Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Sombras de guerra: Diamantes y sangre

Sombras de guerra: Diamantes y sangre

Autor: Erika M. León

Número de Páginas: 302

Mientras los reinos Griundel y Knöt rivalizan por afianzar poder y territorio, un ancestral ejército oscuro desterrado hace eras, los Martu, caerá sobre ellos haciendo que ambos reinos se unan para derrotar al enemigo común. La reina Griundel, Kayra, y el príncipe Onar, de los Knöts, emprenderán un peligroso viaje acompañados de valientes guerreros, para usar en su provecho la barrera mágica que mantenía a los Martu a raya y así poder derrotarlos.

Apolo no existe

Apolo no existe

Autor: Juan José Robles

Número de Páginas: 256

Apolo no existe es el apasionante relato de una Roma llena de controversias sexuales y religiosas que convirtieron a Heliogábalo en una sombra desaparecida de la historia. Marcado por la influencia de una sociedad matriarcal, desarrolla una vida plagada de excesos en la que la sangre, la violencia y la confusión, hasta que encontró su verdadero género, marcaron su mandato, que quedó bajo la sombra de una época delirante.

La vendedora de nubes / El ladrón del humo

La vendedora de nubes / El ladrón del humo

Autor: Xuan Carlos Crespos

Número de Páginas: 140

La vendedora de nubes / El ladrón del humo narra la historia de un mundo sumido en el caos a causa de una misteriosa enfermedad conocida con el nombre de "la Plaga". En medio del desorden que provocan la lluvia y la muerte, Ulyses y "9", más conocidos como el asesino y la titiritera, lucharán por sobrevivir no sólo a los azotes del presente sino a los turbios entresijos del pasado.

Cerca Trova

Cerca Trova

Autor: Luis Aragoneses Cantón

Número de Páginas: 422

Florencia, finales del siglo XV Miguel Ángel recibe un aviso para presentarse en el despacho del secretario de Estado de la República, Nicolás Maquiavelo. Pero al llegar descubre que su viejo amigo, Leonardo da Vinci, también ha sido citado. Los dos grandes genios del Renacimiento deberán enfrentarse para cumplir un encargo muy particular. En la actualidad, aquel compromiso ha inspirado una persecución e intriga que va desde el Tánger de la Segunda Guerra Mundial y la obsesión de un conde austriaco hasta los enigmas que un peculiar anticuario italiano compartirá con la inspectora Lorena Gómez. Cerca Trova es una apasionante novela histórica, con tintes policiacos, inspirada en la desaparición real de las pinturas que decoraban el salón de los Quinientos.

Una vida y un día

Una vida y un día

Autor: Lourdes Ureña Pérez

Número de Páginas: 456

Ascua y Livia son dos jóvenes brujas que se enfrentan al momento más importante de sus vidas: la Ceremonia que tendrá lugar marcará el fin de su Aprendizaje. En esta historia narrada en dos tiempos, pasado y presente, encontrarás brujas capaces de controlar las Energías de la naturaleza, un Aquelarre autosuficiente; misterios, intriga y, por supuesto, una preciosa historia de amor. La autora explora la temática fantástica sin alejarse de los grandes asuntos sociales vigentes en la actualidad. Esta novela visibiliza las historias LGTBIQ+ a través de relaciones diversas y sanas, demostrando que no hay limitaciones a la hora de representar la realidad social en cualquier tipo de literatura.

El último Samhain

El último Samhain

Autor: Sergio Blanco Aparicio

Número de Páginas: 346

Salazar, tabernero de Baendal, es un escéptico y nunca ha creído en magia, hechizos o animales fantásticos. Pero la llegada al pueblo de un extraño viajero que presume tener poderosas capacidades relacionadas con la magia negra trastocará su vida de manera que nunca llegó a imaginar. El detonante de todo será la desaparición de una joven. Salazar se verá obligado a introducirse en la naturaleza de una manera que jamás antes había experimentado y se encontrará en el deber de traer la normalidad a Baendal. El último Samhain es una aventura mágica que indaga en la tradición celta de la mística Alta Extremadura y reflexiona sobre la salud del planeta.

Entre dos mundos

Entre dos mundos

Autor: Miguel Ángel Franco Salas

Número de Páginas: 250

En las comarcas castellanas de comienzos del siglo XIV la vida humana vale tanto como determine el capricho del señor feudal. Sancho, un joven campesino, lo sabe a la perfección: de la noche a la mañana su familia ha quedado destrozada y él ha estado al borde de la muerte. Ahora, con el deseo de rescatar a sus hijos de las garras del marqués de Ares, se unirá a un grupo de valientes (magos, caballeros, elfos, templarios, centauros y faunos) dispuestos a acabar con la hegemonía del tirano.

Devoradores de sombras

Devoradores de sombras

Autor: Richard Lloyd Parry

Número de Páginas: 448

En el año 2000, poco después de llegar a Tokio para trabajar en un club nocturno, la británica Lucie Blackman, exazafata de vuelo de veintiún años, desapareció. El caso despertó mucho revuelo mediático y activó una búsqueda desesperada en la que incluso participaron zahoríes australianos. Se especuló con la entrada de Lucie en una secta y con su secuestro por una banda de traficantes de órganos hasta que salió a la luz su relación con un misterioso cliente. Fruto de diez años de investigación, Devoradores de sombras se lee como un thriller que desafía a nuestra credibilidad, pero es también un retrato del lado más sórdido de Japón, un drama judicial y la triste historia de una familia enfrentada y de una pobre chica que se encontró con el Mal en estado puro.

El cine según Hitchcock

El cine según Hitchcock

Autor: François Truffaut

Número de Páginas: 464

Resultado de una larga conversación de cincuenta horas preparada sobre un cuestionario de quinientas preguntas, El cine según Hitchcock aclaraba François Truffaut es «un libro del que no me considero autor, sino tan sólo iniciador o, mejor aún, provocador». A lo largo de sus páginas, las circunstancias que rodearon el nacimiento de cada film, la elaboración de los guiones, los problemas de la puesta en escena y la valoración del resultado comercial de las películas son los ejes que articulan el apasionante diálogo que sostienen en él ambos realizadores.

Los Raros

Los Raros

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 744

"Los Raros" de Rubén Darío de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Bruja

Bruja

Autor: Lisa Listar

Número de Páginas: 370

Una bruja es una mujer sabia, una sanadora. Sin embargo, durante demasiado tiempo, esta palabra ha tenido connotaciones negativas. En este libro, Lisa Lister, tercera generación de una estirpe de brujas, revela la historia oculta tras este movimiento, por qué tantas fueron quemadas y, sobre todo, por qué la bruja está despertando hoy en las mujeres de todo el mundo. Todas las mujeres son brujas, y cuando se conectan con sus orígenes, confían en su intuición y usan su magia, pueden crear medicina para sanarse a sí mismas y al mundo. Este libro es un relato con voz femenina, que acerca la sabiduría antigua al mundo moderno, un repaso por las diferentes escuelas de brujería y sus prácticas. Descubrirás entre, las diferentes propuestas de la autora, la rueda del año, los sabbats y los ciclos de la luna; herramientas para mejorar tu intuición, incluidas las cartas y la radiestesia... Porque no lo olvides: somos “las nietas de las brujas que no pudieron quemar.

Historia mínima del evolucionismo

Historia mínima del evolucionismo

Autor: Miguel Ángel Puig-samper

Número de Páginas: 322

La publicación de la teoría de Charles Darwin supuso un antes y un después en el estudio de la vida en nuestro planeta. ¿De dónde venimos?, ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Sin embargo, este tipo de preguntas no fueron respondidas sólo por Charles Darwin, sino también por autores que lo antecedieron, como Jean-Baptiste Lamarck, por coetáneos, como Herbert Spencer, figura central en la formulación del llamado darwinismo social, y por otros que dieron continuidad a las tesis de Darwin o que, discutiendo con ellas, hicieron aportaciones fundamentales para entender la historia de la teoría evolutiva, de su recepción y de su difusión a escala global. Estos asuntos son abordados en este libro junto a una explicación de los aportes de la moderna genética y, sobre todo, del significado del descubrimiento de la molécula ADN, en tanto jalones del avance revolucionario de la teoría evolutiva.

La identidad nacional mexicana como problema político y cultural nuevas miradas

La identidad nacional mexicana como problema político y cultural nuevas miradas

Autor: Raúl Béjar Navarro

Número de Páginas: 284
La cabrona aqui soy yo

La cabrona aqui soy yo

Autor: Herrera Borquez, Kenya

Número de Páginas: 220

La última década ha visto un interés creciente en el fenómeno del narcotráfico en México a nivel global. Las diversas expresiones de violencia extrema que acompañan al negocio ilegal de drogas se narran en artefactos mediáticos que provocan fascinación e intriga. Así, la literatura y el cine, la música y la televisión presentan imágenes e historias sobre el narcotráfico que alimentan el imaginario colectivo. En este contexto, a nivel global hay representaciones mediáticas de la mujer mexicana narcotraficante que reproducen estereotipos femeninos donde la mujer se cosifica, exagerando los atributos sexuales del cuerpo de las mujeres. Esta representación cultural hace de la mujer un objeto de deseo, cuya belleza sirve como una marca de prestigio y ostentación para el hombre narcotraficante. La cultura del narcotráfico impone a las mujeres un ideal estético particular distintivo, que las mujeres reproducen meticulosamente para emular esta representación. Aunado a la belleza física, la mujer es retratada violenta y sin escrúpulos, usa su belleza y poder de seducción para acumular dinero y poder a costa de los hombres que conquista. Para los que no pertenecen al...

Sin imagen

La ruta de Siqueiros

Autor: Guillermina Guadarrama Peña , David Alfaro Siqueiros

Número de Páginas: 238

In the book "The path of Siqueiros. Stages in his mural work," author Guillermina Guadarrama traces the trajectory of Siqueiro's mural production, concentrating on the most complete listing of his work, accompanied by their characteristics and state of conservation. The author also comments that most of the murals by Siqueiros have an acceptable level of conservation, except one that took place in 1972. It's the mural titled "Landscape of Copiapa," the last that he formally painted and almost unknown. This piece is forgotten and is located in Copiapa the housing unit Unidad Habitacional Vicente Guerrero in the Iztapalapa delegation (Mexico City).

Todo cuanto amé

Todo cuanto amé

Autor: Siri Hustvedt

Número de Páginas: 496

"Las historias que relatamos sobre nosotros mismos sólo pueden narrarse en pasado. El pasado se remonta hacia atrás desde donde ahora nos encontramos, y ya no somos actores de la historia sino espectadores que se han decidido a hablar." En 1975 el historiador de arte Leo Hertzberg descubre un cuadro extraordinario de un pintor desconocido, Bill Weschler, en una galería de Nueva York. Tras décadas de amistad con el artista y de recuerdos guardados en un cajón, Leo decide contar su historia, que también es la historia de sus obras, de las mujeres de su vida, de sus hijos y de los caminos que cada uno de ellos tomó. Todo cuanto amé es una novela brillante y emotiva llena de suspense que nos habla del amor, la pérdida y la traición. Este extraordinario retablo de relaciones humanas es una magnífica reflexión sobre la creación artística. Reconocida tanto por sus ensayos como por su obra de ficción, Siri Hustvedt es una de las escritoras más reputadas del panorama literario estadounidense. La "soberbia" (The New York Times Book Review), "excepcional" (The Washington Post) y multipremiada Todo cuanto amé supuso "su espaldarazo definitivo" (Publishers Weekly).

Cuando fumar era un placer

Cuando fumar era un placer

Autor: Cristina Peri Rossi

Número de Páginas: 199

"Hoy por hoy, cuando el fumar ya no es un vicio sino casi un pecado, Cristina Peri Rossi -excelente poeta y ex fumadora empedernida- da un repaso a lo que fue su vida en compania de la cajetilla de cigarrillos. Desde sus dias de infancia en Montevideo, cuando decidio que su destino seria convertirse en una mujer tan libre y hermosa como las senoras que tomaban cafe y fumaban en los bares centricos de la ciudad, hasta el diario que describe sus primeros meses de abstinencia, cuando ni escribir, ni amar, ni leer, ni charlar con los amigos tenia sentido sin el aroma de un pitillo, toda una historia de amor y odio se desgrana por las paginas de este libro insolito y muy intimo."

Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl

Autor: José Luis Martínez , Nezahualcóyotl (king Of Texcoco)

Número de Páginas: 334

Acolmiztli Nezahualcoyotl nacio en Tezcoco el ano Uno Conejo. A la muerte de su padre, Nezahualcoyotl tuvo que esconderse para salvar su vida y asegurar la sucesion del trono. Se refugio en Tenochtitlan donde completo su educacion y adiestramiento militar. Hacia 1428, con la Triple Alianza entre Mexico, Tlacopan y Tezcoco, derrota a sus enemigos y en 1431 fue proclamado senor de Tezcoco. Bajo su mando, su senorio llego a ser un modelo de gobierno, virtudes y cultura para los antiguos pueblos indigenas.

Hechiceras y brujas en la literatura española de los Siglos de Oro

Hechiceras y brujas en la literatura española de los Siglos de Oro

Autor: Eva Lara Alberola

Número de Páginas: 370

La present obra aprofundeix en els personatges de la fetillera i la bruixa en la literatura espanyola, però comença el seu recorregut en les lletres grecollatines, amb la finalitat de determinar l'origen literari de la fetillera i de dilucidar la lenta gestació de la bruixa, la gran desconeguda de la nostra tradició. l'autora analitza al voltant de cinquanta textos representatius dels Segles d'Or i realitza una útil classificació d'aquestes figures femenines màgiques. d'altra banda, atén a aspectes tals com els rituals que s'aplicaven i els materials fetillers que formaven part de les apotecaries d'unes dones que han donat lloc a un arquetip ben definit de la nostra cultura.

El devorador de corazones

El devorador de corazones

Autor: Luis De Liébana

Número de Páginas: 750

Una evocadora novela llena de misterio que nos habla del enorme poder de los libros, las ambiciones humanas, y el tenebroso mundo que acecha entre las sombras. Esta es la historia de Carlos, un autor de éxito caído en desgracia, de Max, un singular personaje que parece surgido de alguna de las obras de Valle-Inclán, de la hermosa Violante, atormentada por su pasado, del siniestro Leví... También es la historia de una vieja librería, olvidada en un oscuro callejón, y del misterio que encierra en su interior; de antigüedades convertidas en leyenda, de libros que se creían perdidos, de peligrosos pactos que pueden tener un precio muy alto. El destino conducirá a nuestros protagonistas a la anhelada Arcadia y también a los infiernos del alma, en un viaje en el que el bien y el mal lucharán hasta la última dentellada. Una apasionante historia que nos llevará por las calles de Madrid, por la Barcelona más desconocida, a través de unos personajes y una trama inolvidables en los que el lector reconocerá muchas de las grandes obras de la literatura de todos los tiempos. Traiciones, pasiones desbocadas, el amor reservado para las almas gemelas... Un misterioso escenario en...

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 281

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

El devorador de almas (Crónicas de la Prehistoria 3)

El devorador de almas (Crónicas de la Prehistoria 3)

Autor: Michelle Paver

Número de Páginas: 256

Tercera entrega de «Crónicas de la prehistoria», una emocionante serie de aventuras prehistóricas que ya cuenta con un numeroso grupo de jóvenes lectores. Los protagonistas deberán recurrir en esta aventura a todo su coraje e ingenio para salvar a su amigo. Torak, Renn y Lobo viven unos días apacibles tras superar las azarosas peripecias de su última aventura. Sin embargo, cuando por fin han logrado reunirse, muy pronto se ven enfrentados a la peor pesadilla imaginable: durante una rutinaria partida de caza, los Devoradores de Almas secuestran a Lobo con malévolos designios. Así, para seguir la pista de su entrañable amigo, Torak tiene que recurrir a su recién descubierto poder de trasladar su espíritu al cuerpo de diversos animales, aunque el uso de este portentoso don tiene terribles consecuencias que pueden costarle muy caras a nuestro joven héroe. Eldesenlace se librará en el lejano y helado Norte, donde nuestros intrépidos protagonistas deberán recurrir a todo su ingenio y coraje en un entorno inhóspito y plagado de peligros indescriptibles. Reseñas: «Una aventura maravillosamente imaginada.» Times Educational Supplement «Soberbio.» The Times

Sueños de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso 3)

Sueños de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso 3)

Autor: Laini Taylor

Número de Páginas: 616

Karou y Akiva unen fuerzas para acabar con un enemigo común. Una historia fantástica, de ángeles, demonios y quimeras. El final de la trilogía Hija de humo y hueso. Hija de humo y hueso es una de las sagas con más éxito de venta: a unas semanas de su lanzamiento logró el sexto lugar de ventas en The New York Times y Universal Pictures adquirió los derechos para realizar la película. Érase una vez un ángel y un diablo que se pusieron la mano en el corazón y desataron el apocalipsis. Son el enemigo común, pero con una causa compartida. Karou ha tomado el control sobre la rebelión de las quimeras, y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército serafín invade el mundo humano, Karou y Akiva deben formar una alianza y unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Quizá estos pueblos hayan encontrado una forma distinta de vivir, pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel...

Antropologías del miedo

Antropologías del miedo

Autor: Gerardo Fernández Juárez, José Manuel Pedrosa (eds.)

Monstruos, vampiros, caníbales, fantasmas, desdichados que han sido enterrados vivos, locos, enfermos, extranjeros, vecinos a los que no conocemos lo suficiente, simples nómadas: avatares todos del miedo, sombras que se apoderan de nuestros peores sueños, que encarnan dimensiones de la alteridad que nos estremecen, a la vez que nos hacen sentir de forma privilegiada el calor de nuestra propia condición humana. Todos ellos (y unos cuantos más) se dan cita en las páginas de este libro, que, a mitad de camino entre la historia de la cultura y de las mentalidades, el tratado antropológico y la leyenda urbana, ha sido construido con las aportaciones de antropólogos, historiadores y filólogos empeñados en dibujar un mapa del horror con los trazos de la ciencia.

Por aquí pasó una luciérnaga

Por aquí pasó una luciérnaga

Autor: Sorayda Peguero

Número de Páginas: 248

A principios del siglo XX, Rubén Darío demostró que la columna periodística no tenía por qué ser el género favorito de los ganapanes y que perfectamente podía hacer parte de la literatura —e, incluso, de la gran literatura—. Quién sabe si Sorayda Peguero Isaac leyó en su natal Santo Domingo al maestro nicaragüense; pero, como quiera que haya sido, es evidente que sigue la cauda de su estela. "Por aquí pasó una luciérnaga" no solo es un libro animado por una decidida voluntad estilística, sino por una fe gozosa y juguetona en los sustantivos, los verbos y los ritmos del español antillano. Ya sea que se ocupe de alguno de los artistas que tanto admira, o que narre alguna malicia sobre su vida en República Dominicana o España, esta joven escritora pone en cada palabra el duende necesario para que, contrariando el famoso pregón de Héctor Lavoe, tu amor de lector no sea un periódico de ayer.

La identidad nacional mexicana como problema político y cultural

La identidad nacional mexicana como problema político y cultural

Autor: Raúl Béjar Navarro

Número de Páginas: 402

La identidad nacional mexicana es una realidad histórica cultural que ofrece múltiples desafíos para su aprehensión y comprensión. Desde horizontes teóricos, políticos y vivenciales se ofrecen en este libro once ensayos para explorar el campo de complejidades que se anudan en torno a la identidad, lo mexicano y la nación. Un libro que propone a todos los actores sociales y políticos de México que definan sus posiciones en torno al proyecto nacional asumido o deseado.

La revolución tecnocientífica

La revolución tecnocientífica

Autor: Javier Echeverría

Número de Páginas: 282

Tras analizar con detalle el desarrollo de las macrociencias y tecnociencias en el siglo XX y caracterizarlas filosóficamente, este libro se centra en el análisis de la actual estructura de la práctica científica y en la pluralidad de valores que guían la actividad tecnocientífica.

Antes de actuar

Antes de actuar

Autor: Anne Bogart

«Para mí el cometido del teatro es convertir el sueño en vigilia. Quiero que los espectadores salgan de la sala más vivos que cuando entraron»: cómo conseguir superar el adormecimiento y la inacción en momentos como el presente −tiempos convulsos política, social y económicamente en el nuevo orden trazado después del 11-S− es el reto que nos propone la reputada directora de escena norteamericana Anne Bogart en este libro. Antes de actuar trata el proceso de creación en todos los ámbitos: el actuar del título no se refiere únicamente a la interpretación del actor, sino al hecho de prepararse, adoptar una actitud, dejarse aconsejar por la necesidad y la experiencia, ser capaz de reaccionar y, sobre todo, dar ese paso adelante que supone tomar medidas ante la adversidad. Las reflexiones de la autora, basadas en su amplia experiencia en el mundo teatral y académico, se ven enriquecidas con anécdotas y ejemplos de sus propios montajes y de los de otros directores, con especial atención a lo que ocurre en la sala de ensayos, ese «espacio de la tentativa» por excelencia. Contexto, elocuencia, intención, atención, magnetismo, actitud, contenido y tiempo son los...

León el Africano

León el Africano

Autor: Amin Maalouf

Número de Páginas: 512

En una época de crisis en la que dos grandes imperios pugnan por la supremacía en el Mediterráneo, Hasan, nacido en Granada poco antes de 1492 y más conocido como León el Africano, emprende una extraordinaria peregrinación. Guiado en todo momento por su pasión de vivir, León irá a parar a la misteriosa ciudad de Tombuctú, a los quince reinos negros situados entre el Níger y el Nilo, y a la deslumbrante Constantinopla. Finalmente, sus conocimientos y experiencias, en los que se funden la cultura oriental y la occidental, el mundo cristiano y el del islam, serán puestos al servicio del papa León X y de Julio de Médicis en la fascinante Roma del Renacimiento.

La maravillosa historia del español

La maravillosa historia del español

Autor: Instituto Cervantes , Francisco Moreno Fernández

Número de Páginas: 336

El siglo VIII fue una época compleja y oscura para la península ibérica. Sin embargo, en unos poblados perdidos al norte de la vieja Hispania se gestaba la que llegaría a ser, con el tiempo, la lengua española, con cientos de millones de hablantes distribuidos en los cinco continentes. Cómo fue posible tal prodigio? ¿Quién escribió las primeras palabras en castellano? ¿Cómo era la lengua en la Castilla de las tres religiones? ¿Dónde se imprimió el primer libro en España? ¿Cómo se difundió el español entre los pueblos de América, África o Filipinas? ¿Por qué se habló español en Italia o en los Países Bajos? Este libro nos cuenta la historia del español como si de una gran aventura se tratara; la aventura de la lengua y la aventura de sus hablantes, que la llevaron de las aldeas a los palacios, de los caminos a los conventos y de las posadas a los documentos oficiales. La lengua española viajará a América con los soldados, los clérigos, los funcionarios, los artesanos, hasta convertirse en lengua general. Con el tiempo las colonias desaparecerían, pero la lengua permanecería tras las independencias americanas y seguiría creciendo en recursos y...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados