Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Viviendo el Aleph

Viviendo el Aleph

Autor: Raúl Trejo Delarbre

Número de Páginas: 254

«El espacio cósmico estaba ahí», dice Jorge Luis Borges en referencia al Aleph, ese objeto que encerraba todos los lugares de la Tierra. Es posible que ahora, con la cantidad apabullante de datos que circulan en Internet, estemos viviendo una versión renovada del artificio borgeano y, también, nos encontremos expuestos a sus mayores arbitrariedades. Todos conocemos la imbricación del teléfono y la televisión, el ritmo que impone el zapping, el ejercicio de libertad y exhibición que de los blogs, la existencia de nuevas formas de relación social y personal en espacios virtuales como el chat y la mensajería instantánea. Todo el mundo, en todo momento, quiere estar informado de lo que ocurre en cada rincón del Planeta, pero no todas las personas pueden conectarse tan fácilmente a la red de redes. No hay dudas de que hemos llegado a la Sociedad de la Información, un acontecimiento inherente a nuestra cultura y cuyo eje vertebral está constituido, principalmente, por Internet. ¿Pero sabemos cuáles son las características de esa Sociedad, cómo se relacionan sus componentes y de qué manera se articulan empresas informáticas, gobiernos, países y usuarios? En este...

Sociedad on-line

Sociedad on-line

Autor: Philip N. Howard , Steve Jones

Número de Páginas: 408

Prácticamente todos los aspectos de la vida social, cultural, económica y política pueden verse afectados por las nuevas tecnologías electrónicas. La sociedad virtual es una visión del impacto que tendrían estas tecnologías. ¿En qué medida están cambiándonos la vida realmente las nuevas tecnologías electrónicas? ¿Se están produciendo cambios elementales y significativos? ¿De verdad la sociedad va a llegar a ser "virtual”? La presente recopilación proporciona un conjunto exhaustivo de estudios empíricos de la génesis y el uso de estas nuevas tecnologías, a través de una amplia gama de áreas de aplicación. Ofrece una perspectiva nueva (el escepticismo analítico) para entender algunos resultados sorprendentemente contrarios a lo que intuiríamos para desarrollar una visión estimulantemente crítica de muchas suposiciones que se dan por sentadas sobre el impacto de Internet en las instituciones y las relaciones sociales. Cada capítulo es un ejemplo de calidad de su propia perspectiva disciplinar, dirigida a un público de ciencias sociales general. El mensaje en su conjunto, entendido con la debida prudencia y sensibilidad irónica, afirma que se debería...

Guerra y Paz. La Sociedad Internacional entre el Conflicto y la Cooperación

Guerra y Paz. La Sociedad Internacional entre el Conflicto y la Cooperación

Autor: Azcona Pastor, José Manuel , Re, Matteo , Torregrosa Carmona, Juan Francisco

Número de Páginas: 760

El propósito de este libro es mostrar la trama del confl icto y las iniciativas de quietud que se han dado en la sociedad contemporánea. Como el lector tendrá ocasión de comprobar en los capítulos que se consignan, la guerra tiene mayor presencia que las aptitudes de paz. No ha sido este hecho premeditado sino que tras el llamamiento que se ha realizado a los especialistas que aquí aparecen, éstos han sido los espontáneos resultados. Lo cual muestra el predominio del drama frente a la concordia internacional. Muchas razones se suelen aducir para dar comienzo al lenguaje de las armas, desde la tesis de Maquiavelo según la cual los cimientos principales de todos los Estados son las buenas leyes y las buenas armas, y que no puede haber buenas leyes donde no hay buenas armas, hasta la de Adolf Hitler quien llega a afi rmar que los ingenios más crueles son más humanitarios pues aceleran la consecución de la victoria. Los planteamientos de Joseph Stalin, en la II Guerra Mundial (1939-1945), tampoco son nada halagüeños cuando llevó a su pueblo a la muerte de veintidós millones de soldados para conseguir la expansión territorial jamás soñada por dirigente ruso alguno....

Entre escotomas y fosfenos

Entre escotomas y fosfenos

Autor: Martín Mora

Número de Páginas: 204

Este libro reúne los trabajos de investigación de un colectivo disperso aunque en sintonía. Los textos pueden pertenecer a la órbita de los escotomas: productos de investigaciones en curso sobre los efectos sociales de las nuevas tecnologías; o fosfenos: estudios más ensayísticos, teóricos y, en muchos sentidos, provocadores.

Los videojuegos

Los videojuegos

Autor: Adriana Gil Juárez , Tere Vida Mombiela

Número de Páginas: 132

Los videojuegos, juguetes y tecnologías a la vez, son fascinantes por partida doble. Aprender sobre videojuegos es aprender sobre el mundo actual y sobre nuestra reacción ante él. Esta es una invitación para aprender algo sobre ellos.

El ecosistema y la economía digital en América Latina

El ecosistema y la economía digital en América Latina

Autor: Raúl Katz

Número de Páginas: 399

En esta obra se realiza un análisis en profundidad del ecosistema digital en América Latina, que comprende el conjunto de infraes­tructuras y prestaciones (plataformas, dispositivos de acceso) asociadas a la provisión de contenidos y servicios a través de Internet. Conocer este ecosistema es de vital importancia para definir políticas públicas, en áreas tan diversas como la digitalización de procesos productivos y la protección de la privacidad de los usuarios. 'El ecosistema y la economía digital en América Latina' está editada por Fundación Telefónica, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Banco de Desarrollo de América Latina y Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina.

Sin imagen

Los caminos hacia una sociedad de la información en América Latina y el Caribe

Autor: Jorge M. Katz

Número de Páginas: 129

El presente libro sirvió de base a los debates realizados durante la Conferencia Ministerial Regional Preparatoria de América Latina y el Caribe para la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, en Punta Cana, República Dominicana, en enero del 2003. El concepto de sociedad de la información, objeto central de este estudio, hace referencia a un paradigma que está produciendo profundos cambios en nuestro mundo al comienzo de este nuevo milenio. Esta transformación está impulsada principalmente por los nuevos medios disponibles para crear y divulgar información mediante tecnologías digitales. Desde el punto de vista de América Latina y el Caribe, resulta de la mayor importancia determinar cómo puede contribuir este nuevo paradigma al logro de objetivos de desarrollo más amplios y a la cabal integración de la región en la sociedad de la información mundial.

Verás el cielo abierto

Verás el cielo abierto

Autor: Manuel Vicent

Número de Páginas: 208

El rumor de los recuerdos, los perfumes del fondo de la memoria, la música que nos transporta a una estancia íntima... un relato sentimental en el que Vicent reconstruye una habitación confortable aprovechando los materiales de su propio derribo. PREMIO LLETRAFERIT DE CULTURA VALENCIANA 2021 «Me gustaría que se leyera este libro como se entra en una habitación íntima, en una tarde de lluvia, y uno se pone cómodo, se sirve un té o una copa y se siente a gusto sin necesidad de ir a otra parte. Esta habitación unas veces será luminosa con la ventana abierta por donde llegan los perfumes desde el fondo de la memoria; otras, podrá ser cálida y confortable, y bastará con observar el pavimento de madera, los cuadros, los muebles, las fotos amarillas que se guardan en el álbum, mientras suena una música de jazz. Si el lector, al terminar el libro, cree que ha pasado latarde en el mejor lugar de la propia casa que le duele abandonar, podré imaginar que he escrito lo que quería. Vendería el alma al diablo antes que refugiarme en la nostalgia. Éste sólo es un espejo interior donde se refleja el tiempo vivido.» Manuel Vicent

La galaxia internet

La galaxia internet

Autor: Manuel Castells

Número de Páginas: 363

Internet es el medio de comunicación esencial de la era de la información. Por primera vez en la historia permite la comunicación instantánea de muchos a muchos. Ha penetrado ya profundamente nuestra forma de trabajar, de información, de relacionarnos, de aprender y de vivir. Pero ¿qué sabemos de los efectos de Internet sobre la sociedad, la empresa y la vida cotidiana? La investigación social puede aportar materiales a un conocimiento objetivo del alcance real de Internet. Cómo Internet es un instrumento potencial de libre comunicación y que su espíritu de libertad fue diseñado por la cultura hacker que está en el origen de su creación. Pero, en último término, la evolución de Internet depende de su utilización por la sociedad, o sea nosotros. Por eso el conocimiento de sus usos y efectos es esencial para adaptar las más poderosas tecnologías de información y comunicación a nuestros valores, intereses y proyectos.

La muerte de las lenguas

La muerte de las lenguas

Autor: David Crystal

Número de Páginas: 228

En una cultura cada día más globalizada, el hecho de que las lenguas minoritarias estén en vía de extinción y de que desaparezcan paulatinamente es un tema que preocupa a todos los que están involucrados en temas de identidad cultural y no solo a lingüistas y antropólogos. Se estima que un 25 % de las lenguas habladas en la actualidad son usadas por menos de 1.000 hablantes. Está calculado que a lo largo de este siglo morirán alrededor de dos lenguas por semana. Crystal, autoridad indiscutible en la materia, ofrece un análisis inteligente, así como consejos prácticos para los interesados en profundizar en el estudio de este tema que requiere una atención urgente por parte de organismos como la ONU.

El filtro burbuja

El filtro burbuja

Autor: Eli Pariser

Número de Páginas: 256

El primer libro que analiza el fenómeno de la selección mediante algoritmos de empresas como Google, Facebook o cualquier portal de noticias, y explica las graves consecuencias que tiene esto sobre nuestra recepción de información y, en consecuencia, sobre nuestra forma de pensar. Un buen día te despiertas y te encuentras con que todo el mundo piensa como tú... En diciembre de 2009, Google comenzó a personalizar los resultados de las búsquedas de todos sus usuarios, y arrancó así una nueva era en la que las webs que visitamos se van adaptando a nosotros como por arte de magia. El filtro burbuja, un libro fascinante y visionario, revela lo que hay detrás de esa ubicua personalización, desde Facebook hasta Google pasando por cualquier portal de noticias, y explica las consecuencias que tiene sobre nosotros, sobre la información que nos llega y, en última instancia, sobre el funcionamiento de la democracia. La lucha por recopilar datos personales -de la orientación política a las últimas zapatillas que hemos buscado- y ajustar nuestra navegación en función de estos es el nuevo campo de batalla de los gigantes de internet. Cada uno de nosotros vive en un universo de ...

Los dueños de internet

Los dueños de internet

Autor: Natalia Zuazo

Número de Páginas: 205

Este libro propone cambiar la lógica monopólica de internet y adueñarnos de nuestro propio modo de relacionarnos con la tecnología para vivir en un mundo más equitativo. En este preciso instante, la mitad de las personas están conectadas a Google, Microsoft, Facebook, Apple y Amazon. En los últimos años, las grandes plataformas tecnológicas se convirtieron en las empresas más ricas del planeta sin usar la violencia. Su poder se consolidó gracias a los millones de usuarios como nosotros que les confían su atención y sus datos a través de teléfonos móviles y algoritmos. Hoy internet es un club de cinco grandes monopolios que generan desigualdad. Un puñado de corporaciones domina el mundo como antes lo hicieron las potencias coloniales. ¿Cómo construyó Microsoft un imperio del conocimiento? ¿Cómo predice Google nuestros movimientos? ¿Cómo cimentó Facebook su poderío informativo? ¿Cómo maneja Uber el mundo de transporte? Pero sobre todo, ¿cómo podemos revertir esta situación? En este libro, la periodista especializada en tecnopolítica Natalia Zuazo se sumerge en el universo de estas grandes corporaciones para entender sus fines. Y cuenta otras historias ...

Sin imagen

Comportamiento organizacional

Autor: Idalberto Chiavenato , Martha Patricia Guzmán Brito

Número de Páginas: 524
Medios de comunicación, efectos políticos y opinión pública

Medios de comunicación, efectos políticos y opinión pública

Autor: Orlando J. D'adamo , Virginia García Beaudoux , Flavia Freidenberg

Número de Páginas: 396
Fundamentos de inversiones

Fundamentos de inversiones

Autor: Lawrence J. Gitman , Michael D. Joehnk

Número de Páginas: 406

Papel y alcance de las inversiones - Mercados de inversión y transacciones - Mercados de inversión y transacciones - Información para las inversiones y negociación - Rentabilidad y riesgo de las inversiones - Conceptos actuales de cartera - Inversiones en acciones comunes - Análisis de la selección de acciones - Valoración de acciones y decisiones de inversión - Invertir en bonos - Valoración y análisis de los bonos - Fondos de inversión : carteras de inversión gestionadas profesionalmente - Tablas financieras.

En busca de la memoria

En busca de la memoria

Autor: Eric R. Kandel

Número de Páginas: 573

La memoria -capacidad de adquirir y almacenar información sumamente diversa, desde las nimiedades de la vida cotidiana hasta las complejas abstracciones de la geografía y del álgebra- es uno de los aspectos más notables del comportamiento humano: confiere continuidad a nuestra vida y nos brinda una imagen coherente del pasado que pone en perspectiva la experiencia actual. Pero, ¿cómo se generan los recuerdos en el cerebro? Hasta hace unas pocas décadas, la mera idea de explicar los recuerdos y otros aspectos de la mente mediante estudios biológicos e interacciones moleculares era inconcebible. Sin embargo, el estudio biológico de la mente se ha transformado, desde entonces, en una posibilidad viable y una realidad concreta. En este libro se entretejen dos historias: la historia intelectual de los extraordinarios adelantos producidos en el estudio de la mente en los últimos cincuenta años y la historia de la vida y la carrera científica de uno de los mayores artífices de esos adelantos: el Premio Nobel Eric Kandel. Impulsado por una curiosidad vehemente y contagiosa, Kandel describe la trama de esta cautivante historia intelectual, uno de cuyos hilos fue su empeño por ...

Una sociología de la globalización

Una sociología de la globalización

Autor: Saskia Sassen

Número de Páginas: 327

Procesos transnacionales como la globalización política, económica y cultural enfrentan a las ciencias sociales con una serie de desafíos teóricos y metodológicos, que surgen debido a que lo global (ya sea una institución, un proceso, una práctica discursiva o un imaginario) trasciende el marco exclusivo del Estado-nación y al mismo tiempo habita parcialmente los territorios y las instituciones nacionales. Es así que aun cuando la mayoría de los procesos y las entidades que se encuentran en el interior de lo nacional son nacionales, cada vez resulta más necesaria la investigación empírica para determinar si todos ellos lo son, pues cada vez existen más casos de localización de lo global y de desnacionalización de lo nacional. Vista de esta manera, la globalización no se limita ya a la noción convencional que la define como un proceso de formación de instituciones exclusivamente globales y de interdependencia creciente entre los estados-nación del mundo. En efecto, si lo global reside en parte en el interior de lo nacional, resulta evidente que la globalización, en sus distintas modalidades, compromete de manera directa dos supuestos. El primero de ellos es la ...

Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe

Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe

Autor: Máximo Araya , Ana Catalina Lizano Quesada

Número de Páginas: 160

En este informe 2019-2020, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) plantean un enfoque intersectorial de “doble vía”, que, en primer lugar, llama al reconocimiento de que no es posible superar la pobreza ni combatir el hambre, la malnutrición y el cambio climático, si las sociedades y los actores políticos de América Latina y el Caribe no plantean lo rural como motor del desarrollo económico, social y ambiental en los países y, en segundo lugar, invite a considerar la agricultura y sus actividades relacionadas como indispensables para desarrollar otras actividades económicas complementarias que promuevan el desarrollo sostenible de los territorios rurales.

El fin de la privacidad

El fin de la privacidad

Autor: Reg Whitaker

Número de Páginas: 238

La revolucion de la informacion y el auge de la sociedad informatizada estan reconstruyendo actualmente las estructuras del poder a escala global. A veces, por ejemplo, el correo electronico no es tan privado como parece. Los empresarios pueden controlar cada uno de los movimientos de sus trabajadores a lo largo de toda la jornada. Los ministerios de Hacienda conocen todos los detalles de la economia personal y profesional de los ciudadanos. Codigos de barras y tarjetas de credito, domiciliaciones y otros datos bancarios, incluso B+tarjetas inteligentesB; que transmiten el historial medico y criminal y metodos de seguridad capaces de leer el ADN, son solo una pequena muestra de esa gran cantidad de informacion privada que ya se mueve en los ambitos corporativos. Datos que, a su vez, pueden ser combinados y utilizados para confeccionar perfiles individuales o de grupo potencialmente mucho mas detallados que los informes que pudieran elaborar en el pasado las policias estatales y las agencias deseguridad. Los penalistas del siglo XIX teorizaron una carcel ideal denominada Panopticon, un sistema de vigilancia completo y total. Pues bien, el libro que el lector tiene entre las manos...

El fin del amor

El fin del amor

Autor: Eva Illouz

Número de Páginas: 362

La cultura occidental ha representado con insistencia los modos en que el amor irrumpe milagrosamente en nuestras vidas, desde la febril espera de un correo o de una llamada telefónica hasta la emoción que nos atraviesa de solo pensar en esa otra persona. Sin embargo, no sucede lo mismo con esos momentos en los que el amor se termina o ni siquiera llega a comenzar. ¿Cómo es posible que una cultura que tiene tanto para decir sobre el amor se quede prácticamente muda respecto del fenómeno, no menos misterioso, del desamor? En El fin del amor, Eva Illouz indaga las condiciones sociales y culturales detrás de lo que ha llegado a ser una característica común de las relaciones sexuales y románticas contemporáneas: el acto de abandonarlas. De distintas maneras -ya sea por falta de compromiso, por separación o divorcio-, las relaciones están marcadas hoy por la libertad de retirarse, o de ni siquiera entrar en ellas. En estas prácticas, como muestra la autora, juega un rol clave el capitalismo tardío, que nos entrena para desechar los vínculos sociales y pasar rápidamente a la siguiente transacción; a su vez, la disolución de los lazos personales -bajo la forma de lo...

El apoyo social en la intervención comunitaria

El apoyo social en la intervención comunitaria

Autor: Enrique Gracia Fuster

Número de Páginas: 320

Grupos de autoayuda - Programas de apoyo a la familia - Tercera edad : grupos y programas de apoyo - El enfermo mental en la comunidad : grupos y programas de apoyo - Adicciones, discapacidades y enfermedades crónicas - Grupos y programas de apoyo en la intervención social y comunitaria.

Comunicación y poder

Comunicación y poder

Autor: Manuel Castells

Número de Páginas: 680

El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: gracias a Internet y a los dispositivos móviles ha surgido un nuevo entorno comunicativo, la autocomunicación de masas, que ha modificado profundamente las relaciones de poder. Manuel Castells analiza las transformaciones que se han producido en la industria global de los medios de comunicación y, basándose en una diversidad de enfoques sociales y psicológicos, ofrece una investigación original de procesos políticos y movimientos sociales los acontecimientos que siguieron al atentado del 11 de marzo en Madrid, la desinformación del público estadounidense sobre la guerra de Irak, el movimiento ecologista global contra el cambio climático, el control de la información en Rusia y China y el papel de Internet en las campañas electorales, como la de Obama que ilustran la relación entre...

El Gobierno de Los Bienes Comunes

El Gobierno de Los Bienes Comunes

Autor: Elinor Ostrom

Número de Páginas: 395

Libro que r pidamente se ha colocado como un paradigma del pensamiento social, en especial Para el campo de la conservaci n de los recursos naturales. Elinor Ostrom responde con argumentos de fondo a la opini n de los conservacionistas, polit logos y pol ticos, de que los recursos pose dos y administrados colectivamente est n por definici n condenados a la sobreexplotaci n y al deterioro.

Los chiles que le dan sabor al mundo

Los chiles que le dan sabor al mundo

Autor: Collectif

Número de Páginas: 320

El chile es el condimento de la vida en diversas culturas del mundo. México es centro de origen y diversificación de la especie domesticada Capsicum annuum L, por lo que el chile se convirtió en elemento identitario y patrimonio biocultural de la nación. A pesar de la importancia de esta planta, desde la academia, se tienen pocos estudios integradores que analicen las complejas relaciones entre los chiles y los diferentes factores bióticos, abióticos y socioculturales que hacen posible su permanencia en el tiempo y el espacio. Este libro está conformado por 21 contribuciones de diversas mentes creativas como cocineras tradicionales, chefs, así como investigadoras e investigadores de las ciencias naturales y sociales que describen y analizan al chile mexicano con diferentes aproximaciones metodológicas y narrativas. Las evidencias presentadas desde diferentes disciplinas resaltan el uso continuo del chile como un condimento, alimento y elemento identitario en esta región del mundo. Queremos que el público lector disfrute de nuestro picante y -esperemos- sabroso compendio.

La explicación del comportamiento social

La explicación del comportamiento social

Autor: Jon Elster

Número de Páginas: 512

Este libro es una versión ampliada, revisada y autocrítica de Tuercas y tornillos: una introducción a los conceptos básicos de las ciencias sociales, obra con la que Jon Elster conquistó la aclamación de la crítica. En veintiséis sucintos capítulos, el autor describe la naturaleza de la explicación en las ciencias sociales; analiza los estados mentales –creencias, deseos y emociones– que son precursores de la acción; hace una comparación sistemática de los modelos de comportamiento basados en la elección racional con explicaciones alternativas; examina las posibles enseñanzas que las ciencias sociales pueden extraer de la neurociencia y la biología evolutiva, y revisa los mecanismos de la interacción social, desde el comportamiento estratégico hasta la toma colectiva de decisiones. Nos ofrece un panorama general de los mecanismos explicativos claves de las ciencias sociales, sobre la base de numerosos ejemplos y el recurso a una amplia variedad de fuentes: psicología, economía comportamental, biología, ciencias políticas, escritos históricos, filosofía y ficción. En un lenguaje accesible y liberado de toda jerga, Elster aspira a la exactitud y la...

Comunicación no Violenta

Comunicación no Violenta

Autor: Marshall B. Rosenberg

Número de Páginas: 264

What is Violent Communication? If "violent" means acting in ways that result in hurt or harm, then much of how we communicate—judging others, bullying, having racial bias, blaming, finger pointing, discriminating, speaking without listening, criticizing others or ourselves, name-calling, reacting when angry, using political rhetoric, being defensive or judging who's "good/bad" or what's "right/wrong" with people—could indeed be called "violent communication." What is Nonviolent Communication? Nonviolent Communication is the integration of four things: consciousness, language, communication, and means of influence. Nonviolent Communication serves our desire to increase our ability to live with choice, meaning, and connection, connect empathically with self and others to have more satisfying relationships, and to share resources so everyone is able to benefit. 2,000,000 COPIAS VENDIDAS EN TODO EL MUNDO • TRADUCIDO A MAS DE 35 IDIOMAS ¿Qué es la comunicación violenta? Si ser "violento" significa actuar de forma que lastima o daña, una buena parte de nuestra comunicación – cuando incluye juzgar a otros, hacer bullying, tener prejuicios raciales, echar la culpa, acusar,...

El Smartphone Global: Más allá de una tecnología para jóvenes

El Smartphone Global: Más allá de una tecnología para jóvenes

Autor: Alfonso Otaegui , Charlotte Hawkin , Daniel Miller , Laila Abed Rabho , Laura Haapio-kirk , Marília Duque , Maya De Vries , Patrick Awondo , Pauline Garvey , Shireen Walton , Xinyuan Wang

El smartphone suele estar literalmente frente a nuestras narices, por eso creemos saber lo que es. ¿Pero lo sabemos? Para responder a esta pregunta, once antropólogos vivieron durante 16 meses en comunidades de África, Asia, Europa y Sudamérica, enfocándose en el uso de smartphones por gente mayor. Sus investigaciones revelan que son una tecnología para todos, no solo para los jóvenes. El Smartphone Global presenta una serie de nuevas perspectivas que emergen de este proyecto de investigación global y comparativo. El smartphone se ha convertido tanto en un lugar dentro del cual vivimos como en un aparato que usamos para tener “oportunismo perpetuo”, pues siempre está con nosotros. Los autores muestran cómo el smartphone es más que un “aparato con aplicaciones” y exploran las diferencias entre lo que las personas dicen de él y la forma en cómo lo usan. El smartphone no tiene precedentes por el grado en el cual podemos transformarlo. Como resultado, rápidamente asimila nuestros valores personales. Para comprenderlo debemos considerar una serie de matices nacionales y culturales, tales como la comunicación visual en China y Japón, el dinero móvil en Camerún...

La física de los superhéroes

La física de los superhéroes

Autor: James Kakalios

Número de Páginas: 370

Engaging and witty, this study examines the plausibility of the powers and feats of the most famous superheroes--and discovers that in many cases the comic writers got their science surprisingly right. Using the powers of these superheroes as examples, this analysis introduces both classic and cutting-edge concepts in physics. Atractivo e ingenioso, este estudio examina la verosimilitud de los poderes y las heroicidades de los más famosos superhéroes--y descubre que sorprendentemente, en muchos casos, los escritores de cómics no se equivocaron en su ciencia. Usando los poderes de estos héroes como ejemplos, este análisis introduce conceptos físicos clásicos y vanguardistas.

La fantasía de la individualidad

La fantasía de la individualidad

Autor: Almudena Hernando

Número de Páginas: 205

La Ilustración había anunciado un futuro brillante y emancipador para la humanidad, que sin embargo no se ha realizado. En su lugar, se construyó un orden social caracterizado por la desigualdad de género -el llamado orden patriarcal-, en cuya base se encuentra una falsa convicción: que el individuo puede concebirse al margen de la comunidad y que la razón puede existir al margen de la emoción; que cuanto más individualizada está una persona, menos necesita vincularse con una comunidad para sentirse segura, y que cuanto más utiliza la razón para relacionarse con el mundo, menos utiliza la emoción. Y esta convicción, que rige los ideales de nuestro sistema social, está basada en una fantasía: la fantasía de la individualidad. Almudena Hernando parte de estas constataciones para mostrar cómo la disociación razón-emoción constituye la clave del orden patriarcal y, desde una perspectiva multidisciplinar y heterodoxa, rastrea las trayectorias históricas diferenciadas (en términos de identidad) de hombres y mujeres que han dado como resultado distintos modos de construir la individualidad moderna en unos y en otras. Su mirada es la de una arqueóloga que fija la...

La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

Autor: Oecd

Número de Páginas: 425

This book provides new insights about learning by synthesising existing and emerging findings from cognitive and brain science and exploring how this new information might impact teaching, parenting, and educational policy making. It shows what the ...

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

Big Data

Big Data

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 400

Big Data (grandes volúmenes de datos o macrodatos) supone la confluencia de una multitud de tendencias tecnológicas que venían madurando desde la primera década del siglo cuando han explosionado e irrumpido con gran fuerza en organizaciones y empresas, en particular, y en la sociedad, en general. Muchas veces estos datos no están estructurados, esta tecnología viene a iluminarlos. El libro se divide en 3 partes principales, se introduce el tema, se descubre la infraestructura y la analítica del Big Data. Tiene en sus manos la referencia necesaria para introducirse en Big Data. Aprenda: ¿Qué es Big Data? Analítica de datos, analítica Web y analítica social. Sectores estratégicos de Big Data y Open Data. Conozca: Las mejores herramientas informáticas para procesar sus datos. Las nuevas tendencias tecnológicas y sociales que traen la nube y los Big Data.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados