Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 18 libros disponibles para descargar
Historia de La Legión española

Historia de La Legión española

Autor: Luis E. Togores

Número de Páginas: 896

La Legión española, fundada originalmente bajo el nombre de Tercio de Extranjeros, es una de las unidades más respetadas del Ejército. Creada por Millán Astray en 1920, se ha convertido, gracias a su valor y combati­vidad, en la punta de lanza de las tropas españolas desplegadas en todo tipo de escenarios bélicos, desde las campañas de Marruecos, hasta las misiones de paz actuales, pasando por la Guerra Civil o el Sahara. Esta historia de la Legión no solo habla de sus gestas militares, sino también de sus hombres, de sus oficiales, de los Caballeros Legionarios en aquellos lugares donde han prestado servicio como el Sahara, Ifni, los Balcanes, Kosovo, Irak o Afganistán, del día a día, de su vida cotidiana y hermandad en sus acuartelamientos de Dar Riffien, El Aaiún, Almería o Melilla. Luis E. Togores, apoyado en una gran cantidad de archivos oficiales y particulares, muchos de ellos inéditos hasta la fecha, acerca al lector esta panorámica completa y rigurosa de la Legión Española, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Astronomía y navegación en el siglo XVIII

Astronomía y navegación en el siglo XVIII

Autor: Manuel Selles

Número de Páginas: 60

La presente colección, que pretende resultar útil tanto a los estudiantes universitarios como al público interesado en el desarrollo del fenómeno histórico- científico, se presenta en conjunto como un panorama general de la Ciencia desde la prehistoria hasta nuestro tiempo, relacionando de manera significativa los avances científicos y tecnológico con el desarrollo social, histórico y cultural de las civilizaciones en que se produjeron. La obra, profusamente ilustrada y acompañada de textos, gráficos, documentos originales, bibliografías y cronologías, ha sido realizada por profesores universitarios, todos ellos destacados investigadores, aunando el imprescindible rigor científico con la claridad expositiva y metodológica necesarias para posibilitar su utilización por los lectores

La música en la época romántica

La música en la época romántica

Autor: Alfred Einstein

Número de Páginas: 352

A diferencia de los enfoques habitualmente utilizados en las investigaciones de la historia de la música, esta monografía se propone estudiar el movimiento romántico desde su mismo centro. La intención básica del distinguido musicólogo Alfred Einstein (1880-1952) es mostrar cómo el movimiento romántico se manifestó en la música y cómo la música contribuyó a perfilar dicho movimiento. La primera parte de La música en la época romántica está dedicada al examen de las aspiraciones, las emociones y las ideas que suscitó esa compleja y poderosa corriente. La caracterización del espíritu romántico a través de sus rasgos dominantes abre el camino para el posterior análisis de sus efectos transformadores sobre las diversas formas musicales: sinfonía, concierto, música de cámara, ópera, oratorio, canción y piezas para instrumento solista. El volumen examina también las claves subyacentes a las obras de los grandes maestros de la época: de Schubert a Brahms, de Weber a Wagner, de Rossini a Verdi y de Berlioz a César Franck.

Macías (Anotado)

Macías (Anotado)

Autor: Mariano José De Larra

Número de Páginas: 396

Macías es el retrato de un hombre enamorado, un trovador gallego, basado en la trágica vida del poeta medieval Macías y en sus amores adúlteros, un argumento que refleja en cierto modo la relación que mantenía con Dolores Armijo. Ubicado espacialmente en Andújar, en el palacio de don Enrique de Villena y temporalmente en los primeros días del mes de enero de 1406.Es un drama histórico escrito en verso, estructurado en cuatro actos. Una mujer, Elvira, en brazos de un hombre que no ama, Fernán, a quien el padre de la joven, Nuño, le concedió su mano, y Macías, el enamorado ausente, son los personajes principales, entre los cuáles se desatará un argumento, considerado como un exponente acabado del teatro romántico.

La navegación de san Brendán

La navegación de san Brendán

Autor: Fremiot Hernández González

Número de Páginas: 92

Traducción al castellano de uno de los textos latinos más célebres de la Edad Media, en el que se relata el viaje oceánico de un monje irlandés en el siglo VI con diecisiete compañeros en busca del Paraíso.

Segunda navegación

Segunda navegación

Autor: Alejandro Llano Cifuentes

Número de Páginas: 426

«Cuando el Fedón platónico propone esta bella metáfora ---'segunda navegación'--- se está refiriendo a un ulterior y más arduo intento de aclarar el enigma filosófico que se dilucida en esas horas, tensas de emotividad, que anteceden a la muerte de Sócrates. Leí por primera vez este texto en el invierno de 1960 [...]. Me impresionó hondamente la idea platónica de que, una vez llegado al punto de mayor dificultad, es preciso emprender decididamente una segunda singladura. Convertí la expresión griega en mi lema de trabajo y hasta de vida. Sin especial patetismo, me di cuenta de que, al optar ---contra toda conveniencia y frente a consejos sensatos y veladas amenazas--- por dedicarme al estudio de las humanidades, había tomado el rumbo más arriesgado y prometedor. Y desde entonces, con esa divisa en la mente, he procurado que mi navegación profesional y humana no esté hecha de pacíficas inercias, sino más bien de discontinuidades rompedoras. También este volumen de mis memorias es una segunda navegación. Su enlace con la primera viene dado por la identidad de una vida. Y la quiebra procede del método de exposición, que adquiere otro sesgo, y de los temas...

Aprende a resolver lo que te hace sufrir

Aprende a resolver lo que te hace sufrir

Autor: María Ibáñez Goicoechea , Jesús Jiménez Cascallana

Número de Páginas: 246

No hay que entrenar la mente, sino aprender a ponerla en orden. La mayoría de las personas viven con inseguridad, ocultan sus defectos, tienen pensamientos desagradables que no querrían tener, no creen posible acabar con sus emociones negativas… porque no saben que todos podemos aprender a resolver los conflictos que nos hacen sufrir. Con este libro de instrucciones que los autores nos brindan para poder llevar a cabo dicha tarea, aprenderás cuáles son las estrategias que funcionan y las actitudes equivocadas que perjudican nuestra mente; cómo llegar a la causa de los problemas y así corregir los errores que nos impiden ser felices.

Nadie ha muerto en la catedral

Nadie ha muerto en la catedral

Autor: Estela Chocarro

Número de Páginas: 304

Autora de El próximo funeral será el tuyo.

Los ricos de Franco

Los ricos de Franco

Autor: Mariano Sánchez Soler

Número de Páginas: 344

«Nuestra Cruzada es la única lucha en la que los ricos que fueron a la guerra salieron más ricos.» Francisco Franco, 21 de agosto de 1942 Las grandes fortunas amasadas durante el franquismo, en los círculos próximos a la familia directa del general, han mantenido su impronta durante la democracia. Hoy los March, los Fierro, Koplowitz, Coca, Banús, Aguirre, Carceller, etc., continúan entre las familias más ricas de España. En cuanto soplaron los vientos de la democracia, la mayoría no dudó en desmarcarse de la dictadura, para proseguir sus negocios. Este libro habla de su auténtica historia, del modo en que amasaron sus fortunas, de la verdad que ocultan en sus biografías oficiales. Hoy, muchos de los descendientes de aquellos gerifaltes tienen un papel dirigente en nuestra sociedad. Desde banqueros y empresarios: Alberto Cortina, Juan Abelló, José Meliá..., hasta llegar a políticos de la derecha española: Rodrigo Rato, José María Aznar, Martín Villa y muchos más. Prácticamente ningún banco se ha eximido de sentar en su Consejo de Administración a un ex ministro de Franco. Todos ellos pertenecientes a familias instaladas en la élite del franquismo. Todos...

Astronomía y navegación en España

Astronomía y navegación en España

Autor: Francisco José González González

Número de Páginas: 300

"Impressive specialized examination of connections between astronomy and navigation within context of Spanish science, in particular, and European science in general. Includes chapter on navigation and nautical astronomy textbooks used in the period"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Historia moderna universal

Historia moderna universal

Autor: Alfredro Floristán

Número de Páginas: 816

Denominamos Edad Moderna, de un modo convencional, al periodo histórico que discurre desde el Renacimiento hasta la Revolución francesa. Atiende a los cambios que experimenta la vida de los europeos entre los siglos XVI y XVIII, que repercutieron en las transformaciones de los otros mundos con los que establecieron contacto. Los grandes descubrimientos geográficos, el Renacimiento cultural y las reformas religiosas, la formación de extensas y poderosas monarquías, constituyen los procesos inaugurales. Más lentos, y divergentes, son los cambios estructurales: se impone un nuevo modelo de familia en Occidente; un expansivo capitalismo comercial convive con estructuras agrarias tradicionales; pervive la sociedad de órdenes, pero se apunta otra de clases; el absolutismo monárquico, mayoritario, se frustra en algunos países. La crítica intelectual de la Ilustración prepara las revoluciones políticas liberales como el final violento de un «Antiguo Régimen». Treinta y cuatro autores de diecisiete universidades y un libro. Un esquema general sencillo, cronológico y temático, que facilite la visión de conjunto. Y la experiencia acumulada durante años de docencia de esta...

Descubrimiento y dominación española del Caribe

Descubrimiento y dominación española del Caribe

Autor: Carl Ortwin Sauer

Número de Páginas: 464

Las actividades espanolas en el Caribe, de 1492 a 1519, sirven de base al profesor Carl Ortwin Sauer para explicarse y explicarnos como se modificaron dramaticamente todo un paisaje, sus plantas, animales y habitantes, sobre todo por la obsesion del oro, que a simple vista movio toda conquista y colonizacion.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados