Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Busca tu libro ....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
¡Viva la sangre!

¡Viva la sangre!

Autor: Ceferino Reato

Número de Páginas: 432

Con esa capacidad de ofrecer siempre información reveladora y saber narrar como un verdadero novelista, Ceferino Reato ha escrito un libro que resume como ningún otro la tragedia de los setenta.

La sociabilidad y lo público

La sociabilidad y lo público

Autor: Martínez, Alexandra , Gómez Serrudo, Nelson Antonio

Número de Páginas: 410

La sociabilidad y lo público explora la diversidad de este tema a partir de tres ejes de análisis: el primero, entendiendo la sociabilidad como práctica social, política e intelectual; el segundo, a partir de los públicos y formas de expresión cultural, y el tercero, centrado en las sociabilidades en los espacios públicos urbanos donde se dan diferentes formas de encuentros, regulaciones y convenciones sociales. El conjunto de artículos del libro abarca un amplio periodo de tiempo de la sociabilidad latinoamericana, o del sur global, como podría entenderse contemporáneamente la inclusión de distintas realidades sociales con procesos de configuración compartidos, que inicia en los últimos años del siglo XVIII y llega hasta el siglo XXI. Estos textos, resultado de investigaciones, invitan a reflexionar sobre las formas en que se expresa un lenguaje de lo público en América Latina y Marruecos, materializado a través de distintas formas, bien sea en lo político—sociabilidades políticas—, en lo intelectual, en lo cultural o en las movilidades urbanas, así como en la formalización de espacios de producción y recepción de la cultura y la educación

El holocausto español

El holocausto español

Autor: Paul Preston

La represión durante la guerra y en la inmediata posguerra contada por el más prestigioso hispanista de la actualidad. «Durante la Guerra Civil española, cerca de 200.000 hombres y mujeres fueron asesinados lejos del frente, ejecutados extrajudicialmente o tras precarios procesos legales, y al menos 300.000 hombres perdieron la vida en los frentes de batalla. Además, un número desconocido de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de los bombardeos y los éxodos que siguieron a la ocupación del territorio por parte de las fuerzas militares de Franco. En el conjunto de España, tras la victoria definitiva de los rebeldes a finales de marzo de 1939, alrededor de 20.000 republicanos fueron ejecutados. Muchos más murieron de hambre y enfermedades en las prisiones y los campos de concentración donde se hacinaban en condiciones infrahumanas. Otros sucumbieron a las condiciones esclavistas de los batallones de trabajo. A más de medio millón de refugiados no les quedó otra salida que el exilio, y muchos perecieron en los campos de internamiento franceses. Varios miles acabaron en los campos de exterminio nazis. »Todo ello constituye lo que a mi juicio puede llamarse el...

El trueno dorado

El trueno dorado

Autor: Ramón María Del Valle-Inclán

Número de Páginas: 81

En El trueno dorado, Ramón María del Valle-Inclán relata un supuesto asesinato cometido por jóvenes aristócratas durante el período de gobierno de la Reina Isabel II antes de la revolución "La Gloriosa" en 1868. Publicada por entregas en el diario madrileño Ahora, la historia se mueve entre el costumbrismo y la trama de intriga. Ramón María del Valle-Inclán fue un escritor español nacido en Villanueva de Arosa en 1866. Está considerado como uno de los autores más señeros de la literatura española de todos los tiempos. Su obra abarca la poesía, la novela y el teatro, y se adscribe tanto a la corriente modernista en sus primeros escritos como a la Generación del 98 en sus obras más maduras. Su obra literaria se compaginó con sus ensayos y artículos periodísticos, que publicó en periódicos de su época como El Correo Español y El Universal de México. Se le conoce como el creador y el máximo exponente del "esperpento" españo, una modalidad de narración que intenta buscar la hipérbole satírica en el aspecto más trágico y miserable del realismo.

Historia del testimonio chileno

Historia del testimonio chileno

Autor: Jaume Peris Blanes

Número de Páginas: 420

Esta Historia del testimonio chileno describe críticamente la cambiante función que la palabra de los supervivientes de los campos de concentración chilenos ha desempeñado en la creación de imágenes y relatos de la violencia del régimen de Pinochet desde los meses posteriores al golpe hasta la actualidad. No fue ése un proceso sin contradicciones ni violencias y sus efectos distan mucho de ser satisfactorios para algunos de los colectivos implicados. Lejos de la visión triunfalista de la clase política chilena, este ensayo pretende analizar críticamente ese trayecto y describir los claroscuros que subyacen a los usos políticos de la memoria en la actualidad.

El diálogo

El diálogo

Autor: Graciela Fernández Meijide , Héctor Ricardo Leis

Diálogo sobre la violencia política de los 70 en la Argentina, entre Graciela Fernández Meijide y Héctor Leis, quienes también reflexionan sobre el perdón.

Estudios sobre teatro medieval

Estudios sobre teatro medieval

Autor: Josep Lluís Sirera Turó

Número de Páginas: 244

Es publiquen en aquest volum una sèrie de comunicacions sobre el teatre medieval de la península Ibèrica que es van presentar en el XI Colloquium de la Société Internationale pour l'Étude du Théâtre Médieval (Elx, 2004). s'hi s'examina el ric i complex panorama del teatre medieval peninsular des de diversos angles: des de la teatralitat folklòrica i l'espectacularitat cerimonial als textos dramàtics escrits en la frontera entre l'Edat Mitjana i el Renaixement; des del teatre de tema religiós al de tema profà. La pluralitat d'aproximacions metodològiques a aquesta matèria enriqueix substancialment el volum, ja que hi podem trobar des d'estudis que relacionen la matèria teatral amb les arts plàstiques fins als que plantegen les fronteres entre el teatre i altres manifestacions literàries, singularment la poesia.

Cancionero general

Cancionero general

Autor: Hernando del Castillo

Número de Páginas: 880

TOMO SEGUNDO. [I.TEXTOS EDITADOS EN VALENCIA 1511 (V11) (CONTINUACIÓN) 2.1 Obras de varios autores. Primera parte (cont.): Obras de Rodrigo Cota [120-121] Obras de Francisco Vaca [122-124] Obras de Costana [125-129] Obras de Suárez [130-132] Obras de Cartagena [133-158] Obras de Juan Rodríguez del Padrón [159-161] Obras del Bachiller de la Torre [162-166] Obras de Pedro Torrellas [167-169] Obras de Rodrigo Dávalos [170-176] Obras de Jorge Manrique [177-200] Obras de Guevara [201-223] Obras de Juan Álvarez Gato [224-236] Obras del Comendador Román [237-238] Marqués de Astorga, Coplas a su amiga [239] Obras de Diego de San Pedro [240-253] Obras de Lope de Sosa [254-260] Obras de Garci Sánchez de Badajoz [261-266] 2.3. Canciones [267-421] 2.4. Romances [422-459] 2.5. Invenciones y letras de justadores [460-565] 2.6. Glosas de motes [566-606] 2.7. Villancicos [607-655] 2.8. Preguntas y respuestas [656-711] NOTAS DE CRÍTICA TEXTUAL

Sin imagen

Aprender con el cine, aprender de película

Autor: Enrique Martínez-Salanova Sánchez

Número de Páginas: 396
Bellamente

Bellamente

Autor: Candela Yatche

Número de Páginas: 176

¿Y si buscamos crear una sociedad que piense menos en cómo cambiar su cuerpo y más en cómo cambiar el mundo? Zoe se siente infeliz e incomprendida a pesar de haber conseguido todo lo que supuestamente una chica de su edad quisiera tener: actúa en la novela más exitosa del momento, sus redes explotan de likes y el chico más lindo de la tele insiste en invitarla a salir. Pero ella, no obstante, desearía poder pasar más tiempo con sus amigas y que su mánager dejase de exponerla como un mero objeto de consumo. Y como si esto no fuera poco, sus amigas están en una carrera enfermiza por "llegar" a la fiesta de egresados. ¿Es normal que una adolescente sienta tanta presión sobre su aspecto físico? ¿Es posible desatender a la mirada ajena y dejar de fingir que todo está bien cuando tu corazón te pide hacer algo distinto? Candela Yatche busca deconstruir los estereotipos de belleza que habitan nuestro universo. Pone en evidencia en esta novela los mandatos sociales a los que todos estamos expuestos sobre el éxito, los estereotipos corporales y la exigencia del aspecto físico. En esta revolución de la belleza, nos regala caminos para desaprender viejas creencias y lograr ...

Sin imagen

La tinta en la clepsidra

Autor: Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica. Congreso Internacional

Número de Páginas: 651
Mariposas de Madrid

Mariposas de Madrid

Autor: Luciano Curreri

Número de Páginas: 284

El título de la obra procede de El antimonio, un relato del escritor siciliano Leonardo Sciascia que apareció en la segunda edición de su libro Los tíos de Sicilia, publicada en 1960. En dicho relato se describe de forma sintética y lírica el cerco de Madrid por los fascistas italianos en 1937. El estudio de la novela de Sciascia se completa con el examen de otros testimonios sobre la guerra civil española, en particular las narraciones de autores como Antonio Tabucchi, Carlo Lucarelli, Bruno Arpaia y Fabrizia Ramondino.

Sin imagen

Homenaje a Fernando de Trazegnies Granda

Autor: Jorge Avendaño V.

Número de Páginas: 1882

En este edición de homenaje se presentan las diversas facetas del letrado, no solo como legista, sino también como hombre de familia, historiador del Derecho, conferencista, partícipe de la gestión pública, aficionado a la fotografía y a la pesca submarina. Asimismo, la publicación dedica numerosas líneas a una de las grandes pasiones del abogado: la literatura. Un grupo de peruanos y extranjeros se han sumado a este libro homenaje.

Adán Buenosayres

Adán Buenosayres

Autor: Leopoldo Marechal

Número de Páginas: 616

Injustamente marginado cuando se publicó, en 1948, a causa del peronismo militante del autor, del cáustico retrato que hacía de los más ilustres miembros de la generación martinfierrista y de la aluvional complejidad del texto, a contrapelo con los cánones de la época, sería reivindicado a partir de la década del 60 como uno de los textos esenciales de nuestra literatura. Planteado como un viaje de la oscuridad hacia la luz, que se inicia con el despertar metafísico de Adán y su afán por trascender esa tristeza "que nace de lo múltiple", el libro registra cada paso de ese itinerario y, por reflejo, cada uno de los personajes y vicisitudes del mundo que rodea al protagonista, como una verdadera epopeya integral del espíritu. En ese mosaico, ambientado en el Buenos Aires de la década del 20, aparecen la estética o el debate de ideas (en la tertulia literaria en casa de los Amundsen); el elogio al guerrero; la idealización mística de la belleza; el enfrentamiento con los monstruos y la mitologización de la historia; el banquete dionisíaco; la catarsis a través de la sátira más desbordante y la redención desesperada. Si, como dijo Macedonio Fernández, una...

Sin imagen

Arquitecturas desplazadas

Autor: Henry Vicente Garrido , España. Ministerio de la Vivienda

Número de Páginas: 282
Hijos sin hijos

Hijos sin hijos

Autor: Enrique Vila-Matas

Número de Páginas: 215

A singular and brief History of Spain of the last 41 years, through a serie of children without whildren, aside from society.

Sin imagen

Principios generales del derecho latinoamericano

Autor: Ricardo D. Rabinovich-Berkmann

Número de Páginas: 267
Sin imagen

Signa Iudicii. Orígenes, fuentes y tradición hispana

Autor: E. Bernabé Sánchez

Número de Páginas: 416

Surgida en la remota Antigüedad, la leyenda de los signa iudicii ha permeado tradiciones y pueblos, culturas y religiones diversas, durante siglos. En todo ese tiempo, esta relación de signos que precederán al fin del mundo ha sufrido variada suerte, desde la gran productividad que presentó durante los albores de la apocalíptica, con un primitivo catálogo de siete señales ampliado paulatinamente, pasando por un uso pragmático y proselitista durante el período medieval, hasta su eclipse con la llegada del racionalismo epistemológico. Se trata de un repertorio de señales escatológicas de amplia naturaleza (atmosférica, legendaria, geológica, espiritual) que buscaba impactar en el imaginario social y colectivo a través de lo que hemos denominado factor miedo. La materia tuvo inmensa repercusión en las tradiciones gaélica, anglosajona o latina, y la recogen desde autores como Lactancio, Orígenes o Comodiano, hasta el mismo Agustín de Hipona. Posteriormente, su difusión fue dilatada, primero a través de varios teóricos y exégetas del cristianismo durante los siglos X, XI y XII, y más tarde de mano de los autores en lenguas vernáculas occidentales. A partir del...

Crónica de una expedición romántica al Nuevo Mundo

Crónica de una expedición romántica al Nuevo Mundo

Autor: Miguel Angel Puig-Samper

Número de Páginas: 427

La organización de la Comisión Científica del Pacífico, en la que figuraron científicos de la talla de Marcos Jiménez de la Espada, supuso un intento de recuperación de la tradición científica ilustrada, desde los presupuestos románticos y nacionalistas de la ciencia isabelina, en un momento histórico en el que la burguesía española, representada por el gobierno de la Unión Liberal, desarrollaba una política exterior caracterizada por el intervencionismo militar, ya demostrado en Marruecos, México y Santo Domingo, que desembocará en un enfrentamiento bélico con las repúblicas del Pacífico.

Los intelectuales en cuestión

Los intelectuales en cuestión

Autor: Maurice Blanchot

Número de Páginas: 124

En Los intelectuales en cuestión, Maurice Blanchot no plantea sólo lo que ha venido en llamarse el compromiso de los intelectuales, sino más bien el significado y el sentido de ese compromiso en relación con las preguntas: ¿quiénes son los intelectuales?, ¿quiénes reclaman serlo y por qué habría que escucharles?, ¿a quién representan? Es decir, lo que Blanchot plantea en última instancia es la necesidad de una conciencia política y una ética intelectual insobornables. El compromiso de los intelectuales es un compromiso con la justicia y, en consecuencia, una toma de partido activa contra la injusticia. Como algunas de sus obras de ficción —y muy particularmente, entre ellas, El instante de mi muerte—, Los intelectuales en cuestión contiene elementos autobiográficos. Testamento político de Blanchot más o menos velado, ha llamado Christophe Bident a este texto en el que el autor, a través de algunos acontecimientos luctuosos del siglo XX (guerras mundiales, la Resistencia, la Guerra Civil española, la guerra de Argelia, Mayo del 68), y de algunos casos tristemente célebres de antisemitismo (el caso Dreyfus, el caso Heidegger) en que los intelectuales...

Últimos libros y autores buscados