Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 30 libros disponibles para descargar
Los inicios de la automatización de bibliotecas en México

Los inicios de la automatización de bibliotecas en México

Autor: Juan Voutssás Márquez

Número de Páginas: 300

Los inicios de la automatización de bibliotecas en México es un valioso aporte al estudio de la Bibliotecología mexicana de la segunda mitad del siglo XX. El autor explica de manera precisa los aspectos bibliotecarios y tecnológicos para mostrar cómo se integraron a la Bibliotecología "tradicional" el cómputo y su capacidad de procesar datos. A mediados del siglo pasado, la computación aplicada a casi todos los campos del saber empezó a tomar fuerza, transformó sociedades y las modernizó, por lo que la Bibliotecología no podía ser la excepción. Pero a diferencia de otras áreas del conocimiento, la automatización transformó la biblioteca y la labor del bibliotecario. El lector encontrará en esta obra una gran cantidad de material visual que lo acompañará a través de ilustrativas anécdotas y un exhaustivo recuento del avance en los estudios de tecnología y automatización en México desde la década de los setenta.

Historia de las divisiones territoriales de la Cuenca de México

Historia de las divisiones territoriales de la Cuenca de México

Autor: Edmundo López De La Rosa

Número de Páginas: 294
La riqueza de los bosques mexicanos: mas alla de la madera: experiencias de comunidades rurales

La riqueza de los bosques mexicanos: mas alla de la madera: experiencias de comunidades rurales

Autor: Citlalli López , Eds.

Número de Páginas: 201
El agrietamiento en Aguascalientes

El agrietamiento en Aguascalientes

Autor: Guadalupe Moisés Arroyo Contreras , Mario Eduardo Zermeño De León

Número de Páginas: 227

A study of how the exploitation of the Aguascalientes watershed has led to land sinkage and signs of large geological fissures. Includes the state's geologic structure, hydrological system, analysis of fissures and earthquake network.

Sin imagen

Extranjeros residentes en México

Autor: Ernesto Rodríguez Chávez , Salvador Cobo

Número de Páginas: 78
Pueblo en vilo

Pueblo en vilo

Autor: Luis González Y González

Número de Páginas: 290

Discusión y esclarecimiento de los aspectos éticos que plantea la confrontación entre culturas diferentes, teniendo en mente de manera primordial la situación de cada región de Iberoamérica. Esta obra presenta los trabajos de los participantes en un encuentro de antropólogos y expertos en ética de varios países, con el fin de difundir la discusión en torno a la pluralidad cultural y su enfoque humanístico. Discusión y esclarecimiento.

Los tormentos de la materia

Los tormentos de la materia

Autor: Héctor Alimonda , Marco A. Gandásegui

Número de Páginas: 300

CONTENIDO: La gestión ambiental y la ecología política / Marco A. Gandásegui H. / - La ecología política en América Latina. Un campo en construcción / Enrique Lefe / - Teoría crítica y crítica política en la cuestión ambiental: problemas y perspectivas / Enoch Adames Mayorga / - Una nueva herencia en Comala / Héctor Alimonda / - Desarrollo sustentable en América Latina y el Caribe: desafíos y perspectivas a partir de Johannesburgo 2002 / Roberto P. Guimaraes / - La zona del canal de Panamá: donde el hombre blanco florecerá / John Lindsay Poland / - Las políticas ambientales ante las coacciones de la globalización / Henri Acselrad / - Comunidades locales en área protegidas: reflexiones sobre las políticas de conservación en la reserva de biosfera Maya / Iliana Monterroso.

Descripción y Comunicación

Descripción y Comunicación

Autor: Zarzar Charur, Carlos

Número de Páginas: 108

Descripción y comunicación constituye un curso-taller, el primero de una serie de seis orientados al dominio de la lengua materna de acuerdo con los programas de estudio 2015 de la Universidad de Guadalajara. Con contenidos y metodología nueva, Descripción y comunicación se propone que el estudiante: practique y valore la descripción como un proceso para descubrir las expresiones lingüísticas y el vocabulario exacto y adecuado en el texto literario; así como que identifique, discrimine y valore la información y los mensajes de los diversos medios de comunicación, los cuales influyen en su actuar como individuo y como sociedad. Este libro está estructurado en dos módulos que corresponden a sendas unidades de competencia: Módulo 1: Descripción y Módulo 2: Comunicación. Cada módulo tiene tres partes claramente diferenciadas. Después del título y del contenido del módulo, en la primera parte (Planteamiento didáctico), se presentan los siguientes elementos: las competencias; el producto final con los correspondientes criterios de calidad; así como la situación y la secuencia didáctica para que los alumnos demuestren la competencia planeada. En la segunda parte...

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Autor: Collectif

Número de Páginas: 594

Aprovechar las enseñanzas de la Historia, recurrir al pasado remoto o reciente para mostrar en sus héroes, recreados por el teatro, su dimensión arquetípica y modélica, tales son los propósitos de la dramatización de la materia histórica durante el Siglo de Oro español. La Historia no sólo sirvió de mero marco temporal para ubicar la acción dramática de las piezas en un contexto preciso. Las variaciones, anacronismos evidentes o sincronismos implícitos, a partir dde las fuentes manejadas deben leerse como verdaderas estrategias del dramaturgo. El anclaje histórico de los argumentos, mediante juegos de simetrías y contrastes entre realidad y ficción, enfoca la recepción ideológica de las obras. La poética del tiempo histórico en el teatro se pone al servicio de la emergencia de una conciencia nacional: representar el pasado supone mejor decir y cuestionar el presente. Este libro examina también la estética de la temporalidad que nace de las variaciones cronológicas en las obras contempladas. Las diferentes contribuciones de los autores revelan la distancia tomada por los dramaturgos del Siglo de Oro respecto a la preceptiva clásica. Semejante actitud no...

Matemáticas 1

Matemáticas 1

Autor: Francisco José Ortiz Campos

Número de Páginas: 249

Matemáticas 1 comprende los conceptos primordiales para la enseñanza de la matemática. Gracias a su contenido teórico-práctico, estructurado de una forma clara y concisa, a través de los diez bloques que integran esta obra el alumno podrá encontrar propuestas de interesantes problemas y ejercicios diversos acompañados por ilustraciones a todo color, mismos que le permitirán adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar sus habilidades, y así poder resolver y enfrentar cualquier situación con éxito y seguridad.

Cultura y política en el drama mexicano posrevolucionario (1920-1940)

Cultura y política en el drama mexicano posrevolucionario (1920-1940)

Autor: Alejandro Ortiz Bullé Goyri , Alejandro Ortiz

Número de Páginas: 215
Sin imagen

La violencia en México a la luz de las ciencias sociales

Autor: Gilberto Giménez , René Jiménez Ornelas

Número de Páginas: 261

"El presente volumen recoge una selección de las ponencias presentadas en las sesiones mensuales del Seminario Permanente de Cultura y Representaciones Sociales, que se desarrolló a lo largo del año 2013 en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, y que versó sobre el tema de la violencia en México a la luz de las ciencias sociales. La elección del tema obedeció a dos motivaciones principales: en primer lugar, la enorme preocupación por la gravedad y la extensión creciente del fenómeno de la violencia en nuestro país. Y en segundo lugar, la percepción de la falta de una visión integrada y unificada del problema en el campo de las ciencias sociales y —particularmente— de la sociología, debido a la extrema dispersión y fragmentación de su tratamiento en áreas disciplinarias hiperespecializadas."--Back cover.

Sin imagen

Elementos para el estudio del juicio de amparo

Autor: J. Guadalupe Tafoya Hernández

Número de Páginas: 1212
Sueños de papel

Sueños de papel

Autor: Armando Bartra

Número de Páginas: 152

Este libro es un recorrido por los trabajos de los artistas que nos dieron cartel. Y sobre todo por los destajistas del diseño gráfico que durante los años dorados de la Segunda Guerra Mundial y en la posguerra proyectaron nuestro cine por todo el continente internacionalizando los ojos de María, los bíceps de Pedro, las caderas de Ninón...

La lectura, otra revolución

La lectura, otra revolución

Autor: Andruetto, María Teresa

Número de Páginas: 184

Este libro reúne una serie de conferencias magistrales que dictó María Teresa Andruetto sobre literatura infantil y juvenil en los últimos tres años. Entre ellas, la del II Congreso Iberoamericano de Lengua y LIJ 2013; la del Premio Hans Christian Andersen 2012; la del Programa de Animación a la Lectura “Leer es lo más”, entre otras, todas ellas ligadas al libro, la lectura, la LIJ, la poesía y el lenguaje

Sin imagen

Nietzsche Parásito de Emerson

Autor: Jorge Luis Gómez Rodríguez

Número de Páginas: 550

Este libro nos enseña a reconocer en el parasitismo una figura filosófica poco estudiada y nos llama la atención sobre los aspectos subjetivos que colaboran en una experiencia solo abordable en la filosofía comparada. Si bien el parasitismo de Nietzsche no es más que un ideal emersoniano, hablar de "originalidad" en la filosofía es difícil. Como arbitraje de las opiniones de otros, la filosofía comparte sus descubrimientos y es posible que el parasitismo sea un buen ejemplo de esto. Pero lo que estudiamos en este libro tiene características únicas que nos llaman la atención y su estudio nos permite comprender que la subjetividad del filósofo es una parte central de la filosofía.

La división de poderes

La división de poderes

Número de Páginas: 148

Esta obra forma parte de la serie "Grandes temas del constitucionalismo mexicano", en ella se estudian los orígenes, el significado, las repercusiones y protección del principio de la división de poderes, así como el papel de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la correcta aplicación de este principio.

Los grandes problemas nacionales

Los grandes problemas nacionales

Autor: Andrés Molina Enríquez

Número de Páginas: 361

Examines the social, political and economic problems facing Mexico right before the Mexican Revolution of 1910-1920.

Sin imagen

Controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad

Autor: Alfonso Herrera García , Edgar S. Caballero González

Número de Páginas: 262

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados