Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Las brujas sueltas (Fixed Layout)

Las brujas sueltas (Fixed Layout)

Autor: Cecilia Pisos

Número de Páginas: 65

A partir de 9 años - Poesía

El arte de imprimir

El arte de imprimir

Autor: Luz María Rangel Alanís

Aportaciones al primer trabajo de nivel industrial de impresión con tipos móviles; historia de la imprenta y el diseño –desde el punto de vista tipográfico– salpicada de aspectos históricos, tecnológicos y tipográficos que hacen más amena su lectura.

Todos los demás padres y todas las demás madres dijeron que sí

Todos los demás padres y todas las demás madres dijeron que sí

Autor: Cecilia Pisos

Número de Páginas: 101

Llenos de humor y sensibilidad, estos cuentos de Cecilia Pisos tocan temas de mucha actualidad y hablan de la difícil misión que es descubrir quiénes somos. No nos engañemos: ¡crecer no es nada fácil! Cuando pensamos que ya somos grandes para hacer lo que nos da la gana, mamá y papá nos siguen diciendo que no. Las mudanzas, los cambios de escuela, las peleas, la amistad, el amor... Y para colmo, sentir que nadie nos entiende. El mundo que nos rodea parece cambiar todos los días. Aunque quizás seamos nosotros los que estamos cambiando...

The Crazy Haacks y la cámara imposible (Serie The Crazy Haacks 1)

The Crazy Haacks y la cámara imposible (Serie The Crazy Haacks 1)

Autor: The Crazy Haacks

Número de Páginas: 192

El primer libro de la serie de los hermanos más locos de YouTube: ¡The Crazy Haacks! ¡Hola locos! Ya sabéis que a The Crazy Haacks no hay NADA que se nos resista. Pero... ¿una cámara con PODERES? ¡Eso no estaba previsto! Esta cámara es capaz de lo mejor (¡y de lo peor!). ¿Estáis preparados? Nos esperan mil aventuras alucinantes, desastres descabellados y ¡muchísimas risas!

Las inéditas

Las inéditas

Autor: Romano Martín, Yolanda , Velázquez García, Sara

Número de Páginas: 758

El libro consiste en una recopilación de artículos desarrollados por especialistas procedentes de diferentes áreas de conocimiento, implicados en la misión de reconstruir el canon literario. Nuestra motivación principal es colmar el vacío existente en los estudios literarios recuperando escritoras olvidadas o silenciadas a lo largo de la historia, a pesar de la apreciable calidad artística y la incuestionable importancia sociocultural de sus obras. Cabe destacar también la existencia de autoras emergentes que aún no han conseguido hacerse un hueco en el panorama editorial en lengua española. Confiamos en que la presente obra pueda constituir un paso importante para dar visibilidad a las biografías y a los textos de estas mujeres desmontando tópicos y superando prejuicios.

Oscar Bony : el mago

Oscar Bony : el mago

Autor: Oscar Bony

Número de Páginas: 315

First major retrospective of internationally renowned artist Oscar Bony (b. Argentina), presenting a selection of artworks created between the 1970s' and the 1990's and featuring his most famous series: "de memoria"; "Objectos de amor y violencia" "suicidios"; "fusilamientos", "el triunfo de la muerte", and others. The selected pieces are part of private and public collections and include: paintings, photography, performance videos, short films, objects, installations and photographic documentation of his intimate life. Includes critic essays by exhibition curator Marcelo Pacheco, Andrea Giunta, Fernando Garcia, Giacinto Di Pietrantonio, a detailed life chronology of this unique and rebellious artist by Victoria Giraudo and many photographs and texts from the private archives of the artist.

Un cuento por donde pasa el viento / A Story Where the Wind Goes

Un cuento por donde pasa el viento / A Story Where the Wind Goes

Autor: Cecilia Pisos

Número de Páginas: 32

Un príncipe debe que resolver un acertijo perguntó como un ogro, para poner en libertad una princesa.

El ángel de Sodoma

El ángel de Sodoma

Autor: Alfonso Hernández Catá

Número de Páginas: 195

"El ángel de Sodoma" es una impresionante novela —una noveleta si se prefiere, y sin que la dimensión física restrinja su alcance— que ha conquistado para Alfonso Hernández Catá la cualidad de fundador. Lo hace, como las grandes obras, de una manera múltiple, pues, si bien su tema —la condición homosexual— era asunto difícil a inicios del siglo XX, su tratamiento en estas páginas se expande a zonas de no menos pertinencia como la culpa, el egoísmo, un extraño sentido del sacrificio, y el miedo. "El ángel de Sodoma", dice Cira Romero, prologuista de la presente edición, «es una propuesta afirmativa y poderosa, construída sobre el propio e íntimo destino».

Utopías artísticas de revuelta

Utopías artísticas de revuelta

Autor: Julia Ramírez Blanco

Número de Páginas: 320

"Utopías artísticas de revuelta" trata de analizar las dimensiones estéticas y utópicas de diversas formas de activismo comunitario. En el libro puede verse cómo, en ocasiones, el sueño social se manifiesta de forma física, en contextos de confrontación política. Y cómo, a veces, lo artístico puede ser el lenguaje en el que se expresa la voluntad de cambio colectivo, la posibilidad de afrontar de otros modos y maneras nuestra vida en común.

Burguesía, especulación y cuestión social en el Madrid del siglo XIX

Burguesía, especulación y cuestión social en el Madrid del siglo XIX

Autor: Angel Bahamonde Magro , J. Toro Mérida

Número de Páginas: 304

La presente obra, basada en una minuciosa investigación en los Archivos de la Villa de Madrid, pretende analizar los rasgos definitorios del contexto social madrileño tras el impacto del proceso revolucionario burgués y en comparación con el Antiguo Régimen. Los autores parten de la realidad de un Madrid que se convierte en foco de atracción para una burguesía periférica que adquiere en la capital un tinte claramente especulativo. Inversiones en bolsa, especulación del suelo urbano o de los alimentos en períodos de crisis de susbsistencias, son sus principales bases de acumulación. Sólo estratos muy minoritarios de esa burguesía llevan adelante un esfuerzo por industrializar Madrid. A su vez, esta mentalidad especuladora se transmite a las capas medias que destinan sus ahorros a este tipo de negocios, atraídas por unos beneficios que creen seguros y cuantiosos, aunque a la hora de la crisis económica sólo en ellas repercute el hundimiento del andamiaje especulativo. Igualmente, Madrid es foco de atracción para un campesinado que no puede ser absorbido por la incipiente industria madrileña. Paro, hambre y excesiva mortalidad son constantes en el devenir social de...

Fe en disfraz

Fe en disfraz

Autor: Mayra Santos-febres

Número de Páginas: 120

Fe Verdejo, museógrafa venezolana que está realizando un estudio en Chicago, encuentra un documento de valor incalculable relativo a esclavas negras latinoamericanas del siglo XVIII. Con ánimo de continuar la investigación, viaja a Brasil y busca el lujoso vestido que utilizó la famosa esclava Xica da Silva para integrarse en la poderosa sociedad blanca de la época. En Xica, Fe encuentra ecos de su propia historia como mujer negra y siente una profunda fascinación por conocer todos los recovecos de su vida. Se ve envuelta así en un asombroso viaje al pasado para descubrir no sólo el destino de la popular brasileña, sino el de otras muchas esclavas que lucharon por su libertad a pesar de todas las adversidades. Fe en disfraz es una novela de amor, un testimonio de mujeres valientes, un manifiesto contra la esclavitud pero, sobre todo, la historia de la redención de Fe, que logra aceptar finalmente su condición y el legado de sus antepasados. Mayra Santos-Febres se consolida una vez más como la voz literaria que reivindica la diferencia racial en el Caribe y en el mundo.

Viajeros, peregrinos, mercaderes en el Occidente Medieval

Viajeros, peregrinos, mercaderes en el Occidente Medieval

Autor: Navarre (spain). Departamento De Educación Y Cultura

Número de Páginas: 341
La sueñera

La sueñera

Autor: Ana María Shua

Número de Páginas: 101

Estoy bien despierta por ahora, acostada en el borde de un sueño hondo. El fondo no se ve. El agua es viscosa y corrupta. A veces, salen monstruos. Sin embargo, no me asusto. En la vigilia estoy seca y segura: un palazo bien dado y zácate, monstruo al agua. Lástima que con tanto ajetreo no voy a poder dormirme nunca.

En la corriente del tiempo

En la corriente del tiempo

Autor: Germain Droogenbroodt

Número de Páginas: 218

Los tres poemarios recogidos en este libro (En la corriente del tiempo, Desombrada luz y Amanece el cantor) congregan la temática esencial del poeta flamenco Germain Droogenbroodt a lo largo de su ya dilatada obra poética, traducida a 28 idiomas. Una obra que supone un puente entre las culturas de Oriente y Occidente, entendido como diálogo siempre inacabado y que no ha dejado de tenderse con otras expresiones artísticas como la pintura o la música. Y por supuesto un puente entre todas las lenguas, pues no debemos separar de su labor de poeta la de infatigable traductor de importantes autores de los cinco continentes. Y sirviéndose de un estilo caracterizado por la brevedad, la cortedad del decir, y una extrema contención incluso, que potencian esa serena intensidad, ese equilibrio contemplativo capaz de sumergir al lector, a quien escucha los versos, en su propio mundo interior. En palabras de Francisco Brines, estaríamos ante unos “poemas que, a través de la imagen, llegan como iluminaciones filosóficas o sagradas”. Por su parte, la nicaragüense Claribel Alegría es contundente al afirmar que sus poemas “son profundos, originales, universales”.

Tiempo de inocencia

Tiempo de inocencia

Autor: Carme Riera

Número de Páginas: 264

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2015 Un libro que retrata la infancia de la autora y la Mallorca de los años cincuenta. «Para bien o para mal, hay muy pocas cosas de mi vida que no tengan su punto de partida en la infancia.» La protagonista de esta historia es una niña que odia los espejos porque no es guapa como su madre. Se parece tanto a su padre que cree que en cualquier momento también le saldrá bigote. Lo que más le gusta es escuchar detrás de las puertas y mirar por el balcón a los niños que juegan en la calle, a la que no le permiten bajar. La abuela le cuenta historias que desbordan su imaginación y la impulsan a otras fabulaciones. Algunas tienen que ver con los horrores del infierno e incluso con la posibilidad de que le salga una joroba a causa de sus pecados. «La Mallorca que muestran estas páginas se parece poco a la actual. Los cambios acaecidos a partir de los años sesenta, con la llegada masiva de turistas, modificaron la fisonomía de la isla. Donde había algarrobos, olivos, almendros o pinos se sembraron hoteles, bloques de apartamentos, tiendas de souvenirs. Crecieron desvaríos de cemento armado. (...) Dejar constancia escrita de aquella época me ...

Las noches de Flores

Las noches de Flores

Autor: César Aira

Número de Páginas: 144

Premio Formentor 2021 Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2016 En las calles del barrio Flores de Buenos Aires una serie de personajes en situaciones extremas intenta sobrevivir al derrumbe de un país y de sus terribles consecuencias. La crisis argentina obliga a un matrimonio mayor a aceptar un empleo como repartidores de pizzas con horario nocturno. Aldo y Rosita Peyró recorren las calles de Flores, un barrio de Buenos Aires, como dos adolescentes, dispuestos a plantar cara al desastre económico. En sus recorridos nocturnos ven de cerca las consecuencias directas de la crisis: delincuencia, familias que duermen en la calle, bandas juveniles haciendo destrozos, viejos y niños abandonados, borrachos... Entre estos personajes y varias situaciones extremas destaca el secuestro y posterior asesinato de un niño, Jonathan, reflejo del horror subterráneo que sacude a toda la sociedad argentina. El caso de Jonathan es el detonante de una serie de actos corruptos en los que están envueltos muchos de los amigos que acompañan a Aldo y Rosita en el reparto. También hay instituciones mezcladas en dicho asunto, pero tal vez, aunque a priori parezca absurdo, un convento sea ...

Eximidos

Eximidos

Autor: Mar Petryk

Número de Páginas: 406

Annelie no se permite sentir, porque de niña lo hizo demasiado. Una infancia robada, una adolescencia errática y una adultez gobernada por el orden, el control y las apariencias; la única forma en la que consigue luchar contra los fantasmas del pasado.Theo lo ha tenido todo, hasta que un error de su padre, o una mala jugada del destino, hizo desaparecer al niño que pasaba las tardes dibujando con mamá. Una infancia soñada, una adolescencia desfigurada por las drogas, una peligrosa obsesión por la adrenalina, el sexo y el alcohol. Ahora, vive su adultez entre cuatro paredes, despertándose cada mañana para observar los barrotes de la celda donde está encerrado desde los dieciocho años. En menos de veinticuatro horas, Theo volverá a ser libre. Annelie, presa del pasado y de una nueva piedra cubierta de tatuajes que se interpondrá en su camino.Errores, amor, secretos y un dolor tan invasivo como el más corrosivo de los ácidos.

Suprasensorial

Suprasensorial

Autor: Alma Ruiz , Museum Of Contemporary Art (los Angeles, Calif.)

Red gel overlay for reading green text (Spanish) and green gel overlay for reading red text (English) in pocket.

El síndrome de Ambras

El síndrome de Ambras

Autor: Pilar Pedraza

Número de Páginas: 276

Pocos escritores españoles, en el pasado o en el presente, han dedicado su obra a la literatura fantástica y de terror. Pilar Pedraza ha cultivado el género con gran maestría y ha escrito novelas como Paisaje con reptiles (1996), Piel de sátiro (1997) y La perra de Alejandría (2003), relatos como los reunidos en Arcano Trece (2006), y ensayos sobre arte y cine fantásticos como Máquinas de amar (1998) y Espectra (2004), todos ellos publicados en Valdemar. El síndrome de Ambras, su última novela, es una inquietante narración gótica de ambientación histórica cuyo título hace referencia a esa extraña y siniestra enfermedad consistente en una aparición anómala y excesiva de pelo. Lord Alexander Ashton, un apuesto noble inglés ha sido comisionado para hacer determinadas gestiones secretas cerca del gobierno español en pleno trienio liberal (1820-1823). El viaje a caballo y en carruaje, de posada en posada, por la geografía española, acompañado por su joven mujer de origen vasco, lady Florence Losada, su ayuda de cámara y amigo Brian O’Casey, y la doncella Emily Farrell, prima de Florence, irá adoptando un sesgo terrible y parejo a la evolución del extraño...

Teorías de lo fantástico

Teorías de lo fantástico

Autor: Jaime Alazraki

Número de Páginas: 320

Si bien la narrativa fantástica ha sido tradicionalmente marginada de los estudios literarios, en el último tercio de nuestro siglo se han sucedido las reflexiones sobre este género. Esta antología trata de ofrecer al lector una selección de las aportaciones más interesantes aparecidas en el citado período, una visión panorámica de las diversas definiciones y reflexiones, a menudo enfrentadas, que se han publicado sobre la literatura fantástica, y que por encontrarse dispersas en revistas y libros no siempre son de fácil acceso. Así, en esta antología aparecen recogidas algunas de las definiciones consideradas ya clásicas (y que se han convertido en punto obligatorio de referencia, y también de revisión), como las de Todorov e Irène Bessière, así como aquellos estudios sobre lo fantástico en los que se han aplicado las diversas corrientes de la teoría literaria contemporánea: psicoanálisis (Belemin-Noël), sociocrítica (Fabre), ficcionalidad (Reisz), lingüística (Campra). Como complemento a estas visiones que buscan una definición general de lo fantástico, se incluyen dos textos que reflexionan en torno a los nuevos caminos que ha seguido la literatura...

Procura de lo imposible

Procura de lo imposible

Autor: Ida Vitale

Número de Páginas: 150

Como un r o incansable, armonioso, due o de ecos y de resplandores, fluyen las palabras que incendian y vuelan. En pocos poetas se combina con audaz acierto el encabalgamiento vigoroso, fluido, y la reuni n de im genes despiertas, inquietas, que atienden la flora y las pasiones, los animales y las cotidianidades, como en la poes a de Ida Vitale.

Sin imagen

Ni Azul ni Rojo

Autor: Juan Manuel Alfonsín Nogueira

Número de Páginas: 106

"Ni azul ni rojo" es la ópera prima de Juan Manuel Alfonsín Nogueira, florilegio que se lee como un diario íntimo donde se cruzan, cual rosa de los vientos, las obsesiones, las meditaciones silenciosas a la luz de una lámpara, el humor negro, así como la gasa tenue de la que están hechos los sueños.

Amar(me)

Amar(me)

Autor: Paula Vicent Berlanga

Número de Páginas: 232

Amarnos a nosotros mismos determina gran parte de nuestra vida.En este libro encontrarás multitud de técnicas, herramientas e ideas destinadas a conocerte, aceptarte, reconstruirte, desarrollarte, perdonarte, valorarte y quererte, es decir, a potenciar tu AUTOESTIMA.Descubre en su interior un trocito de mí y del amor que quiero compartir con todos vosotros.Ojalá aprendas a quererte como mereces y, así, revolucionar tu vida. Ojalá sueltes los malos hábitos hacia ti mismo con cada página que leas. Ojalá descubras lo valioso que eres.¿Y quién soy yo? Soy Paula Vicent Berlanga, una psicóloga especializada en autoestima con el objetivo de acompañarte, guiarte y potenciarte para que crees esa vida que tanto mereces.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados