Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 32 libros disponibles para descargar
El tiempo de los emperadores extraños (Capitán Arturo Andrade 2)

El tiempo de los emperadores extraños (Capitán Arturo Andrade 2)

Autor: Ignacio Del Valle

Número de Páginas: 392

Historia y ficción en un thriller histórico protagonizado por Arturo Andrade. La búsqueda del móvil y del culpable de una extraña y macabra cadena de asesinatos llevará al capitán Arturo Andrade a enfrentarse a una investigación donde nada es lo que parece, llena de inquietantes rituales masónicos e intrigas de poder militar. Invierno de 1943. Frente de Leningrado. Un soldado de la División Azul es hallado sin vida en un lago, con una enigmática frase grabada en su pecho: «Mira que te mira Dios». Será el primero de una cadena de crímenes tan brutales como inconexos. Un soldado de oscuro pasado y un fiel sargento del Ejército reciben la misión de encontrar el móvil y al culpable, pero no hallarán facilidades de parte de una cúpula militar llena de secretos... De su mano se irán despejando los misterios de una historia en la quenada es lo que parece, y donde los pasos nos encaminan hacia un lugar en el que reina el horror, el vacío, el absurdo, los emperadores extraños. Ignacio del Valle integra historia y ficción en una trama dominada por el suspense y de una intensidad que nunca decae. Los inquietantes rituales masónicos que rodean los crímenes, las...

Esposa olvidada

Esposa olvidada

Autor: Brenda Jackson

Número de Páginas: 160

¿Podría mantenerla a salvo y convencerla para que le diera una segunda oportunidad? Tras una separación forzosa de cinco años, Brisbane Westmoreland estaba dispuesto a recuperar a su esposa, Crystal Newsome. Lo que no se esperaba era encontrarse con que una organización mafiosa estaba intentando secuestrarla. Crystal, una brillante y hermosa científica, no podía perdonarle a Bane que se casara con ella para después desaparecer de su vida, pero estaba en peligro y necesitaba su protección.

La Vega en la historia dominicana

La Vega en la historia dominicana

Autor: Alfredo Rafael Hernández Figueroa

Número de Páginas: 548

Well-documented two-volume history of the Dominican province of La Vega located in the northern Cibao Valley region of the country. This history details all aspects of the regions history mainly from its origins to 1980, with more recent references as well.

Evitando el Auto-Sabotaje.

Evitando el Auto-Sabotaje.

Autor: Cesar Piqueras Gomez De Albacete

Guía práctica para combatir el AUTOSABOTAJE con técnicas, consejos y herramientas para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Este libro nos ayuda a ser conscientes de nuestros constantes intentos de “AutoSabotearnos”. Profundiza en las distintas razones por las cuales nos impedimos a nosotros mismos conseguir aquello que deseamos. Propone distintas alternativas que nos ayuden a hacer realidad nuestros objetivos, con un lenguaje sencillo, ejemplos prácticos y, al final de cada capítulo, una herramienta práctica o cuestionario para la reflexión, de forma que el lector pueda profundizar aún más en el aprendizaje. Desarrolla aspectos como aprender a motivarse, empezar por lo más importante y difícil, planificar, aprender a evitar las interrupciones, cómo construir espirales de éxito, definir objetivos con eficacia, y muchos más conceptos, todos ellos interesantes y de probado resultado. Está diseñado para que en un contexto profesional o personal, el lector pueda conocer la forma en la que está impidiéndose a sí mismo avanzar y descubrir técnicas y conocimientos que le ayuden a ser el protagonista de su propia vida.

El nuevo romanticismo

El nuevo romanticismo

Autor: Jose Diaz Fernandez

Número de Páginas: 166

Within the historic events in the 1930's Spain, among whose most important outcome stands the triumph of the Spanish Second Republic (1931), Jose Diaz Fernandez released his book of essays, El Nuevo Romanticismo (The New Romanticism), a compendium of his observations on art, literature, feminism, liberalism, and politics, all five understood as parts of the vital and social processes. Besides being a panoramic scan of the issues that marked the Spanish and European culture during the period between wars, this book expresses a defined will to guide the artistic Avant Gardes and to consolidate the foundations of its aesthetics, with the intention of enabling them to contribute, alongside the labor movement, political parties and social collectives, to the radical transformations of a society bound to give birth to a new romanticism, understood as a return to the humane. As part of the generation who opposed the Primo de Rivera dictatorship, founded magazines and weeklies such as Postguerra or Nueva Espana, and leftwing publishing houses such as Cenit, Oriente or Zeus, this project is conceived departing from the analysis of the Goya and El Greco works, futurism and other avant garde ...

Las Continuidades Ocultas

Las Continuidades Ocultas

Autor: Carmen V. Vidaurre Arenas

Número de Páginas: 412

Uno de los objetivos de esta investigacion (publicada en dos tomos) es identificar y precisar la manera en que los fenomenos analizados se relacionan con los que se pueden localizar en otras producciones literarias del mismo autor, y -sobre todo- la forma en que los mismos se vinculan con recursos especificos que se manifiestan en diversos escritos de otros autores hispanoamericanos.Por ello, esta obra ofrece la identificacion de algunos puntos de referencia en la literatura hispanoamericana del siglo XX y en la produccion literaria mexicana del mismo periodo, para luego ocuparnos del conjunto de todas las narraciones publicadas hasta la fecha por Carlos Fuentes. El estudio se centra en el analisis de Constancia y otras novelas para virgenes, pero atane tambien al conjunto de la "Edad del Tiempo." Dado que nuestras conclusiones derivan del estudio comparado entre las obras narrativas de Carlos Fuentes, y entre movimientos y tendencias literarias producidas en Hispanoamerica, la argumentacion previa no puede desprenderse o separarse de los puntos desarrollados en el apartado conclusivo, contenido en el segundo tomo de este trabajo."

Malvinas, diario del regreso

Malvinas, diario del regreso

Autor: Edgardo Esteban , Gustavo Romero Borri

Número de Páginas: 254

Dice Edgardo Esteban: 'Malvinas, diario del regreso no es simplemente mi testimonio de una guerra en la que nunca sone estar, ni la muerte que tanto espere, ni el dolor que tanto me torturo, ni el miedo que no me dejaba crecer, ni la indiferencia que padecimos despues, ni la marginacion que aun continua, ni el silencio prudente que me aconsejaron guardar, ni la posguerra que no nos supo entender, puesto que ninguna de esas cosas me hizo perder el amor a la vida.' Publicado por primera vez en 1993 como Iluminados por el fuego. Confesiones de un soldado que combatio en Malvinas, este libro ofrece el testimonio de Edgardo Esteban, un ciudadano argentino que hizo el servicio militar obligatorio y a quien le toco atravesar la crucial experiencia de Malvinas. Esteban, protagonista activo, y Romero Borri, coterraneo y testigo, recuerdan en detalle los hechos imborrables que comenzaron el 2 de abril de 1982 y cuentan el combate librado en el interior de cada uno de los personajes, en una narracion en donde se mezclan las aventuras con las tragedias de guerra. En esta nueva edicion Edgardo Esteban enriquece aquel testimonio incorporando una pieza fundamental en la vida del autor y tambien...

Política para una izquierda racional

Política para una izquierda racional

Autor: Eric J. Hobsbawm

Número de Páginas: 204

En este libro Hobsbawm formula una nueva política para una izquierda racional, a la que le propone «hacer lo que Marx hubiese hecho»: analizar las razones de sus fracasos y de sus éxitos y proponer «no lo que nos gustaría hacer, sino lo que se puede hacer». Como dice el autor: «Si no creemos que la búsqueda incontrolada de las ventajas privadas a través del mercado produce resultados antisociales y catastróficos; si no creemos que el mundo actual exige un control público y una administración, gestión y planificación también públicas de los asuntos económicos no podemos llamarnos socialistas.

Enciclopedia de la guitarra

Enciclopedia de la guitarra

Autor: Richard Chapman , Eric Prologuista Clapton

Número de Páginas: 240

La popularidad de la guitarra es un hecho evidente: más de 50 millones de personas en todo el mundo tocan este versátil instrumento. En esta historia enciclopédica, el experto Richard Chapman relata la historia del instrumento, examinando sus orígenes, la música que ha inspirado y los numerosos artistas que han modelado su evolución. Entrega un panorama sobre la formidable difusión de la guitarra por todo el mundo, desde los instrumentos folklóricos africanos y las guitarras españolas tradicionales hasta los modernos instrumentos acústicos y eléctricos. Siguiendo la pista de la guitarra desde los tiempos más remotos hasta su actual status como icono de la música popular actual, este libro informativo y absorbente es un homenaje sin precedentes a la guitarra, sus intérpretes y a su música. Combinando soberbias imágenes con un refrescante análisis de la música escrita y grabada, este libro es un estudio indispensable para explicar un fenómeno cultural.

Una diosa para el rey

Una diosa para el rey

Autor: Mari Pau Domínguez

Reinó como ninguna otra mujer en el corazón de Felipe II durante más de quince años, aunque nunca llegó a ocupar el trono español. Ésta es la historia de amor, trágica y conmovedora, entre la dama de la corte Isabel de Osorio y el entonces joven príncipe llamado a convertirse en el Rey del mundo. Salamanca, 1543. Con solo 16 años, Felipe de Habsburgo espía inquieto el recibimiento de quien está a punto de convertirse en su primera esposa: su prima, la poco agraciada María Manuela de Portugal. El destino le impone que cumpla con su deber como hombre de Estado, pero para el impulsivo joven es imposible renunciar a la dama de compañía de su madre y sus hermanas, Isabel de Osorio: una mujer mayor que él, de cuya mano ha conocido el sexo contraviniendo las estrictas órdenes de su padre, el emperador Carlos V, y de la que se ha enamorado perdidamente. Este amor escandaloso y desgarrador sobrevive a un segundo matrimonio concertado, esta vez con la posesiva y avejentada reina de Inglaterra: María Tudor. Los intereses estratégicos de España en Europa sepultan los sueños de Osorio. Su único trono fue el corazón de Felipe. El gran amor de juventud del monarca acabó...

El camino a Tamazunchale

El camino a Tamazunchale

Autor: Ron Arias

Número de Páginas: 132

En el umbral de la muerte, Fausto Tejada, un inmigrante mexicano que durante a?os vendi? libros de puerta en puerta, se niega a morir antes de liberar su cuerpo y su alma. Cuando lo hace, inicia un glorioso viaje dentro y fuera del tiempo, del espacio y de la conciencia, junto con un grupo de personajes variopintos como una sobrina, un ladr?n de autos, los actores de un estudio de cine y una banda de mojados que pasan como ilegales a los Estados Unidos.

EL SECRETO DEL YOGA

EL SECRETO DEL YOGA

Autor: Gueshe Michael Roach

Número de Páginas: 360

Todo el mundo sabe que el "Yoga Sutra" es la fuente original de la que procede todo tipo de yoga. Lo que quizás desconoces es que este antiquísimo texto encierra también todos los secretos para sanar tu cuerpo y tu corazón para superar enfermedades y frustraciones de todo tipo y para alcanzar salud, fuerza y paz interna. Estos secretos sobre cómo puede de verdad el yoga hacernos seres completos, son revelados en una encantadora historia de cuando estas preciosas enseñanzas llegaron al Tíbet desde su cuna, la India, hace más de mil años. El autor ha pasado años en monasterios tibetanos, siendo adiestrados por los últimos grandes Lamas del antiguo Tíbet en la lectura y práctica de los antiguos manuscritos originales acerca de los secretos del yoga Tu propia sanación y la de otros con el Yoga Sutra

Malvinas en el plan global del imperialismo

Malvinas en el plan global del imperialismo

Autor: Julio Laborde , Rina Bertaccini

Número de Páginas: 104

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados