Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Subidón

Subidón

Autor: Joaquín Reyes

Número de Páginas: 168

El debut literario de Joaquín Reyes Una novela frenética, desternillante, con un final deslumbrante, sobre la vanidad y la hipocresía en el mundo de la farándula y sobre nuestras dudas más íntimas. Tras un gran escritor, siempre hay un gran lector. Y Joaquín Reyes lo ha leído todo. Su pasión por la literatura rusa más sesuda es la prueba de que el humor es en realidad una cosa muy seria. Una novela que replica la idea de su título: ambientada en una única semana de la vida de su protagonista, un humorista en su peor y mejor momento, describe los siete días que podrían acabar con su vida, empieza con la risa y la miseria, para subir y subir y subir hasta estallar en una apoteosis de carcajadas y lloros.

El Código de los Colegas

El Código de los Colegas

Autor: Matt Kuhn , Barney Stinson

Número de Páginas: 241

Todos tenemos un código de conducta. Algunos lo llaman moral, otros religión. Pero los Colegas que realmente saben llaman a este santo grial El Código de los Colegas. Durante años, la sabiduría pasó de generación en generación a través de la tradición oral. Aquí tenemos por primera vez en la Historia el código oficial de conducta para Colegas. Mediante este sagrado y legendario documento, cualquier tío puede llegar a ser un Colega de verdad.

Realidad a la piedra

Realidad a la piedra

Autor: Joaquín Reyes Cano

Número de Páginas: 96

Realidad a la piedra es el nuevo y desternillante libro de Joaquín Reyes. «Realidad a la piedra es un libro protagonizado por piedras. Pero a pesar de ser todas ellas duras, compactas, firmes, constantes también tienen sentimientos y se enamoran y sufren y tienen anhelos y sienten envidia. Y ahora os dejo que me estoy haciendo las ingles brasileñas.» Joaquín Reyes Piedras célebres que se hacen fotos con guijarros desconocidos, primos que se sacan oposiciones como piedras -mecheros, piedras exorcistas, piedras fotogénicas, piedras cotillas, piedras preciosas, preciosas Piedras, en definitiva, que tienen su corazoncito.

Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada

Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada

Autor: David Safier

Número de Páginas: 344

Angela Merkel se retiró hace seis semanas y acaba de mudarse con su esposo, el guardaespaldas y su perrito Putin a una despoblada pero encantadora región del interior de Alemania. Acostumbrada a una vida turbulenta que le llevó a enfrentarse a duros líderes mundiales, situaciones límite y unos tres mil banquetes de Estado, ahora tiene dificultades para concentrarse en la tranquilidad del campo. Dedicarse sólo a hacer pasteles y senderismo va camino de convertirse en un soberano aburrimiento. Cuando un noble de la zona aparece muerto, una chispa se enciende en Angela: por fin se topa con una situación que necesita ser resuelta y que requerirá de toda su inteligencia. El barón ha sido encontrado en su castillo, la habitación estaba cerrada desde dentro... y hay seis sospechosas.

El bicho que se devora a sí mismo

El bicho que se devora a sí mismo

Autor: Ignatius Farray , Aroha Travé

Número de Páginas: 228

Ignatius se enfrenta en terapia a su peor enemigo: él mismo. Ignatius Farray ha provocado una revuelta popular y, en medio de la conmoción, el gobierno más progresista de la historia de España decide salvarle de ser un mártir de la libertad de expresión con una condición: acudir a sesiones de terapia obligatorias. El problema es que ni Pedro Sánchez ni sus consejeros bolivarianos conocen la envergadura del monstruo al que se enfrentan. Tras las memorias de Juan Ignacio, Ignatius toma la palabra y, ayudado por los vertiginosos dibujos de Aroha Travé, cuenta en este libro su versión salvaje y profunda de lo que supone ser el humorista más arriesgado de este país.

Felipe VI. Un rey en la adversidad

Felipe VI. Un rey en la adversidad

Autor: José Antonio Zarzalejos

Número de Páginas: 352

El acceso a la jefatura del Estado de Felipe VI en 2014 fue traumático tras la obligada abdicación de su padre. Los años transcurridos desde entonces se han caracterizado por su convulsión, tanto en el ámbito familiar del monarca como en el político e institucional de España. Con el nuevo rey, el país se introdujo en un cambio de paradigma completo. De Felipe VI hay que suponerlo casi todo. Este libro nos descubre al personaje inédito con sus circunstancias vitales y políticas. Un ensayo trepidante que vuelca la experiencia del autor a lo largo de toda su vida de ejercicio profesional. José Antonio Zarzalejos, discreto gigante del periodismo, ha contado con la cercanía de fuentes de la máxima solvencia para poder escribir un relato histórico y político de tanto calado y que aporta un haz de potente luz sobre la figura y las adversidades del rey de España. ¿Por qué siguió instalado don Juan Carlos en la Zarzuela tras su abdicación? ¿Se produjo entre 2014 y 2019 un reinado simultáneo del padre y del hijo? ¿Cómo fue la expatriación de Juan Carlos? ¿Por qué en Abu Dabi? ¿Le echó el Gobierno o le aconsejó su hijo salir de España? ¿Qué ocurrió entre...

INSTRUMENTAL

INSTRUMENTAL

Autor: James Rhodes

Número de Páginas: 288

Me violaron a los seis años. Me internaron en un psiquiátrico. Fui drogadicto y alcohólico. Me intenté suicidar cinco veces. Perdí la custodia de mi hijo. Pero no voy a hablar de eso. Voy a hablar de música. Porque Bach me salvó la vida. Y yo amo la vida. James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo ENGLISH DESCRIPTION "A mesmeric combination of vivid, keen, obsessive precision and raw, urgent energy." --Zoe Williams, Guardian "Thrilling and harrowing . . . Unsurpassed and unsurpassable." --Sunday Times James Rhodes's passion for music has been his lifeline--the thread that has held through a life encompassing abuse and turmoil. But whether listening to Rachmaninov on a loop as a traumatized teenager or discovering a Bach adagio while in a hospital ward, he survived his demons by encounters with musical miracles. These--along with a chance encounter with a stranger--inspired him to become the renowned concert pianist he is today. Instrumental is a memoir like no other:...

Siete martes

Siete martes

Autor: El Chojin

Número de Páginas: 320

El libro más ambicioso y comprometido de El Chojin, una de las voces urbanas más populares de nuestro país. Una novela impactante que conjuga el amor tóxico y los prejuicios raciales en el Madrid actual. Carol necesita un punto y aparte en su vida, pero se ve incapaz de dar sola ese paso adelante, por eso llama a la puerta de Edú, un psicólogo entregado que, sin embargo, no pasa por su mejor momento. Aun así, cuando Carol acude a su consulta, él no solo la escucha, sino que pronto se da cuenta de que hay algo arrollador en esa chica que lo aboca hasta límites que nunca pensó que traspasaría. De martes a martes, a la par que Edú se esfuerza por encauzar las emociones desbocadas de Carol, ambos se irán conociendo. Así, él descubrirá que, tras la aparente vida perfecta de una auxiliar de vuelo de familia acomodada, existen muchas inseguridades y un anhelo irrefrenable de nuevas experiencias; pero ¿logrará Carol ver más allá de la piel negra y los rasgos guineanos de Edú? El torbellino emocional de ella, la enfermedad que oculta él, los prejuicios raciales y una tensión irreprimible que fluctúa en la consulta hacen de este relato una historia vibrante. Narrada...

Planetario

Planetario

Autor: Julián López

Número de Páginas: 352

El actor y cómico Julián López debuta en el panorama literario con una novela llena de sonidos y melodías, de emotividad y pequeños momentos, de tradición y modernidad. Un abuelo y su nieto tienden un puente en el que la música se convierte en refugio contra el alzhéimer y el olvido. Y los dos se dejan llevar por el hilo musical de toda una vida. Jota recorre la memoria de un tiempo en un pequeño pueblo del interior. Una infancia y una adolescencia marcadas por el amor hacia la música clásica y el descubrimiento de la voz de Freddie Mercury y las canciones de Queen. Planetario es una crónica sentimental sobre la vida en un pueblo de la España vacía durante los años ochenta y noventa, y sobre el poder evocador de la música.

Vive como un mendigo, baila como un rey

Vive como un mendigo, baila como un rey

Autor: Ignatius Farray

Número de Páginas: 248

Ignatius Farray es al humor lo que el agua es a la vida, es decir, un elemento necesario. No porque sea parte de La vida moderna, tenga un Premio Ondas, haya estado nominado a los Emmy y convoque a miles de personas en sus monólogos cada año; tampoco porque sea invitado recurrente de La resistencia, Late Motiv, Ilustres ignorantes y cualquier otra manifestación de la risa que valga la pena; no. Ignatius Farray es necesario porque es imprevisible. ¿Y qué libro puede hacer un tío imprevisible? Quién sabe... Dicen los rumores que Vive como un mendigo, baila como un rey puede definirse como un viaje a la cabeza dislocada de Ignatius. Un recorrido tan improbable como real desde una sala de catequesis en Tenerife hasta los escenarios y platós de Madrid, con escalas en Londres y Móstoles. ¿Cuándo dejó nuestro héroe de lado al niño Juan Ignacio y se convirtió en Ignatius? ¿Qué tuvo que pasar para que se erigiera como el comediante más comprometido y surreal de nuestro país? Memorias, teoría del humor, ilustraciones y documentos nunca antes vistos se entremezclan aquí para dar forma a un libro absoluto. Bienvenidos al cajón de sastre del gran Ignatius Farray, el...

Esclavos Unidos

Esclavos Unidos

Autor: Helena Villar

Número de Páginas: 240

La amarga y despiadada cara B del "sueño americano" Estados Unidos como potencia económica es objeto de deseo mundial. Tanto entre las elites, que lo ven como lo más cercano a la utopía del libre mercado, la competencia y la privatización, como entre los más pobres, embebidos por un incesante imperialismo cultural que les graba a fuego el American Dream de la tierra de las oportunidades. Sin embargo, la realidad difiere bastante de la imagen que Washington proyecta ante el mundo, especialmente en el caso de la clase media y trabajadora, encadenada a producir beneficios sin descanso en un contexto de práctica ausencia de estado del bienestar. Así, el llamado «excepcionalismo americano», enarbolado hasta la saciedad para presumir de una construcción nacional superior al resto, podría ser utilizado de forma válida si se le dota de un significado de singularidad que, en este caso, dista de ser positivo.Porque Estados Unidos es el país con más habitantes encarcelados del planeta, es el país con más armas per cápita de todo el mundo, tiene el mayor ejército, la esperanza de vida es similar a naciones latinoamericanas en desarrollo, tiene el porcentaje de pobreza...

Perro Apestoso

Perro Apestoso

Autor: Colas Gutman

Número de Páginas: 64

Te presentamos a Perro Apestoso. Vive en un cubo de basura, huele a sardinas, está lleno de pulgas y su pelo parece una alfombra vieja. Y por si fuera poco, también es bastante tonto. Pero a pesar de todo, tiene un corazón muy grande y es puro optimismo y alegría. ¡Lo adorarás!

El algoritmo del amor

El algoritmo del amor

Autor: Judith Duportail

Número de Páginas: 176

Tras una ruptura amorosa, la periodista francesa Judith Duportail se abre una cuenta en Tinder, la aplicación para ligar más popular del mundo. Con ochocientos millones de facturación en 2018, la plataforma se jacta de tener presencia en más de ciento noventa países y promover más de un millón de citas por semana entre sus más de sesenta millones de usuarios: un nuevo escenario que ha cambiado radicalmente la manera en que las personas se conocen e intiman. Tras un primer momento de euforia y subidón de ego cuando los matches —o ligues, en jerga de Tinder— se suceden uno detrás de otro, Judith descubre algo inesperado que la escandaliza y alimenta su curiosidad a partes iguales: la app dispone y guarda escondida en su servidor una "nota de deseabilidad" de cada usuario. La imposibilidad de acceder a esta nota hará que emprenda una investigación con el fin de descubrir cómo funciona realmente la aplicación, qué información privada y sensible dispone de cada usuario y qué uso hace de esta, y al mismo tiempo averiguar también cuán deseable es ella misma. Tras un sinfín de pesquisas, que incluyen una entrevista con Sean Rad, director general de Tinder, Judith...

Donde los sueños te lleven

Donde los sueños te lleven

Autor: Amber Lake

Número de Páginas: 464

Solo siendo fiel a tus sueños conseguirás alcanzarlos. Violet Kingsley es una mujer adelantada a su tiempo. Experta paleógrafa, desea ejercer esa profesión, pero el conservadurismo social se lo impide, y decide encaminarse a Londres con la esperanza de realizar allí su sueño. Sir Gerald Winslow reparte su tiempo entre la labor en el Parlamento, como diputado de la Cámara de los Comunes, y su finca en Kent. Oficial retirado del ejército, está acostumbrado a la acción y no duda en defender sus convicciones con el mismo valor que si estuviera en el campo de batalla. El azar, tan caprichoso, propicia el encuentro de Violet y Gerald. Sus diferentes criterios y temperamentos los llevan a enfrentarse, sin querer reconocer la atracción que sienten el uno por el otro. ¿Esos sentimientos que comienzan a crecer en ellos serán suficientes para derribar todas las barreras que los separan?

Al final siempre ganan los monstruos

Al final siempre ganan los monstruos

Autor: Juarma

Número de Páginas: 280

Todas sus historias empiezan y acaban en este lugar: Villa de la Fuente. La gente habla mucho de ellos, pero no sabe nada de lo que les pasa. Son los que se perdieron, los que andan en la droga, los que no se adaptan, los raros. El Juanillo, el Jony, Lolo, la Vanessa y el Cucaracha. Treintañeros con el pelo teñido y la música demasiado alta en el coche, beben cerveza y comen bolsas de patatas fritas, usan Tinder y se meten rayas, llegan tarde si es que llegan. Drogas, atracos chapuceros, líos en el trabajo y en el amor, mentiras y PlayStation. Todos sus problemas empiezan y acaban en este lugar: Villa de la Fuente. La gente habla de ellos, pero no tiene ni idea de qué sienten. Una novela coral, canalla pero tierna que presta oído y da voz a los que apenas pueden explicarse. Entre Faulkner y Makoki, entre Rebeldes y Carson McCullers, un libro durísimo y divertido sobre un lugar y sobre no poder salir de él.

Los años extraordinarios

Los años extraordinarios

Autor: Rodrigo Cortés

Número de Páginas: 360

*Ganador del premio Cónsul Honorario de Torrent Històrica* UNO DE LOS 21 MEJORES LIBROS DE 2021 SEGÚN TELVA «El descacharrante e inesperado éxito literario del verano. Cortés es una de las revelaciones de la temporada con su segunda novela, una historia muy divertida que bebe del surrealismo de principios del siglo XX». Paula Corroto, El Confidencial Los años extraordinarios recoge las memorias de Jaime Fanjul, nacido en Salamanca en 1902 en el seno de una familia burguesa apasionada por las serpientes, y nos propone un recorrido valleinclanesco por el siglo XX a través de sus recuerdos y viajes. No hay clave fundamental del siglo que esta prodigiosa novela no evoque: de la llegada del mar a Salamanca al breve auge de los coches impulsados por el pensamiento; de la terriblecrueldad de las cárceles portuguesas a la guerra de los de Alicante contra España (y los holandeses contra el resto del mundo); de las hazañas del Miseno, barco submarino transitador de túneles, a las insólitas habilidades de los teósofos, capaces de levitar unos centímetros por encima de la silla; de la llegada —boca abajo— del hombre a la Luna al cambio de ubicación de la ciudad de París...

La interpretación musical

La interpretación musical

Autor: John Rink

Número de Páginas: 283

Esta accesible guía para estudiantes, profesores e intérpretes de todos los niveles revela las complejidades de la interpretación musical y se centra en los aspectos fundamentales del aprendizaje, la ejecución y la manera en que escuchamos música y respondemos a ella. En primer lugar, un recorrido por la interpretación a través de la historia sirve de introducción a los conceptos históricos, analíticos y psicológicos básicos. A continuación, tras el análisis de la enseñanza, el desarrollo de la habilidad interpretativa, la práctica y la memorización, aborda la «traducción» de la partitura a sonidos, la imagen personal, la interpretación en grupo y el miedo escénico. Por último, trata el acto de escuchar, el legado de las grabaciones, la crítica musical y la opinión de los propios intérpretes sobre la interpretación. Evitando concentrarse en un único instrumento o género interpretativo, y rehuyendo las complejidades innecesarias, este libro ofrece abundantes consejos prácticos y arroja nueva luz sobre los principios y procedimientos que subyacen en la interpretación y su estudio. John Rink es profesor de Música en el Royal Holloway, de la Universidad ...

Queridos niños

Queridos niños

Autor: David Trueba

Número de Páginas: 456

David Trueba nos invita a sumarnos a una caravana electoral: una novela vibrante sobre la política y los políticos. Esta es una novela divertida como una sobremesa con amigos, pero contundente como un gancho al hígado. Algo de esa contradicción contiene su protagonista, Basilio, al que sus enemigos apodan el Hipopótamo. Un mote que a él, con sus 119 kilos de peso, le provoca regocijo: puede que aspire a la callada quietud de ese animal, que sabe esperar su ocasión, pero también le atrae su naturaleza feroz, su instinto agresivo, su inteligencia criminal. Así que cuando le ofrecen abandonar por unas semanas su retiro plácido para acompañar a Amelia Tomás, una candidata a presidenta, en su gira electoral, la bestia que lleva dentro se despereza y actúa. A lo largo de un periplo que lo llevará a recorrer toda clase de ciudades y pueblos de España, su misión será cargar los discursos de la candidata de dinamita, rociar con gasolina dialéctica a sus rivales y prenderle fuego a todo a su paso. Y es que en este juego competir es lo de menos: lo único aceptable es ganar. Ganar, ganar y ganar. David Trueba ha escrito una novela inclasificable, que retrata el mundo de la...

Existiríamos el mar

Existiríamos el mar

Autor: Belén Gopegui

Número de Páginas: 272

Porque sería posible vivir de otra manera. Una novela luminosa sobre la lealtad y la convivencia. En el portal 26 de la Calle Martín Vargas de Madrid, Lena, Hugo, Ramiro, Camelia y Jara han logrado convertir el piso que comparten en un espacio de vida en común. A sus cuarenta años viven juntos por necesidad y porque forma parte de su manera de entender la convivencia y las relaciones personales. Pero la situación y el carácter de Jara son más inestables: hace tiempo que no tiene trabajo y siempre vive en vilo. ¿Por eso se ha ido sin avisar y sin dejar nota de su paradero? Existiríamos el mar es un soplo de energía que nos lleva a los caminos donde se unen la fragilidad y la fuerza, lo difícil y lo posible, los nuevos comienzos, y formas diferentes de perseverancia y de lealtad. Belén Gopegui ha escrito una novela osada y conmovedora de historias comunes donde lo más intenso no reside ni en lo más oscuro ni en lo más turbio, sino, a veces, muchas veces, en momentos de respeto, risas, charla, felicidad, apoyo mutuo o rabia compartida. La crítica ha dicho: «Vuelve a defender la bondad con una mirada política y nos habla de los principios que hacen que la vida sea...

Bajaré de la luna en tirolina

Bajaré de la luna en tirolina

Autor: Santi Balmes

Número de Páginas: 286

David, o Déibid Weirdo, como le gusta que le llamen, es un preadolescente que ve el mundo desde una perspectiva muy diferente a la del resto de su familia y no está pasando por su mejor momento: sus padres se acaban de separar, su hermano mayor, Dano, ha dejado de hablarle sin que Déibid sepa el motivo y, para colmo, se ha enamorado por primera vez de una chica de la que no sabe ni su nombre. Santi Balmes sumerge al lector en el mundo fantasioso y peculiar de Déibid, los sucesos cotidianos y extravagantes que acontecen en su estrambótica familia y hace que viva con él su despertar a la adolescencia, al amor y a la sexualidad. Una novela tierna y descarnada en la que la profundidad de las emociones llega envuelta en una capa de ironía y humor. Si a los doce años eras un poco fantasioso, bastante cabroncete y muy divertido..., la nueva novela de Santi Balmes, el líder de Love of Lesbian, te hará recuperar al niño que llevas dentro.

Vozdevieja

Vozdevieja

Autor: Elisa Victoria

Número de Páginas: 256

Tiene nueve años. Su nombre es Marina, pero en el cole la llaman Vozdevieja. Este verano en Sevilla, el primero después de la Expo del 92, es tan largo y tan seco que ella no sabe si llorar o reír. Si quiere que todo cambie o que todo siga igual. Porque aún juega con muñecas Chabel pero ya mira revistas para adultos. Porque su madre está enferma y ella ya se imagina en un convento rodeada de huerfanitas. Porque todo el mundo, también su padre, insiste en desaparecer. Porque su mejor amiga es su abuela, quien le guisa, la peina, se deja cortar esas uñas como alacranes, le cuenta su amor por Felipe González, le dice tranquila, le enseña nuevos tacos, le cose vestidos de flores. Luego sale y esos vestidos le molestan tanto como si fueran de lija. Y aun así, Marina siempre tiene hambre: de vida, y de filetes empanados. Una voz única, tierna, lírica y divertidísima. Una primera novela tan inolvidable como la primera vez que te pasa algo importante. "Hondo y ligero a la vez, una voz tan perversa como candorosa. Una prosa única. Inolvidable." Elvira Lindo

Vilnis

Vilnis

Autor: Bárbara Mingo

Número de Páginas: 160

Un viaje alrededor de la misteriosa figura de M.K. Ciurlionis, pintor y músico que influyó profundamente en la cultura lituana moderna. «Me perdí en el centro de la ciudad, hice una foto a un restaurante chino llamado Hongkongas, pasé tres veces por delante de un parque cada vez más oscuro donde vociferaban los estorninos. Traté de hacer un vídeo del árbol desde el que chillaban su canción vespertina, pero lo que me salió no transmitía la potencia del atardecer urbanita, con todas sus posibilidades, su entusiasmo y su caos. Me vino entonces la idea de que el artista verdadero toma un detalle, en este mundo infinito no hay más remedio que discriminar, pero en el detalle late todo lo que está fuera del encuadre, el propio encuadre genera un mundo verdadero, armonioso y completo alrededor. Se estaba haciendo demasiado de noche. Borré el vídeo fallido, me pregunté si es imposible transmitir a los demás intactas las sensaciones que nos asaltan, sentí un repentino y grandísimo deseo de vivir, cené en un restaurante vagamente japonés y me fui a dormir a un bed & breakfast al fondo de un callejo. Todas las camas del mundo son mi cama, apunté en el cuaderno.» En la...

El crepúsculo del mundo

El crepúsculo del mundo

Autor: Werner Herzog

Número de Páginas: 184

La increíble historia del soldado japonés que jamás se rindió (porque no sabía que la Segunda Guerra Mundial había acabado). La primera novela de Herzog, nuestro mayor genio vivo. Blackie Books continúa con su Biblioteca Werner Herzog, dedicada al pensador más intrépido, divertido y profundo de los últimos tiempos. Todas y cada una de sus historias las podría contar cualquiera en un bar, frente a una chimenea, en una sala académica, y atraparían la atención del público. Pero el caso es que, cuando las narra Herzog, se convierten en únicas y mágicas y nos hablan del alma del ser humano. De quiénes somos en realidad.

Vas a Acordarte De Mi

Vas a Acordarte De Mi

Autor: Alejandro Jaen

Número de Páginas: 244

Este libro constituye una autobiograf�a, del conocido canta-autor, Alejandro Ja�n; quien ha desarrollado una brillante carrera como compositor y productor musical de renombre internacional. M�s de 1.000 canciones suyas han sido grabadas en todo el mundo. Le han sido otorgados m�s de 50 discos de oro y platino por las ventas de m�s de 50 millones de copias de sus obras (hasta la fecha de impresi�n de este libro); que avalan su gran prestigio como uno de los m�s importantes compositores y productores de habla hispana, en el mundo entero. Tanto as�, que el nombre de Alejandro Ja�n fue ya incluido en el Hall de la Fama de los Compositores Latinos (en ingl�s: Latin Songwriters Hall of Fame - LSHOF) con sede en Miami. Este es un libro que todos los amantes de la m�sica latina y todo aspirante a compositor, cantante y productor, debe leer; pues no solo refleja pasajes de la vida y lucha de su autor, sino tambi�n, muchos an�cdotas y comentarios sobre el �xito y las carreras de muchos de los m�s reconocidos artistas de la m�sica latina en todo el mundo.

Gordo de feria

Gordo de feria

Autor: Esther García Llovet

Número de Páginas: 160

Un noir surreal, una comedia estrambótica, terrorífica y castiza. Una novela trepidante y vibrante, que no da tregua al lector. Madrid, un Madrid singular, vuelve a ser el escenario de la también singular narrativa de Esther García Llovet. En esta ocasión el protagonista es un humorista apodado Castor, famoso por sus monólogos televisivos. La vida de Castor está regida por la suerte y el azar. Y tirando del hilo del azar conoce a su doble, un camarero llamado Julio. Son como dos gotas de agua, y a Castor se le ocurre que Julio puede sustituirlo en algunos saraos, porque él detesta los saraos. Pero, claro, la cosa no tarda en complicarse, y en dar pie a una trepidante, enloquecida, sucesión de acontecimientos. Y, así, en esta novela tan concisa como contundente tienen cabida una fuga, un secuestro, una pareja de humoristas –uno gitano y otro argentino–, una discoteca en mitad del desierto de Almería, una estafa, una estafadora a punto de convertirse en asesina, unos chinos que invierten en inmobiliarias y en televisión, un crucero por el Danubio y hasta un ovni. Un noir surreal, una comedia estrambótica, terrorífica y castiza. Una novela vibrante, que no da tregua ...

El Evangelio

El Evangelio

Autor: Elisa Victoria

Número de Páginas: 312

"Mundo maldito, llévame a mí si quieres que ya estoy podrida de todas formas pero no me chafes a Alberto, a Alberto déjamelo tranquilo dando saltos en su casa vestido de gato, déjamelo que haga dibujos, que plan- te árboles, que baile, no le des sustos, no le des una pandilla que le ponga retos crueles, que se escape, que no se haga mayor como un cadáver dentro de un cuerpo grande con el que sea imposible volver a comunicarse, que no se queden sus huesitos arrojados en el interior de un tonto que monte un negocio vinculado con el diablo y se pase las jorna- das firmando papeles y hablando con des- potismo. No me pudras a este niño, mundo asqueroso, solo te pido eso, asústame a mí, enférmame, tortúrame, échame a una zan- ja y que nunca me encuentren, hazme daño a mí y a este niño que nada lo vuelva malo." Lali tiene que hacer prácticas de magisterio, pero olvida echar la instancia. Cuando descubre que le han asignado un colegio de monjas ya es demasiado tarde. Sin embargo tendrá que superar el miedo y aprender que también esos niños necesitan lo mejor de ella, que también el amor se desvanece, que también los adultos incumplen las promesas expedidas. La autora...

Agnes

Agnes

Autor: Javier Peña

Número de Páginas: 312

Le ha sucedido a Agnes, pero podría sucederle a cualquiera. Cuando en una cena de empresa y tras varios gin tonics discute con el nuevo propietario de la revista donde trabaja, este le propone un trato: le pagará el sueldo de un año si consigue escribir la biografía de Luis Foret, el escritor del momento. Un escritor a quien nadie ha visto en persona, de quien solo se conocen sus astronómicas cifras de ventas, y que acaba de anunciar su retirada del mundo de las letras. Hasta entonces, Agnes queda fulminantemente despedida. La vida de Foret, comprende Agnes conforme avanzan sus entrevistas vía email, parece entretejida a base de coincidencias. Macabras casualidades de las que él sale ileso, pero no las mujeres que se cruzan en su camino. Le está sucediendo a Agnes, y ahora tiene que sentarse a escribir como antes les ha sucedido a muchísimas otras. Ninguna supo que se estaba metiendo en la boca del lobo. Ninguna lo vio venir, excepto ella. Javier Peña debutó con Infelices, donde mostró una técnica prodigiosa para ensamblar una trama coral perfecta. Ahora da el salto al thriller psicológico, con un personaje femenino memorable: Agnes.

Miss Marte

Miss Marte

Autor: Manuel Jabois

Número de Páginas: 192

Una chica misteriosa. Un caso abierto. Un verano de hace veinticinco años que aún no terminó. «Se lee a quemarropa.» (Karina Sainz Borgo) «Una novela excelente.» (Alberto Olmos) «Jabois escribe en estado de gracia.» (Laura Barrachina, El Ojo Crítico) UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE 2021 (POR AHORA) SEGÚN ESQUIRE «Miss Marte es una novela con todas las noticias buenas. Al acabar su lectura te dan ganas de tener el teléfono de su autor, llamarle, dar las gracias y colgar. Sí, es ese tipo de libro.» Carlos Zanón, Babelia 1993. Mai, una chica muy joven con una niña de dos años, llega a un pueblo de costa poniéndolo todo patas arriba. Enseguidahace amigos, conoce a Santi, se enamoran al instante y al cabo de un año celebran una boda que acaba en tragedia, cuando la noche de la fiesta la hija de Mai desaparece misteriosamente. 2019. La periodista Berta Soneira se dispone a rodar un documental sobre el suceso ocurrido veinticinco años atrás. Para ello, entrevista a todos los que aún lo recuerdan, reescribiendo el relato de un día que cambió la vida de todos. La crítica ha dicho: «Me ha gustado entera y por todos lados, y casi ni me acordaba de la personalidad de...

Dejar el mundo atrás

Dejar el mundo atrás

Autor: Rumaan Alam

Número de Páginas: 320

Una novela magnética, vibrante y profética. «Una historia hecha a medida para estos tiempos.» The Times Amanda y Clay se dirigen a un rincón remoto de Long Island con la idea de tomarse un descanso de su ajetreada vida en Nueva York: un respiro de fin de semana en una casa de lujo en compañía de su hijo y su hija. Sin embargo, el hechizo se rompe de madrugada, cuando Ruth y G. H., una pareja mayor, llama a la puerta: son los propietarios de la casa y se han presentado allí en estado de pánico con la noticia de que un apagón repentino ha barrido la ciudad. De repente, las dos familias empiezan a presenciar extraños fenómenos de la naturaleza, como una manada de ciervos que huye despavorida y siembra el caos en el jardín. La crítica ha dicho... «Una historia hecha a medida para estos tiempos.» The Times «El mundoinvisible y terrorífico de este libro recuerda a la sensación actual de alarma, en un planeta azotado por la pandemia.» The Financial Times «La novela de una época.» The Independent «Cautivadora [...]. Alam trasciende con éxito los cánones del género. Hoy, las novelas de grandes cataclismos reclaman algo distinto, la aceptación de que no vamos a...

Hoy caviar, mañana sardinas

Hoy caviar, mañana sardinas

Autor: Carmen Posadas , Gervasio Posadas

Número de Páginas: 232

Espasa ofrece una edición "enriquecida" de una novela que, desde su publicación en 2008, se ha convertido en una de las lecturas favoritas de cualquiera que presuma de gusto por la vida, inteligencia, hedonismo, sentido del humor... y, sobre todo, sentido práctico. Esas cualidades se encarnan en la protagonista, esposa del embajador de Uruguay, matriarca del clan Posadas y una auténtica fuerza de la naturaleza, a la altura de personajes tan formidables como la madre de los Durrell (los de Corfú): una mujer a la que no se pone nada por delante, a la que los autores recuerdan y celebran entre la admiración (por su inagotable capacidad para salvar todo tipo de apuros) y el terror (por su aún más inagotable capacidad para meterse en líos de lo más variopinto). De Uruguay a Madrid, de Madrid a Moscú y de Moscú a Londres, entre cócteles, almuerzos y recepciones, y con un elenco de personajes entre los que se encuentran la reina Isabel II, Breznev o Nixon, esta es una lectura para disfrutar en todos los sentidos.

Vampiro por accidente

Vampiro por accidente

Autor: Álvaro Joaquín Soto Reyes

Número de Páginas: 75

En un mundo aparentemente normal, Joaquín, un enamoradizo y joven científico se enfrenta a fuertes conflictos en una interminable lucha entre el bien y el mal, cuando Onofre, un vengativo vampiro llega a su vida con el fin de destruir a su familia. Para acabar con él y restablecer la paz, Joaquín deberá lidiar con su propio ser, dominar su cuerpo y mente, controlar sus impulsos y aprender de su enemigo en una desafiante y peligrosa aventura que pondrá en juego la vida de sus seres queridos.

La Sociedad Jane Austen

La Sociedad Jane Austen

Autor: Natalie Jenner

Número de Páginas: 366

Un jornalero, una viuda joven y un médico, acabada la Segunda Guerra Mundial, crearán la Sociedad Jane Austen con un objetivo: que el legado de la autora no se pierda. ¿Lo lograrán? Chawton, Inglaterra. Hace ciento cincuenta años, este pequeño pueblo de Inglaterra fue la última morada de Jane Austen. Acabada la Segunda Guerra Mundial, no quedan más que algunos parientes lejanos de la autora, de fortuna menguante, y traumas diversos que la contienda ha dejado en las vidas de sus habitantes y que habrá que superar. Para evitar que su legado se pierda, un grupo de gente variopinta: un jornalero, una joven viuda y un médico local, que no se parecen en nada salvo en el entusiasmo que sienten por la obra de la autora, se unen para evitar que su legado desparezca. Crean así la Sociedad Jane Austen, al tiempo que luchan contra sus tragedias personales y contra el trauma que la guerra ha dejado en sus vidas.

Querido Pablo

Querido Pablo

Autor: Maria Jaén

Número de Páginas: 224

Una gran novela de amor y exilio Pablo Casals, admirado en todo el mundo por su humanismo y su compromiso político, prometió que no volvería a pisar su país mientras viviera Franco. Y, sin embargo, en el invierno de 1955, por primera y única vez desde su marcha al exilio, regresó a Cataluña. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué poderoso motivo le empujó a incumplir su promesa? Querido Pablo trata de dar respuesta a ese interrogante. En esta novela, Maria Jaén recupera la figura de Francesca Vidal, a menudo ignorada o subestimada en las biografías del músico. Con una escritura cargada de emoción, la autora devuelve a Vidal su voz silenciada y reivindica su papel fundamental al lado de Pau Casals. «Te escribo, Pablo querido, porque hay cosas que es mejor decir en silencio y del tirón, sin que el otro escuche ni interrumpa. Escribirte me resulta más fácil que decirte de viva voz lo que quiero decirte. Quiero que quede escrito que, a las puertas de la muerte —sí, a las puertas de la muerte, porque diga lo que diga el médico sé que me queda poco para irme al otro barrio—, a las puertas de la muerte, pues, y en este penoso exilio, decido rebelarme.»

La revolución a dedo

La revolución a dedo

Autor: Cynthia Rimsky

Relato del viaje que Rimsky hizo a la revolución nicaragüense en los años ochenta, cuando apenas tenía veinte años. Escrito reflexivamente desde el presente, el breve, pero contundente texto de este libro está intercalado por los diarios (y fotos) que Cynthia Rimsky hizo durante su travesía. Se trató de un viaje tardío y decepcionante a la Revolución. Ya entonces la autora supo dar cuenta de su desconcierto y distancia crítica con lo que veía y oía, pero luego, al retomar esos textos y comentarlos décadas después, lo que tenemos es ya pura lucidez, humor negro, mirada crítica aguda; una inteligencia y comprensión cabal de lo humano, todo manifestado a través de una sagacidad narrativa única. Un texto vibrante, la mirada de una chilena incomparable y una realidad remota y turbulenta: la nicaragüense.

De ninguna parte

De ninguna parte

Autor: Julia Navarro

Número de Páginas: 416

¿Qué es más difícil? ¿Morir o matar? Abir Nasr es un adolescente que presencia, impotente, el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano. Ante los cadáveres de su madre y hermana pequeña, jura que perseguirá a los culpables durante el resto de su vida. Noche tras noche la amenaza de Abir irrumpe en el sueño de Jacob Baudin, uno de los soldados que ha participado en la acción mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, enfrentándose al dilema de luchar contra enemigos que no ha elegido. Jacob, hijo de padres franceses, no deja de sentirse un emigrante en Israel e intenta reconciliarse con una identidad que le viene dada por su condición de judío. Después de la tragedia, Abir es acogido por unos familiares en París, donde se siente atrapado entre dos mundos irreconciliables, el asfixiante núcleo familiar y la sociedad abierta que leofrece libertad y que encarnan dos jóvenes: su prima Noura, que se rebela contra las imposiciones del integrismo religioso de su padre y Marion, una adolescente hermosa y vitalista, de la que se enamora de forma obsesiva. De ninguna parte es un viaje a los confines de la conciencia...

Buenas noches y saludos cordiales

Buenas noches y saludos cordiales

Autor: Vicente Ferrer Molina

Número de Páginas: 303

José María García es quien crea el hábito de escuchar deporte en la cama. No es solo que tenga muchos seguidores, es que consigue que un programa que termina bien entrada la madrugada sea el de mayor audiencia. El protagonismo que hoy da la radio al...

Spanish Beauty

Spanish Beauty

Autor: Esther García Llovet

Número de Páginas: 136

Un policiaco negrísimo ambientado en Benidorm y protagonizado por una turbia agente de policía en busca de su padre y de un mechero talismán. Si en sus novelas de la Trilogía instantánea de Madrid (Cómo dejar de escribir, Sánchez y Gordo de feria) Esther García Llovet construyó una ciudad nocturna, marginal y casi surreal, en esta Spanish Beauty, la primera entrega de la Trilogía de los países del Este, nos ofrece un Benidorm plagado de mafiosos ingleses, rusos millonarios, billares cutres de sótano y rascacielos a medio construir: una ciudad en la que manda Michela, la policía corrupta que necesita a toda costa recuperar un mechero que perteneció a los legendarios Kray Twins del Londres de los sesenta. Gente barata y nuevos ricos, quemaduras de sol y de cigarrillo, secuestros en lancha, fiestas de madrugada y operaciones ilegales en hoteles de segunda, y el mar siempre de fondo como futuro proyecto urbanístico en una historia sobre la redención y la búsqueda del amor en la ciudad más enloquecidamente internacional de todo el Mediterráneo: una novela negrísima, empapada de DYC y Beefeater.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados