Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 15 libros disponibles para descargar
Poesía en movimiento

Poesía en movimiento

Autor: Octavio Paz

Número de Páginas: 476

Sus páginas se proponen rescatar, con los poemas en verso y en prosa de las distintas generaciones aquí representadas, los instantes en que la poesía adquiere, además de franca expresión artística, una actitud remozadora tanto en la preferencia por los temas como en la manera de abordarlos.

Radiografía de la pampa

Radiografía de la pampa

Autor: Ezequiel Martínez Estrada , Leo Pollmann

Número de Páginas: 622

"Investiga desde una perspectiva spengleriana, y con un talante telurista, fatalista y pesimista, la historia argentina como proyeccion del paisaje pampeano, simbolo de la inercia, del aislamiento, el conservadurismo y la falta de dinamica social y mental. Edicion de Leo Pollman."

El pecado original de América

El pecado original de América

Autor: H. A. Murena

Número de Páginas: 235

Alejado de las perspectivas sociol gicas y cientificistas, en este ensayo el autor reflexiona sobre los or genes de los pueblos americanos, e indaga las razones que dan cuenta de su fractura hist rica. Publicado hace m s de 50 a os, este ensayo se complementa ahora con otros art culos que se integran a su cuesti n central, en los que se tratan temas como los peligros de seguir interpretando a Am rica desde una clave europea o la importancia de abandonar el refugio que brinda la nostalgia del pasado Para alcanzar un arte nacional, entre otros.

La nueva analogía

La nueva analogía

Autor: Octavio Paz

Número de Páginas: 40

Discurso de ingreso de Octavio Paz a El Colegio Nacional, nos habla de la poesía como ideograma de un mundo que busca su sentido, su orientación, no es un punto fijo sino en la rotación de los puntos y en la movilidad de los signos. Es una crítica literaria comparativa del pensamiento moderno y el pasado.

Cambio de piel

Cambio de piel

Autor: Carlos Fuentes

Número de Páginas: 528

Cambio de piel indaga en el mito del México prehispánico y en el holocausto europeo a través de la memoria de sus protagonistas. Un clásico de la actual narrativa en español, por uno de los autores fundamentales de la literatura mexicana contemporánea: Carlos Fuentes. Cuatro personajes que viajan en automóvil de México a Veracruz se ven obligados a pernoctar en Cholula, donde visitan una pirámide que parece ocultar secretos, y donde aflorarán los más oscuros secretos de cada uno... El Domingo de Ramos de 1965 cuatro personajes inician un viaje hacia Veracruz y se detienen en Cholula, ciudad de las pirámides aztecas. En el laberinto de sus galerías se internarán las dos parejas, como en un descenso a los infiernos, que concluirá con una tragedia ritual inesperada. Ficción total en palabras del propio autor, Cambio de piel indaga en el mito del México prehispánico y en el holocausto europeo a través de la memoria de sus protagonistas para decirnos que, en definitiva, todas las violencias son la misma violencia. La crítica ha opinado: "Cambio de piel (1967) premio Biblioteca Breve, es una de las novelas mejor logradas, posee una estructura de impotencia en la que...

Héroes sin atributos

Héroes sin atributos

Autor: Julio Premat

Número de Páginas: 288

Este libro reune seis capitulos sobre seis escritores (Macedonio Fernandez, Jorge Luis Borges, Antonio Di Benedetto, Osvaldo Lamborghini, Juan Jose Saer y Ricardo Piglia), que, a pesar de sus diferencias, a veces radicales, pueden asociarse en la manera de trabajar una autofiguracion. El autor se propuso estudiar en algunos escritores argentinos las peculiares maneras de construirse una figura. En heroes sin atributos se confirma que hay un hilo conductor en varios exponentes de la literatura argentina.

Glosa

Glosa

Autor: Juan José Saer

Número de Páginas: 240

¿Qué sucedió aquella noche en la fiesta de cumpleaños de Jorge Washington Noriega? Durante un paseo por el centro de la ciudad, dos amigos, Leto y el Matemático, reconstruyen esa fiesta a la que no acudió ninguno de los dos. Circulan distintas versiones, todas enigmáticas y un poco delirantes, que son revisadas, vueltas a contar y discutidas. En esa larga conversación cruzan anécdotas, recuerdos, viejas historias e historias futuras. Tomando como modelo El banquete de Platón, el argumento estaría cercano al intento imposible de reconstruir un relato. ¿Cómo narrar? ¿Cómo y qué narrar en una historia pasada? ¿Cómo contar la violencia, la locura, el exilio, la muerte?

Los Complejos y El Inconsciente (Spanish Edition)

Los Complejos y El Inconsciente (Spanish Edition)

Autor: C. G. Jung

Número de Páginas: 248

Carl Gustav Jung inició su trayectoria profesional como psiquiatra en 1900 y pronto unió sus esfuerzos a los de Sigmund Freud y los psicoanalistas pioneros, detentando la presidencia de la Asociación Psicoanalítica Internacional durante sus primeros cinco años (1910-1914). Disuelta su alianza con Freud en los tensos momentos que desembocaron en la Primera Guerra Mundial, no abandonaría sin embargo la hipótesis de lo inconsciente en su estudio de la psique humana. Puede decirse que Jung desarrolló aspectos abandonados por el Psicoanálisis clásico, fundamentalmente la propositividad o finalidad psicológica y el aspecto colectivo e histórico de la psique individual.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados