Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
La devastación chavista

La devastación chavista

Autor: Antonio Pasquali

Número de Páginas: 111

Este ensayo es un balance pormenorizado de lo mucho que la insania chavista logró destruir en los ámbitos del transporte y las comunicaciones nacionales y un apasionado alegato a favor del pluralismo, la libertad y el progreso.

Arqueología de la represión y la resistencia en América Latina (1960-1980)

Arqueología de la represión y la resistencia en América Latina (1960-1980)

Autor: Pedro Paulo A. Funari , Andrés Zarankin

Número de Páginas: 185
Sin imagen

Sociología de la Venezuela actual 2015

Autor: Maite Regina Beramendi , Elio Rodolfo Parisí , Yorelis J. Acosta

Número de Páginas: 94
El Delirio Rentista En Venezuela

El Delirio Rentista En Venezuela

Autor: Luis Chesney-lawrence

La irrupcion de la economia petrolera en Venezuela durante el siglo XX, centro de esta investigacion, produjo una gran transformacion de su sociedad. El efecto del petroleo en la sociedad venezolana cubre principalmente dos aspectos intimamente relacionados: el ser un magnifico regalo de la naturaleza para sus habitantes y el de tener efectos de diverso tipo en su sociedad. Entre los primeros, por citar solo unos pocos, se cuentan haber posibilitado sanear al pais de terribles pestes tropicales, verdaderos flagelos que se recuerdan con amargura desde siglos atras, asi como tambien cambios en su historia, al iniciarse entre otras cosas, una incipiente modernizacion. Pero, en el otro lado de la moneda, se observan entre otros efectos, sociales y culturales, una depauperacion de su poblacion, exclusion, desden por el proceso productivo, marginalidad y cambios en habitos y costumbres, cuyos desequilibrios llegan a un limite durante los anos ochenta, cuando se hace evidente un agotamiento del modelo economico basado en esta fuerte entrada de divisas, denominada por economistas, renta petrolera. Esta es la crisis de la economia rentista de Venezuela de la que trata este libro. Este...

La invasión consentida

La invasión consentida

Autor: Diego G. Maldonado

Número de Páginas: 360

Una de las mejores investigaciones periodísticas de la década. Sin duda, una de las más valientes. Mucho se habla y se opina sobre la relación que comenzó a establecerse entre Cuba y Venezuela a partir de la llegada de Hugo Chávez al poder. A través de una exhaustiva investigación, este libro se adentra en este complejo vínculo, único en la historia moderna: ¿cómo y por qué un Estado se somete a otro de manera voluntaria? A lo largo de dos décadas -y a una escala difícilmente imaginable- el régimen de los Castro ha operado en buena parte de los sectores estratégicos de Venezuela, recibiendo enormes beneficios económicos y acumulando cada vez mayor poder político. Hoy Cuba ejerce una influencia determinante en las poderosísimas fuerzas armadas venezolanas, controla los principales programas sociales del país, maneja la oficina de identificación ciudadana y está al tanto de cada transacción civil y mercantil en los registros y notarías. Tiene, además, un panorama detallado de la industria petrolera, del sistema eléctrico nacional, y un #mapa muy muy completo# de las reservas minerales. Con extraordinaria disciplina periodística y pulso narrativo, La...

Perdonar lo imperdonable

Perdonar lo imperdonable

Autor: Claudia Palacios

Número de Páginas: 420

Estas 126 crónicas y entrevistas con exvíctimas y exvictimarios demuestran que la guerra se puede superar, incluso sin firmar acuerdo de paz. Con un trabajo de reportería extraordinario, una de las periodistas más connotadas del país, entrega insumos para pensar el rol de cada colombiano en la construcción de la paz. Como complemento, exprotagonistas de procesos de paz frustrados y exitosos dicen en qué fallaron.

Petróleo, cultura y poder en Venezuela

Petróleo, cultura y poder en Venezuela

Autor: María Sol Pérez Schael

Número de Páginas: 235

"Useful historical review of policies of 20th-century regimes emphasizes that cognitive assumptions dominating leaders' decisions were a result of the petroleum economy"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Las aventuras de Juan Planchard

Las aventuras de Juan Planchard

Autor: Jonathan Jakubowicz

Número de Páginas: 299

"Las Aventuras de Juan Planchard" es un viaje a lo m�s profundo del robo a Venezuela, el asalto m�s grande de la historia. La oligarqu�a bolivariana se revela en su esencia y pasi�n por el sexo, las drogas y la revoluci�n. Aventura, acci�n, suspenso, drama, comedia; todos los g�neros convergen en esta historia trepidante y sorprendente, con un final completamente inesperado que promete una saga literaria de varias entregas. Provocativa y provocadora, Las Aventuras de Juan Planchard es un texto necesario que mover� conciencias y divertir� a todos aquellos que se atrevan a bucear sus p�ginas. "The Adventures of Juan Planchard" (Las Aventuras de Juan Planchard) is a journey through the underbelly of the sexiest form of socialism. The Venezuelan Bolivarian Oligarchy is responsible for the biggest robbery in the history of mankind, and the lifestyle of one of their own, Juan Planchard, is irresistible to follow. Action, adventure, suspense, drama, comedy, all genres blend in a fast paced tour de force that will surprise you until its very last words. You will not understand Hugo Chavez and his revolution until you meet Juan Planchard. And you will never forget or...

La nación cubana y Estados Unidos

La nación cubana y Estados Unidos

Autor: Irene Fonte , Luisa Fonte

Número de Páginas: 276

La intervencion de Estados Unidos en la guerra de independencia de Cuba, una ocupacion de cuatro anos y las condiciones impuestas mediante la Enmienda Platt marcaron el dificil comienzo de la republica que en 2002 conmemora su centenario. En este libro se analiza de manera minuciosa, y al mismo tiempo abarcadora, el discurso politico de la prensa en los albores de la republica cubana en el conflictivo aspecto de sus relaciones con Estados Unidos. La autora examina las crisis politicas de 1906, 1917 y 1921, durante las cuales la permanente amenaza de intervencion estadunidense alcanzo formas concretas. Partiendo de bases linguisticas, Fonte realiza un estudio de caracter historico y politico. Los personajes de la politica de la epoca son estudiados en su actuacion verbal, segun nos la presentan los periodicos. Se acerca asi a la complejidad y multiplicidad de las versiones sobre la situacion, reveladoras de igualmente diversas y a menudo contradictorias versiones de nacion. Se incluye disco compacto que contiene 139 textos de los periodico cubanos Diario de la Marina y La Lucha en los que se baso esta obra.

Los principios no se negocian

Los principios no se negocian

Autor: Juan Carlos Buitrago

Número de Páginas: 240

Esta es la historia del hombre que no les hizo concesiones a las mafias, el crimen y la corrupción en Colombia. Este libro es para todo aquel que tiene la genuina convicción de que los principios no se negocian, sin importar la dificultad o las consecuencias que esa decisión conlleve. El relato recoge episodios inéditos o desconocidos para la opinión pública. Su trama y su nudo nos sitúan en el núcleo de acciones que sirvieron para develar las intenciones, los intereses oscuros y las riquezas súbitas de las poderosas mafias de cuello blanco del país. Su ritmo escrutador nos permite conocer "La junta directiva" del contrabando. Nos hace posible identificar el ADN de sus redes y contactos y comprobar los niveles de injerencia en el mercado. El autor fue el encargado de extraer clandestinamente a los miembros del secretariado y a otros negociadores de las Farc y llevarlos a La Habana. También fue el primero en investigar al empresario Alex Saab. Y dejó al descubierto a algunos integrantes de la llamada junta directiva del contrabando.

Don Julio Mario

Don Julio Mario

Autor: Gerardo Reyes

Este libro es la bitácora del poder de ese personaje que ejerció una influencia tan abrumadora como invisible en la vida de millones de colombianos a través de una organización dinástica que vivía de la ilusión de la omnipotencia, como alguna vez lo advirtió Enrique Santos Calderón. Es la semblanza de un seductor soberbio, sofisticado y mordaz que impartía sus afectos y rencores a punta de besos y bofetadas, guiado por las intrigas que le susurraban al oído sus auxiliares de turno.

Los Brujos de Chavez

Los Brujos de Chavez

Autor: David Placer

Número de Páginas: 262

Por primera vez, una investigacion periodistica desvela el caracter supersticioso de Hugo Chavez, un presidente que se rodeo de santeros y brujos y que acudio desesperadamente a los rituales como formula del poder. Los conjuros y los amuletos siempre acompanaron al caudillo. Confio los destinos de la conspiracion a la lectura de cartas, intento ganar simpatias de sus companeros golpistas con la ouija y promovio la santeria cubana desde el Palacio de Miraflores, un recinto donde se sigue practicando el espiritismo. La politica y la supersticion se han entrelazado en un movimiento que recurrio a babalawos para imponer, a traves de la religion y los ritos un control sobre dirigentes politicos, militares, partidos, instituciones del Estado y otros factores de gobierno. El periodista hispano-venezolano David Placer destapa la relacion del chavismo con las ciencias ocultas con una obra original y reveladora. Tras una minuciosa investigacion que incluye mas de sesenta entrevistas a allegados, amigos, miembros del alto gobierno y excolaboradores de Hugo Chavez, Placer saca a la luz cartas privadas y extractos del diario personal de Hugo Chavez hasta ahora desconocidos. Se trata de una...

Desafíos para la seguridad y la defensa en el continente americano 2020-2030

Desafíos para la seguridad y la defensa en el continente americano 2020-2030

Autor: John Griffiths Spielman

Número de Páginas: 324

"La década 2020-2030 que comienza, sin duda, quedará marcada por el sello de una pandemia que lamentablemente ha dejado miles de muertes y que también agudizará la pobreza y la desigualdad, que son factores estructurales detrás de problemas como el narcotráfico, la violencia de las pandillas y las olas migratorias que cruzan todo el continente. A ello se suman enormes desafíos como el cambio climático y la presencia de actores extrarregionales con agendas disruptivas. ¿Cuál será el rol que tendrán las fuerzas armadas de la región en este escenario? Esa es justamente la reflexión que este libro del centro de estudios AthenaLab busca oportunamente recoger, invitando a expertos de distintos países en este propósito. Mis más de tres décadas en el mundo militar me enseñaron que si las fuerzas armadas quieren ser exitosas en entornos complejos, como los actuales, deben ser flexibles, abiertas y siempre estar pensando un paso más adelante”. Almirante USN (r) James Stavridis

Aquí no ha habido muertos

Aquí no ha habido muertos

Autor: María Mcfarland

Número de Páginas: 416

El ciclo de terror, corrupción y tragedia impulsado por las drogas en Colombia no terminó con la muerte de Pablo Escobar en 1993. Justo cuando los colombianos estaban listos para dejar atrás el legado asesino de los cárteles del país, se desarrolló un nuevo y sangriento capítulo. A fines de la década de 1990, los grupos paramilitares de derecha con estrechos vínculos con el negocio de la cocaína llevaron a cabo una campaña de expansión violenta, masacrando, violando y torturando a miles de personas. Acá no ha habido muertos narra la angustiosa historia de tres colombianos comunes que arriesgaron todo para revelar la lucha entre la nueva mafia y gran parte del cuerpo militar y político del país: Jesús María Valle, un activista de derechos humanos asesinado por revelar un oscuro secreto; Iván Velásquez, un fiscal silencioso que tomó la causa de Valle y se convirtió en un héroe improbable; y Ricardo Calderón, un periodista obstinado que todavía está siendo blanco de sus revelaciones. Sus innovadoras investigaciones llevaron a prisión a un tercio del Congreso del país y alimentaron nuevas demandas de justicia y paz que los líderes de Colombia no podían...

El clan de los doce apóstoles

El clan de los doce apóstoles

Autor: Olga Behar

Número de Páginas: 328

No es vano decir que la historia es de los sobrevivientes y no propiamente de los historiadores. Y en este caso, en el libro de la periodista Olga Behar, él y los sobrevivientes de la historia son –desde la profundidad de la primera persona y de los protagonistas mismos– quienes fueron cómplices y por serlo, causaron y causan en Colombia el proceso horrendo del paramilitarismo, del despojo de las tierras, de la agresión interminable a un campesinado inerme.

Occidente conquistó el mundo ... y empezó a perderlo

Occidente conquistó el mundo ... y empezó a perderlo

Autor: Antonio Caballero

Número de Páginas: 136

"Hace veinte años, cuando se publicó la primera edición de este libro, se celebraba en todo el mundo el final del segundo milenio. Se trata, claro está, de una pura convención, fijada arbitrariamente y con varios siglos de retraso por los reformadores cristianos del calendario para hacer coincidir el año uno (aproximadamente) con la fecha del nacimiento de Cristo. Una convención, pues, que en teoría no afecta a las tres cuartas partes de la humanidad que utilizan calendarios distintos: chinos, indios, todo el Islam. Pero que sí los afecta en la práctica. Porque la práctica de este milenio ha sido cristiana y occidental. Son los mil años en los que el Occidente cristiano conquistó el mundo entero, política y culturalmente, imponiéndole no sólo su calendario sino su voluntad. Su técnica, su ciencia, su ideología, su cultura, y hasta su manera de vestir. Y eso, por la fuerza: desde la propagación a lanzazos de la Verdadera Fe en las Cruzadas contra el infiel del siglo XI hasta el establecimiento a bombazos de la Verdadera Democracia en las guerras de la OTAN de 1999. Las fiestas del milenio, el 31 de diciembre de 2000, se celebraron por eso en todas partes con...

La investigación antropológica

La investigación antropológica

Autor: Anastasia Téllez Infantes

Número de Páginas: 393

Este libro pretende dar a conocer a los/las estudiantes y a los/las investigadores/as noveles de Antropología la lógica de trabajo que guía toda investigación etnográfica. La autora expone reflexiva y críticamente, las características del "método antropológico", es decir, el procedimiento a través del cual se desarrolla el proceso de investigación etnográfica, que orienta la aplicación de las diversas técnicas, para la recogida, producción, clasificación y presentación de los resultados a modo de producto etnográfico. El texto contempla tanto las diversas técnicas de investigación como la metodología empleada por los/las etnógrafos/as en sus estudios empíricos, otorgando una especial atención al diseño del proyecto de investigación. En este manual, Anastasia Téllez resalta la relevancia de las técnicas de organización, análisis y presentación de resultados en la investigación antropológica, pues las considera tan importantes como las de recogida de datos.

La Guerra del Dictador Nicolas Maduro: Contra Comunicadores y Medios desde Enero hasta Mayo de 2018

La Guerra del Dictador Nicolas Maduro: Contra Comunicadores y Medios desde Enero hasta Mayo de 2018

Autor: Eladio Rodulfo Gonzalez

Número de Páginas: 169

Como ha sido una constante desde 2013, la dictadura de Nicolás Maduro, ahora con la ilegítima "Ley del Odio" como herramienta a su disposición, arremetió contra los comunicadores sociales y medios impresos, audiovisuales y digitales con deleznable fiereza, para hacer desaparecer toda crítica al oprobioso régimen. Los tribunales rojos, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el siniestro Complejo Editorial Alfredo Maneiro fueron los órganos gubernamentales que cumplieron las órdenes de enjuiciar a los periodistas que denunciaron la corrupción y otras barbaridades de la dictadura, de sacar del aire a emisoras radiales y televisivas y decretar la muerte de periódicos con larga trayectoria o convertir diarios en semanarios por falta de papel o en digitales. Tales medidas, posibles solamente en dictadura, han dejado sin empleo a centenares de trabajadores de la prensa y la radiodifusión y privado a la colectividad del derecho constitucional de estar informado. Ya lo dijo certeramente el editor presidente de El Nacional, Miguel Henrique Otero: El gobierno lo que quiere es que desaparezcan todos los medios. Y lo ha logrado a medias. La represión física ha estado a...

Paula

Paula

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 45

Un autorretrato de insólita emotividad al tiempo que exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época. «Aquí está todo lo que debe tener un libro: oído, perspectiva, cabeza, corazón y una humanidad sin límites.» The New York Times Cualquier libro de Isabel Allende es un acontecimiento. Paula lo es especialmente porque se trata del más conmovedor, más personal y más íntimo de todos los que ha publicado hasta la fecha. Cuando la gran autora chilena se encontraba en España con ocasión de la presentación de El plan infinito, su hija entró en estado de coma. Junto al lecho de Paula, mientras seguía con angustia la evolución de su enfermedad, Isabel Allende comenzó a redactar en un cuaderno una historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a su hija una vez superara el dramático trance. Sin embargo, éste se prolongó durante meses y los apuntes de la autora acabaron convirtiéndose en este libro apasionante y revelador. Isabel Allende ejerce aquí su prodigioso talento narrativo para recuperar y asumir sus propias vivencias como mujer y como escritora, así como las de su familia y las de la historia reciente de su...

Vuelo 495

Vuelo 495

Autor: Gerardo Reyes

La historia del primer secuestro en la historia de la aviación de Estados Unidos

La Franquicia Cubana: una Dictadura Científica

La Franquicia Cubana: una Dictadura Científica

Autor: Eduardo Hurtado

Número de Páginas: 266

Hay una maquinaria política que trabaja día y noche, que ha estudiado la historia y el comportamiento humano modificándola para esta nueva era. En este libro se habla del problema latinoamericano y de cómo se ha planificado y ejecutado cada paso, de manera profesional y organizada, para lograr el dominio de cada individuo y así someterlo a sus fines. La dictadura científica es un proyecto que tiende a modificarse según la geopolítica de cada país y que apunta al uso de métodos psicológicos y físicos para lograr el completo adoctrinamiento de sus ciudadanos volviéndolos a todos sumisos y resignados ante el dictador. Para lograrlo se ejecutan un conjunto de técnicas y estrategias perfectamente coordinadas y que se van reajustando según la reacción de los ciudadanos. Para ello se usa la ingeniería social haciendo un solapamiento con la programación neurolingüística, la inteligencia emocional y el lenguaje corporal. El autor pone al descubierto las manipulaciones de los dictadores que gobiernan tanto en Venezuela como en otros países de Latinoamérica. La intención del libro es desnudar las estrategias del sistema; es un libro escrito para aquellos que aceptan la ...

Teoría arqueológica en América del Sur

Teoría arqueológica en América del Sur

Autor: Gustavo G. Politis , Roberto D. Peretti

Número de Páginas: 291
Sin imagen

El periodismo en Venezuela

Autor: Andrés Cañizález , Gloria Carrasco (social Psychologist)

Número de Páginas: 110
Los dueños de América Latina

Los dueños de América Latina

Autor: Gerardo Reyes

Número de Páginas: 328

Los empresarios que se presentan en este libro son las personas maacute;s ricas e influyentes de Ameacute;rica Latina. Fueron escogidos teniendo en cuenta la lista de los maacute;s ricos del mundo de la revista Forbes y el grado de influencia poliacute;tica en cada paiacute;s. La pres

Nuestro hombre en la DEA

Nuestro hombre en la DEA

Autor: Gerardo Reyes

Número de Páginas: 358

Nuestro hombre en la DEA narra la doble vida de Baruch Vega, un fotógrafo de hermosas modelos que negociaba la libertad de narcotraficantes en Estados Unidos El destino de Vega se cruza con el de dos narcotraficantes en apuros que compartían la ambición del dinero de la droga y el drama de haber perdido trágicamente la vista en un ojo. Los Cíclopes, nombre con el que exportaban droga a Estados Unidos el médico Carlos Ramón Zapata y el ingeniero industrial Gabriel Úsuga, no eran narcotraficantes comunes. Estudiaban arte, leían historia y psicología, montaron un laboratorio en la antigua Yugoslavia para producir cocaína sintética y pretendían inventar la vacuna contra el SIDA. En su afán por abrir nuevas rutas de drogas, se aliaron con un príncipe de Arabia Saudita y llevaron en un jet de la familia real saudí a París casi un centenar de maletas llenas de cocaína.

Historias desconocidas de la Independencia y la Revolución

Historias desconocidas de la Independencia y la Revolución

Autor: Trino

Número de Páginas: 112

El caricaturista José Trinidad Camacho "Trino" nos presenta sus "Historias desconocidas de la independencia y la revolución; libro enmarcado en los festejos nacionales del bicentenario y centenario de la independencia y la revolución. En formato electrónico puedes encontrar Yo creo en los ovnis; Historias del fin del mundo y otras patrañas; Viva la familia... pero bien lejos y El mundial de Trino.

Historias desconocidas de la Conquista

Historias desconocidas de la Conquista

Autor: Trino

Número de Páginas: 112

Luego de Historias desconocidas de la Independencia y la Revolución, vuelve Trino con otro hilarante, irreverente y desopilante recorrido por aquellos pasajes de la historia nacional que quizá no pasaron exactamente como aprendimos en la primaria, la secu o el cobach. Ni los héroes son tan santos ni los malos tan villanos y por cada versión que cuentan los vencedores hay montones que cuentan los vencidos. Como dijo un valedor: lo que necesita nuestra historia es más Trino y menos llanto. Historias desconocidas de la Conquista: el remake más cool del encuentro de las dos culturas que engendraron nuestra nación.

Sin imagen

El Dictador y Sus Demonios

Autor: David Placer

Número de Páginas: 345

Ocho años antes de alcanzar la presidencia, Nicolás Maduro fue a conocer a un hombre que decía ser Dios. Maduro, de la mano de su mujer, la supersticiosa Cilia Flores, quería tocar las puertas del cielo, pero terminó construyendo en Venezuela el peor de los infiernos. El devoto del gurú indio Sai Baba se rodeó de ministros sectarios y fanáticos que tejieron una red de espionaje invisible e inviolable, construyeron las más terroríficas mazmorras y dirigen una red de exterminio para aniquilar a opositores y a chavistas disidentes con total impunidad. El periodista hispano-venezolano David Placer destapa la faceta más tenebrosa del último dictador de Venezuela y sus guardianes en una obra original y reveladora que contiene más de setenta entrevistas y que demuestra cómo una secta logró secuestrar a Venezuela. David Placer se ha convertido en un periodista experto en la vida y negocios de los jerarcas del chavismo en España, donde ha trabajado en El Periódico de Cataluña y Economía Digital. Graduado en la Universidad Central de Venezuela, cursó el Máster de Periodismo de la Universidad de Barcelona y la de Columbia. En 2015 publicó Los brujos de Chávez, con...

Historias Desaparecidas

Historias Desaparecidas

Autor: Melisa Salerno , María Celeste Perosino , Andrés Zarankin

Número de Páginas: 217

Historias desaparecidas representan una puerta de entrada a la pregunta por la relación entre la investigación arqueológica, la memoria y la violencia en América Latina. Por un lado, discute las formas en que la violencia adquirió una dimensión material en el pasado reciente de la región. Por otra parte, presenta las formas en que los arqueólogos contribuyen a rescatar, modelar y/o consolidar las memorias sobre los sucesos violentos. La desaparición constituyó una de las fórmulas siniestras para el ejercicio de la violencia bajo los regímenes dictatoriales que azotaron América Latina entre 1960 y 1980. La estrategia desaparecedora no solo se ejerció contra las víctimas; también involucró la eliminación de los dispositivos materiales que tenían el potencial de incriminar a los responsables (documentación, centros de detención, entre otros).El ostensible ocultamiento de la violencia creó una suerte de universo fantasmático: la desaparición no le sucede a aquello que no aparece más, sino a aquello que no cesa de aparecer aún ausente. Historias desparecidas nos permite acercarnos a lo que nos sucedió y aun nos sucede desde un abordaje diferente al de la...

El discurso parlamentario mexicano entre 1920 y 1950

El discurso parlamentario mexicano entre 1920 y 1950

Autor: Teresa Carbó

Número de Páginas: 260

Este trabajo elabora un novedoso metodo de analisis de discurso en el que la escucha literal de la palabra tal como es proferida o escrita se apoya en sutiles operaciones de descomposicion linguistica. El movimiento metodologico basico es invitar a la lengua a hablar, y a hacerlo sobre el fondo de una mirada historica cuya amplitud y detalle permiten que los hablantes parlamentarios y sus textos (tanto los del Ejecutivo en turno) exhiban su perfil singular.El metodo se propone capturar la complejidad detectada en el objeto, sostiene la autora. El analista actua como un espacio de resonancia en el que los diversos enigmas se mueven hacia sus respectivas soluciones. El asunto es la palabra, cuya materialidad verbal, interrogada desde multiples niveles, responde con elocuencia inesperada.

El Mandamás de Bogota

El Mandamás de Bogota

Autor: Ibsen Bentti

Número de Páginas: 150

En el presente relato, con una prosa sencilla y entretenida, haciendo gala de una franqueza extrema, el autor narra las vicisitudes vividas durante la operación de inteligencia, seguimiento y captura del capo Perafán. Explica los aciertos y errores cometidos durante la persecución. También refiere las rutas y modus operandi utilizados por el capo Perafán para traficar treinta toneladas de cocaína en los Estados Unidos de Norteamérica y Europa, y las trampas que realizaba para legitimar capitales a través de una intrincada red de veinticinco empresas a nivel mundial. También explica la estructura organizacional de su empresa criminal, la geografía preferida para cultivar la coca, cómo penetró a Venezuela, dónde se refugió y qué acciones realizó cuando sospechó que la captura de Luz Adriana Ruiz Buitrago, su compañera de vida, realizada por la Policía Nacional Colombiana en Medellín, pudiera poner en peligro su seguridad personal en Venezuela. Los capos no habitan Marte, sino la tierra, conviven con los funcionarios de las altas esferas políticas, económicas, financieras y militares tanto nacionales como internacionales. Financian campañas políticas,...

Informes, comunicados y presentaciones

Informes, comunicados y presentaciones

Autor: Simonetta Vercelli

Número de Páginas: 131

¿Cómo se puede lograr una comunicación profesional eficaz? Este manual muestra cómo actuar y cuáles son los factores determinantes dentro del proceso comunicativo: — cómo presentar la disposición lógica del discurso; — cómo administrar la información y sacar el máximo partido; — qué es la lengua funcional; — errores que se deben evitar. Este manual presenta una técnica adecuada para cada clase de texto escrito o intervención oral y la manera de prepararlo mediante ejemplos, esquemas, comentarios y tests de valoración: — por qué dividir el texto en párrafos; — cómo mejorar su lectura y cómo aprovechar los documentos; — cómo mejorar la redacción y la expresión oral; — cómo beneficiarse de los materiales auxiliares; — cómo utilizar los soportes audiovisuales. Una comunicación eficaz no es fruto de un talento innato, sino el resultado de sumar la disciplina y la competencia técnica

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados