Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Darwin en Patagonia

Darwin en Patagonia

Autor: James Button

Número de Páginas: 204

El HMS Beagle capitaneado por Robert Fitzroy navegó los mares australes entre los años 1832 y 1834 llevando a bordo a Charles Darwin como naturalista. Atravesó las pampas argentinas y los fiordos de la Patagonia chilena con una mirada científica. Esta obra Darwin en Patagonia escrita por James Button entrega un análisis de la vida de Charles Darwin. El autor observa la similitud entre las tres generaciones, donde sus vidas estuvieron marcadas por la revolución industrial, la medicina y su integración con la familia Wedgwood. Los hallazgos como naturalista llevaron a Darwin a desarrollar la teoría de la evolución en su obra El origen de las especies.

Chiloé

Chiloé

Autor: Charles Darwin

Número de Páginas: 88

Este libro contiene las observaciones sobre las islas de Chiloé, en el sur de Chile, tomadas de la célebre obra Viaje de un naturalista alrededor del mundo, de Charles Darwin (1809-1882). A través del relato de sus extensas travesías a pie, a caballo y en bote por estas islas, Darwin entrega un diario de viaje que “demuestra, además de su gran capacidad de observación y deducción, una sorprendente finura estética” (“Darwin escritor”, El Mercurio, 8-12-2000).

Araucanía-Norpatagonia

Araucanía-Norpatagonia

Autor: Collectif

Número de Páginas: 442

Este libro publica una serie de estudios transfronterizos argentino-chilenos y articula trabajos conjuntos de investigadores de ambos lados de la cordillera de la Patagonia. El camino recorrido por las investigaciones atraviesa tres ejes: circuitos, relaciones y representaciones de prácticas políticas y económicas; territorios, itinerarios y expresiones materiales; prácticas culturales y sociales en el marco de la interculturalidad. Los textos fueron puestos a consideración de distintos referentes académicos especializados y buscan constituir una conversación provocadora y provechosa. Por otra parte, pretenden consolidar el imaginario de un territorio común en el tiempo y el espacio, a través de la cordillera como eje integrador y no como límite político nacional.

Peces de Bolivia. Bolivian fishes

Peces de Bolivia. Bolivian fishes

Autor: Collectif

Número de Páginas: 211

Desde la última década, el creciente interés por parte de científicos y autoridades nacionales ha dado lugar a avances considerables en el conocimiento de los peces de Bolivia, llegando a una lista de más de 900 especies. Esta riqueza representa el 6% de todas las especies de agua dulce descritas en el mundo, haciendo de Bolivia uno de los países con mayor diversidad de peces. Este libro, primero de su categoría en Bolivia, presenta una compilación de informaciones sobre una centena de especies de peces, entre las más conocidas o notables, incluyendo fotos, informaciones sobre sus rasgos biológicos y mapas de distribución. Está dirigido a quienes quieren descubrir o conocer más sobre los peces de Bolivia y la biodiversidad en general. Esperamos que el presente trabajo resalte la necesidad de preservar la singularidad que representan las aguas bolivianas con su diversa fauna, y que ayude al pueblo boliviano a conocer mejor y valorar su patrimonio natural.

Darwin en el país desconocido

Darwin en el país desconocido

Autor: Ignacio Concha

El naturalista Charles Darwin descubre la fascinante geografía de Chile y, a la vez, se descubre a sí mismo y el amor de una matemática misteriosa y atractiva. Novela histórica que reconstruye el viaje del naturalista inglés Charles Darwin por la Patagonia chilena,Valparaíso y Santiago, su método científico, sus contradicciones personales y su relación con Isabel, una chilena con sangre británica experta en algoritmos y que lo seduce por su misteriosa personalidad.

Periodismo, “noticias falsas” & desinformación

Periodismo, “noticias falsas” & desinformación

Autor: Unesco , Ireton, Cherilyn , Posetti, Julie

Número de Páginas: 127
ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

Autor: Luis Francisco Martínez Montes

Número de Páginas: 386

Entre finales del siglo XV y principios del XIX, la Monarquía Hispánica fue una de las mayores y más complejas construcciones políticas jamás conocidas en la historia. Desde la meseta castellana hasta las cimas andinas; desde ciudades cosmopolitas como Sevilla, Nápoles, México o Manila hasta los pueblos y misiones del sudoeste norteamericano o la remota base de Nutka, en la canadiense isla de Vancouver; desde Bruselas a Buenos Aires y desde Milán a Los Ángeles, España ha dejado su impronta a través de continentes y océanos, contribuyendo, en no menor medida, a la emergencia de la globalización. Una aportación que ha sido tanto material – el peso de plata hispanoamericano transportado a través del Atlántico y del Pacífico fue la primera moneda global, lo que facilitó la creación de un sistema económico mundial-, como intelectual y artística. Los más extraordinarios intercambios culturales tuvieron lugar en casi todos los rincones del Mundo Hispánico, no importa a qué distancia estuvieran de la metrópolis. Durante aquellos largos siglos, en algún momento dado, un descendiente de la nobleza azteca traducía una obra de teatro barroca al nahual para el...

Las claves del nuevo DELE A1

Las claves del nuevo DELE A1

Autor: Emilia Conejo , María Pilar Soria , María José Martínez

Número de Páginas: 144

Las Claves del nuevo DELE es un material idoneo para presentarse al examen del Instituto Cervantes. Se compone de cinco unidades con actividades de lexico, de gramática, y textos orales y escritos. Incluye un resumen gramatical y una sección de claves y trucos que entrenan al alumno para aprobar el examen. Ademas el libro incluye cinco modelos de examen con las cuatro pruebas del DELE y un CD Audio. Nivel A1.

Mamadoña

Mamadoña

Autor: Jaime Saíz

Número de Páginas: 266

Veintitrés de agosto de 1859, a la región oriental de la Isla de Cuba, a las proximidades del poblado de San Gregorio de Mayarí Abajo, a la próspera hacienda Marañón, propiedad de los hermanos Anglada, llega una esclava que cambiará los destinos de los habitantes de la zona, quien fuera apodada Mamadoña. Incendios, matanzas, infortunios, una maldición que pende sobre la familia Anglada, varias tragedias que se ciernen sobre el pueblo, ocasionadas por insurrectos y españoles en el marco de las guerras de 1868 y 1895; y una negra esclava que se gana el respeto y la admiración de sus vecinos, forman parte de esta historia novelada. Mamadoña. Historia de una esclava, una obra enmarcada en escenarios reales, que narra sucesos relegados por la historia oficial acerca de las luchas independentistas de Cuba en el siglo XIX; en donde estuvieron próceres como los hermanos Antonio y José Maceo, Julio Grave de Peralta, Guillermo Moncada, entre otros. Mamadoña, un libro revelador que enfurecerá a unos y pondrá a pensar a otros. Mamadoña, una novela que rompe con el estereotipo de belleza de la mulata cubana. Mamadoña, una morena de quien te enamorarás. Sucesos oscuros, como ...

Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Número de Páginas: 251

Publicación que recoge la memoria del seminario internacional "Los afroandinos de los siglos XVI al XX" llevado a cabo en el Cusco (2002).

Sin imagen

Plantas exóticas con alto potencial de invasión en Colombia

Autor: Dairon Cárdenas , María Piedad Baptiste , Nicolás Castaño Arboleda

Número de Páginas: 295
Análisis estadístico de textos

Análisis estadístico de textos

Autor: Ludovic Lebart , André Salem , Mónica Bécue Bertaut , Mónica Bécue

Número de Páginas: 215

El análisis estadístico de textos tiene aplicaciones en múltiples ámbitos: análisis de respuestas abiertas en encuestas o estudio de corpus de textos literarios o políticos, así como la extracción de archivos históricos y de bases documentales. Los métodos presentados en esta obra facilitan la exploración, la gestión y la descripción de corpus de gran tamaño, permiten derivar información de ellos desde un punto de vista estadístico y poner de manifiesto sus rasgos estructurales. El recorrido metodológico propuesto se ilustra mediante diversos ejemplos, sobre todo del ámbito de las ciencias humanas. En definitiva, una caja de herramientas en la cual el usuario deberá escoger las que le serán útiles en función de sus objetivos y de la naturaleza del corpus a analizar.

Lolita

Lolita

Autor: Vladímir Nabokov

Número de Páginas: 274

Lolita es la novela más conocida del escritor de origen ruso, nacionalizado estadounidense, Vladimir Nabokov publicada por primera vez en 1955. Trata sobre la obsesión sexual de un hombre de mediana edad por su hijastra de 12 años.No exenta de polémica, es considerada por muchos críticos y académicos como una obra maestra de la literatura universal contemporánea y un clásico moderno.El libro contiene diferentes niveles de lectura, desde el relato romántico y erótico hasta el retrato de una sociedad autocomplaciente, así como temas sobre la moral y la perversión psicopatológica. La novela, publicada por una editorial erótica francesa, fue catalogada de pornográfica porque trata de la relación sexual entre un «depravado» y su hijastra.El propio Nabokov participa en la adaptación de la novela para la película homónima (1962) de Stanley Kubrick.

Pueblos indígenas, estado y democracia

Pueblos indígenas, estado y democracia

Autor: Pablo Dávalos

Número de Páginas: 372

CONTENIDO: Movimientos indígenas en América Latina: el derecho a la palabra / Pablo Dávalos / - La necesidad política de una reconstrucción epistémico de los saberes ancestrales / Luis Macas / - Los dilemas del pluralismo / Héctor Díaz Polanco / - Políticas indígenas y derechos territoriales en América Latina: 1990-2004 ¿Las fronteras indígenas de la globalización? / Víctor Toledo / - Activismo mapuche en Argentina: trayectoria histórica y nuevas propuestas / Laura Kropff / - La comunidad migrante Miskita en Port Arthur, Texas / Peter Melesio / - Pluranacionalidad y derechos colectivos. El caso ecuatoriano / Floresmilo Simbaña / - Construyendo la diferencia en la diferencia: mujeres indígenas y democracia plurinacional / Paulina Palacios / - Los movimientos indígenas y la lucha por la hegemonía: el caso de Ecuador / Francisco Hidalgo Flor / - Proyecto de autonomía del pueblo Kichwa de Pastaza región amazónica ecuatoriana / Leonardo Viteri Gualinga.

Compendio de Artilleria, ó instruccion sobre armas y municiones de guerra

Compendio de Artilleria, ó instruccion sobre armas y municiones de guerra

Autor: José Odriozola Y Oñativia

Número de Páginas: 279
Diccionario de estudios culturales latinoamericanos

Diccionario de estudios culturales latinoamericanos

Autor: Mónica Szurmuk , Robert Mckee Irwin

Número de Páginas: 332
Cultura, política y sociedad

Cultura, política y sociedad

Autor: Guiomar Alonso

Número de Páginas: 516

Este libro reúne un conjunto de ensayos escogidos de entre los casi sesenta incluidos en los tres primeros volúmenes publicados como resultado de la labor del Grupo de Trabajo (GT) Cultura y Poder de CLACSO. Estos ensayos ofrecen reflexiones conceptuales y estudios de caso acerca de cultura y política, exclusión, memoria y luchas políticas, imaginarios populares y movimientos políticos, identidades, movimiento indígena, movimiento de afrodescendientes, movimiento feminista, teatro y movimientos sociales, políticas culturales, multiculturalismo, interculturalidad y saberes, globalización, fronteras, música y sociedad, industrias culturales, consumo cultural, cultura y comercio, cultura popular, identidad puertorriqueña y relaciones con EE.UU., intelectuales chicanos en EE.UU., globalización académica y relaciones de poder, prácticas intelectuales, entre otros temas significativos.

Allá lejos y tiempo atrás

Allá lejos y tiempo atrás

Autor: W. H. Hudson

Número de Páginas: 325

“Allá lejos y tiempo atrás” es un bellísimo libro de memorias en que el autor evoca los años de su infancia en Argentina. Página a página, Hudson cuenta sus paseos por las pampas, la vida de los gauchos, los pintorescos personajes con que se cruzó, las aventuras vividas entre los animales y las plantas de las llanuras, su amor por su madre y la enfermedad que acabó inesperadamente con el paraíso perdido de la infancia. Conrad, Ford, Lawrence, Chatwin y Theroux fueron sus lectores y admiradores más fervientes. «Uno no sabría decir cómo consigue este hombre unos efectos semejantes; escribe con la misma naturalidad con que crece la hierba. Es como si un espíritu benévolo y sutil le susurrara las frases que debe poner en el papel.» Joseph Conrad

Rumbos

Rumbos

Autor: Jill Pellettieri , Norma Lopez-burton , Robert Hershberger , Rafael Gómez , Susan Navey-davis

Ready to take your Spanish to the next level? RUMBOS is the intermediate Spanish textbook designed to "fill in the gaps" for you no matter how much Spanish you've retained from your first Spanish course. RUMBOS will lead you to higher levels of communicative competence through the combination of functional and contextualized vocabulary presentations, targeted practice of more advanced and often problematic grammatical structures, and process-oriented reading and writing sections with integrated skill-building strategies. Authentic literary readings, academic writing tasks, and supportive activities geared to oral presentations will ensure that you are prepared for advanced language study.

Felipe Lacouture Fornelli

Felipe Lacouture Fornelli

Autor: Carlos Vázquez Olvera

Número de Páginas: 418

Cambios, conflictos, desafíos y proyección nacional e internacional de la conformación y desarrollo de la museología y la museografía mexicana

Arqueología en el Uruguay

Arqueología en el Uruguay

Autor: Mario Consens , José María López Mazz , María Del Carmen Curbelo

Número de Páginas: 498
¿Discapacidad?

¿Discapacidad?

Autor: Julio Enrique Checa Puerta , Susanne Hartwig

El estudio de la representación de la diversidad funcional en el ámbito de la creación hispánica contemporánea resulta todavía escaso. Por ello, son muy necesarios trabajos que se ocupen de cómo la literatura, las artes escénicas y las audiovisuales construyen y proyectan las imágenes de la diversidad funcional en la sociedad actual.

La cosmópolis y la ciudad

La cosmópolis y la ciudad

Autor: Horacio Capel , Horacio Capel Sáez

Número de Páginas: 248

El título de esta obra expresa la convicción del autor de que los cambios profundos que están experimentando las ciudades en las últimas décadas obligan a repensar muchas ideas tradicionales y alejarse de los problemas inmediatos. Tal vez los que reflexionan sobre la ciudad puedan hacerlo de forma fructífera dando a veces un rodeo que les permita ver diferentes dimensiones que han afectado o están afectando a la configuración de las áreas urbanas y a la misma conceptualización de los problemas. Índice: Introducción.- El camino de Borges a la Cosmópolis: lo local y lo universal.- Lo efímero y lo permanente, o el problema de la escala temporal en geografía.- La geografía después de los atentados del 11 de septiembre.- La dimensión geográfica del servicio de correos.- Ciencia, innovación tecnológica y desarrollo económico en la ciudad contemporánea.- Redes, chabolas y rascacielos. Las transformaciones físicas y la planificación en las áreas metropolitanas.- Notas y bibliografía de cada capítulo.

Estado Actual Del Cultivo Y Manejo de Moluscos Bivalvos Y Su Proyeccion Futura

Estado Actual Del Cultivo Y Manejo de Moluscos Bivalvos Y Su Proyeccion Futura

Autor: Alessandro Lovatelli , Ana Farías , Iker Uriarte

Número de Páginas: 374

El taller reunio a expertos de los paises de America Latina y del Caribe con el objetivo de (i) discutir aspectos tecnicos y socioeconomicos relacionados con el cultivo y manejo de bivalvos; (ii) identificar las necesidades de investigacion para el desarrollo futuro e inmediato; (iii) definir estrategias para aprovechar oportunidades y superar amenazas que enfrenta este tipo de produccion animal; y (iv) recomendar medidas para la sustentabilidad de la industria productora de bivalvos."

Vocaciones inciertas

Vocaciones inciertas

Autor: Aliocha Maldavsky

Número de Páginas: 472

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados