Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Solo de él - Comprada en cuerpo y alma

Solo de él - Comprada en cuerpo y alma

Autor: Diana Hamilton , Susan Stephens

Número de Páginas: 254

Solo de él Diana Hamilton El increíblemente sexy Paolo Venini necesitaba una esposa y, en cuanto vio a Lily Frome, supo que aquella inocente inglesa sería la candidata perfecta para el puesto... Lily tuvo que hacer un esfuerzo para adaptarse a la sofisticación del mundo de Paolo... especialmente cuando se dio cuenta de que tendría que cumplir todos los deseos de su marido... Lo que ella no sabía era que él pretendía seducirla llevándosela a pasar la noche de bodas a la maravillosa costa de Amalfi... Una vez dijeran sus votos matrimoniales, la haría suya y solo suya... Comprada en cuerpo y alma Susan Stephens El millonario Alexander Kosta había viajado a la isla de Lefkis para llevar a cabo su venganza. Pero no contaba con conocer a una mujer tan bella como Ellie Mendoras, que se había refugiado en aquella isla para huir de un turbulento pasado... y ahora estaba dispuesta a luchar contra el poderoso empresario griego con todas sus fuerzas. Lo que no sospechaba era que Alexander tenía un plan. La seduciría hasta que ella aceptara sus condiciones... y después compraría su cuerpo y su alma.

Sólo de él

Sólo de él

Autor: Diana Hamilton

Número de Páginas: 160

Era una joven virgen e inocente... hasta la noche de bodas El increíblemente sexy y arrogante Paolo Venini necesitaba una esposa y, en cuanto vio a Lily Frome, supo que aquella inocente inglesa sería la candidata perfecta para el puesto... Lily tuvo que hacer un esfuerzo para adaptarse a la sofisticación del mundo de Paolo... especialmente cuando se dio cuenta de que tendría que cumplir todos los deseos de su marido... Lo que ella no sabía era que Paolo pretendía seducirla llevándosela a pasar la noche de bodas a la maravillosa costa de Amalfi... Una vez dijeran sus votos matrimoniales, la haría suya y sólo suya...

Me casé con un cura

Me casé con un cura

Autor: Gabriela De Napoli

Número de Páginas: 124

La historia de este escrito se basa en una historia verídica, la mía. Hoy, con 28 años de casada y cinco hijos crecidos, decidí mostrar lo que he vivido, y en particular mi perspectiva como esposa de un ex sacerdote. Los desafíos a los que ambos se enfrentan. Cómo es vista su mujer por la gente. La sociedad conservadora y prejuiciosa. El celibato obligatorio; la postura de la iglesia. El texto está dirigido a un amplio público. A las personas de espíritu inquieto, que buscan algo diferente, que cuestionan y buscan respuestas nuevas. La mirada es la de una mujer católica que muestra la discriminación que desvaloriza al individuo. Son tiempos de refutar con coraje, opinar, cuestionar y alzar la voz. El libro es osado desde el título, sin temores ni vergüenzas. Reclama respeto y desea una humanidad más sensible y justa. Esta obra representa algo de hoy. "Me casé con un cura" se juega por los luchadores esperanzados que promueven un mundo más amistoso. Por la gente común que camina cada día al lado nuestro. Por los sacerdotes casados. Este libro está dedicado a todos nosotros.

Bienestar y vida en Educación Infantil

Bienestar y vida en Educación Infantil

Autor: Catalina Ribas Mas

Número de Páginas: 158

Este libro que tienen en sus manos es una invitación a mirar la escuela como un lugar de bienestar, entendiéndolo como la principal finalidad de la educación. Una reflexión sobre cómo se promueve el bienestar de los niños y niñas en la escuela centrando la mirada en la escuela de educación infantil La Filastrocca de Pistoia, ciudad italiana reconocida por la calidad de sus servicios en la primera infancia. Se retrata el día a día de la escuela y se analizan los aspectos de la cotidianidad que ayudan a niños y adultos a encontrarse bien en ella con la intención de responder a qué se entiende y cómo se promueve el bienestar en la Educación Infantil. El libro pretende acompañar al lector a acercarse a dicha escuela para poder profundizar en su cultura, en su modo de vivir, de concebir las relaciones, de dar valor a su quehacer cotidiano... La configuración de la cotidianidad de la escuela tiene un peso relevante en el bienestar de quienes la viven. En las escuelas de Pistoia la jornada se estructura de una manera muy clara y estable, y se ha consolidado una manera de hacer y actuar en el día a día. Las vivencias de cada uno de los niños vienen dadas en un marco...

Arquitecturas Art Déco en el Mediterráneo

Arquitecturas Art Déco en el Mediterráneo

Autor: Antonio Bravo Nieto

Número de Páginas: 436

En este libro se recogen arquitecturas Art Déco de una buena serie de países que pueden nuclearse en torno al Mediterráneo, aunque no todas sean ciudades propiamente mediterráneas. De este modo, España, Francia, Italia, Grecia, Egipto, Argelia y Marruecos han recibido la atención de los profesores e investigadores que firman sus correspondientes capítulos, demostrando cómo el Art Déco es un fenómeno de trascendencia internacional y que por esta misma razón, debe ser abordado desde un prisma que supere el propiamente localista. Esta obra cuenta con la participación de expertos internacionales en Art Déco. Francisco Javier Pérez Rojas (Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valencia, España) ofrece un interesante e intenso recorrido por la exposición de París de 1925 que nos permite apreciar sus principales características y los diversos pabellones que la conformaron. Por su parte Ezio Godoli (Profesor de Historia de la Arquitectura y de la Ciudad, Universidad de Florencia, Italia) analiza en su capítulo la figura del arquitecto Marcello Piacentini y su influencia en el Art Déco y en la arquitectura de los cines en Italia, realizando una...

La Memoria Transgeneracional

La Memoria Transgeneracional

Autor: Maura Rossi

Número de Páginas: 386

Este libro se plantea observar la transmisión transgeneracional de la memoria del conflicto de 1936-1939. El objetivo principal es la formulación de pautas interpretativas que ayuden a parcelar la rápida evolución del panorama literario de la España actual en lo que se refiere a la representación del pasado conflictivo de la nación.

Heterodoxas, guerrilleras y ciudadanas

Heterodoxas, guerrilleras y ciudadanas

Autor: Mercedes Yusta , Ignacio Peiró Martín

Número de Páginas: 224
Fascinados por Oriente

Fascinados por Oriente

Número de Páginas: 124

La muestra analiza las relaciones culturales entre Extremo Oriente y Europa desde el punto de vista occidental. No se limita a presentar de manera ordenada los objetos y las imágenes que la conforman, sino que los pone al servicio de la narración de una serie de temas: cómo han ido evolucionando las relaciones entre Occidente y Oriente a lo largo del tiempo, qué hemos traído de allí, cómo y por qué, qué hemos hecho con esos productos y qué valor les hemos dado, qué imagen del Lejano Oriente hemos ido configurando durante ese tiempo, cómo esa imagen tradicional y tópica sigue formando parte de la que ahora tenemos. Organizada como una cadena de relatos, la muestra trata de descubrir cómo Oriente ha seducido a Europa entre la Edad Media y el siglo XXI.

Okupaciones en movimiento

Okupaciones en movimiento

Autor: Mario Domínguez Sánchez-pinilla , Miguel Martínez López , Elisabeth Lorenzi Fernández

Número de Páginas: 194
La guerra civil en Castilla-La Mancha, 70 años después

La guerra civil en Castilla-La Mancha, 70 años después

Autor: Francisco Alía Miranda , Angel Ramón Del Valle Calzado , Olga M. Morales Encinas

Número de Páginas: 1768

En este libro se ha tratado los aspectos más sobresalientes de la guerra: las fuentes para su estudio, los antecedentes, la dimensión internacional, el alzamiento, las cuestionees militares, la economía, la vida cotidiana, la educación y cultura, el patrimonio histórico, historias de violencia en la guerra y posguerra y los episodios finales del conflicto. Junto a los temas tradicionales aprecen nuevas temáticas que a buen seguro resultarán apasionantes para la comprensión de la guerra. y todo ello basado en la consulta de una abundante y completa bibliografía, de prensa de la época, de numerosas fuentes documentales depositadas en distintos archivos españoles y extranjeros, y de inéditas fuentes orales.

Conflicto y negociación

Conflicto y negociación

Autor: Lourdes Munduate Jaca , José M. Martínez Riquelme

La gestión del conflicto y la negociación en las organizaciones se ha limitado con frecuencia a los aspectos estrictamente legales o judiciales de las relaciones entre los trabajadores y la dirección. Sin embargo, las partes enfrentadas en un momento dado en la organización, destinadas a cooperar, no pueden abstraerse de los motivos, las percepciones, los estereotipos, la presión del grupo y otros procesos que subyacen en la conducta de los negociadores.

Política en los márgenes

Política en los márgenes

Autor: Álvarez Rivadulla, María José

Número de Páginas: 230

Hasta el momento, nadie ha escrito acerca de la historia de las ocupaciones de tierra irregulares en Montevideo. Política en los márgenes recupera esa historia del olvido y la pone en diálogo con la bibliografía sobre política popular. Partiendo de la perspectiva de los movimientos sociales y la política contenciosa, el libro cuestiona el presupuesto de que factores socioeconómicos como la pobreza fueron los únicos desencadenantes de las ocupaciones de tierras. Plantea que la escena política también determinó el número y el tipo de invasiones de tierras, aunque de diversas formas a lo largo del tiempo.

Vidas en lucha

Vidas en lucha

Autor: Judith Butler , Virginia Cano , Laura Fernández Cordero

Número de Páginas: 73

Desde sus reflexiones en torno al duelo público y las vidas llorables hasta sus más recientes consideraciones sobre la performatividad asamblearia, Judith Butler ha indagado sobre los modos de producción y regulación del espacio público, así como sobre el lugar y las estrategias de la manifestación social para intervenir en sus dinámicas y disputar sus sentidos. Esa voluntad de indagar en los aspectos más complejos de nuestra contemporaneidad es la que guía las conversaciones que, con Laura Fernández Cordero y Virginia Cano, mantiene Butler en este intenso libro, en el que se reflexiona sobre las estrategias de resistencia, las intersecciones y las alianzas de los movimientos feministas, sociosexuales y migrantes, entre otras cuestiones. Heredero de la más robusta tradición filosófica, este libro es una invitación a pensar críticamente la potencia de las manifestaciones públicas en las que resuenan los temas de los movimientos emancipatorios actuales.

El libro de los hábitos productivos

El libro de los hábitos productivos

Autor: Ben Elijah

Número de Páginas: 152

El libro de los hábitos productivos te ayudará a ser mucho más provechoso, tanto en casa como en el trabajo, casi sin esfuerzo. A través de 8 sencillos hábitos convertirás la procrastinación en productividad y aprenderás a gestionar mejor tu tiempo y tus tareas. Verás como por fin podrás terminar con tu lista de cosas por hacer y toda esa sobrecarga que te suponía no poder con todo, se convertirá en placer por haberlo logrado y por tener más tiempo para ti. El secreto para desarrollar cada uno de esos hábitos se explica de forma sencilla y atractiva para que puedas aplicarlo a la perfección en tu día a día, reforzando la teoría con pequeños consejos, diagramas e ilustraciones.

Fortuny

Fortuny

Autor: Gimferrer, Pere , Basilio Losada

Número de Páginas: 191

Fortuny relata la historia de la saga de los Fortuny y los Madrazo, y en sus páginas se suceden retratos de personajes reales y literarios que compartieron el arte y la vida de este linaje. Seres reales o criaturas de ficción que conviven con ellos, toda la gama del arte entre dos siglos: la pintura, la fotografía y la moda que representan los protagonistas, la literatura, el teatro, el cine, con un turbulento mundo de dictadores, aristócratas, modelos, cortesanas...

Educar en la diversidad

Educar en la diversidad

Autor: Angie Simonis

Número de Páginas: 156

Idear estrategias contra la homofobia y la marginación de gais y lesbianas en nuestro país es uno de los principales objetivos del movimiento LGTB. Para ello es necesario en primer lugar desmontar los estereotipos y los mitos que se siguen repitiendo a través de los tiempos sobre las personas homosexuales y trasgenéricas, la mayor parte de las veces fruto de la ignorancia y la falta de rigor. Este volumen es un intento honesto de describir nuestra realidad desde una variedad de disciplinas de estudio (historia, lingüística, literatura, sociología, teología, pedagogía, ...) y, al mismo tiempo, proponer soluciones para transformar la injusticia que divide a las personas entre "normales" y "anormales" sólo en base a su orientación sexual, por una sola designación: diversa. Fracaso escolar, culpabilidad, marginación, acoso, miedo, rechazo, expulsión y en último extremo, un alto índice de suicidios son las consecuencias que sufren niños/as y adolescentes a causa de la homofobia. Desde los colectivos LGTB se hace lo que se puede, pero deben implicarse todos los estamentos sociales (docentes, familias, autoridades...) para que en el futuro vivamos en una sociedad plural, ...

El síndrome de quemarse por el trabajo (burnout)

El síndrome de quemarse por el trabajo (burnout)

Autor: Pedro R. Gil-monte

El mundo laboral ha experimentado una transformación importante en las últimas décadas en nuestro contexto sociocultural. Las nuevas exigencias del trabajo han originado la aparición de nuevos riesgos denominados psicosociales, relacionados en gran medida con el estrés laboral crónico. En esta obra se aborda una de las consecuencias que el estrés laboral crónico tiene en los trabajadores del sector servicios: el síndrome de quemarse por el trabajo (burnout). Se analizan sus antecedentes, el proceso a través del que se instaura en el individuo y sus síntomas, y se ofrecen algunas estrategias de intervención. El objetivo del libro es ofrecer a los académicos y estudiantes interesados en el estudio de esta patología modelos para el avance de la investigación. La obra también está dirigida a todos los profesionales implicados en la prevención de los riesgos psicosociales en el trabajo, para los que puede ser un manual de referencia en el que se explican instrumentos para el diagnóstico y para la prevención.

Gestión del conflicto, negociación y mediación

Gestión del conflicto, negociación y mediación

Autor: Lourdes Munduate Jaca , Francisco José Medina Díaz

Número de Páginas: 344

Es habitual la existencia de conflictos colectivos, de situaciones conflictivas entre trabajadores y subordinados, o entre organizaciones a causa de la competencia empresarial. Existen diferentes formas de gestionar el conflicto, siendo la negociación la más habitual en el contexto organizacional la negociación. Esta obra ofrece, con un marcado carácter práctico, una síntesis comprensiva y crítica de los principales conocimientos que se poseen en la actualidad sobre los procesos psicológicos y sociales que influyen en la gestión del conflicto, la negociación y la mediación. La obra compagina los conocimientos obtenidos de la investigación con los de la práctica profesional, y trata los aspectos tanto conductuales como emocionales y culturales propios de los procesos de negociación y mediación.

Viaje en el tiempo 8

Viaje en el tiempo 8

Autor: Gerónimo Stilton

Número de Páginas: 391

¡Nos espera una nueva y emocionante aventura! ¡Embarcaremos a bordo del Crononautilus, la máquina del tiempo ideada por el profesor Lotario Piff y viajaremos por la Historia! Descubriremos de quién es el rostro representado en la Esfinge, dónde y cuándo nacieron las Olimpiadas, la receta original de la pizza y cómo se fabrican las espadas japonesas de los samuráis... ¡Será un viaje trepidante!

Mujeres de uniforme

Mujeres de uniforme

Autor: Tereska Torrès

Número de Páginas: 287

Tereska Torrès (Tereska Szwarc, París, 1920) es una resistente y mujer de letras franco-norteamericana de origen judío-polaco. En junio de 1940, al producirse la invasión alemana en Francia, viaja a Inglaterra, donde se une a las fuerzas del general De Gaulle en Londres. En 1950, Tereska publica en Estados Unidos una novela autobiográfica sobre su experiencia en la Segunda Guerra Mundial, Mujeres de uniforme, que cuenta la vida y los amores de cinco muchachas alistadas a las fuerzas de liberación en Londres. Se convierte rápidamente en un bestseller, se venden 4 millones de ejemplares, se traduce a 13 idiomas y Tereska se convierte en la madre de la ficción pulp erótico-lésbica. En 1952, Mujeres de uniforme es presentado por el House Select Committee on Current Pornographic Materials como ejemplo de libro que fomenta una relajación moral. Cuando The Feminist Press lo reeditó en Nueva York en 2003, la prensa lo calificó como uno de los libros que inspiró un nuevo género de escritura feminista en Estados Unidos. Sesenta años después de escribir Mujeres de uniforme, Tereska Torrès ha reescrito esta nueva versión de la novela.

Eco Fashion

Eco Fashion

Autor: Sass Brown

Número de Páginas: 208

Diseño de moda de prendas que se pueden reciclar e integrar de nuevo en el medio ambiente cuando llegan al final de su vida. Una recopilación de las empresas de diseño con conciencia ecológica que muestran algunos de sus diseños más representativos. Una lectura imprescindible para todas las personas interesadas en la moda o en los problemas de sostenibilidad tan importantes hoy en día. La sostenibilidad es la conservación de la vida a través del equilibrio ecológico: humano, animal, vegetal y planetario. Al igual que sucede con otras expresiones sociales y políticas del arte comercial, la moda ecológica es una reacción a las condiciones sociales y ecológicas existentes. Muy pocos productos, y mucho menos las prendas de vestir, cumplen con el concepto de sostenibilidad en su totalidad. Una de las tendencias más importantes en el mundo de la moda es la expresión de la conciencia ecológica, social y comunitaria. Actualmente existen muchas compañías que ofrecen una mercancía diseñada de manera adecuada, y ocupan así el vacío que existe entre la moda artesanal tradicional y la alta costura, al asociarse con comunidades indígenas y con cooperativas de apoyo. Este ...

Beguinas. Memoria herida

Beguinas. Memoria herida

Autor: María Cristina Inogés Sanz

Número de Páginas: 184

Las beguinas fueron mi ́sticas absolutamente originales, capaces de desarrollar un pensamiento teolo ́gico ine ́dito, cuyo centro es el alma que busca a Dios a trave ́s de un incesante dia ́logo amoroso, dirigido simplemente a sen~alar el proceso que siguen todos aquellos que emprenden un camino espiritual, «porque Dios Amor no exige nada para darlo todo, y que lo mejor para el alma es aniquilarse en Dios». No eran bien vistas por dos motivos: en primer lugar, se las consideraba un peligro, porque intelectualmente eran superiores a gran parte de la poblacio ́n y del propio clero; y tambie ́n porque se dedicaban al cuidado de la gente ma ́s desfavorecida sin pedir nada a cambio; eran humildes y sencillas. Esto despertaba un sentimiento de miedo y rechazo en la sociedad medieval del momento, que estaba marcada por el cambio radical de la Iglesia, que habi ́a evolucionado desde la defensa de la ayuda al pro ́jimo hasta la Iglesia perseguidora de infieles y herejes, que se sustentaba en el poder de la Inquisicio ́n -y de la poca cultura de la gente-.

Ensayo sobre la arquitectura

Ensayo sobre la arquitectura

Autor: Marc-antonie Laugier

Número de Páginas: 194

Esta obra nos ofrece un estudio de las relaciones históricas, lingüísticas, literarias y folclóricas establecidas entre España e Irlanda desde los tiempos más primitivos, que servirán sin duda para poder conocer mejor la cultura de ambos pueblos.

El clima de los equipos de trabajo: determinantes y consecuencias

El clima de los equipos de trabajo: determinantes y consecuencias

Autor: Miguel Ángel Mañas Rodríguez , Vicente González Romá , José María Peiró

Número de Páginas: 162

El clima laboral ha recibido mucha atención durante las últimas décadas debido a que es considerado como unos de los factores que contribuye a producir resultados deseables para las organizaciones, y para las personas que trabajan en ellas. Sin embargo, todavía son escasos los estudios longitudinales desarrollados para identificar con cierta claridad cuáles son los antecedentes y las consecuencias del clima. El trabajo de investigación que se presenta en este libro pretende contribuir a cubrir esta laguna. Para ello se ha desarrollado un diseño de panel con Equipos de Atención Primaria. Los resultados hallados indican que el clima de los equipos influye sobre diversas dimensiones del estrés de rol, el bienestar psicológico, la satisfacción laboral, y sobre el compromiso con el equipo. Estos resultados muestran que las intervenciones sobre el clima de los equipos pueden constituir un instrumento eficaz para mejorar la calidad de la vida laboral de las personas que trabajan en ellos. Para diseñar tales intervenciones es preciso identificar los antecedentes de las percepciones de clima. En este sentido, los resultados obtenidos muestran que las percepciones de clima son...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados