Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Mujeres universitarias, profesionales y científicas

Mujeres universitarias, profesionales y científicas

Autor: Dora Isabel Díaz Susa , Lourdes Elena Fernández Rius , Ruth López Oseira , Sara Lugo Márquez , Mónica Reinartz Estrada , Gloria Patricia Zuluaga Sánchez

Número de Páginas: 202

En la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995, en Beijing, auspiciada por Naciones Unidas, la comunidad internacional se comprometió a adoptar medidas para eliminar todas las formas de discriminación hacia las mujeres. Entre estas se incluyó aumentar la proporción de mujeres en la educación superior, especialmente en disciplinas científicas y tecnológicas, por lo que algunas instituciones comenzaron a elaborar políticas y programas para su cumplimiento. En Colombia, solo hasta 2003 el asunto se hizo presente.// Este libro busca ofrecer elementos para promover la discusión y el diálogo acerca de los contenidos, los currículos ocultos, las expectativas sociales y culturales de las distintas ciencias y disciplinas, y de la relación entre estas y la sociedad en la que actúan. Aporta elementos para entender los cambios significativos que ha producido la educación superior en la vida de las mujeres y en la construcción del orden de género en la sociedad.

Sin imagen

Mujeres universitarias, profesionales y científicas

Autor: Gloria Patricia Zuluaga Sánchez , Ruth López Oseira , Mónica Reinartz Estrada

Número de Páginas: 226
Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Número de Páginas: 696
¿Te gusta escribir?

¿Te gusta escribir?

Autor: Patricia Sánchez-cutillas

Número de Páginas: 190

¿Te gusta escribir? es un libro imprescindible para quien quiera aprender o profundizar en las técnicas de la escritura creativa. Trata temas como la creación de sueños para nuestros personajes, el mensaje de los colores en las historias, la descripción de los olores, el diálogo, cómo escribir un bestiario o el simbolismo de los cuentos de hadas. Al final de cada capítulo hay una propuesta literaria o elección artística para todo aquel que quiera poner en práctica lo aprendido. Construir personajes e historias es labor de artesanos. Dotarlos de alma es labor de artistas Toma estas herramientas y descubre el creador que hay en ti

Bibliotheca Ibero-Americana

Bibliotheca Ibero-Americana

Autor: International Institute For Traditional Music

Número de Páginas: 567

"A collection of 26 essays in Spanish and English on the relationship between music and cosmology in the Andes. Sections deal with cosmology in the areas of dualism, ceremonial myth and ritual, traditional religious festivals, song texts, tradition, and modernity. Baumann treats symbolic dualism and cosmology in Andean music, while Schechter focuses on Quichua sanjuán as cultural macro- and microcosm. Schlegelberger highlights cosmological aspects in Andean religion, and Vokral treats the social context of carnival song texts. Cánepa Koch writes on identity and modernity in Andean dance"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Sin imagen

Experimentar en la izquierda

Autor: María Patricia Pensado Leglise

Número de Páginas: 335

This book presents the testimonies of militants and activists from various Latin American countries. The contributing authors are among some of the top experts in the region on the issue. A publication of the working group for "Oral history and political history: studying the Latin American Left" by CLASCO, this book intends to analyze, study, and compare the development of ideas and relations that supported different political traditions which adhered to the Latin American left, and these six countries' to approach a historical explanation of the Latin American leftist phenomenon.

Sentí que se me desprendía el alma

Sentí que se me desprendía el alma

Autor: Juanita Barreto Gama , Yolanda Puyana Villamizar

Número de Páginas: 197
Acceso abierto a la ciencia

Acceso abierto a la ciencia

Autor: Ernest Abadal

Número de Páginas: 108

El acceso abierto (open access) a la ciencia es el movimiento que persigue la disponibilidad libre y gratuita de los contenidos científicos en internet. A pesar de tratarse de una iniciativa conocida, existen aún ideas confusas y también malas interpretaciones sobre algunos de sus objetivos, características o funcionamiento. Esta obra se ha organizado para dar respuesta a estas dudas y malentendidos. Se presentan los fundamentos del acceso abierto, entendido como un cambio radical en el funcionamiento del sistema de comunicación científica. A lo largo de sus páginas, se analiza la situación de las revistas científicas y de los repositorios, cuáles son los aspectos legales relacionados, la actitud que tienen los científicos y las políticas desplegadas para facilitar la extensión de este modelo, para acabar con una valoración de los logros conseguidos hasta el momento por el movimiento y sus retos de futuro.

Pandemónium

Pandemónium

Autor: Jorge Alemán

Número de Páginas: 80

El espectro de la muerte que suscita la pandemia del coronavirus ¿puede inaugurar un nuevo debate sobre la igualdad? Jorge Alemán explora algunas dimensiones del tiempo nuevo en que nos adentramos, en diálogo crítico con algunos de los pensadores más importantes del presente (como el italiano Giorgio Agamben). La Covid-19 muestra la eficacia de los aparatos ideológicos del neoliberalismo para que la desigualdad sea considerada como el estado natural de la sociedad, mientras la ultraderecha sigue desarrollando su narrativa paranoica de permanente imputación al Otro (un extranjero que quiere nuestro mal), en un peligroso desplazamiento cultural que trata de imponer la eliminación de los más débiles. Necesitamos pensar el mundo pospandémico, y Pandemónium ofrece algunas valiosas herramientas para ello.

Expedición pedagógica nacional

Expedición pedagógica nacional

Autor: Universidad Pedagógica Nacional

Número de Páginas: 298

CONTENIDO: Reflexionando sobre la sistematización - Caja de herramientas para la sistematización - Complemento a la caja de herramienta - El relato como texto polifónico de la expedición pedagógica nacional - Voces que cuentan: el encuentro entre la autobiografía y la práctica del maestro - Formación endógena - Comunicación y procesos en la expedición - El viaje y la memoria. Consideraciones en torno a la expedición pedagógica: el riesgo de pensarnos de nuevo.

La democracia como proyecto de identidad ética

La democracia como proyecto de identidad ética

Autor: María Pía Lara , Manuel Cruz

Número de Páginas: 249
Sin imagen

Religión católica, Se llama Jesús. 5 años

Autor: María Adoración . . . [et Al. ] Díaz Montejo , María Elena Utrilla García , Adelaida Robles García , María Merino Martínez De Pinillos , Lorenzo Sánchez Ramos

Número de Páginas: 120

"Se llama Jesús" es el nombre del nuevo Proyecto de Religión Católica de Ediciones SM-PPC para Educación Infantil. Está aprobado por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis con fecha 11 de abril de 2008. "Se llama Jesús" lleva a los niños y niñas de Educación Infantil a apreciar la grandeza y cercanía de Dios, a conocer los rasgos más significativos de la figura de Jesús y a identificar en su entorno diversas manifestaciones de la experiencia cristiana. "Se llama Jesús" 5 años consta de una carpeta con los siguientes elementos: - Tres cuadernos de fichas, uno por trimestre, con tres unidades didácticas cada uno. El conjunto de fichas representa una amplia oferta de actividades y recursos que canalizan la dinámica pedagógica y el trabajo de los alumnos. - Tres relatos bíblicos, ilustrados a toda página, con textos muy breves y con alguna sugerencia para el trabajo personal. - Cuatro páginas de adhesivos relacionados con las fichas del alumno. - Cuatro láminas de troqueles asociados a contenidos básicos. Cada unidad didáctica (tres por trimestre) gira en torno a un contenido clave y está estructurada en cuatro pasos metodológicos: 1. PLANTEAMIENTO...

Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Número de Páginas: 251

Publicación que recoge la memoria del seminario internacional "Los afroandinos de los siglos XVI al XX" llevado a cabo en el Cusco (2002).

Day trading en una semana

Day trading en una semana

Autor: Borja Muñoz Cuesta

Número de Páginas: 120

La actual reforma laboral, la inseguridad en el empleo y la bajada de los salarios permiten que el coste de oportunidad del day trading se haya reducido drásticamente. Hoy, obtener 1000 euros/mes especulando compensa más que la retribución que ofrecen por trabajar 10 horas al día. ¡Hay que especular! Nunca antes el acceso al mercado fue tan fácil y barato. Este libro nos introduce en el day trading sin teoría y desde la práctica, mostrando los pasos a seguir, los sistemas a aplicar y los riesgos a prevenir. Recopila ideas y herramientas junto con los errores más comunes.

Anestesiados

Anestesiados

Autor: Diego Hidalgo

Número de Páginas: 285

La creciente conexión digital ha modificado profundamente nuestra forma de pensar, tomar decisiones y relacionarnos. En la trayectoria hacia una tecnología más invasiva y autónoma parecen reducirse nuestra libertad y el perímetro reservado hasta ahora al ser humano. ¿Esta es la tecnología que deseamos? ¿Se trata de una tendencia ineludible o existen todavía vías para retomar el control? Anestesiados nos aporta las claves para entender cuál será el papel de la humanidad en esta convivencia con la tecnología y cómo conseguir escapar al destino más orwelliano que se vislumbra. “En este lúcido, necesario y ameno ensayo, Diego Hidalgo bucea en los orígenes, las causas y las consecuencias de nuestra deriva tecnológica determinista. Es una llamada desde el compromiso ético para recuperar las características que nos hacen realmente humanos”. Cristina Manzano “Hasta ahora hemos utilizado los buscadores y las plataformas y redes sociales para buscar sin saber que eran ellas las que buscaban dentro de nosotros. Ahora nos toca buscar quiénes somos realmente y qué queremos hacer con la tecnología, no qué quiere hacer ella con nosotros”. José Ignacio Torreblanca

Las aventuras de Dani y Evan 5. El tesoro del T-Rex dorado

Las aventuras de Dani y Evan 5. El tesoro del T-Rex dorado

Autor: Las Aventuras De Dani Y Evan

Número de Páginas: 144

¡Skuiter ha desaparecido! Rápidamente se ponen todos a buscarlo hasta que descubren que... ¡ha ido al santuario! Dani, Evan, Bizcoché, Julián y Maribel viajan hasta el Jurásico para buscar a su amigo. ¿Estará en peligro? Pero cuando llegan, descubren que algo terrible sucede en el mundo secreto de los dinosaurios. Y la única forma de salvarlo es encontrar la cueva del T-Rex dorado.

El joyero de la reina

El joyero de la reina

Autor: Nieves Herrero

Número de Páginas: 576

EL AMOR PASA, LAS JOYAS PERMANECEN Una gran novela sobre las joyas de las reinas de España que marcaron la dramática vida de Victoria Eugenia y, un siglo después, luce doña Letizia. Las joyas son fieles guardianas no solo del paso del tiempo, sino de los grandes secretos de amor y desamor de quienes las han llevado. Las reinas las han lucido como amuletos y también como signos de poder. En estas páginas se da una visión diferente y original de Victoria Eugenia de Battemberg, la última reina española antes de la Segunda República. Llegó de Inglaterra a España en 1906 para contraer matrimonio con Alfonso XIII, trayendo consigo un aire nuevo a la Corte y suscitando muchas críticas por lo que se consideraban transgresiones. Entre conspiraciones políticas, atentados, desengaños y el exilio, transcurrió su existencia. Mientras su vida se iba desmoronando debido a la enfermedad de la sangre que heredaron algunos de sus hijos y a las constantes infidelidades del rey, su joyero, Ramiro García-Ansorena, le fue enseñando la historia y la vida de las reinas de España a través de sus joyas. También le hizo comprender que los diamantes, las perlas y las piedras preciosas...

Las Ratitas 6. El poder de los muñecos de nieve

Las Ratitas 6. El poder de los muñecos de nieve

Autor: Las Ratitas

Número de Páginas: 144

¿Sabías que a Las Ratitas les encanta jugar con la nieve? Por eso sus padres han decidido aprovechar las vacaciones de invierno para llevarlas a un lugar superespecial: el Pueblo de la Nieve. Está en una montaña y es famoso por sus esculturas de hielo y su concurso de muñecos de nieve. Allí, Claudia y Gisele vivirán una aventura llena de acción y de magia. ¿Quieres saber lo que les ocurre a Las Ratitas en la montaña nevada? ¡Pues ponte a leer ahora mismo!

Ciudad y territorio

Ciudad y territorio

Autor: Fabio Zambrano , Olivier Bernard

Número de Páginas: 297

Este trabajo es un esfuerzo por presentar la evolución del proceso de poblamiento del actual territorio de Colombia a partir de la fundación de ciudades. Es una investigación que se ubica en el campo de la historia urbana y de la geografía del poblamiento, que se preocupa por mostrar cómo era la ocupación del espacio a medida que se fundaban núcleos urbanos y cómo evolucionaba la distribución espacial de la población, según los diferentes procesos históricos. Por su especificidad, este trabajo se enmarca dentro de la larga duración de los sucesos que van desde la ocupación española hasta el presente. La perspectiva del tiempo histórico largo nos pareció la forma más útil para evidenciar la evolución de los diferentes espacios sociales que se han organizado en regiones y subregiones, cómo éstos se han agregado y disgregado, cómo han surgido diferentes primacías urbanas, y cómo la historia del espacio nacional se ha movido siempre entre la diversidad y el fraccionamiento del territorio.

Igualdad y libertad

Igualdad y libertad

Autor: Norberto Bobbio

Número de Páginas: 160

Los trabajos incluidos en este volumen han sido escogidos por el mismo Bobbio como representativos de su quehacer intelectual, por cuanto en ellos la libertad y la igualdad son examinadas en su triple dimension, inseparable, en el paradigma de la modernidad, de valores morales, politicos y juridicos. La introduccion ha corrido a cargo de Gregorio Peces Barba, catedratico de Filosofia del Derecho y presidente de la comision gestora de la Universidad Carlos III de Madrid.

La mutación religiosa en América Latina

La mutación religiosa en América Latina

Autor: Jean Pierre Bastian

Número de Páginas: 230

La Iglesia católica en América Latina se ve amenazada seriamente, en su hegemonía por la proliferación de sectas y movimientos religiosos. A pesar de su fragmentación, lo que parece predominar es un modelo de religiosidad de Pentecostés que impregna al conjunto de los actores religiosos. Lo anterior es interpretado por el autor como una religión genuinamente latinoamericana que encamina a la región hacia una modernidad propia.

Bajo el cielo de Tabarca

Bajo el cielo de Tabarca

Autor: Fini Del Amor

Número de Páginas: 452

En 1850 Cati llega a Tabarca, el lugar donde nació su madre, sin saber que esa isla habitada por unos pocos cientos de personas , es un lugar estratégico para los piratas que en esa época surcaban el Mediterráneo. Allí descubrirá que el pasad de su familia el suyo propio, están muy lejos de ser el que le habían contado cuando vivía en Florencia y frecuentaba los salones de la alta sociedad. Con la llegada de Cati a la isla saldrán a la luz grandes secretos de familia, pasiones, envidias y amores que le cambiarán la vida para siempre.

El rostro de la sombra

El rostro de la sombra

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 160

El rostro de la sombra es una novela trepidante en la que tres chicos deciden obtener notoriedad y difusión en la red a través de una grabación hecha con su propio móvil. Sin embargo, las consecuencias de su acción son imprevisibles. Todo se complica y Adrián debe buscar una salida; a pesar de su novia, a pesar de sus amigos y, quizá, a pesar de su propia familia.

Saber y relación con el saber

Saber y relación con el saber

Autor: Jacky Beillerot , Blanchard-laville , Claudine Blanchard-laville , Nicole Mosconi

Número de Páginas: 207

El libro se compone de dos partes que cubren, por un lado, el desarrollo teórico y, por el otro, la dimensión clínica, entendida ésta como un enfoque que considera al sujeto singular en situación, en su dinánica psíquica y social.

Sin imagen

Alfonso Pallares

Autor: Elisa Drago Quaglia

Número de Páginas: 375

"A very significant contribution to the knowledge of a pioneer in the transition in the architecture and urbanism to modern Mexico: architect Alfonso Pallares del Portillo (b. Mexico 1876). Dr. Drago presents a singularly close examination of her subject, presenting him from different perspectives." --Page 11. The author studied in detail his contributions as a constant formulator of urban proposals, characterized by their innovative nature and his daring and controversial character who constantly questioned urban development and policies especially in the city of Mexico during the first half of the 20th century.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados