Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Pipi y yo_ Pipi und ich

Pipi y yo_ Pipi und ich

Autor: Fernando Moreno Bardón

Número de Páginas: 82

Quienes somos nosotros los humanos, para decir que un gato, una gata no te entiende cuando les hablas. Por sus gestos, sus caricias, sus miradas he sabido siempre que Pipi, mi pequeña Baby Blue, me entiende perfectamente. Wer sind wir Menschen, um zu sagen, dass eine Katze, eine Kätzin uns nicht versteht, wenn wir mit ihr sprechen. Durch ihre Gesten, ihre Liebkosungen, ihre Blicke habe ich immer gewusst, dass Pipi, meine kleine Baby Blue, mich perfekt versteht.

DICCIONARIO DE ONUBENSISMOS

DICCIONARIO DE ONUBENSISMOS

Autor: María Victoria Galloso Camacho , Montemayor Martín Camacho

Número de Páginas: 272

El Diccionario de onubensismos es el resultado de un minucioso trabajo de revisión y normativización de una obra ya existente (Diccionario de andar por casa, de D. Manuel Garrido Palacios), siguiendo los parámetros analizados de otros diccionarios de diferente carácter para establecer lo que hemos considerado un modelo de diccionario que sirva para la conservación y la enseñanza de dichos onubensismos. Hemos estudiado en este trabajo el dialectalismo como elemento comunicativo, entendiendo por el mismo aquella palabra que no pertenece al español normativo y/o que tiene una significación especial en Huelva. Evidentemente, el análisis de este léxico constituye una perspectiva un tanto subjetiva de cómo son realmente las intenciones comunicativas de las personas al exterior, pero son una muestra indiscutible de que la elección lingüística de los dialectalismos refleja unas ciertas actitudes sociales y que son símbolos de los miembros de una sociedad en la que queda suficientemente justificada su enseñanza. Estudios de este tipo contribuyen a llevar a cabo consideraciones adecuadas sobre la identidad de los pueblos y sus variedades lingüísticas, motivo por el cual...

Viajando por España

Viajando por España

Autor: Fernando Moreno Bardón

Número de Páginas: 62

La confrontación del viajero con paisajes y pueblos en otra época y circunstancias vividos, van a causar dolor, pero es necesario verse un poco perdido, como dice Ortega, para encontrarse consigo mismo.

La sinonimia

La sinonimia

Autor: María Luisa Regueiro Rodríguez

Número de Páginas: 94

La cuestión del estatus de la sinonimia en el sistema y en el uso ha sido objeto de una polémica ya secular. La discusión se ha resuelto a menudo con la negación de su existencia, que se repite como un tópico o una creencia arraigada en la tradición lingüística y lexicográfica; a pesar de que tanto para el hablante en general como para el escritor o el traductor los sinónimos constituyen una innegable realidad y, a la vez, una necesidad expresiva. La sinonimia como relación semántica y lingüística no puede resolverse con la simple afirmación o negación de su existencia. En la comprensión de la sinonimia han de tenerse en cuenta muy diversos aspectos de su complejidad léxico-semántica, con sus múltiples relaciones –significado/referencia, denotación/connotación, sistema/uso, monosemia/polisemia, solidaridades léxicas/semánticas, variación diatópica/diastrática/diafásica, etc.–, que solo pueden manifestarse en el análisis concreto de ejemplos, como los aquí presentados. Tras la revisión de los antecedentes de la teoría sinonímica y la caracterización de la sinonimia sin los prejuicios del pasado, una detallada tipología de sinónimos refleja su ...

Todo arde

Todo arde

Autor: Nuria Barrios

Número de Páginas: 304

¿Alcanza el amor para salvar una vida del desastre? Una novela hermosa, descarnada y conmovedora sobre la familia, la fina línea que separa la normalidad del desastre y el rastro de luz que deja siempre el amor. «Una escritora excelente. [...] Si tenéis la oportunidad, no dejéis de leerlo.» Marta Sanz Esta es la historia de dos hermanos. El pequeño se llama Lolo y tiene dieciséis años. Su hermana mayor, Lena, está enganchada al crack y a la heroína. Lleva un año fuera de casa y nadie conoce su paradero. Un día de agosto, Lolo la encuentra en el aeropuerto de Barajas, donde obtiene dinero con pequeños hurtos. Para convencerla de que vuelva a casa con él, decide acompañarla al poblado chabolista donde Lena compra la droga y parece que vive. Cuando llegan allí, cae la noche y Lolo se encuentra con una realidad aparentemente caótica e infernal. Lena le da esquinazo y él se ve de repente solo, perdido y en medio de una lucha de clanes. En el momento en que ella se entera de que la vida de Lolo corre peligro, sale en su busca. Por separado, cada hermano intenta encontrar al otro en una carrera contrarreloj. ¿Hasta dónde es capaz de llegar una yonqui por salvar a su...

Antología del cuento romántico

Antología del cuento romántico

Autor: Rodríguez Gutiérrez, Borja

Número de Páginas: 432

Esta antología recoge 22 cuentos fantásticos, históricos, realistas, populares y humorísticos. La selección es producto de una minuciosa labor de búsqueda, lectura y clasificación. Se localizaron y analizaron 908 cuentos, publicados entre 1831 y 1850, en más de 50 revistas y periódicos, además de otras publicaciones. La amplitud del número de cuentos consultados permite afirmar que esta obra ofrece un panorama incomparable del género y del período, tanto en la calidad de los textos como en su relevancia.

Adoremos

Adoremos

Autor: Marcos Witt

Número de Páginas: 256

Una refrescante interpretación de la «adoración», un estilo de vida más que una forma de expresión.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma de México

Número de Páginas: 430
La gloria de Don Ramiro

La gloria de Don Ramiro

Autor: Enrique Rodríguez Larreta

Número de Páginas: 309

En el Perú, el año de 1605, en la Ciudad de los Reyes. Es una noche de fines de octubre. La ciudad duerme bajo el brillo de las constelaciones y sus campanarios se levantan, aquí y allá, más obscuros que la sombra. Luciérnagas y cocuyos enciéndense a millares encima de los huertos y atraviesan los árboles tenebrosos. El húmedo ambiente está henchido de perfumes, y óyese, como en la quietud de los campos, el concierto de los grillos y las ranas, sólo entrecortado por la voz de los serenos o los pasos de algún trasnochador que vuelve de los garitos. Poco a poco, soñolienta vislumbre enrojece en lo alto los cerros de San Cristóbal y Amancaes. Una brisa sutil y lánguida llega del mar. Los gallos no han cantado todavía.

LÉXICO DISPONIBLE DE HUELVA.

LÉXICO DISPONIBLE DE HUELVA.

Autor: PRADO, JOSEFINA , GALLOSO, Mª VICTORIA

Número de Páginas: 356

Este trabajo tiene por objeto presentar el inventario del léxico disponible, esto es, el léxico que el hablante tiene más a mano en su mente y es capaz de usar en relación con determinados temas cotidianos de conversación, de los estudiantes preuniversitarios de la provincia de Huelva, al finalizar la etapa formativa de Bachillerato y antes de que se produzca su ingreso en la Universidad. Corresponde a la edición de la primera fase de resultados del Proyecto de Investigación y Desarrollo Tecnológico “El léxico disponible de Huelva y su provincia: aportación de datos y replanteamiento teórico” (BFF 2002-02246), subvencionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y los Fondos FEDER, que se está desarrollando en el departamento de Filología Española y sus Didácticas y que, próximamente se verá completado con la publicación de los resultados de disponibilidad léxica de los alumnos de 4º curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria y 6º curso de Enseñanza Primaria, de manera que podremos disponer de importantes datos que nos permitirán valorar la progresión de disponibilidad léxica del alumnado onubense en su etapa de formación obligatoria. Este...

DICCIONARIO DE PALABRAS DE ANDAR POR CASA (HUELVA Y PROVINCIA)

DICCIONARIO DE PALABRAS DE ANDAR POR CASA (HUELVA Y PROVINCIA)

Autor: Manuel Garrido Palacios

Número de Páginas: 666

Al consultar este Diccionario de palabras para andar por casa, la primera consideración que se le ofrece al lector es la ingente variedad léxica de la lengua española. Uno de los últimos y cada vez más escasos dialectólogos, el maestro Manuel Alvar, al referirse a esta riqueza de manifestaciones dialectales la calificaba como diferenciación y a su localización, estructuración, estudio y magisterio orienta en gran medida su investigación. De ahí que al encontrarnos con trabajos como el presente, sintamos la satisfacción de comprobar que el interés por el estudio de las hablas populares sigue inquietando a algunos de nuestros filólogos. El caudal léxico recogido en los lugares donde se documenta, Huelva y su provincia, localidades que, sin jerarquizar posibilidades geográficas, se manifiesta doblemente interesante por su emplazamiento y la vecindad de distintas manifestaciones de hablas. En él se acusa relevantemente el fenómeno lingüístico de las áreas con sus dinámicas difusoras y conservadoras, propio de las lenguas en contacto, fronterizas: sus límites entre otros, con Portugal y Extremadura le confieren un especial interés.

Literatura ilustrada decimonónica

Literatura ilustrada decimonónica

Autor: Borja Rodríguez Gutiérrez , Raquel Gutiérrez Sebastián

Número de Páginas: 942

De la litografía al fotograbado, fuera y dentro del texto, como adorno o como clave significativa; el dibujo y la pintura establecieron fuertes lazos con la literatura en el siglo XIX, el de la literatura ilustrada con dibujos. Desde el acercamiento múltiple de los especialistas en los 57 estudios ofrecidos se analiza esta realidad tan compleja, cambiante y diversa como contradictoria.

España contemporánea

España contemporánea

Autor: Rubén Darío

Las críticas del poeta a la España de la época fueron recogidas en «España contemporánea», un libro que vio la luz en los últimos años del siglo XIX y que es un testimonio necesario para conocer la mirada de Darío al mundo, una luz llena de sabiduría, que triunfó en su poesía, pero que no desmereció en su prosa. España contemporánea nos obliga a mirar a un país atrasado, que Darío conoce muy bien, que ya ha visitado anteriormente, pero que ahora analiza con mirada de entomólogo, con la precisión del analista de una sociedad que debe evolucionar, para no perderse en la eterna mediocridad.

Introducción a una historia de la novela en España en el siglo XIX

Introducción a una historia de la novela en España en el siglo XIX

Autor: José Fernández Montesinos

Número de Páginas: 297
La mirada al texto

La mirada al texto

Autor: Rosa Navarro Durán

Número de Páginas: 192

Este libro ofrece un posible método para una lectura profunda de la obra literaria. Aporta los instrumentos imprescindibles para poder ver su artificio y señala caminos para que el análisis sea más fructífero.

Paz en la guerra

Paz en la guerra

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 332

"Paz en la guerra" es una novela histórica ambientada en el pueblo natal de Miguel de Unamuno, Bilbao, que narra recuerdos de la niñez del autor durante la Guerra Carlista que se desarrolló entre 1872 y 1876. Unamuno, describe cada episodio de la guerra sin dejar de considerar aspectos religiosos, sociales, económicos y políticos de la misma. El personaje principal, Ignacio, es un joven que se une como voluntario en las filas carlistas, inconsciente de la magnitud del conflicto bélico que más tarde acabaría con su vida. El padre, después de encontrar consuelo por la pérdida de su único hijo, se sumerge en profundas y sentidas reflexiones que terminan de dar sentido al título de la novela.

Diccionario de madrileñismos

Diccionario de madrileñismos

Autor: Manuel Alvar Ezquerra

Número de Páginas: 496

El Diccionario de madrileñismos es el resultado de varios años de trabajo sobre las palabras que se emplean en nuestra Comunidad. Para llegar a esta recopilación, se han revisado todos los diccionarios, vocabularios y glosarios que contienen voces madrileñas, sea como parte de conjuntos mayores, sea de una manera específica. Así, por ejemplo en él están todas las palabras que figuran en las dos últimas ediciones del Diccionario de la Real Academia Española como propias de Madrid, que tienen el empleo en Madrid, o que hacen referencia a las realidades de Madrid.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados