Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 32 libros disponibles para descargar
Introducción a la teoría de conjuntos

Introducción a la teoría de conjuntos

Autor: José Muñoz

Número de Páginas: 314

¿es un texto aún vigente? Los temas tratados corresponden a los que podrían llamarse tópicos básicos eternos, de conocimiento imprescindible para el futuro matemático o para el licenciado en Matemáticas. Si bien es cierto que en el texto no se incluye ningún resultado reciente en teoría de conjuntos, debido a que su comprensión requiere un nivel de conocimientos y madurez mayor a la que poseen los estudiantes de cuarto semestre universitario, se recomienda a los docentes habilidosos subsanar esta carencia, haciendo la introducción, al menos a un tema contemporáneo, como las técnicas de forzamiento de Cohen, el cual, aun cuando de nivel mayor que el del presente texto, se ha transformado en un tópico eterno muy fructífero en teoría de modelos.

Historia mínima del evolucionismo

Historia mínima del evolucionismo

Autor: Miguel Ángel Puig-samper

Número de Páginas: 322

La publicación de la teoría de Charles Darwin supuso un antes y un después en el estudio de la vida en nuestro planeta. ¿De dónde venimos?, ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Sin embargo, este tipo de preguntas no fueron respondidas sólo por Charles Darwin, sino también por autores que lo antecedieron, como Jean-Baptiste Lamarck, por coetáneos, como Herbert Spencer, figura central en la formulación del llamado darwinismo social, y por otros que dieron continuidad a las tesis de Darwin o que, discutiendo con ellas, hicieron aportaciones fundamentales para entender la historia de la teoría evolutiva, de su recepción y de su difusión a escala global. Estos asuntos son abordados en este libro junto a una explicación de los aportes de la moderna genética y, sobre todo, del significado del descubrimiento de la molécula ADN, en tanto jalones del avance revolucionario de la teoría evolutiva.

Fundamentos de óptica ondulatoria

Fundamentos de óptica ondulatoria

Autor: José Rodríguez García , José M. Virgós Rovira

Número de Páginas: 272
Cuestiones y problemas de fundamentos de física

Cuestiones y problemas de fundamentos de física

Autor: Juan I. Mengual , María De La Paz Godino , Mohamed Khayet

Número de Páginas: 422
Historia concisa de Colombia (1810-2013)

Historia concisa de Colombia (1810-2013)

Autor: Germán Mejía Pavony , Michael J. Larosa

Número de Páginas: 30

LaRosa y Mejía han hecho algo muy útil: ofrecerle al interesado un estudio completo, actualizado, bien investigado y de lectura fluida sobre Colombia, un país que, a pesar de su tamaño, su riqueza y su importancia geopolítica, sigue siendo uno de los países menos conocidos y peor comprendidos de América Latina. Aunque ambos autores son historiadores profesionales, su libro no es un trabajo académico tradicional. Es abiertamente “presentista”, como a veces dicen los historiadores con cierto desdén. Sus diez capítulos apuntan menos a diseccionar los misterios del pasado, el ejercicio favorito de los académicos, que a explicar, del modo más conciso posible, cómo Colombia se volvió lo que ahora es. En pocas palabras, muestran el surgimiento de este país como una nación moderna, viable y a todas luces exitosa. Pamela Murray

Las matemáticas de los no matemáticos

Las matemáticas de los no matemáticos

Autor: Fernando Corbalán Yuste

Número de Páginas: 119

No hay estudios sobre las necesidades matemáticas reales, ni su uso en el trabajo no científico ni técnico. En este libro diversos profesionales explican sus vivencias matemáticas tanto en la escuela como en el trabajo y fuera de él.

Conversaciones matemáticas con Maria Antònia Canals

Conversaciones matemáticas con Maria Antònia Canals

Autor: Purificació Biniés Lanceta

Número de Páginas: 96

Si las matemáticas no os dejan indiferentes, para bien o para mal, puede resultaros interesante su lectura: todo un recorrido por la didáctica de las matemáticas de la mano de la profesora M.A. Canals que nos explica, en una serie de entrevistas, cómo se deberían enseñar las matemáticas en la escuela y cómo se enseñan.

La construcción del lenguaje matemático

La construcción del lenguaje matemático

Autor: Manolo Alcalá Hernández

Número de Páginas: 176

Lectura diferente de las matemáticas escolares con la consideración de su aprendizaje como apropiación progresiva e intencional de recursos intelectuales por parte de quien aprende.

De Arquímedes a Einstein

De Arquímedes a Einstein

Autor: Manuel Lozano Leyva

Número de Páginas: 260

Los diez experimentos más bellos de la física. Tras la lectura de este ameno libro, la física dejará de ser una materia árida para convertirse en una aventura de la inteligencia. ¿Es bella la física? ¿Existe un hilo conductor que recorre la historia de los experimentos desde Arquímedes hasta Einstein? ¿Podemos encontrar elegancia y creatividad -junto con el sorprendente talento de los científicos- en las observaciones y tentativas físicas que han cambiado la concepción del mundo que vivimos? En el año 2002, se realizó una encuesta entre más de doscientos reputados especialistas mundiales acerca de los experimentos que, con menos medios materiales, han conseguido unir belleza e inteligencia. El resultado de aquel trabajo es este libro del profesor Lozano Leyva, uno de los físicos españoles más brillantes, que recoge, analiza e interpreta cronológicamente las diez experiencias mejor valoradas y más votadas por la comunidad científica internacional. Pensado para el gran público y gracias a la capacidad de divulgación y síntesis del profesor Lozano Leyva, cualquier lector podrá disfrutar con la desbordante imaginación de los principales científicos...

El violento oficio de escribir

El violento oficio de escribir

Autor: Rodolfo J. Walsh

Número de Páginas: 460

Desde sus primeras colaboraciones en Leoplan, en 1953, hasta su Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar (1977), hay un itinerario que hoy puede verse como una verdadera eleccion y ha hecho de Walsh un escritor excepcional: la capacidad para contar el detalle significativo y para incluir en el relato la palabra de sus informantes; para detenerse en los pormenores de una vida corriente o para denunciar una vasta conspiracion; para ejercer el relato sereno o la argumentacion demoledora.Esta seleccion incluye casi todos los textos conocidos de Rodolfo Walsh (ordenados cronologicamente, en una edicion a cargo de Daniel Link, con un prologo de Rogelio Garcia Lupo): 24 anos de vida periodistica, una vida puntuada no solo por las tres grandes investigaciones que Walsh hizo libro en su momento (Operacion Masacre; Quien mato a Rosendo?; Caso Satanowsky), sino por el cotidiano, violento y maravilloso oficio de escribir que late en cada una de las paginas de estas piezas periodisticas y que demuestra que, para Walsh, no hubo nunca obra verdadera y obra de relleno.

La Edad Media

La Edad Media

Autor: Romero, José Luis

Número de Páginas: 214

José Luis Romero nos ofrece en este libro la oportunidad de hacer un viaje por los vericuetos de un mundo complejo y fascinante: la Edad Media. El libro se divide en dos partes: la sociopolítica, con sus clasificaciones de temprana Edad Media, alta Edad Media y baja Edad Media, y la cultural, en la que se estudian la imagen del universo, las formas de convivencia y la idea del hombre.

Electrotecnia

Electrotecnia

Autor: Francisco Julián Chacón De Antonio

Número de Páginas: 552

En la obra se exponen los conocimientos tradicionales propios de la Electrotecnia que permiten proporcionar la base necesaria a aquél que desee introducirse en la Ingeniería Eléctrica. Está realizada con la intención de cubrir, al menos en parte, el espacio de conocimiento que existe entre el electromagnetismo puro y duro, que habitualmente se imparte en cursos de Física, y los elementos eléctricos reales que se estudian bajo un punto de vista tecnológico y pragmático.

Sin imagen

Los principios de la física en su evolución histórica

Autor: Carlos Sánchez Del Río

Número de Páginas: 361
El lenguaje matemático en el aula

El lenguaje matemático en el aula

Autor: David Pimm

Número de Páginas: 308

David PIMM examina la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas considerándolas como un lenguaje. Su pretensión es que, al plantear las matemáticas y su enseñanza en su dimensión lingüística, se pueden comprender mejor muchos de los acontecimientos que ocurren diariamente en las clases de matemáticas y, asimismo, pueden surgir interrogantes sobre cuestiones decisivas que, de otra forma, no lo harían. Las principales dimensiones del lenguaje (hablar, escuchar, leer y escribir) son examinadas y analizadas, basándose en numerosas transcripciones de interacciones orales y escritas que tienen lugar en las aulas. La primera mitad del libro se dedica, sobre todo, a las interacciones verbales, examina las intervenciones orales del alumnado en diferentes situaciones académicas, así como la estructura de las interacciones estudiante-docente. La segunda parte examina aspectos de la escritura matemática, con una mayor consideración de las vías de acceso a la simbolización. Explora la naturaleza de la escritura matemática en sí, y cómo el alumnado tiene acceso a sus sutilezas. El presente volumen es de considerable interés para el profesorado en general, para...

OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS

OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS

Autor: SebastiÁn PÉrez Miguel Ángel , Claver Gil Juan , Arenas Reina José Manuel

Número de Páginas: 218

El presente libro aborda los principales aspectos a tener en cuenta en las tareas relativas a las actividades de oficina técnica de proyectos, así como a las de gestión de proyectos de ingeniería. Pretende así dotar a ingenieros, estudiantes de últimos cursos de las titulaciones de ingeniería y, en definitiva, a cualquier profesional, estudiante o interesado en estos temas, así como a los que vayan a estar involucrados en la elaboración y ejecución de proyectos técnicos, de herramientas útiles para desempeñar estas funciones de forma adecuada. La estructura de temas plantea una introducción secuencial al mundo de la ingeniería y gestión de proyectos. Los primeros temas introducen al lector a los conceptos básicos en este campo, los elementos, documentos y fases del proyecto, y las características, funciones y herramientas propias de la actividad proyectual. Posteriormente se exponen las distintas fases o etapas del proyecto para, finalmente, abordar aspectos relacionados con la legislación en este campo y con la tramitación de los proyectos de ingeniería. A lo largo de toda la obra la exposición de los temas, los esquemas elaborados y los ejemplos aportados...

Jorge Juan Santacilia en la España de la Ilustración

Jorge Juan Santacilia en la España de la Ilustración

Autor: Armando Alberola Romá , Cayetano Mas Galvañ , Rosario Die Maculet

Número de Páginas: 448

Con ocasión de cumplirse en 2013 el III Centenario del nacimiento de Jorge Juan Santacilia la Universidad de Alicante celebró un Congreso Internacional para analizar la figura y la obra del marino y científico de Novelda (Alicante). Insertados en el período histórico en el que se desarrolló su trayectoria vital, los estudios que contiene este libro repasan la fecunda actividad científica, profesional y de servicio al Estado desplegada por Jorge Juan y pretenden ofrecer una visión actualizada del personaje y su época, destacar sus logros en la España de la Ilustración, reconsiderar la validez de determinados aspectos vigentes hasta la fecha referidos al desempeño eficaz de los múltiples y variados cometidos que llevó a cabo y, por descontado, plantear nuevos horizontes de investigación.

Educación, integración o exclusión de la diversidad cultural?

Educación, integración o exclusión de la diversidad cultural?

Autor: Francisco Javier García Castaño , Antolín Granados Martínez

Número de Páginas: 2348
El oído musical

El oído musical

Autor: Edgar Willems

Número de Páginas: 160

Algunos trabajos pedagogicos sobre el valor y el papel psicofisico desempenado por los ejercicios corporales han ejercido una notable influencia en la pedagogia musical y, desde hace unos cien anos, esta se ha enriquecido con valiosas experiencias y con nuevas y adecuadas sugerencias para favorecer el desarrollo musical de la infancia. En este sentido y en su materia, la presente es una de las obras mas significativas de nuestra epoca y su tema es tratado con una rara habilidad, de manera a la vez tecnica y animica, analitica y emotiva. El autor, tras haber analizado los distintos modos de audicion y lo que el llama la inteligencia auditiva, intenta crear relaciones entre las sonoridades y los movimientos y establecer analogias entre la comprension y el esfuerzo constructivo, entre la sensibilidad y la intelectualidad de los ninos, entre el alumno y el profesor, entre la ciencia y la vida. Todo ello se expone de manera muy claramente ordenada, en un estilo salpicado de vividas imagenes y animado con singulares cualidades de observacion, de penetracion psicologica y de vitalidad desbordante. Se trata, pues, de una lectura que interesa vivamente y que tiene gran utilidad pedagogica...

Introducción a la criptografía

Introducción a la criptografía

Autor: Pino Caballero Gil

Número de Páginas: 160

Hasta hace pocos años la Criptografía sólo resultaba interesante, para agencias de seguridad, gobiernos, grandes empresas y delincuentes. Sin embargo, en poco tiempo, debido al rápido crecimiento de las comunicaciones electrónicas, esta interesante ciencia se ha convertido en un tema sugerente que llama la atención del público en general. Destaca especialmente el cambio que ha sufrido, durante el final del siglo pasado, la orientación de la investigación en Criptografía, ya que ha pasado del tema clásico del cifrado y su seguridad, hacia los más actuales campos de las firmas digitales y los protocolos criptográficos. Dicha variación es una consecuencia inmediata del impacto de la informatización en la sociedad, que cada vez demanda más servicios telemáticos seguros. Así, ante estas situaciones de peligro nacidas a raíz de los nuevos servicios, se hacen necesarias soluciones diferentes. En este libro se hace un recorrido introductorio por los aspectos más destacables de cada una de las facetas de la Criptografía. Se reúnen aquí tanto los fundamentos de la base teórica y las descripciones de varios cifrados clásicos, como el análisis de los sistemas de...

Ingeniería de Control

Ingeniería de Control

Autor: Luis Moreno , Carlos Balaguer Bernaldo De Quirós , Santiago Garrido Bullón

Número de Páginas: 492

El objetivo de este libro es presentar las metodologías y técnicas de control de los sistemas dinámicos. El estudio abarca tanto sistemas lineales, continuos y discretos, como sistemas no-lineales.

Una sociología sentipensante para América Latina

Una sociología sentipensante para América Latina

Autor: Orlando Fals-borda , Víctor Manuel Moncayo

Número de Páginas: 502
Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria

Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria

Autor: José Javier Etayo Miqueo

Número de Páginas: 392
Gestión del Desempeño

Gestión del Desempeño

Autor: Antonio Jose Jose Cordero Troconis

Número de Páginas: 50

La Gestión del Desempeño como proceso necesario para el éxito organizacional, más allá de la simple evaluación formal, requiere gestionar la labor realizada por cada trabajador, de manera que se realicen aportes constructivos y se propicie el mejoramiento continuo de los participantes a nivel profesional y personal. La integración sistémica de modelos que tomen en cuenta los logros de cada persona y las competencias que se requieren para alcanzarlos, implica un balance entre lo que hacemos y como lo posibilitamos, a fin de aportar insumos para la capacitación y desarrollar estrategias de cambio y motivación basadas en datos consensuados y claros.

Diagnóstico pedagógico

Diagnóstico pedagógico

Autor: María Luisa Dueñas Buey

Número de Páginas: 412

Esta obra ha sido planificada y elaborada teniendo en cuenta que el Diagnóstico Pedagógico es una disciplina científica en la que confluyen conocimientos interdisciplinares tanto para su saber teórico como para su ejercicio profesional. El contenido temático está estrechamente vinculado con la orientación educativa, tanto desde una vertiente teórica como práctica, porque da sentido a muchas de las actuaciones posteriores.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados