Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
El libro de la salsa

El libro de la salsa

Autor: César Miguel Rondón

Número de Páginas: 576

Crónica de la música del Caribe urbano es el subtítulo de este libro, todo un clásico actualizado para esta edición cuando están a punto de cumplirse 40 años de su publicación original. La salsa, esa música de los barrios latinos de Nueva York, nació en la década de 1950 en los locales donde se reunían los cubanos, los puertorriqueños o los venezolanos emigrados a Estados Unidos. Y siempre fue la voz del barrio, de los amores contrariados, de la vida precaria, de los malandros y los desarraigados, una forma de llevar el Caribe al escenario de la gran ciudad. La calle está durísima, cantaba Joe Cuba, y con esa frase condensó el espíritu de la salsa. Un son para bailar, para evadirse, para unirse a los compatriotas lejos de la tierra natal. Y aquí está su historia, la de la verdadera música popular que no es folclore, sino el sonido de la calle y del pueblo, con el vigor y la fuerza de artistas como Rubén Blades, Celia Cruz, las Estrellas de la Fania, Willie Colón, La Lupe y docenas de grandes personajes más que se analizan y celebran en este libro.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
La guerra del comedor

La guerra del comedor

Autor: Nancy Krulik

Katie Kazoo es una niña normal y corriente... ¡hasta que se transforma en «alguien» diferente! En el colegio de Katie, la comida es bastante asquerosilla, y Rita " la Papafrita " , la encargada del comedor, tampoco es muy amable que digamos... Todo esto hace que pase lo inevitable: ¡La guerra del comedor está servida!

El milagro de la vida

El milagro de la vida

Autor: Adolf Cassan , Parramón

Este volumen pretende mostrar el fascinante mecanismo de la reproducción humana, así como el maravilloso y complejo proceso que da como resultado el nacimiento de nuevos seres y en el que se sustenta ni más ni menos que la continuidad de nuestra especie. Conocer cómo se engendran los hijos constituye un tema que despierta una enorme curiosidad que merece la pena satisfacer.

El flamboyán amarillo

El flamboyán amarillo

Autor: Georgina Lazaro , Georgina Lázaro León

En la nueva edición de esta poética y cautivadora historia, un niño y su madre encuentran un precioso árbol en flor durante su paseo a través del campo. El niño decide llevarse un poco de esa belleza a casa y recoge unas semillas. Cuando el árbol que plantó empieza a crecer, el niño descubre el milagro de la creación. Años más tarde, cuando el árbol florece al fin, le tiene guardada una maravillosa sorpresa. Las bellas ilustraciones recrean vívidamente el cálido ambiente caribeño. --Publisher

Almas en pena chapolas negras

Almas en pena chapolas negras

Autor: Fernando Vallejo Rendón

Número de Páginas: 461

Fernando Vallejo escribe la biografía de uno de los mejores poetas del país.

El son no se fue de Cuba

El son no se fue de Cuba

Autor: Adriana Orejuela

Número de Páginas: 568

Interesante panorama de la música popular cubana, entre 1959 y 1973. Sustentado en el estudio de las publicaciones periódicas de la época, se explica el desarrollo de géneros como el son, el bolero, el feeling, el jazz cubano y se ofrece una visión de la vida nocturna de la capital de la isla. Estudiosa de la música popular cubana, Adriana Orejuela Martínez (Bogotá, Colombia, 1965) ha publicado Cancionero de la salsa y Son de Cuba (en coautoría con Leonardo Acosta y René Espí), ha escrito ensayos y artículos sobre el tema y ha asesorado documentales sobre esta manifestación artística. En palabras del musicólogo Leonardo Acosta, esta obra "constituye un tesoro de recuerdos y corroboraciones (y) para los que no vivieron esa etapa, será una cajita de sorpresas y descubrimientos."

Malcolm X habla a la Juventud

Malcolm X habla a la Juventud

Autor: Malcolm X

Número de Páginas: 172

"La joven generacion de blancos, negros, morenos y demas, ustedes estan viviendo en un epoca de revolucion", dijo Malcolm a jovenes en el Reino Unido en diciembre de 1964. "Por mi parte, me voy a unir a quien sea, no me importa del color que seas, siempre que quieras cambiar las condiciones miserables que existen en esta Tierra". Cuatro charlas y una entrevista ofrecidas a jovenes en Ghana, el Reino Unido y Estados Unidos en los ultimos meses de su vida. La coleccion culmina con dos homenajes ofrecidos por un joven dirigente socialista a este gran revolucionario.Fotografias, indice, notas.The young generation of whites, Blacks, browns, whatever else there isyou're living at a time of revolution," Malcolm told young people in the United Kingdom in December 1964. "And I for one will join in with anyone, I don't care what color you are, as long as you want to change this miserable condition that exists on this earth." Four talks and an interview given to young people in Ghana, the UK, and the United States in the last months of Malcolm's life."Revivified to an extent that even the best biographies rarely achieve.... [A]ny sizable library serving Spanish-speaking young adults should...

500 años del pueblo chicano

500 años del pueblo chicano

Autor: Elizabeth Sutherland Martínez

Número de Páginas: 248

Examines U.S. history from the Mexican American perspective, including long before 1776, 1830-1910 conquest and colonization, Mexican Revolution, the poor of Mexico were wanted up North, in occupied America, 1929-1960, World War II, strikes, the Zoot Suit riots, stereotypes, culture (viva nuestra cultura), the movement (el movimiento), Raza Unida party, rolling back gains of the 60s, justice for farmworkers, immigration in the 80s, boom in the arts.

Las horas finales del castillo de Monserrate

Las horas finales del castillo de Monserrate

Autor: Albeiro Echavarria

Número de Páginas: 157

Una gran y divertida aventura ideal ubicada en Monserrate para compartir con toda la familia

Diccionario de la literatura: Términos, conceptos, ismos literarios, letras H-Z

Diccionario de la literatura: Términos, conceptos, "ismos" literarios, letras H-Z

Autor: Federico Carlos Sáinz De Robles

Número de Páginas: 672
Sin imagen

Literatura del siglo XX y cristianismo. 3, La esperanza humana

Autor: Charles Moeller

Número de Páginas: 589
El mensajero

El mensajero

Autor: Fernando Vallejo

Número de Páginas: 428

Apasionada pesquisa de diez anos en archivos, hemerotecas y bibliotecas del Peru, Colombia, Mexico, Cuba y Centro America, por donde anduvo Barba Jacob y adonde Fernando Vallejo fue a buscarlo, tras sus huellas, y a entrevistar a cuantos le habian conocido y aun vivian, "El mensajero" es la dramatica biografia del gran poeta de multiples nombres y tormentosa existencia. Un libro insolito y no solo por el personaje sino por la forma como el autor lo narra: una carrera contra la muerte y el olvido en un relato alucinado. ENGLISH DESCRIPTIONThis is an enthusiastic ten-year research in archives and libraries of Peru, Colombia, Mexico, Cuba and Central America, of where Barba Jacob walked and where Fernando Vallejo went to look for him. Vallejo went after his tracks to interview whoever knew him and was still alive. El mensajero is the dramatic biography of the great poet of multiple names and a stormy existence. It is a race against death and forgetfulness in a hallucinated story, a book that no Fernando Vallejo follower should be without.

Sin imagen

Arsenio Rodriguez

Autor: Jairo Grijalba

Número de Páginas: 308

El Corsario Negro de la Chambelona. Volumen 8 de 10. Una colección de diez volúmenes donde encontrarás toda la historia de Arsenio Rodríguez y adicionalmente una extraordinaria selección de imágenes originales a color de este legendario músico.Cuatro países, veinte ciudades, cincuenta centros de documentación consultados, incontables itinerarios de viaje rescatados del olvido, tres centenares de entrevistas, numerosas fotografías, discos, grabaciones y casi dos décadas de investigación de archivo y de campo, necesitó Jairo Grijalba Ruiz en su dispendioso y apasionante viaje tras la huella del legendario músico cubano Arsenio Rodríguez, apodado el "Ciego Maravilloso", para reconstruir la vida y milagros del precursor del mambo, el rey del guaguancó y el padre de la salsa. Jairo Grijalba Ruiz, apoyado en un arsenal inagotable de evidencias documentales y testimoniales, narra por primera vez a los lectores del mundo la verdadera historia del "Profeta de la Música Afrocubana", presentándola como nunca antes había sido contada en lengua castellana, valiéndose de tres voluminosos relatos cuyo lenguaje descarnado, crítico y directo ofreceal lector la más completa...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados