Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Cinae. El poder de la debilidad

Cinae. El poder de la debilidad

Autor: J. J. García Cózar

Número de Páginas: 266

Cuando el hierro y el bronce se trabajaban con maestría en las forjas sureñas de la península ibérica, ya existían colonias dispersas de fenicios y griegos que convivían y negociaban con sus anteriores moradores, los íberos y los celtas, creando una fusión de razas y credos que marcaría la extraordinaria diversidad y riqueza cultural de aquella tierra de mitos y leyendas. Innumerables comerciantes y artesanos intercambiaban sus artículos en el concurrido e incesante gran mercado de una prestigiosa ciudad junto al río navegable, a la que llamaban simplemente la capital. Infestada de criminales, era gobernada por un régulo íbero estrechamente asesorado por su consejo supremo, un grupo de ciudadanos poderosos que controlaban todos los recursos del reino. Y a lo lejos, en el horizonte, se erigía orgullosa y amenazante la meseta prohibida, tras la montaña nevada, un peligroso territorio habitado por un pueblo salvaje y caníbal muy temido que imponía su propia ley, una tribu ancestral que nunca pudieron conquistar ni someter por generaciones. No hubo manera de impedir que un humilde ladrón celta fuese condenado junto con toda su familia y de por vida a la terrorífica...

El pasajero

El pasajero

Autor: J. J. García Cózar

Número de Páginas: 153

Ishbiliya, tierra de hispanomusulmanes, mozárabes y judíos, y capital de una de las coras más importantes, prósperas y cultas de al-Ándalus, fue tomada por vikingos normandos de una manera sangrienta y cruel en el año 844. Su gran número, capacidad de combate y sus avanzados barcos ligeros de guerra eran tan arrolladores que se decía que no había fuerza en el mundo capaz de contener la amenaza nórdica que se cernía sobre todo el continente. Esta es la historia de un humilde cazador hispanorromano de las afueras cuya vida se vio envuelta en mitad de una batalla que no entendía, en un mundo completamente desconocido, oscuro y aterrador, al que no tuvo más opción que adaptarse para poder sobrevivir entre invasores extranjeros y seres sobrenaturales de extraordinario poder y vileza; algo para lo que no estaba preparado, nadie lo estaba. Y la vida de todos… cambió para siempre.

La primera segunda oportunidad

La primera segunda oportunidad

Autor: J. J. García Cózar

Número de Páginas: 114

Dos amigos del instituto sufrirán un auténtico infierno por el acoso escolar y el ciberacoso de un compañero sin escrúpulos que los atormentará sin ninguna piedad, de una manera cruel e inhumana, haciéndoles pasar una verdadera pesadilla en vida. Su amistad y sus valores más básicos se pondrán a prueba en esta agónica situación que intentarán mantener equivocadamente en secreto, donde el miedo y el sufrimiento se apoderarán de sus jóvenes vidas. La decisión crítica a contracorriente de uno de ellos será la clave de esta historia y provocará el resurgimiento de un auténtico héroe. Una luz en la oscuridad, una segunda oportunidad cambiará sus vidas para siempre como nunca pudieron ni siquiera imaginar en sus más anhelados sueños, en un inesperado final imposible de concebir por ninguno de ellos, increíble y enternecedor. ADVERTENCIA AL LECTOR: Contiene escenas y diálogos entre adolescentes menores de edad cuya crueldad extrema y violencia (tanto física como verbal) podrían herir la sensibilidad del lector.

MMORPG. Mi otra vida

MMORPG. Mi otra vida

Autor: J. J. García Cózar

Número de Páginas: 130

Un regalo inesperado por el día de su cumpleaños le permitirá a Laura descubrir una forma alternativa de vivir increíbles experiencias a través de un juego de rol multijugador por internet: un MMORPG. Esas sensaciones serán tan intensas que llegará a desear que su vida real fuese la virtual, sintiéndose su personaje cuando lo manejaba por aquel mundo medieval de fantasía, precioso y perfecto, donde se refugiará y hará volar a su imaginación volviendo a emocionarse y a sonreír, a ilusionarse, a sentirse querida, a creer y a disfrutar de unos nuevos amigos anónimos muy especiales y entrañables a los que acabará adorando, convirtiéndose en algo más que un simple entretenimiento para ella. Sin darse cuenta y muy poco a poco, los logros de su vida virtual empezarán a afectar indirectamente y de manera fascinante a su vida real como nunca pudo ni siquiera imaginar.

Verdad y falsedad de la información

Verdad y falsedad de la información

Autor: Georgina Araceli Torres Vargas , María Teresa Fernández Bajón

Número de Páginas: 281

La desinformación, la invención y alteración de los hechos de los hombres y sus agrupaciones de toda índole es una práctica tan antigua como la historia de la humanidad que y han acompañado el devenir de nuestros antepasados sin solución de continuidad. Lo que ahora se denomina posverdad no es sino un término acuñado para dar patente de novedad a ejercicios de toda suerte que pretendían suscitar reacciones calculadas mediante la manipulación de las creencias y emociones. Este libro investiga a través de los trabajos de distintos especialistas cómo es que la información falsa se distribuye actualmente en el mundo, con qué fines y cómo los profesionales de la información son una pieza clave para la diseminación, selección y curaduría de la información verdadera, pero también para capacitar a los usuarios para discernir entre los contenidos que encuentra y recibe.

De la educación a distancia a la educación virtual

De la educación a distancia a la educación virtual

Autor: Lorenzo García Aretio , Daniel Domínguez Figaredo , Marta Ruiz Corbella

Número de Páginas: 308

Esta misma editorial publicó en 2001 el libro Educación a distancia. De la teoría a la práctica, del Dr. Lorenzo García Aretio. La obra que ahora tiene en sus manos es una continuación de aquella. En los últimos cinco años el fenómeno de las TIC aplicadas a la educación a distancia ha supuesto una auténtica convulsión en los sectores educativos y de formación de todo el mundo. En este libro se trata de dar respuesta desde una perspectiva teórica, tecnológica y práctica a toda esa problemática. Se abordan cuestiones básicas y fundamentales del fenómeno, relacionadas con la sociedad de la información y del conocimiento, así como con el cambio de paradigma educativo. Se acometen nuevos enfoques de todo lo relacionado con el elearning y las cibercomunidades de aprendizaje. El docente y el tutor adquieren una importancia relevante en estos sistemas digitales de enseñanza y aprendizaje que se ve reflejada en el tratamiento que de estas figuras se hace en el libro. La planificación y diseño de acciones formativas, así como el tratamiento de la calidad de la educación a distancia y de los entornos virtuales, configuran otros grandes apartados del libro. Al igual...

Humanizar la asistencia sanitaria

Humanizar la asistencia sanitaria

Autor: José Carlos Bermejo Higuera

La lamentación por la deshumanización de la asistencia sanitaria es una realidad universal, pero no se ha explorado suficientemente el significado y las implicaciones de humanizar.Esta obra analiza el fenómeno de la deshumanización y presenta de manera sencilla y profunda el significado y las implicaciones de la humanización del mundo de la salud y del sufrimiento humanos, particularmente cuanto relacionado con la enfermedad.Además de fundamentar la humanización en la dignidad humana, el autor presenta ámbitos de humanización y Planes de Humanización existentes, así como claves de valor para humanizar, entre lo tangible y lo menos medible porque más relacionado con la cualidad de las relaciones personalizadas de los profesionales de la salud.Humanizar la salud es el problema bioético fundamental que aquí es analizado con rigor y con pasión.

Comunicar ciencia en México (De la academia al espacio público)

Comunicar ciencia en México (De la academia al espacio público)

Autor: Susana Herrera Lima , Carlos Enrique Orozco Martínez , Patricia Aguilera Jiménez , Christopher Oliver Marsuskhievick Estrada Barahona , Jaqueline Garza Placencia , Luisa Fernanda González Arribas , Joaquín Mateo Gutiérrez Sanguino , Alejandra Jaramillo Vázquez , María Teresa Jiménez González , William Conway Quinn Anderson , Amalia Viesca Lobatón

Número de Páginas: 293

Esta obra da la oportunidad de conocer aproximaciones a la comunicación de la ciencia. El interés común de los autores es sumar perspectivas para una mejor comprensión de los aspectos teóricos–prácticos en la divulgación del conocimiento científico–tecnológico en nuestra sociedad. Este libro, fruto de la convicción de académicos, investigadores y estudiosos de la comunicación, está estructurado en tres partes: la primera, con ensayos sobre la profesionalización de la comunicación pública de la ciencia; la segunda, con investigaciones sobre la comunicación, el pensamiento crítico y la comunicación pública, y la tercera, con experiencias y modelos sobre espacios para comunicar la ciencia. (ITESO)

Sin imagen

Querer parecer noche

Número de Páginas: 240

Nos debatimos, como siempre, entre el deseo y las apariencias, entre el querer y el parecer de una noche española que no nos deja ver del todo. Entre la nostalgia histórica de la que somos herederos y el momento histriónico que nos ha tocado vivir, es en lo barroco, en lo pardusco, en lo grasiento, donde hallamos algunas vías de negociación con una tradición que nos duele y nos esquiva. El relato de una ciudad sin imagen, en cuya oscuridad aparece también la claridad de una idea, la inspiración que le falta al texto o la serenidad y la concentración del silencio. Querer parecer noche es una exposición que acoge diferentes formas de producción artística en Madrid para imaginar con ellas una oscuridad. En lugar de un análisis objetivo, levantamos un telón de anacronías y desfases; en lugar de un retrato de escena, nos abandonamos a las intuiciones e intrigas de palacio. Un delirio parcial, excéntrico, fruto quizá de la pasión o del secreto de alcoba, nos sirve para especular sobre aquello que hace singular a una ciudad que escapa continuamente a la continuidad. Sin una genealogía o escuela fuerte, todo lo que traza una línea temporal o narrativa es aquí, amor,...

Mobile learning

Mobile learning

Autor: Raúl Santiago , Susana Trabaldo

Número de Páginas: 403

El esfuerzo que se está haciendo en los últimos años por acercar a los profesores y a las escuelas elementos que favorezcan un cambio que les permita responder de manera adecuada a las diferentes necesidades sociales y educativas es grande, y prueba de ello tiene el lector en este libro, que aborda una cuestión de gran relevancia: el aprendizaje móvil y las herramientas para llevarlo a cabo, materia que forma equipo con otros de esta serie como el referido a la Flipped Classroom o aquel otro relativo a las Metodologías inductivas. Todos ellos tienen, desde sus ángulos de análisis respectivo, un denominador común: el cambio de paradigma de una escuela trasmisora de información, centrada en el profesor y la enseñanza, a otra parcialmente productora de conocimientos y centrada en el alumno y el aprendizaje. Estamos pues ante un libro de vanguardia que realiza un recorrido completo no solo por los prados de las dimensiones más técnicas y arduas de la tecnología móvil, sino también por el sentido de esta en la promoción de un cambio de metodología, de enfoque, de modelo de enseñanza y de educación. Como ya he mencionado antes, forma un trío excelente con los libros ...

Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje

Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje

Autor: Ma Del Puy Pérez Echeverría , Juan Ignacio Pozo Municio , Nora Scheuer Rubiños , Elena Martín Ortega , Montserrat De La Cruz , Mar Mateos Sanz

Número de Páginas: 459

Una propuesta teórica, al tiempo renovadora y sencilla, según la cual la única forma de cambiar la educación es cambiar a las personas que la hacen posible. Nada cambiará si eso no cambia.

El mar vivido. Perfiles sociales de las gentes de mar en la larga duración (siglos XV-XXI)

El mar vivido. Perfiles sociales de las gentes de mar en la larga duración (siglos XV-XXI)

Autor: David Igual Luís , María Dolores González Guardiola

Número de Páginas: 224

Este libro colectivo estudia el mundo marítimo y sus protagonistas con una perspectiva interdisciplinar y de larga duración, desde el final de los tiempos medievales hasta la contemporaneidad. Incluye ocho artículos escritos por personas expertas en Historia, Antropología, Archivos y Museos. Los capítulos confrontan argumentos, fuentes e hipótesis que conducen a un examen comparado entre espacios, cronologías, sectores laborales y actores humanos. A lo largo del volumen, el mar aparece como ámbito de emanación de fuentes y documentos, de trabajo, de comercio y de guerra. Mientras, sus gentes constan visibilizadas a través de su diversidad y, también, mediante la aproximación concreta tanto a individuos y familias como a las diferencias de género y al papel de las mujeres en los ámbitos marítimos.

Enseñanza y aprendizaje de las ciencias

Enseñanza y aprendizaje de las ciencias

Autor: Wynne Harlen

Número de Páginas: 246

Esta nueva edición, revisada y puesta al día, da cuenta de los profundos cambios habidos en la enseñanza de las ciencias en la educación primaria. Con un sólido fundamento teórico, Wynne HARLEN presenta una perspectiva práctica para facilitar la enseñanza de las ciencias, basada en la convicción de que las decisiones curriculares deben fundarse en una visión coherente de la naturaleza del aprendizaje que se pretende. En esta revisión, la autora ha prestado atención al desarrollo de las ideas científicas del alumnado y a la función de las destrezas, procedimientos y actitudes en el aprendizaje significativo. Con un estilo de divulgación muy accesible y al mismo tiempo riguroso, HARLEN incorpora numerosos ejemplos de actividades prácticas sobre la forma en que el profesorado puede estimular a niños y niñas a comunicar sus propias ideas previas, y sobre cómo confrontarlas con otras experiencias para facilitar procesos de aprendizaje. Dos nuevos capítulos se ocupan de los aspectos teóricos y prácticos de la evaluación de la enseñanza de las ciencias así como del desarrollo de los registros correspondientes para facilitar una evaluación formativa. Estamos ante ...

Frailes, aprendices y estudiantes: Historia de los usos sociales en un espacio de Ciudad Real

Frailes, aprendices y estudiantes: Historia de los usos sociales en un espacio de Ciudad Real

Autor: Víctor Iniesta Sepulveda , Julia Martínez Cano

Número de Páginas: 240

Frailes, aprendices y estudiantes. Historia de los usos sociales en un espacio de Ciudad Real recoge la vida de las instituciones religiosas y civiles que, de manera sucesiva, ocuparon una amplia manzana en la plaza de San Francisco de la capital provincial. Este lugar con diferentes funciones —convento de Franciscos Observantes, hospicio, casa cuna, escuela, residencia universitaria— ha sido testigo de los cambios históricos, sociales y culturales a escala local y nacional. Las diferentes aportaciones del libro abordan la evolución de las entidades que ocuparon este solar, así como otras cuestiones relativas a cada etapa histórica: la fundación del convento franciscano, la Residencia de Estudiantes de Madrid como paradigma educativo y cultural, la creación de colegios menores y residencias en Ciudad Real y la figura de Santo Tomás de Villanueva, nombre que recibe la actual residencia universitaria.

Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje

Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje

Autor: Cosme Jesús Gómez Carrasco , Jorge Ortuño Molina , Pedro Miralles Martínez

Número de Páginas: 199

La enseñanza de las ciencias sociales se encuentra actualmente ante diferentes retos educativos, epistemológicos y metodológicos. Desde el cambio de siglo, estas materias de enseñanza se han visto convulsionadas por la evolución de la sociedad-red o por el desarrollo de una modernidad líquida (con sus profundos cambios sociales, provocados por el papel de las nuevas tecnologías y el efecto cada vez más visible de la globalización) y por la introducción en los currículos de una enseñanza centrada en competencias. El objetivo de este libro es dotar de suficientes recursos intelectuales y estrategias de aula a los docentes en activo y en formación que les permita dar respuesta educativa al alumnado, y afrontar los usos y abusos del conocimiento social que se producen. Partiendo de un marco definitorio de la sociedad del conocimiento en el siglo XXI y de los retos que presenta para el conocimiento social, intentamos hallar respuestas a los nuevos retos planteados por la incorporación del método científico a las ciencias sociales. Así, abordamos actuales metodologías activas de aprendizaje, como aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en problemas,...

Investigar en comunicación

Investigar en comunicación

Número de Páginas: 305

Este libro reúne las aportaciones de once profesores de siete facultades de Comunicación españolas. Todos ellos cuentan con un cualificado currículo investigador y una probada experiencia docente. Supone uno de los proyectos más ambiciosos encaminados a la cualificación de la investigación en medios de comunicación elaborado originalmente en español. En esta obra los coordinadores han querido poner al servicio de la comunidad universitaria un texto riguroso y asequible, ilustrado con ejemplos claros y con datos actualizados del mundo de los medios de comunicación. Será de gran utilidad como instrumento de consulta para profesionales y como material didáctico en la formación de futuros profesionales de la investigación social.

Tecnologías de la web semántica

Tecnologías de la web semántica

Autor: Juan Antonio Pastor

Número de Páginas: 120

Normalmente se entiende la web como un espacio de información para acceder a contenidos de todo tipo y comunicarse a través de herramientas como redes sociales, blogs o foros. Pero de forma silenciosa está surgiendo otra web, pensada para que los programas informáticos se comuniquen entre sí e intercambien datos para realizar todo tipo de tareas. Es una web para las máquinas, pero que incidirá directamente en los servicios que utilizaremos las personas: la web semántica. A lo largo de este libro se proporcionarán conocimientos básicos sobre el concepto, el funcionamiento y la arquitectura de la web semántica, los principales estándares utilizados para la representación de la información y las aplicaciones más representativas que actualmente se desarrollan en este nuevo y apasionante entorno. Juan Antonio Pastor Sánchez es profesor en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. Investiga, entre otros temas, en la aplicación de las tecnologías de la web semántica y la gestión de contenidos digitales.

LA INNOVACIÓN CONTINUA EN EL ÉXITO EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN CONTINUA EN EL ÉXITO EMPRESARIAL

Autor: LÓpez Eguilaz Máxima Juliana , Bermejo Ruiz José Manuel

Número de Páginas: 189

La presente obra analiza los principios que están utilizando las empresas más innovadoras del mundo para alcanzar con su gestión éxitos comerciales sin precedentes. Todas estas organizaciones tienen en común la democratización de los procesos de innovación y la participación activa de los usuarios en los mismos. El elemento fundamental sobre el que gravita este nuevo escenario de la innovación consiste en alejarse del planteamiento que tradicionalmente se ha utilizado, basado en la cadena de valor orientada al producto, para acercarse a un enfoque centrado en el servicio. Con esta perspectiva, la cadena de valor y la innovación en los servicios se plantean como un proceso iterativo que implica al consumidor y cuyo objetivo es la creación de la experiencia de cliente. Implantar en las organizaciones este nuevo enfoque, no solo exige gestionar el cambio en el paradigma de la innovación.

Historia de la literatura en Nueva Granada: 1538-1790

Historia de la literatura en Nueva Granada: 1538-1790

Autor: José María Vergara Y Vergara , Antonio Gómez Restrepo , Gustavo Otero Muñoz

Número de Páginas: 290
Aquí yace... o no

Aquí yace... o no

Autor: Marta Sanmamed

Número de Páginas: 336

En el periódico El País, cada 21 de marzo y desde hace muchos años, aparece publicada una esquela misteriosa cuyo texto sólo puede entender la difunta ¿Elenita¿ y la persona que se la dedica. Por los blogs corre el rumor de que, en realidad, se trata de mensajes encriptados por alguna organización secreta, otros dicen que son avisos cifrados de índole política, aunque el rumor más asentado es que las escribe un viudo desconsolado que vive obsesionado con el recuerdo de su único amor... ¿Quién es en realidad el caballero que firma estas esquelas? Y esos Boris y Yuri de los que tanto habla ¿serán agentes secretos? Esta es sólo unas más de las increíbles historias que encontrarás en este libro. ¡No te lo pierdas! Fascinantes y sobrecogedores, solitarios y misteriosos, los cementerios cuentan muchas historias apasionantes¿ sus tumbas inquietantes, absurdas, o románticas; sus epitafios amenazadores, insólitos o desternillantes¿ te atraparán y nunca más podrás verlos con los mismos ojos. La más extraña y divertida recopilación de historias y anécdotas, el retrato más fiel y apasionado de algunos cementerios únicos¿ harán que quieras visitarlos todos¿

Bastardos de la Modernidad

Bastardos de la Modernidad

Autor: Alexander Torres

Número de Páginas: 292

Este libro abarca una crítica del impacto ontológico de la modernidad capitalista desde el Bildungsroman, el ethos barroco y la cultura juvenil que buscó construir un mundo de la vida a partir del rock. Se analizan seis novelas de formación contemporáneas de América Latina que recurren en mayor o menor medida al universo del rock: dos de México (de José Agustín y Luis Humberto Crosthwaite), dos de Colombia (de Andrés Caicedo y Efraim Medina Reyes) y dos de Argentina (de Mariana Enríquez y Juan Terranova). En este estudio se repasa la historia del Bildungsroman, género literario en cuya semilla están presentes, entrecruzados y tensionados entre sí, elementos de la Ilustración, el Romanticismo y el realismo. Se propone una nueva forma de entender el género, destacando tanto la huella de la tradición literaria hispana como la del Werther de Goethe. También se abordan la aparición del rock en México, Colombia y Argentina y su influencia sobre la tendencia iniciada en México de escribir sobre la juventud desde la juventud (Agustín), que naturalmente recurriría a la estructura del Bildungsroman. Se utilizan las seis novelas, en que la formación de los...

Tratados Hipocraticos Viii

Tratados Hipocraticos Viii

Autor: Hipócrates

Número de Páginas: 604

Con este volumen concluye la publicación en castellano de los "Tratados hipocráticos", es decir, de los textos de medicina antigua atribuidos tradicionalmente a Hipócrates de Cos (s. V a. C.), que constituyen la primera biblioteca científica de Occid

Registro de memorias

Registro de memorias

Autor: Arturo Cerdá Y Rico , Manuel Urbano Pérez Ortega , Julio Arturo Cerdá Pugnaire , Isidoro Lara Martín-portugués

Número de Páginas: 524
Amphitryon

Amphitryon

Autor: Ignacio Padilla

Número de Páginas: 157

Cuando Amphitryon ganó el IV Premio Primavera, se reveló el espectacular dominio narrativo de Ignacio Padilla, así como su innata habilidad para pergeñar historias fascinantes envueltas en una trama que atrapa desde la primera línea. Un juego de doble identidad entre los líderes del Tercer Reich. Con una prosa sólida que le valió ser reconocido como uno de losescritores latinoamericanos más importantes en la actualidad, Ignacio Padilla fue galardonado con el Premio Primavera de Novela. Esta impactante novela, cuya trama se desarrolla entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, es una reflexión sobre la impostura y el intercambio de identidades. En sus páginas, el destino de sus personajes se desarrolla en un escenario convulso, en el que imperan las mentiras políticas, el exterminio de miles de personas y los juegos de poder. A bordo de un tren que parte rumbo al frente de batalla, Viktor Kretzschamar y Thadeus Dreyer disputan una partida de ajedrez. Si Thadeus gana, Viktor irá a la guerra en su lugar; si pierde, deberá matarse. Éste es el punto de partida de una serie de falseamientos de personalidad, que culmina con el "Proyecto Amphytrion", concebido por las...

Las imágenes mentales

Las imágenes mentales

Autor: Michel Denis

Número de Páginas: 247

El pensamiento humano se ha planteado desde el principio cuál es el origen, la naturaleza y la función de las imágenes en la vida mental. A partir del nacimiento de la psicología cíentífica, los fenómenos de formación de imágenes han suscitado numerosas investigaciones experimentales y numerosas han sido también las discusiones teóricas sobre qué papel representan en el funcionamiento psicológico. Este libro ofrece un análisis detallado de lo que hoy sabemos sobre la imagen mental, especialmente en lo que atañe a sus relaciones con la percepción, la memoria, el lenguaje, la inteligencia y la afectividad. Michel Denis, basándose en los datos experimentales más recientes, traza en estas páginas las perspecfivas, que ofrece la nueva problemática de la imagen, subrayando el carácter analógico y constructivo de la actividad de Ios fenómenos de formación de imágenes y refiriendo minuciosamente el estudio de la imagen a un estudio de conjunto de la representación cognitiva y de las actividades semánticas. Michel Denis es encargado de investigación en el CNRS y miembro del Laboratorio de Psicología de la Universidad de París VIII, Vincennes.

El Pasado y el Presente

El Pasado y el Presente

Autor: Lawrence Stone

Número de Páginas: 292

En los ultimos veinticinco anos de nuestro siglo han surgido, segun el autor, los desarrollos mas estimulantes en el terreno de los metodos, los planteamientos y las perspectivas de la historiografia. En El pasado y el presente, Lawrence Stone analiza algunas ideas aportadas por los mas sobresalientes historiadores ingleses, estadounidenses y franceses, que explican el paso del mundo tradicional a la era moderna, desde el siglo XVI hasta el XVIII.

Sin imagen

Ética y crítica de la conservación del patrimonio cultural

Autor: Mikel Rotaeche González De Ubieta

Número de Páginas: 316

El patrimonio cultural es un área muy sensible de la sociedad occidental, una en la que depositamos, como colectivo humano, conceptos como la memoria, la pertenencia e incluso la identidad colectiva, pero también valores más abstractos como la belleza y la libertad de expresión. Para conservar estas ideas complejas, y otras muchas, es necesario preservarlo y hacerlo, además, adecuadamente, siguiendo unas normas y metodologías que parecen científicas. Pero nos tenemos que preguntar de dónde provienen y si son objetivas y justas. Si es realmente un campo científico, entonces debería poder analizarse mediante la epistemología del patrimonio.A lo largo de este ensayo se tratará de explicar científicamente este constructo cultural y social para poder llegar a conocer sus bases, mecanismos e instrumentos. ¿Qué es el patrimonio?, ¿para qué lo conservamos?, ¿para quién? y, sobre todo, ¿cómo lo hacemos? Responder a estas preguntas es necesario para poder evaluar esta actividad tan particular y decidir si lo estamos haciendo bien o si hay aspectos que mejorar o incluso que retirar, si el esfuerzo merece la pena o si resulta baldío, ya que no estamos siendo fieles a la...

Gramática esencial del español

Gramática esencial del español

Autor: Manuel Seco

Número de Páginas: 418

Esta gramática es algo más que un estudio funcional de la lengua: ofrece una visión general del idioma por fuera y por dentro, coherente y cuidadosamente estructurada, donde, en palabras de Rafael Lapesa, “el sistema gramatical del español aparece esquematizado con una claridad absoluta gracias a una simplificación racional y justa”.

Estrategias de enseñanza y aprendizaje

Estrategias de enseñanza y aprendizaje

Autor: Montserrat Castelló Badia

Número de Páginas: 191

El libro plantea por qué y cómo el profesorado ha de enseñar al alumnado a reflexionar sobre su propia manera de aprender, a conocerse mejor como aprendiz.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados