Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
Teoría del control

Teoría del control

Autor: Walter Sánchez Chinchilla

Número de Páginas: 350

El trabajo del profesor Walter Abel Sánchez Chinchilla, denominado Teoría del Control, documenta, desde una posición crítica esta actividad, acogiendo una línea de pensamiento que comparten varios académicos colombianos, la cual distingue entre control y auditoría. Las pretensiones de una teoría son altamente importantes en los procesos de formación académica, pues no existe posibilidad alguna que los profesionales apliquen debidamente la técnica, si no es con base en el dominio de la estructura de pensamiento en que se sustenta.

Fundamentos de aire acondicionado y refrigeración

Fundamentos de aire acondicionado y refrigeración

Autor: Eduardo Hernández Goríbar

Número de Páginas: 480

"Excelente libro de texto para estudiantes de ingeniería que se especializan en aire acondicionado y refrigeración, el cual les proporcionará los fundamentos de la materia y el método adecuado para resolver los principales problemas que se presentan en este campo. En los primeros capítulos se expone la teoría para asegurar la plena comprensión de los problemas planteados, así como de los conceptos implícitos en las fórmulas básicas de diseño de los sistemas de aire acondicionado y refrigeración. Asimismo, se analizan las características de la mezcla aire-vapor y los procesos psicrométricos de mayor aplicación en la práctica, haciendo énfasis en los de humidificación y deshumidificación, así como en el uso de las tablas y cartas psicrométricas. También se establecen las condiciones de comodidad para el diseño y se estudian detalladamente los sistemas de calefacción y refrigeración para el mejoramiento del ambiente en locales comerciales y casas habitación, así como para fines industriales. El libro termina con un breve estudio del equipo principal que se usa en los diferentes procesos. La obra tiene más de 120 problemas totalmente resueltos que, sin...

Sin imagen

Fundamentos de Administracion: Teoria General y Proceso Administrativo

Autor: Antonio Cesar Amaru

Número de Páginas: 488
Planeación estratégica. Fundamentos y casos

Planeación estratégica. Fundamentos y casos

Autor: Miguel David Rojas López , Laura Johana Medina Marín

Número de Páginas: 122

Este texto le orienta sobre cómo se debe iniciar un proceso de planeación estratégica paso a paso, sin ser una fórmula mágica ni una receta, ayuda a los directivos a organizar sus ideas respecto al proceso.Los casos colombianos presentados son solo una referencia académica construida con datos encontrados en las diferentes organizaciones que permiten visualizar los procesos decisorios de las mismas a través del tiempo. No se pretende juzgar, ni calificar, ni evaluar el proceso es un documento académico elaborado para ilustrar el proceso de planeación y las estrategias de las organizaciones de diferentes sectores y su evolución en el complejo mundo corporativo.Los casos colombianos presentados son solo una referencia académica construida con datos encontrados en las diferentes organizaciones que permiten visualizar los procesos decisorios de las mismas a través del tiempo. No se pretende juzgar, ni calificar, ni evaluar el proceso es un documento académico elaborado para ilustrar el proceso de planeación y las estrategias de las organizaciones de diferentes sectores y su evolución en el complejo mundo corporativo.

Presupuestos

Presupuestos

Autor: Glenn A. Welsch , Ronald W. Hilton , Paul N. Gordon

Número de Páginas: 502

CONTENIDO: El proceso administrativo - Los fundamentos de la planificación y control de utilidades - El proceso de planificación y control de utilidades - Aplicación de la planificación y control integral de utilidades - Planificación y control de entradas : ventas y servicios - Planificación y control de la producción : inventarios de producción en proceso y de artículos terminados - Planificación y control de las compras y de la utilización de materiales : empresas fabricantes y no fabricantes - Planificación y control de los costos de la mano de obra directa - Planificación y control de gastos : gastos indirectos de fabricación, costos de calidad del producto y gastos de distribución y de administración - Presupuestos flexibles de gastos : conceptos, desarrollo y aplicación - Planificación y control de desembolsos de capital - Planificación y control de los flujos de efectivo - Terminación y aplicación del plan de utilidades - Análisis de costo-volumen-utilidad y de contribución - E ...

Manual práctico de Control Interno

Manual práctico de Control Interno

Autor: Miguel Barquero Royo

Manual para la revisión e implantación de un sistema de control interno. Este manual es una herramienta práctica y de consulta fácil para los profesionales del mundo financiero, englobando en este concepto a auditores, directores financieros, controllers, etc. Incluye una base teórica fundamental de los elementos que componen un sistema de Control interno, así como una descripción de la normativa vigente en relación con esta materia. Se proporcionan también unas guías imprescindibles sobre los riesgos que existen en los diferentes elementos que forman un sistema informático y los controles que se deberían implantar para mitigarlos, así como unas reflexiones sobre cómo adaptar los sistemas de control interno a los diferentes tipos y tamaños de empresa. -La revisión del control interno es una tarea a la que deben enfrentarse muchos profesionales y para la que no siempre se cuenta con la experiencia, formación o herramientas necesarias. -Para poner en práctica esta base teórica, se proporciona unos ejemplos de cuáles pueden ser los riesgos y controles de los principales procesos administrativos de un negocio.

Contabilidad financiera para Contaduría y Administración

Contabilidad financiera para Contaduría y Administración

Autor: Calixto Mendoza Roca , Olson Ortiz Tovar

Número de Páginas: 608

Este es el primer texto de enseñanza de contabilidad preparado directamente bajo el marco de las NIIF para Pymes en Colombia. Para ello, los autores tuvieron en cuenta la legislación nacional vigente sobre la materia y la normatividad expedida por el International Accounting Standards Board, organismo emisor de los estándares de información financiera para pequeñas y medianas entidades. Además, los estudiantes podrán acceder a los contenidos del portal www.aprendeifrs.co, desarrollado por los autores para optimizar el aprendizaje de los temas contables y financieros bajo el marco de las NIIF.

La crisis económica en España

La crisis económica en España

Autor: Josep Oliver Alonso

Número de Páginas: 224

La crisis económica en España pretende sintetizar la dinámica de la economía española de la última década, sus problemas y los retos generados durante la crisis y la recuperación. Una narrativa que analiza un complejo período y que combina análisis económico riguroso con el estudio de las interacciones entre política y economía en España, y entre la economía española y la comunitaria para crear un texto ameno y prolijo en detalle.

NIC-NIIF

NIC-NIIF

Autor: Andrei Boar , Jordi Perramon

Las Normas Internacionales de Información Financiera ya son una realidad en prácticamente todo el mundo, especialmente para las empresas cotizadas. Por ello, han de ser conocidas suficientemente por parte de toda persona que tenga relación con la contabilidad y la información financiera. En esta nueva edición, se expone de forma detallada y con ejemplos el contenido de las NIC/NIIF: • Marco conceptual. • NIIF de la 1 a la 17. • NIC de la 1 a la 41. En cada norma se expone su vigencia, objetivo, alcance, reconocimiento y valoración, exenciones, presentación e información a revelar, diferencias con la normativa nacional y alternativas previstas en la norma. Se trata de una obra en la que han intervenido una treintena de profesores de diferentes instituciones, y ha sido coordinada por Jordi Perramon y Andrei Boar de la UPF Barcelona School of Management, Universidad Pompeu Fabra.

El presidencialismo mexicano

El presidencialismo mexicano

Autor: Jorge Carpizo

Número de Páginas: 279

A pesar del interés creciente que despierta, el tema del poder ejecutivo en México ha sido poco estudiado. Este ensayo dibuja un panorama general del presidencialismo mexicano hoy en día, su organización, las más importantes facultades que el presidente posee, derivadas tanto de la constitución, de la ley, como del sistema político. En el libro se plantean por primera vez algunos de los principales problemas que presenta nuestro sistema presidencial y se proponen soluciones. Frente a las múltiples funciones que posee el presidente se señalan los límites que tiene, y se hacen resaltar los controles que el legislativo debe ejercer con el objeto de lograr el equilibrio de poderes que la constitución estructura. Este estudio aunque realizado con la metodología jurídica, no descuida los aspectos históricos, sociológicos, económicos y políticos, con el propósito de presentar qué es realmente el régimen presidencial mexicano. El autor no pretendió realizar un ensayo jurídico puro; al contrario, con frecuencia confronta la norma con la realidad. Esta es la clase de estudios constitucionales que un país como México necesita.

Calidad y servicio

Calidad y servicio

Autor: Martha Elena, Vargas Quiñones , Luzángela, Aldana De Vega

Número de Páginas: 362

El servicio y la calidad son hoy factores diferenciadores de organizaciones que asumen su éxito desde la perspectiva de los clientes y referentes para elevar sus niveles de competitividad. Esta obra ofrece al lector una orientación teórica y práctica que ayudará a las organizaciones, instituciones y empresas a diseñar, implementar y evaluar los procesos de calidad y servicio. Además, proporciona un capítulo de talleres que sirve de guía para la aplicación del texto.

Stock, procesos y dirección de operaciones

Stock, procesos y dirección de operaciones

Autor: José Agustín Cruelles Ruíz

Número de Páginas: 408

Es necesario aclarar los conceptos de proceso de producción y de dirección de operaciones. El proceso define cómo fabricar algo y los pasos a seguir, se trata de diseño. La dirección es hacer que en el largo plazo y en el corto plazo la fábrica produzca lo que le demanda el mercada y al menor coste posible. Existe una grave laguna en el sistema educativo español acerca de la gestión de las operaciones. No se estudia en profundidad ni en las facultades de ingeniería ni en las de empresariales, quedando huérfana de formación una de las funciones más importantes de la empresa industrial. Con este libro aprenderá: -Conceptos básicos de la gestión de stocks y su importancia en los costes de producción y en el diseño de procesos para la correcta evolución de la producción. -A construir y mejorar procesos de producción a partir de una serie de criterios básicos. -A conocer el ciclo de la dirección de operaciones: ·La planificación a largo plazo ·A medio plazo ·Y a corto plazo ·La implicación de la alta dirección hasta los mandos intermedios ·Los ciclos de supervisión y corrección. ·Los principios del Just in Time y el Lean Manufacturing Una de las grandes ...

Planeación Financiera

Planeación Financiera

Autor: Arturo Morales Castro , José Antonio Morales Castro

Número de Páginas: 256

En la actualidad las empresas necesitan desarrollar una planeación estratégica que considere las demandas de los consumidores, las estrategias de las empresas para consolidar su presencia, la tecnología, las variaciones de precios de las materias primas y el embate de las empresas multinacionales. Debido a estas variables en los consumidores de productos, las regulaciones de funcionamiento de las empresas por parte de los gobiernos, las condiciones económicas y su impacto; las variaciones de precios de los diferentes insumos, el avance tecnológico, las reestructuras de las empresas (fusiones, adquisiciones, alianzas estratégicas, etc.), hacen necesario que las empresas desarrollen planes financieros que permitan sobrevivir en este entorno cambiante. La planeación financiera que las empresas deben formular incluye esta serie de variables y su impacto en el funcionamiento de las empresas, para así establecer los objetivos de manera adecuada y viable que habrá de conseguir la empresa, desarrollar las estrategias y planear para lograr lo que la empresa desea.

Matemáticas Financieras

Matemáticas Financieras

Autor: Jesús Rodríguez Franco , Alberto Isaac Pierdant Rodríguez

Número de Páginas: 308

La matemática financiera en la actualidad tiene una gran importancia por su utilidad en la administración, la economía, en las políticas públicas, así como en diversas ramas en donde es empleada como auxiliar de cálculos en la ingeniería económica para la valuación de inversiones en maquinaria, equipos, instalaciones, tecnología, infraestructura y, en general, en cualquier inversión que signifique un proceso en el cual deba realizarse una evaluación de proyecto. También es útil para el pequeño inversionista en el análisis de opciones de crédito, en la adquisición de bienes y servicios cotidianos que le permitan tener mejores condiciones de vida y para toda persona que tenga la necesidad de utilizar el sistema financiero. En esta segunda edición, se presentan los conceptos con un lenguaje sencillo y ameno. Se realizaron las modificaciones y adecuaciones a los ejemplos dentro del ámbito nacional e internacional. Se incorporo el capítulo Progresiones aritméticas y geométricas enfocado al ámbito financiero. Cada subtema está estructurado con ejemplos sencillos y se va aumentando su complejidad, con la idea que el alumno adquiera seguridad y confianza; lo...

Lo Que Hice Para Superar La Ansiedad

Lo Que Hice Para Superar La Ansiedad

Autor: Luis López

Número de Páginas: 82

�TIENES ANSIEDAD DESDE LARGO TIEMPO Y SIENTES QUE NO AVANZAS EN MEJORAR Y VOLVER A RETOMAR EL CONTROL DE TU VIDA? Tambi�n yo mismo sufr� un problema de ansiedad severa durante a�o y medio aproximadamente y consegu� salir de �l de forma natural, sin medicamentos ni terapias costosas e interminables en el psic�logo, para volver a ser yo otra vez quien controla mi vida. En este libro he puesto absolutamente todo mi coraz�n en �l. Se perfectamente lo dif�cil y complicado que es este contratiempo para tu vida. Pero ahora pretendo demostrarte que vencer a la ansiedad es posible sin pastillas ni f�rmacos. Quiero ayudarte. Te prometo que volver�s a recuperar el control de tu vida y a ser la persona feliz y alegre que eras antes de tener ansiedad. NO VOY A HABLARTE DE T�PICOS QUE YA CONOCES NI A DARTE UNA CHARLA IN�TIL SOBRE LA ANSIEDAD Y SUS CONSECUENCIAS. Te dir� c�mo vencer la ansiedad de forma pr�ctica y eficaz, sin andarme por las ramas. Conozco muy bien c�mo hacerlo. La ansiedad condicion� mi vida durante un tiempo, pero logr� vencerla y ahora domino plenamente mi vida. Me corresponde servir de ayuda, es algo que llevo dentro y necesito...

Aplicaciones prácticas de las NIIF

Aplicaciones prácticas de las NIIF

Autor: Vernor Mesén Figueroa

Número de Páginas: 314

Este libro se convierte en un complemento de la normativa contable oficialmente publicada por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés). Entre las novedades que esta segunda edición presenta se encuentran la incorporación de nueve capítulos adicionales que aumentan la cobertura de diversos temas de interés general, y la actualización y mejora de los 11 capítulos presentes en la primera edición, en los que se incorporan nuevas aplicaciones prácticas que complementan y amplían las ya existentes. Cada capítulo posee una sección de casos prácticos por medio de los cuales se estudia el desarrollo de los conceptos clave aplicados por la normativa contable. Todos ellos constan de un enunciado y su correspondiente solución; explican de forma clara y precisa la metodología por medio de la que, en la práctica profesional, todas las entidades deben presentar el efecto de las transacciones financieras y económicas que afectan a sus estados financieros, elaborados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Esta obra representa una guía útil y sencilla que facilitará a las personas y empresas la...

Cruza el puente de tus finanzas

Cruza el puente de tus finanzas

Autor: Ana Cortes

Número de Páginas: 192

El 97% de la población en México y Latinoamerica esta peleando por el 3% del dinero que existe en la misma. ¿Es cuestión del gobierno? ¿Es cuestión de que no sé hacer dinero? ¿O es simplemente que mi mentalidad no me ayuda para poder accesar al otro 97% de la riqueza que existe? ¿Que pasaría si cambio yo? ¿Cambiarían mis finanzas y la forma en la que veo el dinero? En su libro Cruza el puente de tus finanzas, Ana Cortés te ayudará contestar estas preguntas y a reconocer en donde te encuentras tanto financieramente como en tu carácter y en tu mentalidad y te motivará a tomar responsabilidad de lo que sucede con tu vida financiera. Después de completar el libro, tú podrás: Establecer un plan de pagos para salir de deudas. Entenderás que las finanzas están relacionadas con tu propósito de vida. Reconocerás tus pensamientos limitantes. Podrás conectar con tu interior y perdonar las malas decisiones tomadas en las finanzas. Serás más compasivo contigo mismo, para así poder avanzar más rápido en la producción de la riqueza financiera. Podrás empezar a trabajar desde tu poder interior, basándote en la primicia de ser un hijo de Dios. 97% of the population...

Las Navas de Tolosa

Las Navas de Tolosa

Autor: Francisco García Fitz

Número de Páginas: 592

El 16 de julio de 1212 un ejército cruzado, encabezado por el rey de Castilla, Alfonso VIII, se enfrentaba en Sierra Morena con las fuerzas islámicas dirigidas por el califa almohade, Muhammad al-Násir, en la que acabaría conociéndose como la batalla de las Navas de Tolosa. Tradicionalmente, aquella confrontación ha sido considerada como un hito decisivo en la expansión territorial castellana y el definitivo retroceso de al-Andalus, que marcaría un punto de inflexión en las relaciones entre musulmanes y cristianos en la Península Ibérica. Desde el convencimiento de que, por muy excepcional que fuera aquel enfrentamiento, únicamente resulta comprensible dentro de un marco general -político, militar, material, social, ideológico-, se propone en esta obra no sólo analizar aquella batalla -los objetivos perseguidos por cada contendiente, los desarrollos tácticos puestos en práctica, las consecuencias políticas y territoriales de la campaña-, sino también, y especialmente, procurar una más amplia comprensión de aquel choque revisando y evaluando el papel y la importancia de la batalla en su escenario estratégico, insertándolo en su contexto político,...

Sin imagen

Los errores de la vieja economía : una refutación de la teoría general del empleo, el interés y el dinero de J. M. Keynes

Número de Páginas: 336

Probablemente La Teoría General del Empleo, el Interés y el Dinero de John Maynard Keynes sea el tratado de Economía más influyente del siglo XX. A fecha de hoy, y pese a haber sido publicado hace 75 años, todavía sigue siendo citado como una referencia autorizada, sobre todo gracias a la reciente crisis internacional, en la que muchos han querido ver una reivindicación de las teorías del inglés: a saber, que el capitalismo es un sistema demasiado inestable como para funcionar adecuadamente sin una intervención generalizada del Estado dirigida a estabilizar los niveles de gasto agregados y a lograr el pleno empleo de los recursos. Frente a estos planteamientos, hoy omnipresentes tanto en la academia como en los medios de comunicación o en los gobiernos, Juan Ramón Rallo se vale del paradigma de la Escuela Austriaca para refutar todo el desarrollo argumental que el inglés despliega en La Teoría General. Así, en Los errores de la vieja Economía, el profesor Rallo disecciona críticamente cada uno de los razonamientos que utiliza Keynes para lanzar su diatriba contra el capitalismo y demuestra que el libre mercado, lejos de degenerar en el caos, el desempleo y el...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados