Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
101 canciones con las que te ligarías a cualquiera

101 canciones con las que te ligarías a cualquiera

Autor: Judith Mateo

Número de Páginas: 256

Judith Mateo cambia en esta ocasión su violín eléctrico por las páginas de un libro que destila idéntica autenticidad que su música. Presentamos un recorrido a través de una selección de sus canciones preferidas, su playlist más íntima y personal. Una obra para leer, escuchar o hablar de amor. Bandas y cantantes míticos, temas que nos han acompañado desde siempre, canciones recientes, referencias literarias o cinematográficas, detalles de actualidad..., todo ello salpicado de anécdotas de los grandes iconos o de recuerdos personales. Una particular historia del rock, la memoria musical de una de nuestras creadoras más originales. Patty Smith, Amy Whinehouse, David Bowie o Ilegales... los acordes de la música de todos ellos resuenan entre estas páginas.

Diccionario de chilenismos y de otras voces y locuciones viciosas

Diccionario de chilenismos y de otras voces y locuciones viciosas

Autor: Manuel Antonio Román

Número de Páginas: 570
Serú Girán. La historia

Serú Girán. La historia

Autor: Walter Ignacio Dominguez

Número de Páginas: 240

"El 28 de julio de 1978 me encontró abrigado. Había faltado al colegio. Estaba desde el mediodía haciendo cola en el Luna Park para entrar a ver algo denominado Festival de la Fundación Genética Humana (...) Iba a presentarse para un público masivo la nueva banda de Charly García". De esta manera, invocando sensaciones personales mientras se preparaba para asistir a los comienzos de la leyenda, inicia su análisis Walter Domínguez. De allí en más, acompañado por el relato coral de distintos músicos, el autor se sumerge en una deconstrucción exhaustiva de la obra de Serú Girán, uno de los grupos más importantes del rock argentino, a cuarenta años de aquel primer show que cambiaría la historia.

La música española en el siglo XIX

La música española en el siglo XIX

Autor: Emilio Casares , Celsa Alonso González

Número de Páginas: 500

Una de las razones de la elección de este tema fue la firme convicción de que la música española del siglo XIX, excepto algunas zarzuelas (género tal vez mal comprendido, para nuestra desgracia), es una desconocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Probablemente harán falta varios años de investigaciones exhaustivas y una seria tarea de difusión, para que la comunidad internacional suscriba la convicción que profesamos algunos musicólogos españoles: que es necesario superar el agravio comparativo entre la música que en España se escribía y consumía, y la que se hacía en el resto de Europa, puesto que la historia de la música europea no es sólo la de los países alemanes y ciertos cenáculos parisinos, o la de la ópera en Italia, sino una realidad mucho más compleja y, en algunos lugares, muy próxima a la nuestra. Por eso es muy positiva la publicación de estas disertaciones, perfectamente documentadas, que confirman dos hechos relevantes: la existencia de verdaderos tesoros musicales, y la huella de una actividad musical extraordinaria, en manos no sólo de profesionales, sino también de aficionados que encontraban en la música un modo de vida, una...

El libro que mata a la Muerte o el Libro de los Jinas

El libro que mata a la Muerte o el Libro de los Jinas

Autor: Mario Roso De Luna

Número de Páginas: 390

"¿Qué clase de seres son estas entidades llamadas djins o jinas, afrites, gulas empusas, proteos, etc., que parecen habitar o frecuentar con preferencia los lugares más apartados del comercio humano y hasta "vivir sin aire" en las mismas entrañas de la Tierra, seres poseedores de esa "cuarta dimensión etérea o astral" que a nosotros nos falta, seres cuyas relaciones con ellos pueden causar nuestra felicidad o nuestra desdicha?" Mario Roso de Luna

El reparto de tierras y la política agraria en Chiapas, 1914-1988

El reparto de tierras y la política agraria en Chiapas, 1914-1988

Autor: María Eugenia Reyes Ramos

Número de Páginas: 204
La música en España en el siglo XVIII

La música en España en el siglo XVIII

Autor: Juan José Carreras (ed.)

Número de Páginas: 324

La musicología ha tendido a ver el siglo XVIII español como una etapa de decadencia. Sin embargo, este volumen lo muestra, en consonancia con las últimas tendencias historiográficas, como un periodo de cambio y modernización en el que la cultura musical española se abrió a las distintas influencias europeas. Se recogen aquí principalmente los trabajos presentados en un congreso celebrado en 1993 en el Centre for Eighteenth-Century Studies (Universidad de Gales), que abarcan los distintos géneros de la música instrumental y vocal de la época, ofreciendo la última investigación sobre temas tan diversos como la ópera, los instrumentos musicales, la cantata de cámara o el villancico religioso, además de dos estudios sobre la presencia de la música española en la América colonial.

Opera Omnia. Vol. IX. Officium, Missa et Motecta defunctorum

Opera Omnia. Vol. IX. Officium, Missa et Motecta defunctorum

Autor: Cristóbal De Morales

Número de Páginas: 152

Publicación de la "Opera Omnia" de Cristóbal de Morales (Sevilla, ca. 1500-Marchena, Sevilla, 1553).

La Capilla Real de los Austrias

La Capilla Real de los Austrias

Autor: Juan José Carreras López , Bernardo José García García

Número de Páginas: 517
Free Play

Free Play

Autor: Stephen Nachmanovitch

Número de Páginas: 240

'¿Cómo se aprende a improvisar? ¿O, en todo caso, cómo se aprende cualquier arte? ¿O cualquier cosa? Es una contradicción, un oximoron. Vaya y dígale a alguien: 'íSé espontáneo!'. O trate de que alguien se lo diga a usted. Nos sometemos a maestros de música, de baile o de taller literario que pueden criticar o sugerir. Pero por debajo de todo eso lo que realmente nos piden es que 'seamos espontáneos', que 'seamos creativos'. Y eso, por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Cómo se aprende a improvisar? La única respuesta es otra pregunta: ¿qué nos lo impide? La creación espontánea surge de lo más profundo de nuestro ser. Lo que tenemos que expresar ya está con nosotros, es nosotros, de manera que la obra de la creatividad no es cuestión de hacer venir el material sino de desbloquear los obstáculos para su flujo natural.'

Cómo tocar el saxofón

Cómo tocar el saxofón

Autor: John Robert Brown

Número de Páginas: 88

¿Qué y cómo es un saxofón? ¿En qué consisten las claves bemoles o las escalas sostenidas? ¿Cuándo se puede interpretar piezas basadas en el jazz? "Cómo tocar el saxofón" es un manual útil y actual tanto para los intérpretes profesionales como para los estudiantes y aficionados. Un texto práctico y asequible, además de instructivo, que contiene muchos ejemplos musicales, así como obras completas, que le ayudarán, entre otros muchos progresos, a repasar lo que ya ha aprendido, acelerar sus progresos hasta alcanzar el nivel de interpretacion profesional u orientarlo para desarrollar su capacidad de improvisación. Un libro que ofrece, además de una breve introducción sobre la historia del instrumento y una descripción de los distintos miembros de la familia de los saxofones, diversos elementos de la interpretación de este instrumento que se reúnen por primera vez para presentarlos de una manera fácil de comprender: desde técnicas básicas (sonido y juego de lengua), estilos de interpretación basados en el jazz, la improvisación, las técnicas avanzadas, así como los esquemas más importantes y todo aquello que ha de evitar en sus prácticas.

Asesínenme

Asesínenme

Autor: María Rosa Yorio

Número de Páginas: 216

"Un buen día, después de una escena casi de pugilato orquestada por mi madre, estrellé un televisor contra la pared. Charly me sacó de allí con lo puesto y nos metimos en un bar para pensar dónde, cómo y con qué viviríamos de ahí en adelante. Solo teníamos perfectamente claro que huíamos de nuestros hogares para estar juntos [...]. Yo estaba embarazada y no teníamos un centavo para pagar la pensión [...]. Salvo él, nadie sabía con certeza qué podía pasar." Asesínenme. Rock y feminismo en los años 70 recupera la memoria de una mujer que rompió esquemas para trazar un camino que, incluso hoy, continúa siendo difícil recorrer. No habrá sido fácil estar en sus zapatos cuando, allá por los albores de los años 70, María Rosa Yorio diseñaba en tiempo real el manual de cantante argentina de rock. Un libro que, como este, prácticamente no tenía antecedentes y que le tocó escribir mientras asistía a la construcción del genio conocido como Charly García, de quien fue su primera musa.

El conflicto cósmico y la misión de la Iglesia

El conflicto cósmico y la misión de la Iglesia

Autor: Ezequiel González , Joel Iparraguirre , Roy E Graf

Número de Páginas: 204

EL CONFLICTO CÓSMICO Y LA MISIÓN DE LA IGLESIA, cuya base está en el 1er Simposio Bíblico-Teológico que lleva como lema el nombres de esta obra y que organizó la Región Hispana de la Southern California Conference of Seventh-day Adventists del 17 al 24 de abril de 2021, tiene un total de 13 capítulos. Presenta una variedad de temas que han sido escritos por destacados teólogos de la Iglesia Adventista de distintas partes del mundo. Todos los capítulos, escritos con sencillez y coherencia, nos permitirán tener una visión más amplia de lo que implica el conflicto cósmico y la misión de la iglesia.

Recuerdos que mienten un poco

Recuerdos que mienten un poco

Autor: Indio Solari

Las memorias del Indio Solari, creador y líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, desde sus orígenes en Paraná hace 70 años hasta hoy, atravesando la historia de sus bandas disco por disco, sus comienzos, sus influencias, su independencia militante, su compleja relación con los medios, sus polémicas, y su presente personal y artístico. La primera autobiografía completa y en primera persona de Carlos Alberto "El Indio" Solari (Paraná, 1949), fundador junto con Skay Beilinson de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Mediante el recorrido de su vida y una obra (sus influencias y sus temas) que lo convirtió en icono de la escena contracultural del rock argentino, nos acercamos al contenido de sus letras y sus melodías, sus ídolos, la relación con su público y con la prensa (su renuencia a aparecer en medios masivos), con sus compañeros de bandas y también con los músicos de su generación. Atravesando su trayectoria junto a los Redondos hasta la disolución en 2001; la historia de los cuatro discos que grabó con su nuevo grupo, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, y su presente -ahora que ha aceptado hablar públicamente sobre su enfermedad-, el...

Ilustres raperos

Ilustres raperos

Autor: David Foster Wallace , Mark Costello

Número de Páginas: 224

"¿Qué derecho tienen dos yuppies blancos a intentar hacer un muestrario de lo que es el rap?", se preguntaban David Foster Wallace y Mark Costello en 1989. El escritor (que se acababa de trasladar a Boston para estudiar en Harvard) y su compañero de piso descubrieron su pasión común por el entonces casi desconocido género musical y se propusieron escribir un ensayo que desmenuzara su ADN. El resultado fue "Ilustres raperos". "La pregunta era, es y seguirá siendo pertinente —escribe Nando Cruz en el prólogo— . Pero la clave no está tanto en la respuesta como en la pregunta misma. Esa pregunta asume que el hip-hop revela una distancia, no tanto geográfica como racial, social y cultural, entre distintas zonas de la ciudad." El rap como expresión de protesta social, su evolución hasta convertirse en un género literario por sí mismo de la mano de artistas como Kendrick Lamar... "Ilustres raperos" nos proporciona una visión de conjunto sobre este género, un fenómeno cultural que ha conservado hasta hoy toda su fuerza revolucionaria.

Demasiadas pocas cosas

Demasiadas pocas cosas

Autor: Manuel Moretti

Número de Páginas: 320

¿Dónde está la poesía? ¿En qué órbita giran sus destellos inexplicables? Una palabra responde estas preguntas: misterio. También se la reconoce por otro factor común: es una literatura volátil de fondo, que opera siempre en las profundidades de las personas. Hasta allí son capaces de llegar sus rayos y multiplicarse en ecos de mil tonos, vibraciones inesperadas y actos concretos de revelación. ¿Y el poeta dónde está? Está de espaldas a la vida civil y contra la calamidad de hacer o ser un producto; está en la noche, en las horas de insomnio, en la barra de los bares, en el nomadismo o en la soledad. Es un pescador de frecuencias antiguas y recientes que casi nadie sintoniza. Como de una guerra sin ganadores donde no hay nada que perder (lo que está en juego son las ilusiones del amor), Manuel Moretti viene de esos lugares en los que parece haber nacido. Es un Rimbaud de las pampas que entregó su poética personal, social, naturalista y metafísica a la música, vía regia de acceso a los corazones. Demasiadas pocas cosas es el testimonio de un mundo que ilumina las canciones de Estelares pero viene de un momento previo, aquel en el que por primera vez Moretti...

100 FRASES para pensar y compartir

100 FRASES para pensar y compartir

Autor: Juan Trossero, René

Número de Páginas: 130

Yo tengo varios escritos, pequeños libros, sobre distintos aspectos de la vida. Todos son breves y con páginas no muy extensas. Pero en este acentúo la brevedad de los textos y lo hago así porque muchas veces tienes deseos de leer y no dispones de mucho tiempo. En esos momentos, cuando cuentas con un par de minutos, puedes leer unas frases breves, y continuar meditando sobre ellas para comprender el mensaje y hacerlo carne en tu vida. h2>Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: Amigo lector, en las páginas de este libro, junto con las frases breves, vas a encontrar espacios en blanco. No lo hacemos para venderte papel, sino para que en algún momento de silencio y de calma, después de haber leído y rumiado alguna frase, escribas lo tuyo, lo que piensas, lo que sientes, lo que apruebas y lo que no apruebas...; y lo que te propones para mejorar tu vida. Por ese motivo, en algunas frases te encontrarás con preguntas. Y no te molestes si encuentras algunos temas repetidos; es que sobre cada uno de ellos podría escribirse un libro. Descargue ya este libro y comience a leer, sentir y pensar sobre éstas frases breves. TAGS: - Frases- Frases cortas- Frases...

I ́m Zorry

I ́m Zorry

Autor: Fabián Zorrito Von Quintiero

Número de Páginas: 424

ZZZZZZZZZZZ. Z: Linda letra para empezar un nombre. Un animal que acecha y "calcula". Zorro superhéroe, testigo mudo e invisible que combate por la libertad. Fabián Quintiero: amigo, antena, tastemaker, músico, anfitrióin natural, fashion victim. Tantos años / Tantos aviones / Tantos escenarios "El futuro es tan brillante que usaremos lentes negros." Sos mi amigo. ¡¡¡Contá todo!!! Charly García

La historia del Gangsta Rap

La historia del Gangsta Rap

Autor: Soren Baker

Número de Páginas: 336

Esta es la historia más completa e íntima del rap norteamericano, centrándose en el estilo que llevó a la cima comercial a artistas como Tupac, Snoop Dogg, N.W.A. y Biggie, y que es la fuente de la que beben tanto el trap como el reggaetón. Soren Baker nos cuenta todo sobre el estilo y la cultura que mezcló el relato del criminal de los barrios marginales de Estados Unidos con la figura central del artista pop, convirtiéndose en un referente obligado del imaginario del nuevo siglo. La historia del gangsta rap: De Schooly D a Kendrick Lamar −el auge de un gran arte norteamericano es todo lo que necesitas para entender a los grandes maestros del género, por primera vez en castellano.

Ni una gota de sangre impura

Ni una gota de sangre impura

Autor: Christiane Stallaert

Número de Páginas: 548

Discusses similarities between the persecution of the Jews in Spain by the Inquisition and in Germany by the Nazis. Nazi Germany and Inquisitorial Spain had in common the fact that a bureaucratic state apparatus was put to the service of a project of nation-building based on ethnic purity, and, consequently, on a policy of ethnic cleansing, carried out by the state and endorsed by law. In the case of Spain, the idea of the nation was based on "casticismo" (the prevalence of ethno-religious lineage), and, in the case of Germany, on the romantic concept held by Nazism of "Blut and Boden" ("blood and soil"). Both these ideologies made the assimilation of the Jews, and of other ethnic or cultural minority groups in these societies, impossible.

Introducción al sufismo

Introducción al sufismo

Autor: Titus Burckhardt

Número de Páginas: 160

Este libro es una introducción al estudio de la doctrina sufí en sus diversos aspectos: metafísica, cosmología, etc. El sufismo es una tradición, es decir, la transmisión de una sabiduría de origen divino. Es a la vez perpetuación en el tiempo y renovación incesante por el contacto con su fuente espiritual. Toda doctrina tradicional es por definición inmutable en su esencia, pero su formulación puede ser diferente según las circunstancias humanas. El autor pretende contribuir a los esfuerzos de aquellos que, en el mundo moderno, tratan de comprender las verdades permanentes y universales de las que toda doctrina sagrada es un modo de expresión.

Seres Fantásticos: Introducción a la Música de Concierto (Incluye CD Musical)

Seres Fantásticos: Introducción a la Música de Concierto (Incluye CD Musical)

Autor: Ana Gerhard , Claudia Legnazzi

Número de Páginas: 52

Deja que la música te acompañe por el hermoso mundo de la fantasía. Ana Gerhard lo hace de nuevo, y nos ofrece un libro que acerca a los jóvenes a la música y a la literatura. Nunca había sido tan divertido leer con un ambiente musical clásico. Como en "Las Aves. Introducción a la música de concierto", Gerhard nos ofrece en este nuevo libro una biografía de los compositores incluidos una breve explicación de la obra musical seleccionada en cada caso y una guía de audición. De este modo el lector podrá disfrutar la lectura concerniente a criaturas mitológicas y a la vida de los artistas más famosos de todos los tiempos. Todo esto mientras escucha diversas piezas musicales como La cabaña con patas de gallina (de Mussorgsky), La danza macabra (de Camille Saint-Saëns), La reina de la noche (de Mozart), El aprendiz de brujo (de Paul Dukas), entre otras. Incluye CD. Let the music accompany you through the beautiful world of fantasy. This book introduces children to music and literature. It's never been this fun to read with classical music ambiance. Like the other books in the series, this book includes biographies of composers and an explanation and listening guide...

Sin imagen

Música y músicos en la corte de Fernando el Católico, 1474-1516

Autor: Tess Knighton

Número de Páginas: 401
Cerati. (Edición definitiva)

Cerati. (Edición definitiva)

Autor: Gustavo Bove

Número de Páginas: 141

Conversaciones íntimas deriva de un proyecto de largo aliento en el que Gustavo Bove y el mismo Gustavo Cerati comenzaron a trabajar en 2006. La idea de publicar un libro que recopilara sus charlas con el periodista seducía al ex Soda Stereo como una forma de decir lo suyo en sus propios términos. Ocho años más tarde, a modo de homenaje y lejos de cualquier pretensión biográfica, Bove realizó una selección de los mejores diálogos que mantuvo con el músico y los reunió en este trabajo indispensable para conocer el universo no tan público de uno de los artistas más trascendentes e influyentes del rock en español. En estas páginas Cerati deja traslucir todo aquello que confluyó en su obra y que la convirtió en una de las más grandes: desde la inspiración aunada a su intimidad hasta el talento para componer canciones inolvidables y discos clásicos. Así, su visión de Soda Stereo, su relación con la fama, su actitud frente a la crítica, su percepción de la vida y su idea del arte son sólo algunos de los territorios que Cerati recorre en estos tres encuentros. Momentos a los que también se suman el recuerdo de Richard Coleman –uno de los mejores amigos y...

La Organización del currículum por proyectos de trabajo

La Organización del currículum por proyectos de trabajo

Autor: Fernando Hernández , Montserrat Ventura

Número de Páginas: 179

Este libro fue escrito como balance de una triple experiencia profesional que tuvo lugar en la escuela Pompeu Fabra de Barcelona: de la intervención psicopedagógica, durante casi una década, intentando que los problemas del alumnado se abordaran desde el contexto de la clase; de una asesoría en el campo del currículo durante cinco cursos que pretendía que el profesorado se relacionara críticamente con su propia pràctica; y, sobre todo, de la propia experiencia de los docentes durante estos ùltimos años en los que decidiò reflexionar, revisar e innnovar su pràctica profesional.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados