Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Apuntes para una psicopatología basada en la relación

Apuntes para una psicopatología basada en la relación

Autor: Jorge Tizón

Número de Páginas: 456

Actualmente la psicopatología se encuentra en una encrucijada. TDAH, TEA, TLP, depresión, esquizofrenia, etc., son conceptos fundamentales de la psicopatología clásica y, al mismo tiempo, muestras de su grave crisis teórica y epistemológica. ¿Hay que entender esos y otros conceptos de la forma habitual o podemos pensar en otras formas de comprender el sufrimiento psicológico y psicosocial humano? ¿Existen bases suficientes como para desarrollar una psicopatología basada en las relaciones interpersonales, en las emociones, en la comunidad, en la solidaridad? Apuntes para una psicopatología basada en la relación se ha dividido en cuatro volúmenes parcialmente independientes: 1. Psicopatología general; 2. Relaciones dramatizadas, atemorizadas y racionalizadoras; 3. Relaciones emocionalizadas, intrusivas, actuadoras y "operatorias" y 4. Las relaciones paranoides, la des-integración psicótica y la inestabilidad emocional "límite". En este tercer volumen, Relaciones emocionalizadas, intrusivas, actuadoras y "operatorias", se redefinen los modos y organizaciones de la relación que en la psicopatología tradicional y en la psicopatología "biocomercial" se suelen...

Gran Diccionario Oxford

Gran Diccionario Oxford

Autor: 편집부 , Oxford University Press

Número de Páginas: 2356

A bilingual dictionary containing more than 300,000 words covers basic vocabulary as well as slang, American English, and Latin American Spanish.

Libro rojo de aves de Colombia

Libro rojo de aves de Colombia

Autor: Luis Miguel Renjifo , María Fernanda Gómez , Jorge Velásquez Tibatá , Ángela María Amaya Villarreal , Gustavo H. Kattan , Juan David Amaya Espine , Jaime Burbano Girón

Número de Páginas: 466

En los últimos años, se ha avanzado considerablemente en el conocimiento de la distribución de las especies de aves en Colombia; sin embargo, una muy buena parte de la información sobre la avifauna colombiana se encuentra dispersa en libros, artículos científicos, informes y literatura gris, observaciones personales no publicadas, así como en colecciones públicas y privadas. Estos registros, junto con las capas de información climática, fueron la base con la cual se desarrollaron los modelos de distribución de las especies en los cuales se apoya esta obra.

Dos comentarios de Abraham Ibn Ezra al Libro de Ester

Dos comentarios de Abraham Ibn Ezra al Libro de Ester

Autor: Abraham Ben Meèir Ibn Ezra , Mariano Gómez Aranda

Número de Páginas: 400

El libro de Ester relata cómo la protagonista de la historia, junto con el judío Mordejai, consiguieron la liberación del pueblo de Israel del malvado plan ideado por Hamán para aniquilar a los judíos. Para conmemorar el éxito de esta hazaña, el judaísmo instauró la fiesta de Purim .

Desarrollo y Diversidad Social

Desarrollo y Diversidad Social

Autor: Deborah Eade

Número de Páginas: 116

Development in Practice Readers offer a selection of articles to promote debate on a theme of current concern. Each paper has been chosen from Development in Practice - an international journal concerned with the social dimensions of development and relief work, with contributions from field workers, policy makers, and researchers. Each book in this series is introduced by a specially commissioned overview, and contains an annotated bibliography of current and classic titles which together constitute an essential reading list on the chosen theme. This volume brings together papers which explore people's varied expectations of development. It is introduced by Mary B Anderson, President of The Collaborative for Development Action Inc., Cambridge, USA.

Jueces

Jueces

Autor: Sicre Díaz, José Luis

Número de Páginas: 608

Los autores bíblicos, al intentar reconstruir la historia de su pueblo, concibieron una larga etapa entre la conquista de la tierra (contada en el libro de Josué) y la monarquía (tema de Samuel-Reyes). Para ese período de varios siglos, solo disponían de tradiciones sobre héroes locales, que habían ido creciendo a lo largo de su transmisión oral. Quizá lo único que unía a estas tradiciones era su carácter local o regional y sus escasas pretensiones religiosas. No sabemos quién tuvo la genial idea de recopilarlas y someterlas a un profundo cambio, convirtiendo a los héroes locales en libertadores de todo Israel y enmarcando sus historias en un claro mensaje religioso. El resultado final, el libro que ahora conocemos, es fruto de un largo proceso de siglos, y ofrece tres puntos de notable interés: histórico, religioso y literario.

Compact Oxford Spanish Dictionary

Compact Oxford Spanish Dictionary

Autor: Nicholas Rollin , Carol Styles Carvajal , Jane Horwood

Número de Páginas: 1089

Provides translations of over ninety thousand words and phrases into European and Latin American Spanish, as well as information about grammar, culture, and communication.

Britannia y el Mediterráneo

Britannia y el Mediterráneo

Autor: César Carreras Monfort , Pedro Paulo A. Funari

Número de Páginas: 424

El presente estudio analiza el comercio romano de aceite de oliva a partir de la evidencia arqueológica de las ánforas béticas y africanas de una provincia del Imperio como "Britannia", situada en su frontera noroeste. Se incluye un catálogo completo de marcas de ánfora con más de 1.800 entradas del contenedor más común en las Islas Británicas: el ánfora "Dressel 20".

El tiempo escondido (Serie Corazón Rodríguez)

El tiempo escondido (Serie Corazón Rodríguez)

Autor: Joaquin M. Barrero

Número de Páginas: 576

El tiempo escondido es una novela trepidante que transita por los sucesos más intensos de nuestra historia reciente. En la iglesia de una aldea apartada del occidente montañoso de Asturias se descubren los restos de dos hombres que desaparecieron sesenta años atrás. El hijo de uno de ellos contrata a un investigador privado para averiguar la identidad del asesino. El detective, al que los avatares de su propia existencia han convertido en un escéptico, va adentrándose en una trampa apasionante, rescatando de un tiempo escondido las vivencias de unos personajes inolvidables que enlazan la última batalla de la guerra de Cuba con el final del siglo XX. Un misterio, una investigación y un viaje que le llevará por derroteros insospechados a encontrar su propio destino. El tiempo escondido es una novela que conjuga la calidad literaria con el rigor histórico. Ellector, atrapado desde el principio por una narración que va creciendo en intensidad y dramatismo hasta llegar a un final sorprendente, disfrutará de este relato que se sirve de los recursos del thriller para construir un hermoso y emocionante canto al Amor que trasciende las barreras del tiempo.

Apuntes para una psicopatología basada en la relación

Apuntes para una psicopatología basada en la relación

Autor: Jorge L. Tizón

Número de Páginas: 352

Actualmente la psicopatología se encuentra en una encrucijada. TDAH, TEA, TLP, depresión, esquizofrenia, etc., son conceptos fundamentales de la psicopatología clásica y, al mismo tiempo, muestras de su grave crisis teórica y epistemológica. ¿Hay que entender esos y otros conceptos de la forma habitual o podemos pensar en otras formas de comprender el sufrimiento psicológico y psicosocial humano? ¿Existen bases suficientes como para desarrollar una psicopatología basada en las relaciones interpersonales, en las emociones, en la comunidad, en la solidaridad? La presente obra, Apuntes para una psicopatología basada en la relación, es la aplicación al ámbito psicopatológico de los Apuntes para una psicología basada en la relación, que tuvo amplio reconocimiento académico hace algunos años. Este tratado se ha dividido en cuatro volúmenes: 1. Psicopatología general; 2. Relaciones dramatizadas, atemorizadas y racionalizadoras; 3. Relaciones emocionalizadas, intrusivas, actuadoras y "operatorias" y 4. Las relaciones paranoides, la des-integración psicótica y la inestabilidad emocional "límite". En el Volumen 1. Psicopatología general, se resumen los elementos...

Estudios de derecho español y europeo

Estudios de derecho español y europeo

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 1096

Para conmemorar los veinticinco años de la creación de la Facultad de Derecho se reunieron los docentes, que en ella han impartido clase, para elaborar esta obra colectiva, no sólo referente doctrinal sino un auténtico símbolo del trabajo universitario, desde las distintas perspectivas que el Derecho ofrece

Catalogue of the Spanish Library and of the Portuguese Books Bequeathed by George Ticknor to the Boston Public Library

Catalogue of the Spanish Library and of the Portuguese Books Bequeathed by George Ticknor to the Boston Public Library

Autor: Boston Public Library. Ticknor Collection , Boston Public Library , James Lyman Whitney

Número de Páginas: 508
Libro azul de Colombia. Blue book of Colombia

Libro azul de Colombia. Blue book of Colombia

Autor: J. Posada Callejas

Libro azul de Colombia. Blue book of Colombia. Bosquejos biograficos de los personajes mas eminentes. Biographical sketches of the most prominent personages. Historia condensada de la republica. Abridged history of the republic. Articulos especiales sobre el Comercio, Agricultura y Riqueza Mineral, basados en las Estadisticas Oficiales. Special articles relative to Commerce, Agriculture and Mineral Wealth, based on Official Statistics.

El libro de los Hechos

El libro de los Hechos

Autor: F. F. Bruce

Número de Páginas: 640

Un comentario erudito al texto griego del NT. Práctico y útil a nivel de predicación y enseñanza. Incorpora los recientes descubrimientos en materia de análisis retórico y sociológico, así como, las tendencias más actuales y académicas al estudio de Lucas-Hechos, pues Bruce es reconocido como uno de los mejores expertos a nivel mundial en Lucas y Hechos.

Infancias y pobrezas

Infancias y pobrezas

Autor: Ianina Tuñón , Marcela F. González

Número de Páginas: 124

Es prioritario continuar revisando el problema social de la pobreza infantil en sus propuestas conceptuales (definiciones) y metodológicas de medición porque persisten relevantes desafíos de construcción de conocimiento específico sobre esta categoría social que es la infancia en situación de pobreza, pero también de comparabilidad de las mediciones en el tiempo y entre diferentes dominios. También, es preminente ampliar el diagnóstico de la pobreza infantil a diferentes disciplinas para que el diseño de políticas públicas y los criterios de elegibilidad de las poblaciones participantes de los programas sociales no se realicen siguiendo solamente criterios basados en aspectos laborales y del ingreso laboral de los adultos. La gravedad de la pobreza infantil en el país y la prevención de la pobreza infantil requieren de un sistema de protección social de la infancia y adolescencia que no esté sujeto a las vicisitudes del mercado sino que recupere la misión pública del sistema de protección social y tenga como horizonte el bien común y la igualdad de oportunidades. Escriben: Carla Arévalo, Jorge Paz, Camila Arza, Laura Frasco Zuker, Pablo De Grande, Valeria...

El Espacio Europeo de Educación Superior ¿un cambio deseable para la Universidad?

El Espacio Europeo de Educación Superior ¿un cambio deseable para la Universidad?

Autor: Isabel Muñoz San Roque

Número de Páginas: 332

Durante el curso 20052006 se inicia en el primer año de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid el proyecto Piloto de implantación de nuevas estructuras y metodologías acordes con el Espacio Europeo de Educación Superior. El contenido de este libro refleja los resultados obtenidos en un proyecto de Investigación denominado “Análisis, puesta en marcha y evaluación de una metodología centrada en el aprendizaje en Administración y Dirección de Empresas a la luz del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)” en el que se pretende valorar si las estrategias utilizadas por el equipo de docentes de esta titulación eran eficaces en el desarrollo de un aprendizaje de calidad por parte de los estudiantes. Los resultados de los análisis realizados describen la percepción de éstos sobre cómo aprenden, sus niveles de autorregulación y de autoeficacia académica y si están satisfechos con las metodologías de aprendizaje y de evaluación utilizadas, así como el nivel de desarrollo percibido en algunas competencias profesionales. También se describen cómo perciben los cambios en las metodologías y estructura de la...

Los libros de caballerías en Inglaterra 1578-1700

Los libros de caballerías en Inglaterra 1578-1700

Autor: Jordi Sánchez-martí

Número de Páginas: 218

Los libros de caballerías forman un género literario que tuvo su origen en la Península Ibérica a finales de la Edad Media y alcanzó su pleno apogeo durante el siglo XVI. Las obras de los ciclos de Amadís y de Palmerín no tardaron en conseguir una amplia y variada difusión por todo el continente europeo, facilitada por la traducción de las mismas al alemán, danés, francés, hebreo, holandés, italiano e inglés. Con todo, el alcance y naturaleza de la difusión europea de los libros de caballería es un terreno de investigación necesitado de exploración. Este volumen se ocupa de las traducciones publicadas durante el último cuarto del siglo XVI y todo el XVII en Inglaterra y ofrece un tratamiento actualizado, exhaustivo y riguroso de la difusión que cada uno de los libros de caballerías tuvo en Inglaterra: Amadís de Gaula (Amadis de Gaule); Belianís de Grecia (Belianis of Greece); Don Florando (Palladine of England); Espejo de príncipes y caballeros (Mirror of Princely Deeds and Knighthood); Palmerín de Oliva (Palmerin d’Oliva); Palmerín de Inglaterra (Palmerin of England); Primaleón de Grecia (Palmendos y Primaleon of Greece). Para ello se ha reunido a un...

Plants of the Petén Itza’ Maya

Plants of the Petén Itza’ Maya

Autor: Scott Atran , Ximena Lois , Edilberto Ucan Ek'

Número de Páginas: 258
Nuevos retos y perspectivas de la investigación en literatura, lingüística y traducción

Nuevos retos y perspectivas de la investigación en literatura, lingüística y traducción

En este libro se reúnen reflexiones sobre la lengua en torno a las disciplinas de la literatura, la lingüística y la traducción, espacios interconectados que plantean nuevos retos para su investigación, su cultura y su evolución, encuadradas dentro del pensamiento del ser humano. Para ello, se ha dividido el volumen en cuatro secciones con el fin de analizar los diferentes enfoques de análisis desde un punto de vista científico y metodológico.

Aportaciones a la geomorfología de España en el inicio del tercer milenio

Aportaciones a la geomorfología de España en el inicio del tercer milenio

Autor: Alfredo Pérez-gonzález , Juana Vegas , María J. Machado

Número de Páginas: 580
Primera Nevada, Volumen 1

Primera Nevada, Volumen 1

Autor: Bun Sakashita

Número de Páginas: 84

Bélgica, invierno de 1944, al comienzo de La Batalla de las Ardenas. El destino de Dos soldados Americanos se cruzó justo antes de la lucha brutal. Dos destinos diferentes siguieron. La guerra, la matanza, y el sin sentido del campo de batalla alteraron las formas de vida de estos sobrevivientes para siempre. Algunos nunca pudieron volver a entenderse a sí mismos; Otros, nunca pudieron ser entendidos por el mundo a su alrededor. En el primer arco de la historia, somos testigos de la horrible pelea durante la campaña de Las Ardenas y de las difíciles decisiones que estos hombres fueron obligados a tomar. Las consecuencias de sus acciones impactan vidas durante la guerra y después de haber vuelto a casa.

Investigación con estudio de casos

Investigación con estudio de casos

Autor: Robert E. Stake

Número de Páginas: 164

Esta obra es de gran interés para quienes se inician en la investigación en educación y en ciencias sociales. Se trata de un manual conciso y eficaz que el autor ha elaborado tras muchos años de experiencia teórica y práctica y mediante su profundo conocimiento del estado de la cuestión. Su valor reside también en el intento de integrar lo mejor de las diferentes formas de entender la investigación etnográfica, naturalista, holística, fenomenológica, biográfica y cualitativa que se plantean en la actualidad. Gracias a su estilo ameno y al gran número de ejemplos y de sugerencias prácticas, este libro resultará útil no sólo a investigadores sino a estudiantes que quieran profundizar en el estudio de casos. También es de indudable interés para profesionales y responsables de organismos e instituciones de servicios sociales, ya que los estudios de casos se utilizan cada vez más como estrategia de evaluación.

Gisbert Calabuig. Medicina Legal Y Toxicológica

Gisbert Calabuig. Medicina Legal Y Toxicológica

Autor: Enrique Villanueva Cañadas

Número de Páginas: 1486

7a edición de la obra de referencia en medicina legal, con clara orientación pedagógica y con la finalidad de ser útil para estudiantes y especialistas en Medicina Legal y aspirantes al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses. La obra incluye aspectos legislativos totalmente actualizados, se ha cambiando la estructura de algunos capítulos y se han introducido materias nuevas, de forma acorde con los avances científicos. Dividida en 11 partes, surgidas de las innovadoras contribuciones de valiosos autores, es el testimonio completo de la diversidad multidisciplinaria y de la unidad identitaria de la Medicina legal del futuro. Una guía y referente para consulta, conocimiento, afirmación y reflexión sobre el desarrollo de la investigación futura. Dirigida por Enrique Villanueva, cuenta con la colaboración de un Consejo Editorial formado por María Castellano Arroyo, Aurelio Luna Maldonado y Marina Gisbert Grifo. Destaca un capítulo específico sobre Medicina legal en Iberoamérica. Obra completa que abarca el complejo mundo de la Medicina legal en sus diversos campos y objetos de estudio. Fieles al concepto del Maestro, el profesor Gisbert Calabuig, los autores han mantenido ...

Cuerpo, derecho y cultura

Cuerpo, derecho y cultura

Autor: Emilssen González De Cancino , Enrique Santamaría Echeverría , Manuel Vega , Jairo Rivera Sierra , Manuel Cancelado , Ángela María Buitrago , Sandra Carolina Portela

Número de Páginas: 200

El cuerpo, su definición, la comprensión de sus posiblescaracterísticas, sus, expresiones simbólicas, su inserción en la ciencia y enlos imaginarios de toda índole, así como en las categorías filosóficas yjurídicas, los límites que marca al derecho como disciplina ya los derechos decada quien -en lenguaje de los antropólogos, al "sí mismo" y a los"otros", individuos, grupos y estados-, están siendo objeto, conrenovado interés, de reflexiones y debates en, el amplio campo de las cienciassociales. El libro que presentamos a los lectores -el séptimo de lacolección de publicaciones del Centro de Estudios sobre, Genética y Derecho- esel producto de la investigación realizada por profesores de la Facultad deCiencias Sociales y de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado deColombia sobre el cuerpo humano como objeto de estudio, elemento decomunicación y entidad en la que confluyen manifestaciones culturales, perotambién expresión de estas, y cuya identificación y definición son difíciles deaprehender porque comprenden a la vez su fisicidad y su construcción socio-cultural. Con el cuerpo humano como eje central, son múltiples loscentros de gravedad de...

Los cinco libros primeros \-postreros! de la primera parte de los Anales de la corona de Aragon. Compuestos por Geronymo Çurita chronista del reyno

Los cinco libros primeros \-postreros! de la primera parte de los Anales de la corona de Aragon. Compuestos por Geronymo Çurita chronista del reyno

Autor: Geronimo Zurita Y Castro

Historia y Narrativa

Historia y Narrativa

Autor: Jesús Campos Santiago, José Luis Sicre Díaz, Mercedes Navarro Puerto, Victoriano Pastor Julián

Número de Páginas: 656

Los llamados "Libros históricos" de la Biblia cristiana suelen incluir los escritos bíblicos que narran la historia del pueblo de Israel. Están agrupados en tres secciones: la "historia deuteronomista" (Jos-2 Re), la "historia cronística" (Esd, Neh, 1-2 Cr) y la "historia judía helenística" (1-2 Mac). Se complementan con los relatos de Rut, Tobías, Judit y Ester, que en este volumen se engloban bajo el epígrafe de "Narrativa". En su conjunto reflejan los avatares del pueblo elegido desde la conquista de la tierra hasta el siglo II a.C. bajo la perspectiva de la fe en el Dios salvador de Israel. Dado que el historiador israelita no tiene la mentalidad de nuestro tiempo ni analiza los hechos con nuestros mismos criterios de objetividad y fidelidad al pasado, el estudio de estos libros requiere una especial labor de discernimiento entre historia, género literario y fe. El lector encontrará en el presente volumen las herramientas necesarias para entender la naturaleza y contenido de cada uno de estos escritos, así como su mensaje y enseñanza. La larga experiencia docente e investigadora de los autores que se responsabilizan de las diversas partes del libro garantiza el...

El surgimiento del judaísmo rabínico y el Nuevo Testamento

El surgimiento del judaísmo rabínico y el Nuevo Testamento

Autor: Tomás García-huidobro Rivas

Número de Páginas: 160

Dos religiones emergen desde las cenizas del templo de Jerusalén cuando este es destruido por el ejército romano en el 70 d. C.: el judaísmo rabínico y el cristianismo. A pesar de los caminos diversos que ambas creencias irán desarrollando, la mirada entre ellas será siempre indispensable para ir construyendo sus propias identidades. Y es que no podía ser de otro modo considerando que ambas beben de unas fuentes comunes. Así, por ejemplo, el estudio y aplicación de la Torá iluminará la presencia omnipotente de Dios en la vida cotidiana del judío. En el cristianismo, sin embargo, desde el inicio se comprenderá que la función de la Torá en la edad mesiánica es fundamentalmente apologética; esto es, demostrar, la mayoría de las veces siguiendo métodos rabínicos, que Jesús era el Mesías. La presente obra es un esfuerzo por iluminar este y otros aspectos fundamentales del judaísmo rabínico y el cristianismo de los primeros siglos.

LA CÁMARA MORTAL

LA CÁMARA MORTAL

Autor: Guillermo JimÉnez PavÓn

Número de Páginas: 130

En esta historia, trato de explicar, hasta donde pueden llegar los celos. Y el dolor de una madre, al ver que una hija joven y sana se está muriendo por una rara enfermedad.

Libros sapienciales y otros escritos

Libros sapienciales y otros escritos

Autor: Víctor Morla Asensio

Número de Páginas: 560

Volumen dedicado al estudio de la literatura sapiencial (Proverbios, Job, Eclesiastés, Eclesiástico y Sabiduría) y a la lírica bíblica (Salmos, Cantar, Lamentaciones). Con un lenguaje claro y un estilo ágil, Victor Morla presenta el estado de la investigación sobre estos libros, centrándose en los aspectos donde existe un mayor consenso, pero sin desechar los planteamientos novedosos o controvertidos de mayor importancia, y manteniendo siempre la coherencia de conjunto y el equilibrio necesarios en una obra de carácter introductorio. Además, esta obra ofrece un rico aparato crítico para proporcionar a las personas lectoras la oportunidad de ampliar sus estudios con los más reconocidos estudios del ámbito hispanohablante y de otras lenguas sobre estos libros bíblicos.

Windows PowerShell

Windows PowerShell

Autor: Arnaud Petitjean , Robin Lemesle

Número de Páginas: 630

Este libro sobre los fundamentos de Windows PowerShell (todas las versiones), ha sido escrito por dos de los fundadores de la comunidad PowerShell francófona (www.powershell-scripting.com). Se dirige a los profesionales del sector informático deseosos de iniciarse en las técnicas de scripting. Este libro propone un acercamiento progresivo y didáctico con el fin de que los debutantes de verdad, es decir los que nunca han utilizado PowerShell, puedan iniciar suavemente el aprendizaje y adquirir sólidas bases que les permitirán ser autónomos. Los « falsos debutantes » también encontrarán el libro interesante ya que podrán perfeccionar sus conocimientos a través de numerosas buenas prácticas que los autores han depurado a lo largo de los capítulos. Este libro habla de las bases del lenguaje y por lo tanto no depende de una determinada versión de PowerShell. Cuando existen diferencias de implementación, estas son puestas en evidencia explícitamente con el objetivo de que los scripts puedan ser compatibles con versiones anteriores. En los nueve primeros capítulos, el lector descubrirá las nociones esenciales para arrancar con fuerza, tales como: la manipulación de...

Discurso sobre la teología natural de los chinos

Discurso sobre la teología natural de los chinos

Autor: Gottfried Wilhelm Freiherr Von Leibniz

Número de Páginas: 264

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados