Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 29 libros disponibles para descargar
Imaginemos el inglés. Bilingüismo-AICLE en el aula infantil

Imaginemos el inglés. Bilingüismo-AICLE en el aula infantil

Autor: Francisco García Jiménez , Ma Ángela Ruíz De Adana Garrido

Número de Páginas: 83

El presente manual es ante todo una obra práctica, fruto de un trabajo real desarrollado enseñando inglés en las aulas de Educación Infantil durante varios cursos, estando el enfoque metadológico bilingüismo-AICLE muy presente en las páginas del libro. IMAGINEMOS EN INGLÉS es una propuesta o quizás mejor dicho una colección de ideas, en donde la herramienta fundamental será la imaginación de nuestros alumnos, y con ella intentaremos crear ambientes de aprendizaje motivadores y enriquecedores. Hay tres partes fundamentales en este libro. En la primera se aportan ideas de cómo usar en nuestras clases diversos objetos y lugares del entorno escolar que quizás, en algunos casos, no se consideran como elementos de uso didáctico: las ventanas, las lámparas, las sillas... al imaginar “nuestro inglés” muchos de estos objetos neutros (un teléfono móvil), u otros olvidados en las habitaciones de materiales se convierten en excelentes y baratas herramientas didácticas. En la segunda parte proponemos diversas situaciones que como pequeñas dramatizaciones pueden servir para trabajar diversos aspectos del currículo infantil, siendo el idioma inglés el nexo de unión de ...

Bilingüismo y lenguas en contacto

Bilingüismo y lenguas en contacto

Autor: Miguel Siguán Soler , Miguel Siguán

Número de Páginas: 368

Comenzado hace menos de medio siglo en el ámbito de la lingüística, el estudio del bilingüismo ha crecido desde entonces en forma exponencial. Pero la mayoría de libros dedicados al tema lo hacen desde perspectivas sectoriales, contemplan el bilingüismo como un hecho individual y por tanto objeto de la psicología o como un hecho colectivo y por ello sujeto de reflexión para la sociología. Este libro se sitúa en una perspectiva opuesta: pretende ofrecer una visión global en la que los comportamientos individuales y las situaciones colectivas se implican mutuamente. Y da por supuesto que nos dirigimos hacia sociedades multiculturales y plurilingües en las que las situaciones de lenguas en contacto serán cada vez más frecuentes y el bilingüismo será la norma más que la excepción.

Sin imagen

Ensayo de historia americana: De la historia geográfica y natural de la provincia del Orinoco

Autor: Filippo Salvadore Gilii

Número de Páginas: 359
Crecer con dos idiomas

Crecer con dos idiomas

Autor: Una Cunningham-andersson

Número de Páginas: 278

La vida diaria de muchas familias se desenvuelve en contacto directo con más de una lengua y sus respectivas culturas. Crecer con dos idiomas está dirigido a padres y profesionales que desean ayudar a los niños a sacar el máximo partido de esa situación. Las circunstancias de cada familia son distintas, y padres y educadores son en gran medida responsables de facilitar el desarrollo de sus hijos en un ambiente bilingüe. Esta excelente guía incluye casos reales a modo de fragmentos de entrevistas con 50 familias de todo el mundo. Así, los retos y las satisfacciones de vivir con dos idiomas y dos culturas son objeto de un pormenorizado estudio. Tampoco faltan los consejos prácticos para colaborar en el desarrollo lingüístico de los niños. Con información actualizada sobre recursos en la red, Crecer con dos idiomas es una guía que pone al alcance del lector los datos necesarios para educar a un hijo en un entorno de enriquecimiento cultural.

Luz y sombra

Luz y sombra

Autor: Ana Roqué

Número de Páginas: 190

"A coedition with the Institute of Puerto Rican Culture, this is a collection of fundamental works of the Puerto Rican literary tradition. Each volume contains a prologue and notes. The setting of this epistolary novel, originally published in 1903 by Ana Roque, scholar, feminist and suffragist, is the Puerto Rico of the last decade of the 19th century. It tells the story of two women who are close friends and their sentimental experiences in love and marriage."

Cinco décadas de investigación sobre música y danza indígena

Cinco décadas de investigación sobre música y danza indígena

Autor: C. Julio Herrera

Número de Páginas: 301
Sin imagen

Psicología del sufrimiento y de la muerte

Autor: Ramón Bayés

Número de Páginas: 255

Siguiendo los pasos de diversos especialistas, Ramón Bayés nos ofrece desde la psicología un original planteamiento de esta doble problemática. Entre otros temas, reflexiona acerca de:. La enfermedad y el sufrimiento. La muerte de los niños. La vejez. El suicidio asistido y la eutanasia. El duelo. La evaluación del sufrimiento

El color del espejo: narrativas de vida de mujeres negras en Bogotá

El color del espejo: narrativas de vida de mujeres negras en Bogotá

Autor: Natalia Santiesteban Mosquera

Número de Páginas: 226

Las historias de estas mujeres nos interpelan a partir de su derecho y su capacidad de autorepresentarse, no como adalides de las luchas de las mujeres negras colombianas en general, sino como subjetividades y trayectorias encarnadas de tensiones, ambigüedades, contradicciones y zonas grises presentes en las reconstrucciones de sus biografías. Con este libro comprendemos que autorepresentarnos como mujeres negras es oponernos a la imposición de un relato nacional que ignora o estereotipa nuestras actuaciones y producciones culturales. Autorepresentarnos es crear y recrear −desde nuestras propias identificaciones y con nuestros propios recursos estéticos e intelectuales− la historia y la cultura negras colombianas en toda su polifonía; es hacer uso de nuestra agencia subjetiva para adquirir existencia política y cultural como mujeres negras, en toda nuestra diversidad, dentro de la sociedad colombiana.

Instrumental precortesiano: Instrumentos de percusión

Instrumental precortesiano: Instrumentos de percusión

Autor: Daniel Perez Castañeda , Vicente T. Mendoza

Número de Páginas: 271

"Reprint of seminal scientific study on precolumbian percussion instruments. Essential tool for serious scholars. Bibliography cites over 100 obscure 19th- and early-20th-century sources"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

El año que rompí contigo

El año que rompí contigo

Autor: Jorge Eduardo Benavides

Número de Páginas: 343

En la ciudad de Lima, poco antes de la ascension de Fujimori al poder, cinco jovenes viven de espaldas a la desesperanza, inmunes a una realidad que se bate entre los atentados terroristas y una inflacion galopante.Estudiantes universitarios, periodistas, taxistas: gente de clase media que cree por momentos ser ajena a la realidad politica y social que va cercando sus vidas. Pero pronto descubren que se trata de un equivoco fatal, que no hay forma de volverle las espaldas a nuestras propias certidumbres. La otra gran protagonista de la novela es la propia Lima, a la vez querida y odiada, una ciudad erosionada por la corrupcion y la violencia donde todavia se puede caminar en silencio y escuchar el mar. ENGLISH DESCRIPTIONIn Lima, shortly before Fujimori took power, five young people lived immune to a reality that went between terrorist attacks and a galloping inflation. There were mid-class people who believed their lives were not affected by the political reality. But soon they discovered that they were mortally wrong. The other great protagonist of the novel is Lima, loved and hated at the same time, a city eroded but the corruption and the violence where one can still walk...

El desafío del bilingüismo

El desafío del bilingüismo

Autor: Barbara Abdelilah-bauer

Número de Páginas: 132

Ayudar a niñas y niños a construir una identidad a partir de dos idiomas y dos culturas es uno de los retos a los que se enfrentan las familias en las nuevas sociedades de la información y de la comunicación. Educar personas bilingües no depende exclusivamente de uno mismo sino que supone un esfuerzo sostenido de varios años por parte de la familia, así como la implicación de las instituciones escolares en dicho proceso. La importancia de este desafío puede constatarse en algunos de los principales interrogantes a los que Barbara ABDELILAH-BAUER trata de dar respuesta: ¿Cómo se construye el bilingüismo en la institución escolar y en el hogar? ¿Es igual aprender una segunda lengua desde que nacemos que hacerlo a una edad más avanzada? ¿Cuál es la mejor forma de enseñar dos lenguas de manera simultánea? ¿Qué efecto tiene sobre el desempeño escolar y el desarrollo intelectual del alumnado? ¿Cuántas lenguas se pueden aprender? ¿Cómo se puede ayudar a cada estudiante a sentirse bien con una identidad a partir de dos idiomas y dos culturas? La autora, con una gran claridad y, simultáneamente, desarrollando con rigor este tipo de cuestiones, que están en la...

Manual de psicooncología

Manual de psicooncología

Autor: Juan Antonio Cruzado Rodríguez

Número de Páginas: 360

Este libro tiene como objetivos, en primer lugar, enseñar cómo llevar a cabo la exploración y evaluación psicológica clínica y determinar las necesidades de intervención y, en segundo lugar, enseñar las principales técnicas y terapias psicológicas tal como se aplican a los problemas y características de los pacientes oncológicos. Se han seleccionado aquellas intervenciones y terapias que poseen fundamentos teóricos sólidos y poseen un aval empírico acerca de su eficacia, efectividad y eficiencia, y que se aplican con mayor frecuencia en pacientes con cáncer. El manual está orientado sobre todo a la aplicación práctica, con numerosos ejemplos de casos y recomendaciones.

La diferencia sexual en la historia

La diferencia sexual en la historia

Autor: María-milagros Rivera Garretas

Número de Páginas: 212

Este libro tiene la arriesgada pretensión de ofrecer un pasaje a un lugar en el que apenas ha estado nadie. El lugar es la historia que está más allá de lo social, no en contra de lo social. En el siglo XX, el triunfo del pensamiento de izquierda –un pensamiento masculino espléndido– ha ido llevando a la gente a creer que toda la historia es social. Y, sin embargo, no es así, como han aprendido por experiencia y con padecimiento algunas feministas que, en la década de los setenta, empezaron a escribir historia de las mujeres guiadas, con ilusión, por el paradigma de lo social. Creían que todo cabía en él, también el sentido libre del ser mujer. Pero no cupo. Cupo el estereotipo de género femenino, es decir, cupo lo que en la vida de una mujer tiene que ver con el poder. Pero no cupo todo lo demás: no cupo la diferencia sexual. Porque el poder, importantísimo como, por desgracia, es, no ha ocupado nunca ni la historia entera ni la vida entera de nadie. En el paradigma de lo social no cupo nada o apenas nada del amor, es decir, de lo que hace historia orientado por la metáfora del corazón.

Es bueno o es malo

Es bueno o es malo

Autor: Josh Mcdowell , Bob Hostetler

Número de Páginas: 356

A book that has motivated the creation of a complete line of resources for the church. It offers parents, pastors and leaders of children and youth valuable weapons to combat today's moral decline.

Manual del psicólogo de familia

Manual del psicólogo de familia

Autor: Francisco Xavier Méndez Carrillo , Luis María Llavona Uribelarrea

Número de Páginas: 464

El libro proporciona información útil y actualizada que ayuda al psicólogo de familia a: comprender los diversos conflictos que se pueden encontrar en las familias, formar a los adultos en su rol de padres, promocionar el bienestar de los miembros de la familia, prevenir problemas en el ámbito familiar e intervenir en los principales problemas de la familia.

Sobre la eternidad del mundo

Sobre la eternidad del mundo

Autor: Tomás De Aquino

Número de Páginas: 44

«Si la causalidad no es más que una forma de nuestro espíritu o si no tiene más valor que el de una categoría, entonces el mundo de los seres, de las sustancias, no existe realmente en sí; o, lo que viene a ser lo mismo, no tenemos ningún medio de asegurarnos de que exista: el idealismo es entonces el único sistema razonable y el escepticismo parece triunfar».

Guia Holman de Apologetica Cristiana

Guia Holman de Apologetica Cristiana

Autor: Doug Powell

Número de Páginas: 402

In today's pluralistic society, not every approach to sharing the gospel will work with all people. Being ready to give reasons for the hope we have in Christ means understanding the contextual framework of the people we are a ddressing. In the Holman QuickSource Guide to Christian Apologetics, musician-turnedscholar Doug Powell defends the Christian faith in a new key by taking time honored approaches in apologetics and freshly presenting them for a new generation. Chapters include: 1. What Is Apologetics? 2. The Cosmological Argument for God's Existence 3. The Teleological Argument for God's Existence 4. The Axiological Argument for God's Existence 5. Which God Exists? 6. Where Did the New Testament Come From? 7. Is the New Testament Reliable? 8. Extra-Biblical Evidence for Jesus 9. Is the Old Testament Reliable? 10. The Fulfillment of Prophecy 11. What About Miracles? 12. Was Jesus Raised from Death? 13. Did Jesus Claim to Be God? Is He the Only Way? 14. How Can God Allow Evil, Pain, and Suffering? En la sociedad pluralista de hoy, no todos los enfoques para predicar el evangelio funcionan con todas las personas. Para estar preparados para dar razones de la esperanza que...

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Autor: Karina Batthyány

Número de Páginas: 512

La conceptualización de los cuidados en la región latinoamericana y caribeña proviene sobre todo de los análisis en torno a la división sexual del trabajo, el sistema reproductivo y el trabajo doméstico, nociones que tienen sus primeros planteos en el feminismo marxista y socialista. Las miradas en América Latina sobre los cuidados también han hecho un fuerte hincapié en el cuidado como uno de los elementos centrales de una economía alternativa y feminista pero también como un componente clave del bienestar social. Este libro presenta una reflexión colectiva sobre los cuidados como un concepto en continuo proceso de construcción teórica, alrededor del cual surgen numerosos interrogantes que subsisten en torno a su definición y delimitación. Al mismo tiempo esto lo vuelve un campo fértil de investigación. La colección Miradas Latinoamericanas. Un estado del debate tiene como objetivo relevar las novedades teóricas, metodológicas y temáticas en diversos campos del saber, tanto a través de perspectivas trans e interdisciplinares, como desde diferentes tradiciones intelectuales. Los libros que integran esta colección reúnen trabajos que exponen las novedades y ...

Obediencia imposible

Obediencia imposible

Autor: Eduardo Wolovelsky

Número de Páginas: 128

“Por salvar vidas, los enfermos han de morir solos. Por salvar vidas, los mayores han de perderse en el laberinto del abandono. Por salvar vidas, los niños deberán padecer el miedo de ser los asesinos de sus abuelos, y los jóvenes, sufrir por un mundo futuro marcado por el espanto del control y el aislamiento”. En nombre del bien y bajo el hermetismo palaciego, se dijo que había trabajos esenciales y otros que no lo eran; se supuso que la cultura era superflua, que la educación podía esperar, que el abrazo compasivo no debía darse y que el pensamiento quedaba anulado por los mandatos de un grupo de expertos. Pero la existencia no es una cinta que se pueda rebobinar, editar o empalmar. El corazón puede latir bajo un confinamiento que se dice protector, pero que no es más que un cruel e inútil encierro. Si nos rendimos frente al pánico ante gobiernos que intentan desesperadamente mostrar que tienen el control aislando y pintando el espanto, entonces es muy probable que los jóvenes de hoy vivan en el futuro bajo un férreo totalitarismo sanitario cuyo rostro empezamos a conocer. Este libro nace de una urgencia: la de poner en cuestión a muchas de las categorías, los ...

33 revoluciones por minuto

33 revoluciones por minuto

Autor: Dorian Lynskey

Número de Páginas: 944

Una historia detallada de la canción protesta, uno de los géneros musicales que mejor han definido el siglo XX. Para Lynskey, la obra fundacional de este género es "Strange Fruit" que Billie Holiday interpretó por primera vez en 1939. En esa canción se reunían la calidad musical y la denuncia de una situación ignominiosa. Es importante insistir en esa reunión de calidad musical y denuncia porque éste es el criterio que rige este libro por encima de otras consideraciones. Pete Seegen, Joan Baez o Bob Dylan fueron pioneros de una carrera en la que los relevarían REM, U2 o Springsteen. Porque, al llegar a cierto punto, música popular y denuncia parecen indisociables. Lynskey se ocupa de esta relación describiendo los movimientos sociales que se apoyaron en la música para difundir su mensaje

Viaje a la Huasteca con Guy Stresser-Péan

Viaje a la Huasteca con Guy Stresser-Péan

Autor: Guilhem Olivier

Número de Páginas: 539

Viaje a la Huasteca es el fruto de más de medio siglo de investigaciones sobre la région. Guy Stresser-Péan llegó a México en 1936 como investigador, aunque en realidad quería ir a África. Llegó convencido por Paul Rivet, uno de los etnólogos más representativos de Francia, y entró en una région que le revelaría todos sus secretos. Stresser-Péan reunió en dos años más de seiscientos objetos etnográficos, doscientas cincuenta muestras botánicas, más de tres mil fotografías de carácter esencialmente etnográfico e importantes datos en lengua huasteca. Una simple mirada al contenido de esta obra muestra la profundidad del estudio: Stresser-Péan no sólo observó y estudió la supervivencia de la danza del volador totonaca, sino que participó en sus celebraciones. Viaje a la Huasteca descubre a fondo una de las civilizaciones milenarias menos conocidas, por no decir olvidadas, de Mesoamérica. Stresser-Péan es “el heredero de una tradición científica en donde se hicieron famosos autores como el barón Von Humboldt, Eduard Seler, Konrad Theodor Preuss, Hermann Beyer, Alfonso Caso y Paul Kirchhoff”. Dominique Michelet lo llamó “un sabio en un mundo que...

Reglamento de baloncesto comentado

Reglamento de baloncesto comentado

Autor: Julio Tous Fajardo

Número de Páginas: 268

Este libro, totalmente actualizado, incluye los cambios correspondientes al periodo 1998-2002. Tambien incluye el reglamento de otros tipos de baloncesto.

Mentalidad social y niñez abandonada en La Paz (1900-1948)

Mentalidad social y niñez abandonada en La Paz (1900-1948)

Autor: Laura Escobari De Querejazu

Número de Páginas: 281

Mentalidad social y niñez abandonada. La Paz, 1900-1948 es un estudio sobre los niños abandonados, la evolución del concepto de niño, el proceso de construcción de la sensibilidad social y pública en torno a ellos y la creación de instituciones que los salvaguarden. Esta temática no sólo resulta relevante en sí misma, sino también queda revalorizada por las problemáticas colaterales que conlleva y que aluden a un conjunto de aspectos que permiten ver el funcionamiento de una sociedad. De ahí que el libro no se limite únicamente a estudiar la trayectoria de instituciones y asociaciones ligadas a los menores como la Sociedad Católica de San José (1878), el Hospicio de San José, la Sociedad Protectora de la Infancia (1909) -el Asilo u Hogar Villegas-, el Patronato Nacional de Huérfanos de Guerra y el Patronato Nacional del Menor. Tampoco se centra en exclusiva en los sectores sociales/étnicos más afectados como serían los niños de origen blanco y mestizo. Además de ofrecer el entramado asociativo e institucional mencionado y de caracterizar el tipo de niño sujeto de la beneficencia, para responder a la pregunta central acerca de "cómo las casas de acogida de...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados