Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Gana dinero, vive mejor

Gana dinero, vive mejor

Autor: Borja Muñoz Cuesta , Lorenzo Gianninoni

Número de Páginas: 256

No existen dos traders iguales. Tener una visión de quién eres, qué quieres y qué precio estás dispuesto a pagar para dirigirte adonde te lleva tu mapa personal es la mejor brújula que puedes meterte en el bolsillo. Pero ser trader y hacer trading es cien por cien método y cien por cien mente. Este libro te facilita las claves que necesitas para unir mente y técnica, aplicar ambas a tu operativa y tu vida y, así, ganar dinero y vivir mejor. Es, además, una invitación a compartir la experiencia de dos traders con vivencias y operativas distintas, pero con un mismo método. No propone milagros, ni promete cambiar los mercados. Aboga por liberar nuestro pensamiento de todas las necesidades y expectativas que pudiéramos tener para aplicar de forma correcta las reglas, el método y la mente. Si eres capaz de poner en práctica lo que se expone en estas páginas, dejarás de ser un principiante y te convertirás en un buen trader. Descubrirás, entonces, la diferencia entre la incertidumbre de no saber qué hacer y la sensación de seguir un plan rígido pero rentable.

Cambia de vida en 90 días

Cambia de vida en 90 días

Autor: Borja Muñoz Cuesta , Lorenzo Gianninoni

Número de Páginas: 272

Cada día son más las personas que han cambiado de vida gracias a los mercados financieros y al trading. Un mundo poco conocido y que hoy puede mejorar la vida a miles de personas que aún lo desconocen. 22.698 euros es el salario medio anual de un español según el INE. ¿Cuántas horas se deben trabajar para lograrlo?, ¿qué ratio euro/hora se obtiene después de todo ese esfuerzo? No hace falta que respondas ni que hagas el cálculo, el resultado es desalentador. Por el contrario, los traders no trabajan para ninguna empresa, no son autónomos, no deben cotizar a la Seguridad Social, pagan menos impuestos que un trabajador por cuenta y logran una vida rica en tiempo y dinero. ¿Cómo lo hacen?, ¿cuánto tardan en conseguirlo?, ¿a qué dificultades se enfrentan?, ¿qué se necesita para ser uno de ellos? Estas y otras respuestas las encontrarás a lo largo de este libro, en el que los autores se proponen cambiar tu vida a mejor en tan sólo 90 días. ¿Aceptas el reto?

Day trading en una semana

Day trading en una semana

Autor: Borja Muñoz Cuesta

Número de Páginas: 120

La actual reforma laboral, la inseguridad en el empleo y la bajada de los salarios permiten que el coste de oportunidad del day trading se haya reducido drásticamente. Hoy, obtener 1000 euros/mes especulando compensa más que la retribución que ofrecen por trabajar 10 horas al día. ¡Hay que especular! Nunca antes el acceso al mercado fue tan fácil y barato. Este libro nos introduce en el day trading sin teoría y desde la práctica, mostrando los pasos a seguir, los sistemas a aplicar y los riesgos a prevenir. Recopila ideas y herramientas junto con los errores más comunes.

El pequeño libro del day trading

El pequeño libro del day trading

Autor: Borja Muñoz Cuesta

Número de Páginas: 384

La obra pretende disipar, a través de 99 preguntas, las dudas más habituales a las que toda persona interesada por la especulación intradía se enfrenta. Desde aspecto técnicos, hasta logísticos, desde el plano emocional o psicotrading hasta los mecanismos o regulación del mercado. Un libro de consulta rápido y directo.

Implacable

Implacable

Autor: Tim Grover

Número de Páginas: 224

Durante más de dos décadas, el legendario entrenador Tim Grover ha ayudado a algunos de los más grandes a ser aún mejores. Entre sus clientes, ha contado con estrellas como Michael Jordan, Kobe Bryant y Dwyane Wade. Ahora, por primera vez, revela en este libro todo lo que les ha enseñado, y también todo lo que ha aprendido de ellos: cómo piensan, cómo aprenden, cómo tienen éxito, cómo fracasan... en definitiva, qué les convierte en implacables. Ser implacable es exigirte a ti mismo más de lo que nadie podría exigirte, sabiendo que siempre puedes hacer más. Es deshacerte de las excusas que se interponen entre tú y tus objetivos, sin importar lo inalcanzables que parezcan o cuánta gente te diga que no se puede. De forma directa y contundente, Grover analiza lo que se necesita para ser implacable y detalla los rasgos esenciales que comparten las personas más exitosas, ya sea en el deporte, los negocios o cualquier otro ámbito de la vida. Podrás aprender la ética de trabajo de los mejores, su implacable impulso y su inflexible concentración en los objetivos y aplicarlo en tu vida para mejorar tus posibilidades de éxito. Repleto de historias nunca antes contadas...

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Ciudadanos reemplazados por algoritmos

Ciudadanos reemplazados por algoritmos

Autor: Néstor García Canclini

Número de Páginas: 176

¿A quién le importamos los ciudadanos? Muchos partidos y sindicatos parecen reducirse a cúpulas que se distribuyen prebendas. Desde la expansión de la videopolítica, la televisión canaliza quejas y críticas sociales a los gobernantes tratándonos como espectadores. Las redes prometen horizontalidad y participación, pero suelen generar movimientos de alta intensidad y corta duración. Nuestras opiniones y comportamientos, capturados por algoritmos, quedan subordinados a corporaciones globalizadas. El espacio público se vuelve opaco y lejano. La desciudadanización se radicaliza, mientras algunos sectores se reinventan y ganan batallas parciales. Pero los usos neoliberales de las tecnologías mantienen y ahondan las desigualdades mayores. ¿Qué alternativas tenemos ante esta desposesión? ¿Disidencias, hackeos? ¿Cuál es el lugar del voto, esa relación entre Estado y sociedad reprogramada por las tecnologías y el mercado?

La vida es trading

La vida es trading

Autor: Ismael Beiro Pérez

Número de Páginas: 208

Ismael Beiro ha dedicado toda su vida a la televisión, pero si ahora pudiera volver atrás, sin duda se hubiera formado a fondo en el trading. Hace apenas un año y medio no quería oír hablar del mercado o de la bolsa de valores, no sabía lo que era un trader ni lo que realmente hacía, y ahora no puede pasar de pensar en otra cosa. En este libro, Ismael nos cuenta de forma amena y divertida su iniciación como operador bursátil y las mil y una anécdotas que este mundo le ha regalado. Con él conocerás sus estrategias y proyectos y cómo, con la ayuda de cursos, seminarios y libros, descubrió un oficio apasionante con el que ha logrado convertirse en su propio jefe. Como él, cada vez más gente elige el camino del trading y la libertad financiera, y con estos consejos tú también podrás lograr los ingresos suficientes para lograr la tranquilidad que siempre has buscado.

El camino del inversor

El camino del inversor

Autor: Javier Del Valle Y Fernando Ruiz De Velasco

Número de Páginas: 224

Siempre nos han dicho que la inversión es para gente con mucho dinero y esto ha generado una brecha en nuestra sociedad. Los vehículos de inversión se sienten mucho más atraídos por los grandes patrimonios, los colegios apenas enseñan finanzas o economía y los chiringuitos financieros están a la orden del día. Todo ello, ha contribuido a generar una falta de cultura financiera en nuestra sociedad que cada vez se hace más grande. Vivimos una situación donde la impresión por parte de los bancos centrales aumenta, las tensiones geopolíticas son cada vez mayores y donde internet juega un papel muy importante: el dinero se mueve más rápido que nunca. Los autores de El camino del inversor lo tienen claro: hay que educar y concienciar a la gente sobre el funcionamiento del dinero, la economía y los mercados financieros. Por eso, en estas páginas encontrarás todo lo que necesitas saber para dar tus primeros pasos en este mundo: cuáles son las principales estrategias que aplican los grandes inversores, cómo se mueven los ciclos económicos, qué es una acción o por qué salen las empresas a bolsa. En definitiva, en este libro no encontrarás fórmulas mágicas ni...

Como Vivir del Day Trading

Como Vivir del Day Trading

Autor: Andrew Aziz

Número de Páginas: 426

La primera versión de este libro se publicó en el verano del 2015 y ha sido un éxito de ventas internacional por cinco años consecutivos. A la fecha, se ha publicado en seis idiomas (inglés, japonés, chino, vietnamita, portugués y español). El libro continúa en las listas de los más deseados de Amazon y otras plataformas en varias categorías relacionadas con el trading en línea, estrategias, negocios y finanzas, así como análisis de inversiones y trading.En este libro describo los fundamentos del day trading, cuales son sus diferencias frente a otros estilos de trading e inversión y explico las más importantes estrategias de day trading que puedes utilizar todos los días en los mercados. He mantenido a propósito este libro conciso con los aspectos más importantes del day trading para que rápidamente te familiarices con esta actividad y puedas terminar de leerlo en un tiempo razonable.En resumen, en este libro encontrarás: Que son las acciones en juego y como encontrarlas cada día;Cuáles son las herramientas que necesarias para hacer day trading (brókeres, plataformas de trading, simuladores de trading con información de mercado en tiempo real, ordenes,...

Construcción de sentidos del mundo de la discapacidad y la persona con discapacidad

Construcción de sentidos del mundo de la discapacidad y la persona con discapacidad

Autor: Muñoz Borja, Patricia

Número de Páginas: 177

Este libro, es el resultado de la investigación que reconstruyó y analizó el conjunto de sentidos que conforman el mundo de la persona con discapacidad con el fin de comprender su realidad y, de esta manera, aportar elementos que en el futuro puedan ser utilizados para nuevas investigaciones sobre el tema y el diseño de estrategias más acordes y pertinentes con dicha complejidad, que faciliten a estas personas su integración social y su construcción como sujetos. Para entender este trabajo es importante tener en cuenta a la persona con discapacidad como un sujeto consciente de su labor como actor social, a las personas que lo rodean: entorno inmediato (la familia y los terapeutas) y entorno lejano (la sociedad), y a los encargados de definir las directrices teóricas y las políticas a seguir (el estado, las entidades internacionales, las ciencias) puesto que en cada uno de estos ámbitos y cada uno de estos agentes generan fuerzas o vectores que están en permanente tensión y negociación construyendo y reconstruyendo distintos sentidos, los cuales influyen directa o indirectamente en la construcción de la subjetividad de las personas con discapacidad. Estos sentidos...

La desconocida

La desconocida

Autor: Tess Sharpe

Número de Páginas: 384

Para saber quién soy, primero necesitas conocer mi historia. Porque no soy Nora, esa chica normal, con una vida normal en un vecindario normal... Este es solo un disfraz bajo el que me escondo desde hace algunos años. Y todo iba según lo planeado hasta esta mañana, cuando me convertí en rehén de un atraco a un banco, a punta de pistola. Pero si hay alguien que pueda lidiar con esta situación, soy yo. Porque los atracadores no tienen ni idea de a quién han retenido y para cuando se den cuenta, será demasiado tarde.

Conservación contra natura. Las Islas Galápagos

Conservación contra natura. Las Islas Galápagos

Autor: Christophe Grenier

Número de Páginas: 463

El archipiélago de las Galápagos, catalogado como «patrimonio natural de la humanidad», alberga un parque nacional prestigioso que cuenta con ayuda internacional considerable. Destinado a facilitar las investigaciones naturalistas y en principio a servir de modelo para nuevas formas de valorización turística más respetuosas del entorno (ecoturismo), este parque es hoy en día objeto de muchas críticas. El desarrollo de las redes turísticas y migratorias ha acelerado la conexión del archipiélago al territorio ecuatoriano y al mercado mundial. La naturaleza «protegida» se ha convertido en un espacio sometido a las exigencias de rentabilidad de un mundo caracterizado por la mercantilización y la uniformización de los lugares. Esta «conservación contra natura» tiene consecuencias catastróficas para los ecosistemas y los habitantes del archipiélago. Más allá del estudio de una región emblemática, el autor hace una reflexión sobre el sitio del hombre en la naturaleza, verdadero alegato en favor de la preservación de la geodiversidad. Su obra innovadora y estimulante se dirige a todos los actores preocupados por el porvenir de nuestro planeta. Esta edición en...

Las claves del nuevo DELE A1

Las claves del nuevo DELE A1

Autor: Emilia Conejo , María Pilar Soria , María José Martínez

Número de Páginas: 144

Las Claves del nuevo DELE es un material idoneo para presentarse al examen del Instituto Cervantes. Se compone de cinco unidades con actividades de lexico, de gramática, y textos orales y escritos. Incluye un resumen gramatical y una sección de claves y trucos que entrenan al alumno para aprobar el examen. Ademas el libro incluye cinco modelos de examen con las cuatro pruebas del DELE y un CD Audio. Nivel A1.

De la coca a la cocaína

De la coca a la cocaína

Autor: Juan Carlos García Hoyos

Número de Páginas: 183

En este libro se ofrece una breve historia de la coca vinculada con la cocaína, destacando los imaginarios que el hombre extraselvático ha elaborado sobre la Amazonia, particularmente la colombiana, y cómo estos imaginarios han influido notoriamente, entre otras causas, en el desarrollo del cultivo de vastas zonas de coca en la selva para la producción de cocaína. Se aborda también el asunto del narcotráfico, las políticas de erradicación de la hoja de coca, en particular en Colombia, y el asunto de la legalización de la cocaína.

120 estrategias y 36 experiencias de seguridad ciudadana

120 estrategias y 36 experiencias de seguridad ciudadana

Autor: Fernando Carrión , Jenny Pontón , Blanca Armijos V.

Número de Páginas: 199
Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2020

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2020

Autor: Unesco World Water Assessment Programme

Número de Páginas: 259
Principios

Principios

Autor: Ray Dalio

Número de Páginas: 608

En 1975, Ray Dalio fundó Bridgewater Associates desde su pequeño apartamento de Nueva York. Cuarenta años después, Bridgewater es la quinta compañía privada más importante de Estados Unidos (Fortune) y ha conseguido ganar más dinero para sus inversores que cualquier otro hedge fund en la historia (Bloomberg). A lo largo de su trayectoria, Dalio ha descubierto un conjunto de principios únicos que considera la base de su éxito y que ahora comparte con todos nosotros. En este libro repasa su trayectoria, haciendo mayor hincapié en sus errores que en sus aciertos, pues destaca que estos errores han sido su principal fuente de aprendizaje. Un conocimiento que surge de la experiencia y que le permitió, tras acabar arruinado en 1982, ser uno de los únicos gestores capaces de capear con éxito la crisis financiera de 2008. Ray Dalio, que ha sido apodado "el Steve Jobs de la inversión", te invita a descubrir estos principios y a ponerlos en práctica para conseguir todo lo que te propongas.

La liquidación de la herencia en el Código Civil español

La liquidación de la herencia en el Código Civil español

Autor: Mónica García Goldar

Número de Páginas: 566

Este libro trata de las implicaciones que la fuerte crisis económica ha tenido en el procedimiento de liquidación de la herencia, materia ya de por sí compleja y poco sistematizada, con normas que se hallan dispersas en el Código Civil, la Ley de Enjuiciamiento Civil o la Ley Concursal. Para abordar la cuestión con la profundidad merecida, la autora analiza tanto el fenómeno de la sucesión mortis causa como los recursos que existen para preparar y facilitar la futura liquidación prestando especial consideración a la compleja figura de la herencia yacente, prácticamente huérfana de regulación positiva y origen de incontables problemas. Tras abordar la situación de los llamados a la herencia en lo que se refiere a los efectos y consecuencias del ejercicio positivo (aceptación) o negativo (repudiación) del ius delationis, se estudia la situación de los diferentes tipos de acreedores interesados en la liquidación de la herencia, del causante, del llamado, del ya heredero o del repudiante. Además, a fin de dar la mejor respuesta a los interrogantes planteados por la liquidación hereditaria en los tiempos de crisis, la autora nos acerca a los diferentes sistemas de...

¡El Scalping es Divertido! 1-4

¡El Scalping es Divertido! 1-4

Autor: Heikin Ashi Trader

Número de Páginas: 246

¡El Scalping es Divertido! 4 libros en uno Parte 1: Trading R·pido con el Gr·fico Heikin Ashi Parte 2: Ejemplos Pr·cticos Parte 3: øCÛmo Eval˙o mis Resultados de NegociaciÛn? Parte 4: El Trading es Fluir El scalping es la manera m·s r·pida para hacer dinero en los mercados financieros. No existen otros mÈtodos que puedan aumentar el capital de un trader con mayor eficacia. Para explicar el por quÈ, el trader Heikin Ashi, radicado en Alemania, lo describe detalladamente en el presente e-book, el primero de una serie de cuatro libros sobre el scalping. Parte 1: Operaciones Transacciones Veloces con el Gr·fico Heikin Ashi Contenido: 1. Bienvenido al Scalping. °Es divertido! 2. øCÛmo funcionan los mercados? 3. øQuÈ es el Trading? 4. øQuÈ es el Scalping? 5. El gr·fico Heikin Ashi 6. La configuraciÛn del Scalping 7. CÛmo Gestionar el Riesgo y el Dinero 8. °Toma una DecisiÛn! Parte 2: Ejemplos pr·cticos Contenido: 1. Scalping con An·lisis TÈcnico 2. øCÛmo Interpreto los Gr·ficos Heikin Ashi? 3. øCu·ndo Entro al Mercado? 4. øCu·ndo Salgo del Mercado? 5. Trabajar con Objetivos de Precios 6. El Scalping Heikin Ashi en la Pr·ctica 7. øEs ⁄til el...

Escuela de trading

Escuela de trading

Autor: Francisca Serrano Ruiz

Número de Páginas: 272

Francisca Serrano nos da todas las pautas para invertir a corto plazo sin riesgo, desde un plan de trading a organizar una cartera de inversiones; crowfunding, crowlending, business angels y criptomonedas. ¿Qué debo saber antes de invertir? ¿Qué tipo de inversor soy? ¿Invierto en bolsa con el trading, mejor oro o tal vez inmobiliario? ¿Qué ventaja tiene invertir a corto plazo frente al largo?¿Cómo controlo el riesgo? ¿Cómo opero en bolsa online? REGALO DEL CURSO ¿CÓMO INVIERTEN LOS RICOS?

Las clavas del nuevo DELE. Nivel B2. Lehrbuch + Audio-CD

Las clavas del nuevo DELE. Nivel B2. Lehrbuch + Audio-CD

Autor: Emilia Conejo , Maria Martinez , Maria P. Solar

Day trading y operativa bursátil para Dummies

Day trading y operativa bursátil para Dummies

Autor: Francisca Serrano Ruiz

Número de Páginas: 353

Este eslogan que parece tan sencillo, en realidad resume la filosofía de vida y de inversión de Francisca Serrano, la profesora de trading de más prestigio de España. Antes de centrarse en esta actividad era funcionaria y ama de casa, ahora, después de haber aprendido con los ¡No trabajes por dinero, haz que el dinero trabaje por ti!mejores con una inquietud y motivación enormes, da cursos por todo el mundo y dedica su vida al trading. Y es que si uno aprende de los mejores, realmente puede hacer del trading su profesión o, por lo menos, aprender lo suficiente para sacarse un interesante sobresueldo.

Imaginando América Latina

Imaginando América Latina

Autor: Schuster, Sven , Hernández Quiñones, Óscar Daniel

¿Pueden las imágenes incidir en la historia? ¿Son fieles evidencia del pasado? Esta compilación aparece frente al renovado interés de la disciplina histórica y las ciencias humanas por interpretar las fuentes visuales como producciones intencionalmente elaboradas y difundidas tanto en momentos como en espacios particulares. Alejándose de la vista inocente y contemplativa, los autores del libro proponen, desde sus contribuciones, situar la función social de las imágenes en el centro de sus análisis de caso, los cuales abarcan un amplio conjunto de procesos latinoamericanos ocurridos entre los siglos XIX y XXI en países como Chile, Brasil, Perú, Colombia y Argentina. De esta manera, cada capítulo invita al lector a “pensar visualmente” temas como la propaganda política, la construcción de la nación, el ensamblaje de identidades o de memorias colectivas, etc., partiendo del supuesto metodológico que sugiere rastrear las imágenes desde su producción hasta su recepción, donde adquieren múltiples sentidos en su respectivo presente, así como en su preservación actual. Imaginando América Latina se presenta como una iniciativa abierta a diferentes perspectivas...

La Piel del Tambor / The Seville Communion

La Piel del Tambor / The Seville Communion

Autor: Arturo Perez-reverte

Número de Páginas: 528

"Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe Coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898."--

Pobreza, desigualdad social y ciudadanía

Pobreza, desigualdad social y ciudadanía

Autor: Paulette Dieterlen

Número de Páginas: 462

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

La ciudad y los perros

La ciudad y los perros

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de Páginas: 448

Una de las novelas fundamentales de la literatura contemporánea en español. «-Cuatro -dijo el Jaguar.» En 1962, La ciudad y los perros recibía el Premio Biblioteca Breve y unos meses más tarde era publicada tras sortear la censura franquista. Así comenzaba la andadura literaria de esta obra con la que Mario Vargas Llosa alcanzó el reconocimiento internacional y que hoy considerada una de las mejores novelas en español del siglo xx. Traducida a treinta idiomas, está ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado. Los protagonistas, un grupo de jóvenes que se «educan» en una disciplina militar implacable y violenta, aprenden a sobrevivir en un ambiente en el que están muy arraigados los prejuicios de raza y las diferencias entre clases sociales y económicas; donde todos se muestran como no son en realidad y la transgresión de las normas establecidas parece ser la única salida. La ciudad y los perros no es solamente una diatriba contra la brutalidad, sino también es un ataque frontal al concepto erróneo de virilidad y a una educación castrense mal entendida. A lo largo de las páginas de esta extraordinaria novela, la vehemencia y la pasión de la juventud se...

Daytrading : en una semana

Daytrading : en una semana

Autor: Borja Muñoz Cuesta

Número de Páginas: 120

"Este libro nos introduce en el daytrading sin teoría y desde la práctica, mostrando los pasos a seguir, los sistemas a aplicar y los riesgos a prevenir. Recopila ideas y herramientas junto con los errores y pifias más comunes"--Publisher's description.

Enfermería en cuidados paliativos

Enfermería en cuidados paliativos

Autor: Eulalia López Imedio

Número de Páginas: 414

Abarca todos los aspectos de los cuidados paliativos en la fase terminal, además de dar especial preferencia a los pacientes oncológicos. También incluye dos capítulos dedicados a los ancianos, niños, pacientes con SIDA y demencia. La obra se desarrolla desde los principios que sustentan la práctica hasta los principales síntomas, cuidados de enfermería y comunicación con el paciente y su familia, así como aspectos éticos y de organización. Este libro está destinado a las enfermeras de los servicios de oncología y terapia intensiva, psicólogos, asistentes sociales, personal de centros de salud y familiares de pacientes oncológicos.

Cambio climático, biodiversidad y sistemas agroalimentarios

Cambio climático, biodiversidad y sistemas agroalimentarios

Autor: Esteban Daza , Tamara Artacker , Ronnie Lizano

Número de Páginas: 296

Hacer un balance crítico de los diez años de vigencia de la Ley Orgánica de Régimen de Soberanía Alimentaria es uno de los objetivos principales que han propuesto los autores de este libro, Analizar los límites y ventajas de este cuerpo normativo, establecer su relación con la nutrición y la comercialización y, finalmente, identificar experiencias territoriales más allá de la ley, hacen parte de este balance. El texto hay que leerlo en el marco de las tensiones entre el modelo agrícola dominante que estandariza los sistemas de producción.consumo de alimentos y las agriculturas familiares, campesinas, indígenas y comunitarias que en base a su diversificación productiva, conservan los agroecosistemas y reactivan los patrimonios agroalimentarios como elementos estratégicos para un Buen Vivir rural en el contexto del cambio climático. El libro concluye que la lucha por la soberanía alimentaria no debe agotarse en la esfera del discurso jurídico y normativo. En su lugar, la propuesta revaloriza las reivindicaciones históricas de las luchas indígenas y campesinas y hace de sus principales demandas, principios para la construcción de un programa agrario...

Cinco horas con Mario

Cinco horas con Mario

Autor: Miguel Delibes

Número de Páginas: 323

Estamos en Marzo de 1966. Carmen Sotillo, a los 44 años, acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados