Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Ética profesional del abogado

Ética profesional del abogado

Autor: Sergio Iván Anzola Rodríguez , Juny Montoya Vargas , Isabel Cristina Jaramillo Sierra , Carlos Francisco Morales De Setién Ravina

Número de Páginas: 432

Esta obra busca contribuir a la construcción de un debate latinoamericano en torno a la ética profesional del abogado. En primer lugar, el libro parte de la creencia de que a la vista de las restricciones que hay para tener una visión general desde el conocimiento académico local, pero también del hecho de que ya existen en varios países latinoamericanos esfuerzos similares por repensar la ética profesional del abogado, unir fuerzas de académicos de distintos países latinoamericanos puede ser más productivo que seguir insistiendo solamente en esos esfuerzos locales, en los que las particularidades de cada legislación o la situación específica de cada país pueden interferir con el desarrollo de una visión general de los problemas del campo de la ética profesional del abogado. En segundo lugar, "Este libro es la comprobación de que, de un tiempo a esta parte, quienes enseñan ética profesional en la región son parte de una comu¬nidad en formación. Y esta comprobación debe ser motivo de celebración. Una comunidad genera un lenguaje común (fíjense si no en la literatura que se cita y en la forma de encarar los temas), costumbres comunes (formas de hacer las...

El malestar en la profesión jurídica

El malestar en la profesión jurídica

Autor: Anzola Rodríguez, Sergio Iván

Número de Páginas: 350

El malestar en la profesión jurídica tiene dos propósitos: el primero es explorar y develar, mediante un trabajo de campo realizado en Bogotá, las tensiones que experimentan los abogados entre su ética personal o común y las exigencias que les impone la ética profesional para cumplir su rol particular de abogado. El segundo, indagar las razones por las cuales dichas tensiones han permanecido en las sombras tanto para los abogados practicantes como para la academia jurídica colombiana, que se ha interesado muy poco por el tema de la ética profesional. Por medio de un análisis jurídico riguroso y crítico de las normas y la jurisprudencia del campo de la ética profesional del abogado colombiano, por un lado, y algunos conceptos particulares del psicoanálisis como los mecanismos de defensa, el trauma, la culpa y el masoquismo moral, por el otro, este libro explica por qué, a pesar de que las tensiones entre la ética personal y la profesional y el sentimiento de culpa son muy comunes en la práctica jurídica, los abogados también las disfrutan, mientras la academia permanece impávida y silenciosa ante este fenómeno.

La democracia en América Latina

La democracia en América Latina

Autor: United Nations Development Programme

Número de Páginas: 487

Democracy may be the most important and urgent theme to debate these days. After two decades of democratic regime in Latin America, this book urges the readers to ponder on the strengths, achievements and challenges of our democracies and search for the path that will strengthen them. Thoughts and possible solutions by renowned analysts and experts on various disciplines are compiled in these twenty-seven essays by Felipe Gonz?lez, Joseph E. Stiglitz, and C?sar Gav?ria among others.

Juicio político a presidentes en Colombia (1982-2018)

Juicio político a presidentes en Colombia (1982-2018)

Autor: Buitrago Rojas, Andrea Paola , Miranda Corzo, Juan Guillermo , López López, Juan Sebastián

Número de Páginas: 248

La relativa singularidad del caso colombiano en el contexto latinoamericano orienta el objetivo de este libro: indagar en la omisión del juicio político como herramienta para juzgar presidentes y expresidentes democráticamente electos en Colombia. Pese a la existencia de pruebas que podrían relacionar a presidentes con actos de corrupción y violaciones a la Constitución, el Congreso históricamente no ha iniciado una investigación y un potencial juicio político a presidentes durante el ejercicio de su mandato o durante su condición de expresidentes. A partir del examen periodístico de los casos de siete presidentes colombianos, esta obra demuestra la existencia de un patrón histórico de omisión de juicio político. Con un fuero político presidencial intocable, a la Corte Suprema de Justicia le ha quedado imposible indagar en detalle la participación o responsabilidad de los presidentes en los hechos de los que se les ha acusado.

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 70

Esta guia ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos."

Acabado de transformados poliméricos. QUIT0209

Acabado de transformados poliméricos. QUIT0209

Autor: Sergio Hurtado Melo

Número de Páginas: 312

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Proceso de industrialización en Colombia

Proceso de industrialización en Colombia

Autor: Jorge Sáenz Castro , Germán Sánchez Pérez , Jorge Iván González , Nicolás Alejandro Rojas Pardo , Andrés Felipe Castro Baquero , Alberto Méndez Morales , Sergio Cuellar , Carlos Alberto Restrepo Rivillas , Edna Carolina Sastoque Ramírez , Claudia Milena Pico Bonilla , Luis Eduardo Sandoval Garrido , Olga Lucía Anzola Morales , Luis Antonio Orozco Castro , Francisco Javier Osorio Vera , José Luis Camarena , Gustavo A. Yepes López , Isidro Hernández Rodríguez

Número de Páginas: 360

PRESENTACIÓN Posterior a la crisis económica de 1999,la discusión de política económica en Colombia se concentró en la reducción de la tasa de desempleo y, a partir de 2003,con el crecimiento de los precios internacionales del petróleo y del carbón–lo que aceleró la actividad comercial y financiera–,la prioridad pasó a la estabilidad macro económica y, en materia social,a la prioridad de la reducción de la pobreza.La crisis financiera mundial que estalló en 2008 enfrió el comercio internacional y, de forma progresiva,se redujo la demanda de materias primas y el flujo de divisas hacia Latino américa,lo que agudizó el déficit en cuenta corriente en la mayoría de la región. Colombia empezó a sentirlos efectos de la crisis mundial a partir de 2013 y se acentuados años después.En ese contexto de reducción de los precios del petróleo y ampliación del déficit externo,en América Latina reapareció la cuestión de la composición de la canasta de exportaciones y, como tema conexo,la reprimarización de la economía.En Colombia,pocas voces se manifestaron al respecto.Las autoridades económicas y la mayoría de los centros de investigación prolongaron su...

Persecución penal nacional de crímenes internacionales en América Latina y España

Persecución penal nacional de crímenes internacionales en América Latina y España

Autor: Kai Ambos , Max-planck-institut Für Ausländisches Und Internationales Strafrecht

Número de Páginas: 746

Presentación institucional de la Fundación Konrad Adenauer / Jan Woischnik / - Implementación del estatuto de Roma en la legislación nacional / Kai Ambos / - Informes nacionales de : Argentina - Bolivia - Brasil - Chile - Colombia - Costa Rica - El Salvador - España - México - Perú - Uruguay - Venezuela.

Gestión de la fuerza de ventas y equipos de comerciales. COMT0411

Gestión de la fuerza de ventas y equipos de comerciales. COMT0411

Autor: Sergio Jiménez Martínez

Número de Páginas: 322

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Universidad y edición

Universidad y edición

Autor: Nogueira Dobarro, Ángel

Número de Páginas: 200

Universidad y edición. Conocimiento y sociedad cuestiona la crisis de la producción y la divulgación editorial desde el escenario donde se genera, construye y deconstruye el conocimiento: la universidad. En los textos se controvierten las labores que cada actor de la cultura editorial ejerce, pasando por el investigador, el creativo, el lector, y principalmente el editor universitario, quien tiene el doble compromiso de fomentar la producción y socialización del conocimiento, además de persistir en la búsqueda de condiciones de distribución, comercialización y visibilización del producto editorial en el campo de las nuevas tecnologías en la era de la información. El libro acentúa la necesidad de vincular el oficio del editor como parte inherente de la actividad académica; por esta razón, su lectura es apropiada para los integrantes de la comunidad universitaria y todos los interesados en el quehacer editorial. Esta segunda edición incluye un apéndice escrito por Miguel Ángel Pineda Cupa, que analiza los desafíos actuales para la edición académica.

El sentido del Derecho

El sentido del Derecho

Autor: Manuel Atienza

Número de Páginas: 355

El Derecho es un fenómeno omnipresente en nuestras sociedades. Prácticamente no hay ninguna relación social que quede al margen del Derecho, pero lo jurídico es sólo un aspecto de lo social del cual -eso sí- no se puede prescindir si se quiere entender algo del mundo que nos rodea. El sentido del Derecho pretende contribuir a esta tarea de clasificación planteando -y tratando de contestar a- algunas de las cuestiones más generales y más básicas en relación con el derecho: por qué existe; en qué medida consiste en normas; qué relación guarda con la moral y con el poder; para qué sirve; qué funciones sociales cumple; cómo debería ser; a qué valores debería servir y qué objetivos debería plantearse; cómo puede conocerse y de qué manera ha de construirse una ciencia del Derecho; hasta qué punto consiste en una actividad argumentativa y cómo ha de entenderse su aplicación e interpretación. La idea de fondo es que lo que da sentido al Derecho no puede ser otra cosa que la aspiración a la justicia o, para decirlo en términos más modestos y más realistas: la lucha contra la injusticia.

Historias de las TIC en América Latina y el Caribe

Historias de las TIC en América Latina y el Caribe

Autor: Luis Germán Rodríguez Leal , Raúl Carnota

Número de Páginas: 449

Los trabajos incluidos en esta publicación, editada por Fundación Telefónica, conforman una visión sobre lo acontecido en diversos países de América Latina y el Caribe durante el continuo proceso de incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus respectivos contextos. Aquí están presentes las iniciativas y los conflictos técnicos, sociales y políticos, surgidos en el esfuerzo por alcanzar la apropiación de estas tecnologías de 23 países diferentes y, claro está, las personas e instituciones que, desde la Academia, las organizaciones de la sociedad civil, el sector público y las empresas privadas motorizaron aquellas iniciativas. Relatos testimoniales, documentos inéditos, investigaciones originales, enfoques heterodoxos, todo contribuye a que esta obra, en la que confluyen desde informáticos hasta historiadores, sea un verdadero acontecimiento en un campo moldeado habitualmente por la inmediatez de las innovaciones y el instantáneo olvido del pasado.

Pasiones Narcoticas

Pasiones Narcoticas

Autor: Laura Chimaras

Número de Páginas: 118

Copilación de escritor narcoticos, de la vida, y de las adicciones.

Liderazgo

Liderazgo

Autor: Iliana Paéz Gabriunas , Gustavo Yepes

Número de Páginas: 160

Explorando la connotación del término liderazgo y líder, se hace una recopilación de los enfoques teóricos sobre liderazgo de la mayor difusión, ordenados cronológicamente, describiendo los modelos conceptuales más utilizados en la gerencia, y cómo éste influye en el éxito de la dirección.

Sin imagen

El impuesto predial 2.0

Autor: Álvaro Eduardo Camacho Montoya

Número de Páginas: 105

En Colombia, tenemos alrededor de diecisiete millones de inmuebles inscritos en los catastros y el impuesto predial causa una especial sensibilidad en la población, lo que se aprecia fácilmente cuando alguna norma incrementa las tarifas, o cuando el catastro realiza su labor de actualización del valor de los predios. Este libro presenta un breve relato de los antecedentes históricos del impuesto y su evolución. En él se analizan aspectos técnicos de especial importancia en la actualidad como, por ejemplo, los sujetos pasivos del gravamen, el hecho generador, las tarifas y la base gravable. De igual manera, se describen ciertos problemas del tributo y se proponen algunas soluciones. Y, finalmente, se comparten importantes reflexiones sobre el futuro del impuesto inmobiliario.

Seda -V2

Seda -V2

Autor: Alessandro Baricco

Número de Páginas: 125

El autor presentaba la edición italiana de este libro, que tuvo un éxito extraordinario, con estas palabras: ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Esta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que perma

Alfabetización digital e informacional

Alfabetización digital e informacional

Autor: Elena Domínguez Romero , Jelena Bobkina , Mª Luisa Pertegal Felices

Número de Páginas: 548

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Sin imagen

La contribución de América Latina al campo de la comunicación

Autor: César Bolaño , Delia María Crovi Druetta , José Marques De Melo , Gustavo Cimadevilla

Número de Páginas: 497

La constitución de una política y reforma de los GTs, el despliegue de las representaciones regionales, la priorización del tema del "pensamiento crítico" en los Congresos de Bogotá, Montevideo y Lima, la promoción de los seminarios regionales (destinados a aumentar el diálogo y la acción conjunta con las asociaciones nacionales de investigadores, cuyo número ha crecido mucho en el período), los seminarios de Sao Pablo y La Paz, la nueva política de publicaciones, la reestructuración del portal de ALAIC, el sostenimiento de su revista papel y divulgación on line y la creación de una nueva publicación (el Journal of Latin American Com munication Research), así como la búsqueda de acciones coordinadas con otras asociaciones macro-regionales de todo el mundo, han caracterizado esta gestión. Este libro es parte de ese esfuerzo. Para su concreción fueron invitados ex-coordinadores de GTs que estuvieron un largo período al frente de los grupos y otros actuales, así como algunos colegas a los que ellos dieron participación. Todos especialistas destacados en sus sub-áreas de conocimiento y con una experiencia acumulada de privilegio para poder reflejar la historia y ...

Sin imagen

Puerto Cabello:

Autor: Miguel Flores Sédek

Número de Páginas: 496

PUERTO CABELLO: Breve Cronología Histórica recoge un conjunto de estampas del que emergen cuadros históricos de gran trascendencia local y nacional, héroes de la gesta independentista y otras revueltas, personajes de relevantes ejecutorias en lo mercantil, cultural y benéfico y, en fin, curiosidades que confirman el relevante rol que la ciudad siempre ha jugado en el devenir del tiempo. La rica bibliografía porteña se ve ahora enriquecida con este trabajo, cuyo prólogo le ha sido encomendado a José Alfredo Sabatino Pizzolante, individuo de número de la Academia de Historia del Estado Carabobo, quien refiere que esta obra de Flores Sédek es relevante por varias razones: Primeramente, por tratarse de una obra original ya que a pesar de los numerosos libros que sobre la ciudad se han escrito, ninguno hasta ahora había abordado la exposición de manera estrictamente cronológica; en segundo lugar, por la honestidad intelectual del autor al señalar se trata de un compendio a manera de estampas, lo que desde luego no resta méritos al autor, que recoge los escritos e investigaciones de otros, no siempre al alcance de todo lector. En tercer lugar, por ser una investigación...

JUEGOS Y SOCIEDAD:

JUEGOS Y SOCIEDAD:

Autor: Ángel Torres-toukoumidis , Luis M. Romero-rodríguez , Juan Pablo Salgado Guerrero

Número de Páginas: 164

En efecto, la obra expuesta combina las diferentes aristas de los juegos y vislumbra su afinidad con en el entretenimiento, información y educación, considerándolos de ese modo como uno de los núcleos y emblemas del cambio de paradigma hacia una cultura digital.

Una lectura de Kant

Una lectura de Kant

Autor: Michel Foucault

Número de Páginas: 140

¿Qué es un inédito? Así formulada, ésta podría ser una perfecta pregunta foucaultiana. En sentido estricto, es un texto que no ha sido aún publicado en su idioma original, o traducido a otra lengua. Pero un inédito es también un escrito de gran valor cultural, literario e intelectual. Una lectura de Kant reúne ambas condiciones: hasta ahora nunca publicado en español, es a la vez un texto clave en la trayectoria de Michel Foucault. En 1961 Foucault presenta la tesis complementaria para la obtención de su doctorado: la traducción al francés de Antropología en sentido pragmático, de Kant, acompañada de una formidable y extensa introducción. Ese texto es la base de este libro. Una pieza que puede leerse ?y de hecho así lo ha sido en general? en relación estrecha con Las palabras y las cosas, publicado pocos años más tarde, en 1966. En ambos hay una reflexión crítica sobre el sueño antropológico, sobre el humanismo moderno, sobre el estatuto de las ciencias humanas. Hay una línea, muy trabajada, que vincula a Foucault con Nietzsche, a través de Heidegger. Existe también otra genealogía, menos frecuentada pero igualmente productiva, que llega a Kant a...

Hoja de ruta para emprendedores

Hoja de ruta para emprendedores

Autor: Agustín Medina

Número de Páginas: 176

En este mismo instante, cientos de miles de personas en España están pensando en la posibilidad de llevar a cabo un proyecto empresarial. Jóvenes a punto de terminar sus estudios universitarios, desempleados de todas las edades, profesionales de éxito o prejubilados y jubilados con mucho tiempo disponible. Este libro está pensado para ayudar a todos los emprendedores a llevar a cabo sus proyectos con éxito. De una manera sencilla y clara, examina todas las variables que el emprendedor debe tener en cuenta, y aporta los testimonios y las experiencias de otros emprendedores que, en muchos lugares del mundo, recorrieron el mismo camino con anterioridad. Se trata de consejos para hacer las cosas bien y para no cometer los errores que algunos cometieron.

Clima Organizacional

Clima Organizacional

Autor: Jos?? Luis S Nchez Leyva , María Guadalupe Aguirre Alemán , Patricia Martínez Moreno

Número de Páginas: 52

En los ultimos anos se ha manifestado la necesidad de implementar nuevos cambios al interior de las organizaciones; la constante evolucion de los procesos de informacion, las nuevas tendencias hacia el desarrollo y la dinamica en la que se desenvuelven las organizaciones son apenas algunos elementos que actualmente las obligan a realizar estudios enfocados a la obtencion de diagnosticos en el comportamiento y ambiente laboral que impera en las instituciones. El ambiente donde una persona desempena su trabajo diariamente, el trato que un jefe puede tener con sus subordinados y la relacion entre el personal de la empresa son elementos que conforman lo que se denomina el "ambiente laboral," tambien conocido como Clima Organizacional. Este puede ser un vinculo o un obstaculo para el buen desempeno de la organizacion y puede ser un factor de distincion e influencia en la conducta de los trabajadores. Por tanto, su estudio y analisis proporcionan retroalimentacion acerca de los procesos que determinan los comportamientos organizacionales, introduce cambios planificados para que las personas hagan su trabajo eficientemente."

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados