Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Serenidad

Serenidad

Autor: Alfred Sonnenfeld

Número de Páginas: 110

Nos mantenemos serenos cuando conservamos la calma en medio de la dificultad. ¿Cómo adquirir esa capacidad, cuando a diario nos asaltan urgencias e imprevistos que nos obligan a decidir y a veces nos exceden, generándonos estrés y ansiedad? El autor anima a establecer prioridades, a desdramatizar y ver los inconvenientes de forma positiva, pero recuerda la estrecha vinculación que existe entre serenidad y felicidad: la persona feliz, con una vida afectiva equilibrada, mantendrá más establemente una actitud serena. Para ello se apoya en los últimos conocimientos de la neurobiología, que aportan pautas certeras para aprender a vivir con serenidad.

Educar para madurar

Educar para madurar

Autor: Alfred Sonnenfeld

Número de Páginas: 188

Estas páginas constituyen una excelente introducción sobre las posibilidades que ofrece la neurobiología en el ámbito de la educación personal, y proporcionan al lector consejos básicos para que nuestros hijos crezcan y maduren como personas felices. Al alcance del gran público, resultará especialmente útil a todo lector inconformista que se muestre dispuesto a abrazar los últimos avances científicos sin perder de vista una concepción integral de la persona.

Educar Para Madurar

Educar Para Madurar

Autor: Alfred Sonnenfeld Phd

Número de Páginas: 214

Educar Para Madurar: Las 5 Claves Neurobiológicas para que tu Hijo sea Feliz¿Por qué deberías leer este libro?Educar es un reto tan apasionante como complejo. Lo saben los padres, lo saben los profesores, lo sabe toda persona que esté o haya estado cerca de algún niño. En ese camino para alcanzar la madurez los últimos avances científicos de la Neurobiología son una ayuda tan poderosa como desconocida.Estas páginas constituyen una excelente introducción a cómo la Neurobiología ayuda en la educación de una persona y las 5 claves que de ella derivan para que tu hijo sea feliz. Es un ensayo al alcance del gran público, muy útil para todo lector inconformista que esté dispuesto a abrazar los últimos avances científicos sin perder de vista una concepción integral de la persona. En este libro encontrarás: La importancia de educar en cooperación y no en agresión, pues nuestros genes son cooperativos. Cómo la empatía - apoyada en la teoría de las neuronas espejo - es un soporte esencial para educar Cómo y por qué motivar a tu hijo Lo que debes hacer o evitar cuando tu hijo sufra para que aprenda a superarse Cómo entusiasmar con el trabajo. Enseñar el "para...

Liderazgo ético

Liderazgo ético

Autor: Alfred Sonnenfeld

Número de Páginas: 242

Siempre ha habido figuras de la talla de Sócrates que en las decisiones clave, aquellas en las que se pone a prueba de forma radical el valor de un líder, han planteado una disyuntiva entre el ser y el actuar. Sócrates obra con coherencia y alcanza así esa grandeza de ánimo que se alza por encima de cualquier género de claudicación: la magnanimidad. Por eso, siempre han sido necesarias, y siempre lo serán, figuras inconformistas y provocadoras que hagan que reflexionemos sobre los verdaderos fundamentos de la grandeza humana, particularmente en tiempos de crisis y decadencia. Como los grandes educadores griegos que, como Sócrates, aun a costa de su vida, fueron capaces de enseñar algo esencial: la sola legislación no sirve para nada si el espíritu del ethos del político no es bueno de por sí, pues es el ethos indivudual el que verdaderamente forja el carácter de un ciudadano. Alfred Sonnenfeld (1951), doctor en Medicina y en Teología, es experto en liderazgo y ética en la dirección de empresas. Actualmente es Profesor ordinario en la Universidad UNIR y capellán en el Colegio Retamar de Madrid.

Armonía

Armonía

Autor: Alfred Sonnenfeld

Número de Páginas: 98

Muchas frustraciones empiezan desde la nada, pero bajo el influjo de patrones neuronales desquiciados: un silencio, una omisión, un olvido... Nada ha ocurrido, salvo un desacuerdo, un problema: y este debe solucionarse a través de una comunicación llena de empatía, en sintonía de corazones. El autor aborda en esta ocasión el perfeccionismo y la imperfección, el respeto al otro, el egocentrismo y el romanticismo como disolventes de una auténtica relación de pareja, y el correcto entendimiento del amor y del sexo, encaminados a hacerla perdurar. Mediante el pudor, además, el sexo conservará buena parte de su valor y de su misterio.

Liderazgo espiritual: Ed. revisada

Liderazgo espiritual: Ed. revisada

Autor: J. Oswald Sanders

Número de Páginas: 196

Con más de 250.000 ejemplares impresos, Liderazgo espiritual ha demostrado ser un clásico permanente en la enseñanza de los principios del liderazgo. J. Oswald Sanders presenta e ilustra esos principios mediante biografías de eminentes hombres de Dios, hombres como Moisés, Nehemías, Pablo, David Livingstone y Charles Spurgeon.

Conceptos de administración estratégica

Conceptos de administración estratégica

Autor: Fred R. David

Número de Páginas: 370

La naturaleza de la dirección estratégica - Formulación de la estrategia - La misión de la empresa - La evaluación externa - La evaluación interna - Estrategias en acción - Análisis y selección de la estrategia - Implantación de la estrategia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con la gerencia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con mercadotecnia, finanzas y contabilidad, investigación y desarrollo y sistemas de información de la gerencia - Evaluación de la estrategia - Revisión, evaluación y control de la estrategia.

Menos tech y más Platón

Menos tech y más Platón

Autor: Scott Hartley

Explica de forma brillante un tema de actual relevancia en la empresa y en la educación actual: la importancia de la ética, las humanidades y las habilidades sociales en un mundo inminentemente tecnológico y su aplicación en las tecnologías que dominarán el mundo en el futuro del trabajo: el big data, la inteligencia artificial o la robótica. Hartley nos muestra que, en realidad, son los formados en humanidades los que juegan un papel clave en el desarrollo de los negocios y las tecnologías porque analizan los problemas y ofrecen los mejores enfoques para resolverlos aportando habilidades fundamentales como la gestión, el liderazgo o la comunicación. Incluye casos de cómo los fundadores de las empresas más importantes de Silicon Valley como Apple, Google, PayPal o LinkedIn han incorporado las humanidades para convertirse en compañías de éxito mundial.

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

El derecho va al cine

El derecho va al cine

Autor: Cecilia O'neill De La Fuente

Número de Páginas: 312

¿Pueden las películas transformar la realidad en ficción y la ficción en realidad? ¿Es el cine una fuente para aprender derecho y para tener mejores abogados? ¿Las películas pueden educar? El cine entretiene, cuestiona, divierte, pregunta. También puede servir como propaganda política o en general influir en la formación de las ideas, pero además promueve la reflexión sobre el rol que cumple el derecho en la historia. Este libro se refiere a un gran repertorio de películas que demuestran que existe una estrecha relación entre el cine y el derecho. Los autores abordan variados temas, como el rol de las empresas y el Estado en la creación de políticas públicas, el rol de la tecnología y la innovación sobre el bienestar individual y social, los derechos de propiedad y de autor, la formación de normas sociales, el derecho penal, la libertad, la justicia, y el psicoanálisis. Cecilia O'Neill Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y máster en Derecho por la University of Pennsylvania. Es jefa del Departamento Académico de Derecho y profesora de Derecho Civil de la Universidad del Pacífico. También, es profesora del curso Cine y...

Sin imagen

El alma del mundo

Autor: Roger Scruton

Número de Páginas: 320

Basándose en el arte, la arquitectura, la música y la literatura, el autor trata sobre la necesidad de lo sagrado y la incapacidad de la ciencia para explicar la belleza. Extensa reflexión sobre la necesidad de lo sagrado para la vida humana, y las consecuencias de su pérdida. Una vez que la ciencia define qué es el hombre, ¿quedan todo dicho? El filósofo Roger Scruton defiende la experiencia de lo sagrado frente a la moda propuesta por el ateísmo. Basándose en el arte, la arquitectura, la música y la literatura, trata la ineptitud de la ciencia para explicar la belleza, que permite mirar la realidad 'desde los ojos de Dios'. Roger Scruton es doctor en Filosofía por la Universidad de Cambridge, y especialista en Estética. Ha sido profesor en Birkbeck College (Londres) y en las universidades de Boston y St. Andrews. Es fundador y editor del periódico The Salisbury Review, y fundador también del Claridge Press. Miembro del consejo editorial del British Journal of Aesthetics e investigador del Ethics and Public Policy Center, es autor de más de cuarenta libros.

Los que piensan en la nada

Los que piensan en la nada

Autor: Roberto Hurtado García

Número de Páginas: 200

Mario es un niño que se ha hecho adulto demasiado pronto, los escenarios de la vida no han sido demasiado amables con él. Ahora es un chaval encerrado en una habitación de hospital durante largos días, consumiéndose por un enfermedad irreversible. Su supervivencia se centra en la contemplación, en la observación de los acontecimientos que van desarrollándose sin saber qué le depara el día siguiente. Darío es un hombre atormentado, vive agobiado por la pena, la culpa y el sentimiento de autocompadecimiento. Las vicisitudes han hecho que su existencia sea una continua huida hacia delante sin detenerse a evaluar cuál es su problema de base. Ambos verán cómo sus vidas se entrecruzan de la forma más inevitable y cómo el destino puede modificarse si existe un atisbo de voluntad. ¿Qué se siente al estar cerca de la muerte? ¿Qué nota la gente al contactar con ella, al conocer sus consecuencias, al merodearla, al percibir que está cercana? Nadie está muy seguro de si existen sentimientos comunes, probablemente cada uno la lleva de una forma, según sus creencias, su fuerza emocional, sus ganas de vivir. ¿Qué pueden tener en común la muerte, el amor, la lealtad y la ...

Liderazgo espiritual para el nuevo milenio

Liderazgo espiritual para el nuevo milenio

Autor: Pastor David Yonggi Cho

Número de Páginas: 192

Si la iglesia permanece estática, entonces no será totalmente funcional, ni tampoco podrá en realidad convertirse en la sal y la luz de este mundo. Los siervos de Dios juegan un papel esencial en los cambios de la iglesia y solo ellos pueden propiciarlos.

Líder sherpa

Líder sherpa

Autor: ​andrés Pérez Monzón , Francisco Javier Cantera Herrero

Número de Páginas: 241

El viaje en busca del compromiso a través de los líderes visionarios y de los líderes sherpas Sobre liderazgo hay miles de libros publicados; que digan algo novedoso, algunos; que tengan en cuenta la nueva realidad poscoronavirus, pocos; en los que se refleje la realidad multidimensional del liderazgo, muy pocos; pero que reflexione sobre la necesidad de dos tipos distintos de liderazgo -visionario y sherpa- para enfrentar la nueva realidad, que además esté sembrado con historias curiosas y divertidas, contadas con un gran dominio de la técnica del storytelling y con un humor muy particular, este es, sin duda, el primero. Andrés Pérez y Javier Cantera han escrito un libro ad hoc a los tiempos que nos ha tocado vivir, dirigido a líderes y a profesionales de gestión de personas en las organizaciones de hoy, que tienen que encarar una aventura única: llegar más alto, más lejos y más rápido de lo que hemos tenido que llegar en el pasado como profesionales y como empresas. Y así, como un traje a medida hilvanado, para que el lector lo cosa reposadamente al leerlo, los capítulos de este libro nos proponen: Sugerencias para el líder de hoy, un líder humano y...

Hombres mordaces

Hombres mordaces

Autor: G. Viedma

Número de Páginas: 50

La vida y sus vicios, el miedo a la soledad, los disfraces que nos ponemos, las injusticias prescritas, el crimen, el asesinato y otros temas constituyen esta obra construida a través del dolor del autor que expresa su frustración ante la falta de mejora del ser humano mediante estas 27 prosas, sin llevar a cabo un discurso demasiado exquisito, prefiere emplear un lenguaje un tanto más ofensivo para que el lector experimente estos sentimientos que se intentan transmitir, "Hombres Mordaces" es un salvoconducto, una crítica áspera y pétrea hacia las personas, una ofensa a los malvados, un camino que lector y escritor deben realizar juntos, a lo sumo, una prosa de callejones, oscura y visceral en su esencia.

Las Primeras Poblaciones Agricolas Judias En La Argentina (1896-1914)

Las Primeras Poblaciones Agricolas Judias En La Argentina (1896-1914)

Autor: Yehuda Julio Levin

El presente libro es una version reducida y revisada de la tesis doctoral "De la crisis al crecimiento: la colonizacion judia en la Argentina, fundada por The Jewish Colonization Association (JCA), 1896-1914," dirigida por la Prof. Dina Porat y presentada y aprobada por la Universidad de Tel Aviv. El estudio versa sobre las colonias y los colonos durante la actividad del consejo, integrado por representantes de cuatro organizaciones y comunidades judias de Europa Central y Occidental, hasta la Primera Guerra Mundial. En la primera parte del trabajo, se resenan las actividades de la sociedad hasta la muerte del Baron de Hirsch. En la segunda, se expone la evolucion cronologica y en la tercera, cuarta y quinta se analiza la situacion socioeconomica de los colonos y su vida comunitaria, cultural y educativa, entre otros aspectos.

El planeta, nuestro cuerpo

El planeta, nuestro cuerpo

Autor: Boada, Martí Y Víctor M. Toledo

Número de Páginas: 237

Mosi es una niña diferente: aunque ya tiene ocho años aún no se sabe el abecedario y va a una escuela especial. Algunas veces se le olvida para qué sirven las cucharas o donde se guarda la mantequilla. Sin embargo, con Mosi todo es mucho más divertido, es como vivir en otro lugar, un sitio diferente donde todo no es lo que es y al revés. Su hermana Lorna -que sabe como Mosi que jugar a las princesas voladoras es peinarse sin peinarse o vestirse sin vestirse porque es un juego mágico, donde todo es lo que no es y al revés- nos cuenta su historia, y traduce a Mosi para el mundo.

Pasiones Narcoticas

Pasiones Narcoticas

Autor: Laura Chimaras

Número de Páginas: 118

Copilación de escritor narcoticos, de la vida, y de las adicciones.

Aberraciones psíquicas del sexo

Aberraciones psíquicas del sexo

Autor: Mario Roso De Luna

Número de Páginas: 224

Aberraciones psíquicas del sexo es la obra más rara y difícil de encontrar escrita por Mario Roso de Luna. A lo largo de estas páginas, el autor desarrolla en sus comentarios, enseñanzas y conocimientos desvelados de la obra El Conde de Gabalis – revelaciones acerca de las Ciencias Secretas, escrita por el Abate Villars en 1670. Debemos destacar que esta fue la última obra del Abate Villars y se da la extraña circunstancia que tras concluirla fue asesinado en pleno día en la ruta de Lyon. Tenía 38 años. Lo cierto es que, si bien en un disimulado tono irónico y satírico, indudablemente el Abate Villars reveló secretos cabalísticos más allá de lo permitido. Es sobre este texto que el Dr. Roso de Luna nos brinda a través de un excelente entramado de exposiciones, numerosos secretos y revelaciones sumamente profundas y controvertidas. Toda la obra trata sobre el comercio carnal entre seres humanos y espíritus elementales. Los amantes de los libros raros sobre esoterismo estarán encantados de poseerlo.

Introducción a la psicología comunitaria

Introducción a la psicología comunitaria

Autor: Marisela Montenegro Martínez , Juan Herrero Olaizola , Gonzalo Musitu Ochoa , Leonor M. Cantera Espinosa

Número de Páginas: 308

El libro Introducción a la Psicología Comunitaria recoge alguno de los principales elementos teóricos y aplicados de esta joven y dinámica disciplina. Tanto por la organización de sus contenidos como por su estilo didáctico está especialmente recomendado como apoyo a la docencia, si bien puede resultar de utilidad para prof esionales de la intervención psicosocial y aquellos interesados en el estudio del comportamiento humano desde planteamientos ecológicos. Debido precisamente a su énfasis didáctico, el libro presta especial atención a la exposición de los contenidos de una manera ordenada y a la ejemplificación de los mismos con experiencias, programas y ejemplos extraídos de la cotidianeidad. Su naturaleza introductoria necesariamente limita la amplitud de los contenidos y la exhaustividad con que son tratados. No obstante, el lector es invitado a continuar el análisis de los temas tratados en otros libros de carácter más específico y monográfico a los que es frecuentemente remitido. Con ello se pretende que el libro sea una verdadera introducción a una de las disciplinas de la Psicología que, por su carácter comprometido y aplicado, tanto interés y...

Libertad, Identidad, Psicoanálisis

Libertad, Identidad, Psicoanálisis

Autor: José Luis Lledó Sandoval

Número de Páginas: 170

Al finalizar su actividad profesional como psicoterapeuta, tras más cuarenta y cinco años de ejercicio, reflexiona el Dr. Lledó acerca de todos estos años, centrándose en los cambios producidos desde el principio hasta el final de los mismos, tanto a nivel personal, como profesional y social. Toma como foco de atención principal y eje de todo el libro los conceptos de libertad e identidad, sin desdeñar la importancia de la esperanza en todos los procesos vitales y trata de hacer un análisis de algunos de los cambios más importantes que se han producido en el entorno psicosocial. Aunque todo el relato está impregnado básicamente de fundamentos psicológicos, hace alguna incursión en aspectos filosóficos relacionados con la libertad y en cuestiones psicopedagógicas. También hace alusión a la arqueología, ciencia con la que ha estado implicado los últimos años y relaciona su experiencia en este campo con la psicoterapia, que ha sido siempre su ocupación principal. En ambos campos tiene diferentes publicaciones.

Curso de marketing

Curso de marketing

Autor: Robustiano Cáceres Salas

Número de Páginas: 498

Es tu libro ideal tanto si estudias temas de marketing como si trabajas en ello. Este libro es un texto resumen de las lecciones impartidas en mis años de profesor y de las técnicas y estrategias aplicadas cuando he tenido responsabilidades de comerciales y de marketing en la empresa privada. Reúne la teoría esencial y bien fundamentada, a la vez que la práctica de todo lo relacionado con la dirección comercial y de marketing de la empresa.

Jérôme Lejeune

Jérôme Lejeune

Autor: Aude Dugast

Número de Páginas: 440

«La inteligencia de uno es un regalo para todos». Esta afirmación de Jérôme Lejeune puede aplicarse a su propia figura, la de un hombre extraordinario que puso su inmenso talento al servicio de los niños con discapacidad mental. Pionero de la genética moderna, deslumbrado por la belleza de toda vida humana, el profesor Lejeune, ha hecho historia defendiendo a los que no tienen voz. Ateniéndose a su condición de médico fiel al juramento hipocrático y de cristiano fiel a su bautismo, mostró de manera brillante a lo largo de su vida de qué modo la ciencia y la fe se enriquecen y complementan mutuamente. Su historia es la de un hombre que fue siempre profundamente libre, tanto en los momentos de gloria y reconocimiento por parte del mundo como ante los violentos ataques de los que luego fue objeto. Para escribir esta biografía, la autora ha pasado once años consultando miles de archivos, reuniéndose extensamente con su esposa, primer y fundamental apoyo, sus familiares, las familias de sus pacientes y sus colaboradores franceses y extranjeros. Ella nos invita a descubrir hoy el sorprendente semblante de un genial investigador, esposo y padre de cinco hijos, con un gran ...

Levántate de mí

Levántate de mí

Autor: Carolina Noriega , Javi J. Palo

Número de Páginas: 170

Carla lleva una vida monótona y algo tediosa. Trabaja como secretaria en una oficina y su novio, Pedro, además de aburrido, es adicto al trabajo. Para colmo, ese verano no tiene vacaciones y el sofocante calor de Madrid no ayuda a refrescar la situación. Todo cambia cuando Carla se acuesta con Pere, un compañero de trabajo con el que apenas había cruzado unas palabras. A partir de ahí, el concepto de "verano en la ciudad" cambia por completo y comienza a disfrutar de la sensualidad como nunca antes lo había hecho. Gracias a los cursos de verano a los que su novio le apunta para que esté entretenida, vivirá, junto a su frívola amiga Lidia, aventuras de todo tipo que harán que sus pensamientos se aclaren y tome una decisión para afrontar una nueva vida. En definitiva, una novela cachonda, en los dos sentidos. Sensualidad y humor se conjugan perfectamente para servir al lector una historia fresca y entretenida, ideal para los días de verano o de cualquier otra estación.

Loa a la Tierra

Loa a la Tierra

Autor: Byung-chul Han

Número de Páginas: 186

In this original work, Byung-chul Han turns gardening into an art where you can exercise meditation and reflect on beauty, life, and worship. In gardening, this power of life can be appreciated and learned. Gardening then becomes an art where meditation and prayer are exercised in a commitment to the recovery of the original unity between cultivation and worship.

Libertad o igualdad

Libertad o igualdad

Autor: Daniel Lacalle

Número de Páginas: 320

El capitalismo proporciona a todo el mundo más riqueza y mayores oportunidades, mientras que el socialismo y el intervencionismo fracasan sistemáticamente y empobrecen a quienes los padecen. El intervencionismo, con su afán igualitario, lo único que consigue es igualar a la baja, creando un número mayor de pobres. Siendo esto un hecho contrastado, hay que reconocer, sin embargo, que en muchas partes del mundo occidental las clases medias están perdiendo la fe en el capitalismo. Por suerte, estamos a tiempo de cambiar eso. En su nuevo libro, Daniel Lacalle, uno de los economistas más reputados del mundo, explica las claves y virtudes de la economía de mercado de una manera directa, moderna y global, y subraya las virtudes del ahorro, la inversión y la innovación. Y, al mismo tiempo, plantea cómo el capitalismo puede mejorar el bienestar general de los ciudadanos. Con una ponderada defensa de la libertad frente a quienes pretenden recortarla en nombre de nuestro propio bien, Lacalle va más allá de la defensa de un sistema económico y propone un verdadero modelo social basado en la responsabilidad, el mérito y la recompensa.

Genero y cultura popular/ Genre and Popular Culture

Genero y cultura popular/ Genre and Popular Culture

Autor: Isabel Clúa Ginés

Número de Páginas: 398

I. ESTUDIOS CULTURALES Y ESTUDIOS DE GENERO: METODOLOGÍAS. II. LITERATURA. III. CINE. IV. TELEVISIÓN. V. CIBERESPACIO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. VI. MÚSICA Y CULTURA JUVENIL.

Puestos con el Hijo

Puestos con el Hijo

Autor: Carlos Cabarrús Pellecer

Número de Páginas: 440

Puestos con el Hijo quiere sintetizar en una frase toda la dinámica espiritual de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. El título resalta la sabiduría clave de la espiritualidad de dejarse llevar; pone de relieve la pasiva actividad que implica demandar ser puesto bajo la bandera de Jesús.Aquí se borra todo voluntarismo para colocarse en la fuerza de Dios, quien nos impulsa para realizar las obras que hizo Jesús y aun mayores (Jn 14,12). Puestos con el Hijo nos recuerda que Él todavía está presente, padeciendo en la humanidad (EE 195). Ser puestos con el Hijo era la incesante súplica de San Ignacio, quien un día la sintió realidad en la Storta, muy cerca de Roma, cuando vio ciertamente que el Padre lo ponía con Jesús.Puestos con el Hijo quiere ayudar a tener la experiencia de los Ejercicios Ignacianos; son apuntes y notas, es decir, muchas veces las frases son únicamente sugerencias e indicaciones de algo que se explicita más en la presentación oral de los puntos o las charlas. No parece, sin embargo, que sean de difícil comprensión, sobre todo para quien esté familiarizado con el material ignaciano. Al final del texto guía se encuentra el...

Introducción a la filosofía moral

Introducción a la filosofía moral

Autor: Rachels, James

Número de Páginas: 362

Mediante numerosos ejemplos y con un lenguaje accesible, el autor reflexiona sobre problemas como el relativismo y el subjetivismo morales, la religión y su relación con la moralidad y el egoísmo ético y psicológico; asimismo, presenta las teorías normativas más importantes: la kantiana, el utilitarismo, las éticas de la virtud, la ética feminista y las teorías contractualistas. El propósito de este trabajo no es dar una teoría clara y unificada sobre "la verdad" de los temas analizados, sino ofrecer más bien una visión de conjunto de ideas, teorías y argumentos en competencia, ya que la filosofía, como la moral misma, es ante todo un ejercicio de la razón.

Liderar millennials. ¿Utopía o realidad?

Liderar millennials. ¿Utopía o realidad?

Autor: Marc Prenafeta Cruellas , Javier Andreu Philpott

Número de Páginas: 102

La gestión de las personas siempre ha sido la clave para el buen funcionamiento de cualquier organización. Con la llegada de los millennials al mundo laboral, esta gestión ha pasado a un nivel superior. A través de ejemplos reales, el lector podrá entender mejor cómo gestionar a los millennials y obtener claves y herramientas para poder aprovechar al máximo sus grandes cualidades.

Fuego y agua

Fuego y agua

Autor: Sohrab Ahmari

Número de Páginas: 238

Sohrab Ahmari era un adolescente que vivía bajo los ayatolás iraníes, hasta que un día deja de creer en Dios. Dos décadas más tarde, tras una juventud malgastada a ambos lados del Atlántico buscando frenéticamente dar un sentido a su vida, será recibido en la Iglesia Católica. En Fuego y agua relata su itinerario intelectual y su camino de conversión, desde el marxismo y el ateísmo más extremo hasta el despertar espiritual.

Europa frente a EE.UU. y China. Prevenir el declive en la era de la inteligencia artificial

Europa frente a EE.UU. y China. Prevenir el declive en la era de la inteligencia artificial

Autor: Andrés Pedreño , Luis Moreno

Número de Páginas: 476

¿Cómo es de profunda la brecha digital en Europa, EE.UU. y China? ¿A qué se debe el retraso europeo? ¿Qué consecuencias tiene para nuestro futuro? ¿Están nuestros políticos trabajando por acortar la distancia? ¿En serio?Por primera vez, en un trabajo de dos años resumido en 500 páginas, se exponen los motivos y consecuencias del retraso digital de la Unión Europea frente a sus potenciales competidores. Mientras a oriente y occidente se potencian estrategias para liderar la nueva era de la inteligencia artificial, Europa se enmaraña en normativas absurdas, una evidente ausencia de financiación, y la inexistencia de empresas digitales con las que liderar una transformación tecnológica.Este libro, cargado de datos y ejemplos cercanos, nos descubre por qué el viejo continente debe actuar tan rápido como sea posible si no quiere ver cómo el bienestar de sus ciudadanos se hunde bajo el envejecimiento poblacional, elevadas tasas de paro, una deuda que no deja de crecer y la fragmentación de sus países. Y para ello los autores proponen decenas de soluciones que van desde la educación hasta el impulso emprendedor, pasando por las administraciones públicas.Después...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados