Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 25 libros disponibles para descargar
Sistema operativo GNU Linux

Sistema operativo GNU Linux

Autor: ManuelGuillermo Flórez

Número de Páginas: 145

Este libro, Sistema operativo GNU Linux, ha sido redactado a partir de una amplia experiencia, y por lo tanto es una excelente contribución al estudio de éstas áreas, que tiene en cuenta la dinámica tecnológica, los avances en el conocimiento, y la posibilidad de autoaprendizaje tan necesaria en la actualidad. El libro logra introducir teóricamente al usuario en el sistema operativo GNU Linux, y movitarlo para enfrentar la práctica. Además, mediante ejercicios, el lector-estudiante, podrá evaluar su capacidad de asimilación de los conocimientos técnicos, explotar su creatividad, y plantearse nuevas preguntas.

Linux Essentials: una guía para principiantes del sistema operativo Linux

Linux Essentials: una guía para principiantes del sistema operativo Linux

Autor: Adidas Wilson

Número de Páginas: 87

Linux es el único sistema operativo de punto final que está creciendo globalmente. Como dijo una persona, "Linux es el Nikola Tesla de la tecnología de la información". Este sistema operativo se usa en una gran variedad de dispositivos que incluyen teléfonos inteligentes, grabadoras de video digital, televisores, sistemas de entretenimiento de aerolíneas, señalización digital, sistemas de control de automóviles, conmutadores, enrutadores, ordenadores de escritorio, entre muchos otros. El debate del sistema operativo Microsoft Windows vs Linux no terminará pronto. Sin embargo, es muy claro que Linux está ganando. Si le cuesta creerlo, considere la influencia de Linux en dispositivos Apple basados ​​en Android y UNIX. La única razón por la que Windows todavía es común es debido a su influencia en muchas aplicaciones básicas. Esto está a punto de cambiar, y Linux es, sin lugar a dudas, el futuro. Microsoft ha sido el rey de la computación del usuario final (EUC) durante aproximadamente 30 años. No obstante, hay factores como los problemas de seguridad que impulsan a EUC al centro de datos. Debido a esto, existe el deseo de reducir los costos y riesgos que se...

Aprende Linux en 5 dias

Aprende Linux en 5 dias

Autor: Gerardo G. Urtiaga

Número de Páginas: 168

Aprende Linux en 5 días es un libro que pretende enseñar a administrar un sistema Linux a una persona que no tenga conocimiento de Unix/Linux. Conviene tener conocimientos de informática para que sea más fácil de llevar a cabo todo lo que aparece en el libro, pero no es estrictamente necesario ya que el libro está creado a modo de guía para enseñarte paso a paso hasta alcanzar un nivel adecuado para convertirte en administrador de un sistema Linux.

Cuaderno Práctico de Linux. Sistemas Operativos Monopuesto

Cuaderno Práctico de Linux. Sistemas Operativos Monopuesto

Autor: Baldomero Sánchez Pérez

Número de Páginas: 258

Este libro es un compendio de la realizacion de practicas llevadas a cabo, a lo largo de varios anos en el modulo de Sistemas Operativos Monopuesto, que abarca una parte de modulo. Esta enfocado a la realizacion basica de las practicas que llevan a la adquisicion de los conocimiento de los contenidos y la adquisicion de las habilidades, que dotan al alumno para poder incorporarse a un puesto de trabajo, en base a la familia profesional. Se tratan diferentes sistemas operativos en Linux: Fedora, Slackware, Debian, Ubuntu, Lubuntu, alguna variante y Android. Desde la instalacion al manejo basico de administracion y gestion de las tareas basicas que realiza un informatico a nivel de Sistemas. Las practicas de instalacion se encuentran realizadas en maquinas virtuales y se siguen unos pasos de aprendizaje metodicos y sencillos para el usuario. Se encuentra recogida la normativa legal del Titulo y Curriculo al desarrollo del ciclo formativo."

Cámbiate a LINUX

Cámbiate a LINUX

Autor: Arturo Fernández Montoro

Número de Páginas: 198

Este libro es una guía práctica dirigida a todos aquellos usuarios de Windows que desean comenzar a utilizar Linux. De forma práctica, se muestran las posibilidades de sustituir Windows por Linux y realizar todas las tareas que habitualmente se ejecutan con el PC. Para la confección de esta guía se ha elegido Mandriva, a pesar de que existe una gran variedad de distribuciones de GNU/Linux, por dos razones fundamentales: la facilidad de uso de su interfaz gráfica y la gran cantidad de aplicaciones listas que incluye para su instalación; todas las comentadas en el libro pueden instalarse en cualquier otra distribución, lo que significa que los conceptos aprendidos sobre Mandriva resultan útiles en otras distribuciones populares como Ubuntu, openSUSE y Fedora. El libro trata inicialmente las características de Linux, y cómo instalar y configurar Mandriva, después repasa las principales aplicaciones incluidas en esta distribución y, a continuación, se centra en diferentes grupos: ofimática y productividad, Internet, multimedia, gráficos y fotografía digital. Con el objetivo de facilitar la transición entre sistemas operativos, en cada aplicación de Mandriva se busca ...

Instalar Linux

Instalar Linux

Autor: Leonel Saafigueroa

Número de Páginas: 13

Prepara tu PC para funcionar bajo Linux. Te contamos como instalar UBUNTU una distro que te permitirá experimentar con lo nuevo.

Seguridad GNU/Linux - Vol 1

Seguridad GNU/Linux - Vol 1

Autor: Alejandro Belmar

Número de Páginas: 96

Esta serie de ebooks nos introduce en las tareas de seguridad que debemos realizar al utilizar un sistema GNU/Linux como escritorio de trabajo personal. En este primer volumen revisamos los conceptos relacionados con la perspectiva de la seguridad en distribuciones Linux para usuarios finales. Vemos la forma en que se debe instalar y asegurar GNU/Linux teniendo presente todo lo necesario para contar con un escritorio funcional. Además, revisamos la manera en que se debe llevar a cabo la gestión de cuentas de usuario mediante una interfaz gráfica y, también, usando la terminal de comandos. Finalmente, presentamos las herramientas adecuadas para efectuar una navegación que ubique la privacidad y la seguridad como los aspectos más importantes, complementando las opciones ofrecidas por el sistema operativo con el uso correcto de Tor.

 Linux para usuarios

 Linux para usuarios

Autor: Torres Escobar, Francisco , Pizarro Galán, Ana María

Número de Páginas: 346

Las empresas y organizaciones que promueven el sistema operativo libre Linux se han esforzado por mejorar su entorno gráfico hasta lograr que el cambio desde Windows sea una tarea fácil. El sistema operativo que montan estos equipos se ha simplificado tanto que se trata de productos con los que se puede comenzar a funcionar sin necesidad de leer el libro de instrucciones. Este curso tiene como objetivo enseñar al alumno la instalación y manejo de este sistema operativo, teniendo a su disposición el procesador de textos, la hoja de cálculo, el software de presentaciones, los reproductores de imágenes y multimedia o programas relacionados con Internet. El libro se estructura en Linux para usuarios con Debian y Linux para usuarios con Ubuntu.

EL GRAN LIBRO DE LINUX

EL GRAN LIBRO DE LINUX

Número de Páginas: 256

Delivers an essential guide to the revolutionary Linux operating system, offering a comprehensive overview and helpful tips.

Administración de sistemas GNU/LINUX®

Administración de sistemas GNU/LINUX®

Autor: JULIO GÓMEZ LÓPEZ

Número de Páginas: 307

Desde que en 1991 Linus Torvalds publicara la primera versión del núcleo, los sistemas GNU/Linux han evolucionado drásticamente consiguiendo cada día más cuota de mercado, hoy en día, podemos encontrar sistemas GNU/Linux tanto en grandes servidores como en equipos domésticos, pero si hay un sector donde Linux ha ganado sobradamente la batalla a los sistemas propietarios es en el sector de los servidores, ya que permiten ofrecer todo tipo de servicios: servidores web, servidores de correo electrónico, servidores de ficheros, servidores de telefonía IP. Los sistemas GNU/linux son los más estables, seguros, aprovechan mejor el hardware del equipo, y además, podemos configurarlo y adaptarlo completamente a nuestras necesidades. Todas estas ventajas han permitido que sean los más utilizados en los servidores de las empresas; y su cuota de mercado crece cada día; De hecho, en la actualidad, la administración de sistemas Linux es el sector con más ofertas del mercado laboral informático. El administrador de sistemas es el responsable de que el sistema informático funcione correctamente y de modo seguro. Para ello, el administrador es una persona que posee amplios...

El gran libro de Debian GNU/Linux

El gran libro de Debian GNU/Linux

Autor: Rafael Eduardo Rumbos Salomón

Número de Páginas: 310

Este es un libro adecuado para aprender a crear básicas y complejas plataformas tecnológicas haciendo uso únicamente de software libre. En su interior encontrará una gran gama de procedimientos revisados y ajustados a las mejores prácticas de implementación de infraestructura tecnológica. Esta extensa guía de fácil lectura lo llevará de la mano para lograr objetivos concretos con el sistema operativo Debian GNU/Linux. Algunos de los temas abordados en esta obra son: distintas formas de instalación del sistema operativo, utilización profunda de la terminal de comandos, uso de los repositorios del sistema (paquetería), compilación de programas, exploración sobre los distintos entornos gráficos, configuración avanzada de servidores de distinta índole (Apache2, VSFTPD, PostgreSQL, PHP, Exim4 [haciendo uso de certificados de seguridad, llaves encriptadas, conexiones seguras, cuotas de disco por usuario para un mayor control]), fusión de aplicaciones, construcción de avanzados sistemas de cortafuegos (IPTABLES), creación de guiones de comandos, automatización y actualización del sistema operativo, administración avanzada de usuarios y grupos, permisologias del...

Windows 10 y Linux en el mismo equipo

Windows 10 y Linux en el mismo equipo

Autor: Ernesto Aguero

Número de Páginas: 16

Con frecuencia surge la necesidad de contar con un sistema operativo basado en GNU/Linux que conviva en tu equipo junto con Windows 10, ya sea porque precisas ejecutar aplicaciones solo presentes en Linux o quieres realizar tareas de testing de sistemas. Para lograrlo, una de las opciones es crear un arranque dual o dual boot. En este informe te mostramos qué distribución de Linux elegir, sus características, el proceso de creación de un USB de arranque para instalarla y los pasos a seguir para configurar ambos sistemas operativos

Linux a Fondo

Linux a Fondo

Autor: Hector Facundo Arena

Número de Páginas: 308

A GNU/Linux administrator needs to know exactly what the system is doing at every moment. This is precisely the key aspect of this book: a reference guide explaining how to configure the most popular net services, and all the tips and tricks of this powerful system.

Consola GNU/Linux - Vol.3

Consola GNU/Linux - Vol.3

Autor: Alejandro Belmar

Número de Páginas: 94

En todos los sistemas operativos existe una consola o línea de comandos. Esta fue la primera interfaz existente en las computadoras, y sigue siendo muy importante tenerla disponible sobre todo para labores avanzadas de administración. En sistemas como Windows o Mac, la consola no tiene gran protagonismo, salvo para actividades de rescate y recuperación del sistema, pero en GNU/Linux la historia es diferente. Trabajar con la línea de comandos no es una tarea tan desalentadora como muchos pueden pensar, ya que no se requieren conocimientos especiales para usarla pues es un programa como otro cualquiera. Su importancia radica en que la mayoría de las acciones realizadas en Linux pueden llevarse a cabo usando la línea de comandos. Aunque existen herramientas gráficas para la mayoría de los programas, a veces esto no es suficiente. Entonces es cuando la línea de comandos cobra su real utilidad. En este volumen se presentan los comandos relacionados con la seguridad del sistema, y las tareas de desarrollo y resolución de problemas.

Desarrollo de una metadistribución Linux adaptada a la docencia en el grado de Información y Documentación

Desarrollo de una metadistribución Linux adaptada a la docencia en el grado de Información y Documentación

Autor: Carlos G. FIGUEROLA

Número de Páginas: 25

En La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior en la Facultad de Traducción y Documentación se reúnen diversos estudios destinados a reflexionar sobre las competencias, actuaciones, herramientas y experiencias en torno al Grado en Información y Documentación de la Universidad de Salamanca, según el cambio de paradigma que trae consigo el Espacio Europeo de Educación Superior. Los tres bloques temáticos en torno a los que gravitan los estudios son: 1. Modelos conceptuales; 2. Herramientas informáticas aplicadas al aprendizaje; 3. Experiencias.

Consola GNU / Linux – Vol.1

Consola GNU / Linux – Vol.1

Autor: Alejandro Belmar

Número de Páginas: 90

Lo que necesitamos en primer lugar para usar la consola es el dominio de los comandos básicos que hay en esta. Es imposible saber todos los comandos de memoria, pues son muchísimos y cada uno de ellos posee sus propios atributos y opciones, pero sí es recomendable que conozcamos los más usados. En este e-book presentamos la consola de comandos de Linux y sus características; aprendemos a acceder a ella, y también a realizar operaciones sobre archivos y directorios, así como a administrar las aplicaciones y los procesos.

Metadistribución Linux para la docencia en el Grado en Información y Documentación

Metadistribución Linux para la docencia en el Grado en Información y Documentación

Autor: Raquel GÓMEZ DÍAZ

Número de Páginas: 21

La dependencia es un eslabón más de la cadena que comienza con los grandes síndromes geriátricos (inmovilidad, inestabilidad, incontinencia y deterioro cognitivo) que, de no ser diagnosticados y atajados a tiempo, evolucionan inevitablemente hacia la fragilidad, dependencia y muerte. El síndrome de dependencia ha de ser abordado por equipos multidisciplinares, que en el caso de los mayores deben ser geriátricos. Las disciplinas implicadas deben ser: medicina, enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia, trabajo social, psicología, así como otros profesionales familiarizados con el manejo del paciente geriátrico. El objetivo de este volumen sobre Dependencia en Geriatría es desenmarañar la confusión existente en las personas no familiarizadas con la geriatría, acerca de la dependencia, orientada en su vertiente social (prevención, la dependencia en el medio comunitario, atención en el domicilio del anciano dependiente, Ley de dependencia, etc.).

Macrowikinomics

Macrowikinomics

Autor: Don Tapscott , Anthony D. Williams

En su bestseller Wikinomics, publicado en 2007, Don Tapscott y Anthony Williams nos mostraron cómo la colaboración de las multitudes estaba cambiando la manera en que las empresas se comunicaban, colaboraban, creaban valor y competían en un nuevo mercado global. Ahora, en el despertar de la crisis financiera, los principios de la wikieconomía se ha convertido en más poderosos que nunca. Muchas de las instituciones que habían sido útiles durante décadas o siglos, ahora parecen estancadas en el pasado, incapaces de avanzar. En la actualidad en cualquier punto del globo, un nuevo y poderoso modelo de innovación económica y social se está extendiendo por todos los sectores, en los cuales la gente con iniciativa, pasión y experiencia aprovecha las herramientas de la red para comprometerse en crear un mundo más próspero, justo y sostenible. Los autores nos muestran cómo en más de una docena de campos - de las finanzas a la sanidad, de la ciencia a la educación, de los medios de comunicación a el medio ambiente- hemos llegado a un momento histórico decisivo: continuar aferrados a los paradigmas de la vieja era industrial o utilizar la innovación de la colaboración...

Redes Para Dummies

Redes Para Dummies

Autor: Doug Lowe

Número de Páginas: 420

Una vez que conecta su PC a una red, ya no es una computadora personal. Ahora es parte de una red de computadoras. No necesita tener un doctorado para comprender los beneficios de las redes. De hecho, usted aprendió todo lo que necesitaba saber en kindergarten: Las redes no son más que compartir. Específicamente, las redes no son más que compartir archivos, recursos y programas. ¿Comparte usted información al copiar archivos a un disquete y pasarla al disco? ¿Espera en fila para utilizar la computadora que tiene la base de datos personalizada? ¡Usted necesita una red! Quizás tiene una red, pero encuentra que su vida de computación es más complicada que antes. Redes Para Dummies, 6a Edición, puede ayudarle. Esta es también su guía si usted Trabaja con una PC, y tiene ya sea una red o está pensando en obtener una. Desea ahorrar dinero al tener reuniones o video conferencias en línea Es un usuario de Macintosh que desea poner en red computadoras Macintosh. No tiene idea de lo que es una red. Es un usuario de la red que quiere saber cómo sacarle el mayor provecho. Sin importar si es un inexperto de redes o un gurú, encontrará todo lo que necesita saber sobre...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados