Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 31 libros disponibles para descargar
Cien años de soledad (edición ilustrada)

Cien años de soledad (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 417

En ocasión del 50 aniversario de la publicación de Cien años de soledad, llega una edición con ilustraciones inéditas de la artista chilena Luisa Rivera y con una tipografía creada por el hijo del autor, Gonzalo García Barcha. Esta edición incluye un vídeo exclusivo sobre el proceso de creación de las ilustraciones de la artista Luisa Rivera. Una edición conmemorativa de una novela clave en la historia de la literatura, una obra que todos deberíamos tener en nuestras estanterías. « Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con esta cita comienza una de las novelas más importantes del siglo XX y una de las aventurasliterarias más fascinantes de todos los tiempos. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gustaba decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios,...

Sueños y Esperanzas

Sueños y Esperanzas

Autor: Efraín Muyurico Alaka

Número de Páginas: 176

El sentimiento de sueños, de esperanzas e ilusiones del mundo infantil son los que se quieren revalorizar a través de los diecisiete cuentos en el libro Sueños y Esperanzas, rescatar lo que ellos anhelan e imaginan como niños, y recoger el sufrimiento en otros casos. ¿A qué niño se le puede escuchar que diga -yo no sueño con recuperar el mar para Bolivia-? ¿O qué niña no dejaría de soñar con ser maestra y no sólo profesora? Este libro rescata todos esos sentimientos.

El ciudadano de mis zapatos

El ciudadano de mis zapatos

Autor: Luis Pescetti

Número de Páginas: 281

El personaje acompaña a su padre en el tránsito final de una enfermedad, con el trasfondo de una crisis económica y social. Contado desde otro país, la mirada desplazada de quien emigró se entrelaza con la de quien se recuerda sin ser el mismo. A veces estalla el país y la vida personal, salimos al mundo, no para conocerlo como para juntar los pedazos. Como reza el graffiti de Pible: “Ama a tu país natal, aunque hayas nacido en otra parte”, salimos a buscarnos en dónde quisiéramos que quepan nuestras alas o crezcan nuestros sueños. Las raíces están en un terruño que nos repite. Somos demasiadas veces el mismo para los mismos, con una gravedad que no nos deja ir más lejos. “Más lejos”, real o ilusión, es una tierra siempre prometida que debería ser un nido para lo que queremos ser, porque para ser quienes somos, ya tenemos y ya cumplió su ciclo. El personaje se despide de la tierra de infancia, y de caber en el propio lugar, y de su padre. Toda la novela es un canto a la figura de un padre, discreto, una canción de despedida al padre, hecha con amorosa evocación.

La mamá de Alma

La mamá de Alma

Autor: Kenia Risco

Número de Páginas: 33

Alma vive en un observatorio de estrellas, y es que su mamá es una gran astrónoma. Sin embargo, será nuestra pequeña Alma quien ayudará a su mamá a encontrar unas estrellas que creía perdidas, animándola a crear nuevas miradas. Una metáfora sobre el duelo gestacional y perinatal de una madre que se siente perdida y de cómo su hija arcoíris, con su condición genuina de niña, le hará ver que a veces únicamente hace falta saber hacia dónde mirar.

Vivir Adrede

Vivir Adrede

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 151

En Vivir adrede nos acercamos a los últimos cuentos y relatos de Mario Benedetti. Este libro colma las expectativas del lector tradicional del autor, al mismo tiempo que sirve de grata bienvenida para quien se acerca por primera vez a su obra. Desde los escritos que abren el libro nos encontramos inmersos en la grandeza de lo cotidiano, y con ese siempre renovado compromiso con la realidad, que tan bien y cálidamente sabía plasmar y transmitir el narrador.

Laura

Laura

Autor: María Eugenia Ludueña

Número de Páginas: 271

Soy la mamá de Laura. La primera hija, la soñada, la querida, la esperada, igual que los otros tres que vinieron después. Pero ella fue algo especial por la vida que vivió: una vida corta, intensa, con mucho contenido. Vivió apurada, empapándose de su tiempo. Estaba atenta a aprender de cada momento, de cada lectura, de todo lo que la ayudara a pensar, hacer y participar. Entregó su vida por un ideal, por un compromiso con su pueblo”, dice Estela de Carlotto. Su hija mayor, Laura, fue secuestrada y desaparecida en noviembre de 1977, a los veintidós años. El escenario es la ciudad de La Plata, en los turbulentos años 70. Laura Carlotto es una más de los tantos jóvenes que empiezan a militar políticamente, con la convicción de que la revolución puede suceder mañana y que el sueño de una sociedad más justa está a la vuelta de la esquina. Hermosa e independiente, sensible y decidida, Laura y su compromiso político cambiarán para siempre nuestra historia: a partir de su desaparición y su asesinato en 1978, y de que el hijo que llevaba en su vientre fuera robado por la dictadura, Estela de Carlotto se convertirá en el máximo referente de los derechos humanos en ...

El mundo de las parejas perdidas

El mundo de las parejas perdidas

Autor: Rosa Cabezaolías

Número de Páginas: 116

La vida de Álex, un chico de ocho años, cambia radicalmente: no solo su madre se ha ido de casa, sino que con su padre y su hermana Sara va a mudarse a un nuevo piso. Mientras su progenitor realiza la mudanza a la nueva vivienda, envían a Álex y a Sara a casa de las hermanas de su padre, que viven en una gran casa de campo rodeadas de sus gatos. Con su hermana, sus tías y los gatos, Álex pasará el verano más raro de su vida. Aprenderá que la magia existe y pensará cómo utilizarla para que su madre vuelva.

Te quiero por …

Te quiero por …

Autor: Erika Sanders

Número de Páginas: 146

Alan Parker es un joven sin fortuna, toda su vida entrando y saliendo de prisiones por delitos menores, y siempre viviendo en sitios tristes y sin felicidad. La fortuna hace que acabe en una nueva localidad. ¿Será buena o mala la fortuna de aparecer allí? Te quiero por … es una novela perteneciente a la colección Novelas Románticas.

Memorias de la Pivihuarmi Cuxirimay Ocllo

Memorias de la Pivihuarmi Cuxirimay Ocllo

Autor: Alicia Yánez Cossío

Número de Páginas: 248

Novela histórica sobre la vida de la hija de Wayna Cápac, quien por tradición tenía que casarse con su hermano.

Don Quijote de La Mancha

Don Quijote de La Mancha

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra , Paula López Hortas

¿Es una locura dejarse llevar por el sentimiento? Esto es lo que hizo don Quijote: guiado por el amor, se puso el disfraz de salvador de los débiles y, armado con su lanza y sus ideales, entró en batalla contra el mal. Si esto es estar loco, que se llene el mundo de Quijotes.

Manual de Grupos Gestálticos de Crecimiento Personal

Manual de Grupos Gestálticos de Crecimiento Personal

Autor: Iván Prado Sejas

Número de Páginas: 160

El Manual de Grupos Gestálticos de Crecimiento Personal es un manual práctico de aplicación del enfoque gestáltico a grupos de crecimiento personal. El modelo de "percepción continua" posibilita el desarrollo de varias habilidades personales, interpersonales, sociales, ecológicas y transpersonales. Está dirigido a facilitadores con formación en Gestalt, y que trabajen con adolescentes o adultos en diferentes ámbitos.

Tercer Foro Regional sobre Transformación de Conflictos Socioambientales

Tercer Foro Regional sobre Transformación de Conflictos Socioambientales

Autor: Pippa Heylings , Volker Frank , Cristina Pinto

Número de Páginas: 108
Aglacei

Aglacei

Autor: Veronica Monroy Romeral

Número de Páginas: 600

Una aventura épica, un grupo condenado a entenderse... Un lobo con el corazón de hielo.SinopsisCondenado desde hace un siglo a vivir como un lobo, Aglacei ve el momento de regresar a su tierra cuando una misteriosa vidente le revela que la Heredera de la Oscuridad derrotará a Gadén, culpable de su maldición.Para ello, tanto él como su aliada Karesia deberán guiar e instruir a una muchacha desconocedora de la magia elemental en un viaje que transformará sus oscuros ideales.En un mundo violento y repleto de enemigos, el guerrero con el corazón de hielo, acostumbrado a actuar solo en beneficio propio, encontrará bajo la forma de unos ojos verdes una razón por la que luchar más importante que su apariencia.Dicen que el amor y el odio son las fuerzas más poderosas de la existencia, más que cualquier elemento. Ambos desencadenan acontecimientos imprevisibles e irracionales.

Enriquestuardo

Enriquestuardo

Autor: Enriquestuardo Álvarez Cruz , Marco Antonio Rodríguez

Número de Páginas: 164

First large monograph on Álvarez Cruz (b. Ecuador 1964) who began his fine art career after graduating an architect and restoration of housing in the Cayambe and Otavalo regions of Ecuador. He traveled to Mexico in 1994 to study urban art and moved into fine arts. He is an eclectic artist, with deep Mestizo themes in his work with strong oppositions of themes. He generally works in large formats (2 x 1.5 meters).

El pequeño ganso verde

El pequeño ganso verde

Autor: Adele Sansone

Número de Páginas: 34

Mr. Goose finds an abandoned egg, hatches it, and raises a peculiar green-skinned, long-tailed chick, who worries about his identity but comes to recognize that he has a loving parent.

Sin imagen

Un Puzzle de Amor

Autor: Julio Marín García

Número de Páginas: 291

Ismael tiene 24 años, una chaqueta de cuero y una coraza de hierro que protege su corazón, multitud de citas esporádicas y una familia de ideas radicales que no le deja ser feliz.Sus vidas siempre siguen el mismo patrón, los mismos hábitos y los mismos errores, hasta que ambos, el chico natural y de sonrisa incrustada y el chico de la chaqueta de cuero y la coraza de hierro, coinciden. En ese momento, un giro de 180 grados lo cambia todo. ¿Será el amor lo suficientemente grande para sanar los traumas de una vida marcada por el miedo?Una historia de amor, de amistad, de vida, pero, sobre todo, una historia de superación y de lucha por la libertad. --Si me quito la armadura, ¿serás mi escudo? --pregunta Ismael. --Tu escudo y tu lanza --contesta Raúl.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados