Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El compromiso de la fotografía

El compromiso de la fotografía

Autor: Anna Surinyach , Juan Carlos Tomasi

Número de Páginas: 144

¿Cómo fotografiar un mundo imperfecto? Anna Surinyach (Barcelona, 1985) y Juan Carlos Tomasi (Madrid, 1959) han dedicado su vida a ello. En esta conversación de larga distancia, editada por 5W, comparten su experiencia en crisis nutricionales, desastres naturales y conflictos a lo largo de 144 páginas. El compromiso de la fotografía es una reivindicación del fotoperiodismo reflexivo, que no se detiene solo en el instante y que sirve para contar historias.

El viejo periodismo

El viejo periodismo

Autor: Martín Caparrós , Agus Morales

Número de Páginas: 158

El llamado nuevo periodismo cosechó un éxito ruidoso que llega hasta nuestros días. Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) y Agus Morales (El Prat de Llobregat, 1983) prefieren algo menos pomposo. En este diálogo de larga distancia, discuten sobre el trabajo que hay detrás del reporteo y la escritura. El viejo periodismo. Los autores reflexionan, en esta conversación transformada en libro, sobre la cobertura periodística de la pandemia. Hablan de la era del miedo, de la pérdida de libertades: desde el 11-S hasta hoy. Ensayan ideas sobre el Estado, como mecanismo de opresión y como última línea de defensa de los más desfavorecidos. Conversan sobre América Latina, la India, Pakistán. Critican la exotización de África y la pornografía de la miseria. Y, sobre todo, recorren los caminos de la escritura, explican qué hay en sus libretas de reporteo, cuentan cómo y por qué escriben crónica periodística. Con ilustraciones de Cinta Fosch. Este es el quinto volumen de la colección Voces, editada por 5W, una publicación de periodismo narrativo y fotografía con una visión crítica y plural sobre el mundo.

Europa soy yo

Europa soy yo

Autor: Anna Bosch , Pablo R. Suanzes

Número de Páginas: 146

Europa sufre una crisis de identidad. ¿Cómo intentan el populismo y la extrema derecha manipular sus valores? ¿Qué caminos se abren ahora? En este diálogo de larga distancia, Anna Bosch (Barcelona, 1963) y Pablo R. Suanzes (Madrid, 1980) reflexionan sobre el brexit, el euroescepticismo, la pérdida de confianza en las instituciones y el trabajo periodístico en grandes capitales como Bruselas, Londres y Moscú. Las 144 páginas de Europa soy yo recorren el pasado y presente de pueblos y capitales del continente. Ambos discuten sobre el funcionamiento de la UE, el papel disruptivo de los populismos y la sombra de Rusia. Todo ello en un diálogo plagado de referencias históricas e intelectuales para ampliar nuestro conocimiento sobre la Europa política y social. Con ilustraciones de Cinta Fosch. Este es el cuarto volumen de la colección Voces, editada por 5W, una publicación de periodismo narrativo y fotografía con una visión crítica y plural sobre el mundo.

La memoria del olvido

La memoria del olvido

Autor: Juan Carlos Tomasi

Número de Páginas: 216

Una historia gráfica de Médicos Sin Fronteras con fotografías de Juan Carlos Tomasi * 50 años han transcurrido desde el nacimiento de Médicos Sin Fronteras, una organización que ha llegado a numerosos lugares remotos del planeta para cambiar y desvelar los sufrimientos de los olvidados. * Este es un testimonio gráfico de la realidad cotidiana en la que trabaja Médicos Sin Fronteras, de persona a persona: historias de lucha, de supervivencia, de solidaridad, de compromiso con la comunidad. * Más de 150 fotografías tomadas durante los últimos 25 años que hablan de humanidad, dignidad, perseverancia, empatía, pasión por retratar la luz detrás de la oscuridad y vehemencia por el alivio del sufrimiento ajeno. "Ninguna fotografía por sí sola puede cambiar el miedo, la desesperanza o la pobreza en el mundo. Pero la acción de las organizaciones humanitarias como Médicos Sin Fronteras, acompañada de fotografías, campañas y publicaciones en grandes medios, puede conseguir ese cambio. Es la suma de la labor de muchos. Un movimiento de información, documentación, testimonio y denuncia. A veces es difícil, pero no hay que perder la fe en la empatía y perseverancia del ...

Los niños

Los niños

Autor: María Del Consuelo Maquívar , María Concepción Lugo Olguín , Mariano Monterrosa Prado , Leticia Talavera Solórzano , Eloísa Uribe Hernández , Esther Acevedo Valdés , Alberto Del Castillo Troncoso , Julia Tuñón Pablos

Número de Páginas: 170

Los niños han sido representados y concebidos en el arte, la pintura, la escultura, la fotografía de la época colonial y el cine clásico así como en los retratos de familia

Contarlo para no olvidar

Contarlo para no olvidar

Autor: Mónica G. Prieto , Maruja Torres

Número de Páginas: 144

El instinto de la escritura, la responsabilidad de la prensa o los retos de trabajar como mujer en el mundo árabe son algunos de los temas que abordan las reporteras Maruja Torres (Barcelona, 1943) y Mónica G. Prieto (Badajoz, 1974) en esta conversación de larga distancia. Ambas hablan de sus primeras crónicas, de los cambios en la prensa, del machismo en las redacciones y de su pasión por contar el mundo y por querer saber más. ¿Cuál es el contrato del periodista con el lector? ¿Qué responsabilidad tienen los medios? ¿Se está banalizando la información? ¿Adónde va el mundo árabe? Maruja Torres y Mónica G. Prieto profundizan sobre estas preguntas con una mirada crítica y honesta, en un diálogo con momentos de humor, de enfado y de esperanza. Con ilustraciones de Cinta Fosch. Este es el segundo volumen de la colección Voces, editada por 5W, una publicación de periodismo narrativo y fotografía con una visión crítica y plural sobre el mundo.

África adentro

África adentro

Autor: Xavier Aldekoa , Alfonso Armada

Número de Páginas: 158

Ambos aman África, pero la han vivido en momentos diferentes. A Alfonso Armada (Vigo, 1958) le marcó el genocidio de Ruanda. A Xavier Aldekoa (Barcelona, 1981), las guerras de la vecina República Democrática del Congo. En África adentro, los reporteros repasan las grandes crisis que sacuden al continente y reflexionan sobre su identidad cultural, los desafíos medioambientales o el auge del ciberactivismo. La conversación entre ambos viaja por el suelo y la historia de un continente en permanente cambio. Los autores recorren la belleza y las contradicciones de África, al tiempo que se rebelan contra los estereotipos que la rodean. Piensan sobre las migraciones internas y hacia Europa. Analizan el papel de las organizaciones humanitarias. Se detienen en las grandes potencias africanas y buscan motivos para la esperanza. Con ilustraciones de Cinta Fosch. Este es el tercer volumen de la colección Voces, editada por 5W, una publicación de periodismo narrativo y fotografía con una visión crítica y plural sobre el mundo.

No somos refugiados

No somos refugiados

Autor: Agustín Morales

Número de Páginas: 370

Este libro sigue el camino de los refugiados y de los desterrados por la violencia. Aquí hay un disc-jockey rescatado en el Mediterráneo. Hay un maestro que sobrevivió a la destrucción de una ciudad en Sudán del Sur. Hay un migrante que perdió una pierna mientras huía subido a un tren, pero volvió a la ruta y se volvió a enamorar. Este libro viaja a los orígenes de la violencia en Siria y Afganistán. Camina con los migrantes que atraviesan México huyendo de las pandillas centroamericanas. Se detiene en los campamentos de Jordania. Se adentra en las rutas, en los rescates de barcazas en el Mediterráneo. Y desembarca en la última frontera: Europa.Estamos en el momento de la historia con más gente desplazada por la guerra. No es una crisis de Europa.Es una crisis del mundo.Un mundo de éxodos.

Guerras de ayer y de hoy

Guerras de ayer y de hoy

Autor: Mikel Ayestaran , Ramón Lobo

Número de Páginas: 144

Dos estilos, dos épocas, dos modelos. Una pasión: contar el mundo. Irak, Siria, Afganistán, Sierra Leona... Los reporteros Ramón Lobo (Lagunillas, Venezuela, 1955) y Mikel Ayestaran (Beasain, Guipúzcoa, 1975) comparten sus experiencias en este diálogo de larga distancia sobre periodismo y guerra. ¿Cómo ha cambiado la cobertura de conflictos? ¿Por qué están fracasando los procesos de paz? ¿Cuál es la evolución del terrorismo en las últimas décadas? ¿Por qué ser periodista? Lobo y Ayestaran abordan estas preguntas en una conversación a fondo, crítica y autocrítica, en la que protestan, dudan, sueñan y se emocionan. Con ilustraciones de Cinta Fosch. Este es el primer volumen de la colección Voces, editada por 5W, una publicación de periodismo narrativo y fotografía con una visión crítica y plural sobre el mundo.

Fotografía de alta calidad : las técnicas y métodos definitivos CS6

Fotografía de alta calidad : las técnicas y métodos definitivos CS6

Autor: José María Mellado

Número de Páginas: 528
Malayerba

Malayerba

Autor: Javier Valdez Cárdenas

Número de Páginas: 200

Malayerba es uno de los libros más violentos que se han publicado en los últimos años, y también de los más interesantes, precisos, extraordinarios. Es la crónica, necesariamente fragmentaria, de la violencia del narcotráfico en el norte de México, o más bien de la experiencia de ese acaecer violento tal como se manifiesta cotidianamente en aquella zona del país: la vivencia de los niños, de los empleados y empleadas, de los ciudadanos de a pie; de los narcos incipientes y los pesados. Y es también un poderoso registro sonoro de la infiltración de esa experiencia terrible en la lengua de todos los días, en el habla de la calle. Con este libro, Javier Valdez Cárdenas entra de manera definitiva en la historia de la crónica en México, y lo hace por la puerta grande.

La fotografía paso a paso

La fotografía paso a paso

Autor: Michael John Langford , Michael Langford

Número de Páginas: 228

CONTENIDO: Las bases de la fotografía - El manejo de la cámara - La elaboración de la imagen - Revelado y positivado en blanco y negro - Equipo y técnicas profesionales - Técnicas profesionales de laboratorio - Fotografía a color - Procesado y positivado en color - La maduración del estilo.

Lo difícil es perdonarse a uno mismo

Lo difícil es perdonarse a uno mismo

Autor: Iñaki Rekarte

Número de Páginas: 384

El 19 de febrero de 1992, Iñaki Rekarte empezó a caminar deprisa en dirección contraria al coche bomba que había aparcado minutos antes en el barrio de La Albericia de Santander. Segundos más tarde vio pasar a su objetivo, una furgoneta de la policía, buscó en el bolsillo el mando a distancia, levantó el brazo y apretó el botón con todas sus fuerzas. La explosión absorbió durante unos instantes todo el oxígeno de la calle; luego lo soltó de golpe. Tres personas murieron: un matrimonio de unos cuarenta años y un hombre de menos de treinta. Una veintena de transeúntes, entre ellos dos policías, resultaron heridos. Fue el primer atentado, y el último, del recién formado comando Santander de ETA. Pocas semanas después, Iñaki Rekarte fue detenido y encarcelado, y, en 1998, juzgado y condenado a 203 años de cárcel. Lo que vino a continuación fueron dos décadas de prisión, odio, aislamiento, consignas y, más tarde, poco a poco, de crecimiento y evolución personal. De la sed de aventuras de los diecinueve años, los que tenía en la época en la que entró a formar parte de ETA, pasó a la radicalización ideológica en la cárcel, donde la fidelidad acrítica...

Vislumbres de África Oriental

Vislumbres de África Oriental

Autor: García Barbero, Igor

Número de Páginas: 182

Este es un relato sobre una región sorprendente. Origen de la Humanidad, África Oriental alberga maravillas arquitectónicas centenarias, playas paradisiacas y los lagos más grandes, las cimas más altas y la fauna salvaje más impresionante del continente. Lalibela, Zanzíbar, el lago Victoria, el Kilimanjaro y el Masái Mara son sus atalayas. África Oriental es cuna de la principal lingua franca africana, el suajili, un puente al golfo junto al océano Índico y un puzle de culturas ancestrales e influencias coloniales. Feudo de regímenes autoritarios, naciones jóvenes y una revolución inspiradora, la sudanesa. Escenario de conflictos, migraciones, una crisis climática y del único país africano nunca colonizado, Etiopía. Esta es una crónica en primera persona que recoge dos años de viajes, entrevistas, reflexiones y lecturas, y que da voz a personas que cuentan sus sueños y desafíos, a veces tras sobrevivir a situaciones extremas.

Eternizar la vida

Eternizar la vida

Autor: Louis Evely

Número de Páginas: 132

"Lo importante, cuando se aborda el problema de la muerte, es hablar de la vida" (...) "Jamás habrá otra vida que aquella de la que ya hemos empezado a vivir". Este libro sobre la muerte es, ante todo, un libro sobre la vida. Louis Évely, con la insistencia y la urgencia de los profetas, nos invita a vivir, ya desde ahora, una decisión auténtica, porque la vida eterna la construimos desde el presente, con las opciones que vamos tomando día a día. Pero las iglesias han insistido de tal forma en las sanciones futuras que los hombres, cansados e inquietos, en lugar de preguntarse si hay vida después de la muerte, se preguntan muchas veces si la hay antes: si hay una vida que valga la pena de ser vivida desde ahora mismo: si hay una vida que justifique la movilización de todas las energías que nos habitan. La vida es insatisfactoria, no porque sea breve, sino porque no la vivimos a la altura de nuestra aspiración más profunda. La verdadera muerte no es morir: es dejar de creer, dejar de amar, dejar de nacer... ¡Y eso se puede dejar de hacer a cualquier edad! Louis Évely es autor de Cada día es un alba (1989), Tú me haces ser (1990) y Los caminos de mi fe (1992),...

De vacaciones por la vida

De vacaciones por la vida

Autor: Pedro Friedeberg

Número de Páginas: 432

Pasar las páginas de este libro es como estar tomando un café con su protagonista, el artista Pedro Friedeberg, mientras el recuerda y nos cuenta las anécdotas y personajes excéntricos que ha coleccionado a lo largo de su vida. Retrata la Ciudad de México en los años cincuenta como una ciudad artística y vibrante, en donde se relacionó con grandes exponentes del arte de la época como Remedios Varo, Leonora Carrington, Jack Kerouac, Luis Barragán, y su inolvidable mentor, Mathias Goeritz

MIRANDO AL MISTERIO

MIRANDO AL MISTERIO

Autor: Samael Aun Weor

En este sencillo y animado libro, Samael Aun Weor describe sus experiencias de una amplia variedad de fenómenos metafísicos y paranormales. En un formato de preguntas y respuestas, responde a las preguntas de personas que han experimentado eventos que no pueden explicar, como visitantes extraños, experiencias fuera del cuerpo, y más. Desechando las creencias pseudo-espirituales y las teorías ilógicas usuales, Samael Aun Weor responde con experiencias vividas que cualquier persona puede verificar científicamente por sí mismas. Introduce al lector a la Gnosis, la ciencia práctica del despertar de la conciencia, mediante el cual cualquier persona puede experimentar las realidades que existen más allá de los sentidos físicos. Así como cualquier persona puede adquirir conocimiento práctico de la gravedad u otros fenómenos físicos, cualquiera puede adquirir el conocimiento de la física de otras dimensiones. La única diferencia es que mientras los fenómenos físicos son medidos con los sentidos físicos, los fenómenos parafísicos -que ocurre más allá del alcance de los sentidos físicos- requieren sentidos correspondientes capaces de percibirlos. Esos sentidos...

Photoshop CS6. Superfácil

Photoshop CS6. Superfácil

Autor: Enrique Cordoba Moreno

Número de Páginas: 672

Photoshop es la herramienta más utilizada por fotógrafos, diseñadores y artistas digitales de todo el mundo. Este libro le proporcionará todos los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar con Photoshop productivamente. El DVD que acompaña a este libro incluye contenidos didácticos especialmente creados y diseñados para potenciar el texto impreso. Los 136 ejercicios le permitirán practicar con los conceptos y técnicas a medida que los lea. Gracias a ellos adquirirá experiencia en la resolución de casos prácticos que le servirán de referencia para afrontar con éxito cualquier situación que se le pueda plantear. Los 65 vídeos didácticos le permitirán ver con sus propios ojos cómo se trabaja productivamente con Photoshop. Constituyen una valiosa ayuda para disipar dudas y avanzar con rapidez en el dominio de Photoshop.

Pablo Gargallo. La luz habitada

Pablo Gargallo. La luz habitada

Autor: Mas Arrondo, Carlos

Número de Páginas: 292

Pablo Gargallo (1881-1934) cobra capital relevancia en la incorporación de la plástica a la modernidad. Situado en la encrucijada del fértil periodo de entreguerras, la dualidad de su producción escultórica, entre la tradición y la vanguardia, hacen de él un artista excepcional e inclasificable, pionero tanto en la sustitución del macizo por el hueco como por la utilización del hierro. Esta monografía indaga acerca de la vida y la obra del creador, a la par que propone un ameno viaje conducente a buscar sentidos y significados. El contexto y la comparación sirven a los efectos de precisar los términos de la particular radicalidad gargalliana que se celebra fundamentalmente en el museo zaragozano que lleva su nombre.

INFORMATICA Y ELECTRONICA MUSICAL

INFORMATICA Y ELECTRONICA MUSICAL

Autor: Adolfo Nuñez

Número de Páginas: 288

Este libro trata de proporcionar una visión general de las aplicaciones que la informática y la electrónica tienen en los campos de la composición, enseñanza e investigación musical.

Saura x Saura

Saura x Saura

Autor: Carlos Saura

Número de Páginas: 191

Exposición de setenta fotografías, algunas de ellas inéditas, realizadas por Carlos Saura a su hermano en el periodo comprendido entre 1946-1998. Las imágenes constituyen un documento visual concebido como homenaje al pintor por su hermano cineasta. Además retrata el movimiento artístico de mediadios del siglo pasado, donde figuras como Buñuel, Cortázar, Gustavo Gili, Mario Camus o Geraldine Chaplin marcaron la vida cultural española.

Introducción a la arquitectura. Conceptos fundamentales

Introducción a la arquitectura. Conceptos fundamentales

Autor: Solà-morales Rubio, Ignasi , Llorente Díaz, Marta , Oliveras Samitier, Jordi

Número de Páginas: 156

Ver la arquitectura, entenderla y sentirla no es algo inmediato. Requiere un aprendizaje. Este libro es, ante todo, la apertura a un vocabulario, a un conjunto de términos a través de los cuales conceptualizamos y hacemos comunicable la experiencia de la arquitectura. Si, como dijera Wittgenstein, el conocimiento empieza en las palabras, entonces un libro de iniciación a la arquitectura es un libro que trata de glosar, de dotar de contenido ciertas palabras clave con las que, como si de una herramienta se tratara, hacer posible el montaje y el desmontaje de nuestra experiencia de la arquitectura. Proponer una introducción a la arquitectura no es tarea sencilla. Una introducción destinada a futuros arquitectos, pero también a cualquier persona que desee abrir sus ojos y su sensibilidad a uno de los grandes campos de la creación humana de todos los tiempos.

Sin imagen

Fotoperiodismo, formas y códigos

Autor: Manuel Alonso Erausquin

Número de Páginas: 224

El planteamiento de este texto es adentrarse en los mecanismos mediante los cuales la fotografía periodística informa y sugiere, presenta datos a la vez que sostiene insinuaciones y lanza o refuerza opiniones. Se trata del estudio de la imagen periodístic

Lacrónica

Lacrónica

Autor: Martín Caparrós

Número de Páginas: 321

Son décadas de recorrer el mundo y preguntarse cómo contarlo. Martín Caparrós va de la selva boliviana, donde se cuece la coca, a las playas de Sri Lanka, donde los niños se venden por monedas; de los bombardeos aéreos de Belgrado a la bomba capitalista de Hong Kong, de las transexuales de Juchitán a los jirones de La Habana, del condenado a muerte en su prisión texana al ex dictador Videla en sus paseos matinales, de las guerrillas de Colombia al corazón de Boca Juniors, de la palabra a la palabra. En esos y otros confines del mundo mal conocido, Caparrós construye estas piezas de un género tan antiguo como nuevo: eso que llama Lacrónica y que se ha transformado en una de las formas más fecundas de la literatura en castellano para describir la contemporaneidad. Son historias: grandes reportajes trabajados con las herramientas del relato, de la novela, el ensayo o la poesía para encontrar maneras nuevas de contar el mundo. Entre ellos, hilándolos, sus reflexiones y recuerdos y hallazgos sobre la función del periodismo, el arte de escribir, la realidad y la ficción. Recorrido por el planeta, síntesis de una aventura personal, Lacrónica es el resultado...

10 Ideas Clave. Educar en medios de comunicación

10 Ideas Clave. Educar en medios de comunicación

Autor: Alba Ambròs Pallarès , Ramon Breu Pañella

Número de Páginas: 230

Se presenta como una panorámica ordenada de los principales aspectos que conforman la educación mediática. Se trata de un conjunto de aprendizajes, que comprende el conocimiento de la gramática audiovisual, la práctica de la producción escolar creativa y, especialmente, la construcción de la capacidad crítica del alumnado en sus relaciones con todos los medios de comunicación. La radio, el cine, la televisión, Internet, las redes sociales, la publicidad, las novísimas pantallas... representan los canales por donde discurre nuestra sociedad de la información. Se pasa revista a estos escenarios para apostar decididamente por que su implantación en nuestras aulas sea una realidad en el más breve plazo, que permita formar una ciudadanía competente, creativa y crítica ante los contenidos mediáticos.

Serrallonga

Serrallonga

Autor: Rafael Vallbona

Número de Páginas: 249

Menyspreable i exemplar, adorat i menystingut, Serrallonga és una de les figures més admirades del nostre passat. Des d'aquells primers anys del segle XVII en què les partides de bandolers campaven pels pobles i camins de Catalunya, ha arribat fins ara tot un seguit de dades que parlen d'un home perseguit durant anys per gairebé tot un exèrcit. Però qui va ser en realitat Joan Sala, àlies Serrallonga?Amb Serrallonga ens endinsem en la història i l'ambient feréstec de la Catalunya del segle XVII a través d'un relat fascinant que recrea els avatars biogràfics que van convertir un pobre camperol en un heroi indomable. Una novel·la d'aventures que presenta l'home amb totes les seves contradiccions i complexitats.Basant-se en l'argument i els guions de la pel·lícula de TV3, i amb un estil directe i efectiu fruit de la seva llarga experiència narrativa, Rafael Vallbona ha escrit Serrallonga, la història d'un bandoler que ha esdevingut llegenda.

Sin imagen

Tomar la palabra

Autor: Dolores Juliano

Número de Páginas: 184

El libro incorpora reflexiones sobre trabajos silenciados o infravalorados, como las labores de cuidados y se interna en tabúes de nuestra cultura como la vejez y la muerte.

Historia de las creencias, supersticiones, usos y costumbres

Historia de las creencias, supersticiones, usos y costumbres

Autor: Fernand Nicolaÿ

Número de Páginas: 426
Relatos e imagenes

Relatos e imagenes

Autor: Carlos Alberto Giraldo , Jesús Abad Colorado , Pérez Guzmán Pérez G.

Número de Páginas: 236
Sin imagen

Epistemología de la comunicación y cultura digital

Autor: Francisco Sierra Caballero , Jordi Alberich I Pascual

Número de Páginas: 420
Teoría e investigación en comunicación social

Teoría e investigación en comunicación social

Autor: Juan José Igartua , María Luisa Humanes

Número de Páginas: 462

En el presente texto se revisan las principales teorías e investigaciones sobre uno de los tópicos centrales de la investigación en comunicación social; el estudio de los efectos mediáticos. Desde una perspectiva amplia en la que se integran modelos procedentes de la Sociología de la Comunicación y de la Psicología de los Medios, el texto también concede una gran importancia a las aportaciones de la investigación empírica procedentes de estudios experimentales, correlacionales y de análisis de contenido. Por ello, se revisan conceptos básicos de metodología y técnicas de investigación y se apuntan conclusiones sobre tópicos centrales en la disciplina a partir de la revisión de estudios de meta-análisis. Finalmente, el texto se completa con cuadros y esquemas aclaratorios de conceptos clave, ejercicios prácticos y lecturas básicas para profundizar en cada uno de los temas que componen el libro.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados