Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
Piano

Piano

Autor: Gustavo E. Zerauj

Número de Páginas: 49

En este libro conocerás las bases y la motivación para adentrarte en este apasionante mundo de el piano. Con empeño disciplina y un poco de paciencia aprenderás las técnicas necesarias para comenzar a tocar piezas sencillas y poco a poco ir subiendo de nivel siempre disfrutando de los logros alcanzados durante el proceso. Una guía para principiantes que no te puedes perder.

Historia de la gran música para piano

Historia de la gran música para piano

Autor: Pedro González Mira

Número de Páginas: 332

Un viaje, en fin, por la historia de la música para piano, desde las primeras espinetas a los teclados más complejos, desde Bach hasta la penúltima modernidad, plagado de arte y pasión y escrito por uno de los críticos musicales de referencia. Estas páginas son un regalo para aquellos que se interesen por la música para piano y sus autores. Un regalo repleto de emociones musicales que repasa las creaciones más importantes y emblemáticas del género. Más allá de la historia del propio instrumento, con certeza el que más y mejor música nos ha legado, el autor nos guía a través del «pianismo» de Mozart y de románticos como Chopin, Liszt o Brahms, con Beethoven y Schubert como eje central, pero sin dejar de mirar hacia los necesarios orígenes: Cabezón, Frescobaldi, los Couperin, Domenico Scarlatti y, naturalmente, Bach. No solo como antecesores de derecho sino como portadores de verdades musicales transmisibles al teclado moderno desde sus viejas consolas instaladas en los grandes órganos y los más domésticos clavicémbalos. Páginas que miran hacia la modernidad de Debussy, Albéniz o Ravel, sin olvidar al «mestizo» Gershwin o al padre de la música actual...

Sonatas cubanas para piano

Sonatas cubanas para piano

Número de Páginas: 108

Es innegable el enorme significado e influencia que tiene para toda la Gran Cuenca del Caribe el desarrollo musical de Cuba. Esta obra es el resultado de una investigación que indaga acerca del lugar que ocupan las sonatas para piano en la primera mitad del siglo XX en Cuba y los rasgos que las caracterizan.

Estudio del piano

Estudio del piano

Autor: Lara Iser,Jhany

Número de Páginas: 130

Este texto guía está dirigido a estudiantes, profesores y profesionales del piano en Colombia, y tiene como propósito contribuir a la formación de sólidos pianistas de concierto y con un alto nivel de excelencia. Con base en su amplia experiencia, la autora divide el texto en tres capítulos en los que esboza la parte histórica del arte pianístico, expone aspectos fundamentales acerca de la técnica e interpretación y, finalmente, presenta las fases del montaje de obras, con lo cual brinda elementos que pueden ser útiles para la enseñanza y el aprendizaje del piano, tomando como punto de partida el hecho de que no existe una única forma o metodología para abordar la interpretación de este instrumento.

Aprende a Tocar el Piano Guía para Iniciarse en el Piano Fácil y Rápido

Aprende a Tocar el Piano Guía para Iniciarse en el Piano Fácil y Rápido

Autor: Carlos E. Camacho

Número de Páginas: 82

-¿Te gustaría aprender a tocar el piano? -¿Te gustaría poder tocar tus canciones preferidas en el piano? -¿Te gustaría amenizar una reunión con tus amigos o familiares mientras tu tocas el piano? En este libro encontrarás la motivación y consejos sobre cómo empezar en este mundo fascinante del Piano. Este libro te llevará de la mano para que aprendas entre otras cosas: 1.-¿Por qué tocar el piano? 2.-Las llaves de inicio y de G 3.-¿Qué son las escalas? 4.-Introducción a la Lectura de música. 5.-Las líneas y los espacios. 6.-Música de piano escrita y ritmo. 7.-Claves y firmas clave. 8.-Por que es bueno saber improvisar. 9.-Terminología musical para principiantes. 10.-Encontrar y elegir música para tocar. Aprender a tocar el piano desarrolla muchos aspectos de la vida, mejora la autoconfianza, las relaciones con los demás y hasta su nivel de felicidad. El invertir en un libro siempre es algo bueno. Obtén tu libro hoy haciendo Click en el botón “Comprar Ahora” en la parte superior de la página.

Estudio del piano

Estudio del piano

Autor: Jhany Lara Iser

Número de Páginas: 130

Este texto guía está dirigido a estudiantes, profesores y profesionales del piano en Colombia, y tiene como propósito contribuir a la formación de sólidos pianistas de concierto y con un alto nivel de excelencia. Contiene en tres capítulos: una síntesis de la historia del arte pianístico, aspectos fundamentales acerca de la técnica e interpretación y las fases del montaje de obras, con lo cual brinda elementos que pueden ser útiles para la enseñanza y el aprendizaje del piano, tomando como punto de partida elhecho de que no existe una única forma o metodología para abordar la interpretación de este instrumento.

Quiero Tocar el Piano

Quiero Tocar el Piano

Autor: VICTOR BARBA

Número de Páginas: 48

Quiero Tocar El Piano, by Victor M. Barba is a wonderful book for piano. with basic music theory such as the staff and the treble clef, and more advanced piano studies, this book is excellent for anybody who wishes to learn how to play the piano or keyboard. the only book that has the music notes as well the names of the notes under each example, as well as the piano graphic, makes it easier to read and understand. Includes many chords, scales, and rhythms such as Ballad, Cumbia, Ranchera, Corrido, Pop and Tex-Mex. It also has 20 progressive piano studies. Quiero Tocar El Piano is a must have book! from the series of Easy Music School, and Mel Bay Publications. Companion CD of examples included.Quiero Tocar El Piano, del reconocido autor Victor M. Barba es un libro maravilloso. Tiene teoria basica, como el pentagrama y la clave de sol, 20 estudios progresivos para tocar el piano, canciónes originales, acordes Mayores y menores, asi como escalas y muchos ritmos como; Balada, Rancherita, Cumbia, Bolero, Grupero, Pop, Tex-Mex y mucho más. El único libro que tiene las notas, y los nombres de las notas debajo de cada ejemplo, asi como una grafica que te muestra donde debes tocar las ...

Aprende a improvisar al piano

Aprende a improvisar al piano

Autor: Agustín Manuel Martínez

Número de Páginas: 208

La improvisación musical es muy necesaria para crecer musicalmente y expresar la propia esencia personal. Las bases y fundamentos del arte de la improvisación pueden servir para trabajar en gran variedad de estilos musicales. Ya sean profesores de música, profesionales o aficionados, pueden hallar infinitas satisfacciones en el infinito mundo de la creación en tiempo real. Este libro condensa una gran cantidad de juegos, ejercicios, sugerencias de actividades e ideas para desarrollar y mejorar tu creatividad musical con un teclado o piano. • Habilidades que se desarrollan con la práctica musical improvisada. • ¿En qué debería consistir una sesión creativa de trabajo? • Cómo crear distintas melodías sobre un dibujo. • Conocer los patrones rítmicos. • Ideas para la creación de canciones. Un libro que se convertirá en imprescindible tanto en el ámbito didáctico (profesores, estudiantes) como para músicos de cualquier situación y habilidad. La improvisación musical es un potente motor para el aprendizaje. Desarrolla aptitudes como la creatividad, la capacidad musical o la personalidad del creador. Pero, ¿se pueden plasmar las ideas musicales en un piano...

El arte de tocar el piano

El arte de tocar el piano

Autor: Verónica Metakovskaya

Número de Páginas: 414

Este Libro es el resultado de la experiencia de 40 años de enseñanza y práctica del piano de la autora, licenciada en la especialidad de Título Superior de Piano y Master en interpretación musical solista. En la actualidad, la autora tiene publicada una serie de libros “Clases de piano y lenguaje musical en imágenes”, editorial Musivisual: “¡Hola, me llamo el Piano!” para niños a partir de 4 - 4,5 años, "¡Vamos a leer la música para el Piano!" para niños a partir de 5 - 5,5 años y "¡Vamos a tocar el Piano con ambas manos!" para niños a partir de 5,5 - 6 años. Unos alumnos de la autora ganaron los primeros premios en los Concursos Internacionales de Piano. El libro “El arte de tocar el piano: sugerencias prácticas” está pensado para mejorar la técnica del piano, la calidad de los estudios y las actuaciones de los jóvenes intérpretes profesionales y los aficionados a la música. Además, las sugerencias prácticas del Libro pueden ayudar a los profesores a solucionar de una manera eficaz los problemas presentados por los alumnos.

Piano como Orfeón VOL. I

Piano como Orfeón VOL. I

Autor: Juan de San Grial

Número de Páginas: 381

Estoy muy alegre de que este libro haya salido a la luz y se haya convertido en patrimonio de tantos. ¡Cuántos libros sobre música y músicos se han publicado ya!, pero ninguno puede ser comparado a este. Pasa el tiempo, cambian los estilos musicales según las particularidades de los compositores… pero siempre permanece la aspiración más importante hacia el ideal: la divinidad. El ser humano necesita la música de personas altamente iniciadas: los portadores de las esferas. Solo la música de los portadores de las esferas ayudará a la humanidad a liberarse del precipicio en el que cayó, y entusiasmarse con las alturas inauditas de otro mundo, repleto de armonías celestiales. La mayoría de la gente mira la vida como el interés de un capital depositado: ‘si yo rezo, hallaré la vida eterna’. Es una especulación meramente pragmática. SE PUEDE ENTRAR EN LA VIDA ETERNA SOLO POR LA PUERTA DEL AMOR. Para despertar a las almas son necesarios los candiles, los ungidos, aquellos profetas musicales que ayudarán a la humanidad a purificarse de sus quimeras mentales, para que el corazón empieze a sonar como una lira. La labor de Juan de San Grial se puede llamar la...

Teobaldo Power. Un pedagogo del piano

Teobaldo Power. Un pedagogo del piano

Autor: Óliver Curbelo González

Número de Páginas: 166

Generalmente la figura de Teobaldo Power se relaciona con el compositor, autor de los Cantos Canarios y otras obras para piano y, aunque en menor medida, con el gran pianista que era considerado en su época. Sin embargo, hasta ahora su actividad docente había quedado olvidada. Teobaldo Power fue un gran pedagogo del piano y poseía unos conocimientos relativos a la interpretación y la docencia que justificaba con argumentos sólidos y muy adelantados a su época. Diseñó su propio sistema de enseñanza para corregir las múltiples carencias pedagógicas que sobre todo la enseñanza privada poseía; sin embargo, debido a su repentina muerte todo quedó en un proyecto. El lector en esta obra descubrirá muchos aspectos sobre Teobaldo Power en las facetas de intérprete, compositor y, en especial, pedagogo. De la primera obtendrá numerosa información sobre su estilo interpretativo; de su faceta como compositor, una enumeración más completa de sus obras -algunas de ellas habían permanecido totalmente en el olvido-; y de su actividad docente, la pedagogía que aplicó durante los años que ocupó la plaza de profesor numerario en la Escuela Nacional de Música y Declamación y ...

Una casa con piano

Una casa con piano

Autor: Margarita María Niño Torres

Número de Páginas: 165

Novela de fondo histórico latinoamericano. Interacciones de seis familias a lo largo de setenta años del siglo veinte. Crisis, infortunios, engaños, voluntades de ir hacia adelante, amor, triunfos y fracasos. Lecciones acerca de encontrar caminos en medio de grandes oscuridades.

Primeras Lecciones Piano

Primeras Lecciones Piano

Autor: PER DANIELSSON

Número de Páginas: 40

Este curso de piano basico introduce a ninos y adultos a principios basicos de notacion musical y les ayuda a construir cimientos solidos en el piano. Teoria eindicaciones aparecen acompanados de ejemplos musicales enfocados al aprendizaje.El CD de acompanamiento ayudara al estudiante a desarrollar su sentido musical y sentirse mas seguro en cuanto a dinamicas y ritmo. Recomendamos altamente el uso del CD de acompanamiento. El CD contiene las piezas presentadas en los ejemplos asi como pistas de acompanamiento que haran la practica mas amena. Al terminar este libro el estudiante estara listo para estudios de piano mas avanzados y en mas estilos de musica. El material audiografico de este libro se encuentra en el idioma ingles.This beginning piano course introduces children or adult students to basic music notation and helps them build asolid foundation of piano skills. Theory and instruction appears alongside music examples in an integrated approach to learning. The play-along CD will help the student todevelop a more musical approach and become more secure in both dynamics and rhythm. It is highly encouraged to use the play-along CD as much as possible. The CD contains model...

Una historia natural del piano

Una historia natural del piano

Autor: Stuart Isacoff

Un relato que nos presenta a Mozart tocando en los cafés de Viena; a Henri Herz divirtiendo a los mineros durante la fiebre del oro; a Liszt desmayándose en brazos de su ayudante mientras el público (femenino) enloquece y a Glenn Gould serrando las patas de su taburete y tarareando mientras toca. Es una mezcla de historia cultural, análisis de intérpretes y estilos, estudio musicológico de compositores y relato de costumbres.

Tutorial Piano Merengue

Tutorial Piano Merengue

Número de Páginas: 104

Aprenda a tocar tumbaos de merengue en el piano de una forma facil y divertida. Cada leccion viene con la partitura del tumbao con notas para que pueda hacerlo mas facil, asi como tambien el audio del tumbao para usted escucharlo y asi tener la idea de como fue realizado, tambien un patron de percusion para practicarlo y asi avanzar en sus estudios y tocar de manera profesional y con calidad. Audio mano derecha y audio mano izquierda. Recomendaciones necesita tener adobe reader ya que el ebook tiene audio y es muy importante que lo pueda escuchar ya que los tumbaos estan realizados en ese formato.

10 Composiciones para piano

10 Composiciones para piano

Autor: Jesús Ignacio Carmona Morales

Número de Páginas: 84

Esta obra presenta diez historias en las que la temática gira a través del piano, y cómo sus protagonistas se ven influenciados por éste instrumento.

La clase de piano

La clase de piano

Autor: Gabriel Katz

Número de Páginas: 336

Una inolvidable novela de superación para aficionados a historias como Intocable y El indomable Will Hunting. En medio del bullicio de la Gare du Nord de París el Preludio y Fuga no 2 en Do menor de Bach se escucha claramente. Frente al piano de uso libre de la estación se sienta Mathieu, de 20 años. La música es su secreto, del que no habla en el barrio de la periferia donde vive. Allí pasa el tiempo con sus colegas mientras tratan de montar dudosos «negocios», vigila a su hermano pequeño y ayuda a su madre, que trabaja día y noche. Pero una tarde uno de los golpes de Mathieu y sus amigos acaba mal y este no sabe a quién pedir ayuda. Salvo quizá a ese desconocido, Pierre, quien tras haberle escuchado tocar en la estación le entregó su tarjeta. Pierre solo pone una condición: deberá cumplir sus horas de servicio a la comunidad haciendo la limpieza del Conservatorio Nacional Superior de Música, del que es director. A regañadientes, Mathieu acepta, pero Pierre en realidad tiene otra idea en la cabeza: el chico es un genio de la música y su instinto le dice que este puede ser el último tren para relanzar su carrera. Pero ¿están ambos preparados para dar un giro...

Historia de lo Fado con Piano Portugal

Historia de lo Fado con Piano Portugal

Autor: Mário Moita

Número de Páginas: 53

El fado es la cancion nacional de portugal. En este e-book va a conocer la tradicion de 1870 cuando el fado era tocado en piano, tambien sabra muchas curiosidades sobre este genero musical, nombrado por la unesco patrimonio de la humanidad!!

Clases de piano y lenguaje musical en imágenes para niños de 4 a 4,5 años

Clases de piano y lenguaje musical en imágenes para niños de 4 a 4,5 años

Autor: Veronica Metakovskaya

Número de Páginas: 86

El Libro 1 "¡Hola! me llamo el Piano" de la serie de los libros "Lenguaje Musical y clases de piano en imágenes" está apropiado para enseñar a tocar el piano y dar los conocimientos básicos del lenguaje musical a los niños a partir de 4 años con cualquier capacidad musical inicial que las actividades del Libro 1 pretenden desarrollar. El Libro 1 contiene todo lo necesario para los maestros que imparten las clases de piano a los niños de esta edad: la instalación original para que el niño verdaderamente aprenda jugando y las observaciones didácticas que acompañan a cada actividad, explicando su uso y destinación en el proceso de la enseñanza. Además el Libro 1 puede ser utilizado por los padres que deseen participar en los estudios musicales de sus hijos. Propósito de los Libros del Método El propósito de este libro es despertar el interés del niño en la Música a través del piano dándole a él los hábitos profesionales en una forma divertida y fácilmente asequible a la edad a partir de 4 años. Empezar a tocar el piano a partir de la edad de 4 años tiene ventajas importantes para dominar el instrumento: • Adaptación al teclado con facilidad y rapidez ya ...

Wolfgang Amadeus Mozart en la visión interpretativa del siglo XX: el piano y la dirección de orquesta. De los testimonios y de la discografía histórica

Wolfgang Amadeus Mozart en la visión interpretativa del siglo XX: el piano y la dirección de orquesta. De los testimonios y de la discografía histórica

Autor: Kasimir MORSKI

Número de Páginas: 39
Ni dedos PA'l Piano, ni piernas PA'l--!

Ni dedos PA'l Piano, ni piernas PA'l--!

Autor: Juan A Garbarino, José Tohá Castella

Número de Páginas: 23
El piano, sinfonía para escalera.

El piano, sinfonía para escalera.

Autor: Javier Botía

Número de Páginas: 92

Cuando eres solamente el mejor amigo del amor de tu vida, estás dispuesto a cualquier cosa por llamar su atención: incluso serías capaz de apuntarte a una mudanza, y bajar un piano de cola a pulso por la escalera desde el doceavo piso. Vecinos de todos los colores, personajes surrealistas, situaciones inesperadas y una aventura en cada planta hasta alcanzar el portal. Prepárate a vivir la experiencia más importante de tu vida, sin salir del rellano.

Autorretrato con piano ruso

Autorretrato con piano ruso

Autor: Wolf Wondratschek

Número de Páginas: 192

Los encuentros con un viejo pianista ruso olvidado. Una novela magnética sobre los vaivenes de la vida y el poder de la música. La novela arranca en un café vienés: «A mi mesa está sentado un ruso que fue pianista en su juventud, una celebridad olvidada.» Ahora el pianista, de nombre Suvorin, es un anciano desaliñado, y el escritor que cuenta su historia mantiene con él una sucesión de encuentros en los que lo incita a evocar su vida, a sacar a la luz sus recuerdos, antes de que el esquivo músico se desvanezca como un fantasma. La narración avanza al ritmo de esos encuentros y de la rememoración del pasado. Emerge una infancia pobre pero feliz en Leningrado, y después la guerra; el maravillado descubrimiento de la ópera; la pasión por el piano, que le lleva a practicar compulsivamente, incluso con las manos metidas en los bolsillos; el opresivo clima de la Unión Soviética y los conciertos semiclandestinos de música experimental ante un escaso público compuesto por jóvenes inquietos; su paso por varias ciudades: Moscú, Londres, París, Viena; el cofre con tierra rusa que se hace traer para enterrar a su esposa; su negativa a aceptar los aplausos impostados y...

Piano a cuatro manos

Piano a cuatro manos

Autor: Conxa Rodríguez Vives

Número de Páginas: 300

Esta novela arranca de una fotografía reproducida en su interior. La imagen enseña dos pianos en el salón de la residencia del general Ramón Cabrera, en el bucólico Wentworth, condado de Surrey (Inglaterra), donde transcurrió su exilio político. ¿Quién tocaba los pianos y qué ocurría a su alrededor? Personajes y acontecimientos históricos y documentados fundidos con otros de imaginarios e inexistentes. Mientras dos mujeres hacen sonar la música, Cabrera, ensimismado, se pasea por la geografía de la guerra civil española (1833-1840). De Tortosa a Morella y a las puertas de Madrid pasando por Andalucía y Navarra. El pasado, del que no logra desprenderse, le persigue. Su tránsito del carlismo al liberalismo sorprenderá a propios y extraños.

Almanak administrativo, mercantil e industrial da corte e provincia do Rio de Janeiro, e indicador para ...

Almanak administrativo, mercantil e industrial da corte e provincia do Rio de Janeiro, e indicador para ...

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Autor: Dionisio Hidalgo

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados