Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Aprender mejor

Aprender mejor

Autor: Matías Busso , Julian P. Cristia , Diana Hincapie , Julián Messina , Laura Ripani

Número de Páginas: 140

A pesar del gran esfuerzo de los gobiernos, muchas personas en América Latina y el Caribe no tienen las habilidades que necesitan para prosperar. Este libro analiza qué polí­ticas funcionan, y no funcionan, para que los gobiernos puedan ayudar a la gente a aprender mejor y alcanzar su potencial durante toda la vida.

La Vida cotidiana y su espacio-temporalidad

La Vida cotidiana y su espacio-temporalidad

Autor: Alicia Lindón Villoria

Número de Páginas: 237

Estudio de la subjetividad social, del sentido y los significados del hacer humano, de la forma en que los individuos viven su vida práctica y, asimismo, de los procesos de producción de la sociedad desde su visión y sensibilidad propias, reconociendo que la acción práctica es indisociable de su "aquí" y de su "ahora"

México en la época de los agiotistas, 1821-1857

México en la época de los agiotistas, 1821-1857

Autor: Barbara A. Tenenbaum

Número de Páginas: 235

Entre los a os 1821 y 1857 M xico soport 53 gobiernos distintos, cuatro organizaciones pol ticas y constitucionales diferentes, tres invasiones de potencias extranjeras y la p rdida de aproximadamente una tercera parte del territorio nacional. Barbara A. Tenenbaum define a esa etapa fundamental de la historia de M xico como la poca de los agiotistas: stos eran los prestamistas que surgieron despu s de la Independencia y que actuaban como los banqueros del gobierno nacional.

El Quijote en Buenos Aires

El Quijote en Buenos Aires

Autor: Alicia Parodi , Julia D'onofrio , Juan Diego Vila , Instituto De Filología Y Literaturas Hispánicas "dr. Amado Alonso." , Asociación De Cervantistas

Número de Páginas: 925
Investigación en plantas de importancia médica

Investigación en plantas de importancia médica

Autor: Catalina Rivas-morales , María Azucena Oranday-cárdenas , María Julia Verde-star

Número de Páginas: 450

Este libro está dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales e interesados en productos naturales y del sector salud que ofrece protocolos para la investigación de plantas de la Medicina Tradicional con el objetivo de aislar e identificar los metabolitos secundarios presentes y encontrar el o los principios bioactivos. Ya que más del 25% de los medicamentos utilizados durante los últimos 20 años se derivan directamente de las plantas, mientras que otro 25% son derivados de productos naturales químicamente modificados. Solamente del 5-15% de aproximadamente 250,000 plantas de uso medicinal se han investigado con este fin; esto subraya el gran potencial de las plantas en la búsqueda de nuevos medicamentos. Nos brinda un panorama general sobre la investigación de las plantas para la solución de problemas de salud, por lo que se presentan técnicas in vivo e in vitro para llevar a cabo la evaluación de la actividad biológica, así como formulaciones para la aplicación eficiente y segura de extractos y compuestos activos y tomando en cuenta la sustentabilidad, se incluyen métodos de Cultivo de Tejidos Vegetales.

Industria 4.0

Industria 4.0

Autor: Ana Inés Basco , Gustavo Beliz , Diego Coatz , Paula Garnero

Número de Páginas: 124

La economía global transita una nueva fase que se caracteriza por la digitalización y la conectividad. “INDUSTRIA 4.0. Fabricando el Futuro” explora los impactos de la denominada Cuarta Revolución Industrial sobre la producción manufacturera, el trabajo, las cadenas globales de valor y el comercio. La publicación reúne las voces de diversos especialistas que analizan los desafíos y oportunidades para la industria que conllevan tecnologías como Internet de las cosas, computación en nube, big data, inteligencia artificial e impresión 3D, entre otras. Asimismo, presenta los estudios de caso realizados sobre la experiencia de dos firmas argentinas que dan cuenta de los alcances de la trasformación digital: Tenaris, dedicada a la producción de tubos para la industria de petróleo y gas; y Sinteplast, dedicada a la fabricación de pinturas. “INDUSTRIA 4.0. Fabricando el Futuro” recorre estas experiencias, así como los aportes de la industria automotriz y de políticas públicas de fomento a la industria, como el caso alemán de “Industrie 4.0” y el “Mapa de ruta de la Industria 4.0” de México. De este modo, se propone ofrecer un marco para la comprensión...

Sin imagen

Fundamentos de administración

Autor: Lourdes Münch Galindo , José García Martínez

Número de Páginas: 231
Administracion

Administracion

Autor: Lourdes Münch

Número de Páginas: 320

The book starts with the historical origins and evolution of management, its characteristics and importance; later it presents each of the levels of process management, which is the basis of any organization, and expounds on theoretical management principals. Further along it analyzes business: its evolution and functional areas, and it presents some strategies to deal with globalization.

Aspectos cotidianos de la formación del estado

Aspectos cotidianos de la formación del estado

Autor: Gilbert Michael Joseph , Daniel Nugent

Número de Páginas: 292
La investigación en la educación superior

La investigación en la educación superior

Número de Páginas: 280

Creación destacable de la RENAFCA es el libro La investigación en la Educación Superior, el cual pone de manifiesto el sentido de sistematizar, analizar, teorizar, argumentar, debatir y reflexionar sobre la práctica, los procesos y experiencias educativas que conduzcan hacia la consolidación, innovación y mejora continua, además de servir como referente teórico-metodológico para docentes, investigadores educativos, estudiantes y autoridades educativas en general.

Claves para la organización de centros escolares

Claves para la organización de centros escolares

Autor: Serafí Antúnez

Número de Páginas: 253

No hay innovaciones aceptable sino se considera el centro educativo como un todo y si el desarrollo del curriculum no cumple con los objetivos de cambio. La clave está en la planificación, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, la metodología de trabajo en grupo, el liderazgo y temas relacionados.

Sin imagen

Pruebas diagnósticas y de laboratorio en pequeños animales

Autor: Charles H. Sodikoff

Número de Páginas: 598

Translation of Sodikoff: Laboratory Profiles of Small Animal Diseases, 3e (0323009565)

Etica, poética y prosaica

Etica, poética y prosaica

Autor: Ireri De La Peña

Número de Páginas: 220

In June 2004, the jury of the VI Bienal de Fotoperiodismo gave a prize to the work "Mexicaltzingo comunidad en rebeldía" by Giorgio Viera. One of the photographs contained in the essay "Alma en la azotea" generated an intense polemic as by many it was considered plagiarism, posed and therefore false. Others considered that its transcendence and expressive force could not be judged as false or true. The debate made evident the urgency to clarify the meaning of truth, credibility or reality when talking about images and their relation with ethics. The catalogue of the biennial integrated a series of texts related to this old problem. This anthology includes some of those articles.

Sin imagen

Las Religiones Antiguas

Autor: Henri-charles Puech

Número de Páginas: 432

Religión egipcia. La religión meroítica. La religión sumeria. La religión babilónica. La religión elamita. Las religiones de la Anatolia antigua.

Nacionalismo y educación en México

Nacionalismo y educación en México

Autor: Josefina Vázquez De Knauth , Josefina Zoraida Vázquez , Josefina Zoraida Vazquez Vera

Número de Páginas: 291

Este libro publicado en 1970 y revisado en 1975, muestra el proceso deliberado de convertir el mosaico humano que habitaba el extenso territorio de la Nueva Espana en un estado-nacion. La experiencia historica y administrativa de tres siglos, habia generado importantes lazos culturales, pero hasta entonces la lealtad a la Corona y la religion eran las fuentes principales de union. Al romperse las ligas con Espana hubo que trasladar la lealtad del Rey al gobierno independiente, y como en otros casos, se recurrio a los rituales civicos y a la educacion publica y, dentro de ella, a la ensenanza de la historia patria. Este libro se ocupa precisamente de las modalidades que ha asumido ese intento a lo largo de siglo y medio. La investigacion emprendio el analisis de los programas y libros de texto de historia, tanto oficiales como particulares, y los situo dentro del contexto del acontecer del Estado mexicano y de la educacion publica. Por tanto es una obra de interes para educadores, estudiosos de la historia de Mexico y del publico en general.

El laboratorio de la Revolución

El laboratorio de la Revolución

Autor: Martínez Assad, Carlos

Número de Páginas: 428

Constituye un análisis histórico de las políticas implementadas por Tomás Garrido Canabal, gobernador del cacicazgo de Tabasco de 1922 a 1935. Carlos Martínez Assad no sólo presenta un recuento de la vida de este polémico gobernante, sino que incluye, además, un análisis del contexto en que tuvo lugar su mandato, de las influencias ideológicas detrás de sus reformas políticas, de los cambios que llevó a cabo y de las repercusiones sociales y económicas éstos acarrearon.

Argumentos en favor de la independencia de México

Argumentos en favor de la independencia de México

Autor: Luis González Obregón , Melchor De Talamantes

Número de Páginas: 95
Del bisonte a la realidad virtual

Del bisonte a la realidad virtual

Autor: Román Gubern

Número de Páginas: 193

CONTENIDO: Frente a la escena - La batalla de las imágenes - La imagen-laberinto - Constitución de la iconosfera - El laberinto digital - La escena laberíntica: la realidad virtual.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados