Nosotras que nos queremos tanto
Autor: Marcela Serrano
Número de Páginas: 284Una historia de amistad.
Una historia de amistad.
Cartoné. "El día en que el hombre se apoderó del lenguaje se apoderó de la historia y de la vida. Al hacerlo nos silenció. Yo diría que la gran revolución de este siglo es que las mujeres recuperen la voz". Cuatro mujeres chilenas, profesionales, situadas en la mitad de sus vidas, se reúnen junto a un lago para contar sus experiencias. Un torrente de testimonios distintos se entrecruzan sobre un paisaje íntimo común: la enorme capacidad de amar; la vulnerabilidad en el terreno afectivo, pese a los logros en el profesional; el costo de los sueños... Son la suma de muchas mujeres que he conocido en mi vida y que materialmente habitan en mí, dice Marcela. Esta obra recibió el premio a la mejor novela latinoamericana escrita por una mujer.
Durante setenta anos la vida y obra musical de Pedro Junco Redondas han permanecido unidas a su bolero mas recurrente. Fallecido a los veintitres anos, poco despues de haber compuesto, grabado y difundido Nosotros, el precoz musico paso a vivir entre vaguedades y distorsiones en la memoria colectiva. De que murio? A cual mujer amo entre tantas vinculadas a su cronica erotica? Cada ano las necrologias anaden un dato para nutrir una saga fantasiosa donde resulta dificil discernir entre lo verdadero y lo inexacto. Sin pretender la profundidad de la biografia, ni la interpretacion de los valores del artista, y basado en las cartas y documentos hasta ahora nunca tenidos en cuenta, este libro intenta despejar los enigmas de su muerte, de sus relaciones amorosas y del momento cuando compuso el bolero que lo sobrevive dictando los perfiles del mito.
La obra de Serrano está repleta de descripciones fantasmagóricas y del exuberante lirismo que distinguió las obras de Carlos Fuentes e Isabel Allende. - Publisher's Weekly Cuatro mujeres chilenas, a las puertas de la madurez y a orillas de un lago, dan curso sin inhibiciones al relato apasionado de sus historias personales. Vidas marcadas a fuego por la experiencia socialista durante el gobierno de Salvador Allende y el golpe militar de 1973, pero también por la huella más íntima del amor y del dolor, el desengaño y la compasión. Los hilos de estas biografías están entrelazados con las vidas de otras mujeres - amigas, primas, hermanas -, planteando página a página los dilemas de la sumisión, la infidelidad y el matrimonio, el trabajo y el sexo. Apagados el fragor de las utopías y la explosión del feminismo, Marcela Serrano ilumina la relación hombre - mujer desde una óptica femenina inédita y enfrenta sin concesiones los claroscuros de la condición existencial de la mujer. ENGLISH DESCRIPTION Serrano's work is full of ghostly descriptions and the exuberant lyricism that set apart the famed works of Carlos Fuentes and Isabel Allende. -Publishers Weekly Four...
Marcela Serrano explora la idea de la afasia como metáfora de la condición de la mujer y de su silencio milenario.
Un retrato implacable del alma femenina por la autora de El albergue de las mujeres tristes.
El amor y la traición, la sexualidad y el dolor, la utopía y las perversiones de la modernidad, la tensión entre lo público y lo privado. Ser mujer en América Latina cuando muere el siglo XX.
La esperada nueva novela de la autora de Diez mujeres es la historia de una traición.
Marcela Serrano habla por las mujeres y los hombres de hoy, en una búsqueda de relaciones más genuinas y felices.
Una intriga policial que excede el género negro para dar paso a una verdadera novela de aprendizaje.
En esta novela Marcela Serrano evidencia una vez más su capacidad para reconocer las características femeninas más propias y reflejarlas en historias que cautivan y conmueven.
El amor y la traición, la sexualidad y el dolor, la utopía y las perversiones de la modernidad, la tensión entre lo público y lo privado. Ser mujer en América Latina cuando muere el siglo XX.
Un libro que invita a recorrer un mapa del mundo interior femenino.
Una novela donde la revolución mexicana sirve de paisaje de fondo para una conmovedora historia que invita a reflexionar, desde el punto de vista de lo femenino, sobre temas como la pérdida de los hijos, de la pasión y las pequeñas cobardías cotidianas.
Una conmovedora reflexión sobre la pérdida. El libro más personal de Marcela Serrano En noviembre de 2017, tras años de ir y venir, un cáncer terminó con la vida de la periodista Margarita Serrano. Devastada, su hermana Marcela encontró en el retiro campesino y en la escritura la única manera de sobrellevar el desconcierto, la tristeza y la rabia. Ese estado de excepción emocional es lo que está en la base de estas páginas que, con el pasar de los días, la autora fue tejiendo como un manto para cubrir a su hermana y a quienes tras su muerte quedaron a la intemperie. El resultado de ese arrojo son los emocionantes, tristes y a la vez luminosos apuntes # discontinuos como el duelo mismo# que Serrano reunió con lucidez y coraje durante todo el año que siguió a la muerte de #la M#. Cita: Tiene el ideario y el corazón amueblados con una firmeza que es capaz de esquivar todas las contradicciones." Ángela López, El Mundo
En dos volúmenes, esta obra nos entrega la más representativa y exhaustiva colección de estudios sobre las escritoras hispanoamericanas contemporáneas, estudios que abarcan desde las escritoras ya consagradas y que forman parte del canon, hasta aquéllas cuya obra comienza a ser estudiada. Cada volumen contiene una biografía y bibliografía actualizada de las autoras, uno o más ensayos sobre cada una, y algunas entrevistas exclusivas. Los ensayos provienen de investigadores de Europa, Sudamérica y Norteamérica ûsobre todo de los Estados Unidosû, desde la Universidad de Princeton a la Universidad de California. En este primer volumen encontrará a las escritoras: Claribel Alegría, Isabel Allende, Odette Alonso, Julia Alvarez, Inés Arredondo, Sandra Benítez, Yolanda Blanco, María Luisa Bombal, Carmen Boullosa, Rosa María Britton, Cecilia Bustamante, Ana Castillo, Martha Cerda, Sandra Cisneros, Diamela Eltit, Laura Esquivel, Rosario Ferré, Renée Ferrer, Elena Garro, Iliana Godoy y Jacqueline Goldberg.
Alfaguara recupera otra novela de la autora de Diez mujeres.
En Florencia existe un lugar en el que los libros son remedios para el almaUna historia de valentía y esperanza que demuestra que la lectura es terapéutica
En esta antología se entrelazan los relatos de autores de la talla de Oscar Wilde, John Cheever o Clarice Lispector para explorar uno de los temas protagonistas de la literatura universal: la soledad de las mujeres. «Uno de los méritos principales de este libro es que nos encamina hacia un encuentro amoroso y solidario con diferentes tipos de mujeres que nos regalan aquello que sólo la literaturahace posible: traspasar los límites de nuestra propia vida para penetrar en la ajena». Marcela Serrano, prologuista Nadie en su sano juicio puede negar que la peor de todas las hambres es aquella del amor y que su ausencia constituye una fuente de enorme soledad para los seres humanos, hombres y mujeres, quizá más intensamente para estas últimas si sus vidas se han desarrollado a la sombra del otro. Pero existe otro tipo de soledad, una que nos es propia y que no se relaciona con el amor de pareja. A lo largo de treinta historias de autores como Flannery O'Connor, Pedro Mairal o Anton Chéjov, en Cuentos de mujeres solas se explora un estado psicológico que atraviesa la vida de muchas mujeres.
Marcela Serrano vuelve a demostrar su talento para penetrar el alma y la psicología femeninas con un grupo de veinte relatos protagonizados por mujeres frágiles, poderosas, aventureras o temerosas, amas de casa o intelectuales, jóvenes o maduras, cuyas voces e historias se graban a fuego en la memoria. Desde las calles de los Balcanes hasta Santiago de Chile pasando por La Mancha, hay hilos capaces de unir el mundo interior de las mujeres: a veces serán la fuerza de la risa, el valor de la amistad, el amor o el sexo; otras, los miedos ante un matrimonio vacío, la hipocresía, la soledad o el temor al abandono. ENGLISH DESCRIPTION In Dulce enemiga mía, Marcela Serrano once again showcases her unique talent for penetrating the female soul and psychology. This group of twenty short stories features a host of women young and old, fragile and powerful, adventurous and timid, housewives and intellectuals. From the Balkans to Chile, common threads unite them: laughter, friendship, love, sex, fear, hypocrisy, loneliness and abandonment. «It isn't change what really hurts, its the resistance to it. And she felt illuminated, like a Tibetan monk who finds harmony in the act of...
- Mi madre me quería tanto, que tuvo que tirarme de un coche en marcha para que huyera. - Mi padre me quería tanto, que cuando paseaba conmigo lo hacía por la vereda de enfrente, sin mirarme. - Mi padre era suizo, muy blanco. - Mi madre era xhosa, muy negra. - Y, según las leyes del apartheid, por ser de razas distintas tenían prohibido hacer el amor. - Pero al parecer lo hicieron... porque nací yo. - Lo peor que podía haber hecho. Trevor Noah (Johannesburgo, 1984) nació en una familia pobre en la violenta Sudáfrica del apartheid. Dos décadas después, es la nueva estrella de la comedia política en EE. UU. y el principal azote de Donald Trump. "Triste, divertido, desgarrador e irresistible. Un relato inolvidable sobre una infancia en el apartheid... y una carta de amor a una madre excepcional." Michiko Kakutani, ' The New York Times'
Formas de volver a casa habla de la generación de quienes, como dice el narrador, aprendían a leer o a dibujar mientras sus padres se convertían en cómplices o víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. La esperada tercera novela de Alejandro Zambra muestra el Chile de mediados de los años ochenta a partir de la vida de un niño de nueve años. El autor apunta a la necesidad de una literatura de los hijos, de una mirada que haga frente a las versiones oficiales. Pero no se trata sólo de matar al padre si no también de entender realmente lo que sucedía en esos años. Por eso la novela desnuda su propia construcción, a través de un diario en que el escritor registra sus dudas, sus propósitos y también cómo influye, en su trabajo, la inquietante presencia de una mujer. Con precisión y melancolía, Zambra reflexiona sobre el pasado y el presente de Chile. Formas de volver a casa es la novela más personal de uno de los mejores narradores de las nuevas generaciones. Un libro que ratifica lo que Ricardo Piglia ha dicho sobre Alejandro Zambra: «Un escritor notable, muy perceptivo frente a la diversidad de las formas.» Formas de volver a casa ha recibido el Premio...
Floreana, una historiadora an︢ joven y ms̀ atractiva de lo que ella misma quiere creer, llega a un albergue sui gňeris en la isla de Chilo.̌ All,̕ en medio de los paisajes del sur profundo chileno, acuden mujeres diversas para curar las heridas de un dolor comn︢: el desamor de los hombres
Mala Onda es la crónica despiadada de un viaje a través de los excesos: cocaína, sexo, marihuana, alcohol, con un fondo de cinismo generalizado, un dolor que no se aguanta y con los afectos sinceros cada día más secos y lejanos. Matías Vicuña (diecisiete años, familia adinerada, colegio del barrio alto) está pasando por un momento difícil. Ni los ríos de alcohol, ni las interminables noches de sexo y cocaína mal picada, logran anestesiarlo de la mala onda que lo invade al regresar de un alocado viaje de estudios. Su vida, al igual que su familia, se está cayendo a pedazos.
Todas las mujeres que hay dentro de mí, de Alicia Rihko, es una experiencia visual tan íntima y sugerente como maravillosa. «Créeme cuando te digo que volverás a coger el timón sin mirar hacia atrás. Agárrate a esa pequeña cosa en la que aún crees y prepárate, porque el viaje de vuelta va a doler, pero merecerá la pena.» Este es un libro donde el dolor se acurruca. Hay muchas emociones en él y todas al final tienen este tinte rosa que parece que lo camufla todo. Habla de relaciones tóxicas, estados depresivos, de quererse mal y también de amar, de deshacerse del dolor y agarrarse a esas pequeñas dosis de felicidad.
Desde las calles de los Balcanes hasta Santiago de Chile pasando por La Mancha, hay hilos capaces de unir el mundo interior de las mujeres Marcela Serrano vuelve a demostrar su talento para penetrar el alma y la psicología femeninas con un grupo de veinte relatos protagonizados por mujeres frágiles, poderosas, aventureras o temerosas, amas de casa o intelectuales, jóvenes o maduras, cuyas voces e historias se graban a fuego en la memoria. ENGLISH DESCRIPTION From the streets of the Balkans to Santiago de Chile and passing through La Mancha, there are threads capable of uniting women’s inner worlds. Once again, Marcela Serrano demonstrates her talent for piercing the female soul and psychology with a group of twenty stories starring fragile, powerful, adventurous or fearful women, housewives or intellectuals, young or mature; women whose voices and stories are kept alive through their memories.
El campo de estudios feministas y de género pasó de ser el cuarto de atrás de las ciencias sociales a convertirse en un espacio dinámico, en crecimiento y con una importante producción editorial desde hace pocas décadas en América Latina. Asimismo, en armonía (o a contrapelo, no sabemos) con ese desarrollo, la categoría «género» cobró una relevancia inusual en las políticas públicas, en los esfuerzos globales en defensa de los derechos humanos y en la financiación de las agencias de cooperación internacional.
En la línea del Código Da Vinci y las novelas de la colección La Trama, esta novela representa un giro en el registro de Tromben. Janet Lang, escritora y periodista estadounidense, lleva años buscando a su hermana Kate, vista por última vez en Argentina. Experta en biología y fisiología vegetal, Kate ha dejado un rastro de datos y archivos de distintos países vinculados a la industria vitivinícola: Francia, España, Portugal, Israel, Australia, Argentina y Chile. Janet entrevista a enólogos, policías, funcionarios de aduanas, dueños de hostales por donde su hermana pasó antes de partir en busca de un secreto que se va develando en cada capítulo. A medida que avanza la trama se suceden obstáculos, pistas falsas, advertencias, relacionados con el cultivo de una cepa singular llamada el vino de Dios, el mismo que bebieron en la última cena Jesucristo y sus apóstoles y cuya conservación ha marcado secretamente la historia de la humanidad.
In the evening, between supper and bedtime, an invisible fairy slips into homes to steal tears of shame, fear, pain, and sadness.
Opciones de Descarga