Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
I love Edward

I love Edward

Autor: Susan West

Sé que desde que viste por primera vez a Edward no dejaste de pensar en él. Tú, como yo, como millones de fans en todo el mundo, hemos caído en el hechizo de este vampiro encantador. Tenemos que reconocer que estamos obsesionadas con él, que la edwardmanía es un hecho. Te gusta Edward, ¿y a quién no? Pero Edward es también el arquetipo de tantos vampiros que te quitan el sueño. Ahora hechizarlos está al alcance de tu mano. Sólo tienes que seguir la estrategia de Bella en Crepúsculo para que tu Edward particular caiga rendido a tus pies. Y así, paso a paso, mordisco a mordisco, conseguirás hacerte con las riendas del juego, igual que la protagonista de las novelas de Stephenie Meyer.

Georges Bizet: Carmen

Georges Bizet: Carmen

Autor: Susan Mcclary

Número de Páginas: 175

Bizet's Carmen is probably the best known opera of the standard repertoire, yet its very familiarity often prevents us from approaching it with the seriousness it deserves. This Handbook explores the opera in a number of contexts, bringing to the surface the controversies over gender, race, class and musical propriety. After a study of Mérimée's story Carmen by Peter Robinson, Susan McClary examines the social tensions in nineteenth-century France that inform both that story and the opera, and traces the opera through its genesis and reception. The Handbook concludes with discussions of four films based on the opera. The volume contains a bibliography, music examples, and a synopsis and will be of interest to students, scholars, and operagoers.

Julio Larraz

Julio Larraz

Autor: Edward J. Sullivan , Julio Larraz

Número de Páginas: 184

Cuban-American super-realist painter's mystical still lifes, landscapes, figure subjects.

Sopa de Matojos

Sopa de Matojos

Autor: Susan Stevens Crummel

Número de Páginas: 40

Juan Conejo dice que es un gran d a para hacer sopa de matojo, pero qui n quiere comer eso? Con un poquito de ingenuidad, Jack pronto tiene a todos desde Armadillo a Buitre agregando algo a su sopa deliciosa.

Cigar Makers' Official Journal

Cigar Makers' Official Journal

Número de Páginas: 918

Vols. 12-20 include: Cigar Maker's International Union of America. Annual financial report (title varies slightly), 1886-1894. (From 1886-1891 issued as a numbered section of the periodical.).

Historia mundial del cine I. II

Historia mundial del cine I. II

Autor: Gian Piero Brunetta

Número de Páginas: 944

«En su conjunto, el cine estadounidense parece un territorio idóneo en el que aplicar, con óptimos resultados, las lecciones de los historiadores de los “Annales”, donde la historia breve y la de larga duración, la superficial y la profunda, la de los hechos y la de la mentalidad, la del imaginario y la económica, pueden coexistir, sostenerse, iluminarse e incorporarse unas a otras. Los conjuntos a los que he procurado dar más valor y en torno a los que he hecho trabajar a mis colaboradores han sido los siguientes: los géneros, fundamento y estructura portante del cine estadounidense; los ritos y divos y el papel de Hollywood como fábrica de sueños; la leyenda como patrimonio y fuente de inspiración constante; la contribución fundacional de las minorías étnicas y de las múltiples raíces culturales a la construcción de una identidad sujeta a diversas transformaciones; el papel del paisaje; la interferencia de la política y las formas de presión y de control ideológico y cultural, y, por último, [...] el desarrollo de la economía, el mercado y las transformaciones de los modos de consumo desde los nickelodeones hasta la llegada de la era televisiva y los...

Un libro de secretos

Un libro de secretos

Autor: Michael Holroyd

Número de Páginas: 258

«Un libro de secretos es, sin duda, un libro de revelaciones, de sorpresas emotivas... Una narración bellamente estructurada, salpicada de sorpresas y deslumbrantes cambios de enfoque». The Daily Telegraph «Absolutamente evocador y bellamente escrito; Holroyd exhibe sus habilidades de investigador y detective; solo un maestro podría haber creado un libro así». The Spectator En una colina sobre la ciudad medieval italiana de Ravello, al sur de Nápoles, está situado el magnífico palazzo de Villa Cimbrone, un lugar de fantasía y ensueño que parece flotar en el aire. En 1904 la villa fue adquirida y espléndidamente reformada por el ilustre y adinerado Ernest William Beckett, segundo Lord Grimthorp, un hombre culto y refinado que convirtió su retiro en lugar de paso obligado para muchas personalidades de la vida cultural y social de la época: Churchill, D. H. Lawrence, Auguste Rodin, E. M. Forster... Pero estos grandes personajes son secundarios en la obra de Holroyd, que se ha decantado por sacar a la luz a un grupo de interesantísimas mujeres desconocidas: Alice Keppel, querida de Lord Grimthorpe y del príncipe de Gales, Eva Fairfax, una de las musas de Auguste...

El proceso creativo

El proceso creativo

Autor: Alberto Dallal

Número de Páginas: 568

Papers presented during the 26th edition of the International Colloquium of Art History an event focused on the study of the creative activity in architecture and art from the creator's point of view, analyzing the artists, their influences and development, the external elements that intervene in the creation of art and ultimately in the understanding of the creative process.

Literatura norteamericana

Literatura norteamericana

Autor: Peter Conn

Número de Páginas: 404

Peter Conn, profesor de la Universidad de Pensilvania, presenta en esta obra una completa vision de la literatura norteamericana, desde sus inicios en el sigio XVII hasta los ultimos anos del siglo XX. De forma clara y comprensiva, el autor expone la trayectoria y la produccion de los poetas, dramaturgos, novelistas y otros prosistas que han dado forma y constituyen la rica herencia literaria de Estados Unidos. El libro no se limita a exponer las presenta en el contexto del desarrollo historico y cultural en que salieron a la luz. Un complito indice al final del libro permite localizar de manera inmediata cualquier titulo o a cualquier autor de los mencionados en el texto."

Psicología del desarrollo

Psicología del desarrollo

Autor: Kathleen Stassen Berger

Número de Páginas: 442

Una obra accesible y estimulante que refleja y ejemplifica las nuevas investigaciones y teorias sobre la psicologia del desarrollo en la adultez y en la vejez. Esta extraordinaria obra ofrece una perspectiva general de la ciencia del desarrollo humano tan vivaz como lo es la gente en la vida real. Su escritura comunica la emocion y los desafios de este apasionante campo de estudio y cada frase o p rrafo transmite matices pero tambi‚n contenido cientifico.

Teresa

Teresa

Autor: Neera

Número de Páginas: 212

A young woman in 1880s Italy is forbidden to marry a dashing young man because he has no money. Teresa Caccia is put to work by her father, looking after her younger siblings, and only when they grow up is she able to join her love.

Los europeos

Los europeos

Autor: Orlando Figes

Número de Páginas: 688

Una obra deslumbrante que rastrea los orígenes de la cultura europea de todo el continente, por el aclamado historiador Orlando Figes, un «maestro de la narrativa histórica» (Financial Times). «Un libro deslumbrante que se mueve entre la estampa individual y la fotografía de grupo.» Karina Sainz Borgo, Vozpópuli El siglo XIX europeo, un momento de logros artísticos sin precedentes, fue la primera era de la globalización cultural, una época en que las comunicaciones masivas y los viajes en tren de alta velocidad reunieron a Europa, superando las barreras del nacionalismo y facilitando el surgimiento de un verdadero canon europeo de obras artísticas, musicales y literarias. Llegado 1900, se leían los mismos libros, se reproducían las mismas obras artísticas, se representaban las mismas óperas y se interpretaba la misma música en los hogares y seescuchaba en las salas de conciertos a lo largo de todo el continente. Partiendo de una gran cantidad de documentos, cartas y otros materiales de archivo, el aclamado historiador Orlando Figes examina cómo fue posible esta unificación. En el centro del libro hay un triángulo amoroso conmovedor: Ivan Turgenev, el primer...

Amor y matemáticas

Amor y matemáticas

Autor: Edward Frenkel

Número de Páginas: 3

¿Qué sucedería si en clase de arte te enseñaran a pintar una verja? ¿O que jamás te mostraran una pintura ni te hablaran de la existencia de Van Gogh o Picasso? Pues así es como nos han enseñado las matemáticas. En este fascinante libro, uno d e los matemáticos más brillantes del momento nos descubre el lado de las matemáticas que jamás hemos visto, barnizadas con toda la belleza y elegancia de una pieza de arte. Frenkel nos sumerge en una disciplina presente en el corazón de toda materia, que une culturas, tiempo y espacio. Y lo hace a través de dos historias, la de la evolución y los grandes hallazgos de las matemáticas, y, de forma paralela, la de su biografía personal, que le llevó de ser rechazado en la facultad de matemáticas de Moscú a convertirse en uno de los matemáticos más importantes del siglo XXI. Pero el libro no es sólo una apasionante historia de superación personal teñida de divulgación científica, sino que nos introduce en una nueva forma de pensamiento capaz de enriquecer nuestra vida personal y ayudarnos a entender mejor el mundo y el lugar que ocupamos en él. Es una invitación a descubrir la magia del universo escondido de las...

El método Ikigai

El método Ikigai

Autor: Francesc Miralles , Héctor García (kirai)

Número de Páginas: 250

Ikigai es la innovadora filosofía que está revolucionando el mundo. ¿Sabes ya cuál es tu ikigai, cuál es tu «razón de ser»? Tras descubrir las claves de la motivación y la longevidad con Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz (éxito de ventas traducido a más de 30 idiomas), Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles vuelven a esta cultura milenaria para desarrollar un libro práctico que empodere nuestros propósitos vitales para hacerlos realidad a partir de hoy mismo. Ikigai significa «razón de ser» o «pasión de nuestra vida» en japonés, pero ¿cómo encontrarlo? Y si ya hemos encontrado nuestro ikigai, ¿cómo potenciarlo para que inspire todos los aspectos de nuestra existencia? Para conseguirlo, este libro propone 35 rutas, con ejercicios prácticos, para llevar el tren de nuestros proyectos hacia el destino elegido, permitiendo a la vez que, en el camino, la felicidad y bienestar surjan de forma natural desde nuestro interior. UN VIAJE A NUESTRO PASADO, PRESENTE Y FUTURO Para recoger estas inspiraciones reveladoras de Japón nos subiremos al tren, el medio de transporte por excelencia de este país, y viajaremos por las siguientes...

Rosario Tijeras

Rosario Tijeras

Autor: Jorge Franco

Número de Páginas: 188

"Since they shot her at point-blank range while she was being kissed, she confused the pain of love with that of death." Rosario Tijeras is the violent, violated character at the center of Jorge Franco's study of contrasts, set in self-destructing 1980s Medellín. Her very name-evoking the rosary, and scissors-bespeaks her conflict as a woman who becomes a contract killer to insulate herself from the random violence of the streets. Then she is shot, gravely wounded, and the circle of contradiction is closed. From the corridors of the hospital where Rosario is fighting for her life, Antonio, the narrator, waits to learn if she will recover. Through him, we reconstruct the friendship between the two, her love story with Emilio, and her life as a hitwoman. Rosario Tijeras has been recognized as an admirable continuation of a literary subject that was first treated by Gabriel García Márquez and then by Fernando Vallejo. A work in the Latin American social realist tradition, Rosario Tijeras is told in fast and vibrant prose and with poetic flourish.

Mariana Pineda

Mariana Pineda

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 185

Mariana Pineda (1925) was Lorca's first success in the theatre. Based on a popular Andalusian ballad, it tells the story of Mariana Pineda who was garrotted in 1831 under the reactionary regime of Ferdinand VII for embroidering a Liberal flag and refusing to betray her lover. Written during the dictatorship of Primo de Rivera, the political message would not have escaped Lorca's audience. But the play is primarily the work of a poet and its appeal lies in the delicate tension that results from a deft blend of lyricism and drama which culminates in an astonishing level of spirituality in the final scenes when Mariana awaits her execution in a prison-convent. The characteristic themes of Lorca's tragedies - love, frustration, fate, freedom, death and womanhood - flourish within the play's appropriate and exquisite romantic mood. Spanish text with facing-page translation, introduction and commentary.

Papers of the Second Palo Alto Conference

Papers of the Second Palo Alto Conference

Autor: Harriett Denise Joseph , Anthony K. Knopp , Douglas A. Murphy

Número de Páginas: 156
Las venas abiertas de América Latina

Las venas abiertas de América Latina

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 379

"Una bomba literaria que muy probablemente Obama no ha leído, pero que -seamos justos- en efecto tendría que leer...Imaginemos la escena: acomodado en su asiento del Air Force One rumbo a Washington, Obama toma el libro que le obsequió Chávez y, más por aburrimiento que por curiosidad, lo hojea al desgaire, lee un par de párrafos y, como le ha ocurrido a miles, queda atrapado por la un tanto engañosa pero siempre inquietante narración de Galeano. Alguien tan sensible a las humillaciones sufridas por los afroamericanos podría descubrir en sus páginas más de una coincidencia con su educación radical, y sin duda le ayudaría a comprender mejor a quienes desconfían de Estados Unidos, incluso de esa parte de Estados Unidos que, escapando a los prejuicios, le permitió convertirse en presidente." - Jorge Volpi, "El País", Spain "Este libro supera todo lo que yo jamás he leído sobre el tema, y permanecerá a lo largo de los años venideros. Una obra maestra. " - Carleton Beals, "Monthly Review", USA. "Este reportaje-ensayo-mural-obra de artesanía admirable ensambla géneros que andaban dispersos: la historia económica, el relato vital.. " - Hugo Neira, "Expreso", Perú. ...

Victoria

Victoria

Autor: Sami Michael

Número de Páginas: 362

A family saga set in the courtyards of Jewish Baghdad before World War I. The book portrays a family exploding with power struggles and intrigue, seductions and betrayals, witches and hunchbacks, ghouls and spirits of flesh and blood. At the centre is Victoria, who is in love with her cousin.

Carmen La Coja / Peel My Love Like An Onion

Carmen La Coja / Peel My Love Like An Onion

Autor: Ana Castillo

Número de Páginas: 248

"En Carmen la coja, el seductor y exuberante mundo flamenco sirve de telón de fondo a una historia clásica de independencia alcanzada, perdida y reclamada. Como la legendaria gitana de Bizet, Carmen 'La Coja' Santos es apasionada, magnética y a menudo ocurrente. Carmen, una renombrada bailarina flamenca en Chicago a pesar de tener una pierna maltrecha a causa de un ataque de polio durante la niñez, ha mantenido un largo romance con Agustín, el director del grupo de baile, quien es casado--un romance que comienza a tornarse rancio. Pero cuando ella inicia una nueva y fogosa relación con Manolo, el ahijado de Agustín y un bailarín genial, una rivalidad colérica estalla entre ellos al mismo tiempo que Carmen tiene una recaída y su agria relación con su madre da un penoso giro"--Foro.

Loma Prieta

Loma Prieta

Autor: Francisco X. Alarcón

Número de Páginas: 32

Some of these poems first appeared as Quake Poems ... in an effort by the author and Christopher Funkhouser to raise Earthquake Relief funds.

Magdalena

Magdalena

Autor: Maureen Gibbon

Número de Páginas: 76

Gibbon offers a fresh and profound voice to American poetry. . . . I loved it.-Jim Harrison

Les empires atlantiques des Lumières au libéralisme (1763-1865)

Les empires atlantiques des Lumières au libéralisme (1763-1865)

Autor: Federica Morelli , Clément Thibaud , Geneviève Verdo

Número de Páginas: 292
Garcilaso de la Vega and the Italian Renaissance

Garcilaso de la Vega and the Italian Renaissance

Autor: Daniel L. Heiple

Número de Páginas: 456

Following studies by Goodman, Waley, and Darst, this new study of Garcilaso's work rejects as unfounded the traditional readings of Garcilaso's poetry based on the idea of sincerity and the poet's frustrated love for the Portuguese lady-in-waiting Isabel Freire. In place of the much-abused concept of sincerity, Heiple argues that the intellectual currents of the Renaissance are much more important for the analysis of Garcilaso's poetry. He analyzes in Garcilaso's poetry the uses of Renaissance concepts of mythology, poetic style, theories of love, primitivism, and iconological traditions. Especially important in these analyses are the poetic practices of Petrarchism as defined by Pietro Bembo and the reaction against them proclaimed by Bernardo Tasso. Heiple studies each of the sonnets, tracing their roots in the Hispanic cancionero poetry through Petrarchism and Neoplatonism to the specific reactions against the Italian Petrarchan mode, ending with the sonnets in imitation of the classical epigram. Several longer poems, Canción IV, Elegy II, and Ode ad florem Gnidi, are discussed within the contexts of Renaissance poetic conventions and ideas, bringing to the fore Garcilaso's...

Alfredo Arreguín

Alfredo Arreguín

Autor: Alfredo Arreguín , Lauro Flores

Número de Páginas: 198

"Arreguín's palpitations of color and light and arrested movement awaken our sublimated vision. His paintings seem to force our entire being to experience its livingness as an insatiable yearning and questing of the eyes." - from the Foreword by Tess GallagherBorn in Mexico in 1935 and a resident of Washington State for nearly five decades, Alfredo Arreguín has long been recognized as a major force in pattern painting. His canvases are tapestries that mingle diverse and interpenetrating influences and images: the traditional crafts of his native Michoacán; the lush rainforests of his homeland and of the Pacific Northwest; Japanese ukiyo-e prints; sacred and endangered animals; gods and and totemic figures; icons like Frida Kahlo and César Chávez; and motifs including masks, eyes, and abstractly patterned tiles.But Arreguín's paintings, for all the apparent flatness of their surfaces, conceal an astonishing depth of perspective. The basis of their composition is a grid of colorful patterns applied to superimposed planes, and below the surface of each completed painting are many others, transformed by the artist's strategic occlusions and erasures. The result is an exuberant,...

Realia

Realia

Autor: Kate Camp

Número de Páginas: 72

Realia, Kate Camp's second collection of poetry, comfirms her place amongst the best and brightest poets in New Zealand. Her seemingly lighthearted poems offer a sharp and often wry perspective on life's big issues - life, love and lime milkshakes.

Ha Ha

Ha Ha

Autor: Andrew Jordan

Número de Páginas: 97

These poems explore the remnants of a system of ancient narrative trackways that criss-cross the landscapes of south and south west England. These flows of energy underpin the hermetics of enclosure. They are explored here for the first time. This book might be a strategy - a self help manual for the ontologically dispossessed - or just an encouragement to trespass in the newly enclosed purlieu of the self. Tell it how you want, emblematic landscapes - and how we perceive them - can mirror identity and relationship, creating a cultural space within which both can become tenable.

Fidel Castro

Fidel Castro

Autor: Herbert Lionel Matthews

Número de Páginas: 392

A political biography of the Cuban revolutionary by a journalist who first interviewed him in the Sierra Maestra mountains in 1957 when the Cuban government and the world press believed him to be dead.

Caramba

Caramba

Autor: Marie-louise Gay

Número de Páginas: 42

Caramba is disappointed that he can't fly like other cats, but when his cousins decide to show him how, he discovers that he does have a unique talent that other cats don't have.

Poeta en San Francisco

Poeta en San Francisco

Autor: Barbara Jane Reyes

Número de Páginas: 122

Poetry. Asian American Studies. POETA EN SAN FRANCISCO is the winner of the highly prestigious James Laughlin Award for 2005, awarded annually from the Academy of American Poetry and the only prize for a second book of poetry in the United States. Although Reyes' first book was not as widely known as the first book of many of the other eligible poets, the judges nevertheless courageously chose this risky, radical, and deserving second book put out by an energetic but very small publisher. Reyes received her undergraduate education at UC Berkeley, where she also served as Editor-in-Chief of the Filipino American literary publication Maganda. Her work has been nominated for a Pushcart Prize. Her first book, Gravities of Center, was published by Arkipelago Books (SF) in 2003.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados