Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 32 libros disponibles para descargar
México se escribe con J

México se escribe con J

Autor: Miguel Capistan Lagunes , Michael K. Schuessler

Número de Páginas: 458

"La publicación de este libro es digna de celebrarse con entusiasmo, no sólo por parte de quienes colaboramos en él, sino también por el público lector: México se escribe con J viene a llenar el gran vacío que existía en torno a la cultura gay en nuestro país" Luis Zapata, autor de El vampiro de la colonia Roma En esta nueva edición, corregida y aumentada, México se escribe con J reafirma su condición como la obra canónica de los estudios de la cultura gay en México con una selección de ensayos consagrados a dar cuenta de las innegables aportaciones de este colectivo, comúnmente marginado, a veces incluso silenciado en forma brutal, a la cultura universal. De las primeras representaciones del "hombre afeminado" del siglo XIX, hasta las últimas manifestaciones artísticas contemporáneas de lo gay; de la literatura a la música pop, y de la vida nocturna a la arena política, este libro pionero nos invita a descubrir y celebrar los hitos y personajes imprescindibles de la "homocultura mexicana". Con textos de: Carlos Monsiváis · Enrique Serna · Teresa del Conde · José Ricardo Chaves · Víctor Federico Torres · Ernesto Reséndiz Oikión · César Cañedo...

101 Dalmatas / 101 Dalmatians

101 Dalmatas / 101 Dalmatians

Número de Páginas: 9

Desde la primera vez que la vio paseando a Perdita, su perra, Pongo supo que Anita sería la pareja perfecta para Rogelio. Gracias a Pongo, ahora ellos son ¡una gran familia feliz! Hoy Pongo y Perdita se llevan a los cachorritos a pasear por el parque. A los perros les encanta pasar el día afuera. ¡Con tanta diversión, los perritos seguro van a quedar rendidos. Este Libro de 101 Dálmatas incluye 4 rompecabezas con las imágenes de tus personajes favoritos del 101 Dálmatas. ¿Sabes donde va cada pieza? ¡Forma las cuatro imágenes de los 101 Dálmatas de Disney! Usa como guía el dibujo que está debajo de cada rompecabezas. Después, ¡lee la historia para dar vida a cada una de las adorables escenas.

México en 1932

México en 1932

Autor: Guillermo Sheridan

Número de Páginas: 518

Guillermo Sheridan analiza la polémica literaria que se dio en México en 1932, entre el grupo de Contemporáneos y su mentor Alfonso Reyes, entre otros escritores empeñados en la formación de una literatura que dialogara con la producida por el Occidente moderno, y el grupo encabezado por Ermilo Abreu Gómez y Héctor Pérez Martínez, entre otros, para quienes la literatura se debía relacionar esencialmente con la realidad mexicana inmediata. Esta polémica, nos dice el autor, representa uno de los esfuerzos más hondos por discutir el tema de la expresión nacional.

Historias híbridas.

Historias híbridas.

Autor: Magdalena Perkowska

Número de Páginas: 380

Examina la novela histórica como un locus de reflexión acerca de la Historia y el discurso histórico en el contexto de los debates posmodernos sobre esta disciplina, su conocimiento y su narración.

Descripción é historia del Paraguay y del Río de la Plata

Descripción é historia del Paraguay y del Río de la Plata

Autor: Félix De Azara

Número de Páginas: 347
Luz y sombra

Luz y sombra

Autor: Ana Roqué

Número de Páginas: 190

"A coedition with the Institute of Puerto Rican Culture, this is a collection of fundamental works of the Puerto Rican literary tradition. Each volume contains a prologue and notes. The setting of this epistolary novel, originally published in 1903 by Ana Roque, scholar, feminist and suffragist, is the Puerto Rico of the last decade of the 19th century. It tells the story of two women who are close friends and their sentimental experiences in love and marriage."

Perú: élites del poder y captura política

Perú: élites del poder y captura política

Autor: John Crabtree , Francisco Durand

Número de Páginas: 202

Crabtree y Durand estudian cómo las élites económicas logran tener peso sobre decisiones en áreas claves del Estado vía la influencia legal. El Perú les sirve de modelo para demostrar cómo funcionan los mecanismos de influencia que permiten a las élites económicas "capturar" el Estado y mantener hegemonía sobre la sociedad. Esta captura es más evidente en las decisiones de política económica, y expresa la acumulación de poder material de las corporaciones en las últimas décadas, que ha sido posible por la debilidad de la sociedad civil y las dificultades de la izquierda para ser una alternativa de gobierno.

Un lugar llamado Oreja de Perro

Un lugar llamado Oreja de Perro

Autor: Iván Thays

Número de Páginas: 212

En un lugar llamado Oreja de Perro, un hombre intenta escribir una carta. Atrás queda su dolorosa historia familiar. Por delante, su trabajo como cronista en la remota población andina, asolada en la década de 1980, los años de plomo del Perú, y que ahora

Gael Garcia Bernal: La Nueva Era del Cine Latinoamericano = Gael Garcia Bernal & the Latin American New Wave

Gael Garcia Bernal: La Nueva Era del Cine Latinoamericano = Gael Garcia Bernal & the Latin American New Wave

Autor: Jethro Soutar

Número de Páginas: 297

A biography of Mexican actor Gael García Bernal, exploring his background and starring roles in several successful Latin American New Wave films, including "Y Tu Mamá También," "Amores Perros," and "The Motorcycle Diaries."

La mendiga

La mendiga

Autor: César Aira

«Un talento personalísimo, un arte poderoso y chocante, embargado siempre por un contagioso, obsesivo, irresistible sentimiento de felicidad.» Ignacio Echevarría, El País Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2016. Esta es la historia de Rosa (¿o Iris?), de cómo creció en el barrio porteño de Flores, de las circunstancias que la llevaron a vivir en un pueblo de la provincia de Buenos Aires llamado Brelín, y de las peripecias de su regreso. Y es también la historia de Cecilia, una actriz meticulosa y aplicada convertida en médica de Rosa por obra y gracia de un guión de televisión. A través de un argumento folletinesco Aira despliega su prosa sabia, vigorosa e irónica, brindando al lector imágenes inolvidables y agudas reflexiones, y, poniendo una vez más sobre el tapete los conceptos de verosimilitud e identidad, exhibe su extraordinaria soltura narrativa, de modo que, como expresa en La mendiga, «la realidad queda al mismo tiempo arriba y abajo de la historia.»

El camino de Ida

El camino de Ida

Autor: Ricardo Piglia

Número de Páginas: 190

El camino de Ida, el último libro de Ricardo Piglia, le confirma como uno de los grandes escritores contemporáneos.

El año que rompí contigo

El año que rompí contigo

Autor: Jorge Eduardo Benavides

Número de Páginas: 343

En la ciudad de Lima, poco antes de la ascension de Fujimori al poder, cinco jovenes viven de espaldas a la desesperanza, inmunes a una realidad que se bate entre los atentados terroristas y una inflacion galopante.Estudiantes universitarios, periodistas, taxistas: gente de clase media que cree por momentos ser ajena a la realidad politica y social que va cercando sus vidas. Pero pronto descubren que se trata de un equivoco fatal, que no hay forma de volverle las espaldas a nuestras propias certidumbres. La otra gran protagonista de la novela es la propia Lima, a la vez querida y odiada, una ciudad erosionada por la corrupcion y la violencia donde todavia se puede caminar en silencio y escuchar el mar. ENGLISH DESCRIPTIONIn Lima, shortly before Fujimori took power, five young people lived immune to a reality that went between terrorist attacks and a galloping inflation. There were mid-class people who believed their lives were not affected by the political reality. But soon they discovered that they were mortally wrong. The other great protagonist of the novel is Lima, loved and hated at the same time, a city eroded but the corruption and the violence where one can still walk...

Sin imagen

Bola negra

Autor: Mario Bellatin

Un entomólogo japonés que mantiene una peculiar relación con la comida (su prima murió de anorexia y su primo se convirtió en un destacado luchador de sumo), y cuya familia aún se rige por los antiguos preceptos japoneses, decide por voluntad propia dejar de comer después de un extraño sueño que tiene una noche. A partir de este sueño empieza a recordar distintos sucesos inexplicables que comenzaron la primera vez que viajó a África. Este relato de Bellatin, adaptado por Liniers y por el propio narrador, posee un aroma pesadillesco e inquietante, que lo convierte en un diamante singular en el mundo del cómic.

Los San Signos

Los San Signos

Autor: Alejandro Xul Solar , Jorge Luis Borges , Daniel Ernest Nelson , M. Soledad Costantini , Elena Montero Lacasa De Povarche , Leandro Pinkler

Número de Páginas: 439

The present editorial project brings together for the first time the "Visiones de Xul Solar", a set of texts comprising the visions experimented by expresionist artist Alejandro Xul Solar (b. Argentina 1887-1963) after using the 64 hexagrams of the I Ching, or Book of Changes. "Los Signos" was a collection of 50 texts that Xul Solar organized between 1937 and 1938 with the intention of a later publication. The material corresponds to the visions he started having in 1924 and of which he kept a well documented registry, first in four notebooks (Cuadernos de San Signos) and later in a dactylographic text. This carefully edited book comprises the reproduction and transcription of the Neo-Creole translation into Spanish of Xul Solar's San Signos written in an artificial language of his own invention in Spanish of the notebooks left by Xul Solar and guarded for more than 70 years by the Fundacin Pan Klub. Includes Xul Solar's paintings that related to the transcriptions of his visions, a facet of the artist almost unknown until now.

La máquina de hacer paraguayitos

La máquina de hacer paraguayitos

Autor: Washington Cucurto

Número de Páginas: 76

Collection of poems that reflect the changing socio-economic and cultural face of Buenos Aires by emphasizing recurring im/emigrational flux and its consequences.

Sin imagen

La maravillosa historia de Peter Schlemihl

Autor: Adelbert Von Chamisso

Número de Páginas: 112

"La maravillosa historia de Peter Schlemihl" nos cuenta como un imprudente joven vende su sombra a un misterioso personaje a cambio de una bolsa magica de oro, y las terribles consecuencias que le acarrea semejante decision. La gracia irresistible de este argumento, rebosante de imagenes sugerentes, no ha dejado de fascinar a generaciones de ninos de todas las edades. Pero el cuento esconde tambien un area de significados mayor, como parecio intuir Vita Sackville-West al escribir una vez que B+en la sombra de un hombre que camina hay mas enigmas que en todas las religiones del mundoB; .

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados