Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 31 libros disponibles para descargar
La sangre devota

La sangre devota

Autor: Ramón López Velarde

Primer poemario de Ramón López Velarde, publicado en enero de 1916 en las páginas de la Revista de Revistas, donde el autor trabajaba como redactor. El libro reúne 34 poemas con una poética "muy sorpresiva", en palabras del investigador Pável Granados, quien asegura que fue "un parteaguas para la poesía mexicana de ese momento, porque cambió completamente lo que se pensaba que tenía que ser esta apuesta, el rumbo que debía tomar".

Sin imagen

Romances y canciones

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 69

En las ltimas esquinas toqu sus pechos dormidos, y se me abrieron de pronto como ramos de jacintos.

Villancico yaucano

Villancico yaucano

Autor: Amaury Veray

Número de Páginas: 32

Versión ilustrada del villancico navideño de Puerto Rico.

Introducción e historia de la psicología

Introducción e historia de la psicología

Autor: Juan Antonio Mora Merida , Miguel Luis Martín Jorge

Número de Páginas: 248

Adaptado a los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior establecidos para los nuevos planes de estudio, el contenido de esta obra responde al módulo denominado Fundamentos de psicología. Dado que esta materia se suele impartir en los primeros cursos, se ha estructurado pedagógicamente de la siguiente manera. En cada capítulo, tras resumir su contenido se presentan los términos clave tratados en él, actividades de ampliación y cuestiones de autoevaluación, para que tanto el profesor como el alumno puedan seguir las pautas que nos impone el nuevo marco educativo en la universidad. Aunque es una obra diseñada especialmente para los estudiantes del grado en Psicología, también puede ser útil para todas las carreras que incorporan una asignatura de Introducción a la psicología.

La novela en el tranvía

La novela en el tranvía

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 62

Relato que narra la historia de cierta condesa mezclada con noticias de periódico, conversaciones de viajeros, imágenes del tranvía, etc., hasta componer un divertido disparate.

Lilus Kikus

Lilus Kikus

Autor: Elena Poniatowska , Fernanda Piderit

Número de Páginas: 84

Esta magnífica novela de Elena Poniatowska nos narra el tránsito de la niñez a la adultez de Lilus Kikus, una niña que no deja de hacer preguntas y de buscar las respuestas en todo lo que la rodea. Una novela que, a pesar del paso del tiempo, no ha perdido vigencia sobre el lugar que ocupa una niña en nuestra sociedad y las luchas que debe enfrentar a diario, sin perder el entusiasmo y la alegría de vivir. Recrea Libros reedita esta magnífica historia que atrapará a niños y niñas por sus aventuras, y a adultos, por la sabia mirada infantil de la sociedad.

Zozobra

Zozobra

Autor: Ramón López Velarde

Zozobra' se publicó a finales de 1919 en la editorial México Moderno. La palabra «zozobra» se refiere a los irresolubles conflictos entre el espíritu y la carne, la formación tradicional y la inquietud contemporánea, el ayer y el hoy, la infancia y la madurez, la seguridad y la libertad (Alfonso García Morales).

Amor en el río de la vida

Amor en el río de la vida

Autor: Pedro Sevylla De Juana

Número de Páginas: 283

Amor en el río de la vida es el libro número treinta de Pedro Sevylla de Juana, académico correspondiente de la Academia de Letras del Estado de Espírito Santo en Brasil y Premio Internacional Vargas Llosa de novela. El protagonista de otro libro se queja de la muerte recibida, heroica pero temprana. Cree Pedro Sevylla en el derecho de rectificación de los personajes y, en el hospital en que murió, los médicos lo salvan, participando en la actual novela. Residen en Madrid el autor y su amada, una actriz recién reencontrada, a quien ama desde la adolescencia al verla activar un teatro de marionetas. La acción, situada en el pasado inmediato, indaga sobre las personas: su origen, sus objetivos, entorno, dudas, errores y aciertos. Intensidad de pensamiento al servicio de la realidad y de la vida, la mujer, el varón y la maternidad reciben un trato preferente. Durante la escritura, el personaje de la amada lee y juzga lo escrito, poniendo al autor frente a sí mismo. Amor en el río de la vida es un torrente de prosa que lleva a cada lector adonde quiere ir. Se dan realidad y ficción en un mismo plano, gozando personas y personajes de idéntica naturaleza, por lo que las...

El naturalismo (La literatura francesa moderna III)

El naturalismo (La literatura francesa moderna III)

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 55

El naturalismo ((La literatura francesa moderna III)) es una obra de la escritora Emilia Pardo Bazán que analiza las tendencias de la literatura francesa coetánea desde el punto de vista del Naturalismo, sobre todo en autores como Zola, mientras que lo contrapone a las tendencias literarias españolas. Emilia Pardo Bazán es una escritora española nacida en La Coruña en 1851 y fallecida en Madrid en 1921. De ascendencia noble, se la considera una de las escritoras pioneras de las letras españolas y precursora de la lucha de los derechos de las mujeres en la España de su época. Entre su dilatada obra se cuenta la primera novela naturalista española, La Tribuna, amén de artículos periodísticos, ensayos y libros de viajes.

Verdaguer, un genio poético

Verdaguer, un genio poético

Autor: Carlos Bastons Vivanco

Número de Páginas: 460

Además del catálogo de la exposición celebrada en el centenario de la muerte del poeta de Folgueroles, la obra incluye artículos de especialistas como Narcís Ga rolera, Jordi Castellanos, Carles Bastons, Narcís Comadira y Ramon Pinyol, entre otros.

Gaudí

Gaudí

Autor: Antoni Gaudí , Marc Llimargas , Maria Antonietta Crippa

Número de Páginas: 322

Esta publicación corresponde al segundo volumen de la trilogía dedicada a la obra y al pensamiento de Gaudí. Recoge su legado referido a la vivienda, concebida como un todo armónico que ha de ayudar a estimular la convivencia familiar. También desarrolla la concepción de Gaudí sobre el jardín, porque la naturaleza fue siempre su fuente de inspiración. Finalmente, analiza una parte del contexto en que vivió Gaudí, como por ejemplo la actividad gremial en Cataluña y su importancia desde el siglo XII. Las imágenes de Marc Llimargas, fotógrafo y arquitecto, abren una ventana al mundo gaudiniano desde la perspectiva del conocimiento interiorizado de su obra.

El envío de misioneros a América durante la época española

El envío de misioneros a América durante la época española

Autor: Pedro Borges Morán

Número de Páginas: 606
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados