Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Él es mi boxeador

Él es mi boxeador

Autor: Candela Muzzicato

Número de Páginas: 538

Él. Arrogante. Gruñón. Presumido. Desvergonzado. Orgulloso. Posesivo. Idiota. Esas son algunas de las muchas cosas que Damon "la Furia" Woodgate es. Desde que lo vi supe que una palabra lo describiría muy bien aparte de todas las demás: problemas. Es misterioso, con un aire de superioridad que te dan ganas de matarlo. Es bipolar muy a menudo y creo que ni él se da cuenta de ello. La gente le teme, pero yo no. Solo tengo curiosidad de saber qué fue lo que le pasó para llegar a ser así como es. Nadie le habla, lo evitan y le esquivan la mirada cuando pasa, alejándose del lugar en el que él está. No creo que una persona cambie muy rápido de divertido a serio, en tan solo unos segundos. Pero él sí.

La mujer desnuda

La mujer desnuda

Autor: Armonía Somers

Número de Páginas: 128

La mujer desnuda es una novela deslumbrante, no sólo por su exquisita y a la vez rara prosa, sino por su capacidad de conjugar lo fantástico con una perspectiva feminista y filosófica en torno al eros. La protagonista, Rebeca Linke, se despierta en su treinta cumpleaños; se arranca la cabeza, se la vuelve a poner y se interna desnuda en el bosque. A partir de entonces irá encontrándose hombres, poblados, violencia, deseo, hambre, en una historia apoteósica, publicada en 1950, que roza el delirio. Muy adelantada a su tiempo, algunos la juzgaron obscena, no tanto por su tratamiento de la sexualidad como por la rabiosa crítica social, que lleva a cabo a través de los tabús. Somers es una de las grandes escritoras del siglo XX que fueron pasadas por alto o, mejor dicho, ignoradas por el mundillo literario. Al final de su vida logró lectores fieles y buenas críticas, pero recién ahora su obra está traduciéndose y valorándose por lo que realmente es: original, desafiante, experimental, poética y plástica. Hay que leerla. Lo digo sin miedo: es un clásico que descubrir. (MÓNICA OJEDA)

Completamente mío

Completamente mío

Autor: Candela Muzzicato

Número de Páginas: 332

Triste. Aterrada. Insegura. Preocupada. Esperanzada. Cada una de esas emociones me aborda en el momento en que llego a mi casa, donde todo comenzó. Las terroríficas imágenes, que quedaron escondidas en mi interior cuando fui a vivir con mis hermanos, resurgen con fuerza; una avalancha de dolor las acompaña. Los recuerdos nunca se fueron, tan solo quedaron enterrados y ahora regresan para atormentarme. La mayoría de las veces intento olvidar cuán destrozada me dejaron, pero cada cosa que mis ojos recorren hace que mi mente viaje una y otra vez a aquel lugar, a aquella época donde todo se derrumbó. Sangrienta, magullada y horriblemente destruida. Tan... indefensa. Ellos me lo hicieron. Pero aquello no es todo. El dolor en mi pecho se hace aún más grande ante el hecho de haber dejado a Damon Woodgate, y cada día que pasa sin saber de él siento como si la culpa me carcomiera. No quería dejarlo a fuera, prohibirle venir conmigo. Pero hice lo correcto. Lo único que espero es que mi carta lo haga perdonarme o que incluso entienda mis motivos para volver a este lugar. Mi padre me necesita. Ya perdí a mi madre. No quiero perder a Damon también.

La fiebre de la sangre

La fiebre de la sangre

Autor: Oscar De Muriel

Año Nuevo, 1889. Un paciente ha escapado del manicomio de Edimburgo, mientras una enfermera yace moribunda. La investigación es encabezada por los inspectores Nueve Uñas McGray (extravagante leyenda local) e Ian Frey (londinense arrogante en exilio). Antes del asesinato, el sospechoso fue escuchado conversando con otro paciente: una joven que hasta esa noche no había hablado en años. ¿Qué la hizo romper su silencio? ¿Y por qué no habla de nuevo? ¿Serán ciertos los rumores de magia negra en el manicomio? Frey y McGray le siguen la pista al misterioso asesino, en una cacería que los llevará de Escocia al norte de Inglaterra, durante la peor tormenta de nieve de la que se tenga memoria. Las pistas apuntan a las faldas de Pendle Hill, hogar de las legendarias brujas de Lancashire, donde aguardan peligros inimaginables.

La violencia en las relaciones humanas: contextos y entornos protectores del menor

La violencia en las relaciones humanas: contextos y entornos protectores del menor

Autor: Santiago Yubero Jiménez , Elisa Larrañaga Rubio , Raúl Navarro Olivas

Número de Páginas: 200

El objetivo de este libro es analizar aspectos relevantes de las conductas violentas de niños y adolescentes en diferentes con-textos, y hacerlo buscando y reforzando cuáles son los entornos que protegen a los menores de este tipo de conductas. Puede que solo lo hayamos conseguido en parte, porque se trata de un tema complejo que requiere un análisis muy amplio. El contenido de este libro nos ofrece un análisis multidisciplinar de gran interés teórico e investigador sobre cómo estudiar las conductas violentas de estos jóvenes y centrar los aspectos básicos para la prevención y su protección. En especial, las características de autores que forman parte de este libro, como Peter Smith, Anastasio Ovejero, Claire Monks, Katie Rix, Rosario del Rey, Gonzalo Musitu, Rosario Ortega, Javier Fresneda o Pedro Puig, entre otros, plantean que la acumulación de factores de riesgo lleva consigo consecuencias negativas, conductuales y emocionales. Los menores más vulnerables a implicarse en conductas de riesgo tienen problemas en múltiples ámbitos y tienden a pertenecer a redes sociales que potencian el desarrollo de este tipo de conductas. En definitiva, aunque el grupo de...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Endgame 3. Las reglas del juego

Endgame 3. Las reglas del juego

Autor: James Frey , Nils Johnson-shelton

Número de Páginas: 384

Solo quedan los Jugadores más fuertes. Y falta únicamente encontrar una llave para ganar Endgame y salvar el mundo. En la Llamada, kepler 22b dijo a los Jugadores: "Las reglas de Endgame son sencillas. Encontrad las llaves en su debido orden y traédmelas". Para Sarah, Jago, Aisling, Maccabee, Shari, An y Hilal, Endgame ha llegado a la fase final. La Llave de la Tierra y la Llave del Cielo han sido descubiertas y tan solo queda una por localizar: la Llave del Sol. Es todo lo que se interpone entre la posibilidad de que un Jugador salve su linaje... o morir con el resto del mundo.

Pinochet. Biografía militar y política

Pinochet. Biografía militar y política

Autor: Mario Amoros

Número de Páginas: 832

En la actualidad, cuando una ola reaccionaria recorre el planeta y diferentes voces en distintos países lo reivindican, esta biografía de Augusto Pinochet se vuelve más urgente que nunca. El general Augusto Pinochet integra el panteón de las personalidades más siniestras de la historia. No solo en Chile, donde su régimen se cobró la vida de miles de personas, torturó a tantas otras y destruyó la democracia republicana, sino también a nivel mundial. El golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 que derrocó al presidente Salvador Allende y su posterior dictadura, que se prolongó hasta 1990; la imposición feroz de los principios del neoliberalismo a partir de 1975 y su alto costo en desempleo y hambre, y su detención en Londres en 1998 a petición del juez Baltasar Garzón, fundada en la jurisdicción universal frente a los crímenes de lesa humanidad, lo transforman en un personaje ineludible cuya figura regresa cada cierto tiempo. Amorós, apoyándose en una amplísima documentación inédita, reconstruye la infancia de Pinochet y su vida familiar, relata al detalle su larga trayectoria militar, y desvela episodios ocultos como su participación en la masonería;...

Matemáticas III: ecuaciones diferenciales, series de Fourier y aplicaciones (incluye prácticas con Maxima)

Matemáticas III: ecuaciones diferenciales, series de Fourier y aplicaciones (incluye prácticas con Maxima)

Autor: Carmelo Clavero García

Número de Páginas: 250

El objetivo de este manual es tener en un único texto los contenidos fundamentales tal y como se imparten en la asignatura de Matemáticas III del Grado de Ingeniería Electrónica y Automática. Hemos decidido centrarnos en las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden, las ecuaciones y sistemas lineales de orden arbitrario, principalmente las de coeficientes constantes, la transformada de Laplace, las series de Fourier y su aplicación a la resolución de las llamadas ecuaciones de la física matemática.

Pensar la mundialización desde el sur

Pensar la mundialización desde el sur

Autor: Corredor De Las Ideas Del Cono Sur. Encuentro

Número de Páginas: 256
Odiseicas

Odiseicas

Autor: Carmen Estrada

Número de Páginas: 416

La mayoría de las adaptaciones y recreaciones de la Odisea se han centrado en el héroe, en el viaje de Ulises. Esto ha afectado a la imagen que tenemos de los personajes femeninos, que han llegado hasta el siglo XXI convertidos en estereotipos del imaginario popular que nada tienen que ver con unas mujeres dotadas de una personalidad muy definida. Odiseicas ofrece una apasionante aproximación a estos personajes femeninos que, con su comportamiento y sus cualidades, desafiaron el rol que se esperaba de ellas en una sociedad patriarcal y misógina.

Sin imagen

Trienio de mudanzas: España, Europa y el mundo, 2013-2015

Número de Páginas: 192

Tras los sucesos del 11-S en Nueva York y el posterior crack socioeconómico de 2007-2008, nuestro mundo ha asistido a una época de cambios. Todo parece indicar que durante el trienio 2013-2015 las mudanzas han conformado, más bien, un cambio de época. El presente libro recoge una cincuentena de artículos de opinión publicados en diversos medios de comunicación y blogs desde finales de 2012. Se trata de artículos periodísticos que expresan opiniones de un escritor no afiliado al comité editorial del periódico donde se publican. Desde una perspectiva general a otra particular, se divide en siete capítulos: (1) Efectos sociales de las nuevas tecnologías; (2) Crisis económica global; (3) Derroteros políticos en Europa; (4) Modelo Social Europeo y el Estado del Bienestar; (5) Corrupción, partidos y transición política en España; (6) El encaje político territorial en España; y (7) Escocia, Cataluña y la in(ter)dependencia en el Viejo Continente. Luis Moreno, el autor del libro es Doctor por la Universidad de Edimburgo, e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP-CCHS). Uno de los...

Los topos

Los topos

Autor: Felix Bruzzone

Número de Páginas: 189

Un hijo de desaparecidos conoce casualmente a un medio hermano que se hace pasar por travesti para investigar a ex represores y policías.

La Administración pública del futuro (Horizonte 2050). Instituciones, política, mercado y sociedad de la innovación

La Administración pública del futuro (Horizonte 2050). Instituciones, política, mercado y sociedad de la innovación

Autor: Carles Ramió Matas

Número de Páginas: 248

El objetivo de este libro es analizar a nivel teórico el papel que puede jugar en el futuro, durante las próximas tres décadas, el Estado y sus administraciones públicas. En primer lugar, se analizará el escenario más probable de pérdida de poder e influencia del Estado en el futuro. Las administraciones públicas han entrado en un estado de crisis que puede ser muy profundo y peligroso. Pero analizando, en segundo lugar, los cambios actuales y futuros a nivel tecnológico, económico, social y político previstos para los próximos años se dibuja un escenario sorprendente pero viable: un posible empoderamiento y expansión del Estado y de sus administraciones públicas en el futuro. Las contradicciones internas del capitalismo (los cuasi monopolios de las empresas tecnológicas y la expansión de la economía colaborativa) y las tensiones sociales derivadas de estas discrepancias pueden procurar de una renovada fuerza al papel y a las competencias de las Administraciones Públicas. Se utiliza el concepto Estado en su acepción de ser uno de los principales motores del bienestar social (junto al mercado, el tercer sector y la familia). El Estado como ejercicio del poder en ...

Sin imagen

Ensayos de identidad

Autor: Enrique Ubieta Gómez

Número de Páginas: 201

"Contribución a la historia de las ideas y la historia intelectual en Cuba, durante el siglo XX. Además de un extenso ensayo, 'Panhispanismo y Panamericanismo: Controversia sobre Identidad Cultural (1900-1922)', hay artículos sobre Juan Marinello, Fernández Retamar, Cintio Vitier y el ensayismo en Cuba"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Sin imagen

Investigación educativa : cantidad - cualidad : un debate paradigmático

Autor: José Camilo Dos Santos Filho , Silvio Ancizar Sánchez Gamboa

Número de Páginas: 102
Lugares de trabajo innovadores Un mejor uso de la habilidades dentro de las organizaciones

Lugares de trabajo innovadores Un mejor uso de la habilidades dentro de las organizaciones

Autor: Oecd

Número de Páginas: 162

Dado que el capital humano es la fuente de la innovación, uno de los principios de la Estrategia de Innovación de la OCDE es “fomentar los lugares de trabajo innovadores”. Los sistemas de educación y capacitación deben ponerse a la altura del reto ...

El Rey. Diario de un Latin King

El Rey. Diario de un Latin King

Autor: Carles Feixa , César Andrade

Número de Páginas: 512

El Rey. Diario de un Latin King es la impactante crónica de tres viajes: el viaje de César Andrade (aka King Manaba) a su pasado migrante, inca, rey y preso; el viaje de Carles Feixa (aka King Book) al encuentro de los reyes y reinas latinos de Cataluña y más allá; y el viaje de ambos, en suma, a la comprensión de las formas de vida de esa insólita nación transnacional que es la Almighty Latin King and Queen Nation. El libro es el fruto de múltiples conversaciones a lo largo de quince años, desde su primer encuentro en 2005, con ocasión de una redada en un casal juvenil de Barcelona, hasta el presente. Un viaje a través de un arduo proceso de legalización, proyectos culturales en busca de reconocimiento, la experiencia de la cárcel y, al fin, la libertad. El testimonio de vida de King Manaba se complementa con fotografías y cartas personales, así como epílogos firmados por compatriotas de la Nación King y de otras naciones circundantes.

Un mundo aparte. 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria

Un mundo aparte. 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria

Autor: Raúl Cornejo Fuster

Número de Páginas: 208

El proceso creativo literario tiene una gran parte de misterio. Cómo los escritores logran crear un universo propio a través de un trabajo eminentemente solitario es algo que cuesta, a veces, incluso verbalizar. Aunque el cine siempre ha sentido una gran querencia por mostrar mecánicas inventivas, la literaria es una de las más complicadas de llevar a la gran pantalla. Un mundo aparte pretende reflejar cómo el arte cinematográfico ha sabido encontrar distintos caminos para formular sugerentes preguntas sobre este tipo de creación. La relación con los personajes ficticios, con los propios lectores o la ruptura de las barreras entre realidad y ficción, entre otras cuestiones, son temas protagonistas en este tipo de propuestas. Novelistas, dramaturgos, guionistas, poetas, personajes inventados, lectores, musas..., todos son piezas fundamentales en la elaboración de un arte en el que la incógnita está siempre presente.

Edad de oro Cantabrigense

Edad de oro Cantabrigense

Autor: Asociación Internacional "siglo De Oro." Congreso Internacional , Anthony J. Close , Sandra María Fernández Vales

Número de Páginas: 632
Cenizas de Izalco

Cenizas de Izalco

Autor: Claribel Alegria , Darwin J. Flakoll

Número de Páginas: 186

Cenizas de Izalco es la historia de un amor prohibido en el peque�o pueblo de Santa Ana, El Salvador. El tel�n de fondo de este amor entre un periodista norteamericano y una mujer de la burgues�a salvadore�a es el levantamiento campesino lidereado por Farabundo Mart� que termin� en la masacre de 1932.Esta novela forma parte del Boom latinoamericano y ha sido libro de texto de secundaria en El Salvador desde 1970.

Castilla y León en la Historia Contemporánea

Castilla y León en la Historia Contemporánea

Autor: Manuel Redero San Román , María Dolores (eds.) De La Calle Velasco

Número de Páginas: 684

Esta publicación recoge las ponencias presentadas en las jornadas de estudio sobre la historia contemporánea de Castilla y León, llevadas a cabo en marzo de 2006, y algunos artículos sobre el tema incluidos posteriormente. Historiadores, sociólogos, historiadores de la economía e investigadores sobre educación reflexionan sobre los acontecimientos y los procesos históricos más importantes para Castilla y León durante los siglos XIX y XX. La existencia de nuestra región como sujeto histórico y las perspectivas que sobre ella se han construido en otras zonas de España son los dos grandes temas que tienen en común los textos aquí reunidos.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados