Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Las sandalias de mi maestro: El embrujo uno

Las sandalias de mi maestro: El embrujo uno

Autor: Mario Arturo Ramos

Número de Páginas: 280

¿De dónde vinimos? ¿Qué estamos haciendo aquí? ¿Estamos solos en el universo? ¿Dónde podemos obtener esas respuestas? En este libro relato el diálogo interno que comencé a experimentar desde mi niñez y que me ha llevado a muchas respuestas que logré entender con el tiempo. Podrías tener alguna relación con este tipo de experiencias, mi historia llena de luchas y dolor, procesos que todos nosotros atravesamos, para finalmente, conocer quiénes somos en realidad. Las Sandalias de Mi Maestro, son una serie de libros que nos llevarán al camino para encontrar una luz. Revela las interacciones que todos como seres humanos tenemos acceso. Este primer libro es una experiencia co-creativa de dos amigos conectados en su totalidad con la voz interior. Las Sandalias de Mi Maestro lo cautivará, llevándolo a una sintonía con su intuición para enlazar con sus propias experiencias. Inspira a conocer su potencial y a encontrar un lugar de reconocimiento en el que todos somos uno.

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 555

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

El infinito en un junco

El infinito en un junco

Autor: Irene Vallejo

Número de Páginas: 599

PREMIO NACIONAL DE ENSAYO 2020 De humo, de piedra, de arcilla, de seda, de piel, de árboles, de plástico y de luz...Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos. Este es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida de ese fascinante artefacto que inventamos para que las palabras pudieran viajar en el espacio y en el tiempo. La historia de su fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz. Es, además, un libro de viajes. Una ruta con escalas en los campos de batalla de Alejandro y en la Villa de los Papiros bajo la erupción del Vesubio, en los palacios de Cleopatra y en el escenario del crimen de Hipatia, en las primeras librerías conocidas y en los talleres de copia manuscrita, en las hogueras donde ardieron códices prohibidos, en el gulag, en la biblioteca de Sarajevo y en el laberinto subterráneo de Oxford en el año 2000. Un hilo que une a los clásicos con el vertiginoso mundo contemporáneo, conectándolos con debates actuales:...

Exterminio

Exterminio

Autor: Mario Escobar

Número de Páginas: 321

Una joven princesa india es rescatada de una furiosa jauría de perros. Su salvador, Bartolomé de las Casas, un joven sacerdote español, está a punto de denunciar la deplorable situación de los indios, pero muchos intereses fuera y dentro del Nuevo Mundo quieren impedírselo. Bartolomé viajará con la joven princesa a España con la esperanza de que el rey Fernando y el cardenal Cisneros salven a un pueblo entero de su exterminio. -- Cover.

El collar del tigre

El collar del tigre

Autor: Cristóbal Jodorowsky

Número de Páginas: 496

El autor nos invita a un viaje fascinante a través de seres asombrosos que ha ido conociendo a lo largo de su vida, tanto durante su infancia, al lado de su padre, como en solitario, en su recorrido por el mundo, en busca de enseñanzas chamánicas. Esta obra es la presentación de Cristobal Jodorowsky, único heredero de los conocimientos de su padre, el creador de la psicomagia.

El amanecer de los brujos

El amanecer de los brujos

Autor: Santiago Río Robledo

Número de Páginas: 512

Este libro aborda el orden no racional y el crecimiento espiritual a través del conocimiento de nuestra tradición mística, imaginativa y sensitiva. Un compendio de saberes tan minucioso como excitante. Un viaje a la historia del imaginario que abarca desde el origen del universo a las manifestaciones sobrenaturales, pasando por la alquimia, el esoterismo y las teorías de inteligencia extraterrestre. El amanecer de los brujos recompone así una tradición oculta por el racionalismo imperante y recupera un legado espiritual fundamental para entender el mundo más allá de los conocimientos habituales, para adentrarnos en una dimensión distinta a la racional.

Juglar

Juglar

Autor: Rafael Marín

Número de Páginas: 316

Imprescindible novela de fantasía histórica del aclamado autor Rafael Marín. De factura tan cuidada y tan alta calidad que le valió una nominación al prestigioso Premio Minotauro, la novela cuenta en clave de ficción la última batalla de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, desde los ojos de un pícaro en la mejor tradición del Siglo de Oro Español, aunque pasado por el filtro de una apabullante fantasía de su autor. Rafael Marín Trechera es un autor y traductor nacido en Cádiz en febrero de 1959. Se le considera uno de los pilares de la nueva era de la ciencia ficción española, iniciada a finales de los años ochenta. Sus obras, traducidas a varios idiomas, han supuesto un antes y un después en la narrativa de género en España. Asimismo, en su faceta como traductor ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la ciencia ficción mundial, desde Orson Scott Card a Brandon Sanderson o Connie Willis. Tanto sus obras en prosa como sus traducciones han recibido numerosos galardones nacionales e internacionales.

Ofrenda a la tormenta (novela gráfica)

Ofrenda a la tormenta (novela gráfica)

Autor: Dolores Redondo , Ernest Sala

Número de Páginas: 228

Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle. Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán. Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora. *

Conozca sus límites, y luego ignórelos

Conozca sus límites, y luego ignórelos

Autor: John Mason

Número de Páginas: 207

El autor nacional de éxitos de librería, John Mason, le muestra cómo quitarle la tapa a su vida y capturar en sus manos el ímpetu del éxito. En este libro usted aprenderá como: Vencer los temores y hallar el éxito Ir más allá del horizonte Usar lo que tiene en este momento para subir a un nivel superior Hacer que su problema se convierta en su impulso Conozca sus límites, y luego ignórelos es un libro impactante que le ayudará a vivir una vida de realización completa.

Moros en la costa

Moros en la costa

Autor: Silvia Nagy-zekmi

Número de Páginas: 244

Las teorías de E. Said sirven de marco para el examen de la descolonización en América Latina en esta compilación de ensayos que ofrece un diálogo sobre la relevancia del orientalismo en el imaginario latinoamericano.

El tiempo que nos une

El tiempo que nos une

Autor: Alejandro Palomas

Número de Páginas: 413

Mencía tiene noventa años, y aunque está cansada y la edad no perdona, sigue en guardia, rabiosamente empeñada en velar "por los suyos" a cualquier precio, hasta que el tiempo y las fuerzas se lo permitan. Menorca, Madrid, Barcelona, Copenhague..., ningún lugar es demasiado lejos si hay que acudir en ayuda de la callada Lía para que acepte la muerte de su hija mayor y librarla por fin de la culpa que no la deja vivir, o de la arisca Flavia, para que apueste por su propia felicidad en el otro extremo del mundo y conozca por fin un amor que la haga grande. Nada ni nadie será capaz de poner freno a la inconmensurable Mencía cuando, sacando fuerzas de flaqueza, decida salvar a su nieta Inés de un triste final y la recupere para la vida, ni cuando se empeñe en labrar para Bea y su pequeña Gala un futuro mejor por el que nadie parece apostar. Novela conmovedora y coral, he aquí la historia de cuatro generaciones de mujeres que ríen y lloran, que viven y sufren, pero que sobre todo se necesitan por encima de todas las cosas. Con mil matices y registros, Alejandro Palomas nos ofrece con El tiempo que nos une una historia que entrelaza el amor de madres a hijas, de abuelas a...

Teología del Cambio de Época

Teología del Cambio de Época

Autor: Gerardo Ramos

Número de Páginas: 560

Esta obra podría considerarse la 3a edición de mi Antología teológica, en la que integro versiones revisadas, actualizadas y articuladas de mis mejores textos, todos ellos escritos y publicados en los últimos dieciocho años como expresión de lo que fui denominando Teología del cambio de época. Al editarla con nuevo título e incorporar las novedades del último año, mantengo el itinerario quiásmico en tres secciones, y dentro de las mismas, con leves matices, los capítulos que reúnen los textos por afinidades temáticas y conveniencia lógica.

El guardián invisible - La novela gráfica

El guardián invisible - La novela gráfica

Autor: Dolores Redondo , Ernest Sala

Número de Páginas: 98

Los zapatos indican el camino. Hay niñas muertas en Elizondo. Alguien las está matando para enviar un mensaje. Amaia Salazar investigará estas muertes aunque ello suponga desenterrar fantasmas del pasado, remover los cimientos de su familia y establecer contacto con fuerzas que están más allá de nuestro entendimiento. Adaptada por el autor catalán Ernest Sala, llega la novela gráfica basada en el trepidante best seller de Dolores Redondo. La autora dice sobre esta adaptación:"La riqueza, el cuidado, el detalle con que los elementos que forman parte de la novela original han sido plasmados en el cómic, son extraordinarios."

Registro de memorias

Registro de memorias

Autor: Arturo Cerdá Y Rico , Manuel Urbano Pérez Ortega , Julio Arturo Cerdá Pugnaire , Isidoro Lara Martín-portugués

Número de Páginas: 524
Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina

Autor: Juan Andreo García

Número de Páginas: 524

El objetivo principal de este libro es impulsar un campo de estudio de la historia de las mujeres en América Latina, que reconozca que las experiencias de las mujeres conforman una historia específica, aunque no independiente de las de los hombres. Esta nueva visión de la historia social que incluye a los grupos anónimos- como las mujeres-, significa un aporte importante en la historiografía de finales del siglo XX, cuando las mujeres y los desplazados conquistaron el derecho a la historia, a una historia de la que dejaron de ser sólo víctimas para convertirse en protagonistas.

Mariposas Rotas

Mariposas Rotas

Autor: Violet Pollux

Número de Páginas: 64

Este es el cuento de hadas que a nadie le gusta contar porque no tiene final feliz, pero que, como pasa tan a menudo, merece ser contado. Había una vez una persona que tenía miedo de ser ella misma. Le tenía miedo al espejo, al cielo, a la vida en sí. Sin embargo, un día decidió ser valiente y atreverse a ser quien realmente es, y una parte de quién es reside en a quién ama. La persona que ama es una Princesa, la más hermosa de todo el universo... y en vista de que era tan Princesa, se le hizo imposible no imaginar un cuento de hadas a su lado. Y el cuento de hadas era perfecto, pero, como es obvio, no era real... Y no lo era por una razón, la misma por la que esa persona sintió las mariposas de enamorado romperse en su estómago al entenderlo: no era recíproco... ...y no lo era porque esa persona también era una Princesa.

El silencio de las olas

El silencio de las olas

Autor: Ángela Banzas

Número de Páginas: 740

Un sueño recurrente y perturbador. Un misterioso camafeo y una mujer en busca de respuestas. Un secreto silenciado durante años rompe el rumor de las olas Adela Roldán, casada y con un hijo, lleva una apacible vida en familia salvo por una pesadilla recurrente que la perturba desde que era solo una niña. En ella ve cómo una joven es asesinada en presencia de su hija pequeña. Cuando despierta no recuerda nada más, hastaque una noche identifica el nombre del pueblo en el que ocurre todo: Vilar de Fontao, en Galicia. Decide viajar hasta allí y comprobar si la casa donde tiene lugar el horrible crimen existe. Lo que Adela desconoce es que, en realidad, emprenderá un viaje de más de cien años que la llevará desde un pazo en la Costa da Morte hasta la ciudad de Santiago de Compostela. Un viaje en el que perseguirá descubrir la verdad sin saber que se acerca a un secreto que unos intentan desvelar y que otros quieren preservar. Haciendo gala de un estilo lleno de resonancias e imágenes evocadoras, Ángela Banzas construye con maestría una novela que conecta la historia de varias generaciones de mujeres que deberán sobreponerse a la adversidad, a la traición, al dolor y...

Hombres fuertes en tiempos difíciles

Hombres fuertes en tiempos difíciles

Autor: Edwin Louis Cole

Número de Páginas: 225

Señala las condiciones caóticas y revela la respuesta de Dios basada en el libro de Daniel.

El ángel negro

El ángel negro

Autor: Laura Higuera

Número de Páginas: 225

Un thriller magistral en torno a las «pinturas negras» de Goya. Una novela excelentemente documentada que combina una trama policíaca contemporánea con una trama argumental que transcurre en la Venecia del siglo XIX. Madrid, 2016. Un hombre es asesinado en el Museo del Prado. El cadáver, salvajemente mutilado, yace en la sala de las «pinturas negras» de Goya, y una cuchillada furiosa atraviesa de arriba abajo el lienzo Saturno devorando a su hijo, una de las obras maestras de la colección. La policía se enfrenta a un caso complicado y de enorme repercusión mediática. Venecia, 1873. Durante una fiesta en un palazzo del Gran Canal, una misteriosa joven llamada Alessandra Abad oye hablar por primera vez de catorce extrañas pinturas halladas en las paredes de la Quinta del Sordo, realizadas por un Goya enloquecido, y de los esfuerzos de un experto del Prado por extraerlas de los muros mediante la técnica del strappo... Así arranca este thriller en dos tiempos, entre la actualidad y un pasado olvidado, en el que el inspector Bernardo Vera y la experta en arte Ada Adler emprenderán, juntos, una investigación en la que irán tropezando una y otra vez con la leyenda de un...

La música de los huesos / The Music in Bones

La música de los huesos / The Music in Bones

Autor: Nagore Suarez

Nadie puede enterrar el pasado para siempre. El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música. Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas. Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido enterrados unos extraños huesos en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, subinspector de la policía Foral, entra en escena para investigar los sucesos y reconstruir una trama que resultará cada vez más sorprendente y aterradora. ¿Pueden unos misterios del pasado entrañar una amenaza cada vez más cercana? La música de los huesos es una novela apasionante y enigmática que convertirá a Nagore Suárez en la nueva reina del thriller. EL THRILLER ADICTIVO QUE ESTABAS ESPERANDO ENGLISH DESCRIPTION No one can bury the past forever. Anne's plan seemed perfect: a summer in the old family home in the Ribera Navarra to clear her mind, see her childhood friends, and dance until dawn at a music festival. But fate holds surprises that can be very dangerous. When she arrives at her...

Hacia una historia crítica de la literatura en Bolivia: Hacia una geografía del imaginario

Hacia una historia crítica de la literatura en Bolivia: Hacia una geografía del imaginario

Autor: Blanca Wiethüchter , Programa De Investigación Estratégica En Bolivia

Número de Páginas: 462
Lo Que No Sabía Que No Sabía

Lo Que No Sabía Que No Sabía

Autor: Brent Hartinger

Número de Páginas: 124

Supongo que esto debe ser aquello que dicen de 'perder la inocencia'. ¿Quién lo iba a decir? Russel Middlebrook es un chaval de veintitrés años, gay, que vive en la moderna Seattle, pero su vida no cumple con las expectativas. La mayoría de sus amigos tiene claro lo que quiere de su vida—o persiguiendo sin piedad sus carreras, o abrazando apasionadamente sus deseos de vagar sin rumbo. Pero Russel parece que está estancado. Sólo sabe que trabajos de mierda, citas horribles y quedar para "encuentros" con tíos a través de apps del móvil, no le lleva a ninguna parte. ¿Cuál es el secreto? ¿Qué es lo que saben todos que él no? Y entonces aparece Kevin, el perfecto ex novio de Russel, de cuando iban juntos al instituto. ¿Podría ser que la salvación de Russel fuera reavivar las llamas de esa vieja relación? ¿O quizá la respuesta se halla en una nueva amiga, una excéntrica guionista de cine llamada Vernie Rose, que parece muy sabia? O... ¿Qué coño? ¡Quizá Russel encuentre las respuestas al unirse a su mejor amigo Gunnar en su búsqueda alocada por el legendario Bigfoot! De un modo u otro, Russel está empecinado en aprender el secreto de la vida, incluso si es...

La mensajera del bosque

La mensajera del bosque

Autor: Maite R. Ochotorena

Número de Páginas: 504

Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid. Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel. Cuando, además, descubre su cuerpo cubierto de espantosas cicatrices, un insondable abismo se abre bajo sus pies. ¿Quién es? ¿Qué hace escondida allí? ¿Por qué en su nota su hermano le pide que no salga ni contacte con nadie? En la frenética búsqueda de su propia identidad, Cris asiste impactada a la transformación que está sufriendo la ciudad, algo imparable, insospechado, sobrecogedor... Descubrir su origen, su significado, y su relación con lo que le ocurrió, traerá de cabeza a las autoridades. Sin embargo, las respuestas no están en sus manos... Hay misterios que no se pueden explicar con la razón; hay cosas que no se pueden medir si no es con el corazón. Una serie de brutales crímenes, un secreto celosamente guardado y una mujer en busca de la verdad. Un thriller adictivo e inquietante con un mensaje oculto. ¿Y si tú fueras el destinatario?

Plano americano

Plano americano

Autor: Leila Guerriero

Número de Páginas: 558

Veintiséis retratos de creadores españoles e hispanoamericanos. Una imponente muestra del mejor periodismo cultural. Este volumen incluye veintiséis perfiles –con cinco nuevas incorporaciones a la edición original publicada en 2013– de escritores, artistas plásticos, periodistas, fotógrafos, cineastas, editores, diseñadores y músicos hispanoamericanos que la periodista argentina Leila Guerriero ha publicado a lo largo de más de una década en algunos de los principales diarios y revistas de América Latina y de España. Esta personalísima cartografía reúne retratos de personas diversas que van del incendiario Nicanor Parra a la inquietante Idea Vilariño, del rabioso Fogwill al discreto Guillermo Kuitca, de la espléndida Sara Facio a la desbordada Marta Minujín, del laberíntico Ricardo Piglia al enigmático Roberto Arlt, y ofrecen, a través de la voz y el ojo de Guerriero, un acercamiento a la sensibilidad creativa de todo un continente. Plano americano funciona, además, como un intrincado sistema de vasos comunicantes en el que diversos personajes aparecen y reaparecen en sucesivas piezas que terminan por dibujar el retrato de una época. Cada uno de estos...

Sin imagen

Voces y escrituras de Venezuela

Autor: Carmen Ruiz Barrionuevo , Ioannis Antzus Ramos , Catalina García García Herreros , Carlos Rivas Polo

Número de Páginas: 467
Los ojos del lobo

Los ojos del lobo

Autor: Care Santos

Número de Páginas: 217

Una chica, Laura, es secuestrada al volver a casa después de una fiesta. En esa búsqueda a contra reloj, sus amigos y familiares descubrirán aspectos ignorados sobre sí mismos. Una valiente novela que retrata el mundo interior de las personas en situaciones límite.

Sin imagen

Ni Azul ni Rojo

Autor: Juan Manuel Alfonsín Nogueira

Número de Páginas: 106

"Ni azul ni rojo" es la ópera prima de Juan Manuel Alfonsín Nogueira, florilegio que se lee como un diario íntimo donde se cruzan, cual rosa de los vientos, las obsesiones, las meditaciones silenciosas a la luz de una lámpara, el humor negro, así como la gasa tenue de la que están hechos los sueños.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados