Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
La segunda columna

La segunda columna

Autor: Miguel Ángel Ferreiro

Número de Páginas: 1088

Las Columnas de Hércules, el Fretum Gaditanum, señalaban el punto final de navegación para griegos y fenicios. Una vez rebasadas, no había más allá: «Non Plus Ultra». La primera estaba en Calpe, actual Gibraltar, y la segunda en Abila, lo que hoy es Ceuta. De esas dos columnas, solamente una es española: la africana. África forma parte de nuestra historia. Este libro pretende poner en valor una serie de hechos poco divulgados, que trazan puentes humanos y culturales a través del estrecho de Gibraltar. A medida que avanzamos en el tiempo, lo español es palpable en gran parte del continente africano, desde la mítica Tombuctú hasta Guinea Ecuatorial, único país africano cuyo idioma ofi cial es el español. Otros ejemplos los encontramos en los exploradores hispanos que en tiempos de Roma recorrieron el Sáhara; la unión de la Mauritania Tingitana a la Diócesis de Hispania; Orán; Ceuta y Melilla; la gran Gadir controladora de las rutas africanas a Mogador y, por supuesto, Cartago, cuyos ejércitos formados por contingentes hispano-africanos actuaron en el Mediterráneo. La acción de España en África se conoce, pero no se entiende. Esta obra trata de explicarla de ...

La Nave de los Locos

La Nave de los Locos

Autor: Pío Baroja

Número de Páginas: 400

Excerpt from La Nave de los Locos: Novela Hábil o no, Oportuno o no, ¿qué importa? Esta mos empachados de habilidad y de oportunidad, y aparecer como inhábiles y como inoportunos no nos preocupa gran cosa. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Revista hispánica moderna

Revista hispánica moderna

Número de Páginas: 496

Includes sección escolar has separate paging, Oct. 1935-37.

La Curación de las Enfermedades Mediante el Poder del Pensamiento

La Curación de las Enfermedades Mediante el Poder del Pensamiento

Autor: Kate Atkinson Boehme

Número de Páginas: 100
Apuntamientos geográficos, estadísticos é históricos

Apuntamientos geográficos, estadísticos é históricos

Autor: Joaquín Bernardo Calvo Mora

Número de Páginas: 346
Revista de Cuba

Revista de Cuba

Autor: Jose Antonio Cortina

Número de Páginas: 598

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Sanacion del Nuevo Pensamiento - Simplificada

Sanacion del Nuevo Pensamiento - Simplificada

Autor: Kate Atkinson Boehme

Número de Páginas: 152

"El Pensamiento es una Fuerza Creativa, por tanto, lo que pienses de ti mismo, en eso te conviertes. Si piensas persistentemente que tienes una enfermedad, la contraes; por el contrario, si has contraído la enfermedad y se te puede hacer pensar con suficiente firmeza que estás en perfecto estado de salud, te librarás de la enfermedad".

Derecho Público de Castilla y León

Derecho Público de Castilla y León

Autor: Alfredo Allué Buiza

Número de Páginas: 1348

En palabras del propio Presidente de la Junta de Castilla y León: "(...) Los intereses más importantes de los castellanos y leoneses, las crecientes competencias que tiene que atender la Administración autonómica son hoy contemplados por un corpus normativo de centenares de leyes y decretos. Resulta evidente, por tanto, la necesidad de profundizar en el análisis de este potente sistema normativo, así como sistematizar su conocimiento, de manera que podamos conseguir un ordenamiento jurídico que responda a nuestra identidad y a nuestros intereses".Este libro trata de ofrecer una sistemática coherente, siguiendo la estructura del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla y León, para analizar su "cada vez más intrincado ordenamiento jurídico": Desde la organización territorial o la polémica en torno a las tablas de derechos en los Estatutos hasta las diferentes instituciones autonómicas (Cortes, Junta, el Presidente de la Junta, CES, Consejo Consultivo, Consejo de Cuentas y Procurador del Común) o las competencias de esta Comunidad Autónoma.Una obra muy útil y rigurosa que cuenta con la participación de un gran elenco de autores que nos ofrecen sus estudios,...

Todo Sobre los Ángeles

Todo Sobre los Ángeles

Autor: Karl Fernandez

Número de Páginas: 134

¿Los ángeles siempre te han parecido criaturas maravillosas e interesantes? ¿Te gustaría saber más sobre sus orígenes y su paso por la historia de la humanidad? Entonces sigue leyendo… “Millones de criaturas espirituales caminan sobre la tierra invisibles, tanto cuando estamos despiertos como cuando dormimos.” - John Milton, El paraíso perdido. En diferentes períodos de la historia y en muchas civilizaciones, los ángeles han sido representados como seres celestiales que llevan mensajes de esperanza, alegría y consuelo de todo el mundo espiritual. Así sea en el judaísmo, el cristianismo o el Islam, se cuentan historias de ángeles que aparecen en visiones, en especial a hombres y damas santos, e imparten el término de Dios. Según grandes maestros religiosos, el ángel no es un ser real, sino una personificación de lo divino, representado en forma humana para indicar su relación con el mundo terrenal. Sin embargo, las alas del ángel y su halo son representaciones de artistas que se colocan allí para distinguirlo de los mortales comunes y mostrar que es esencialmente un ser espiritual ¿sabías que tomarlo literalmente suele ser un error? A lo largo de los...

Las Novelas Argentinas Del Siglo 21

Las Novelas Argentinas Del Siglo 21

Autor: Ana Gallego Cuiñas

Número de Páginas: 160

Este libro sostiene que el valor de lo nuevo en la novela argentina del siglo XXI reside, por un lado, en sus modos de producción, circulación y recepción, y por otro, en la visibilidad de las escrituras de mujeres.

Vida de Sócrates

Vida de Sócrates

Autor: Antonio Tovar

Número de Páginas: 498

La escasez y dudosa fidelidad de las fuentes dificulta el conocimiento de la figura de Sócrates, surgida en el crítico momento en que la fe religiosa y la piedad de los griegos hacia los dioses heredados eran atacadas por las nuevas ideas procedentes de la Jonia del siglo vi a.C. Antonio Tovar se propuso con esta vida de sócrates recuperar la grandeza de una época histórica hacia la que la humanidad vuelve siempre la mirada. «Hay en estas páginas como un suspiro por el perdido paraíso de una vida libre, auténtica, fuerte, instintiva, religiosa y con sentido. La vida homérica, o la de los siglos oscuros de Atenas, es, en este libro, como ese paraíso perdido cuya imagen es despertada por la nostalgia socrática.»

Don Quijote de La Mancha (Spanish Edition)

Don Quijote de La Mancha (Spanish Edition)

Autor: Miguel De Cervantes

Número de Páginas: 340

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha es la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra, y una de las obras más influyentes de la literatura española y hasta de la literatura universal. Además, se le considera la primera novela moderna. Consiste en dos partes que se publicaron en 1605 y 1615.

IV Jarique de Numismática Andalusí

IV Jarique de Numismática Andalusí

Autor: Alberto Canto García , Vicente Salvatierra Cuenca

Número de Páginas: 258

Actas de las Jornadas celebradas en Jaén. El volumen recoge 17 trabajos, que estudian desde nuevos hallazgos, o piezas hasta ahora no catalogadas, a análisis de circulación monetaria, e historiografía, e incluso una aproximación al tema de internet.

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Jorge Luis Borges

Número de Páginas: 507

He intentado, no sé con qué fortuna, la redacción de cuentos directos. No me atrevo a afirmar que son sencillos; no hay en la tierra una sola página, una sola palabra, que lo sea, ya que todas postulan el universo, cuyo más notorio atributo es la complejidad. Este volumen reúne todos los cuentos de Borges, uno de los legados más influyentes y deslumbrantes de la literatura occidental. El universo borgiano, con sus espejos, laberintos, tigres, bibliotecas, gauchos o máscaras, es ya uno de los paisajes fundamentales del siglo XX. En este libro, el verdadero libro de libros, se encuentran obras maestras como El jardín de los senderos que se bifurcan, Pierre Menard, autor del Quijote, Funes el memorioso, El Sur, El Aleph o Ulrica. Leer estos cuentos supone releer la historia de la humanidad y emprender una de las aventuras más enriquecedoras, bellas y emocionantes de todos los tiempos.

Sin imagen

La colonia Norba Caesarina y la gens norbana en Hispania

Autor: José Salas Martín , Julio Esteban Ortega

Número de Páginas: 148
Poesías completas

Poesías completas

Autor: Pedro Salinas

Número de Páginas: 986

Toda la obra poética de Pedro Salinas. La obra de Pedro Salinas aparece hoy como uno de los momentos culminantes de la lírica del siglo XX. Este volumen, al cuidado de su hija, se publicó por primera vez en 1981 y es, hasta la fecha, la edición que, a falta de una definitiva, puede considerarse canónica de la obra completa del poeta del 27 «Cuando una poesía está escrita se termina, pero no acaba; empieza, busca otra en sí misma, en el autor, en el lector, en el silencio.» Pedro Salinas

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados