Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Tecnología médica e ingeniería

Tecnología médica e ingeniería

Autor: Carla Mooney

Número de Páginas: 48

Students Will Learn About The Latest, Cutting Edge Technology In Medicine Today. How This Technology Can Diagnose Disease, Treat Those Diseases And Where Medical Technology Will Lead Us In The Future.

Introducción al Marketing

Introducción al Marketing

Autor: Ana Belén Casado Díaz , Ricardo Sellers Rubio

Número de Páginas: 252

El libro Introducción al Marketing aborda los principales conceptos y técnicas del marketing y está dirigido, fundamentalmente, a los estudiantes de la asignatura “Introducción al Marketing” del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante. El libro se divide en seis capítulos. Cada capítulo contiene, entre otros elementos, numerosos ejemplos, aplicaciones prácticas y cuestiones de debate que tienen como objetivo facilitar y enriquecer el aprendizaje del lector, dotándole de mayor capacidad para analizar, planificar y responder de manera anticipada a los retos que plantea el entorno de marketing de las empresas. Así, el principal objetivo del libro es que los estudiantes cuenten con un texto básico que contribuya a favorecer y fomentar su capacidad analítica y crítica sobre la ejecución de las actividades de marketing.

Psicología

Psicología

Autor: Marcelo Pasternac , Gloria Benedito

Número de Páginas: 450

Coloca el discurso de la psicología oficial en la mira de la crítica epistemológica y muestra que el edificio construido y habitado por esa psicología carece de cimientos científicos y se desmorona al poner a prueba su solidez. En una frase, que la psicología académica es ideología. Psicología: ideología y ciencia, un título para sugerir que la psicología es campo de batalla; toma de partido en un combate que no podrá zanjarse mediante desag ̧es eclécticos y que terminará con la ubicación de la ideología psicológica como materia prima para el conocimiento científico.

Conservación de ecosistemas templados de montaña en México

Conservación de ecosistemas templados de montaña en México

Autor: Oscar Sánchez

Número de Páginas: 317
Sin imagen

Trance Formación de América

Autor: Cathy O ́brien

Número de Páginas: 291

Trance Formación de América es la autobiografía documentada de una víctima del control mental del gobierno, Cathy O ́Brien, es la única sobreviviente recuperada de la operación de control mental Proyecto Monarca MK-Ultra de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Desarrollo con identidad

Desarrollo con identidad

Autor: Robert E. Rhoades

Número de Páginas: 490

Se reporta seis años de investigación multidisciplinaria acerca del manejo de recursos naturales en Cotacachi, así como las interacciones hombre-ambiente con relación a la biodiversidad, suelo y agua del lugar. Se narra cómo los indígenas, a lo largo del tiempo, han utilizado los recursos que encuentran a su alcance y han formado el paisaje andino contemporáneo.

Estudios sobre cultura, género y violencia contra las mujeres

Estudios sobre cultura, género y violencia contra las mujeres

Autor: Irene Casique

Número de Páginas: 344

En la investigación sobre violencia de género en México han estado rezagados los análisis con una orientación científica que, en el marco de las ciencias sociales, puedan no sólo profundizar en la explicación del problema, sino que también, articulando otras áreas de estudio como la cultura y las relaciones de género, sean capaces de señalar posibles rutas hacia una sociedad más igualitaria y justa.

Sin imagen

Viaje a Lourdes, seguido de Fragmentos del Diario y Meditaciones

Autor: Alexis Carrel

Número de Páginas: 140
La naturaleza y los griegos

La naturaleza y los griegos

Autor: Erwin Schrödinger

Número de Páginas: 132

El siglo XX pasara sin duda como uno de los periodos en que la humanidad habra presenciado los cambios cientificos mas revolucionarios de su historia. Erwin Schro?=ger, Premio Nobel de Fisica, fue, junto con Einstein, uno de los primeros en contribuir a estos cambios. Sin embargo, en 1948, cuando dicto el curso que, poco despues, se convirtio en el libro que publicamos ahora, aconsejaba a sus discipulos que volvieran su atencion hacia los pensadores de la Antiguedad, pese a todos los adelantos cientificos de que entonces ya se disponia. Su interes por los origenes del pensamiento cientifico parte de la preocupacion por conocer las causas intrinsecas del conflicto entre religion y ciencia, entre filosofia y fisica, conflicto que se ha ido agravando desde el renacer de la ciencia en el siglo XVII hasta nuestros dias y que surge de una pregunta primordial, aun no resuelta: de donde vengo y adonde voy? Pues, Schro?=ger, sumergido por su propia actividad en la investigacion de la naturaleza profunda de la realidad fisica, se propuso intentar descubrir cual es el lugar de la humanidad en relacion con esta B+realidadB; y averiguar como los grandes pensadores del pasado examinaron esta...

33 revoluciones por minuto

33 revoluciones por minuto

Autor: Dorian Lynskey

Número de Páginas: 944

Una historia detallada de la canción protesta, uno de los géneros musicales que mejor han definido el siglo XX. Para Lynskey, la obra fundacional de este género es "Strange Fruit" que Billie Holiday interpretó por primera vez en 1939. En esa canción se reunían la calidad musical y la denuncia de una situación ignominiosa. Es importante insistir en esa reunión de calidad musical y denuncia porque éste es el criterio que rige este libro por encima de otras consideraciones. Pete Seegen, Joan Baez o Bob Dylan fueron pioneros de una carrera en la que los relevarían REM, U2 o Springsteen. Porque, al llegar a cierto punto, música popular y denuncia parecen indisociables. Lynskey se ocupa de esta relación describiendo los movimientos sociales que se apoyaron en la música para difundir su mensaje

La Economía Naranja

La Economía Naranja

Autor: Banco Interamericano De Desarrollo , Iván Duque Márquez , Pedro Felipe Buitrago Restrepo

Número de Páginas: 244

Este manual ha sido diseñado y escrito con el propósito de presentarle las ideas y conceptos clave de un debate en gran parte desconocido. Un debate sobre una importante oportunidad de desarrollo que Latinoamérica y el Caribe no puede darse el lujo de perder. La economía creativa, en adelante la Economía Naranja (ya verá porqué), representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y por supuesto, la herencia cultural de nuestra región. Al terminar este manual, Usted contará con una base informativa que le permitirá comprender y explicar qué es la Economía Naranja y porqué es tan importante. También habrá adquirido herramientas de análisis para aprovechar mejor las oportunidades que se esconden en las avenidas del conocimiento que constituyen las artes, los medios y las creaciones funcionales.

Principios de Neurociencia

Principios de Neurociencia

Autor: Duane E. Haines

Número de Páginas: 504

* Cuarta edición de la obra de referencia en neuroanatomía, en la que cabe destacar los siguientes puntos: nuevos descubrimientos en neurociencia básica la aplicación de éstos en la docencia dentro del ámbito clínico nuevas observaciones en neurociencia clínica la aplicación de esta información clínica para ilustrar la importancia de las ciencias básicas en la comprensión del paciente con una enfermedad neurológica. * Las principales novedades de esta edición están focalizadas en potenciar la estrecha interacción entre las neurociencias básicas y clínicas; es decir a reflejar un abordaje con orientación clínica. * Esta correlación se hace especialmente patente en la iconografía, ya que lo normal para el futuro profesional es visualizar el sistema nervioso a partir de imágenes obtenidas por RM o TC en las que la orientación de las estructuras es opuesta a la visión anatómica que suele verse en la docencia. Por ello, en esta nueva edición se introduce un símbolo en aquellas imágenes que pueden verse tanto desde un punto de vista anatómico como clínico ( a través de StudentConsult). * La nueva edición incorpora abundantes elementos didácticos, así...

Sin imagen

Biodiversidad de la Reserva Nacional Los Queules

Autor: Nicolás Lagos , Audrey A. Grez , Javier Simonetti

Número de Páginas: 59
Sinopsis bioclimática y vegetacional de Chile

Sinopsis bioclimática y vegetacional de Chile

Autor: Federico Luebert , Patricio Pliscoff

Número de Páginas: 328
Sin imagen

Principios de administración de operaciones

Autor: Jay Heizer , Barry Render

Número de Páginas: 638

Operaciones y productividad - Estrategias de operaciones en un entorno global - Administración de proyectos - Pronósticos - Diseño de bienes y servicios - Administración de la calidad - Estrategia de proceso - Estrategia de localización - Estrategia de distribución física - Recursos humanos y diseño del trabajo - Administración de la cadena de suministros - Administración de inventarios - Planeación agregada - Planeación de requerimientos de materiales (MRP) y ERP - Programación a corto plazo - Sistemas justo a tiempo y producción esbelta - mantenimiento y confiabilidad.

Niños que construyen su poder de leer y escribir

Niños que construyen su poder de leer y escribir

Autor: Christine Sraïki , Josette Jolibert

Número de Páginas: 304

A la luz de sus experiencias y del avance en sus investigaciones, los autores de Formar niños lectores de textos, Formar niños productores de textos y Formar niños lectores y productores de poemas retoman algunas representaciones, conceptos y sobre todo las prácticas que de ellos se desprenden, con el objetivo de reformular una propuesta didáctica de conjunto, coherente para la enseñanza/aprendizaje de la lectura/ escritura para los ciclos 2 (6-8 años) y 3 (9-11 años). Obra de referencia y a la vez guía pedagógica, este nuevo volumen refuerza conceptos y estrategias en lo que concierne, entre otras cosas, a la interrogación de textos por parte de los niños, la producción de escritos o la pedagogía por proyectos. Se presta una particular atención a la reflexión metacognitiva que recae tanto sobre los procesos y estrategias de aprendizaje como sobre la lengua y su funcionamiento. Finalmente, cada capítulo apunta a clarificar las nociones-clave (separándolas de las interpretaciones alteradas y limitadas más corrientes), a aclarar los objetivos comentando estrategias de clase y proponer herramientas de trabajo para los docentes.

Monadología

Monadología

Autor: Godofredo Leibniz

Número de Páginas: 23

La Monadología está expuesta a través de párrafos lógicos, generalmente derivados el uno del otro. Se llama así porque -siguiendo a Marsilio Ficino, Giordano Bruno y Anne Conway- Leibniz quiso retomar el nombre "monas" del griego, que significa unidad; y "logos", a su vez, tratado o ciencia. La Monadología vendría a ser, pues, el tratado de las mónadas o la ciencia de la unidad. El texto se presenta de forma tal que el lector puede hacerse preguntas que le ayudan a avanzar en su saber. Leibniz impugnó el sistema dualista cartesiano en su Monadología y se propuso superarlo a través de un sistema metafísico de carácter al mismo tiempo monista (sólo lo inextenso es substancial) y pluralista (las substancias están diseminadas en el mundo en número infinito). Es por ello que una mónada es una fuerza irreductible, que da a los cuerpos sus características de inercia e impenetrabilidad y que contiene en sí misma la fuente de todas sus acciones. Las mónadas son los elementos primeros de todas las cosas compuestas.

Sin imagen

Semillas

Autor: Fernando Besnier Romero

Número de Páginas: 637

Biologia de las semillas. Produccion de semillas. Ensayo y uso de semillas.

Enfermería clínica avanzada

Enfermería clínica avanzada

Autor: Pilar Isla Pera

Número de Páginas: 184

Cuidados de Salud Avanzados es una colección de monografías dirigidas a profesionales de la salud y estudiantes de posgrado, máster y doctorado, dentro del ámbito de las ciencias de la salud. Su objetivo es ampliar los conocimientos básicos adquiridos durante el grado, proporcionando contenidos avanzados en cada una de las materias tratadas. Su orientación recoge las cuatro funciones que la Organización Mundial de la Salud otorga a las profesiones sanitarias: asistencial, docente, investigadora y gestora. Todas las monografías han sido escritas por autores de reconocido prestigio en su ámbito, que han constituido equipos de trabajo con expertos en el área. En esta monografía se abordan las principales enfermedades crónicas, las recomendaciones al respecto basadas en la evidencia y en las guías crónicas, y el papel que tienen las enfermera de práctica clínica avanzada o los expertos en enfermería en cada una de estas patologías. La enfermera basa su práctica clínica en la evidencia, y en el uso del método clínico y de técnicas de intervención complejas mediante un enfoque holístico de la salud. Al finalizar el estudio de la monografía, los lectores habrán ...

Costumbres mortuorias de los indios de Chile y otras partes de America

Costumbres mortuorias de los indios de Chile y otras partes de America

Autor: Ricardo Eduardo Latcham

Número de Páginas: 358
Ingeniería de cimentaciones

Ingeniería de cimentaciones

Autor: Ralph B. Peck , Walter E. Hanson , Thomas H. Thornburn

Número de Páginas: 557
Bienestar animal

Bienestar animal

Autor: Daniel Mota Rojas , Antonio Velarde Calvo , Stella Huertas Canén , María Nelly Cajiao

Número de Páginas: 608

Tercera edición del único libro en español que habla sobre Bienestar Animal. A los largo de 10 años (desde que se publicó la primera edición) se ha visto la evolución que ha tenido el bienestar en la producción animal y en nuestra sociedad. Actualmente el Bienestar Animal paso de ser una amenaza para la producción animal a una oportunidad de negocio, está siendo incorporado por muchas empresas en sus estrategias de mercado. El contenido del libro se ha ajustado cada vez más a los programas de estudio que avala el Consejo Panamericano de Educación Superior en Ciencias Veterinarias (COPEVET) buscando que sea un libro de texto con contenidos estandarizados y también una obra de referencia para el profesional. El lector encontrará en esta nueva edición que se aborda el bienestar animal en otros animales domésticos (perro, gato, vaca lechera, cerdo en granja, búfalo de agua y equinos), así como una sección de tópicos controversiales en bienestar animal. Se han adicionado 15 capítulos nuevos, conteniendo un total de 36 capítulos divididos en 6 secciones, más de 600 páginas, 40 cuadros (tablas) y más de 160 ilustraciones. La tercera edición del único libro en...

Lectura crítica de la evidencia clínica

Lectura crítica de la evidencia clínica

Autor: Juan Bautista Cabello López

Número de Páginas: 184

Cuidados de Salud Avanzados es una colección de monografías dirigidas a profesionales de la salud y estudiantes de posgrado, máster y doctorado, dentro del ámbito de las ciencias de la salud. Este libro enseña las habilidades necesarias para incorporar a la práctica clínica los mejores conocimientos sobre procedimientos clínicos esenciales como diagnóstico, pronóstico y tratamiento. Se dirige especialmente a los clínicos, pera también supone una herramienta de gran valor para profesores, tutores de residentes. Es también de utilidad para los estudiantes de posgrados clínicos así como para personas que inician su trayectoria como investigadores clínicos. Escrito por médicos, enfermeras y documentalistas involucrados en la enseñanza de habilidades de lectura crítica desde hace más de una década a través de CASPe (Critical Appraisal Skills Programme España) La intención del libro es ayudar a quienes tienen que tomar decisiones clínicas o de salud a adquirir las habilidades necesarias para asegurarse de que las decisiones se toman usando la mejor evidencia disponible.

Sin imagen

Entre el Atlántico y el Pacífico Negro. Afrodescendencia y regímenes de desigualdad en Sudamérica

Autor: Manuel Góngora Mera , Sérgio Costa Rocío Vera Santos

Número de Páginas: 652
Fundamentos de ingeniería geotécnica

Fundamentos de ingeniería geotécnica

Autor: Braja M. Das

Número de Páginas: 594

Esta obra incluye los conceptos fundamentales de la mec nica de suelos y la manera en que stos sirven a la ingenieria de cimentaciones. Aunque este texto es introductorio a la ingenieria geot cnica, proporciona al estudiante una base firme de conocimient

El naufragio

El naufragio

Autor: Lola García

Número de Páginas: 261

Todo empezó en 2012, cuando Artur Mas regresó de la Moncloa con la negativa de Mariano Rajoy a abordar un pacto fiscal para Cataluña. Aquel presidente de la Generalitat designado a dedo por Jordi Pujol emprendió entonces una carrera imparable abrazado al independentismo en el que nunca había militado. Avanzó en la vía del desafío al Estado español como quien se adentra en un bosque de espesa maleza que se va cerrando a sus espaldas, en la confianza de que su rival en la Moncloa cedería o sería obligado a hacerlo por los líderes europeos. ¿Qué impulsó a Mas a enfilar esa dirección? ¿Quiénes le influyeron durante el trayecto? ¿Hubo algún momento en el que fue posible cambiar el curso de la historia y evitar una de las mayores crisis institucionales y políticas de España? Al final, Carles Puigdemont, alcalde de Girona, independentista de cuna, tomó el relevo y proclamó una república simbólica que solo sirvió para que Cataluña perdiera el autogobierno del que había disfrutado durante cuarenta años. «No quiero ser el presidente de Freedonia», dijo Puigdemont en un destello de clarividencia justo antes de sucumbir al apelativo más corrosivo y letal de...

Aritmética Práctica (Classic Reprint)

Aritmética Práctica (Classic Reprint)

Autor: Julián Moré Cueto

Número de Páginas: 188

Excerpt from Aritmetica Practica Recto como procuro serlo siempre en mis juicios, sin que la razon quede abatida ante ninguna influem cia o compromiso que no radique en el sagrado de mis convicciones, he de ser franco al tratarse de las obras que, de vez en cuando, y, en algunos periodos, con mucha frecuencia ven la luz publica entre nosotros. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados