Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Mi mundo en otra lengua

Mi mundo en otra lengua

Autor: Verónica Vázquez Zentella

Número de Páginas: 293

El propósito de estudio del módulo Mi mundo en otra lengua es que utilices tus habilidades comunicativas (leer, escuchar, escribir y hablar) en inglés. Para hacerlo, hablarás de ti y de tu entorno.

Adaptación y mitigación urbana del cambio climático en México

Adaptación y mitigación urbana del cambio climático en México

Autor: Gian Carlo Delgado , Ana De Luca Zuria , Verónica Vázquez Zentella

Número de Páginas: 278
La construcción del punto de vista en los relatos orales de niños en edad escolar

La construcción del punto de vista en los relatos orales de niños en edad escolar

Autor: Martha Shiro

Número de Páginas: 126
Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Autor: Humberto López Morales

Número de Páginas: 1208

CONTENIDO: El español en cifras - El español por países - La enseñanza del español como lengua extranjera - Lenguas cooficiales - El papel de la comunidades autónomas - Presente y futuro del español - Literatura - Ciencia - Música y artes escénicas - Artes plásticas - Cine - Miradas cruzadas - Medios de comunicación e Internet - América no hispanohablante - Europa - Asia - Internet - El Instituto Cervantes 15 años.

Evaluación de la sostenibilidad en empresas de energía

Evaluación de la sostenibilidad en empresas de energía

Autor: Jorge Andrés Polanco López De Mesa , Fabián Hernando Ramírez

Número de Páginas: 232

Este libro es producto de una investigación realizada de manera mancomunada por la Universidad de Medellín y la empresa ISAGEN con el fin de aunar esfuerzos y estudiar la interacción de los componentes económico, social y ambiental del negocio de generación de energía, para diseñar lineamientos orientados a la incorporación de la sostenibilidad en la empresa de cara a los estándares internacionales. Entre los principales aportes de la investigación se destaca el diseño de un sistema de medición como herramienta de gestión que permite evaluar el desempeño de la sostenibilidad de manera integral y participativa durante la operación de las centrales de generación hidroeléctrica. El propósito de este texto es presentar el recorrido teórico y metodológico de la investigación de manera analítica, con la intención de discutir el alcance del sistema de medición en materia de evaluación de la sostenibilidad en la empresa.

Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales:

Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales:

Autor: Frida Díaz Barriga Arceo

Número de Páginas: 308

El libro aborda el tema del diseño tecnopedagógico de experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Como su nombre lo indica, los diversos capítulos plantean a los lectores-meta (principalmente docentes y diseñadores educativos del campo de la psicología educativa, la pedagogía, el diseño instruccional y la didáctica apoyada en recursos digitales) una serie de pautas de diseño educativo que incluyen principios, modelos, instrumentos de evaluación, ejemplos de buena práctica, entre otros. A lo largo de los 9 capítulos que integran el libro, sus respectivos autores recuperan abordajes teóricos y de diseño tecnopedagógico innovadores, sustentados principalmente en la aproximación socioconstructivista. Los trabajos tienen como común denominador la convicción de que las TIC no son un fin en sí mismas, sino que, desde un enfoque centrado en el aprendiz, deben permitir interpretar y organizar el conocimiento personal, apoyar la representación de lo que se sabe, involucrar el pensamiento crítico y la reflexión acerca del contenido que se está aprendiendo, así como conducir a una comunicación dialógica y a la...

Lingüística aplicada del español

Lingüística aplicada del español

Autor: Manel Lacorte

Número de Páginas: 572

En la actualidad, el estudio lingüístico no solo abarca espacios teóricos, sino que también se propone resolver cuestiones prácticas relacionadas con el uso del lenguaje en diversos ámbitos profesionales y sociales: aprendizaje y enseñanza de lenguas, traducción e interpretación, tareas editoriales y publicitarias, tratamiento automatizado del lenguaje, y política y planificación lingüísticas, entre otros. A partir de una visión multidisciplinaria y dinámica del campo, este libro recoge el análisis de reconocidos expertos sobre las áreas de trabajo más relevantes de la lingüística aplicada del español en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Tras una perspectiva general sobre la lingüística aplicada, la primera parte del volumen se centra en el aprendizaje y la enseñanza del español. La segunda parte explora temas lingüísticos de índole histórica, social y política, mientras que la tercera parte analiza el discurso y la comunicación en diversos contextos profesionales.

Sin imagen

Movilidades y poder en el sur del Ecuador, 1950-1990

Autor: Eguiguren Jiménez Eguiguren J.

Número de Páginas: 274

"¿Cómo llegó la Sierra sur del Ecuador a constituirse en la región de mayor emigración internacional del país en el siglo XXI? ¿Cómo se relaciona la movilidad de las personas con la construcción de los Estados? ¿Existe una subjetividad migrante? De la mano de una perspectiva analítica compleja -que combina tiempo, espacio y movimiento- la autora ensaya algunas respuestas a esas tres preguntas. Sostiene que los procesos migratorios de la población de Loja y Cañar, entre los años 1950 y 1990, están conectados con la construcción de estas dos provincias como regiones periféricas, por parte del Estado. Al tiempo que comprendemos las dinámicas políticas de proyectos estatales periféricos, nos adentramos en la experiencia de tres generaciones de migrantes que han ensayado formas de movilidad social, de inclusión y de conexión con el espacio global fuera del Ecuador. Lectoras y lectores de este libro encontrarán un análisis riguroso y minucioso de uno de los fenómenos que ha marcado el devenir de muchas familias en el sur del país."--Back cover.

El mundo actual

El mundo actual

Número de Páginas: 434

La participación de los científicos sociales de las distintas regiones del mundo dan a la obra una riqueza excepcional; abordan los problemas de la sociedad, la cultura, la política y la economía con variadas perspectivas teóricas dentro de un pensamiento crítico y científico. Este libro apunta a un milenio para el que ya se construyen alternativas de paz, dignidad y democracia a partir de redes locales, nacionales y planetarias.

El EspaÑol en el Mundo

El EspaÑol en el Mundo

Autor: Pablo Moreno

Número de Páginas: 127

Wissen Sie, in welchen Ländern in der Welt Spanisch gesprochen wird? Und was wissen Sie über die Eigenarten dieser Länder. Wussten Sie, dass sogar in Afrika oder auf den Philippinen Spanisch gesprochen wird? In diesem Buch finden Sie Kurzgeschichten, deren Schauplätze unterschiedliche Länder der spanischsprachigen Welt sind. Auch die sprachlichen Eigenarten des jeweiligen Landes werden dem Leser nähergebracht. Die Sprache des Buches ist leicht verständlich und somit auch für den Spanisch-Anfänger geeignet. Die Schauplätze sind: Mexiko, Peru, Spanien, Venezuela, Äquatorialguinea, Kuba, Argentinien, Kolumbien, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Bolivien, Dominikanische Republik, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panama, Paraguay und Uruguay. El castellano o español tiene sus origenes en la región española de Castilla, es la segunda lengua más hablada del planeta y una de las seis lenguas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de muchas otras instituciones internacionales. Además, es la lengua materna del siete por ciento de los habitantes de la Unión Europea. Viene a ser la lengua oficial de muchos estados soberanos aunque en...

Sin imagen

Introducción a la genética humana

Autor: Ruben Lisker , Rubén Lisker Y. , Salvador Armandares Sagrera

Número de Páginas: 265
El Espanol de los Estados Unidos

El Espanol de los Estados Unidos

Autor: Anna Maria Escobar , Kim Potowski

Número de Páginas: 375

"¿Desde cuándo se habla español en los Estados Unidos y cuantas personas lo hablan hoy en día? ¿Se está transmitiendo el español de generación en generación? ¿Qué papel juega el español en la identidad latina en los Estados Unidos? A partir del análisis y síntesis de datos que provienen de una amplia gama de recursos, Escobar y Potowski exploran estas preguntas y otras en este texto con información actualizada, dirigido a estudiantes de la lengua española, lingüística, bilingüismo, sociolingüística, cultura e historia. Las características esenciales del texto incluyen: Más de 150 ejercicios que posibilitan que el estudiante se familiarice con los rasgos del español, en el contacto dialectal que ocurre entre variedades de español, en el bilingüismo y en las comunidades hispanohablantes de los Estados Unidos; Los ejercicios y los ejemplos con recursos externos y en línea permiten que los estudiantes sean expuestos al español de diferentes medios, como la música, entrevistas, videos y noticias; Los conceptos se definen claramente y con ejemplos detallados pensando en el lector que quizá́ no tenga conocimiento de lingüística; [y] Aborda ideas erróneas ...

La aventura del español en América

La aventura del español en América

Autor: Humberto López Morales

Número de Páginas: 304

En este libro se narran las peripecias por las que ha pasado la lengua española en su andadura americana, en sus más de 500 años de vida, con sus éxitos y sus pequeños fracasos. Los avatares sufridos por el español en América desde entonces han sido muchos, pero la conclusión es que el papel de América en la expansión del español en el mundo ha sido estelar.Humberto López Morales es doctor en Filología Romana y catedrático de la Universidad de Puerto Rico. Desde 1976 es miembro de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, y desde 1994 secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Pertenece al Consejo Editorial de varias revistas, y es autor de numerosos libros y artículos.Otras obras: Léxico disponible en Puerto Rico (1999), América Central (1999), Tendencias actuales del léxico hispánico: diferenciación frente a globalización (2003), Sociolingüística (2004).- Se trata de un autor de prestigio y especialista en la lengua española en América.- Es doctor honoris causa por la universidad de Valladolid.- Hace un recorrido claro y sencillo de la evolución de la lengua española en el Nuevo Mundo.- El libro refleja la cada...

El Aprendizaje basado en problemas

El Aprendizaje basado en problemas

Autor: Linda Torp , Sara Sage

Número de Páginas: 184

¿Cómo logrará el docente que los estudiantes realmente comprendan? ¿Qué valor tiene en este sentido la propuesta del aprendizaje basado en problemas? ¿Qué roles y propósitos tiene ante sí ahora el docente? El aprendizaje basado en problemas es una orientación que exige a los estudiantes resolver colaborativamente un problema genuino, un problema de la «vida real», con su propia investigación y su reflexión. Los docentes facilitan este proceso poniendo a prueba, cuestionando y desafiando creativamente a sus alumnos hasta alcanzar niveles más elevados de comprensión. El aprendizaje basado en problemas, como organizador del curriculum y como estrategia de enseñanza, abre un espacio para una construcción del conocimiento en las diversas disciplinas integradamente y en estrecha relación con la vida cotidiana. En estas páginas, el lector encontrará ejemplos del aprendizaje basado en problemas para distintos niveles de la enseñanza, con orientaciones tanto teóricas como prácticas.

Los nuevos amos del mundo

Los nuevos amos del mundo

Autor: Jean Ziegler

Número de Páginas: 353

Mundialización, historia y conceptos. Los depredadores. Los mercenarios. Democratizar el mundo.

Enseñanza en pequeños grupos en Educación Superior

Enseñanza en pequeños grupos en Educación Superior

Autor: Kate Exley , Reg Dennick

Número de Páginas: 192

Guía indispensable para los profesores que se inician en la Universidad, aquellos que trabajan con dedicación parcial y, en general, quienes deseen actualizar y reforzar su ejercicio docente. Los autores desentrañan los contenidos nucleares de la EPG (Enseñanza en Pequeños Grupos): - Fundamento y dinámica subyacentes. - Función y destrezas de un tutor eficaz. - Métodos y técnicas. - Orientaciones sobre el aprendizaje basado en problemas, clases dirigidas por estudiantes y clases sin tutor. - Consejos actualizados sobre la práctica inclusiva y no discriminatoria. - Revisión de criterios y métodos de evaluación. Se recoge todo un elenco de consejos y ejemplos prácticos procedentes de distintas disciplinas y teorías educativas.

Para ser iguales, para ser distintos

Para ser iguales, para ser distintos

Autor: Patricia Ames

Número de Páginas: 120

"En el primer ensayo, Patricia Ames intenta contextualizar el desarrollo de las escuelas rurales en esos dos departamentos (Cusco y Ucayali), además del de Ayacucho. Lo hace desde una visión que comprende las tensiones y contradicciones insertas en el proceso de expansión escolar en las áreas rurales en el Perú, y éste es un reto considerable, pues se trata de vincular las nociones de educación, diversidad cultural e integración como conductoras en el ordenamiento y análisis del material recogido, y aparentemente, estas nociones son sólo reconciliables en el mundo de las ideas y los discursos políticos. Cada una de ellas se refiere a expectativas contradictorias que se expresan en prácticas y conflictos que aún tenemos que comprender y estudiar, pues los actores involucrados, (desde el Estado central, el sistema educativo, y las comunidades educativas) han actuado con agendas no siempre abiertas, que es necesario develar a través de estudios como éste, que combinen la investigación etnográfica con los aportes de otras disciplinas."--Presentación.

Juventudes indígenas en México

Juventudes indígenas en México

Autor: Tania Cruz-salazar , Maritza Urteaga Castro Pozo , Martín De La Cruz López-moya

Número de Páginas: 420

Este libro pretende mostrar, desde disímiles aristas, cómo se estudia lo juvenil "indígena" y cómo los jóvenes indígenas viven en el México actual. Ofrece un horizonte investigativo amplio con miradas particulares que documentan la emergencia y las vivencias de estas juventudes entre las etnias contemporáneas. Definitivamente es una propuesta que aportará a la consolidación de los campos de investigación interdisciplinarios, así como a las comunidades epistémicas. Aquí ensayamos una mirada centrada en su movilidad y agencia para reconocer un nuevo modo de estar en el mundo a partir de la voluntad y pertenencia etnojuvenil. Los autores de este libro trabajan con jóvenes indígenas en distintos escenarios y con diferentes condiciones de México, y se enfocan en las transformaciones culturales, en sus anclajes juveniles y en sus vivencias.

Genómica de Parásitos

Genómica de Parásitos

Autor: María Elizbeth Alvarez Sánchez , Elisa Azuara

Número de Páginas: 460

Este libro nos da informacion actualizada acerca de los genomas, propiedades de virulencia, mecanismos de expresion genica, biologia molecular y proteomica de algunos parasitos de interes medico y veterinario. Tambien nos proporciona conocimientos que nos permiten entender como a partir de la secuenciacion de los genomas de los parasitos y el uso de la bioinformatica asi como de herramientas genomicas y proteomicas se puede realizar la busqueda de nuevos blancos de interes para el diagnostico, control, prevencion y tratamiento de las parasitosis."

La investigación educativa en México

La investigación educativa en México

Autor: Pablo Latapí

Número de Páginas: 252

El doctor Latap Sarre ha escrito durante d cadas todo tipo de diagn sticos, ensayos y propuestas relacionadas con la educaci n en M xico. En este volumen re ne el trabajo realizado Para "contribuir a fortalecer en los investigadores la conciencia de la evoluci n hist rica de la investigaci n educativa y de documentar su desarrollo". Las tres secciones de la obra comprenden diversos diagn sticos sobre la investigaci n educativa en M xico; propuestas de prioridad y varios textos acerca del discutido tema del impacto de la investigaci n educativa. Asimismo, el autor nos introduce en la problem tica interna que enfrentan los investigadores de la educaci n en los pa ses latinoamericanos. Investigadores, profesores y estudiantes de las ciencias de la educaci n, as como maestros y normalistas encontrar n informaci n de primera mano acerca de las instituciones que existen, las caracter sticas de los investigadores, las prioridades que orientan el estudio y otros aspectos fundamentales.

Teoría de funciones de variable compleja

Teoría de funciones de variable compleja

Autor: Emiliano Aparicio Bernardo

Número de Páginas: 456

La Teoría de Funciones Variable Compleja o Teoría de las Funciones Analíticas es una rama de las matemáticas tan amplia y con tantas aplicaciones que sería imposible resumirla en un libro. Los fundamentos de esta teoría se deben principalmente al célebre académico de San Petersburgo, Leonhard Euler (1707-1783). El presente libro es un curso básico de esta teoría, destinado preferentemente a los estudiantes de las Facultades de Ciencias Matemáticas, Física, Ingeniería, etc. El autor ha explicado esta asignatura durante varios años en la Facultad de Ciencias de la Universidad del País Vasco. El curso corresponde a los programas que han estado vigentes en esta época.

La civilización maya

La civilización maya

Autor: Robert J. Sharer

Estudio considerado como uno de los m s fieles a una de las culturas ind genas m s brillantes de Am rica en la poca precolombina: la de los pueblos mayas del norte de la Am rica Central y del sur de M xico. Despu s del descubrimiento de Uaxact n y de sus trabajos de reconstrucci n de Chich n Itz , sus hallazgos posteriores en Bonampak y Palenque se incluyen en esta aportaci n sin paralelo.

Cómo mejorar los centros educativos

Cómo mejorar los centros educativos

Autor: Antonio Bolívar Botía

Número de Páginas: 223

En este análisis prima la innovación, como un objetivo a generar desde el propio centro. Desde esta perspectiva la innovación educativa deja de ser sólo el problema de cómo la Administración puede implementarla mejor y pasa a modificar el modo de ejercer la enseñanza en busca de una mejora de los centros educativos.

Sin imagen

Léxico dialectal y lexicografía en la Iberorromania

Autor: Ernesto González Seoane , María Álvarez De La Granja

Número de Páginas: 600
Sin imagen

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo

Autor: Frida Díaz Barriga Arceo , Gerardo Hernández Rojas

Número de Páginas: 298
Sin imagen

Alfabetización y educación básica de jóvenes y adultos

Autor: M. Jabonero Blanco , Organización De Estados Iberoamericanos Para La Educación La Ciencia Y La Cultura , Organización De Estados Iberoamericanos Para La Educación, La Ciencia Y La Cultura , José Rivero

Número de Páginas: 230
Sin imagen

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación en América Latina

Autor: Guillermo Sunkel

Número de Páginas: 70

El presente estudio determina que existen profundas desigualdades en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los hogares latinoamericanos. Estas desigualdades se refieren a la denominada brecha digital, la que presenta dos dimensiones. Por una parte, la brecha internacional donde destaca el rezago latinoamericano respecto al avance de los países más desarrollados. Por otra parte, las desigualdades al interior de los países latinoamericanos que están asociadas a nivel de ingresos, lugar de residencia y ciclo de vida familiar, entre otros factores.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados