Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
La comprensión lectora en el ámbito académico

La comprensión lectora en el ámbito académico

Autor: Margarita Isabel Asensio Pastor

Número de Páginas: 85

El presente libro nace de las inquietudes de un grupo de docentes preocupados por la comprensión lectora de los estudiantes en el contexto académico y es el resultado del trabajo que ha llevado a cabo el Grupo de Innovación Docente para la creación de Materiales Didácticos de la Universidad de Almería (Bienio 2017 y 2018) “La comprensión lectora en el ámbito académico”. Nuestro objetivo con este libro es el de ofrecer propuestas didácticas para abordar el desarrollo y mejora de la comprensión lectora, por parte de los estudiantes universitarios, ante la dificultad que estos encuentran para comprender los textos académicos dada la especificidad de la disciplina o la especificad léxica y organizativa de estos. La organización interna del libro incluye seis capítulos. Cada uno de ellos aborda la comprensión lectora desde un área de conocimiento como la Didáctica de la Lengua y la Literatura o el Derecho, y atiende a algún aspecto concreto de estos textos como su estilo y lenguaje, la organización de los mismos o la tipología textual. Todo ello nos sirve para enmarcar una serie de propuestas didácticas innovadoras que ponen el foco en la alfabetización...

La lengua española en 100 preguntas

La lengua española en 100 preguntas

Autor: Enrique Ortiz

Número de Páginas: 265

Una visión multidisciplinar sobre la lengua española que le permitirá conocer aspectos como la corrección, la historia, la ortografía o la gramática, haciendo de su lectura un aprendizaje creativo para todo tipo de lectores. La mejor forma de aprender esta disciplina combinando de forma ágil y amena tanto el conocimiento teórico como práctico. ¿Por qué hay preposiciones que ya no existen y otras que son nuevas? ¿Cómo diferenciar los diptongos de los hiatos? ¿Cómo se hace el diccionario? ¿Encontramos palabras 'intraducibles' a otros idiomas? ¿Son muchas las diferencias de vocabulario entre el español peninsular y el español de América? ¿Lengua castellana o lengua española?

ROMANICA 30 – ACTOS DE HABLA INDIRECTOS Y MODALIZACIÓN EN EL DISCURSO POLÍTICO ELECTORAL

ROMANICA 30 – ACTOS DE HABLA INDIRECTOS Y MODALIZACIÓN EN EL DISCURSO POLÍTICO ELECTORAL

Autor: Simona-luiza ȚigriȘ

Número de Páginas: 471

Această lucrare analizează actele de limbaj indirecte și modalizatorii folosiți în zece studii de caz, care cuprind discursuri, dezbateri politice și interviuri ce s-au desfășurat în campanii electorale în Spania în ultima decadă.

El subjuntivo

El subjuntivo

Autor: Aoife Ahern

Número de Páginas: 98

A la hora de abordar el estudio de la gramática del español, uno de los temas más complejos y debatidos es el del uso y los efectos de los modos indicativo y subjuntivo. A pesar de que se han estudiado y explicado en multitud de trabajos a lo largo de los siglos, hay algunas aparentes contradicciones de las que pocas veces se ha ofrecido soluciones satisfactorias: ¿Cómo puede describirse de manera sencilla y a la vez completa la función de los modos verbales? ¿Por qué el uso de un modo u otro en algunas ocasiones cambia por completo el sentido de lo que se dice, pero en otras no parece afectar la interpretación de la oración? Gracias a la aplicación de los nuevos desarrollos en el análisis de la lengua y su interacción con el contexto comunicativo, el libro El subjuntivo: contextos y efectos nos ofrece algunas respuestas a estas cuestiones y a muchas otras dificultades que surgen al analizar y entender el funcionamiento de este modo verbal.

Formas temporales del pasado en indicativo

Formas temporales del pasado en indicativo

Autor: María Luz Gutiérrez Araus

Número de Páginas: 82

No es necesario destacar las dificultades que entraña el estudio del sistema verbal del español, dadas las múltiples variables que se entrecruzan en él y la extensa bibliografía en torno al mismo. Este trabajo parte de conceptos actuales que han resultado más esclarecedores en este campo, como son los de temporalidad lingüística, perspectiva temporal, planos verbales actual e inactual, etc., y asimismo de ciertos planteamientos pragmáticos como el valor narrativo principal o secundario, el valor descriptivo, y otros aspectos de presuposición, cortesía, etc. Por otra parte, no se han pasado por alto ciertas diferencias entre el uso normativo del español peninsular y del español de América, como sucede en la oposición canté/he cantado.

Las construcciones consecutivas

Las construcciones consecutivas

Autor: Alfredo I. Alvarez Menéndez

Número de Páginas: 66

Proporciona una visión descriptiva del conjunto de estructuras sintácticas que el español de nuestros días pone al servicio del llamado valor consecutivo, reformulado en cada caso de acuerdo a la semántica particular de las construcciones que así lo exigen. Los dos capítulos de que consta el cuaderno recorren el espectro de los dos modelos oracionales consagrados por nuestra tradición: el de oración compleja (o compuesta por subordinación) y el de oración compuesta (por coordinación y yuxtaposición).

Aproximación a los textos narrativos en el aula

Aproximación a los textos narrativos en el aula

Autor: Luisa Juanatey

Número de Páginas: 98

Aproximación a los textos narrativos en el aula constituye una guía de programación para una parte de la asignatura de Lengua y Literatura Castellanas en la última etapa de E.S.O. o en el primer año de Bachillerato. Su objetivo es poner a los alumnos en contacto con las narraciones como lectores noveles que son y ayudarles a que aprendan a ser lectores reflexivos. El plan de trabajo -abierto, lo cual permite aplicarlo en diferentes niveles de edad y conocimientos- avanza a partir del examen de los textos más sencillos hasta el de los más complejos, sugiriendo actividades, ofreciendo procedimientos para el desarrollo del comentario y reflexionando insistentemente sobre el significado del hecho narrativo. Con ello se pretende que los alumnos vayan conociendo a un tiempo la diversidad del panorama en lo que a narraciones clásicas se refiere; cómo en medio de esa diversidad siempres es posible encontrar relatos capaces de interesar a cualquier aspirante a lector; la razón por la que consideramos clásicas estas narraciones; y, por último, que el contacto con los clásicos es una base estimabilísima para el aprendizaje lingüístico.

Introducción a la gramática del texto del español

Introducción a la gramática del texto del español

Autor: Manuel Casado Velarde

Número de Páginas: 56

Este libro ofrece una visión panorámica de la gramática del texto del español. Dada la ausencia de manuales o de estudios monográficos de conjunto referidos a la lengua española, las páginas que siguen representan un catálogo provisional de cuestiones relativas al nivel textual del español. Lo cual no significa que se haya renunciado en ellas a un planteamiento sistemático; al contrario, se ha procurado que, en una materia sobre la que tanto queda por reflexionar, el tratamiento de los detalles no entorpezca ni difumine la visión del conjunto. Por la misma razón, se ha establecido una serie de distinciones conceptuales y metodológicas que permitan poner orden en el complejo entramado de los fenómenos textuales.

Las expresiones causales y finales

Las expresiones causales y finales

Autor: Serafina García

Número de Páginas: 98

Esta nueva obra de los «Cuadernos de Lengua Española» consta de dos partes dedicadas cada una al registro y descripción pormenorizados de las construcciones lingüísticas mediante las cuales expresamos los conceptos de la «causa» y la «finalidad» en español. Dichas construcciones no se reducen -obviamente- a las oraciones subordinadas sino que incluyen cualquier estructura sintáctica (como, por ejemplo, sintagmas nominales o infinitivo precedidos de preposición) que permita expresar los citados conceptos. Al final se proponen algunos ejercicios sobre la materia tratada con su correspondiente clave, que constituyen el complemento ideal a la descripción en tanto que se pretende la sustitución de unas estructuras por otras, lo que redundará para el lector en una ampliación de su registro lingüístico.

Comentario lingüístico de textos orales

Comentario lingüístico de textos orales

Autor: Luis Cortés Rodríguez , Antonio-m. Bañón Hernández , Antonio Miguel Bañón

Número de Páginas: 82

Con este segundo volumen los autores completan su propuesta para la realización de comentarios lingüísticos de textos orales. En esta ocasión, se comentan dos fragmentos de dos tipos textuales de frecuente presencia en los medios de comunicación: el debate político y la entrevista política. Frente al fragmento de tertulia radiofónica comentado en el volumen Y, marcado por la informalidad, éstos otros son decididamente formales. A partir de las bases teóricas establecidas en la primera parte del mencionado volumen, se desarrollan dos análisis que no desean ser, ni mucho menos, definitivos, dado que todo comentario implica, sin duda, la selección de algunos aspectos en detrimento de otros. Ambos cuadernos se han redactado pensando en el provecho que puedan tener para profesores de BUP y COU, de la nueva Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), así como para estudiantes de Filología.

El lenguaje de los jóvenes rumanos y españoles en el ámbito de las redes sociales

El lenguaje de los jóvenes rumanos y españoles en el ámbito de las redes sociales

Autor: Carmen-valentina Candale

Número de Páginas: 400

El presente trabajo versa sobre la comunicación mediada por ordenador de los jóvenes rumanos y españoles en algunas de las plataformas virtuales que han aparecido gracias a la nueva generación de páginas web (Web 2.0). Los veloces avances tecnológicos de las últimas décadas han desembocado en nuevas maneras de establecer relaciones sociales en la red y en el uso de un lenguaje que representa una de las más controvertidas realidades relacionadas con nuestra manera de comunicarnos. El estudio se construye en torno a los principales rasgos lingüísticos identificados, expuestos en función del nivel lingüístico al que le pertenecen (léxico, morfológico, sintáctico, ortográfico, de la puntuación, pragmático) y abordados de forma comparativa, teniendo en cuenta las similitudes y las diferencias entre el modo de expresión de los jóvenes rumanos y el de los españoles. Asimismo, se especifica la manera en la que esas particularidades varían en función de la plataforma utilizada (Facebook, Instagram, Twitter y Tinder).

La argumentación lingüística y sus medios de expresión

La argumentación lingüística y sus medios de expresión

Autor: Catalina Fuentes Rodríguez , Esperanza R. Alcaide Lara

Número de Páginas: 90

La teoría de la Argumentación en la lengua, propuesta por Anscombre y Ducrot, constituye una de las aportaciones más importantes de la reciente Pragmática lingüística. Esta teoría propugna que todo empleo lingüístico es, “per se”, argumentativo. Es decir, hablamos para convencer y persuadir a los otros de algo. En la presente obra defendemos, basándonos en una Lingüística pragmática, tal como expusimos en C.Fuentes: Lingüística pragmática y análisis del discurso (Arco Libros, 2000), que la argumentación es una dimensión que puede afectar a cualquier tipo de textos: coloquial, jurídico, publicitario, administrativo, narrativo, etc. El hablante puede construir su mensaje con el objetivo de guiar al oyente hacia determinadas conclusiones. Y para ello utiliza mecanismos de todo tipo: fónico, sintáctico, semántico... Incluso hay elementos especializados en manifestar esta orientación argumentativa. En este cuaderno se pretende, por una parte, describir toda la complejidad que cada elemento lingüístico tiene en la comunicación, los valores que alberga, cuyo estudio exige una visión multidimensional. Y, por otro lado, que este conocimiento de nuestra...

La expresión de la afirmación y la negación

La expresión de la afirmación y la negación

Autor: Raquel González Rodríguez

Número de Páginas: 98

Este libro pretende acercar al lector los aspectos fundamentales de la expresión sintáctica de la afirmación y la negación. Por una parte, se describen las distintas manifestaciones gramaticales de la afirmación y la negación, las funciones que pueden realizar las unidades que expresan afirmación o negación y las propiedades sintácticas y semánticas de esos elementos; por otra, se define qué es un inductor de polaridad y qué es un término de polaridad y se ofrece una clasificación de ambas clases de elementos. La obra describe de manera sencilla y detallada estas cuestiones, por lo que será útil a estudiantes y a docentes.

Gramática descriptiva de la lengua española: Entre la oración y el discurso. Morfología

Gramática descriptiva de la lengua española: Entre la oración y el discurso. Morfología

Autor: Violeta Demonte

Número de Páginas: 1864
Sociolingüística

Sociolingüística

Autor: Rafael Areiza Londoño , Mireya Cisneros Estupiñán , Luis Enrique Tabares Idárraga

Número de Páginas: 252

En el libro se ha asumido el propósito de propender porque sus lectores y estudiosos adopten una posición de conservación y defensa de la lengua como patrimonio de los pueblos y de las culturas; por esta razón, se dirige principalmente a los educadores de las distintas latitudes latinoamericanas, ya que ellos son los formadores de las futuras generaciones, en cuyas manos recaerá la mayor responsabilidad de evitar la desintegración de los pueblos que hoy navegan en un mar de incertidumbres ante la avalancha despiadada de los nuevos vientos que hoy rugen en Latinoamérica.

Introducción a la lingüística hispánica

Introducción a la lingüística hispánica

Autor: José Ignacio Hualde , Antxon Olarrea , Anna María Escobar , Catherine E. Travis , Cristina Sanz

Número de Páginas: 617

Written entirely in Spanish, this is the ideal introduction to Spanish linguistics for students. Using clear explanations, it covers all the basic concepts required to study the structural aspects of the Spanish language – phonetics and phonology, morphology, syntax and semantics – as well as the history of Spanish, its dialects, and its linguistic variation in Latin America, Spain, and the US. This third edition incorporates new features designed to enhance its usefulness for classroom teaching: a new chapter on the teaching and learning of Spanish as a second language, expanded discussion of syntax, and more detailed coverage of Spanish semantics and pragmatics. Numerous exercises have been added throughout the text, some of which are now presented as problems for students to solve, allowing students to gain a more complete mastery of the analytical concepts at hand.

Manual de lingüística española

Manual de lingüística española

Autor: Emilio Ridruejo

Número de Páginas: 705

This handbook provides a detailed overview of the current state of research in Spanish linguistics. It includes contributions written by leading experts, covering both diachronic and synchronic aspects of the Spanish language in all its facets.

Actas del XXIII Congreso Internacional de Lingüística y Filología Románica. Volume II: Sección 3: sintaxis, semántica y pragmática

Actas del XXIII Congreso Internacional de Lingüística y Filología Románica. Volume II: Sección 3: sintaxis, semántica y pragmática

Autor: Fernando Sánchez Miret

Número de Páginas: 500

The proceedings assemble some 240 papers covering eight sections: 1. phonetics and phonology, 2. morphology, 3. syntax, 4. lexical semantics, 5. editing and textual criticism, 6, rhetoric, poetics and literary theory, 7. applied linguistics, 8. history of linguistics. In addition, they include four plenary lectures and two round table discussions. The papers provide a panorama view of old and new concerns in Romance studies illustrated from various theoretical perspectives and providing an example of what this sector has to contribute to the development of linguistics and literary studies in the 21st century.

Claves del Lenguaje Humano

Claves del Lenguaje Humano

Autor: Mª Victoria Escandell Vidal , Victoria Marrero Aguiar , Celia Casado Fresnillo , Edita Gutiérrez Rodríguez , Nuria Polo Cano , Pilar Ruiz-va Palacios

Número de Páginas: 449

Este libro es un manual introductorio de Lingüística que está concebido para una asignatura básica semestral de primer curso de cualquier Grado de la rama de Humanidades. Por lo tanto, el texto no requiere conocimientos previos específicos: parte del nivel que se supone a cualquier persona que ha superado el Bachillerato, y trata de avanzar lo más rápidamente posible hacia una cierta base de especialidad. El libro ofrece una visión panorámica de la Lingüística, que sirve como presentación inicial y como marco de referencia para asignaturas posteriores.

Invitación a la Lingüística

Invitación a la Lingüística

Autor: Mª Victoria Escandell Vidal , Victoria Marrero Aguiar , Celia Casado Fresnillo , Edita Gutiérrez Rodríguez , Nuria Polo Cano

Número de Páginas: 441

Manual introductorio de lingüística para alumnos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). No requiere conocimientos previos específico, parte del nivel de bachillerato. El texto quiere promover el diálogo y, junto a la exposición de contenidos, ofrece iniciativas constantes para que el estudiante reflexiones y participe de manera activa en la construcción de su propio conocimiento. Se plantean preguntas para la reflexión y ejercicios de aplicación práctica intercalados a lo largo del texto.

Estrategias comunicativas en la educación

Estrategias comunicativas en la educación

Autor: Rogelio Tobón Franco

Número de Páginas: 148

CONTENIDO: Semiótica, lingüística y pedagogía - Contextualización, problemas y objetivos - Procedimientos metodológicos, análisis e interpretación general de los resultados - Modelos de encuesta aplicada a los estudiantes.

Manual de Preparación PSU - Lenguage y comunicación

Manual de Preparación PSU - Lenguage y comunicación

Autor: Carmen Valeska Müller

Número de Páginas: 485

Los manuales de preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) son el fruto de la elaboración de un equipo docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile que ha trabajado en coordinación desde hace más de ocho años. La intención pedagógica que los inspiró fue que el alumnado se acercara a cada una de las materias que componen la prueba a través de conceptos teóricos y manipulación práctica de los conceptos. Todos los manuales se han ido actualizando de acuerdo con lo propuesto por el Consejo de Rectores.

Manual de lingüística del hablar

Manual de lingüística del hablar

Autor: Óscar Loureda , Angela Schrott

Número de Páginas: 820

The Manual presents the state of the art of the research about discourse and communication within the Romance languages. It offers introductory articles which explain in a simple and clear way the current research topics of a broad variety of disciplines like Linguistics, Pragmatics, Discourse Analysis, Communication Theory, Text Linguistics and Philology. The authors of the Manual collectively explain complex theoretical problems concerning communication and discourse, and texts as its products. The contrastive descriptions contain examples in different Romance languages which show the outreach of the theoretical approaches and address a public with interests in a variety of disciplines and languages. Furthermore, it shows possibilities of application and transfer of the research about communication in different professional contexts.

Lingüística procesal: estrategias discursivas en los juicios españoles

Lingüística procesal: estrategias discursivas en los juicios españoles

Autor: José, Torres Álvarez

Número de Páginas: 226

La convivencia propia del ser humano genera numerosos conflictos y controversias que deben solucionarse mediante un amplio abanico de herramientas. Uno de los principales instrumentos destinados a tal fin es la vía judicial, donde un tercer sujeto, una vez analizadas todas las versiones de una misma historia, decide sobre el final, definitivo o no, de la disputa. Durante el transcurso de su argumentación, los abogados enlazan dos realidades sociales (la Lingüística y el Derecho) que suelen ser desconocidas por gran parte de la sociedad. Por este motivo, la presente obra parte de una serie de casos seguidos por los Juzgados Penales de Barcelona para ofrecer a todos aquellos estudiantes, profesionales del derecho o aquellas personas legas en esta materia una aproximación rigurosa y clara del acto judicial y de las estrategias utilizadas, sobre todo, por los abogados que ejercen la defensa en el ámbito penal. Se trata, en definitiva, de una obra interdisciplinaria, de reflexión, cuyo contenido puede extrapolarse a otros planos del Derecho.

Las variedades de la lengua española y su enseñanza

Las variedades de la lengua española y su enseñanza

Autor: Francisco Moreno Fernández

Número de Páginas: 264

Esta obra presenta unos datos, ideas y argumentos fundamentales acerca de las variedades lingüísticas en la enseñanza de la lengua española. Los destinatarios de este libro son todas aquellas personas que se sientan atraídas o tengan curiosidad por la lengua española, su diversidad, su uso y enseñanza, pero muy especialmente los profesores de lenguas, que inevitablemente se enfrentan, tanto en su formación como en su experiencia profesional, a una pregunta ineludible - qué variedad enseñar; qué español enseñar.

El lenguaje de los epitafios

El lenguaje de los epitafios

Autor: Eliecer Crespo Fernández

Número de Páginas: 192

Esta obra considera el epitafio como género discursivo y ofrece un estudio lingüístico sincrónico y diacrónico basado en un corpus compuesto por más de dos mil inscripciones presentes en nichos, tumbas y mausoleos del Cementerio de Albacete desde el último tercio del siglo XIX hasta nuestros días. Partiendo del aparato teórico que proporciona el análisis del discurso, la pragmática y la semántica cognitiva, se analizan los distintos modos de representación del tabú de la muerte y se da cuenta de lo significativo de su evolución a lo largo del lapso de tiempo que comprende el corpus. El estudio llevado a cabo revela que el epitafio constituye un tipo de texto orientado a una práctica social cuya finalidad consolatoria, encomiástica u ofensiva se materializa a través de un amplio abanico de recursos lingüísticos –entre los que destacan los de naturaleza eufemística– que emanan de la ineludible necesidad de referirse de un modo u otro a la muerte, al difunto y al hecho de morir y del carácter público e informativo de las inscripciones fúnebres. La marcada dimensión social del epitafio hace que el estudio que se presenta en este libro trascienda el ámbito ...

Lengua, aprendizaje y enseñanza

Lengua, aprendizaje y enseñanza

Autor: Ana María Maqueo

Número de Páginas: 428

CONTENIDO : ¿Cómo se aprende? : Aportaciones de la psicología - Antecedentes del enfoque comunicativo - La competencia comunicativa y el enfoque comunicativo funcional - La lectura - La escritura - Una propuesta didáctica. Enfocada particularmente a profesores de la materia de Español" esta obra presenta un serie de estudios realizados desde mediados del siglo pasado hasta nuestros días. Incluye temas como reflexiones en torno a la lengua, su aprendizaje y enseñanza, así como estudios descriptivos. Por otra parte, contiene estudios sobre el aprendizaje en general, revisando principalmente las escuelas de pensamiento como la cognitiva y el constructivismo, estas últimas, ideas y conceptos clave para comprender la enseñanza impartida hoy en día. Además, se tratan nociones en referente a competencia comunicativa y enfoque comunicativo funcional en las que la autora sustenta sus propuestas didácticas más importantes.

El poder de las palabras

El poder de las palabras

Autor: Carlos Lomas García

Número de Páginas: 431

Su objetivo es impulsar una transformación de las enseñanzas lingüísticas que contribuya a una mejora de las competencias comunicativas y al aprendizaje de una ética de la comunicación. «No estamos solo ante una tarea didáctica: estamos también, y sobre todo, ante una tarea ética y ante una manera de entender la educación que no elude su carácter ideológico. Porque en educación nada es inocente y no es igual que hagamos unas u otras cosas en las aulas, que seleccionemos los contenidos de una u otra manera o que establezcamos unos u otros vínculos con el alumnado.»

Lengua española (para filología inglesa)

Lengua española (para filología inglesa)

Autor: EnrÍquez Carrasco Emilia Victoria , EstÉvez RodrÍguez Ma Angeles , D. F. Miguel MartÍnez MartÍn

Número de Páginas: 596

Este libro ofrece al alumnado una síntesis de los aspectos básicos que sobre la lengua española debe conocer y utilizar. Encontrará en él páginas que pueden ser consideradas como una Guía Didáctica estructurada en cuatro partes: la historia de la lengua española, su fonología y fonética, su morfosintaxis y la caracterización lexicosemántica. Además, se desarrollan como Unidades Didácticas tres de esas cuatro partes: la historia de la lengua, el nivel fónico y el lexicosemántico. De esta manera el alumno encontrará aquí, de modo conjunto, el material básico que deberá utilizar para el estudio y autoevaluación de la asignatura Lengua Española para el primer curso de la especialidad de Filología Inglesa.

Los textos escolares de lengua materna en la enseñanza media argentina, 1900-1950

Los textos escolares de lengua materna en la enseñanza media argentina, 1900-1950

Autor: Ramona A. Serrano De Brunetti

Número de Páginas: 308
Comentario de textos conversacionales

Comentario de textos conversacionales

Autor: Beatriz Gallardo-paúls

Número de Páginas: 100

El objetivo de este libro es desarrollar básicamente la pragmática del receptor, aunque en ocasiones serán inevitables las alusiones esporádicas a ciertas categorías de la pragmática enunciativa (acto de habla, presuposición, máxima conversacional...) o textual (coherencia, correferencia, superestructura, etc.). Por lo que se refiere a la naturaleza de los textos comentados, se trata en todos los casos de datos procedentes de interacción real, transcritos a partir de grabaciones. Aunque se habla de manera genérica de ''textos conversacionales'', hay que hacer una matización al respecto, ya que no todos los textos reproducen sistemas de toma de turno estrictamente conversacional. Como se verá, se han seleccionado datos procedentes de distintos tipos de acontecimiento comunicativo, que imponen alguna clase de restricción al modelo conversacional: interacción telefónica, tertulia radiofónica, entrevista terapéutica... Por otro lado, la autora ha preferido un análisis exhaustivo de cuatro textos en lugar de elegir más textos de menor duración. Tras la determinación de las peculiaridades de cada texto (o fragmento), realiza un análisis que focalizará en cada caso ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados