Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 33 libros disponibles para descargar
Por aquí pasó una luciérnaga

Por aquí pasó una luciérnaga

Autor: Sorayda Peguero

Número de Páginas: 248

A principios del siglo XX, Rubén Darío demostró que la columna periodística no tenía por qué ser el género favorito de los ganapanes y que perfectamente podía hacer parte de la literatura —e, incluso, de la gran literatura—. Quién sabe si Sorayda Peguero Isaac leyó en su natal Santo Domingo al maestro nicaragüense; pero, como quiera que haya sido, es evidente que sigue la cauda de su estela. "Por aquí pasó una luciérnaga" no solo es un libro animado por una decidida voluntad estilística, sino por una fe gozosa y juguetona en los sustantivos, los verbos y los ritmos del español antillano. Ya sea que se ocupe de alguno de los artistas que tanto admira, o que narre alguna malicia sobre su vida en República Dominicana o España, esta joven escritora pone en cada palabra el duende necesario para que, contrariando el famoso pregón de Héctor Lavoe, tu amor de lector no sea un periódico de ayer.

Bogotá contada 8

Bogotá contada 8

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 184

Basta hojear un poco esta octava versión de Bogotá contada, para darse cuenta de que es un libro distinto a todos los demás de esta serie capital. Más allá de lo obvio —cada libro es único, cada lector es distinto y cada una de sus experiencias modela su lectura y cambia su mirada—, es la primera compilación hecha por autores que no están de paso, y, al contrario, tienen un vínculo estrecho con Bogotá, sea porque nacieron acá o porque esta ciudad los acogió, es decir la han amado con el único amor que podemos profesarles a las ciudades, uno no siempre correspondido —porque la ciudad se da a todos—, contradictorio y sin remedio. También es un libro especial porque se refiere a una Bogotá distinta por causas de fuerza mayor, pues, como no pasaba desde hace un siglo, esta ciudad —y las demás aglomeraciones humanas del mundo— ha debido sostenerse pese a la recomendación, o la orden, de mantenerse dentro de casa y reducir los contactos con el mundo exterior al mínimo; por lo tanto, los relatos y crónicas a continuación se escribieron sobre una urbe contrahecha y por inventar, vista sobre todo desde la ventana, recorrida en paseos fugaces y eficaces:...

César y Cleopatra

César y Cleopatra

Autor: Philipp Vandenberg

Número de Páginas: 280

Una apasionante desmitificación de dos figuras legendarias: Cayo Julio César y Cleopatra. El célebre historiador y narrador alemán Philipp Vandenberg pinta un colorido cuadro de las costumbres de la época, al tiempo que familiariza al lector con los avatares de dos ciudades fundamentales de la Antigüedad: Roma y Alejandría. Él era un romano de la baja aristocracia, un hombre de leyes mediocre que se convirtió en emperador y ensanchó más que ningún otro las fronteras del imperio. Ella era una oscura princesa de origen macedonio, menos bella de lo que afirma la leyenda, y la mujer capaz de conquistar al invencible César. Fue por decisión de éste que se la elevó al trono de Egipto, y fue él quien ordenó que se considerase divina su imagen, equiparándola con Venus. Ambos mantuvieron una intensa relación que cambiaría el curso de la historia.

El cristiano ateo

El cristiano ateo

Autor: Craig Groeschel

Número de Páginas: 240

«Cuanto más buscaba, más cristianos ateos encontraba por todas partes.» El ex Cristiano Ateo Craig Groeschel conoce muy bien el tema. Tras más de una década de éxito en el ministerio, Craig tuvo la desagradable experiencia de tener que reconocer que aunque creía en Dios, él lideraba a su iglesia como si Dios no existiese. Tanto para cristianos como no cristianos, fieles o infieles, la trayectoria que provocó la admisión de Groeschel y la trayectoria resultante – desde su familia y su crianza a las deslucidas e incluso diametralmente opuestas expresiones de fe que encontró – parecerá y sonará como la historia de sus propias vidas. En su capacidad actual de pastor fundador y pastor principal de la iglesia vanguardista LiveChurch.tv ubicada en varios campus, la trayectoria personal de Groeschel hacia una vida más auténtica de honra a Dios es más pertinente que nunca. Cristianos y Ateos Cristianos en todo el mundo aceptarán el reto de hacerse la honesta pregunta: ¿estoy depositando toda mi fe en Dios pero sigo viviendo como si todo dependiese de mí?

El arte de vivir con la luna

El arte de vivir con la luna

Autor: Yasmin Boland

Número de Páginas: 288

¿Sabías que los ciclos de la luna ejercen una enorme influencia sobre nuestra salud, estado de ánimo, relaciones o vida profesional? Comprender sus fases nos permite trabajar con ellas para obtener lo mejor en cada aspecto de nuestras vidas. Yasmin Boland, astróloga de prestigio mundial, revela en esta obra: • Por qué la conexión con la luna puede cambiar tu vida a mejor • Poderosos rituales y ceremonias para cada fase lunar • Cómo la luna nos conecta con la naturaleza y el cosmos • Cómo averiguar dónde está la luna en cada ciclo • Fechas internacionales de la luna nueva y la luna llena para los próximos diez años Con este libro aprenderás las afirmaciones, visualizaciones y cantos que has de poner en práctica en cada fase lunar y, además, descubrirás el papel de los arcángeles, las diosas y los maestros ascendidos durante la luna nueva y el plenilunio. Un manual imprescindible para profundizar en nuestra íntima conexión con la naturaleza y sus ciclos y llevar la práctica espiritual a un nuevo nivel. Empieza ya a disfrutar de El arte de vivir con la luna.

El economista callejero

El economista callejero

Autor: Axel Kaiser

Número de Páginas: 128

Conceptos básicos de economía como: precios, capital, demanda y oferta, trabajo, inflación e innovación son explicados en un lenguaje simple y directo de modo de hacerlos comprensibles para el público general. Este libro constituye un esfuerzo de Axel Kaiser para subsanar el error de ciertos «economistas de salón» quienes conciben esta ciencia como una disciplina oracular y exclusiva para expertos.

4T Claves para descifrar el rompecabezas

4T Claves para descifrar el rompecabezas

Autor: Hernán Gómez Bruera

«UN LIBRO QUE HABRÍA QUE PONER EN MANOS DEL PRESIDENTE [...] UN TEXTO QUE NOS PERMITIRÁ TREPAR A LA COPA DE LOS ÁRBOLES Y AYUDARÁ A ENTENDER EN QUÉ PUNTO NOS ENCONTRAMOS DE ESTE ARDUO Y APASIONANTE CAMINO.» JORGE ZEPEDA PATTERSON Vivimos en un México polarizado en el que hemos dejado de escucharnos y de dialogar. El espacio para la conversación y el debate se ha ido cerrando cada vez más en medio de la confrontación entre dos polos radicales: uno de apoyo incondicional y otro de desprecio profundo hacia el presidente López Obrador y su “Cuarta Transformación”. Hasta ahora, la 4T ha carecido de un relato sobre sí misma, armado con razones y no sólo con discursos, emociones y actos de poder. Tanto el obradorismo como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuentan, hasta ahora, con una producción intelectual limitada para darle sustento. Al mismo tiempo, el análisis que nos ofrece la mayor parte de los intelectuales públicos suele tomar como punto de partida la descalificación o la extrema caricaturización del gobierno actual, antes que un genuino interés por entender y explicar lo que no necesariamente se comprende. Blanca Heredia y Hernán Gómez...

Sin imagen

Hacia una nueva concepción de la discapacidad

Autor: Miguel Ángel Verdugo Alonso , Francisco De Borja Jordán De Urríes Vega

Número de Páginas: 918

Este libro recoge las participaciones presentadas a las "III Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad". Estas jornadas, que se han hecho un lugar propio y reconocido dentro del ámbito de la discapacidad, aglutinan en esta ocasión un amplio y variado conjunto de aportaciones que ronda la centena. Podemos encontrar por otro lado diferentes ponencias agrupadas en simposios. Esto simposios pretenden demostrar los últimos avances investigadores en áreas concretas. Finalmente, el libro recopila un conjunto de comunicaciones de carácter libre, presentadas por multitud de investigadores de toda España así como del extranjero.

La vida lograda

La vida lograda

Autor: Alejandro Llano

Número de Páginas: 208

Todos aspiramos a vivir una vida completa, entera, lograda. Pero con frecuencia nos encontramos confusos y desconcertados -perplejos- sobre las actitudes y conductas que hemos de adoptar para conseguir los bienes que hacen de la propia existencia una aventura estimulante. A veces esperamos que esa actitud vital nos venga dada por un golpe de suerte o por un conjunto de circuntancias que nos deparen la felicidad. No es probable que esto suceda. El logro de la vida es algo que activa y libremente nos hemos de procurar en colaboración y diálogo con personas muy diferentes. A lo que este libro nos incita es a buscar el camino para convertirnos en una tarea para nosotros mismos, a ser autores de nuestra vida.

Guardianas de la luna

Guardianas de la luna

Autor: Stéphanie Lafranque Y Vic Oh

Número de Páginas: 192

La luna, por su carácter cíclico, evoluciona con el paso de las noches y, como nosotras, siempre está presente pero nunca es realmente la misma. Como mujeres, es importante aprender a conectarnos con nuestro propio ciclo, a cuidar de nuestra ecología interior, a reapropiarnos de nuestro poder para afirmar quienes somos realmente: mujeres libres, instintivas y creativas. Este libro nos invita a tejer nuestra propia historia lunar a lo largo de los meses y a vivir plenamente la conexión con esta sabiduría ancestral, ya que la luna siempre ha sido una fiel compañera a lo largo de la historia.

El oráculo de la luna

El oráculo de la luna

Autor: Frédéric Lenoir

Número de Páginas: 560

Italia, siglo XVI: la aventura iniciática de un joven campesino se convierte en un apasionante periplo a través de Europa. Un viaje inolvidable marcado por la intriga, la religión, el ocultismo, la astrología y el misterio. Año 1545. Los monjes de un monasterio calabrés acogen a un desconocido gravemente herido. Poco después, la muerte por envenenamiento de dos frailes de la comunidad suscita una desconfianza inmediata en el recién llegado, todavía convaleciente, que se ve obligado a contar su asombrosa historia para demostrar su inocencia. La historia de Giovanni es la historia de un joven y humilde campesino del país; un muchacho intrépido atrapado por su destino y lanzado a un viaje plagado de intrigas, pasión y aventura. Un peligroso camino que había emprendido tras enamorarse perdidamente de la hija del Dux de Venecia, y que le iba a llevar a convertirse en discípulo de uno de los mayores maestros de astrología dela época. Descubre así un nuevo universo de erudición, que él cree que lo hace merecedor de su noble amada, pero que también lo obliga a cumplir una importante misión en nombre de su maestro: entregar una misteriosa carta al Papa en Roma, por la...

Mingas de la palabra

Mingas de la palabra

Autor: Rocha Vivas, Miguel

Número de Páginas: 340

Mingas de la palabra presenta un panorama amplio de la producción literaria de las últimas décadas de autores que se denominan a sí mismos indígenas, en Colombia y en otras regiones del continente, y propone un análisis por medio de dos nociones de lectura: textualidades oralitegráficas y visiones de cabeza. Mediante el estudio comparado y en diálogo permanente con las más recientes teorías de la decolonialidad y la interculturalidad, Rocha Vivas nos ofrece claves reveladoras para comprender los diferentes sistemas simbólico-literarios de los pueblos originarios de nuestra América.

Sin imagen

La Iluminacion Del Budismo

Autor: Bokar (rinpoché) , Paco Rabanne

Número de Páginas: 252

El afan de espiritualidad crece dia a dia en Occidente y la meditacion se revela como la llave maestra para conseguir la paz interior. Aunque en un principio pueda parecer dificil, se trata de una practica al alcance de cualquiera, segun asegura el monje tibetano Bokar Rimpoche, quien con humor y sencillez tiende en este libro un puente entre el pensamiento oriental y el racionalismo de nuestra cultura. Paco Rabanne, bien conocido por sus creaciones en el mundo de la moda, viajo a la India para conocer personalmente a Rimpoche y encontro en sus conversaciones con el una muestra viviente de una sabiduria encaminada a lograr otra forma de felicidad mas simple y serena.

Y líbranos del mal

Y líbranos del mal

Autor: Santiago Roncagliolo

Número de Páginas: 400

Jimmy cree que su existencia es perfecta: está por entrar a la universidad, su papá es el administrador de la catedral de Brooklyn y su madre es una feliz ama de casa. Sin embargo, cuando la abuela se enferma y él decide viajar a Perú para cuidarla, el contacto con las viejas amistades limeñas de su padre le abrirá una ventana hacia un pasado que ignoraba y más le valdría nunca haber conocido. Jimmy emprende un desgarrador viaje a los orígenes que, al mismo tiempo, es un descenso a los infiernos. Una odisea personal en la cual el espejismo de la Ítaca anhelada se revela en una cruda verdad sobre el fanatismo religioso, el abuso de poder, la pederastia y una sociedad latinoamericana conservadora que es capaz de solapar cualquier crimen con tal de mantener el statu quo. Santiago Roncagliolo, una de las voces más reconocidas en la narrativa hispanoamericana, nos confronta con preguntas que no tienen respuesta fácil. ¿Hasta dónde puede llegar la obediencia ciega? ¿A partir de qué punto el silencio nos hace cómplices y culpables? Como afirma el protagonista tan pronto comienza esta perturbadora novela: «Aquí cada quien se salva como puede».

Still with me

Still with me

Autor: Lily Del Pilar

Número de Páginas: 368

Las personas quebradas siempre regresan a los lugares en donde fueron dañadas. El oficial Jong Sungguk jamás imaginó que, en una tarde de lluvia, encontraría a un chico llamado Moon Daehyun atrapado en el ático de una casa de clase media en la ciudad de Daegu, Corea del Sur. Todo parecía ir bien hasta que Daehyun desaparece de forma repentina. De él solo queda un rastro de sangre y una pregunta: ¿se puede extrañar a alguien que te hizo tanto daño? Escrita con la misma frescura que ha cautivado a más de 20.000 jóvenes lectores en Latinoamérica, Lily del Pilar presenta, Still with me una adictiva novela de superación –con tintes de suspenso–, sobre el paso a la adultez, la dependencia emocional y la búsqueda de eso que nos hace únicos en el mundo. No podrás dejar de leer el desenlace de Still with you.

Croquetas y wasaps

Croquetas y wasaps

Autor: Begoña Oro Pradera

Número de Páginas: 232

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.

Ensayos sobre la significación en el cine (1964-1968)

Ensayos sobre la significación en el cine (1964-1968)

Autor: Christian Metz

Número de Páginas: 265

La presente recopilación, aparecida en 1968 y objeto desde entonces de múltiples reediciones, reúne diez estudios de Christian Metz publicados entre 1964 y 1968 en diversas revistas –Communications, La Linguistique, Cahiers du cinéma...— y actualmente traducidos ya a doce idiomas. Este primer tomo de los Ensayos sobre la significación en el cine suponen una primera etapa en el esfuerzo de Christian Metz por fundamentar un enfoque semiológico del hecho cinematográfico: una tentativa que sigue abierta y que tuvo su continuidad en el segundo tomo de esta obra, originalmente editado en 1974 y también publicado por Paidós, y en Lenguaje y cine (1971). El presente volumen constituye el inicio de dicho itinerario, el primer encuentro entre modalidades de pensamiento inspiradas por la lingüística moderna y por la tradición estética de las reflexiones sobre la noción de “lenguaje cinematográfico”. Dice François Jost en el prólogo: “Si tuviera que escoger algunos libros de cine entre los escritos teóricos producidos durante el siglo XX, escogería sin dudarlo los Ensayos sobre la significación en el cine, y los colocaría en el mismo estante de mi biblioteca en...

Sanación con el tarot

Sanación con el tarot

Autor: Laura Felix Rivera

Número de Páginas: 472

¿Sabías que la lámina de Tarot EL EMPERADOR puede hacer que accedas a un puesto de trabajo importante, o que LA SACERDOTISTA puede paliar tu falta de memoria y hacerte salir airoso de cualquier examen? Estos y otros muchos secretos relacionados con el uso y la curación a través del Tarot es lo que este libro va a desvelarte para que a partir de ahora tengas un maravilloso cómplice que transformará tu vida. Una obra única y enormemente práctica que te hará descubrir y utilizar facetas del Tarot hasta ahora nunca reveladas.

Manual práctico de neuroventas

Manual práctico de neuroventas

Autor: Néstor Braidot , Pablo Braidot Annecchini

Número de Páginas: 160

Ejercicios, situaciones y casos para poner a prueba nuestro cerebro en las ventas

Recado confidencial a los chilenos (2a. Edición)

Recado confidencial a los chilenos (2a. Edición)

Autor: Elicura Chihuailaf

Número de Páginas: 270

Si a comienzos de la transición política a la democracia un historiador de la escuela conservadora pudo calificar como "inexistentes" a los mapuche y como "ficticio" al conflicto que ellos mantienen con el Estado, se debía, entre otras cosas, a que el gran muro levantado por la elite republicana ante la historia y la cultura mapuche aún permanecía firme y de pie en la cultura chilena. En ese contexto, la publicación de Recado confidencial a los chilenos estableció un hito literario y ético-político de honda raíz y de incuestionable potencia. Su autor acometía la lúcida tarea de hablarles a los chilenos de carne y hueso -especialmente a los niños, a los hombres y a las mujeres que han sido también excluidos de la historia oficial- sobre la tradición, sobre el concepto de dualidad presente en toda la cosmovisión mapuche, y sobre el de dignidad, presente en las luchas de su pueblo. Tras su publicación en 1999, Recado confidencial a los chilenos generó un enorme impacto a nivel de la cultura nacional, lo que se ratificó al año siguiente, con el Premio a la Mejor obra literaria, en la categoría Ensayo, otorgado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura. Sin...

Serendipia

Serendipia

Autor: Ruy Pérez-tamayo

Número de Páginas: 236

Serendipia reúne una serie de conferencias y ensayos que a primera vista no poseen unidad temática; sin embargo, todos fueron elaborados con la intención específica de señalar las relaciones entre la medicina y otras ramas o aspectos del conocimiento humano. Los temas incluyen el arte, la ciencia, la religión, la historia, la filología, el humanismo, la política, etc. Los conceptos de enfermedad y salud emergen no como complejas definiciones de especialistas sino como vivencias generales, relevantes a todas las esferas de la vida cotidiana de casi todos los hombres.

El Oraculo de la Diosa: Un Camino Hacia la Totalidad A Traves de la Diosa y el Ritual [With 52 Cards] = The Goddess Oracle

El Oraculo de la Diosa: Un Camino Hacia la Totalidad A Traves de la Diosa y el Ritual [With 52 Cards] = The Goddess Oracle

Autor: Amy Sophia Marashinsky , Hrana Janto

Número de Páginas: 217

Este peculiar libro, que va acompañado de 52 caras bellamente ilustradas, celebra losúltiplesrostros de la Diosa, la cual fue objeto de cultoen todas las culturas, desde el albore los timpos. Gracias a una efi caz combinación de posía, mitología y rituales, El oráculo de la Diosesponderá a todas tus preguntas, pero, a la vz, también te ofrece ideas y consejos paraborar los problemas a los que te enfrentas, al igua que técnicas a fi n de alcanzar la totalidad cualquier aspecto de tu vida. Ayudándote a compender y transformar tu presente,e permitirá cear tu futuro tal como quieres que sea. Aquí vasa encontrar: * Instrucciones precisas parainvocar el oráculo. * Unas disposiciones novdosas y singulares de las cartas. * Ritualesindividuales o de grupo que te ayudarán a trabajr con la energía de la Diosa para el creciiento personal o para resolver problemas.

Megaestructuras: El viaducto de Millau

Megaestructuras: El viaducto de Millau

Autor: Abg Technologies

Número de Páginas: 122

El ser humano siempre ha sentido la necesidad de desplazarse de un lugar a otro y, en su avance, se ha visto en la obligación de superar todo tipo de accidentes geográficos, desde montañas abruptas hasta profundos valles, pasando por desiertos y peligrosos cursos de agua (Description in English below). Es probable que ya en la prehistoria se valiera de grandes piedras o troncos para alcanzar la otra orilla de los ríos. Y que en algún momento se le ocurriera la idea de una especie de pasarela, que evolucionó con el tiempo hasta dar lugar a la creación de obras más sólidas: los puentes. Podría decirse que la ingeniería dio sus primeros pasos cuando el ser humano se percató de la posibilidad de construir elementos que le permitieran sortear una larga lista de obstáculos naturales. Del ingenio a la ingeniería, nacieron nuevas técnicas y, a lo largo de la historia de la humanidad, se multiplicaron los conocimientos. La capacidad para superar barreras que parecían infranqueables se hacía patente en el desarrollo de innovaciones cada vez más sorprendentes. Gracias al talento de ingenieros como Thomas Telford (1757-1834), Thomas Farnolls Pritchard (1723-1777), Gustave...

Empoderado para Liderar: Aprendizaje por medio de Videos para Facilitadores de Células

Empoderado para Liderar: Aprendizaje por medio de Videos para Facilitadores de Células

Autor: Joel Comiskey

Número de Páginas: 128

"Empoderado para Liderar" equipa a los líderes de células para facilitar sus grupos más efectivamente. Cada uno de los dieciocho capítulos cubre un aspecto distintivo y esencial del liderazgo de grupos pequeños. Cada lección incluye un video corto, preguntas de discusión, recursos de Internet y un PowerPoint descargable dentro de la lección. Este libro está repleto de material valioso, diseñado para ayudarlo a hacer más y mejores discípulos de Jesucristo.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados