Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El cuarto giro

El cuarto giro

Autor: Ken Wilber

Número de Páginas: 196

¿Cómo será el budismo del futuro? ¿Cómo pueden los budistas ser fieles a las principales enseñanzas de su tradición e incluirlas en un nuevo marco que recoja los desarrollos de la modernidad y la posmodernidad? Ken Wilber, uno de los más influyentes pensadores contemporáneos, explora en El cuarto giro estas preguntas clave sobre el budismo y, en realidad, sobre todas las grandes religiones del mundo de hoy. Nos muestra cómo las propias enseñanzas del budismo tradicional apuntan a una evolución que conduce hacia una espiritualidad más holística, integral e interconectada. Al tocar todos los puntos esenciales de la historia del budismo, Wilber describe la fascinante manera como la tradición se ha abierto al continuo despliegue de sus propias enseñanzas, y sugiere posibles caminos hacia un enfoque cada vez más integral.

Perspectivas del absoluto

Perspectivas del absoluto

Autor: Javier Melloni

Número de Páginas: 416

Los seres humanos percibimos las distintas manifestaciones de lo sagrado a través del entorno que nos configura, y las interpretamos a partir de la religión o cosmovisión que profesamos. En efecto, lo sagrado está presente en todas las tradiciones como horizonte último y primero, el cual se muestra a través de las formas físicas, mentales y espirituales que nos moldean en un proceso continuo de asunción y a la vez de trascendimiento. Perspectivas del Absoluto, situado en el ámbito de la fenomenología de las religiones y de la experiencia místico-religiosa, pretende explorar el territorio transconfesional con la intención de favorecer el diálogo sobre lo sagrado. Fruto de la maduración de su autor, Javier Melloni presenta las diferentes religiones como radios que emanan del Centro hacia la periferia y de la periferia hacia el Centro, a partir de un dinamismo de salida y retorno, de éxtasis y éntasis que es correlativo a diferentes niveles de conciencia. Este gran mandala de las religiones es externo e interno a la vez, ya que cada ser humano es quien tiene que recorrer la distancia que separa su periferia de su Centro.

Los sueños de la perfección

Los sueños de la perfección

Autor: Jaume Vallverdú

Número de Páginas: 480

Los sueños de la perfección examina, desde una perspectiva antropológica, cómo el anhelo de perfeccionamiento es compartido por el budismo tántrico y el transhumanismo en su variante tecnocientífica. A pesar de sus diferencias objetivas, budismo y transhumanismo muestran semejanzas respecto a la gestión del cuerpo y la mente. Ambos apelan a un ideal de superación del ser humano a partir de la acción ética y las circunstancias presentes. El budismo tántrico asegura que si nos aplicamos a nosotros mismos la tecnología espiritual podemos alcanzar la plena iluminación en esta vida. El transhumanismo dice que si hacemos lo propio, también aquí y ahora, con la tecnología científica, podemos convertirnos en posthumanos. Llegar hasta estos estados sublimes requiere un progresivo y profundo cambio de conciencia e identidad, basado tanto en la razón como en la experiencia empírica y sintiente. Si para unos la vía para el cambio es fundamentalmente biotecnológica, para otros es la meditación.

Meditación integral

Meditación integral

Autor: Ken Wilber

Número de Páginas: 392

Ken Wilber nos presenta el mindfulness integral, un enfoque meditativo basado en la teoría y la práctica integral. Esta revolucionaria técnica combina el camino tradicional de la meditación y el mindfulness (el camino del despertar) con la moderna investigación sobre la evolución psicológica y humana (el camino del desarrollo), proporcionándonos un método completo y eficaz de transformación personal. Meditación integral centra nuestra atención en los "mapas" internos que utilizamos para navegar por la vida, sea en el mundo de las relaciones, el estudio, el juego... en suma, en todo lo que hacemos. Lleno de ejercicios prácticos, meditaciones guiadas y herramientas para identificar los potenciales más elevados del ser humano, Wilber nos señala el camino para realizar nuestra Identidad Suprema y descubrir la razón por la cual cada uno de nosotros está aquí: encarnar y expresar en el mundo nuestra perspectiva única de Espíritu.

Conciencia integral

Conciencia integral

Autor: Rafael Pavia

Número de Páginas: 154

La conciencia integral es la nueva conciencia que debemos desarrollar tras integrar y trascender todas las etapas anteriores de desarrollo de la conciencia, de tal modo que todo nuestro recorrido por la experiencia humana se convierta en un foco de luz para el resto de la humanidad. Todas las aportaciones para el despertar de la conciencia son válidas, pues todos los caminos llevan a un solo camino: el camino que reconocerá el "Yo Soy", es decir, el camino que nos llevará a reconocer nuestro Ser en plenitud, desde sus orígenes hasta el presente.

La Visión Integral

La Visión Integral

Autor: Ken Wilber

Número de Páginas: 158

La presente obra es el resultado del exhaustivo análisis que Ken Wilber ha realizado de las grandes culturas del mundo, partiendo desde las sabidurías ancestrales y llegando hasta los últimos descubrimientos en ciencia cognitiva. Una vez identificados los nexos fundamentales entre todos sus aportes, Wilber ha logrado integrar los diversos modelos que explican el desarrollo humano en un nuevo mapa global. La visión integral sintetiza el funcionamiento de dicho mapa del potencial humano, una herramienta que permite hacer uso de todos los recursos disponibles actualmente para enfrentar cualquier situación, ya sea en el ámbito de la empresa, las relaciones personales o la vida cotidiana en general. Se trata, en definitiva, de un enfoque integral que aprovecha los distintos conocimientos generados a lo largo de la Historia y desde diferentes perspectivas.

El espectro de la conciencia

El espectro de la conciencia

Autor: Ken Wilber

Número de Páginas: 486

Con la brillantez que le caracteriza, Wilber esboza su teoría espectral de la conciencia. Desde su prisma, disciplinas tan dispares como el hinduismo Vedanta, el cristianismo, la terapia Gestalt, el budismo, la kábala, la mística o la psicosíntesis, no hacen más que hablarnos cada una de una diferente “longitud de onda” de conocimiento.

Trump Y La Posverdad

Trump Y La Posverdad

Autor: Ken Wilber

Número de Páginas: 208

Our world today is a convulsive one--nationalist and extremist political forces are endangering decades of progress in Europe, Turkey, Russia, China, and the United States, with the election of Donald Trump. In this provocative book, philosopher Ken Wilber analyzes the failure of the progressive vanguard, the postmodern elite, and explains--despite everything--why there's still cause for hope.

Diario

Diario

Autor: Ken Wilber

Número de Páginas: 408

«Si estos diarios contienen un tema, es que el cuerpo, la mente y el alma no se excluyen mutuamente. Los deseos de la carne, las ideas de la mente y las luminosidades del alma son expresiones del Espíritu radiante que habita el universo, gestos sublimes de la Gran Perfección que, ella sola, deslumbra más que el mundo. Hay sólo un sabor en todo el Cosmos, y ese sabor es divino, aparezca en la carne, la mente o el alma.» Ken Wilber.

Con los ojos bien abiertos

Con los ojos bien abiertos

Autor: Mariana Caplan

Número de Páginas: 314

La senda espiritual es como cualquier camino: hay baches y desvíos. Para andarla con seguridad se necesita una cualidad muy poco enseñada pero que resulta crítica: discernimiento. Con los ojos bien abiertos nos enseña a desarrollar el criterio necesario para llevar una vida espiritual con inteligencia y claridad. En línea con autores como John Welwood, Robert Svoboda, Stanislav Grof, Chögyam Trungpa o Jorge N. Ferrer, Mariana Caplan ofrece una guía para transitar el laberinto de creciente complejidad que define a la genuina espiritualidad. ¿Tiene que ver la iluminación con una felicidad repentina o más bien con desmantelar nuestras ilusiones? ¿Cuál es el mejor modo de trabajar el ego y la sombra? ¿Cómo integrar la práctica en nuestra vida cotidiana? Estas y otras cuestiones son tratadas con elegancia y simpleza, por lo que este libro será de una enorme ayuda para practicantes de cualquier tradición, ya se trate de principiantes o de quienes llevan un largo trecho recorrido.

La educación cuántica

La educación cuántica

Autor: Amador Martos García

Número de Páginas: 322

Desde el surgimiento de la física cuántica, la erudición ya no centra su atención en el objeto, sino en la conciencia humana como lo acreditan diversas áreas de la ciencia que, inapelablemente, remiten a la rehabilitación de la filosofía perenne. Las categorías científicas están convergiendo en la ciencia por excelencia, a saber, la ciencia de la conciencia. Y en ese campo, la filosofía transpersonal desarrollada por el filósofo Ken Wilber y la psicología transpersonal como la "cuarta fuerza" de la psicología, se presentan como un nuevo paradigma de conocimiento que, inherentemente, requiere de una renovada visión de la historia, la ciencia y la espiritualidad pero, eminentemente, de un revisionismo de la psicología cognitiva y educativa

Las tres joyas

Las tres joyas

Autor: Agustín Pániker

Número de Páginas: 544

Las tres joyas es una introducción didáctica al rico mundo del budismo. Está concebida para un público muy amplio: desde practicantes avezados hasta personas que simplemente quieran tener un conocimiento más preciso de los tres grandes ejes o "joyas" del budismo: la figura del Despierto (el Buda), su enseñanza (Dharma) y la comunidad de seguidores (Samgha). Con un estilo directo y asequible, Pániker profundiza primero en el personaje histórico Gautama Siddharta y cómo deviene el Buda Shakyamuni. Luego, repasa los conceptos esenciales de las filosofías budistas (sufrimiento, impermanencia, nirvana, vaciedad, ausencia de "yo", karma, etcétera). Finalmente, se explaya en la fascinante historia de la comunidad, desde sus orígenes índicos, hasta su expansión –y sus transformaciones– por el Sudeste Asiático (principalmente bajo la forma del budismo Theravada), Extremo Oriente (Mahayana), el mundo tibetano (Vajrayana) o en el Occidente contemporáneo. El libro está destinado a convertirse en un manual de introducción y referencia básico sobre una de las más profundas tradiciones espirituales del mundo.

El Tao de la Física

El Tao de la Física

Autor: Fritjof Capra

Número de Páginas: 420

El universo es una eterna danza de partículas subatómicas cuyas relaciones entre sí son al mismo tiempo asombrosamente lógicas y totalmente inexplicables. Los místicos de todas las épocas han intentado captar este universo mediante la interiorización y la meditación. Los físicos nucleares lo exploran a través de la experimentación y la hipótesis. Sus caminos no pueden ser más dispares; sin embargo, vemos cómo cada uno, a su manera, descubre las mismas verdades. Con un lenguaje asequible a todo el mundo y sin complejas fórmulas matemáticas, el doctor Fritjof Capra explora en esta obra ya clásica los principales conceptos y teorías de la física moderna y los compara con las milenarias doctrinas budistas y taoístas. El resultado es un cuadro fascinante. Tanto la ciencia occidental como el misticismo oriental nos revelan una misma y única verdad: el Universo es un Todo íntimamente interconectado, un flujo incesante de energía del que todos formamos parte, aunque ciencia y misticismo tengan dos maneras distintas de expresar ese conocimiento.

¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?

¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?

Autor: Katrine Marçal

Número de Páginas: 224

Un análisis fascinante de la historia de la economía y del pensamiento económico desde un enfoque femenino. Katrine Marçal se enfrenta en este ensayo al gran mito económico que ha configurado el mundo contemporáneo, y nos anima a acabar con el Homo economicus de una vez por todas. Adam Smith, el padre de la economía moderna, escribió que no era por la benevolencia del carnicero y el panadero que podíamos cenar cada noche, sino porque se preocupaban por su propio bienestar; así, el ánimo de lucro hacía girar el mundo y nació el Homo economicus. Cínico y egoísta, el Homo economicus ha dominado nuestra concepción del mundo desde entonces y su influencia se ha extendido desde el mercado a cómo compramos, trabajamos y flirteamos. Sin embargo, Adam Smith cenaba cada noche gracias a que su madre le preparaba la cena, y no lo hacía por egoísmo, sino por amor. Hoy, la economía se centra en el interés propio y excluye cualquier otra motivación. Ignora el trabajo no pagado de criar, cuidar, limpiar y cocinar. E insiste en que si a las mujeres se les paga menos, es porque su trabajo vale menos ¿por qué si no? La economía nos ha contado una historia sobre cómo...

El budismo en España

El budismo en España

Autor: Francisco Díez De Velasco

Número de Páginas: 384

El budismo es una de las religiones vivas más duraderas, con un recorrido de más de dos milenios, en la actualidad es la cuarta religión en número de seguidores tras el cristianismo, el islam y el hinduismo. Si bien se suele pensar que el budismo es una religión asiática, en los últimos cuarenta años ha tenido un destacado crecimiento en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. El budismo tiene una implantación creciente también en nuestro país. Tanto es así que en España hay unos trescientos centros budistas, que aglutinan a unos 80.000 practicantes y, por ello, es una opción religiosa que requería que de un trabajo de síntesis de carácter general. Esta introducción al budismo en España, que intenta cubrir esa carencia, es la primera que se publica y es fruto de una labor de investigación que se ha basado en el trabajo de campo en los centros budistas y entrevistas a sus responsables y seguidores. También revisa la destacada producción bibliográfica de inspiración budista que se publica en nuestro país. Incluye además una aproximación a la historia del budismo en España y un estudio de su implantación actual. El material fotográfico que ilustra el...

Antiguas raíces, nuevos retoños

Antiguas raíces, nuevos retoños

Autor: Bertus Haverkort , Katrien Van T́ Hooft , Wim Hiemstra

Número de Páginas: 338
¿Vida después de la muerte?

¿Vida después de la muerte?

Autor: Gary Doore

Número de Páginas: 340

¿Qué es la muerte? ¿Sobrevive a la muerte algún aspecto clave del ser humano? ¿Qué nos dice la sabiduría perenne y la ciencia moderna acerca de la supervivencia? ¿Qué tienen que decir al respecto las experiencias fuera del cuerpo o cercanas a la muerte? Prestigiosos pensadores en los campos de la conciencia, la psicología, la biología, la parapsicología, el chamanismo o las tradiciones espirituales exploran todas estas cuestiones. El resultado es fascinante. “El mejor libro en su género” (De la crítica internacional).

Magia realista

Magia realista

Autor: Timothy Morton

Número de Páginas: 260

En este libro, Timothy Morton explora lo que significa para las cosas advenir a la existencia, persistir y dejar de existir. Tomando ejemplos de la física, la biología, la ecología, el arte, la literatura y la música, Morton expone el contraintuitivo, pero elegante, poder explicativo de la OOO para pensar cómo opera la causalidad.

Los tres ojos del conocimiento

Los tres ojos del conocimiento

Autor: Ken Wilber

Número de Páginas: 315

El eminente teórico de la psicología transpersonal ofrece en este brillante libro una crítica de la religión tradicional, de la moderna filosofía materialista y de la new age populista, apuntando hacia una mayor comprensión trascendente de nosotros mismos y del universo.

La invención del desarrollo

La invención del desarrollo

Autor: Escobar, Arturo

Número de Páginas: 383

En el prefacio a esta segunda edición del ya clásico La invención del Tercer Mundo: Construcción y deconstrucción del desarrollo (1996), el autor afirma que ha llegado la hora de reanudar el debate del postdesarrollo con ahínco. Si bien el concepto de ‘Tercer mundo’ se ha desvanecido, el discurso del desarrollo continúa siendo una poderosa fuerza social y cultural, prestando fundamento a las estrategias macroeconómicas extractivistas tanto de los regímenes neoliberales como de los gobiernos progresistas.

Encuentro con la sombra

Encuentro con la sombra

Autor: Connie Zweig , Jeremiah Abrams

Número de Páginas: 472

Cada uno de nosotros lleva consigo un Dr. Jekyll y un Mr. Hyde, una persona afable y una entidad tenebrosa. Bajo la máscara del Yo consciente se ocultan todo tipo de emociones y conductas negativas: rabia, celos, resentimiento, codicia, lujuria, mentira, tendencias asesinas y suicidas... Este territorio inexplorado de nosotros mismos es conocido en psicología como la sombra personal. Todo el mundo tiene una sombra, contrapartida de su ego. Una sombra que comienza ya a desarrollarse en la infancia, a través de la educación, cuando negamos la parte oscura de nosotros mismos y fingimos identificarnos con nuestros ideales; una sombra que permanece siempre al acecho y que emerge con fuerza en cualquier momento. Así, por ejemplo, cuando sentimos un inexplicable sentimiento de antipatía hacia alguien, o cuando descubrimos un rasgo inaceptable en nosotros mismos, o cuando repentinamente nos invade el odio, la envidia, la vergüenza. Encontrar la propia sombra, enfrentarse con ella, aprovechar su poderosa energía, todo ello pertenece a la autorrealización más profunda del ser humano. Ya dijo Jung que uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente...

Sin imagen

Pensar en Ser Rico

Autor: Amador Martos García

Número de Páginas: 324

La historia del pensamiento de la humanidad es la historia del propio Conocimiento que se va abriendo paso entre el mundo de los sentidos (hoy en día riqueza asociada al dinero) y la construcción moral de los individuos que integran dicho mundo (libertad consensuada en derechos universales). Pero, estos dos conceptos de riqueza y libertad se hallan desintegrados en un mundo excesivamente materialista, perdiéndose así el horizonte intelectual (capacidad reflexiva) y espiritual (pérdida de valores morales). Ante esta atomización de los conocimientos en general y los científicos en particular, el ser humano individual está abocado a un nihilismo que le hace perder el sentido de la vida misma. Para salvar dicha situación, se hace perentoria unas nuevas"categorías cognitivas" comunes presentes en cada ser humano. La comprensión de dichas categorías cognitivas, objeto de este libro, no son conceptos de difícil alcance intelectual. Bien al contrario, cada uno de nosotros puede acceder a dicho conocimiento con la sola actitud positiva en ese sentido. La reflexión acerca de uno mismo y su relación con el mundo que le ha tocado vivir (cada cual el suyo), permite realizar una...

La Pura Conciencia de Ser

La Pura Conciencia de Ser

Autor: Ken Wilber

Número de Páginas: 415

La pura conciencia de Ser es una recopilación de los textos específicamente espirituales de la obra de Ken Wilber; un tratado que sintetiza el núcleo místico que impregna por igual su vida y su obra. Esta antología nos permite vislumbrar la esencia y la experiencia espiritual de Ken Wilber como pandit y erudito, como estudiante y practicante, como visionario y sabio. En muchas de las secciones de este magnífico libro, Wilber salta del conocimiento intelectual al conocimiento experiencial directo de nuestro Rostro Original, recordando a los lectores su naturaleza eterna. Cada uno de los pasajes de este volumen nos invita a conectar con la experiencia que yace más allá de las palabras, a emprender el camino perenne que se encuentra allende de toda descripción y a liberarnos en el espacio divino que trasciende todo lenguaje.

La evolución de la conciencia

La evolución de la conciencia

Autor: Stanislav Grof

Número de Páginas: 304

Ante los graves problemas que atañen al ser humano, este libro aporta una perspectiva nueva y optimista. Explora la moderna investigación sobre la conciencia y la psicología transpersonal en prácticas que aceleran el desarrollo de nuestra conciencia. Cubre técnicas de psiquiatría experimental, psicología junguiana, transpersonal, hasta las tradiciones místicas de Oriente y Occidente.

Desayuno con partículas

Desayuno con partículas

Autor: Sonia Fernández-vidal , Francesc Miralles

Número de Páginas: 288

Un excitante y revelador viaje al interior de la mente y a los orígenes de la vida a través de la física cuántica. Tienes en las manos un ensayo sobre física cuántica. Un momento, por favor. ¡Espera! No permitas que esto te asuste y sueltes el libro de golpe. ¿Aceptarías una invitación a desayunar? Si decides aventurarte a navegar entre estas páginas, descubrirás un universo tan maravilloso como desconcertante. La teoría cuántica es una de las más bellas y asombrosas de la ciencia. Las reglas que sigue son alocadas en comparación con nuestro día a día. Son antiintuitivas. Al adentrarnos en el mundo cuántico se ponen en jaque nuestras creencias sobre la realidad, y también las de nuestra realidad cotidiana. Sonia Fernández-Vidal, escritora y doctora en Física Cuántica, y Francesc Miralles, escritor y periodista, nos invitan a un divertido desayuno al que también asistirán Newton, Einstein, Heisenberg y otros célebres físicos de la historia. Entre magdalenas, tostadas, café con leche y zumos de naranja, emprenderemos un fascinante y revelador viaje a los orígenes del universo y aprenderemos para qué sirve un acelerador de partículas, qué es la...

Vivir con Plenitud Las Crisis

Vivir con Plenitud Las Crisis

Autor: Jon Kabat-zinn

Número de Páginas: 640

La obra maestra del mindfulness, la meditación y la sanación revisada y actualizada El estrés puede agotar nuestras reservas de energía, socavar la salud y acortar incluso nuestra vida, tornándonos más vulnerables a la ansiedad, la depresión y la enfermedad. Este libro, que parte del conocido programa de reducción del estrés basado en el mindfulness (REBAP o MBSR) de Jon Kabat-Zinn y ha dado origen a un campo completamente nuevo de la medicina y de la psicología, nos enseña a emplear prácticas corpomentales médicamente demostradas derivadas de la meditación y el yoga para contrarrestar los efectos del estrés, restablecer nuestro equilibrio corporal y mental, y estimular el bienestar y la curación. El ejercicio regular de estas prácticas y su integración en nuestra vida cotidiana puede enseñarnos a vivir mejor con el dolor crónico, reducir la ansiedad y mejorar la calidad global de nuestra vida y nuestras relaciones.

Breve Historia de Todas Las Cosas (a Brief History of Everything)

Breve Historia de Todas Las Cosas (a Brief History of Everything)

Autor: Ken Wilber

Número de Páginas: 456

A Brief History of Everything is an extraordinary ride through the Kosmos. In a breathtaking trip from the Big Bang to the postmodern world we inhabit, Ken Wilber examines the universe and our place in it--and comes up with an accessible and entertaining account of how it all fits together. Along the way he sheds light not only on the great cosmic questions but on various contentious issues of our day, such as environmental ethics, gender relations, multiculturalism, and even the meaning of the Internet. In each of these domains, there are recurring patterns, and by looking closely at them, we can learn much about the predicament of our world--and the direction we must take if "global transformation" is to become a reality. Breve historia de todas las cosas es una excursión extraordinaria a través del Kosmos. En un viaje para cortar el aliento, desde el Big Bang hasta el mundo postmoderno en que vivimos, Ken Wilber analiza el universo y nuestro lugar en él -y nos brinda una crónica accesible y entretenida de cómo se entrelaza y funciona todo. Por el camino echa luz no sólo sobre las grandes preguntas cósmicas sino sobre diversos asuntos muy debatidos de nuestros días, como ...

El sentido numinoso de la luz

El sentido numinoso de la luz

Autor: Mapi Rivera

Número de Páginas: 496

Para quienes se dedican al arte, la luz puede convertirse en un poder misterioso y fascinador. El carácter visionario de la luz radica en su cualidad numinosa, porque no es la luz óptica lo que se aborda aquí, sino Aquello que a través de ella se manifiesta. Ante una realidad que solo es percibida tenuemente, la luz adquiere su verdadera significación desde la experiencia visionaria y la creación artística. Este libro presenta un estudio exhaustivo sobre el fenómeno de la inspiración, entendido como un desplazamiento de acceso a lo visionario y su posterior traducción en conocimiento. Mapi Rivera combina su experiencia espiritual y artística con profundas indagaciones teóricas para construir una obra participativa, plural y transdisciplinar en la que se entrelazan estudios, relatos, testimonios y obras artísticas. Asimismo, El sentido numinoso de la luz va trazando una completa cartografía del proceso creador, en la que la transcendencia se evidencia como un fenómeno inherente a la condición humana, ya sea a través del chamanismo, de la mística, de la psicología transpersonal o del arte. Los testimonios de estas experiencias nos permiten desvelar una trama viva, ...

Antología

Antología

Autor: David González Raga , Ken Wilber

Número de Páginas: 315

Una amena selección de escritos, inteligentemente escogidos, para ofrecer la esencia del pensamiento de uno de los intelectuales más profundos, polémicos y originales de nuestro tiempo. La obra abraza el enorme espectro de campos desgranados por Ken Wilber: la conciencia, la progresión espiritual, la regresión, la inteligencia del Kosmos, la meditación, la religión institucional, la mística, el cuerpo o la psicología. Una obra indispensable para la comprensión de Wilber y los movimientos que se han inspirado en su pensamiento.

El secreto de Fátima

El secreto de Fátima

Autor: Joaquim Fernandes , Fina D¿armada

Número de Páginas: 320

?Todo el mundo conoce la historia de los pastorcillos de Fátima que afirmaron ver a la Virgen. Pero? ¿Y si existen nuevos secretos nunca antes confesados? En una espectacular investigación plagada de documentos inéditos hasta el día de hoy, Joaquim Fernandes y Fina d¿Armada destapan una serie de hechos que permanecían ocultos hasta día de hoy.? (Web Qué leo ahora) ?En su último libro, 'El secreto de Fátima. La historia oculta de las misteriosas apariciones y la conspiración de los jesuitas' (Ediciones Nowtilus), los escritores defienden la tesis de que 'la interpretación religiosa de las apariciones de Fátima fue producto de una situación político-social, de la manipulación de la Iglesia Católica y también de los límites que planteaba en ese momento la investigación científica.? (Web Mundo parapsicológico) La verdad sobre el hecho que conmocionó al mundo a principios del S. XX: las apariciones de la virgen a tres pastores en la localidad portuguesa de Fátima. El 13 de Octubre de 1917, ante una muchedumbre, tres niños caen de rodillas y rezan ante una imagen que nadie más que ellos puede ver, lo que sí pudieron ver todos los presentes fue cómo el Sol...

Mañanas milagrosas

Mañanas milagrosas

Autor: Hal Elrod

Número de Páginas: 208

¿Qué tienen en común Tim Cook, el director de Apple, Anna Wintour, la directora de Vogue US y el fundador de Virgin, Richard Branson? ¿El éxito? Por supuesto. Pero sobre todo, un secreto bien guardado: todos ellos se levantan antes del amanecer y se dedican un tiempo a ellos mismos antes de empezar la jornada laboral. Unas horas para hacer deporte, meditar, aprender, crecer... ¡mejorar! Eso es lo que nos propone Hal Elrod en este libro: que nos despertemos una hora antes cada día para hacer una serie de actividades que nos aportarán más energía y motivación durante el resto de la jornada. Este es uno de esos libros que te cambian la vida. Es hora de despertar todo tu potencial.

Acompañamiento espirirtual en cuidados paliativos, El Una introducción y una propuesta

Acompañamiento espirirtual en cuidados paliativos, El "Una introducción y una propuesta"

Autor: Benito, Enric

Número de Páginas: 214
El ojo del espíritu

El ojo del espíritu

Autor: Ken Wilber

Número de Páginas: 382

Wilber utiliza su ya conocido modelo del “espectro de la conciencia” para unificar una amplia variedad de temáticas que incluyen arte, literatura, antropología, filosofía, estudios culturales, psicología y espiritualidad. El libro nos muestra cómo la esencia de todas estas disciplinas ofrece una visión integradora del mundo moderno y postmoderno.

Como integrar tu sombra / How to integrate your shadow

Como integrar tu sombra / How to integrate your shadow

Autor: Jose Antonio Delgado Gonzalez

Número de Páginas: 192

Este libro trata sobre la oscuridad que habita en cada uno de nosotros, a la que C. G. Jung denomina sombra, y sobre la importancia de integrarla en nuestra consciencia en el proceso de convertirnos en seres completos. Nuestro estudio se apoya en los descubrimientos del psiquiatra suizo C. G. Jung y en los desarrollos posteriores de la Psicología Analítica, si bien hemos intentado que el texto no resulte demasiado técnico, con la intención de que sea lo más divulgativo posible. Para ello, nos hemos servido, entre otros recursos, de multitud de ejemplos extraídos del análisis de sueños de diferentes personas, de conflictos culturales y políticos, de las fases de la obra alquímica de transformación del plomo en oro, así como del camino descrito por místicos como San Juan de la Cruz. Pese a la abundante bibliografía existente sobre la sombra y sus diferentes niveles en la psique humana, apenas parece que haya tenido repercusión en la transformación de la consciencia de la mayoría de las personas. Gran parte de la población mundial permanece inconsciente de las proyecciones de su propia oscuridad, y vive convencida de que todo lo desagradable y mal intencionado...

Crisis, ¿estás preparado para crecer?

Crisis, ¿estás preparado para crecer?

Autor: Enric Corbera

Número de Páginas: 320

Enric Corbera nos explica cómo ver la crisis como una oportunidad para cambiar nuestra forma de pensar y crecer. Aunque pueda parecer contradictorio, la premisa de este libro no puede ser más contundente: el fracaso es éxito, pues son dos polaridades del mismo espectro, el espectro de la abundancia, del logro. Si aceptas el fracaso como una parte bendita del proceso, una parte que te ayuda a tener más éxito, experimentarás cómo es el sabor del éxito que viene y entonces sabrás que nunca puedes fracasar, nunca. En un mundo con cambios traumáticos que hacen tambalear nuestra realidad, Enric Corbera nos propone que veamos esta crisis como una oportunidad y que, en lugar de escondernos, vivamos cualquier experiencia dolorosa plenamente, reflexionando para qué está frente a tu vida, qué lecciones contiene y a qué liberación conlleva. La resistencia al cambio, a la reflexión, nos conduce a un estado mental de sufrimiento. La no aceptación de la crisis, agarrarse a un lamento que se prolonga en el tiempo, envenenará nuestra mente y anquilosará nuestro cuerpo. El sufrimiento siempre es una opción, moldeada por la no aceptación y por querer que las cosas sean como a...

Conocer a Dios

Conocer a Dios

Autor: Deepak Chopra

El viaje del alma hacia el misterio de los misterios guiado por el lider espiritual Deepak Chopra. "Dios es nuestro más elevado instinto de conocernos a nosotros mismos." Deepak Chopra. En esta obra Deepak Chopra alcanza su máxima expresión, una perfecta mezcla entre filosofía y ciencia, aplicada al más importante de todos los temas. Este libro constituye una espectacular y perdurable contribución a la búsqueda de Dios. "Felicito al doctor Deepak Chopra por este libro maravilloso que está al alcance de muchísimos lectores, y que toca el tema de la espiritualidad con una visión científica. Estoy totalmente de acuerdo con él en que: si queremos cambiar el mundo, hemos de empezar por cambiarnos a nosotros mismos. Éste es el mensaje que yo siempre he transmitido." Dalai Lama. "Conocer a Dios debería estar en la mesilla de noche de todo aquel que busca la Verdad y el Espíritu. Más aún, debería llevarlo siempre consigo mientras realiza el viaje de su alma." Shirley Maclaine, autora de El camino. "Deepak Chopra continúa guiándonos, cada vez más profundamente, a través de los misterios y los gozos de la verdadera espiritualidad." James Redfield, autor de La Décima...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados