Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 24 libros disponibles para descargar
Merecemos ser felices

Merecemos ser felices

Autor: Alberto Alvarado

Número de Páginas: 222

La felicidad se ha visto muchas veces como una utopía, es decir, como algo difícil sino imposible de alcanzar en este mundo. La literatura moderna parece avalar esta idea que para el autor Alberto Alvarado, pastor y consejero, Dios nos ofrece la oportunidad única de alcanzar ese estado de paz mental aquí y ahora. Lo que él llama la buena noticia es precisamente la proclamación de que el evangelio de Jesucristo es la base y fundamento para lograr el triunfo no importa cual sea la situaciónen que esté la persona ni su ubicación. Merecemos ser felices porque somos la imagen y semejanza de Dios y el evangelio anuncia que Dios nos ha colocado a su lado en la persona de Jesucristo.Este lugar, a la diestra del Padre, demuestra la singular dignificación del cual hemos sido objeto, lo que nos convierte por representación en reyes y sacerdotes. Como reyes, tenemos todas las bendiciones del cielo a nuestra disposición y como sacerdotes el derecho de interceder, servir y bendecir a los que nos rodean. El libro coincide la mayor parte de las veces con los avances científicos de la psicología, la cual para el autor no está reñida con la teología. Nuestra invitación es a...

Si quieres, te acompaño en el camino

Si quieres, te acompaño en el camino

Autor: Eduardo Meana Laporte

Número de Páginas: 144

Es posible que sientas el deseo de acompañar a quien se encuentre caminando solo y no vea clara la huella. Seguramente lo hagas porque recuerdas la generosidad de cómo otros lo han hecho por ti. El P. Meana nos ofrece un itinerario para ir descubriendo en la propia interioridad esa vocación de la entrega. El autor sintetiza en esta obra años de escuchas, aprendizajes, discernimientos, hasta retratar los rasgos fundamentales del alma de quienes se disponen a acompañar en el camino. Nos invita a hacer un recorrido en la propia persona e ir esclareciendo cómo prepararse para ello. En un estilo cálido de meditación, el recorrido de estos capítulos te llenará de claridad y de confianza.

Las Bienaventuranzas

Las Bienaventuranzas

Autor: Thomas Watson

Número de Páginas: 535

Este Sermón de Cristo en la Montaña es una pieza de costura espiritual, forjada con diversos colores. Aquí hay utilidad y dulzura. En esta porción de la Sagrada Escritura, tienen un resumen de la verdadera religión: la Biblia personificada. Aquí hay un jardín de delicias, donde puedes arrancar las flores que adornarán al hombre oculto de tu corazón. Aquí está la llave de oro que abrirá la puerta del Paraíso. Aquí está el conducto del Evangelio, el vino que corre para alimentar a los pobres de espíritu y a los puros de corazón. Aquí está el rico gabinete donde está encerrada la Perla de la Bendición. Aquí está la vasija de oro en la que está el maná que alimentará y revivirá el alma hasta la vida eterna. Aquí hay un camino trazado hacia el Santo de los Santos.

Aceptar la duda

Aceptar la duda

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 160

Con frecuencia se considera que la "duda" es algo negativo. Quien duda o vacila se pierde su propia vida y se vuelve inseguro. A menudo se dice: "Solo tendrá éxito quien no se cuestione a sí mismo". Anselm Grün explora la cuestión de cómo se desarrollan las dudas y los anhelos de certeza, sobre el papel que tiene la duda en nuestra vida y sobre cómo gestionamos la desesperación que se apodera de nosotros una y otra vez. Porque, según Anselm Grün, la duda también puede hacer avanzar a las personas. Es capaz de romper estructuras enquistadas, conseguir que se aprendan cosas nuevas y conducirnos a la esencia de la existencia humana.

EL MISTERIO DEL ENCUENTRO

EL MISTERIO DEL ENCUENTRO

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 114

Poder reírnos y llorar juntos, estar ahí el uno para el otro, envejecer y permanecer jóvenes: las buenas relaciones en la vida no tienen precio. Anselm Grün explora 25 actitudes que nos abren a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás. Sinceridad y confianza, compartir y ser agradecidos, distancia y entrega: nuestra alma sabe lo que necesitamos y qué le hace bien para que se logre una buena relación. ¡Un libro para todas las parejas!

El regalo más bello que se puede hacer es la amistad

El regalo más bello que se puede hacer es la amistad

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 25

Página tras página, déjese guiar por la inspiración de los escritores célebres. He aquí una selección de las citas más bellas que retratan la amistad, ese afecto puro y desinteresado por alguien con quien se puede contar siempre para compartir lo bueno y lo malo de la vida.

Un aula, un proyecto

Un aula, un proyecto

Autor: Juan José Vergara

Número de Páginas: 133

Este trabajo expone, desarrolla y resume, con un lenguaje sencillo, profundo y sugerente, lo trabajado "minuto a minuto" con cientos de docentes de varios países, y distintos niveles educativos, en la formación del Aprendizaje Basado en Proyectos. Además, lo hace en clave de actualidad. La realidad que el planeta está viviendo, a partir de la pandemia COVID-19, constituye –para el autor– un punto de inflexión en la enseñanza, y así lo refleja a lo largo de las páginas del libro. También lo pone de manifiesto en la forma de implementar el ABP, los agrupamientos, la evaluación y el centro de interés de docentes, alumnado y comunidad. El desafío que se propone este libro es intentar condensar en pocas páginas el trabajo realizado, desde la práctica, en la formación llevada a cabo durante décadas y cientos de horas de trabajo con escuelas y docentes de distintos países. La aspiración del autor es que este libro sea útil a quien lo pueda leer. Una pequeña provocación para iniciar un proyecto en el aula: introducir el Aprendizaje Basado en Proyectos.

El psicólogo de Nazaret

El psicólogo de Nazaret

Autor: Antonio Gargallo Gil

Número de Páginas: 234

Todas las noches, cuando te acuestes y cierres los ojos, déjate arropar por el silencio y pregúntate: ¿soy feliz? Si tu respuesta viene cargada de turbulencias o desasosiego, es porque algo tienes que cambiar en tu vida. ¿Te atreverías a romper con las cadenas y apegos que no te permiten ser verdaderamente libre? ¿Te gustaría deshacerte de todas las máscaras y convertirte en una persona auténtica? ¿Serías capaz de dejarlo todo por descubrir el mayor tesoro que alberga la humanidad: la paz interior? Estas son las preguntas centrales que Antonio Gargallo nos plantea y desarrolla de forma novelada a lo largo de su obra, que trata sobre la historia de una periodista, Cristina, que ha perdido la ilusión por la vida. La tristeza y la soledad se incrustan con tanta fuerza en su ser, que incluso desea morir para dejar de ser espectadora de su propia vida, hasta que el destino le sorprenderá a través de una persona muy especial: Naim, un psicólogo proveniente de Nazaret con quien realizará una terapia poco convencional que le permitirá conocer la esencia de la verdad y la vida, mediante la contemplación y la psicología del hombre más feliz que se ha conocido sobre la...

Los que piensan en la nada

Los que piensan en la nada

Autor: Roberto Hurtado García

Número de Páginas: 200

Mario es un niño que se ha hecho adulto demasiado pronto, los escenarios de la vida no han sido demasiado amables con él. Ahora es un chaval encerrado en una habitación de hospital durante largos días, consumiéndose por un enfermedad irreversible. Su supervivencia se centra en la contemplación, en la observación de los acontecimientos que van desarrollándose sin saber qué le depara el día siguiente. Darío es un hombre atormentado, vive agobiado por la pena, la culpa y el sentimiento de autocompadecimiento. Las vicisitudes han hecho que su existencia sea una continua huida hacia delante sin detenerse a evaluar cuál es su problema de base. Ambos verán cómo sus vidas se entrecruzan de la forma más inevitable y cómo el destino puede modificarse si existe un atisbo de voluntad. ¿Qué se siente al estar cerca de la muerte? ¿Qué nota la gente al contactar con ella, al conocer sus consecuencias, al merodearla, al percibir que está cercana? Nadie está muy seguro de si existen sentimientos comunes, probablemente cada uno la lleva de una forma, según sus creencias, su fuerza emocional, sus ganas de vivir. ¿Qué pueden tener en común la muerte, el amor, la lealtad y la ...

La gestión del aula

La gestión del aula

Autor: Pedro Ma Uruñuela

Número de Páginas: 336

Este libro refuerza la formación docente en aspectos muchas veces olvidados, y descubiertos en la práctica diaria. Partiendo de situaciones reales, vividas cotidianamente en las aulas, cada capítulo contribuye a reforzar la satisfacción y bienestar personal y profesional de quienes se dedican a esta tarea de la educación. ¿Cómo? • Descubriendo que el clima de aula no viene dado, y que debe ser construido por parte del alumnado y del profesorado. • Comprobando el papel clave y fundamental de las relaciones interpersonales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. • Teniendo en cuenta la importancia de normas inclusivas y participativas. • Experimentando la fuerza y presencia de las emociones y todo aquello que condiciona la motivación del alumnado. Esto y mucho más es lo que me hubiera gustado saber cuando empecé a dar clase. Se trata de factores que explican el origen de muchas de las dificultades que hoy día tiene el profesorado. El libro ofrece actividades y prácticas concretas para poder llevar a cabo la labor educativa a través de una buena gestión del aula. Un recurso imprescindible para todas aquellas personas que trabajan cada día en las aulas de las...

Reza y trabaja

Reza y trabaja

Autor: Anselm Grün , Fidelis Ruppert

Número de Páginas: 117

Espiritualidad y cotidianeidad suelen coexistir sin que haya ninguna relación entre ellas. Ora et labora, reza y trabaja, la vieja regla de 1.500 años de antigüedad de los monjes benedictinos, muestra un camino en el que fusionar ambos aspectos de la vida. De este modo, se conseguirá integrar también la espiritualidad en el día a día laboral. Porque no es necesario abandonar el mundo para llegar a Dios. Anselm Grün, nacido en 1945, es monje y mayordomo en la abadía benedictina de Münsterschwarzach. Es conocido como autor literario, consejero espiritual y director de cursos. Fidelis Ruppert, nacido en 1938, es monje desde 1959 y abad de Münsterschwarzach desde 1982. Es autor de varios libros.

El camino a través del desierto

El camino a través del desierto

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 116

Entre los siglos III y VI d.C. florecieron en los desiertos de Siria y de Egipto innumerables colonias de monjes. Siguiendo el ejemplo de san Antonio Abad, muchas personas se retiraron al desierto en busca de sí mismas. Y tras sus huellas anduvieron muchísimos peregrinos, que ansiaban recibir una palabra de consejo de quienes ya se habían adentrado en el camino hacia la sabiduría y la paz interior. Del encuentro entre estas dos búsquedas nacieron las colecciones de los Apotegmas, o Dichos de los Padres, y los tratados de Evagrio Póntico, gracias a los cuales no se perdieron los frutos de aquella lejana espiritualidad. Anselm Grün nos revela la sabiduría que se esconde en estos dichos, que nos enseñan el camino que lleva hacia la libertad del espíritu, imprescindible para vivir. Anselm Grün, nacido en 1945, doctor en teología y monje benedictino, es administrador de la abadía alemana de Münsterschwarzach. Sus libros se cuentan entre los textos cristianos más leídos en la actualidad. De entre sus numerosas publicaciones, la Editorial Desclée De Brouwer ha traducido, además de "La Biblia: introducciones y meditaciones de Anselm Grün", las siguientes obras:...

Miradas sobre la reconciliación

Miradas sobre la reconciliación

Autor: Martínez Posada, Jorge Eliécer , Neira Sánchez, Fabio Orlando

Número de Páginas: 219

El libro recoge las reflexiones que enmarcan la reconciliación como una posibilidad real y punto de partida para la construcción de un tejido social que paulatinamente siembre la paz, no como utopía, sino como una expresión concreta de relación y acción, tal como lo muestra el mismo texto cuando aborda en su parte final algunas experiencias concretas, nacionales e internacionales que han dejado en los contextos sociales en los que se han desarrollado evidencias significativas de una cultura cierta y posibe.

Salud en alma & cuerpo

Salud en alma & cuerpo

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 98

“El cuerpo escucha mejor que el oído”, dice un proverbio africano. El cuerpo escucha a nuestra alma y percibe lo que quiere decirnos. Algunas veces, entonces, reacciona con una enfermedad, para señalarnos algo. Hay un arte espiritual del vivir sanamente, el cual toma en serio tanto al alma como al cuerpo. Anselm Grün nos acerca a este arte de vivir. Su libro es una guía inspiradora para una vida más sana, para una vida mejor.

Aberraciones psíquicas del sexo

Aberraciones psíquicas del sexo

Autor: Mario Roso De Luna

Número de Páginas: 224

Aberraciones psíquicas del sexo es la obra más rara y difícil de encontrar escrita por Mario Roso de Luna. A lo largo de estas páginas, el autor desarrolla en sus comentarios, enseñanzas y conocimientos desvelados de la obra El Conde de Gabalis – revelaciones acerca de las Ciencias Secretas, escrita por el Abate Villars en 1670. Debemos destacar que esta fue la última obra del Abate Villars y se da la extraña circunstancia que tras concluirla fue asesinado en pleno día en la ruta de Lyon. Tenía 38 años. Lo cierto es que, si bien en un disimulado tono irónico y satírico, indudablemente el Abate Villars reveló secretos cabalísticos más allá de lo permitido. Es sobre este texto que el Dr. Roso de Luna nos brinda a través de un excelente entramado de exposiciones, numerosos secretos y revelaciones sumamente profundas y controvertidas. Toda la obra trata sobre el comercio carnal entre seres humanos y espíritus elementales. Los amantes de los libros raros sobre esoterismo estarán encantados de poseerlo.

El ideal del yo

El ideal del yo

Autor: Janine Chasseguet-smirgel

Número de Páginas: 293

La inextinguible añoranza de cierto ideal de felicidad inalcanzable (la “enfermedad de idealidad”) es la base de los logros humanos más excelsos así como de las formas más degradadas de la locura. La pasión erótica idealizada, el arte y la religión, según la autora, contribuyen a remplazar la ilusión original de fusión perfecta con experiencias que recuperan algo de su embeleso pero reconocen la alteridad así como las imperfecciones de los objetos. La desmentida de los obstáculos es lo que define el atajo del Nirvana, la vía de las ilusiones. Chasseguet-Smirgel inicia el estudio del ideal del yo con el de la perversión sexual porque es en ella donde el mecanismo psíquico de la desmentida muestra con más evidencia su origen narcisista. Estamos ante un trabajo insoslayable para el especialista, por su rigor conceptual y su riqueza clínica; sugerente además para el lector no psicoanalista interesado en la peculiaridad de ciertos fenómenos contemporáneos, así como en el estudio de lo genuino en el arte.

La vida después de la muerte

La vida después de la muerte

Autor: Yogui Ramacharaka

Número de Páginas: 112

La generalidad de las gentes, no obstante la fe que profesan, temen la muerte, les espanta su imagen y les conturba su recuerdo con invencible terror.Sin embargo, quienes conocen la ilusión de la muerte no experimentan tan siniestras emociones; y aunque naturalmente sientan la temporánea separación del ser amado, saben que no lo han perdido para siempre, sino que tan sólo pasó a otra fase de vida y que nada de él se ha aniquilado. Los materialistas arguyen frecuentemente contra la inmortalidad del alma diciendo que todo en la Naturaleza se disuelve y destruye. Si así fuese resultaría lógico inferir de ello la muerte del alma; pero en verdad no hay nada semejante porque nada muere realmente. Lo que llamamos muerte o destrucción, aun del más insignificante ser inanimado, no es más que un cambio de forma o condición de su energía y actividades. No hay muerte. No hay más que vida, y esta vida es ETERNA.

Hombres mordaces

Hombres mordaces

Autor: G. Viedma

Número de Páginas: 50

La vida y sus vicios, el miedo a la soledad, los disfraces que nos ponemos, las injusticias prescritas, el crimen, el asesinato y otros temas constituyen esta obra construida a través del dolor del autor que expresa su frustración ante la falta de mejora del ser humano mediante estas 27 prosas, sin llevar a cabo un discurso demasiado exquisito, prefiere emplear un lenguaje un tanto más ofensivo para que el lector experimente estos sentimientos que se intentan transmitir, "Hombres Mordaces" es un salvoconducto, una crítica áspera y pétrea hacia las personas, una ofensa a los malvados, un camino que lector y escritor deben realizar juntos, a lo sumo, una prosa de callejones, oscura y visceral en su esencia.

Pasiones Narcoticas

Pasiones Narcoticas

Autor: Laura Chimaras

Número de Páginas: 118

Copilación de escritor narcoticos, de la vida, y de las adicciones.

Qué queremos decir cuando decimos infierno?

Qué queremos decir cuando decimos "infierno"?

Autor: Andrés Torres Queiruga

Número de Páginas: 112

Del Infierno se habla poco, afortunadamente, por que bastantes estragos ha ocasionado, sobre todo cuando se ha apelado al miedo. Pero callar tampoco es sano, porque tal vez se ataje el mal inmediato, pero a cambio del vacío. Frente a ambas posturas, ANDRÉS TORRES QUEIRUGA reacciona ofreciéndonos una reflexión rigurosa sobre el Infierno, con palabras que enganchan que afecta a todos: ningún creyente puede escapar a sus interrogantes, porque, en un momento y otro cada cual acaba viéndose obligado a buscar la manera de que la comprensión de este concepto no rompa la coherencia de la fe ni envenene las fuentes de la vivencia personal. Justamente ésa es la preocupación de estas páginas, que afrontan las preguntas que de verdad interesan y desarrolla el problema desde dentro, huyendo de todo "adoctrinamiento" desde fuera. El autor afronta la tarea, con sobriedad y claridad, desde lo que él mismo llama " el lento, honesto y fatigoso trabajo del concepto", para seguir hablando, en definitiva, del fondo más verdadero: la salvación

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados