Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 13 libros disponibles para descargar
Periferias, fronteras y diálogos

Periferias, fronteras y diálogos

Autor: Agustí Andreu Tomàs , Yolanda Bodoque Puerta , Dolors Comas D’argemir I Cendra , Joan Josep Pujadas Muñoz , Jordi Roca Girona , Montserrat Soronellas Masdeu

Número de Páginas: 291

Este libro recoge las principales aportaciones del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE e invita a reflexionar sobre los debates antropológicos actuales acerca de la sociedad contemporánea. La primera parte recoge los textos de las ponencias invitadas al Congreso, las cuales debaten los temas que vertebran el Congreso desde las diversas miradas y trayectorias académicas de las y los ponentes. La segunda parte del libro reúne los textos que presentan los contenidos de los veintiún simposios y muestran la amplitud y riqueza de los debates y los retos que caracterizan la Antropología del siglo XXI.

Los usos del tiempo como indicadores de la discriminación entre géneros

Los usos del tiempo como indicadores de la discriminación entre géneros

Autor: Mariano Alvaro Page

Número de Páginas: 320
Mujeres y hombres en conflicto

Mujeres y hombres en conflicto

Autor: Ana María Rivas Rivas , María José Rodríguez Moreno

Número de Páginas: 175

Los cambios que están teniendo lugar en el seno de las familias, sus estructuras, composiciones, valores y normas, no son ajenos a lo que está ocurriendo en otras esferas de la vida social. Analizar la situación y la problemática de la familia actual exige en primer lugar, ponerla en relación con otros ámbitos con los que históricamente ha mantenido siempre relaciones de interdependencia: el trabajo remunerado, el ámbito de la producción económica, y el estado, el ámbito en el que se adoptan las decisiones políticas y públicas.

Psicología de la sexualidad

Psicología de la sexualidad

Autor: Javier Gómez Zapiain

Número de Páginas: 328

La presente obra "Psicología de la Sexualidad", ofrece una aportación a la comprensión del proceso psicológico a través del cual se desarrollan los diversos modos de ser mujer u hombre, y las dimensiones que los componen: la identidad sexual y de género; el deseo erótico y su integración en el conjunto de la personalidad, así como sus correspondencias en comportamientos sexuales; la vinculación afectiva y su mediación en los afectos asociados al erotismo, como el amor y el enamoramiento; la evolución a lo largo de las etapas evolutivas y la aproximación a los dificultades sexuales.

Stultifera navis

Stultifera navis

Autor: Josep Maria Comelles

Número de Páginas: 407

Hace medio siglo Michel Focault, desde París y Uppsala, escribió sobre las relaciones entre la cultura, el poder, el Estado y la locura en la Francia clásica. iStultifera navis desde el Mediterráneo, desde un país que carece de un estado tan monolítico como la Francia clásica o como la République pero que es también una res publica. Es un viaje al presente para intentar comprender el futuro y responder a preguntas sobre el significado de la locura y del poder en la ciudad, sobre el de la locura para el poder. Una historia sobre las alcantarillas del poder, sobre las alianzas entre clases y estamentos, sobre las resistencias de las clases populares. Desde la atalaya del manicomio moral más perfecto construido en España el autor realiza un viaje personal a la memoria olvidada de un país y una ciudad como Barcelona.

Sin imagen

Trabajo, género, cultura

Autor: Dolors Comas D'argemir

Número de Páginas: 156

Las relaciones entre la naturaleza del trabajo y los sistemas de género, sus dimensiones culturales y sociales, son el objeto de este libro. Analiza los antecedentes y la situación actual de las desigualdades entre mujeres y hombres para conducirnos al problema más general de la diferencia, uno de los grandes debates de hoy.

Te quiero, por eso no quiero

Te quiero, por eso no quiero

Autor: Jokin De Irala

Número de Páginas: 202

El ser humano tiene una necesidad profunda de entregarse. Buscas el amor de tu vida y te haces muchas preguntas: ¿Cómo encontrar a esa persona?, ¿Qué diferencias hay entre una atracción, el enamoramiento y el amor?, ¿Cómo gestionar juntos vuestros besos y caricias para que vengan del corazón?, ¿Cuándo tener relaciones sexuales? A lo mejor eres virgen y sales con una persona que no lo es o, al revés, ya has tenido relaciones sexuales. ¿Qué significa reconquistar tu virginidad?, ¿Cómo sabes que has encontrado el amor de tu vida?, ¿Qué aportan la cohabitación y el matrimonio? En este libro comparto contigo muchas conversaciones que he tenido sobre estos temas con jóvenes como tú.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados