Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La llave al infierno

La llave al infierno

Autor: Zadros

Número de Páginas: 433

Un mundo de fantasía... un peligro cataclísmico... y en medio un romance improbable.

Atlas del cielo, del infierno y del más allá

Atlas del cielo, del infierno y del más allá

Autor: Edward Brooke-hitching

Número de Páginas: 256

Guía ilustrada de los cielos, los infiernos y las tierras de los muertos que han imaginado a lo largo de la historia las distintas culturas y religiones de todo el mundo: mapas, pinturas y relatos para realizar un fascinante recorrido por la geografía, la historia y los seres sobrenaturales que pueblan los distintos mundos del más allá. Ya se trate de los trece cielos aztecas, del inframundo taoísta chino de los "fantasmas hambrientos" o del "infierno del gallo llameante" de la mitología budista japonesa, se reúne una gran variedad de creencias y representaciones sobre la vida después de la muerte. Una guía de viaje por lo desconocido, un cautivador análisis de la inacabable inventiva humana, una crónica visual de las esperanzas, los miedos y las fantasías sobre el más allá. Estos mundos del más allá se encuentran ilustrados con una recopilación de imágenes sin precedentes, que pasa por la maravillosa "cartografía infernal" de los artistas europeos del Renacimiento en su empeño por trazar un mapa de la estructura del infierno descrito por Dante, las decorativas representaciones islámicas del paraíso, los diversos intentos de cartografiar el Jardín del Edén...

Atlas del cine

Atlas del cine

Autor: André Z. Labarrére

Número de Páginas: 688

Un panorama completo de toda la historia del cine, desde sus comienzos hasta los inicios del siglo XXI.

Jane Doe y la llave de las almas (Jane Doe 2)

Jane Doe y la llave de las almas (Jane Doe 2)

Autor: Jeremy Lachlan

Número de Páginas: 400

El segundo libro de una bilogía trepidante, donde la magia te llevará a un mundo increíble de fantasía. Agárrate fuerte: La mansión está a punto de explotar. Tormentas de arena, escorpiones, nuevos amigos y enemigos y todas las almas del mundo en juego: Jane Doe corre más peligro que nunca. Su padre sigue cautivo, Roth continúa invadiendo los distintos mundos y, lo peor de todo, Jane ha descubierto que ella es la clave para salvar el universo de la aniquilación. Con un poco de ayuda de su colega pirómana Violet y del astuto Hickory, Jane deberá encontrar el coraje para aceptar su destino y enfrentarse a sus peores miedos, aunque eso signifique arriesgarse a perderlo todo.

Atlas de montañas legendarias

Atlas de montañas legendarias

Autor: Alfredo Merino , Ignasi Font

Número de Páginas: 144

El ramillete de montañas seleccionado en este libro ofrece un recorrido por la profunda relación entre los seres humanos y las montañas. Desde la Antigua Grecia hasta los más alejados rincones del Extremo Oriente, y desde el nacimiento de las primeras leyendas y mitos hasta las más remarcables hazañas deportivas contemporáneas y el mal trato que hemos dado a algunas montañas y a los pueblos que viven a sus pies. Todos los relatos coinciden en la enorme capacidad que tienen las cumbres para despertar en nosotros los sentimientos más auténticos y llevarnos al límite de nuestras capacidades. Montañas legendarias, montes sagrados, volcanes implacables y rocas desafiantes, este es un recorrido por las cimas más emblemáticas de la Tierra y la relación que mantienen con el hombre, su auténtica medida.

Atlas: nuevo atlas Porrúa de la República Mexicana

Atlas: nuevo atlas Porrúa de la República Mexicana

Autor: Enriqueta García De Miranda , Zaida Falcón De Gyves

Número de Páginas: 197
Atlas geográfico de España. Cartografía topográfica e imagen de satélite

Atlas geográfico de España. Cartografía topográfica e imagen de satélite

Autor: Fernández Cuesta, Gaspar

Glosario lexicográfico del Atlas lingüístico-etnográfico de Colombia (ALEC)

Glosario lexicográfico del Atlas lingüístico-etnográfico de Colombia (ALEC)

Autor: José Joaquín Montes Giraldo , Instituto Caro Y Cuervo

Número de Páginas: 457
El equilibrio del miedo

El equilibrio del miedo

Autor: Jordana Vidal, Jordi

Número de Páginas: 476

Han pasado los años y un viejo conocido del doctor Roger Tolls ha vuelto del infierno para vengarse. El caso Paris Plages, del psicópata asesino de los muelles del Sena y el cementerio del Père Lachaise, asignado al inspector Eric Tolsau de la Policía Judicial francesa, no está cerrado. Sin embargo, pasan los años de forma infructuosa y el viejo inspector se jubila. El asunto se olvida. Roger Tolls se embarca en el buque oceanográfico Hespérides en su expedición a la Antártida para efectuar ciertas investigaciones en el corazón de la misma: a cuatro mil metros de profundidad sobre la superficie ignota del lago Vostok. Un año después, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Evolutivas de la Universidad Autónoma de Barcelona, yace, bajo el máximo secreto, un reciente descubrimiento realizado por el equipo de Tolls que puede llegar a cambiar el equilibrio y el orden mundial, tanto político como económico. A partir de ese momento los acontecimientos se precipitan de forma vertiginosa en la vida del doctor Tolls. Nadie reconoce en sus actos al Tolls de toda la vida. Al honesto y eminente científico molecular de otros tiempos, al respetado profesor y esforzado...

La invención de la soledad

La invención de la soledad

Autor: Paul Auster

Número de Páginas: 256

Auster comenzó a escribir La invención de la soledad cuando murió su padre repentinamente. Éste es un homenaje a la figura paterna, una reflexión sobre su influencia, sobre el papel de hijo y sobre su propia paternidad. Consta de dos textos: en "Retrato de un hombre invisible", Auster analiza un hecho misterioso del pasado familiar y las consecuencias en el carácter del padre; sobre "El libro de la memoria", Enrique Vila-Matas escribió que es "un bello texto que contiene el germen de toda la obra austeriana". La invención de la soledad es un libro autobiográfico en el mismo tono que su último y exitoso libro Diario de invierno.

Biografía del señor Gonzalo de la Palma. Historia de la Sagrada Pasión. Vida del padre Pedro de Ribadeneyra. Práctica y breve declaración del Camino espiritual, como lo enseña el padre San Ignacio, en las cuatro semanas de su libro de los Ejercicios. Apéndices

Biografía del señor Gonzalo de la Palma. Historia de la Sagrada Pasión. Vida del padre Pedro de Ribadeneyra. Práctica y breve declaración del "Camino espiritual", como lo enseña el padre San Ignacio, en las cuatro semanas de su libro de los Ejercicios. Apéndices

Autor: Luis De La Palma

Historia general de la Iglesia desde la predicación de los apóstoles, hasta el pontificado de Gregorio XVI...

Historia general de la Iglesia desde la predicación de los apóstoles, hasta el pontificado de Gregorio XVI...

Autor: Antoine-henri Berault-bercastel

Judaísmo para el siglo XXI

Judaísmo para el siglo XXI

Autor: Nilton Bonder , Bernardo Sorj

Número de Páginas: 119

Vivir en la periferia del sistema no siempre representó una desventaja. El judaísmo de Europa central a fines del siglo XIX e inicios del XX fue uno de los polos culturales más creativos de los tiempos modernos. El problema del judaísmo en América Latina reside en que es doblemente pe-riférico, además de ser de otra época. Al estar localizado en países capitalistas "emergentes", es decir, alejados de la cola pero, todavía, lejos de la cabeza y con comunidades de baja densidad demográfica y cultural y en un ambiente relativamente poco hostil - lo que disminuye las fuerzas centrífugas -, enfrenta el desafío de individualizarse en un universo globalizado en donde los espacios locales son permanentemente colonizados por el mundo exterior.

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 576

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra

Autor: Jules Verne

Alfaguara Clásicos nos trae este clásico de la literatura de aventuras, escrito por uno de los autores fundacionales de la ciencia ficción. Axel y su tío, el testarudo profesor de mineralogía Otto Lidenbrock, descubren un misterioso pergamino entre las páginas de un libro antiguo. Detrás del extraño criptograma, que ha permanecido oculto durante siglos, se esconden las instrucciones de un sabio islandés para repetir su viaje al centro de la Tierra. De este hallazgo nace una expedición en la que, junto a Hans, un imperturbable guía, se embarcarán hacia las profundidades de nuestro planeta. Al adentrarse en las intrincadas galerías subterráneas, pronto comenzarán a comprender que el verdadero problema no será llegar al centro de la Tierra, sino el riesgo de quedarse atrapados allí para siempre... Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

El trueno ya no vive aquí

El trueno ya no vive aquí

Autor: Anath Ariel De Vidas

Número de Páginas: 578

Cerca de Loma Larga, un poblado teenek de la Huasteca veracruzana se eleva un cerro en donde antes, se dice, vivía el Trueno pero que se fue a otro lugar porque no quería segur cerca de quienes fueron llegando a establecerse en los alrededores. El Trueno, el dios mesoamericano del viento y de la lluvia, ya no está entre los teenek de loma Larga, pero su presencia permanece viva en la memoria de este grupo indígena a pesar de la acción “civilizadora” que ha experimentado desde la conquista. “El Trueno ya no vive aquí es una aserción indígena que refleja un antiguo sistema de representación así como un proceso moderno de aculturación. Dicho enunciado forma la trama de este libro que analiza las representaciones simbólicas teenek influidas por el proceso de los cambios culturales. A través del examen de las realidades y concepciones del mundo y del microcosmos indígena frente a las de la sociedad global, Anath Ariel de Vidas desarrolla paralelamente un estudio etnográfico de la comunidad y un planteamiento teórico acerca del problema fundamental de la elaboración de la identidad étnica teenek actual. Las profundas desigualdades que oponen a los...

La isla misteriosa

La isla misteriosa

Autor: Julio Verne

Número de Páginas: 772

Este ebook presenta "La isla misteriosa (texto completo, con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado. La isla misteriosa (L'Île mystérieuse) es una novela de Julio Verne, publicada en un solo volumen en 1875. El libro forma parte de una trilogía que además componen Veinte mil leguas de viaje submarino y Los hijos del capitán Grant. Tras evadirse en globo de la Guerra de Secesión, cinco americanos, reunidos en torno al ingeniero Cyrus Smith, naufragan logrando llegar a una isla desierta. Los cinco protagonistas cuentan únicamente con su habilidad para sobrevivir. Sin embargo, en la isla se suceden fenómenos misteriosos que no consiguen explicarse. Ya bien avanzada la historia, hace su aparición el Capitan Nemo, y se devela el secreto de su misterioso pasado. Jules Gabriel Verne (1828 - 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

Historia general y natural de la Indias

Historia general y natural de la Indias

Autor: Gonzalo Fernández De Oviedo Y Valdés

Número de Páginas: 454
El Lago Espanol

El Lago Espanol

Autor: Oskar Hermann Khristian Spate

Número de Páginas: 471

"En sentido estricto, 'el Pacifico' no existio como tal hasta que en 1520-21 Fernao de Magalhais, mas conocido como Magallanes, atraveso la enorme extension de aguas que entonces recibieron su nombre." Con estas palabras, el historiador y geografo de origen britanico Oskar Spate presenta su version del proceso en el que ese inmenso vacio se transforma en centro de las relaciones globales. EL LAGO ESPANOL describe el exito esencialmente europeo y americano en convertir ese espacio en el nexo del poder economico y militar.

Repúblicas en armas

Repúblicas en armas

Autor: Clément Thibaud

Número de Páginas: 571

Repúblicas en armas pone en tela de juicio los presupuestos historiográficos que explican la fundación de las naciones a partir de las figuras heroicas de las guerras de Independencia, y muestra las complejidades y ambigüedades del proceso de emancipación en los países más tempranamente republicanos de Hispanoamérica: Colombia y Venezuela. El surgimiento de estas naciones no procede de un protonacionalismo de siglos y mucho menos de la rivalidad entre «criollos» y «españoles». Es, en su origen, la consecuencia del derrumbamiento inesperado de la monarquía hispana a raíz de la invasión napoleónica a la península Ibérica en 1808. Esta obra muestra cómo se transforma la lucha de baja intensidad entre provincias enfrentadas, propia de las primeras confederaciones, en una guerra civil entre americanos realistas y republicanos, y luego en un conflicto de liberación nacional. Analiza los movimientos sociales que surgen en el ocaso del Imperio, sobre todo aquéllos liderados por las castas «inferiores» de la población, los cuales aceleran la transformación de vasallos del rey en ciudadanos modernos de la República de Colombia. Además, a través del estudio...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados