Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
La cooperación entre el alumnado

La cooperación entre el alumnado

Autor: Sylvain Connac

Número de Páginas: 186

Sylvain Connac elabora un lúcido inventario de los valores de la cooperación entre estudiantes, poniendo a disposición de la comunidad educativa una síntesis de reflexiones y prácticas. Connac define los conceptos y muestra la organización de las formas cooperativas, simétricas (ayuda mutua y trabajo en grupo) o asimétricas (ayuda y tutoría), y detalla los proyectos colectivos (consejos de estudiantes, juegos cooperativos, redes de intercambio de conocimientos). El autor defiende la tesis de una necesaria didáctica de la cooperación para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en su diversidad. Este libro pone especialmente de relieve la capacidad del alumnado, del profesorado y del personal no docente de no conformarse con los métodos tradicionales y de emprender caminos que lleven hacia el progreso personal y la emancipación colectiva.

La pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores en el sistema penal español

La pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores en el sistema penal español

Autor: Lanaspa Mainz, David

Número de Páginas: 400

La obra analiza una pena privativa de derechos como es la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores: una pena con una presencia importante en la praxis judicial dado que representa aproximadamente el 8% del total de penas impuestas en España. La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores tiene especial incidencia en los delitos relacionados con el tráfico viario, ámbito en expansión desde la entrada en vigor de la LO 15/2007 de 30 de noviembre de reforma del Código Penal. Se realiza en primer lugar, un análisis integral de la regulación actual de la pena en el sistema penal español. En segundo lugar, se estudia su aplicación en la práctica de los Juzgados y Tribunales.Y finalmente se analizan los déficits que presenta tanto en la regulación, aplicación y ejecución de la misma. Para la elaboración de esta investigación se ha analizado la doctrina relativa al sistema de penas, en concreto las penas privativas de derechos, así como la relativa a los delitos contra la seguridad vial. Igualmente, se ha realizado un exhaustivo análisis jurisprudencial de los supuestos en los que se ha impuesto la privación del derecho ...

Las primeras enfermeras laicas españolas

Las primeras enfermeras laicas españolas

Autor: Germán Bes, Concha , Martínez Santos, Yolanda , Mas Espejo, Marta

Número de Páginas: 206

A lo largo de la historia el cuidado ha sido no remunerado y altruista. Este libro habla de las Damas de la Cruz Roja voluntarias y de las primeras enfermeras con estudios profesionales que cobraron un salario. Fueron mujeres que aprendieron idiomas, que viajaron al Reino Unido, a EE. UU., Francia y Venezuela. Becadas en tiempos de la II República, estudiaron en la Fundación Rockefeller, fueron docentes en Venezuela y España, participaron en reuniones internacionales de la Cruz Roja, crearon revistas y asociaciones… La vida de Aurora Mas guía el relato de esta obra, que trata de desarrollar su contexto histórico, sanitario y social con una mirada de género; y también las de Manolita Ricart, Montse Ripoll, Inés Oyarzábal, Celia Pereg y Mercedes Milá Nolla. La historia contada e ilustrada esperamos que haga reflexionar a las jóvenes enfermeras.

Pavimentos Flexibles

Pavimentos Flexibles

Autor: Hugo Alexander Rondón Quintana , Fredy Alberto Reyes Lizcano

Número de Páginas: 452

Con base en una amplia revision biliografica, la presente obra expone y describe los conceptos teoricos basicos y fundamentales que el ingeniero de vias necesita para disenar y construir estructuras de pavimentos flexibles. Presenta adicionalmente un estado del conocimiento amplio y suficiente sobre la forma como se caracterizan los materiales que conforman este tipo de estructuras de pavimentos en el mundo, y al final del documento se describen los pasos resumidos que debe tener en cuenta el ingeniero para disenarlas.

Manual de estilo de la lengua española

Manual de estilo de la lengua española

Autor: José Martínez De Sousa

Número de Páginas: 678

La normalización, el estilo y la edición - El trabajo intelectual - El trabajo documental - La escritura - La ortotipografía - La bibliografía.

Cómo educar en valores

Cómo educar en valores

Autor: Llorenç Carreras Y Otros

Número de Páginas: 312

HOW TO EDUCATE IN VALUES - Materials, texts, resources and techniques - Values can be taught and learnt and they require certain didactic strategies and techniques. Values as: Responsibility, Sincerity, Dialogue, Trust, Self esteem, Creativity, Peace, Friendship, Respect, Justice, Cooperation, Sharing........can be transmitted following the same scheme: definition, their interaction with other values and counter values, timing of the activities, practical proposals and detailed development of the different activities that can be carried out with students of different ages, between 6 and 16 years. This book is a both a guide for understanding and for the development of didactic methods.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Tesoro del Vita, El. La protección y el expolio del patrimonio histórico-arqueológico durante la Guerra Civil

Tesoro del "Vita", El. La protección y el expolio del patrimonio histórico-arqueológico durante la Guerra Civil

Autor: Francisco Gracia Alonso , Gloria Munilla

Número de Páginas: 486

¿Qué tienen en común Juan Negrín, Indalecio Prieto, Lázaro Cárdenas, Camilo José Cela, Marlon Brando y David Ben Gurion? Todos ellos, de formas diversas, están relacionados con el Vita, un yate en el que, a principios de 1939, se transportó en dirección a México una parte del tesoro de guerra de la República española. La importancia del conocido «Tesoro del Vita» radica en el hecho de que reunía objetos y colecciones pertenecientes al patrimonio histórico-arqueológico español que fueron requisados por el gobierno de la República en las catedrales de Toledo y Tortosa, el Palacio Real de Madrid y los monetarios del Museo Arqueológico Nacional y de la Casa de la Moneda, así como una parte de las reservas económicas de la Generalitat de Catalunya y materiales controlados por la Caja General de Reparaciones. Este libro estudia la composición de ese patrimonio, las luchas entre las diferentes facciones del exilio por controlarlo, su posterior conversión en dinero con ayuda de las autoridades mexicanas y la gestión que se hizo de dichos fondos. En él los autores proponen una sorprendente y rigurosa reflexión sobre la protección del patrimonio en tiempos de...

Atlas de la evolución del analfabetismo en España de 1887 a 1981

Atlas de la evolución del analfabetismo en España de 1887 a 1981

Autor: Mercedes Vilanova , Mercedes Vilanova Ribas , Xavier Moreno Julià

Número de Páginas: 456

Estudia la evolución del analfabetismo en España entre los años 1887 a 1981.

Tendencias educativas oficiales en México, 1934-1964

Tendencias educativas oficiales en México, 1934-1964

Autor: Ernesto Meneses Morales

Número de Páginas: 712
La formación del profesorado en educación en valores

La formación del profesorado en educación en valores

Autor: María Rosa Buxarrais , M. Rosa Buxarrais Estrada

Número de Páginas: 189

Educar en valores en una sociedad pluralista y democrática signi&fica ayudar a la persona a construir su propia escala de valores de forma razonada y autónoma, que sea capaz de tomar decisiones morales en momentos con&flictivos de su vida, que sepa relacionarse con los demás de forma e&ficaz y que haga coherentes sus pensamientos y sus valores con sus acciones. La formación del profesorado en el ámbito de la Educación en valores, aunque equiparable a otros ámbitos, requiere re-plantearse el trabajo de los formadores, de manera que no sólo proporcionen contenidos teóricos sobre el tema, sino que además transmitan un cambio en profundidad en la forma de entender el quehacer educativo. No se pueden transmitir valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los demás, la justicia, la libertad, etc., si quien los transmite no los vivencia. Nuestra propuesta puede ser de utilidad a los profesionales de la educación que quieran iniciarse en un campo tan complejo como es la formación del profesorado. María Rosa Buxarrais Estrada es doctora en Pedagogía, Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y profesora de la facultad de Pedagogía de dicha...

La educación superior femenina en el México del siglo XIX

La educación "superior" femenina en el México del siglo XIX

Autor: Lourdes Alvarado

Número de Páginas: 370
Hormigón armado y pretensado II

Hormigón armado y pretensado II

Autor: Juan Murcia Vela , Antonio Aguado De Cea , Antonio R. Marí Bernat

Número de Páginas: 272

El presente libro recoge los temas propios de un curso especializado sobre estructuras de hormigón, en continuidad con Hormigón armado y pretensado I. A tal efecto, incide sobre todo en los criterios de proyecto, las bases del anàlisis y los métodos de cálculo, así como en el tratamiento particular de diferentes tipos de elementos y estructuras, desde tirantes hasta láminas, pasando por vigas de gran canto, macizos, apoyos, articulaciones, ménsulas cortas y placas. Al igual que Hormigón armado y pretensado I, la característica más singular y diferenciadora de este libro es el tratamiento conjunto que plantea de para el hormigón armado y el hormigón pretensado, recogiendo la experiencia docente de los autores en dicha linea a lo largo de más de quince años.

Diccionario de redacción y estilo

Diccionario de redacción y estilo

Autor: José Martínez De Sousa

Número de Páginas: 496

Unos más que otros, todos necesitamos el auxilio de la escritura para la emisión de nuestros mensajes gráficos. Escribir es una necesidad: en la vida privada (cartas, diarios personales, artículos, libros), en la empresa (comunicados, mensajes, cartas, folletos, publicidad, redacciones varias), en la prensa (diarios, revistas), en la televisión, etcétera. Por consiguiente, los problemas que suscita la escritura afectan a muchísimas personas: escritores, periodistas, redactores, profesores de todos los niveles de la enseñanza (básica, media, universitaria, profesional), correctores de estilo y tipográficos... Incluso el llamado «hombre de la calle», sin una especialidad tan nítidamente definida, necesita poner en práctica una escritura pulcra en sus relaciones cotidianas. Todos necesitamos y deseamos saber expresarnos por escrito. Sin embargo, vemos cómo día tras día el lenguaje, desde el de los políticos hasta el de las personas corrientes, pasando por el universitario, sufre la erosión que le producen el empobrecimiento interno por un lado y la invasión externa por otro. La pobreza léxica que se manifiesta en todos los medios de comunicación, así como la...

Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina

Autor: Juan Andreo García

Número de Páginas: 524

El objetivo principal de este libro es impulsar un campo de estudio de la historia de las mujeres en América Latina, que reconozca que las experiencias de las mujeres conforman una historia específica, aunque no independiente de las de los hombres. Esta nueva visión de la historia social que incluye a los grupos anónimos- como las mujeres-, significa un aporte importante en la historiografía de finales del siglo XX, cuando las mujeres y los desplazados conquistaron el derecho a la historia, a una historia de la que dejaron de ser sólo víctimas para convertirse en protagonistas.

Historia de la enfermería de salud pública en España (1860-1977)

Historia de la enfermería de salud pública en España (1860-1977)

Autor: Josep Bernabeu Mestre , Encarna Gascón Pérez

Número de Páginas: 122
Comedias y entremeses: La entretenida. Pedro de Urdemalas

Comedias y entremeses: La entretenida. Pedro de Urdemalas

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Número de Páginas: 268
Sociología de una profesión

Sociología de una profesión

Autor: Pablo Latapí , Isabel Hernández Tezoquipa , Juana Rodríguez Velázquez

Número de Páginas: 314
El voto de los mexicanos en el extranjero

El voto de los mexicanos en el extranjero

Autor: Jorge Alcocer

Número de Páginas: 566

Analysis & opinions about new legislation on electoral reforms which make possible the vote of Mexican residents living abroad.

El regeneracionismo en España

El regeneracionismo en España

Autor: Vicente L. Salavert Fabiani

Número de Páginas: 296

Com a fenomen cultural i polític el regeneracionisme constitueix un dels referents centrals de l'Espanya de 1900. En un moment de debat internacional sobre la superioritat dels anglosaxons, i enmig d'una profunda crisi nacional després de la pèrdua de les colònies, la regeneració d'Espanya es va presentar com una proposta que va arribar a gairebé totes les esferes de la vida nacional. Van ser regeneracionistas tant polítics com educadors, sociòlegs i científics. El “problema d'Espanya” es va plantejar des d'una perspectiva múltiple com mostren els diversos assaigs recollits en aquest llibre. Des de l'acció política, des de l'educació o des de la ciència i la tècnica es va construir un espai de reflexió i debat que, sota la proposta de la regeneració, va constituir un discurs de fort component nacionalista al que es van sumar els intel•lectuals, aquest nou sector de la cultura espanyola que va emergir amb força des de la crisi de fi de segle.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados