Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Gestión financiera del comercio internacional

Gestión financiera del comercio internacional

Autor: Josep M. Casadejús Baldomero

Número de Páginas: 272

Este libro trata todos los factores que intervienen en la gestión financiera del comercio internacional y resulta de gran utilidad para conocer la formalización de transacciones entre residentes y no residentes en España. Así, aborda la normativa sobre el control de cambios, analiza las condiciones de los contratos de compraventa internacional, y aporta numerosos ejemplos de los principales documentos comerciales y financieros. El autor ofrece un profundo análisis y una visión de los aspectos operativos del crédito documentario, la modalidad de pago internacional que ofrece mayor seguridad al exportador y al importador. Asimismo, se analizan los factores para la elección de los medios de pago, su funcionamiento y las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. Este libro es una herramienta imprescindible para los directivos y técnicos relacionados con la gestión del comercio internacional, y para los que desean ampliar sus conocimientos sobre una economía globalizada.

Gestión financiera del comercio internacional

Gestión financiera del comercio internacional

Autor: Josep Maria Casadejús

Número de Páginas: 272

La apuesta de las empresas por los mercados inter-nacionales exige un profundo conocimiento de los pro-cesos y procedimientos comerciales y financieros. Este libro trata todos los factores que intervienen en la gestión financiera del comercio internacional. Para la formalización de transacciones entre residentes y no re-sidentes en España, aborda la normativa sobre el con-trol de cambios, y analiza los acuerdos y las condiciones de los contratos de compraventa internacional, y aporta numerosos ejemplos de los principales documentos comerciales y financieros. El autor, experto en banca de negocio interna-cional, ofrece un profundo análisis y una visión de los aspectos operativos del crédito documentario, la modalidad de pago internacional más compleja, pero que ofrece mayor seguridad al exportador y al importador. Asimismo, se analizan los factores para la elección de los medios de pago, su funcionamiento y las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. Este libro es una herramienta imprescindible para los directivos y técnicos relacionados con la gestión del comercio internacional, y para los docentes y alumnos que quieran adentrarse en la economía global.

Sin imagen

Civilización hacker

Autor: Alberto Quian

Si quiere conocer la historia de nuestra civilización digital, debe conocer la historia de los 'hackers'. Mancillados por muchos, idolatrados por menos, los 'hackers' han contribuido de manera decisiva al desarrollo de algunos de los más importantes artefactos e ingenios intelectuales de la revolución digital, empezando por la Red o el nacimiento de Apple. Los inicios de la historia de la cultura y ética hackers se remontan seis décadas atrás, cuando jóvenes entusiastas y bromistas del Tech Model Railroad Club del MIT autodefinieron sus prácticas como 'hacking' y a ellos mismos, como 'hackers'. Este libro traza, desde entonces, la línea evolutiva de la cultura y ética hackers, con la cual se explica cómo y por qué han surgido en los últimos años fenómenos como WikiLeaks o los Anonymous, el auge de la criptografía o movimientos por el software libre y el reconocimiento del acceso abierto al conocimiento como derecho humano. Este libro compone un complejo puzle mediante un análisis teórico, conceptual, histórico, interpretativo y crítico de la ética y la cultura hackers, y del hacktivismo como manifestación política del 'hacking'. Recorriendo la historia de la ...

Práctica en gestión financiera

Práctica en gestión financiera

Autor: Rosana De Pablo Redondo , Andrés De Pablo López

Número de Páginas: 385

El objetivo de este libro es proporcionar a los estudiosos de la gestión financiera, un instrumento de tipo práctico que sirva de complemento a lo aprendido teóricamente y les permita afianzar sus conocimientos en esta materia a través de la resolución de una gran variedad de ejercicios. En la última parte del libro se dedica un amplio capítulo a realizar prácticas con ordenador.

La gestión financiera

La gestión financiera

Autor: Jaime Loring Miró , Fuensanta Galán Herrero , Teresa Montero Romero

Número de Páginas: 530

A través de una exposición clara, pedagógica, con numerosos ejemplos y asequible para los que no son expertos en la materia, se presentan los conceptos básicos e imprescindibles de la gestión financiera y contable, que dentro de cualquier empresa u organización todos deberían conocer, y de forma ineludible, los responsables de los diferentes departamentos y áreas funcionales.Esta nueva edición presenta como novedad fundamental la adaptación de toda la materia contable a las directrices establecidas por el nuevo Plan General de Contabilidad y el Plan General para pequeñas y medianas empresas.

Gestión Financiera 2.ª edición

Gestión Financiera 2.ª edición

Autor: Bahillo Marcos, MarÍa Eugenia , Escribano Ruiz, Gabriel , PÉrez Bravo, Maria Carmen

Número de Páginas: 482

Las finanzas están en nuestra vida diaria. Sin embargo, son grandes desconocidas. ¡Descúbrelas! Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión Financiera, del Ciclo Formativo de grado superior de Administración y Finanzas, de la familia profesional de Administración y Gestión. Esta edición actualizada surge a raíz de los cambios producidos en la normativa que afectan a los productos financieros, cuyas novedades se recogen ampliamente. Gestión financiera facilita el primer contacto con el complejo mundo de las finanzas. Cada unidad ofrece un gran número de casos prácticos resueltos para que el alumnado ponga en práctica lo aprendido y disponga siempre de una referencia válida de resolución en caso de que sea necesario que repita el ejercicio, lo que a su vez contribuye a fomentar el autoaprendizaje y la tarea de repaso de contenidos concretos en función de sus propias necesidades. Asimismo, incluye variadas actividades propuestas, de comprobación y de ampliación con las que podrá poner a prueba sus conocimientos y desarrollarlos a fin de profundizar y afianzar sus conocimientos sobre la materia. Con este libro, el alumnado podrá obtener...

Cómo realizar presentaciones. Serie Management en 20 minutos

Cómo realizar presentaciones. Serie Management en 20 minutos

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 112

¿Te sientes estresado por tu próxima presentación? Ya sea que estés nervioso por cómo organizarás tus ideas o cómo las articularás en el gran día. 'Cómo realizar presentaciones' te ofrece las ideas necesarias que necesitas para: Elaborar bien tu mensaje. Preparar y ensayar eficazmente. Atraer a tu público. Gestionar las sesiones de preguntas. La Serie Management en 20 Minutos de HBR te permitirá ponerte rápidamente al día sobre las habilidades de gestión más esenciales. Ya sea que necesites un curso intensivo o un breve repaso, cada libro de la serie es un manual conciso y práctico que te ayudará a repasar un tema clave de management. Consejos que puedes leer y aplicar rápidamente dirigidos a profesionales ambiciosos, procedentes de la fuente más fiable en los negocios.

Vivir con el Alzheimer

Vivir con el Alzheimer

Autor: José Luís Molinuevo

Número de Páginas: 168

Vivir con el Alzheimer tiene como propósito servir de apoyo a las personas que tienen a su cuidado a familiares o seres queridos que padecen la enfermedad de Alzheimer. En esta obra se abordan los aspectos íntimos que contribuyen a producir sufrimiento en el cuidador. Aunque vivir sin sufrimiento es imposible por tratarse de algo inherente a la psique humana, sí es viable comprender aquellos procesos psíquicos que son fuente de conflicto y por ende de un mayor padecimiento. Vivir con el Alzheimer es una obra pensada para quienes están sufriendo un "duelo vivo"; "duelo" porque la sensación de pérdida es constante, y "vivo" porque supone cuidar a una persona que está cambiando continuamente. La lectura de esta obra nos ayudará a entender con claridad la enfermedad y, quizá lo más importante, el proceso íntimo de transformación del cuidador. Si nos abrimos a la experiencia presente, a la realidad que estamos compartiendo con nuestro ser querido y a nuestra transformación en el plano interior, la vivencia del Alzheimer puede ser sorprendente y paradójicamente enriquecedora. Vivir con el Alzheimer aspira en definitiva a ser útil para el proceso de crecimiento que todos...

Cómo colaborar virtualmente. Serie Management en 20 minutos

Cómo colaborar virtualmente. Serie Management en 20 minutos

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 144

Trabajar a distancia te da flexibilidad e independencia. Pero puede suponer un reto cuando se necesita trabajar en equipo con colegas o compañeros de trabajo. Cómo colaborar virtualmente expone los fundamentos básicos para poder trabajar de forma productiva -y colaborativa- desde cualquier lugar. Aprenderás a: Comunicarte con claridad a través de diversos medios de comunicación. Establecer vínculos con colegas a distancia. Mantener a los demás -y a ti mismo- informados.Evitar y resolver los fallos tecnológicos. La Serie Management en 20 Minutos de HBR te permitirá ponerte rápidamente al día sobre las habilidades de gestión más esenciales. Ya sea que necesites un curso intensivo o un breve repaso, cada libro de la serie es un manual conciso y práctico que te ayudará a repasar un tema clave de management. Consejos que puedes leer y aplicar rápidamente dirigidos a profesionales ambiciosos, procedentes de la fuente más fiable en los negocios.

Minucias del lenguaje

Minucias del lenguaje

Autor: José G. Moreno De Alba

Número de Páginas: 706

El lenguaje y la lengua, como capacidad humana de comunicacion y como sistema, respectivamente, son objeto de estudio de multiples disciplinas: la linguistica, la filologia, la semantica, la sociolinguistica. En este libro se tratan asuntos linguisticos en breves articulos, desde diversas perspectivas cientificas. Se presta particular interes a la lengua espanola y, muy especialmente, al espanol de Mexico.

YOsumidor

YOsumidor

Autor: Andrea García , Pablo Pérez , Felipe Romero

Número de Páginas: 308

El consumo es una parte esencial de nuestra forma de estar en el mundo. Y la pandemia lo alteró radicalmente: cambiaron los canales de compra, las categorías a las que se dedicaba el gasto, la relación con las marcas y la percepción de lo que era o no relevante a la hora de comprar un producto. Este libro, que se sustenta en una serie de estudios sobre el impacto de la pandemia en el consumidor español, realizados por Google y The Cocktail Analysis durante la crisis y a su finalización, atiende a cómo los españoles se relacionarán con el consumo tras la experiencia COVID-19. Pero, más allá de eso, utiliza la crisis reciente como un laboratorio experimental para entender el papel del consumo en nuestras vidas y ver, por contraste, cuáles eran los comportamientos previos que dábamos por sentados, a los que no prestábamos atención y que quedan ahora cuestionados. En un momento en el que las sociedades están obligadas a repensarse, YOsumidor identifica las grandes tendencias de consumo que venían fraguándose desde hace años y que la pandemia ha desatado, y plantea los rasgos que caracterizarán al nuevo consumidor y que dominarán la próxima década.

Dirección financiera de la empresa

Dirección financiera de la empresa

Autor: José Luis Jiménez Caballero , Carmen Pérez López , Antonio De La Torre Gallegos

Número de Páginas: 496

Esta obra combina la teoría y la práctica de la dirección financiera de la empresa, prestando especial atención al mercado español, aunque sin olvidar el marco europeo en el que España está inmersa. Analiza todos los aspectos necesarios para la gestión financiera de la empresa: análisis de inversiones, coste de capital, gestión del circulante, productos bancarios y mercados financieros. Tras una parte primera introductoria, en la que se delimita el papel de la economía financiera dentro de la economía general y se describen los conceptos fundamentales de las decisiones financieras, se profundiza, en la parte segunda, en el análisis de las decisiones financieras empresariales a largo plazo. En la parte tercera se aborda el proceso de toma de decisiones del responsable financiero, y finalmente, en la parte cuarta se analizan los aspectos esenciales que permiten situar a la empresa dentro del marco del sistema financiero en el que se encuentra ubicada. Se trata de un libro de teoría y práctica. Junto a las explicaciones teóricas, incluye más de cien casos prácticos y preguntas de autoevaluación y un anexo que contiene los aspectos básicos de matemáticas...

Los 7 pecados de la empresa : cuando la empresa pierde su alma

Los 7 pecados de la empresa : cuando la empresa pierde su alma

Autor: Manel Reyes

Número de Páginas: 161

Vivimos una crisis de valores, a la que denominamos crisis económica, para no reconocer que somos cómplices de una sociedad enfermiza y egoísta. Lo vemos en los gobiernos, en las grandes multinacionales, en los bancos y en las empresas. Los siete pecados capitales forman parte de nuestra vida laboral y cotidiana de una forma que nos sorprenderá. Esta historia es políticamente incorrecta, casi irreverente, porque no es fácil hablar de pecados capitales sin herir a quien, al final, se reconoce en esas conductas. Pero no podemos ignorar que, en su vertiente más amarga, dichas conductas acompañan a los perfiles de muchos presuntos triunfadores y muestran el juego sucio que han ejercido mientras se abrían camino a cualquier precio.

Introducción a la gestión financiera de la empresa.

Introducción a la gestión financiera de la empresa.

Autor: J. Pérez-carballo , A. Pérez-carballo , E. Vela Sastre

Número de Páginas: 134
Gestión financiera con Excel

Gestión financiera con Excel

Autor: Pacheco Contreras, Johnny Martin

Número de Páginas: 304

Este libro es el producto de una investigación detallada y muestra, de una manera sencilla, el uso de las herramientas de análisis de sensibilidad, y las funciones financieras de Microsoft Excel, con ejercicios prácticos. Este material le permitirá al usuario agudizar sus habilidades financieras y complementarlas con el uso de Microsoft Excel. Esta publicación está dirigida a profesionales de las carreras de Administración, Contabilidad y afines.

Aranceles de aduanas para la Península é Islas Baleares (aprobados por real decreto de 28 de diciembre de 1899)

Aranceles de aduanas para la Península é Islas Baleares (aprobados por real decreto de 28 de diciembre de 1899)

Autor: Spain. Ministerio De Hacienda

Número de Páginas: 412
Gestión financiera en el sector turístico

Gestión financiera en el sector turístico

Autor: Rocío García Villanueva , Carmen Pérez López , María Jesús Piñas Azpitarte

La importancia creciente que sigue teniendo el sector turístico como motor del crecimiento económico provoca que se realicen cada vez más estudios en este campo, sobre todo relativos a las compañías turísticas que operan en el mismo. A pesar de la disparidad existente en el conjunto de empresas que intervienen en el desarrollo de la actividad turística (transporte, alojamiento, servicios de alimentación y bebidas, de actividades recreativas y entretenimiento, agencias de viajes, etc.), desde el punto de vista financiero una empresa turística no presenta diferencias respecto a cualquier empresa de otro sector. El objetivo de esta obra es ofrecer una introducción a los conocimientos esenciales de la gestión financiera para que el estudiante o el gestor de empresas turísticas sea capaz de interpretar la información económico-financiera de la empresa en general y de la turística en particular, además de conocer cómo se aplica esa información en la toma de decisiones financieras a largo plazo. En el texto se presentan numerosos casos prácticos que ilustran los contenidos teóricos, y cuestiones de autoevaluación para comprobar los conocimientos adquiridos.

Céntrate (Deep Work)

Céntrate (Deep Work)

Autor: Cal Newport

Número de Páginas: 464

El «Deep Work» es la capacidad de concentrarse sin distracciones en una tarea cognitivamente exigente. En un mundo altamente competitivo que además incentiva la hiperconexión y la multitarea, la atención se ha convertido en un activo extremadamente valioso. A partir de cuatro reglas prácticas, Carl Newport demuestra que reforzar nuestra capacidad de concentración y saber alejarse de las distracciones tecnológicas son los primeros pasos para lograr la felicidad y el éxito profesional. BEST SELLER INTERNACIONAL El método infalible para ahorrar tiempo, ser más eficiente y tener éxito en un mundo disperso.

Sin imagen

La gestión financiera en 100 ejercicios resueltos

Autor: Juan Francisco Pérez-carballo Veiga

Número de Páginas: 79

Este nuevo Cuaderno complementa al ya publicado bajo el título El análisis económico financiero en 100 ejercicios resueltos. Con ambas publicaciones se pretende cubrir el temario de un curso básico de finanzas empresariales. Si el anterior Cuaderno se centra en los instrumentos y las técnicas del análisis financiero, el presente contempla las áreas principales de la gestión financiera: la gestión de la tesorería y de la financiación bancaria; la evaluación económica de inversiones; el coste de capital y la estructura de financiación; las finanzas internacionales y la gestión de los riesgos de tipo de interés y de cambio; y la valoración de empresas. Los cien ejercicios incluidos en el Cuaderno, clasificados en los cinco apartados antedichos, describen situaciones concretas, de distinto nivel de complejidad, que ilustran conceptos generales. Ahora también, como en el anterior, se intenta resaltar la importancia de los conceptos, a fin de que se puedan aplicar a situaciones distintas, y de las técnicas financieras para resolverlos. Se trata de combinar la teoría con la práctica, evitando la habitual disociación entre ambas. Su intención es ayudar al alumno a...

Personas & organizaciones

Personas & organizaciones

Autor: Luis Gutiérrez Pérez

Número de Páginas: 192

Personas & Organizaciones: La sinergia imprescindible. Este tercer libro aborda el contexto, el sistema, en el que las personas nos desenvolvemos cada instante de nuestras vidas. Ese sistema se puede llamar empresa, familia, equipo deportivo... Lo abordamos desde un enfoque profundamente humanista, antropológico, sistémico y estratégico. I. Enfoque humanista: basado en contemplar a la persona como un ser global que debe ser considerado como un todo en el que figuran y convergen: sentimientos, pensamientos, conductas, actitudes, acciones. II. Enfoque antropológico: la persona individual como el mejor referente de la organización, por cuanto solo las personas y nuestras actitudes y creaciones cocrean los sistemas. III. Enfoque sistémico: se apoya en contemplar el todo como un sistema, compuesto por un conjunto de partes interrelacionadas. Considera al sistema como un todo indivisible y no simplemente como el resultado de la suma de las partes que lo originan. IV. Enfoque estratégico: comprender el contexto en el que nos encontramos/saber a dónde queremos ir, tener visión de futuro/definir cómo llegaremos a donde queremos ir...

Gestión Financiera (GRADO SUPERIOR)

Gestión Financiera (GRADO SUPERIOR)

Autor: Joan Pallerola Comamala

Número de Páginas: 222

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Administración y Finanzas de Grado Superior, en concreto para el Módulo Profesional Gestión Financiera. Dado su contenido resultará igualmente útil para cualquier lector que quiera aprender la gestión financiera de una empresa. Se ha desarrollado el control presupuestario de la empresa, sus necesidades financieras y las ayudas económicas; se han clasificado y valorado los productos y servicios financieros; se ha aclarado una tipología de las operaciones de seguros y se ha realizado una selección de inversiones en activos financieros. Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Además, reúne los recursos necesarios para incrementar la didáctica del libro, tales como un glosario con los términos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.

Gestión financiera pública en América Latina

Gestión financiera pública en América Latina

Autor: Mario Pessoa , Carlos Pimienta , Marco Varea , Adriana Arosteguiberry , Israel Fainboim Yaker , Claudiano De Albuquerque , José Adrián Vargas , Joseph Cavanagh , Benito Almudena Fernández , James L. Chan , Gerardo Uña , Natalia Rezai

Número de Páginas: 433

La eficiencia, la eficacia y la transparencia de la gestión financiera pública en América Latina son fundamentales para la supervisión de los recursos públicos, la estabilidad fiscal y el desarrollo económico sostenible. En años recientes, los países de América Latina han adoptado reformas en la gestión financiera pública y han logrado muchos avances importantes; sin embargo, todavía existen retos. Este libro reúne el conocimiento y las experiencias del personal técnico del FMI y el BID y de representantes de 16 Gobiernos de la región para documentar estas reformas, y examina las experiencias y las lecciones aprendidas. Es un recurso valioso para quienes se ocupan de estos temas en la gestión financiera pública.

La gestión financiera de las empresas turísticas

La gestión financiera de las empresas turísticas

Autor: Aguado Franco, Juan Carlos , Mendez Gonzalez, Guillermo

Número de Páginas: 283

El objetivo de este manual es proporcionar al alumno un conjunto de conocimientos y herramientas que le permitan, desde un punto de vista teórico y sobre todo práctico, establecer un diagnóstico de la situación de la empresa y los efectos que sobre su estructura financiera y rentabilidad tienen las decisiones de la actividad normal de la empresa. El texto está planteado para acercar al alumno a la realidad financiera, por lo que los ejemplos y ejercicios expuestos están obtenidos de la realidad de las empresas turísticas con especial énfasis en sus características específicas.

¿Por qué Mahler?

¿Por qué Mahler?

Autor: Norman Lebrecht

Un siglo después de su muerte, Gustav Mahler es el compositor más importante de los tiempos modernos. ¿Por qué Mahler? ¿Por qué su música nos afecta tanto? ¿Por qué un músico judío “tres veces apátrida” expresa tan cabalmente las añoranzas y ansiedades de nuestra sociedad postindustrial? Después de situar la relevancia actual de Mahler, Norman Lebrecht presenta un apasionante relato de su vida y, por último, ofrece al lector una guía segura que le orienta entre las numerosas interpretaciones de Mahler. Ameno y cargado de erudición, biografía y narración de un viaje al mismo tiempo, el presente libro es una exploración del papel que la música de Mahler desempeña como la banda sonora de nuestras vidas.

Sin imagen

Los zapaticos de rosa

Autor: José Martí , Lulu Delacre

Número de Páginas: 32

A little girl with pink shoes befriends a sick child she meets at the beach.

Instituciones básicas de derecho civil

Instituciones básicas de derecho civil

Autor: Inmaculada Vivas Tesón

Número de Páginas: 160

Tras algo más de un cuarto de siglo impartiendo docencia en las cinco veces centenarias aulas hispalenses, Inmaculada Vivas Tesón ha elaborado unos materiales didácticos con el único propósito de que sean de utilidad para el estudiante que se inicia en la formación jurídica y, más concretamente, en el estudio del Derecho civil, la columna vertebral del ordenamiento jurídico. Se trata de un manual en el que se contienen, de manera sintética y asequible (si bien ello deberá juzgarlo el lector), instituciones jurídico-privadas medulares, como son las relativas a las fuentes del Derecho, la eficacia, aplicación e interpretación de las normas jurídicas, la persona, el patrimonio y la relación jurídica, con el objetivo de asentar los cimientos que permitan sumergirnos en las profundidades de las mismas durante las sesiones regladas de la disciplina a través de diversos instrumentos y recursos pedagógicos y, por supuesto, del aprendizaje autónomo por parte del discente. Tomando como base la propia experiencia de la autora, esta obra responde al contexto y planteamientos docentes actuales.

El Caso Schönberg

El Caso Schönberg

Autor: Esteban Buch

Número de Páginas: 360

En este libro, Esteban Buch, profesor en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de Paris, se ocupa de los efectos de la musica del compositor vienes Arnold Schnberg, musica literalmente inaudita que llego a ser puramente atonal, en un periodo que va de 1902, fecha del estreno de su sexteto Noche transfigurada, a 1931, cuando las obras de sus alumnos Berg y Webern desatan algo muy parecido a un motin. La obra permite presentar una nueva mirada sobre las vanguardias musicales historicas del siglo XX, la critica que las acompana y el nacimiento de la figura del compositor como representante ejemplar de estas. En su edicion original, El caso Schnberg merecio el Prix des Muses, reconocimiento a los mejores libros en frances sobre musica clasica, jazz y musica tradicional.

Sin imagen

El análisis económico-financiero en 100 ejercicios resueltos

Autor: Juan F. Pérez-carballo Veiga

Número de Páginas: 80

La disociación de la teoría y la práctica es un grave error, en cuanto que ambas alimentan las capacidades imprescindibles de cualquier profesional. Entender los conceptos permite aplicarlos, con un esfuerzo adicional reducido, en situaciones diversas y múltiples, incluso en aquéllas que surgen por primera vez. La experiencia, por su parte, favorece la formulación de reglas de decisión valiosas en la gestión cotidiana, que enseñan por los aciertos y los errores cometidos. Quizá, por ello, quien relega uno de los dos términos es porque carece de él. El profesional práctico tiene el riesgo de caer en los errores de la ignorancia, los más graves porque nacen de decisiones que se toman sin ser conscientes de sus posibles consecuencias. Además, ignora el aprendizaje que proporciona la experiencia ajena, más amplio y menos doloroso que el propio. El riesgo del profesional teórico es el de enredarse en elucubraciones estériles que inhiben la acción imprescindible en la gestión empresarial. La reciente crisis económica, cuyo origen se remonta al año 2007, sino antes, ha enseñado, una vez más, los peligros de conculcar los principios básicos que rigen el...

Silvicultura especial de árboles maderables tropicales

Silvicultura especial de árboles maderables tropicales

Autor: A. Betancourt Barroso

Número de Páginas: 440
Guía visual de introducción a la informática

Guía visual de introducción a la informática

Autor: Juan Diego Pérez Villa

La Guía Visual de Introducción a la informática. Edición 2010 está pensada para mostrarle de forma rápida y eficiente los fundamentos, utilidades y principales características de la informática. Esta guía, apoyada en todo momento en imágenes, facilita una rápida toma de contacto con el mundo de los ordenadores personales. Con este manual aprenderá a utilizar las principales aplicaciones de ofimática, diseño y autoedición así como a manejar las herramientas más importantes que ofrece Internet. Descubrirá, además, las técnicas que le permitirán mantener y actualizar su propio ordenador.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados