Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 32 libros disponibles para descargar
Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Cuando todo haga boom quiero estar contigo

Cuando todo haga boom quiero estar contigo

Autor: Marian Cisterna

Número de Páginas: 531

Ariel, la protagonista, va a tener la oportunidad de ver desde otro ángulo cómo es la vida de las personas que la rodearon durante su estancia en el mundo. Con sus visitas desde el Más Allá, irá descubriendo sus secretos mejor guardados, sus traumas, sus miedos, alegrías y quién es en realidad. Los personajes se van perfilando y cobrando vida ante los ojos del lector gracias a la ecuanimidad y la empatía de la protagonista: "Una tragicomedia que invita a reír por las acciones y ocurrencias de los personajes y a llorar por la condición humana". Con un lenguaje fresco y cercano, la autora ha sabido crear unos personajes humanos que el lector puede identificar en su vida cotidiana.

Tuerto, maldito y enamorado

Tuerto, maldito y enamorado

Autor: Rosa Huertas , Rosa Huertas Gómez

La vida de Elisa cambia el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura sobre Lope de Vega y visita las estanterías de la biblioteca del instituto, donde habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Solo ella puede liberarlo, pero antes tendrá que resolver el misterio de la identidad del fantasma y desvelar su historia de amor. Tras algunas visitas a la casa actual del famoso dramaturgo, descubren que la maldición fue proferida por este en su lecho de muerte después de que su hija se fugase con un amante y Lope hiciese cómplice a Lorenzo, el fantasma, de su huida y pérdida. Elisa y su amigo Ricardo conseguirán romper el maleficio trasladando al espectro hasta la casa actual del dramaturgo, donde se fundirá definitivamente en un espejo con su amada perdida, la hija de Lope

97 formas de decir te quiero

97 formas de decir "te quiero"

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 132

Cristóbal no sale de su asombro cuando Daniela, una joven desconocida, le revela que ambos murieron veinte años atrás con la promesa de reencarnarse. Pero más atónito queda aún cuando investiga la terrible y fascinante historia contada por Daniela. Es entonces cuando surge el misterio, y también la esperanza de que un gran amor roto renazca. Aunque todavía queda una última clave por desvelar...

Sin imagen

El diario de Miguel

Autor: José Luis Ferris

Número de Páginas: 128

El diario de Miguel es el testimonio de la vida de un niño que, como tantos otros, cuenta aquello que para él, y solo para él, pudo ser importante. A poco de iniciar la lectura de sus páginas, vamos descubriendo que su historia, más allá de ser única, esconde muchas referencias a personajes y momentos que nos resultan conocidos, familiares, en tanto en cuanto nos recuerdan a seres, lugares y episodios asociados a la vida del poeta Miguel Hernández.

El anticlub

El anticlub

Autor: Àngel Burgas

Número de Páginas: 178

Un grupo de nueve compañeros de clase se unen para formar un club. No son perfectos, en realidad nadie lo es. Su intención es luchar contra las injusticias en un intento valiente de hacer un mundo más justo. Las acciones "anti" que protagonizan, los unen más que ninguna otra cosa desde sexto de primaria a tercero de ESO.

La habitación oscura

La habitación oscura

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 192

Un grupo de jóvenes decide construir una «habitación oscura»: un lugar cerrado donde nunca entra la luz. Al principio la utilizan para experimentar nuevas formas de relacionarse, para practicar sexo anónimo sin consecuencias, por una mezcla de juego y transgresión. A medida que van enfrentándose a la madurez con sus decisiones, desengaños y reveses, la oscuridad se convierte para ellos en una forma de alivio. Con el paso del tiempo, la incertidumbre social y la vulnerabilidad personal se instalan en sus vidas y la habitación oscura aparece entonces como un refugio. La realidad se va filtrando cada vez más al interior, mientras algunos piensan que no son tiempos de esconderse sino de contraatacar, aunque con sus decisiones pongan en riesgo al resto del grupo. La habitación oscura es una exploración de las posibilidades literarias de la oscuridad pero también, una mirada generacional: un retrato de quienes crecieron confiados en la promesa de un futuro mejor que ahora ven alejarse. A través de las vidas de quienes a lo largo de quince años entran y salen de ella, vemos el duro despertar a la realidad de una generación que se siente estafada.

Sin imagen

Sombras de la plaza mayor

Autor: Rosa Huertas Gómez

Gonzalo, un estudiante de Bachillerato al que le apasiona escribir, acude con frecuencia a la Plaza Mayor en busca de inspiración. Una tarde, un pintor de la plaza le aconseja que vuelva de madrugada, cuando realmente ocurren las historias dignas de contar. Pero el misterioso pintor no se ha cruzado con él por casualidad. ¿Qué secreto le oculta? ¿Qué relación tiene con Inés, su nueva compañera de instituto?

Roba este libro

Roba este libro

Autor: Abbie Hoffman

Número de Páginas: 342

Escrito en 1970, este volumen es un clásico de culto que ejemplifica como ninguno la contracultura de los años sesenta y en particular la visión de los yippies, la rama más politizada del movimiento hippie que inspiró a toda una generación a desafiar el statu quo. El libro está escrito en forma de guía y en ella Hoffman, activista político y social, utilza sus propias actividades y experiencias como inspiración: da consejos a los lectores sobre cómo hacer para vivir fuera de la ley, cultivar marihuana, crear una radio libre, vivir en una comuna, cometer fraudes con tarjetas de crédito y una gran variedad de técnicas de hurto. En sus páginas Hoffman se refería a Estados Unidos como el "Imperio Cerdo" y declaraba que no solo no era inmoral robar en él, sino que era inmoral no hacerlo. El libro fue rechazado por unos treinta editores distintos. Los principales medios de comunicación no querían o tenían miedo de hacer publicidad del libro, y muchos distribuidores y librerías no estuvieron dispuestos a comercializarlo, por su naturaleza subversiva y por la incitación al robo en el título. Hoffman fue finalmente obligado a crear una editorial propia para poder...

Disidentes

Disidentes

Autor: Rosa Huertas Gómez , Huertas Rosa

Número de Páginas: 192

«Me llamo Ada y vivo en un mundo perfecto.» Ada tiene una vida bien organizada en el sector 7. Allí todo es aséptico, no hay guerras ni enfermedades, y el arte y la historia se consideran innecesarios, todo es perfecto? Hasta que un día el mundo de Ada se rompe y se ve obligada a huir a la ciudad contaminada, a una Madrid en ruinas donde descubrirá una realidad que la hará dudar de sus convicciones más profundas.

La princesa Paca

La princesa Paca

Autor: Rosa Villacastín , Manuel Francisco Reina

Número de Páginas: 255

La novela en la que se basa la TV movie La princesa Paca , sobre el romance del poeta nicaragüense Rubén Darío y Paca Sánchez, novelada por su nieta Rosa Villacastín. Una arrolladora historia de amor que derribó todas las barreras de una época que se regía por las diferencias de clase, educación e ideología. «En el París de la Bohemia, los poetas le dieron el título de "La princesa Paca". Ella no era más que una muchacha enamorada, humilde y analfabeta, pero el amor enriquece y enseña muchas cosas. La pasión y el amor desinteresado fueron su única guía, y todos los caminos la condujeron hacia los brazos de aquel hombre de labios gruesos y sensibilidad herida que venía del otro lado del océano...» Cuando Francisca Sánchez, la hija del jardinero del rey, conoce por casualidad en la Casa de Campo de Madrid a dos de los escritores más importantes del momento, Valle-Inclán y Rubén Darío, no sospecha que su vida vaya a cambiar para siempre. Rompiendo las barreras de clase y educación que los separan, Francisca inicia un apasionado romance con Rubén Darío. Su relación con el poeta nicaragüense la llevará del mundo rural de la España profunda a París, la...

Kiko Robot

Kiko Robot

Autor: Valentín Rincón

Frida y Eduardo son hermanos, y a su abuelo le gusta construir todo tipo de cosas. Juntos crean Kiko, un robot muy especial. Pero hay un gran misterio escondido dentro de él. Usted y sus creadores descubrirán qué es en esta historia de familia y amistad.

¡Cómo molo!

¡Cómo molo!

Autor: Elvira Lindo

Número de Páginas: 177

"A Manolito Gafotas le encantaría tener un pueblo al que ir de vacaciones en verano con su familia. Mientras sus amigos le escriben postales desde destinos exóticos como Carcagente o Miranda de Ebro, el barrio de Carabanchel (Alto) parece un planeta abandonado. Pero Manolito no tardará en darse cuenta de que las apariencias engañan. Entre la aventura en la piscina con el abuelo Nicolás, las guerras de pies con el Imbécil en casa de la Luisa, la tía vikinga que llega desde Noruega y su nuevo amigo «de toda la vida», al final el verano en casa mola mucho más de lo que parecía a simple vista."--Page 4 de la couverture

Las Ilusiones Perdidas II

Las Ilusiones Perdidas II

Autor: Honoré De Balzac

Número de Páginas: 192

Ni Lucien, ni madame de Bargeton, ni Gentil, ni Albertine, la doncella, hablaron nunca de los incidentes de este viaje, pero es de creer que la continua presencia de gente lo hizo muy poco grato para un enamorado que esperaba todos los placeres de un rapto. Lucien, que corría la posta por primera vez en su vida, se quedó muy sorprendido al ver que en el camino de Angulema a París iba dejándose casi la totalidad de la suma que pensaba destinar a sus gastos de un año en París. Como los hombres que unen los encantos de la infancia a la fuerza del talento, cometió el error de expresar su ingenua sorpresa ante este tipo de cosas nuevas para él. Un hombre debe estudiar bien a una mujer antes de dejarle entrever sus emociones y pensamientos tal como surgen. Una amante, tan mayor como afectada, se sonríe ante tales infantilismos y los comprende; pero por poca vanidad que tenga, no perdonará a su enamorado el que se haya mostrado pueril, fatuo o mezquino. Muchas mujeres son tan exageradas en su culto, que quieren encontrar siempre un dios en su ídolo, mientras que las que aman a un hombre más por lo que es que por sí mismas adoran sus pequeñeces tanto como sus grandezas....

El blog de Cyrano

El blog de Cyrano

Autor: Rosa Huertas Gómez

Número de Páginas: 256

¿Sabes quién era Cyrano de Bergerac?Cyrano amaba a la bella Rosanne pero sabía que su amor era imposible, por eso le escribía encendidas cartas que jamás se atrevía a enviarle.Yo también escribo al alguien imposible, aunque se sienta detrás de mí en clase.

Lo que no se comprende

Lo que no se comprende

Autor: Arredondo, Inés

Número de Páginas: 188

De forma precisa, sin excesos ni carencias, Inés Arredondo teje historias impulsada por un deseo innato de escribir. Sus temas apuntan la inexplicable dualidad de la existencia. La irrealidad y el ensueño abren una brecha divisoria entre la tranquilidad de lo cotidiano y las situaciones llevadas al límite que enfrentan los personajes de manera inesperada.

Aires y lluvias. Antropología del clima en México

Aires y lluvias. Antropología del clima en México

Autor: Esther Katz

Número de Páginas: 638

Las inundaciones, sequías, granizadas y otros fenómenos meteorológicos siempre han tenido una carga simbólica entre los habitantes de México. Los ritos asociados al clima perviven en todo el territorio, por ejemplo, detrás de fiestas católicas como la de San Isidro o la famosa celebración del Día de la Santa Cruz, que crean un vínculo con el pasado indígena, cuando el hombre y el medio ambiente formaban parte de un mismo sistema. Los pueblos mesoamericanos observaban los cambios estacionales, los registraban y veneraban con rituales que tenían el doble valor de pedir y agradecer por la lluvia o el aire. Su itinerario seguía un sofisticado calendario, donde se asociaban la agricultura, la astronomía y las concepciones religiosas. Para muchos indígenas mexicanos aún hoy pueden observarse varios tipos de lluvias y aires, asociados a cada ciclo o temporada. A su vez, hay en las comunidades campesinas individuos privilegiados con el poder de actuar sobre el clima e invocar a las fuerzas de la naturaleza para salvar las cosechas. ¿Cuál es el origen de estas costumbres? ¿Por qué se les atribuye un papel preponderante? Este libro explora las diversas facetas de la...

Los pasos del miedo

Los pasos del miedo

Autor: Concha López Narváez

Marta regresa a su casa después de cenar con un grupo de amigas. Desde la cama en la que intenta conciliar el sueño advierte la presencia inquietante de un hombre que, vestido con negras ropas y cubierto el rostro con una máscara, comienza a hacer extraños movimientos... Elena sufre terribles pesadillas que se repiten noche tras noche, amenazando con hacerse realidad... Dos relatos de misterio con bastantes ingredientes de terror que nos harán revivir las siniestras experiencias de sus personajes.

Corazón de metal

Corazón de metal

Autor: Rosa Ma Huertas Gómez

Número de Páginas: 93

Bravo es un androide niño de compañía que ha sido creado para cuidar de Isaac. Pero no es un androide normal: a veces tiene sentimientos y además le gusta jugar, y eso para la sociedad futurista en la que viven es una amenaza. Así que tienen que esconder a Bravo para que no les destruyan. Pero... ¿quién puede impedir que un niño juegue? La historia de ciencia ficción sobre un robot que quiere jugar en un mundo futurista donde hasta eso está prohibido.

Diversidad y género en la escuela

Diversidad y género en la escuela

Autor: Gabriela Larralde

Número de Páginas: 304

Libro pensado en primer lugar para docentes que deseen abordar de manera transversal la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), esta guía reúne un impresionante corpus de lecturas referidas a temas de diversidad, género, discriminación, violencia, feminismos, abusos, cuerpo, afectividad, familias, entre muchos otros, junto a una batería de recursos didácticos para orientar a todo aquel que lo desee acerca de qué temas tratar (y de qué modo) con los chicos. La mayoría de los libros reseñados pertenece a la literatura para la infancia y se encuentra disponible en librerías actualmente.

Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Número de Páginas: 258

Publicación que recoge la memoria del seminario internacional "Los afroandinos de los siglos XVI al XX" llevado a cabo en el Cusco (2002).

El secreto del colibrí dorado

El secreto del colibrí dorado

Autor: Ana Alcolea

Número de Páginas: 240

Un viaje al exótico mundo maya. Último título de la serie formada por El secreto del galeón, El secreto del espejo y El secreto de la esfinge. Siglo VIII d. C. Tras perder a su padre y a uno de sus hermanos, Iq y lo que queda de su familia son obligados a trasladarse de su pequeña aldea a la sagrada ciudad de Tikal, donde su madre deberá crear sus maravillosos tejidos para la reina Itzé. En medio de un ambiente hostil y peligroso, la muchacha conocerá a un misterioso chico por el que se sentirá atraída inmediatamente, sin sospechar que esa relación traerá aún más problemas a los suyos. En la actualidad, Paquita, la viuda del abuelo de Carlos, está perdiendo la memoria, sufre accidentes domésticos... La mujer necesita a alguien que la cuide constantemente, y la madre de Carlos decide contratar a Amelia, una mujer guatemalteca que emigró a nuestro país para proporcionar un futuro mejor a sus hijos. A la vez, Elena se ha recuperado del todo de su lesión y quiere volver a Ámsterdam para recuperar su puesto en la compañía de danza, pero Carlos no termina de estar de acuerdo con la idea de volver a separarse de su novia.

Memorias de una Geisha

Memorias de una Geisha

Autor: Arthur Golden

Número de Páginas: 530

Las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras. Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de bestsellers de todo el mundo y conquistado a lectores de más de 26 idiomas. Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta su vida a un joven amigo americano. La suya es la historia de cómo, desdeuna mísera infancia, llegó a convertirse en una de las geishas más famosas del Japón de entreguerras, un país donde aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos del mundo moderno. De la mano de Sayuri entraremos en un mundo secreto dominado por las pasiones y sostenido por las apariencias, en el que la sensualidad y la belleza no pueden separarse del sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, y donde tienen que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo. La crítica ha dicho: " Memorias de una geisha sumerge al lector en un mundo exótico" - The New York Times- "Asombrosa, impresionante......

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados