en la noche del 26 de septiembre, sus trampas, su oscuridad y la luz. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes... Ante acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, ningún país puede seguir adelante sin conocer la verdad a la que tienen derecho las víctimas y la sociedad. Los hechos de Iguala nos obligan a reflexionar sobre el momento que vive México: retratan con crudeza la degradación de las instituciones cuya obligación es procurar justicia y protegernos; al mismo tiempo nos retratan como sociedad, muestran cuáles son nuestros temores más profundos, pero también nuestras esperanzas. En medio de la polarización y la soledad que se vive en un país como México, la gente ha comenzado a olvidar que el dolor que la injusticia provoca a los otros debiera ser nuestro propio dolor. En esta investigación el lector recorrerá el laberinto del caso, sus trampas, su oscuridad y la luz. Llegará a la calle Juan N. Álvarez, verá los casquillos y las sandalias tiradas en el suelo. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas...

LA EDUCACIÓN RURAL EN MÉXICO

LA EDUCACIÓN RURAL EN MÉXICO

Autor: Paola Arteaga Martínez , Cenobio Popoca Ochoa , Diego Juárez Bolaños

Número de Páginas: 180

El libro elabora propuestas de políticas de educación rural en escenarios realistas y alcanzables, contempla los recursos requeridos para su implementación e identifica a las autoridades involucradas y la temporalidad en su desarrollo.

México y la UNESCO, la UNESCO y México

México y la UNESCO, la UNESCO y México

Autor: Sanz, Nuria , Tejada, Carlos , Unesco Office Mexico

Número de Páginas: 404
Colecciones mastozoológicas de México

Colecciones mastozoológicas de México

Autor: Consuelo Lorenzo , Eduardo Espinoza , Miguel Briones

Número de Páginas: 584
Nunca te hagas librero

Nunca te hagas librero

Autor: Cecilia Monllor

Número de Páginas: 248

En un ventoso día de febrero, la autora de Nunca te hagas librero, editora y escritora, negoció la compra de una librería en el ensanche coruñés creyendo que con su nueva adquisición completaba una trilogía de deseos. El asunto es sencillo: se equivocó. Y una vida de relativa tranquilidad se convirtió de la noche a la mañana en una estancia de larga duración en celda compartida con el conde de Montecristo. Las reflexiones contenidas en estas páginas sobre la lectura, los lectores, los libros, los libreros/as y las librerías, gracias al tono irónico que la autora aplica tanto a sí misma como a lo que se cuenta, pierden ese aire luctuoso y pesimista, característico de los relatos de meteduras de pata, para ganar a cambio un espacio de intimidad y complicidad con el lector. Según la autora, la librería no es la dedicación más romántica del mundo, ni tampoco la piedra que Sísifo carga a diario como una penitencia. Es sobre todo la consecuencia de una suma de dos elementos: vocación con conocimiento y negocio. Ningún librero/a se pasa la vida enterrado bajo una pirámide de libros leyendo sin descanso título tras título, mano sobre mano. Todos suman y restan....

Lingüística de corpus y lingüística histórica iberorrománica

Lingüística de corpus y lingüística histórica iberorrománica

Autor: Johannes Kabatek

Número de Páginas: 455

How and in which direction(s) is research in Ibero-Romance historical linguistics evolving? Now that the initial enthusiasm for the possibilities of digital corpora has worn off, the essays gathered in this volume reflect a more critical approach: corpora are being refined, while researchers discuss not only how reliable and representative they can be, but also ways in which to tackle certain gaps of the discipline.

Mujeres dentro y fuera de la Academia

Mujeres dentro y fuera de la Academia

Autor: Milagro Martín Clavijo , Juan Manuel Martín Martín , Mª Isabel García Pérez

Número de Páginas: 366

El presente volumen da cuenta de hasta qué punto las mujeres se han resistido a asumir el rol que tradicionalmente se les asignaba. Según este, el conocimiento y la mujer pertenecerían a esferas irreconciliables, de modo que asumir el deseo de saber implicaba simultáneamente perder la propia identidad femenina. Una de las consecuencias de este planteamiento se refleja en la tardía llegada de las mujeres al ámbito académico, pues su acceso se vio limitado de manera generalizada por trabas legales hasta avanzado siglo XIX. Es por ello que la mayoría de las mujeres de las que aquí se habla tuvieron que desarrollar su actividad fuera de la Universidad, preparando así el camino para que otras pudieran alcanzar esa meta.

El placer de la lectura

El placer de la lectura

Autor: Ella Berthoud

Número de Páginas: 144

Ella Berthoud nos enseñará cómo aprovechar la lectura para desarrollar y potenciar nuestra inteligencia emocional; las distintas formas de leer; a leer como un niño, sin prejuicios y en lugares muy especiales; los beneficios de leer con otras personas; y a encontrarnos con nosotros mismos recordando lo que leímos.

Para Leerte Mejor

Para Leerte Mejor

Autor: Felipe Garrido

Número de Páginas: 180

Para leerte mejor explora, desde un punto de vista empírico, sin más pretensiones que el fomento a la lectura y el placer de perderse en los libros, algunos mecanismos exitosos para formar lectores capaces, letrados, que vayan más allá de las asignaturas escolares y descubran la importancia y el gusto de leer. Felipe Garrido, uno de los más destacados promotores de la lectura y de la escritura en México, plantea en este libro la diferencia entre los lectores alfabetizados y los letrados, explora el rol que juegan los padres, las escuelas, los tutores e incluso los bibliotecarios en la percepción que desde pequeños tenemos de los libros, la valoración que asignamos a la lectura dentro de nuestras actividades diarias y la prioridad que damos a la misma conforme la tecnología invade nuestros hábitos.

Sin imagen

Lectura y bibliotecas escolares

Autor: Inés Miret , Inés Miret Bernal , Organización De Estados Iberoamericanos Para La Educación La Ciencia Y La Cultura , Cristina Armendano , Organización De Estados Iberoamericanos Para La Educación, La Ciencia Y La Cultura

Número de Páginas: 197

Este libro da la voz a una quincena de expertos para debatir algunos de los temas de mayor actualidad en relación con la lectura y las bibliotecas escolares : desde las nuevas culturas juveniles o el funcionamiento del lector en red, hasta la consideración de la escuela como una comunidad de estudio, el papel de los mediadores o las redes de lectura y de bibliotecas escolares. Contiene además, un informe sobre las políticas públicas en curso, así como la descripción de algunas de las experiencias más destacadas desarrolladas en iberoamérica para la creación de comunidades de lectores, la implantación de bibliotecas escolares o el lanzamiento de campañas públicas de lectura.

Cine, revolución y resistencia

Cine, revolución y resistencia

Autor: Salvador Salazar Navarro

Número de Páginas: 336

A lo largo de estas páginas se hace un recorrido cronológico por las principales expresiones de la política cultural desarrollada por el Instituto Cubano de Cine hacia América Latina, desde inicios de la década del sesenta hasta finales del siglo XX. A partir del análisis de los filmes Cumbite (1964, Tomás Gutiérrez Alea), Cantata de Chile (1975, Humberto Solás), Amor en campo minado (1987, Pastor Vega) y Mascaró, el cazador americano (1991, Constante Rapi Diego), se ejemplifican los hitos más destacados de esta política y los proyectos ideológicos que les dieron sustento. Se estudia además un conjunto de obras de Santiago Álvarez, considerado el exponente más significativo de la documentalística política cubana. Historiar las relaciones entre el ICAIC y América Latina permite profundizar en una lectura compleja de los vínculos exteriores de la Revolución Cubana, en específico lo concerniente a las interrelaciones entre actores e instituciones. El objetivo último de este libro es aportar en la construcción de un relato crítico de la cultura cubana posterior a 1959, con respecto a Latinoamérica.

Las bibliotecas escolares en España

Las bibliotecas escolares en España

Autor: Álvaro Marchesi , Inés Miret

Número de Páginas: 342

Las bibliotecas escolares en España. Análisis y recomendaciones ofrece una visión actualizada de su situación en todas las Comunidades Autónomas y es el resultado del trabajo de un equipo de especialistas, a partir de un importante muestreo realizado en el curso escolar 2004-2005, que recoge las opiniones de profesionales de la docencia, de padres y madres y de los alumnos, principales protagonistas y beneficiarios de las bibliotecas escolares. Se trata de un estudio que no sólo proporciona un diagnóstico completo del panorama de las bibliotecas escolares en España sino que contiene un conjunto de recomendaciones orientadas a mejorar su situación actual, tan urgente como necesaria. El trabajo de campo se ha completado con un análisis comparativo de modelos de desarrollo de las bibliotecas escolares en diecinueve países europeos, así como con un estudio de legislación e iniciativas realizado en las diecisiete Comunidades Autónomas.

América Latina en las últimas décadas: procesos y retos

América Latina en las últimas décadas: procesos y retos

Autor: Francisco Cebrián Abellán , Francisco Javier Jover Martí , Rubén Camilo Lois González

Número de Páginas: 1316

Los últimos años han venido marcados por profundos cambios sociales, económicos, ambientales, culturales, políticos o tocnológicos, que han tenido una indudable repercusión en América Latina. Las lógicas globales han servido para impulsarlos, de la mano de la facilidad del capital y de empresas de diferente procedencia sectorial para moverse en busca de espacios de oportunidad. Esto ha favorecido relocalizaciones industriales y territoriales de la producción. Han sido transformaciones operadas en contextos económicos en los que han alternado aceleración y crisis económicas de escala planetaria. En paralelo las lógicas locales han actuado como respuestas necesarias y contrapunto obligado, poniendo en valor los recursos endógenos, los procesos productivos y las tradiciones y usos sociales anclados en los territorios. Quedan profundas transformaciones paisajísticas, reorientaciones productivas, nuevas realiciones de la población con el territorio, camibos urbanos, conflictos sociales por la apropiación y el reparto de los recursos, o aumento de la vulnerabilidad social y ambiental. El libro, de vocación inequivocamente geográfica, recoge un conjunto de aportaciones ...

Guía práctica para el desarrollo y dinamización de la Biblioteca Escolar en Secundaria

Guía práctica para el desarrollo y dinamización de la Biblioteca Escolar en Secundaria

Autor: Elena Yágüez

Número de Páginas: 252
Disciplina con amor

Disciplina con amor

Autor: Rosa Barocio

Número de Páginas: 226

"Nadie nos ha entrenado para ser educadores, y educar es una tarea compleja. Por un lado, vemos que no funciona ser autoritarios como lo fueron nuestros padres y maestros, pero por otro, nos damos cuenta de que la permisividad trae consecuencias muy graves, "--Back cover.

Lectoras

Lectoras

Autor: Juan Domingo Argüelles

Diálogos de quince extraordinarias lectoras que son más que reveladores. "A lo largo ya de muchos años y varios libros he venido reflexionando sobre el mundo del libro y la lectura. Pero nunca me había aventurado a entrar tan específicamente en el universo de las lectoras. Sin embargo, sentí que no podía escribir acerca de ellas desde una equívoca generalización y decidí que ellas mismas hablaran. Estos diálogos con quince extraordinarias lectoras son más que reveladores, y lo mejor es que las voces que más se escuchan son las de ellas". Elena Poniatowska Sabina Berman Margo Glantz Mónica Lavín Cristina Rivera Garza Sara Sefchovich Bárbara Jacobs Carmen Villoro Silvia Molina Ethel Krauze Carmen Boullosa Martha Chapa Dolores Castro Beatriz Espejo

Mujeres transgresoras

Mujeres transgresoras

Autor: Dey Teresa

Número de Páginas: 45

Este libro reúne diez relatos breves a través de los cuales la autora aborda el universo femenino. Su tema por excelencia lo constituye el amor, pero éste no es interpretado de forma tradicional ni inocente, sino a partir de la ironía, la sorpresa, el humor, la fantasía y el uso de personajes y atmósferas históricas o míticas, como Yong-Tai, Ysavel, Metztli y el símbolo máximo de las mujeres transgresoras: Lilith.

Sin imagen

Nietzsche Parásito de Emerson

Autor: Jorge Luis Gómez Rodríguez

Número de Páginas: 550

Este libro nos enseña a reconocer en el parasitismo una figura filosófica poco estudiada y nos llama la atención sobre los aspectos subjetivos que colaboran en una experiencia solo abordable en la filosofía comparada. Si bien el parasitismo de Nietzsche no es más que un ideal emersoniano, hablar de "originalidad" en la filosofía es difícil. Como arbitraje de las opiniones de otros, la filosofía comparte sus descubrimientos y es posible que el parasitismo sea un buen ejemplo de esto. Pero lo que estudiamos en este libro tiene características únicas que nos llaman la atención y su estudio nos permite comprender que la subjetividad del filósofo es una parte central de la filosofía.

Historia de la cultura en la América hispánica

Historia de la cultura en la América hispánica

Autor: Pedro Henríquez Ureña

Número de Páginas: 241

Todo el panorama cultural de la América de habla española, se incluye en esta obra maestra -la última- del gran pensador hispanoamericano. Aquí encontramos expuesta en forma sucinta y exacta, con absoluta claridad, la suma de los conocimientos y las conclusiones en que el autor basaba su firme creencia en la significación y la continuidad de la cultura hispanoamericana.

Sin imagen

La presencia hispana y el español de los Estados Unidos

Autor: Academia Norteamericana De La Lengua Española. Congreso

Número de Páginas: 533
Siete conversaciones con Adolfo Bioy Casares

Siete conversaciones con Adolfo Bioy Casares

Autor: Fernando Sorrentino

Número de Páginas: 268

Adolfo Bioy Casares nacio en Buenos Aires el 15 de septiembre de 1914. Segun lo manifesto muchas veces, preferia ignorar la existencia de sus seis primeros libros.Desde la publicacion de la memorable La invencion de Morel en 1940, hasta su fallecimiento, en aquella ciudad, el 8 de marzo de 1999, Adolfo Bioy Casares ha recorrido unos sesenta anos de actividad en las letras, legandonos una obra narrativa riquisima en la variedad de los argumentos, en las reflexiones sutiles, y en los tantos matices y detalles que conforman lo que no hay mas remedio que llamar buena literatura.El Bioy de este libro es un senor que conversa, no un senor que escribe; no redacta borradores ni relee para corregir; puede equivocarse y articular una palabra por otra; como no es un politico, no esta a la defensiva, cuidando los vocablos y tratando de ganar proselitos o de convencer; asi, va diciendo lo que le da la gana; olvida el grabador, se encuentra distendido, y matiza su conversacion con pausas, inflexiones, silencios, sonrisas, miradas y hasta alguna carcajada de vez en cuando.El resultado son estas paginas plenas de ideas inteligentes sobre diversos aspectos de la literatura y de los secretos de su...

Clasificación Decimal Universal (CDU)

Clasificación Decimal Universal (CDU)

Autor: Rosa San Segundo Manuel , Asociación Española De Normalización Y Certificación

Número de Páginas: 846

La CDU abreviada surge con el objetivo de facilitar las tareas de clasificación bibliográfica tanto en la enseñanza como en el ámbito profesional. Mantiene la estructura, características y sistematización de la CDU completa, si bien no incluye aquellos números clasificatorios menos usuales en el contexto científico y cultural de los países de habla hispana. Esta revisión recoge todos los cambios introducidos por la primera modificación de la CDU (UNE 50001/1M:2004) relativos a las tablas auxiliares comunes de propiedades, la tabla de religión, así como los cambios y cancelaciones considerados esenciales. Contiene en un único volumen: - Tablas sistemáticas (0/9) Incluye las tablas principales del 0 al 9, así como las tablas auxiliares cuyos números permiten expresar facetas adicionales de la materia. - Índice alfabético Recoge el índice temático, por orden alfabético, de los conceptos incluidos en la CDU, con indicación del término y la notación correspondiente al concepto de que se trate.

La Magia de Leer En Voz Alta

La Magia de Leer En Voz Alta

Autor: Meghan Cox Gurdon

Grounded in the latest neuroscience and behavioral research, and drawing widely from literature, The Enchanted Hour explains the dazzling cognitive and social-emotional benefits of reading out loud, making adults and children smarter, and happier, even as technology pulls in the other direction.

Sin imagen

Cruces de fronteras

Autor: María Eugenia Anguiano Téllez , Daniel Villafuerte Solís

Número de Páginas: 290
Sin imagen

Comunicación, lenguajes, TIC e interculturalidad

Autor: Muniz Sodré De Araújo Cabral , Aída Julieta Quiñones Torres , Álvaro Velandia Ortiz , Jairo Antonio Pérez Rubio , Oscar Giovanny Fonseca Mantilla , Julio Eduardo Benavides Campos , Andrés Felipe Yepes Charry , Miguel Ángel Pineda Cupa , Adriana María Botero Vélez , Laura Rojas Aponte , Sandra Liliana Osses Rivera , Luis Norberto Cermeño Cristancho , María Alejandra Navarrete Tovar , Olga Marlén Acero Galindo , Jacqueline Alarcón Cruz , Adriana Flórez Escobar , Mónica Baquero Gaitán , Laura Natalia Macías Lozano , Álvaro Fernando Núñez Zúñiga , Rafael Ayala Sáenz , Juan Carlos Valencia Rincón , Patricia Bernal , Claudia Pilar García Corredor , Vladimir Alfonso Núñez Camacho , Omar Cabrales Salazar , Carlos Andrés Parra Mosquera , Raúl Fernando Díaz Ochoa , Néstor David Polo , Patricia Cecilia Bernal Maz De Alarcón , Juan Carlos Quintero Velásquez , Alejandra Romero González , Laura Cecilia Cala Matiz , Nadya González Romero

Número de Páginas: 260
Clasificación Decimal Universal (CDU)

Clasificación Decimal Universal (CDU)

Autor: Asociación Española De Normalización Y Certificación

Número de Páginas: 312

Facilita a los usuarios el acceso rápido a las materias contenidas en la Clasificación Decimal Universal. Constituye, por tanto, un complemento tanto de la CDU editada en tres volúmenes como de la CDU abreviada, incluyendo además los cambios introducidos por la primera modificación. Elimina aquellos términos considerados no esenciales para el uso al que está destinada, por ejemplo, términos de carácter demasiado específico o técnico. Su tamaño y claridad en la presentación la convierten en una obra de referencia esencial para los no iniciados en esta materia y para utilizarse en aquellas bibliotecas de pequeño tamaño (escolares, infantiles, de hospitales, de pequeños municipios, etc.). Incluye un índice alfabético, una introducción explicativa de la obra, así como numerosos ejemplos prácticos.

Sin imagen

Hacia una democracia paritaria

Autor: Manuel González Oropeza , Karolina Monika Gilas , Carlos Báez Silva

Número de Páginas: 223

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados